viernes, 31 de octubre de 2008

OPE SAS 2007

972 comentarios:

1 – 200 de 972   Más reciente›   El más reciente»
Paco dijo...

Lo que ha hecho alguna gente para evitar los cursos "limbo" es poner los cursos en los dos apartados:acreditados y no acreditados.

Paco dijo...

Las ultimas novedades apuntan a que la baremación va a ritmo de "crucero" al parecer han seleccionado los 3000 primeros expedientes autobaremados, los han ordenado por apellidos y están baremando por la letra N. Todo apunta a que para mayo (según fuentes sindicales) faltan 3 meses estarían todos los expedientes baremados, luego habría que grabarlos y a continuación sacar los listados provisionales con las famosas puntuaciones de corte total que para el verano, y la toma de posesión se estima que será para el último trimestre del año, en cuanto a la puntuación de corte de ésta mucho se ha especulado pero parece ser que estará más cerca del 130 que del 120. Teniendo en cuenta que el SAS tiene a más de 1200 enfermeros con el tope de años de trabajo y más de 7000 con el tope de puntos de cursos (fuentes estas ultimas de la bolsa unica con servicios prestados a 31.10.2006).
Las puntuaciones que se aventuraran en su día en torno a los 117-118 parece que fueron eso solo "aventuras" ya que se sacaran cruzando los resultados del examen con la puntuación de la bolsa unica a 2005, sin tener en cuenta un pequeño "matiz" que en dicha bolsa en el apartado formación contaba tanto la acreditada como la no acreditada, cosa que ya por ejemplo hemos observado que en el corte de 31.10.2006, muchos cursos de los que la gente hizo en el periodo comprendido entre 31.10.2005--31.10.2006 no acreditados no se los han contado .
Por otro lado hay una cosa que me hace tener cierta esperanza en que la nota de corte no se vaya muy arriba y es la siguiente.
Según me informó en su día el sindicato SATSE que fue el que hizo tal estimación mi puesto a 31.10.2005 estaba en torno al 1500 para plaza, con la estimación a un año después , 31.10.2006, no solo no había bajado de puntuación sino que había mejorado algunos puestos. Esto supone que en el periodo comprendido entre 31.10.2006 y la fecha de la convocatoria de la ope 05.06.2007, aproximadamente 7 meses muchos cursos tendría que haber hecho la gente como para producir un gran movimiento en los puestos finales. Teniendo a su vez en cuenta que casi nadie sabía el tema por donde iba a salir el SAS con el tema de los cursos ya que al ser el tope en la bolsa 600 horas y tener más de 7000 personas ese tope no mucho porcentaje de estos se han molestado en realizar nuevos cursos ya que aunque fuera su antigúedad superior a 6 años tenían las suficientes horas para no hacer ninguno más y eso es lo que han hecho mucha gente. No hacer cursos nuevos
¿Como se demuestra esto? Haciendo una pequeña encuesta en la planta, a pesar de que no es una muestra representativa del todo si te puede dar una idea de como está el tema de los cursos.
Nos vamos a auxiliares de enfermeria.
He hablado con gente que lleva mucho tiempo trabajando, todos partían de la base de que tenían el tope de puntos por cursos, (no sabáin ni siquiera que había dos tipos de cursos acreditados y no acreditados) y se han llevado la desagradable sorpresa de que lo que tienen son solo no acreditados.
Personal de enfermeria
Algunos ejemplos
1.-Enfermera con 11 años de trabajo, con 0 cursos acreditados (igual que los auxiliares veteranos) y poco más de 600 horas en no acreditados. Además de competencias ¡ko!
2.-Enfermera con 6 años de trabajo, con todos acreditados y todos no acreditados y con buen examen
3.- Enfermera con 7 años de trabajo, con todos no acreditados y parte de los acreditados y buen examen
4.- Enfermera con 7 años de trabajo, con no acreditados y acreditados pero sin llegar al tope.
5.- Enfermera con 6 años de trabajo, con todos los acreditados y 0 no acreditados
6.-Enfermera con 7 años de trabajo, suspensa
7.- Enfermera con 9 años de trabajo, suspensa
8.- Enfermera con 8 años de trabajo, suspensa.
Como veís y es solo un ejemplo lo de los cursos va a ser la gran piedra de toque de estas oposiciones aparte de las famosas competencias.
Fijaros si la gente no tenía muy claro lo que eran acreditados y no acreditados que una gran mayoría, según fuentes del sindicato satse, no tienen apenas no acreditados y además la gente ponía el mismo curso en los dos apartados al mismo tiempo para que fuera el tribunal quien decidiera.
Esa será otra piedra angular en esta ope, hay cursos que se han vendido como acreditados que no lo son y la gente ha podido cometer el error de puntuarselos como tales, el sas no va a cambiar en ningún momento como tú te hayas baremado tal o cual curso y si te has equivocado a la hora de ponerlo en un apartado u otro será tú problema.
Luego está el tema de los master, expertos de los que tampoco toda la gente tiene, solo hay que mirar un poco el apartado otros meritos en la formación en bolsa y ver que la mayoría de la gente va con 0 en este apartado y pocos sobre todo si la gente es veterana se dedica a hacer estos master, expertos , por el desembolso económico que suponen y porque para 2 ó 3 puntos que dan en bolsa la gente veterano los consigue en unos meses trabajando (8 meses más o menos)
Otra cosa será la gente que los ha hecho con entidades como Logoss, Alcala.. Los master y expertos de estas entidades contarán como mucho como formación acreditada pero nunca como master o experto ya que para que sea así deben ser : master universitario y/o experto universitario, es decir avalados por una universidad. A éstos de Logoss y Alcala, los avala la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias) que si bien es un organismo adscrito a la Consejeria de SAnidad y Servicios Sociales de Canarias y es la que tiene encomendada la funciones de formación del personal de servicios sanitarios y sociales en la comunidad autónoma Canaria nada tiene que ver con una universidad.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paco yo soy una afectada, me he equivocado y he metido los cursos en el apartado que no era, al final no se si me contarán o me los anularán todos( pues he metido los acreditados en el apartado de no acreditados

Paco dijo...

Hola , la de los cursos ¿eres Carmen o Eva?
Decirte que es una putada y bien grande ya sabes que el sas, teniendo en cuenta como se las gastan, no va a actuar de oficio y va a corregir el error. La única opción que tienes es que luego puedas reclamar cuando salgan los listados, opción a la que te animo, nada tienes que perder y tal vez mucho que ganar. De todas maneras para la próxima vez. Sigue este principio "que sean ellos los que se calienten la cabeza". Infla el autobaremo y pon los cursos en los dos apartados y que ellos trabajen que para eso les pagan.

Paco dijo...

Veo que la gente se está metiendo poco a pooco en la página y está empezando a votar y por lo que veo , aunque todavía es muy pronto, va ganando el intervalo 131-140 y el de tener todos los cursos acreditados y no acreditados. Os animo a que sigais votando y sobre todo ser sinceros, aquí se vota en anonimato y si mentís en la votación os estais mintiendo a vosotros mismos.

Paco dijo...

Si conoceis gente informarle de la página. Corred la voz para que la gente vote en las encuestas. Pero sobre todo que vote gente que se haya examinado de enfermeria

Anónimo dijo...

como podemos observar hasta ahora la mayor frecuencia de la variable se encuentra en el intervalo 131 140

Anónimo dijo...

Yo creo que el intervalo va ha estar entre 130 y 140

Anónimo dijo...

Paco, la de los cursos soy yo, pero ya he empezado con mis reclamaciones( vamos a ver en lo que queda). He llamado a Sevilla y me han atendido fenomenal: me han dicho que haga un escrito para quedarme más tranquila si quiero, y que cuando salga el periodo de reclamaciones lo intente de nuevo

Paco dijo...

Has visto, tú empieza a redactar tu escrito para cuando salgan los listados poder reclamar. Yo también estoy preparando el mío relacionado también con unos cursos, donde aparece el sello del sas pero que no se si se considerarán acreditados o no. También he contacto con diversos sitos, entre ellos la agencia de calidad, en fin es mejor tener las cosas preparaditas para cuando salgan los listados poder actuar, que luego todo son prisas.

Paco dijo...

¿habeis visto que os he puesto un poco más arriba en uno de los comentarios el enlace del diario expansión donde habla del tema de las nuevas interinidades?

Paco dijo...

Por cierto Eva.Has comentado que has llamado a Sevilla. ¿Dónde concretamente? ¿A la dirección de personal y desarrollo profesional?. Yo particularmente prefiero el email, es una manera de que la información que te dan quede reflejada y no sean palabras que luego por teléfono se las lleva el viento. Ya me dirás por lo tanto ¿dónde has llamado?. Gracias.

Anónimo dijo...

Paco, he llamada a la unidad de desarrollo profesional, el número de teléfono me lo ha facilitado el satse.Al llamar allí se puso una muchacha que a su vez me paso con la que llevaba lo de enfermería

Anónimo dijo...

Paco, ¿Cómo lo has mandado tu el email? ¿A que dirección?

Paco dijo...

Verás es que mi pregunta , Eva. Era distinta a la tuya, la tuya estaba relacionada con un error a la hora de ponerte los cursos en el apartado correcto y has contactado con el SAS. La mía estaba relacionada con si tal curso era acreditado o no.
Yo lo envié al SAS y ellos lo derivaron a un Tecnico del Area de acreditación de la formación continuada, (Laura Villanueva Guerrero). laura.villanueva@juntadeandalucia.es.

Paco dijo...

Nuevas noticias, ante la cuestión que se planteó por parte de algunos de nosostros referente a si las plazas que no sean ocupadas, supuestamente y sobre todo por gente de la comunidad vecina castellano-manchega, al haberse incorporado a su servicio de salud en fechas recientes dejando libres las que hayan obtenido en Andalucia y si la plaza correría al siguiente de la lista. Totalmente confirmado que no va a ser así, la plaza se amortizará y no saldrá hasta las próximas oposiciones.

Anónimo dijo...

De que Andalucia es diferente no nos cabe la menor duda en cuanto al tema de oposiciones, como todos sabemos en la ope de Castilla-La Mancha para poder pasar el corte te pedían una puntuación mínima de 5 puntos, por cierto esta gente que se examinó después que nosotros a finales de este mes tendrán ya las plazas en su poder. Ahora vemos que Castilla y León idem de lo mismo tambien se examinaron después y ya tienen los listados del resultado de la fase de oposición y pronto el concurso , aquí sigamos a ritmo de "flamenco" las baremaciones entre finos y toros. Pues bien también en Castilla y León la puntuación de corte de la fase de oposición es de 5 puntos.
Aquí en Andalucia no, porque somos diferentes y a los ingeniosos "ingenieros" que elaboraron las bases de la bolsa se les ocurrió un día decir , la nota de corte será la media de las 10 mejores puntuación en la fase de oposición y claro la nota de corte está muy por debajo de ese 5. Y es que Andalucia is different.

Paco dijo...

Para mi amigo Pepe al que le gustan las estadísticas, como te dije dias atrás tenía los datos pero no los había encontrado hasta esta mañana.
Se refieren a un hospital seleccionado al azar de los del SAS, nos hemos ido al listado con el corte a 31 de octubre de 2006 (es solo una estadistica y una muestra sin más intenciones) pues bien como ibamos diciendo. Del total de personal que la integra para contratatos de larga duración que oscilan entre los 85.557 y los 57.922, hemos encontrado un total de 65 enfermeros de los cuales 21 (1/3) suspendieron el examen de la ope. De los 44 que aprobaron , casi la mitad (19) sacaron una puntuación inferior a los 50 puntos que en el mejor de los casos y con todos los servicios prestados, cursos acreditados y no acreditados se podrían ir como mucho a 135 puntos.
Cada uno que lo interprete como quiera.

Paco dijo...

Ultimas noticias.
1.- Tema de trienios, según parece el abono de los mismos se va a hacer en la nomina complementaria del mes de febrero o en la normal del mes de marzo. En cuanto al tema de los atrasos desde el día 13.05.07 no tienen una fecha prevista para hacer efectivo este compromiso. Ya veremos en que queda todo esto y sabiendo como se las gasta el SAS todo es posible.
2.- Bolsa única al parecer cuando funcione para nuestra categoría, luego comentaré el tema, ha creado una herramienta para conocer la nota de corte en tiempo real en cada categoría, centro y vinculación.
Actualmente se están terminando de contestar a las alegaciones del corte de 2006 recibidas por escrito, las telemáticas ya están contestadas por el tribunal.. A lo largo de este mes de febrero se se irán grabando los listados definitivos de 2006.
Parece ser que también en fechas recientes pdirán la documentación referente al corte de 2008 (servi.prest. a 31.10.08)
Y parece que al final la bolsa única va a empezar a funcionar a finales de Marzo , con el corte actual de 2006 y para finales de año ya llamen en relación al corte de octubre de 2008.
3.- Tema ope, pocas novedades de las dichas en días anteriores, el baremo de expedientes al parecer va por el apellido "Martinez" y se preve que para finales de marzo se haya acabado.
Los únicos problemas que se están encontrando están relacionados con docencia (publicaciones, investigaciones...) y al parecer si se han puesto en contacto con alguna gente por correo certificado ante cualquier duda de los méritos aportados.
Esperamos que la información os haya sido útil. Seguiremos informando de cualquier novedad que vaya surgiendo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco por tu aportación. Yo si me entero de algo ya os lo comunicare.

Paco dijo...

Datos estadísticos ´"sólo a título de información"
Muestro estadístico extraido cruzando gente que está en bolsa única (listado contratos de larga duración)de un hospital y sus zbs de influencia y que se han examinado de la ope
99 personas constituyen la muestra
30 personas suspendieron el examen....30.30%
69 personas aprobaron el examen.......69.69%
De éstas últimas 29 personas..........42.03% sacaron una nota inferior a 50 puntos..
En el mejor de los casos y teniendo en cuenta que las variables (cursos (ambos), tiempo de trabajo) fueran el máximo conseguirían un total de 135 puntos.
Por lo que es dificil que sea así.

Paco dijo...

Las últimas noticias de las que dispongo, hablan de que los sindicatos si que saben la puntuación de corte, otra cosa es que lo digan, y lo saben por dos razones fundamentales:
1.- Van todas las semanas a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional a supervisar como se desarrollan los acontecimientos y algo deberían saber sobre el tema digo yo sino a que van allí.
2.- Me han dicho que la nota de corte de los médicos de primaria, a ellos si se lo han dicho, es de 117 puntos.

El baremo de los medicos de primaria también lo cambiaron por la resolución de 28 de mayo en el que también se le incluyeron la formación no acreditada.
Su baremo quedó así:
Formación acreditada...........35 puntos
Formación no acreditada........10 puntos
Total ......................... 45 puntos

El nuestro, os recurdo que es así:
Formación acreditada............25 puntos
Formación no acreditada.........20 puntos
Total...........................45 puntos.

Así que seguiremos esperando ...

Paco dijo...

En cuanto a lo que dice mi "amigo" Pepe y otra gente referente a la formación no acreditada y el cambio del baremo, decirles que es legal lo contrario si hubiera sido ilegal y le hubiera supuesto al SAS que le tiraran la ope abajo.Y es más en próximas opes ""también contará""" la formación no acreditada.
La ley 44/2003 de 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias dice en su artículo 35.3. lo siguiente: " A partir de la entrada en vigor de esta ley, sólo podrán ser tomadas en consideración en la carrera de los profesionales sanitarios las actividades de formación continuada que hubieran sido acreditadas. (ahora biene lo bueno) . Las actividades de formación continuada de los profesionales sanitarios previas a la entrada en vigor de la ley y que no hubieran sido acreditadas serán objeto de consideración por los comités encargados de valorar los méritos a dichos efectos.

Anónimo dijo...

yo soy auxiliar de enfermeria,(jaen),años atras solicite toda la provincia,he estado trabando a larga distancia de mi domicilio,cuando m di cuenta rectifique la bolsa q estaba actual a fecha 25-2-2009 y la bolsa unica,el problema esq la tengo rectificada al año 2007-08,han sacado la del 2006,acabo de terminar mi contrato y cuando ya esperaba q m contrataran en jaen capital,ahora resulta q vuelvo a estar igual q años atras,,m gustaria saber q puedo hacer,,pues como yo hay mucha gente,ya q de un dia para otro publicaro la del 2005,pasaron al 2006,¿porq no han seguido y asi esta actualizada para todos,,?seria mas justo,pues ahora m veoo con una puntuacion my alta,desempleada,y dìsponible para todos los distritos de la privincia,,alcontrario de lo q quiero y tengo rectificado,,porfavor,,q alguien m conteste y m aconseje,,atentamente una trabajadora mas,,

Paco dijo...

Bueno Mari Paz, estarás de acuerdo conmigo en que las bolsas provinciales funcionaban, donde lo hacían, mejor que la ínclita Bolsa Única del SAS que se anunció a bombo y platillo en su día como la panacea, el no va más poco más o menos como el programa Diraya y que después ha hecho aguas antes de empezar.
Las bolsas provinciales funcionaban muy bien en sitios como : Almeria, Jaen, Granada.
Regular en : Córdoba, Cadiz, Málaga (en esta última con falsificación masiva de documentación )por lo que hubo que anularla y presentar nueva documentación.
Muy mal: En Huelva y en Sevilla, donde no baremaban desde hacía años, y precisamente fue a estos de Sevilla, y no tenemos nada contra ellos, a los que le dijeron que gestionarían una bolsa única , ¿Cómo iban a gestionar una bolsa única regional cuando no sabían gestionar la suya provincial?
La bolsa única se inició mal así, la deberían haber gestionado las provincias orientales que eran las que más se lo habían currado en sus bolsa provinciales y no la gente que no había dado chapa .
La bolsa única tenía muy buena pinta por lo menos teóricamente, por lo menos los enchufismos que todos hemos visto que ocurren a nivel hospitalario y de distrito que llaman para los buenos contratos al enchufado, amigo....iban a desaparecer, yo he conocido casos de gente que ha acabado un desempeño de cargo y el siguiente contrato ha sido otro desempeño de cargo...., todos podríamos poner ejemplos de eso y en principio la bolsa única iba a acabar con eso.
Como tú caso hay un montón de gente con uno u otro problema ; desde la persona que presentó la bolsa a través del sindicato, o uap y luego no aparecía , a pesar de que reclamó hasta la persona que se ha quedado con la mitad de puntos con respecto al corte entre 2005 y 2006, pasando por gente a la que le cuenta un curso y a otra el mismo curso no le cuenta todo en función del administrativo de turno que te caiga para baremarte y de que tenga un buen o mal día porque según dicen no hay criterios unificadores.
Y la gente está que trina.
Un buen consejo para la próxma vez, verifica periódicamente la puntuación, si haces cursos no esperes al último día para meterlos no te pase como el año pasado que en los últimos días del mes de octubre el sistema se colapso y mucha gente no pudo aportar documentación, verifica periódicamente, los sitios que tienes seleccionados para contratos de larga y corta y verifica incluso la puntuación que te dice el SAs que tienes por servicios prestados con ellos que aunque todos sabemos que los meten automáticamente también fallan.... y así todo.
Ahora deberías ir a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) ,pasa de los sindicatos estos no saben ni a que departamento de Sevilla tienes que dirigir tu quejas, y por otro lado a las quejas que pone la gente no les están haciendo ni caso (silencio administrativo) o está pasando de todo en Sevilla o están colapsados.
En fin que en la UAP te indicarán lo que tienes que hacer, hay una en cada hospital.
Ten además en cuenta que para finales de año se preve que esté listo el corte de 31 octubre de 2008, así que procura hacer cuanto antes todas las rectificaciones.

Paco dijo...

No vayas tampoco a las Delegaciones provinciales del SAS estos ya no saben no contestan y lo máximo que te dirán es "Ya eso nosotros no lo llevamos,.... eso en Sevilla".
En fin suerte y ya nos contarás.

Paco dijo...

Nueva y ampliada muestra estadistica
Fuente de datos: Bolsa unica contratos de larga duración
Tamaña de la muestra: 178 personas
Suspendieron el 26.40% 1 de cada 4
De los que aprobaron el 39.69% sacaron una puntuación igual o inferioir a 50 puntos.

Paco dijo...

Nuevos datos de la ope del SAS
Se ha ampliado el número de expedientes a baremanr de los 3000 iniciales hemos pasado a las 3600 , a día de hoy se han baremado 2600 y van por la letra "R".
Estimaciones de finalización , finales del mes de marzo principios de abril.
La gente del tribunal piensa que desde que terminen de baremar hasta que saquen los listados provisionales no tardarán mucho tiempo.
De estos comentarios de una fuente suficientemente contrastada podemos deducir que la ampliación de 3000 a 3600 es porque la gente se ha inflado el expediente y que incluso eso lleve aparejado una bajada en la nota de corte.
¿qué pensais del tema?

Paco dijo...

Recapitulando información y cerrando el círculo.-
Según decía hace pocos días el amigo David, en el blog ope sas le habían dicho en el Satse Málaga que la puntuación de corte era de "120 puntos." Eso corroboraría lo dicho también en dicho blog por Miguel que afirmaba que a un amigo suyo lo habían llamdo con 117 y lo de Carmen que afirmaba que a una compañera de trabajo la habían llamdo con 126, por lo que se podría partir de la base de que el corte estaría por debajo de 130 puntos, también está la información que tenemos de los médicos de primaria que al parecer si que saben el corte y es de 117 puntos, también hay una persona que afirma que la han llamado con "100 puntos" , parece un poco dificil pero hay algo que puede apuntar a que la puntuación será baja, y es como deciamos en la respuesta de arriba de los 3000 iniciales expedientes que en principio iban a baremar, ellos tienes una fórmula matemática a través de la cual pueden calcular más o menos como puede estar la nota de corte y al aplicarla le salen la gente que en un principio tienen que baremar pues bien a lo que ibamos si en principio iban a baremar 3000 expedientes, 500 más que plazas convocadas ahora han pasado a 3600 expedientes , es decir 1100` personas más que plazas convocadas casi el 50% estp supone que un 20% de la gente se ha puesto puntuación de más.
Si a eso unimos que 1/4 de la gente que tiene más puntuación en la bolsa los han eliminado directamente porque no han aprobado y de los que han aprobado 4 de cada 10 no llegan a 50 puntos en el examen corroborarían de nuevo esas afirmaciones.
Si partimos de la base de que esa persona y siempre con todas las reservas del mundo que dice que la han llamado con 100 puntos le damos unos de los últimos puestos por ejemplo el 3600, podríamos calcular la puntuación de corte de esta forma.
El 3600 tiene 100 puntos
Luego nos vamos al cruce de puntuación que efectuó el Satse con las puntuaciones de la bolsa unica con corte a 2006 y la puntuación que la gente sacó en la ope (se puede consultar en la página web www.tablonenblanco.com)
y comprobamos la gente que hay en un punto es decir la gente que hay por ejemplo entre la puntuación 100 y 101 y así sucesivamente.
Así nos encontramos que la puntuación máxima de esa gente fue de 180 puntos (2 personas) y la puntuación de 116 puntos (207 personas) correspondía al puesto 4000 , eso supone que había una media de 62 personas en un punto por lo que la puntuación que tendría una persona que ocupara el puesto 2500 sería de """118""" puntos, similar a la de los médicos, y reafirmaría lo dicho por David, Carmen...+
Todo esto con todas las reservas y que cada uno lo interprete como quiera,

Paco dijo...

Nota de corte ¿Qué os parece ente 118 y 120?

Anónimo dijo...

No se si me prodreis, como ayudar he colaborado como docente en la enseñanza practica de un curso de experto de la escuela de ciencia de la salud de la UMA para la bolsa me putuo, pero no se si me puntuara para la OPE, alguien me podria dar algún comentario

Anónimo dijo...

En mi hospital se rumorea insistentemente que la nota de corte se va a quedar en 115 puntos, la fuente, pues lo de siempre, filtraciones del tribunal, rumores de los sindicatos en fin nada claro pero eso son los rumores

Paco dijo...

Pues mi opinión es que si te debería puntuar, en el baremo de la ope en el apartado 4. Docencia puntúa con 0.05 puntos la hora de docencia ya sea impartidas por Escuelas de S.P, Universidades o Centros sanitarios del SNS además de las impartidas a través de sindicatos siempre que esta última información haya sido acreditada por los órganos acreditadores que integran el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada (en Andalcía, la Agencia de Calidad, el problema de la gente que ha hecho docencia es que al cambiar el baremo a la misma ha perdido peso y así si tienes el tope de cursos no acreditados 20 puntos ya te está sobrando hacer docencia, investigación, ponencias...., ya que la suma de los apartados de formación no acreditada, docencia, publicaciones científicas, titulos de propiedad industrial y participación en comisiones de caliad no pueden superar la cifra de 20 puntos.

Paco dijo...

Y creo que seguirá igual en el baremo de las próximas oposiciones, ya que no sé como se lo van a montar a no ser que le resten puntuación a la formación no acreditada,(veremos que dicen los sindicatos a que le resten esa puntuación a sus cursos no acreditados) y en lugar de 20 puntos le den menos , ya que ésta según la ley deberá seguir puntuando.
Articulo 35.3 de la ley de ordenación de las profesiones sanitarias.
RD 136/2001 de 12 de junio Anexo B. Apartado "Otras actividades".
Decreto 176/2006 de 10 de octubre artículo 38 Apartado A. Otras actividades.
De lo contrario les tirarán a bajo la siguiente ope como hubieran hecho en esta si no hubieran incluido la formación no acreditada.

Anónimo dijo...

paco,yo he hablando con un medico q ha estado en el tribunal de los medicos,y me ha comentado q la pu tuacion ha bajado muchisimo,q la gente q h metido los cursos en los dos lados son los q han triunfado,por q le tribinal se ha encardado de anular los q no estaban en su sitio,el satse ha comentado q estan corriegiendo con puntuaciom de 110 puntos,asi q deciros q debesis de ser sinceros,por q las encuestas de esta pagina,no refleja la realidad,si de marera anonima sois tan oscuras y falsas como sereis en persona me da hasta sutos,bueno q lo sepais q se kedara como mucho en 115 puntos suerte a tods

Paco dijo...

Bueno veo que la gente se va animando a participar en este blog, y como dice el anónimo anterior, eso de oscuras me suena de otro blog, pero paso página, en fin como dice el o la compañera anónima hay que ser sinceros aquí a nadie se le pide su nombre, dni.... así que votad con sinceridad por otro lado puede que la gente esté votando sinceramente pero el problema es que crea que tiene más puntuación que la que verdaderamente tiene. Y a los dos comentarios anteriores, deciros que gracias por vuestras aportaciones y la nota de corte que daís no se diferencia en gran medida de la que yo indicaba en el comentario extenso del día 06 de marzo yo indicaba "118" a 3 puntos de la que vosotros indicais, así que no iba muy mal encaminado , pero todo esto es parecido a lo que decía el mago Anthony Blake , todo lo que hemos visto puede ser producto de nuestra imaginación y yo añado que ojala se convierta en realidad. Suerte a todos y seguid así.
Espero que con vuestras aportaciones sigamos creciendo en número de visitantes y ampliando el blog con más contenidos, que en un futuro próximo iré comentando.

Anónimo dijo...

paco,una pregunta,los cursos,del satse y de sindicatos como ccoo o cgt,q se hcieron en los años 90 y q no tiene el sello de acreditaacoon,en q apartados lo meterias,y los cursos de expertos universitarios por la uned,supongo q esos si cntaran,no va a ver sorpresas con esta ope,q nunca acaba
bueno ya veremos q pasa,enhorabuena paco por tu blog

Paco dijo...

L E E D E S T O P O R F A V O R
--------------------------------------

Antes de seguir me gustaría aclarar una serie de cuestiones que han surgido con respecto a este blog
1.- Este blog surgió con la idea muy demandada por la gente de la puntuación de corte, si os vais a otros blogs que existen en todos sitios tarde o temprano aparece la famosa puntuación de corte, pues bien ¿por qué no hacer una encuesta ANONIMAAA para que la gente votara?
En algún blog por ahí nos acusan y digo nos acusan y no sólo a mí a los que hemos votado aquí de; falsos, de mala gente, de mentirosos, de poco menos que delincuentes .... esa gente que acusa de todo esto son gente que no aporta posiblemente nada y lo único que hacen es ir de blog en blog como la sanguijuelas , para beneficiarse de información sin dar nada a cambio, dicho esto las votaciones son anónimas y a mi me da igual que una persona que tiene 120 puntos se ponga 150 puntos a mi NO ME ENGAÑA ni al tribunal calificador se está engañando asimisma y yo nada puedo hacer contra eso. Espero que se enteren de eso esos que sólo critican
2.- Me acusan de LUCRARME CON EL BLOG, quiero que me digáis que publicidad es la que yo tengo para tal fin, y que me digáis quien es el que me paga ya que lo tenéis tan claro, si es así que yo gano dinero ¿Por qué no creáis los que dicen que me lucro un blog vosotros para forraros también y hablar por ejemplo del sexo de los ángeles o de algo interesante? si esto es tan buen negocio estáis perdiendo el tiempo que no os metéis también a forraros. ¿no?
En definitiva que esa persona que nos y digo nos porque no sólo ha sido a mi a quien me ha acusado que dice que tiene 127 puntos y que espera sacarse la plaza lejos de donde la gente que estamos aquí la tengamos ya que somos unos falsos espero que así sea que te la saques , ya ves no todos somos como tú.

Paco dijo...

Pasando a cosas más interesantes y dejando el tema de las sanguijuelas a un lado ya que no merece la pena perder el tiempo con ellos-as.

Paco dijo...

Al anterior anónimo, me gustaría que dierais vuestro nombre o nick , ya que contestar al anónimo es un poco raro.
Me hablas de cursos como me los puntuaría, lo mejor que podías haber hecho es meterlos todos en los dos apartados acreditados y no acreditados para que fuera el tribunal el que los quitara de un sito incorrecto, así nunca te equivocarías pero en fin paso a contestarte.
Los cursos que se hicieron en los años 90, de CCOO, CGT, SATSE.... son cursos no acreditados, y es a partir del año 2003 con la aprobación de la ley de ordenación de las profesiones sanitarias cuando los cursos tienen que ser acreditados para tenerlos en cuenta por parte de los tribunales calificadores si bien a los no acreditados todos los anteriores a esa fecha de 2003 tendran que ser tenidos en cuenta por los tribunales (articulo 35.3),por eso el baremo de nuestra ope se cambió a última hora no tener en cuenta dichos cursos no acreditados era contrario a esta ley y ningún decreto que es una norma inferior puede ir en contra de lo establecido en una ley en cuanto a lo de los cursos de la CGT, puede que exista un problema con ellos si bien han sido tenidos en cuenta hasta ahora en bolsas, no en todas , existe un decreto de ese año 2003 el 203/2003 de 08 de julio por el que se regula el procedimiento de acreditación de las actividades de formación continua de las profesiones sanitarias en Andalucía que en su disposición derogatoria única dice en el apartado 2. "Queda sin efecto la Orden de 02 de octubre de 1997, por la que se regula el reconocimiento de interés científico-sanitario y reconocimiento de interés docente-sanitario de actos de carácter científico y docente a celebrar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en lo que respecta al interés docente-sanitario de las actividades formativas de las profesiones sanitarias" si te fijas bien en tus diplomas de la CGT es es lo que pone "interes docente sanitario" con esto te quiero decir que esos cursos de la CGT puede que valgan pero no es seguro al 100%, contado así que ya veremos que pasa con eso.
Lo de los master que dicen de la UNED sin duda que te va a contar todo lo que sean Master Universitario o Experto Universitario contará, lo pone en las bases de la ope, los que no van a contar como master o experto son los de organismos como Logoss, Alcala, Sit, ya que no son universitarios son de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias que nada tiene que ver con una universidad y lo único que te puntuarán esos master o expertos serán como formación continuada acreditada.
La gente está cometiendo un error actualmente y de cara a las próximas oposiciones se han apuntado a hacer este tipo de master o expertos por estos organismos , se gastarán una pasta importante y luego no les servirán para nada.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

buenas,yo tengo cursos de riesgo laborales de la junta de andalucia,de la consejeria de trabajo e inustria,esos cursos,me punturaron en la bolsa unica,y para la ope los he metido en cursos acreditados,los hice e el 2000,supongo q tb puuntuaran para la ope,por q sino mal va ir la cosa,bueno a mi me sale unos 129,esperemos q me llegue plaza,y tb espero q me kede en mi provincia,por q con niños y familia,no seria grato tener q irme fuera,a ver como acaba la cosa,bueno paco a ver si tu,me puedes asesorar sobre essos cursos
un saludo y enhorabuena por el blog

Paco dijo...

Estimado compañero, ólvidate de la bolsa única y la ope aunque parezcan iguales no lo son y te explico. Cuando se creó la bolsa única la idea del SAS es que sirvieran solo los cursos "acreditados" o bien por la Comisión de Formación Continuada o bien en el caso de Andalucia por la Agencia de Calidad es decir por algún órgano acreditador integrado en el sistema de acreditación del Sistema Nacional de Salud, esto puso de los nervios a los sindicatos ya que ninguno de sus cursos antes del año 2003 iban a servir ya que es a partir de esa fecha 2003 cuando se crea la ley 44/2003 de 21 de noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias a la que ya he mencionado anteriormente tras la aprobación de esta ley todo lo que no sean cursos acreditados no valen pero en el artículo 35.3 se da la posibilidad a los tribunales que a juicio de ellos esos cursos no acreditados puntuen en bolsas, oposiciones...., y eso es lo que pasó si te das cuenta todos los cursos que aportamos para la primera bolsa la de corte de 2005 sirvieron, ya que entraba todo (acreditados y no acreditados)porque es al acuerdo a que se llegó con los sindicatos que esa documentación de cursos no acreditados "sólo sirvieran en el primer aporte" pero a partir de ese primer corte se acabó el tema de los no acreditados y por eso hay gente que ha hecho cursos posteriormente y no le han contado ya que no son acreditados porque aún hay sindicatos que los ofertan,por ejemplo el SIT de Cadiz , Aula Magna ...; es decir que no tienen el sello de la CFC, este sindicato p.ej. te oferta un montón de cursos no acreditados y no más de 10 acreditados.
En la ope pasó lo mismo el SAS se quería olvidar de los no acreditados pero los sindicatos le recordaron el artículo 35.3 y por los RD a los que me he referido en anteriores contestaciones y tuvieron que recular ya que de lo contrario el no puntuarlos les soponía demandas judiciales y que la ope se la tiraran abajo, y menudo escándolo se hubiera montado con la gente ya examinada y la ope paralizada y por eso a última hora sacaron la resolución de 28 de mayo de la Direcc. Gener. de Perso. y Desarrollo Profesional que preside D.Rafael Del Burgo y puntuaron por un lado los acreditados y por otro los no acreditados. ¿vale?
Por lo que me dices que tienes cursos del año 2000 de Consejerías.... no son "acreditados" ya que antes del año 2003 nadie acreditaba los cursos, a pesar de que desde finales del año 1997 existía un borrador para la creación de la CFC ,donde se hablaba en su artículo 7 del sistema de acreditación pero nada se había hecho e incluso hasta hace poco comunidades autónomas como Castilla La Mancha , Asturias, Canarias, Murcia Cantabria no tenían organismo acreditador propio como Andalucia
Por lo tanto y resumiendo creo que los cursos que tienes no pueden ser considerados acreditados por el tema que te he dicho son del año 2000
Ya que para que un curso sea considerado como acreditado por la agencia de Calidad detrás del diploma te ponen unos criterios de calidad que bienen recogidos en el articulo 8 del decreto 203/2003 de la Consejeria de Salud.
De todas maneras te digo que lo reclames porque tampoco sabemos por donde va a salir esta gente en teoría no contarán como acreditados que luego ven el sello de las Consejerias, SAS .... y los puntúan pues de maravilla de todas maneras pregúntalo a un abodado de algún sindicato y ya me contarás que te dice.
Suerte.

Anónimo dijo...

HOLA LLEVO TIEMPO CON UNA DUDA DE UN CURSO QUE REALICE POR ASANPIS DE "DROGODEPENDENCIA" DICE QUE ES RECONOCIDO POR LA ESCUELA DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES DE CANARIAS, ASANPIS ES UNA ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO Y DICE QUE TAMBIEN ESTA RECONOCIDO DE INTERES DOCENTE SANITARIO POR LA CONSEJERIA DE SALD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, PERO EN EL DIPLOMA NO VEO NINGUN ORGANO ACREDIATADOR EL DIPLOMA ES DEL 2002, TU SABRIAS DECIRME ALGO

Anónimo dijo...

PACO TU TE ACUERDAS, CUAL ERA LA FECHA LIMITE QUE PODIA TENER UN TITULO PARA SER APORTADO EN LA OPE, ES UNA DUDA QUE TENEMOS MIS COMPAÑEROS PUES YA NO NOS ACORDAMOS Y HE PREGUNTADO EN EL COLEGIO Y EN SINDICATO Y NO SE ACUERDAN O NO NOS DAN NORTE GRACIAS DE ANTEMANO

Paco dijo...

Lo primero Andres, no es necesario que escribas en mayúscula, ya vemos lo que preguntas, y escribir en mayúscula no se si lo sabes en este medio de internet significa una "falta de respeto" , es como si estuvieras hablando con alguien cara a cara y le dieras voces pues más o menos, supongo que no lo sabías así que no pasa nada y por eso lo has hecho pero ya lo sabes para la próximas vez ¿vale?
En cuanto al tema que me planteas, la respuesta es que "no es acreditado" por dos razones fundamentales
1.- Es del año 2002, los cursos acreditados son a partir del año 2003
2.- La Essscan (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias) si bien es un organismo de la administración pública Canaria adscrita a la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de Canarias que tiene encomendadas la función de formación del personal de servicios sanitarios y sociales en la CCAA Canaria no es un órgano acreditador integrado en el Sistema de Acreditación del Sistema Nacional de Salud, no sé si incluso en Canarias tienen órgano acreditador como en Andalucia, la Agencia de Calidad ,por lo menos el año pasado no lo tenían, incluso le dieron un "toque" desde el Ministerio a esta Comunidad y a las otras cuatro que no lo tenían para que se pusieran al día, Castilla La Mancha ya lo tiene desde el año pasado pero como te digo Canarias no lo tiene aún, que en el futuro sea la própia ESSSCAN la que asume esas funciones de acreditación , no lo descartes como ha pasado en Valencia con la EVS. Y en cuanto al Interés Docente Sanitario es algo que ya está derogado desde el año 2003 en Andalucia mediante Decreto 203/2003. Pero bueno siempre está la posibilidad de reclamar y también está la posibilidad que la gente que te barema vea el sello de la Consejeria de Salud y te lo den por bueno pero me temo que no .
¡Suerte!

Paco dijo...

El gran error que ha cometido la gente en esta ope es entre otras cosas intentar hacerles un "favor a los del SAS" y es como ponerle la mano delante a un lobo hambriento, la gente por facilitárle las cosas han puesto un curso en uno u otro sitio y a éstos no le temblará la mano cuando te tengan que quitar 1 ó 10 cursos mal puestos, lo mejor habría sido ponerlos todos los cursos en los dos sitios y que ellos se calentaran la cabeza, lo mejor hubiera sido ponerse 200 puntos de autobaremo y que ellos se hubieran calentado la cabeza lo mejor es no haber utilizado el sistema telemático ya que a ellos les facilitabas la labor y para quien no se diera cuenta la primera semana falló en relación a la experiencia en otras administraciones públicas y no puntuaba este tema, así que quien lo presentará en la primera semana puede que dicha experiencia no se la hayan puntuado si no han estado al loro.
En fin.
Un consejo para todos, me incluyo, para las próximas opes, que no nos la den con queso.

Anónimo dijo...

perdón pero no sabia lo de las mayusculas, gracias por la respuesta, era una duda pues ese curso lo habia puesto como no acreditado, pero siempre queda la duda de haberlo puesto bien

Anónimo dijo...

buenas compañeros,os traigo noticias calientes,he hablado hoy con stse malaga,y les kedan unos 600 expedientes por baremas,de unos 36000 q han seleccionado, iba por la letra R,y q la puntioacion va ya por 107,asi q v a ver muchas sorpresas,pa q hagamos examen de conciencia y nos demos cuenta de como hemos engordado los expedientes,y nos hemos engañado a nosotros mismo,como refleja las encuesta de esa pagina,pues lo dicho q va a ver mcuhas sorpresas
Suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, Paco si no he entendido mal dices que aquellos cursos que hicieron los sindicatos antes del 2003 no se consideraran acreditados, decirte que tengo cursos realizados por FUDEN, que como todos sabemos es parte de un sindicato de enfermeria estatal, en los que en el diploma aparece el logotipo del SAS y de la Junta y que van firmados por el antiguo consejero Arboleya, esos tampoco se consideran válidos?

Paco dijo...

Estimado anónimo yo te digo lo que he leido en dicha ley , lo que me han dicho desde el Satse deberíais mirar la ley que os digo ley 44/2003 y mirar el artículo 35. Para ver que opinais vosostros, a mi me dijeron en el Satse que no eran acreditados y a mi me pasa igual que a ti tengo un curso del año 2002, en el que aparece el sello de la Fuden, Satse, Fundación Virgen de las Nieves (todos organismos sin ánimo de lucro) y además el sello del propio Sas, lo consulté en el Satse ya que el curso es de ellos y me dijeron que no era acreditado, yo me lo puntúe como tal , como acreditado, y tengo redactado el escrito correspondiente para que en caso de que el Sas no me lo puntué poder reclamarlo.

Paco dijo...

.... que para que un curso sea acreditado , me dijeron debe aparecer el sello de la CFC, en el que te digo en el año 2002 aparecen esos sellos pero al año siguiente ya es acreditado y el de el Sas es sustitutido por la CFC, además si te fijas y tienes cursos posteriores de Fuden te ponen detrás más información que es la que requiere la CFC para considerar a un curso como acreditado. Luego te busco esas características pero de ellas se habla en el Borrador de Creación de la CFC , creo que era en el artículo 7 u 8 y también de esas caracteristicas se habla en el decreto 203/2003 de la Junta de Andalucia.

Anónimo dijo...

Paco si no consideras que es tirar piedras sobre tu propio tejado podrias adelantarnos en que basaras ese escrito

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta. Yo no hice el autobaremo telematicamente sino ofimático, como pueden tener claro con seguridad donde termina un grupo de cursos y empieza otro? estan ordenados pero no lo tienen tan facil. Una compañara comento que como tenian tantos problemas a la hora de clasificar los cursos, los informatizaron en un programa y lo que hacen es inroducir los datos del curso y este se incluye en el apartado correspondiente. Otra cosa es que como dicen las bases el tribunal no te puede dar más puntuación por apartado de la que tu te has puesto. En ambos apartodas de cursos tengo el maximo y la esperanza de que si equivoque el lugar la puntuación no sufra mucho. ¿Puede ser esto asi?

Anónimo dijo...

Puedes decirme que te contestaron al final desde sevilla con respecto a los cursos fuden-sas ¿acreditados o no acreditados? Yo tambien tengo unos cuantos y los inclui en no acreditados.

Anónimo dijo...

Hola hoy me han dicho en el satse que no son 3600 los expedientes que estan baremando que son 3200, y eso si no saben o no quieren decir nada de cuando sale listado pues dicen que esta por medio el funcionamiento de la bolsa

Anónimo dijo...

comento una cosa el hecho de ampliar el abanico de expedientes a baremar es por una razon y no la expuesta en este blog. el motivo es porque les da miedo de que al renuciar gente se queden sin la horquilla de gente baremada y tengan de nuevo que baremar. por aqui se comenta que es porque la nota habia bajado pero no es asi realmente. un saludo

Paco dijo...

Bueno estimado anónimo, si no he entendido mal la razón de que amplien los expedientes a baremar es que exista gente que renuncie, y parte del trabajo que han hecho no les sirva de nada, pero no se si sabes que al SAS le da igual que la gente renuncie, como así se va a producir en algunos casos de gente que las ha aprobado en comunidades vecinas también y que algunos de ellos ya han tomado plaza en su comunidad, por lo tanto si esa gente renuncia aquí la lista no correrá para abajo sino que sus puestos serán ocupados como interinidades y esos puestos se acumularán a la próxima ope. Así que no tiene sentido cubrirse las espaldas baremando más gente para cubrir esta eventualidad. Por lo menos eso es lo que yo entiendo.

Paco dijo...

Un ejemplo de eso, imagínemos 15 personas que han aprobado la ope de Castilla La Mancha y que tienen una puntuación por encima del corte, tienen plaza ¿no? bien, se abrirá un plazo para aportar los sitios de destino, como esa gente no va a elegir destino, ¿qué pasa? según tú , el SAS que habría previsto esta eventualidad ampliando la gente a baremar no tendría problema, otra gente sería la que eligiera esas plazas no solicitadas por esas 15 personas pero en realidad eso no es así, esas plazas no se cubrirán con personal fijo en esta ope sino que posiblemente el sas las ocupe con 15 interinos y para la próxima ope se acumularán a la oferta prevista.

Anónimo dijo...

INFORMO QUE YA HAN SALIDO EL RESULTADO DEL CONCURSO OPOSICION DE ALGUNAS ESPECIALIDADES DE FEA. EN LA PAGINA DE CCOO SE PUEDE ACCEDER A ELLAS

Anónimo dijo...

Hola , buenas tardes , paco he visto tu pagina a raiz de que mi mujer con la bolsa unica ha salido perjudicada en el sentido de que se puso disponible en toda andalucia pero despues no lo hemos cambiado y ahora tenemos dos bebes, y nos dicen que no podemos cambiar la disponibilidad de mi mujer
por favor , sabes alguna solucion

Anónimo dijo...

Hola, con respecto a lo de la bolsa unica y el cambio de zonas espero que busquen una solucion porque como en el caso de ustedes nos encontramos muchos. Yo en mi caso en la época en la que se empezo con la famosa Bolsa Unica vivia en una provincia diferente y como es evidente me puse disponible por esa zona,por razones personales me he mudado hace 2 años de provincia y en el corte de octubre de 2006 salgo con los centros que solicite en primera instacia , nadie pensaba que tardaran 4 años en ponerla en marcha.
Se vuelve a repetir lo incompetentes que son los del SAS y los de la Bolsa de contratación.
En lo referente a la OPE ¿saldran los resultados para finales de marzo o abril?, esperemos que si aunque personalmente no me creo ya nada.

Anónimo dijo...

Buenas quisiera preguntar, en la actualidad estoy en Canarias en condición de interino. Estoy en la lista unica de contratación. Cuando se ponga activa si renuncio al contrato aportando el contrato de la interinidad en Canarias, tendría que esperar a que se hiciese efectivo un nuevo corte para poder ponerme activo. He llamado al telefono de atención al profesional y eso es lo que me han dicho, pero la normativa que aparece colgada en la pagina oficial del SAS, explicitamente declara que en este caso y tras su notificación (es decir cuando me diese de baja en Canarias) me pondría en activo en las 24 horas siguientes. La verdad es que esto me genera algo de incertidumbre porque si al final me ponen inactivo por renunciar a un contrato del SAS si decido irme tendría que esperar a que se hiciese efectiva la nueva puntuación, si han tardado cerca de 3 o 4 años en poner esta en funcionamiento yo no quiero saber cuando tardaran para actualizarlo. En Canarias tb se hicieron unas listas oficiales en 1999 y hasta la fecha no se han actualizado, imaginate. Si alguien sabe algo por favor me conteste ya que la persona de Atención al profesional no estaba muy puesta o quizas lo estaba mucho y estos del SAS se pasan la normativa por donde yo os diga. Por cierto en el portal de CCOO tb sale la noticia que les quedan por baremar unos 800 expedientes de la OPE. Pero esto tiene pinta de tardar en resolverse tb, asi que resignación y a esperar

Paco dijo...

Efectivamente anónimo ya han salido los listados provisionales de algunas categorias de FEAS (otorrrino, pediatría, psiquiatria, cuidados intensivos... estos 5 son los más numerosos)
De estos listados algunas conclusiones se pueden ir sacando,
1.- Que la diferencia de puntuaciones entre especialidades es grande así nos podemos encontrar con algunas donde la gente ha obtenido casi 170 puntos y el ultimo que ha pillado plaza tenía 148 hasta las categorías en las que el primero tenía 125 y el último 103.
2.- Lo que si se puede ver es que del total de aprobados 399 en total 136 tienen toda la formación acreditada y 180 toda la no acreditada y que en total sólo "86" personas de los casi 400 tienen el tope de puntos en los dos apartados de cursos lo que supone el 21.55%

Resumen
Plazas Acreditada No acreditada Toda

399 136 180 86

También hay especialidades como la de intensivos que del total de aprobados 56 31 un poco más de la mitad tenian toda la formación (acreditada y no acreditada)

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Los datos me han quedado un poco juntos así que los vuelvo a poner

Aprobados...........................399
Aprobados con toda F.Acreditada.....136
Porcentaje..........................34.08%
Aprobados con toda F.No Acreditada..180
Porcentaje..........................45.11%
Aprobados con toda la Formación.....86
Porcentaje..........................21.55%

Paco dijo...

En cuanto a lo del anónimo y su mujer, ese es uno de los problemas de esta bolsa,con las antiguas no existía este problema, si bien en un principio se iba a baremar 2 veces al año (abril, octubre), creo recordar, ahora sólo se barema en octubre con lo que si cometes un error hasta que esta gente no vuelva a baremar la cosa está chunga.
Yo lo primero que haría sería dirigirme a la UAP del Hospital donde trabajes o del más cercano y allí que os informen del tema,si no os quedáis conformes con lo que allí os digan.
Lo segundo llamaría a Sevilla, os pongo el teléfono de la centralita (955 01 80 00) y desde él que te ponga con personal , con la gente que gestiona la bolsa (Recursos Humanos) y plantea tu problema. Ellos te darán una atención más profesional que la que te pueda dar yo, es su trabajo y para eso cobran.
De todas maneras si tu mujer es enfermera no descartes que no nos llamen aún con la bolsa única, la de auxiliares parece que no va muy bien se ha quedado mucha gente fuera, cuando venga el veranito y el SAS se quede sin personal no se lo que van a hacer y supongo que si eso es así no van a poner a funcionar la de enfermeros , sería un doble problema, además parece que la idea que tenía esta gente era baremar la documentación que tienen a 31 octubre de 2008 e iniciar la llamada de la gente con ella para finales principios del año que viene (pero esto son especulaciones) así que lo mismo podría resolver todo sin que tuviera que mover un dedo.
Fijate que va a haber gente que se saque la plaza en esta ope, más de 2000 personas, a los que les habrán baremado en la bolsa única (que han tenido que presentar documentación ) y debido a su lentitud para salir jamás serán llamados porque tomaran posesión de la plaza antes y se habrán baremado más de 2000 expedientes de bolsa para nada.
No me extraña que todo vaya tan lento si no racionalizan los recursos y no saben lo que es la eficiencia.
¡Suerte y ya nos contarás!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA .
ANONIMO CON MUJER

Paco dijo...

Hola David, me encanta saber de ti de nuevo, bueno el tema que planteas es un tanto peliagudo tratándose del SAS, dices que si te llaman del SAS a través de la bolsa única y renuncias al contrato que te ofrezcan por estar interino en Canarias ya no te activarían hasta el nuevo corte,a pesar de presentar dicho contrato como justificante de la renuncia, eso parece un tanto raro a pesar de tratarse del SAS como te digo, es como si el trabajar se considerara algo negativo y es como si te "sancionaran", eso ocurría hace años en la bolsa de Soría que sancionaban incluso si estabas trabajando. Lo más lógico es que si te llaman y no aceptas por estar trabajando, embarazo, enfermedad...no te "sancionen" porque en realidad es lo que parece que podrían hacer, ¡imagínate que te llaman y estás enfermo! ¿Qué pasaría que ya no te volverían a activar hasta el siguiente corte?. Lo normal es que te activen a las 24 horas, como bien dices, después de haberlo solicitado y que haya cesado la causa que te obligó a renunciar en un principio.
De todas maneras yo lo que haría en tu lugar sería que te lo dejaran claro pero por "escrito" nada de llamada telefónica, ¡mándales! un escrito a través del Gobierno Civil de Canarias a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS y si al mes no te han contestado le mandas otro así hasta que te lo dejen clarito además puedes utilizar la propia página web del sas, supongo que ya lo sabrás, si no te lo explico y aprovecho a decírselo a quien no lo sepa aún, os vais como digo a la página principal del SAS, pinchais en el sobre que hay debajo de la fecha en la parte superior derecha, os saldrá una ventana emergente , ponéis vuestros datos y solicitáis información sobre: ope, sas, ellos os contestarán pero por escrito en vuestro correo electrónico.

Anónimo dijo...

B.Dias, quiero agradecer al creador de este blog de forma muy afectuosa su compromiso y la ayuda q nos presta a nuestra denostada y querida profesion, estos del sas se cachondean o son simplemente unos completa y totalmente incompetentes y no sirven ni para tacos de escopeta

Anónimo dijo...

¿en cuanto se quedara la puntuacion para obtener plaza?, y ¿daran las plazas antes de que me jubile?

Paco dijo...

Respuesta para el compañero JUAN PEDRO dejada en el blog el 08 de marzo
La Resolución de 5 de junio de 2007 publicada en el Boja núm. 116 de 13 de junio es la que aprueba nuestro concurso-oposición , pues esa es precisamente la fecha tope ¡¡¡13 de junio!!!, imagínate que yo me pongo a hacer un master el día 01 de junio (dos semanas antes) evidentemente lo he iniciado antes de la fecha de convocatoria pero lo voy a terminar después del 13 de junio, por lo tanto todo lo que tenga fecha posterior al 13 de junio de 2007 no cuenta para esta ope.

Paco dijo...

Respuesta al anónimo que dice en que basaré mi escrito de reclamación, deberías dejar tu email y te comento,

Paco dijo...

En cuanto al compañero que habla de que el presentó la documentación ofimáticamente y no telemáticamente y como el tribunal lo puede hacer, supongo que será como lo de la bolsa, una persona mirará tu expediente y todo lo que sea antes del 2003 no es acreditado y todo lo que vaya después de ese año y tenga el sello de la CFC o de algún órgano acreditador integrado en el sistema de acreditación del SNS será acreditado, y lo que parece ser es que no te tocan la puntuación tope total que te has autobaremado pero no está tan claro que no te retoquen la parcial de cursos, pongo un ejemplo extremo
Imaginemos que una persona que tiene cursos del organismo "X" 1000 horas y se los ha puntuado como no acreditados pero el tribunal considera que no lo son y que no le valen en ningún apartado,(se los anula) , también esa persona tiene cursos del organismo "Y" 1200 horas pero se los ha puntuado como acreditados y el tribunal considera que no son acreditados pero si no acreditados, lo que si parecería lógico es que estos últimos el tribunal , los pasara de oficio al grupo de no acreditados en el número de horas igual a los que no le puntuaron del organismo "X" en este caso 1000 horas parace un poco lioso pero no lo es.
De no hacerlo así te podrías encontrar a una persona con más de 1000 horas en cursos y que tal vez unos por no ser validos y otros por no haberlos puesto en el apartado correcto se le fueran todos al carajo y se incurriría en un agravio comparativo con respecto a las personas que han incluido un mismo curso en los dos apartados.
Parece ser que podrían estar haciendo eso según he oido por ahí. Como digo de nuevo es un rumor.

Paco dijo...

Es de agradecer que hay gente que te da las gracias por comentar aquí temas que nos importan a todos y que "entre todos" podemos solucionar, y que ojalá fueramos un colectivo más unido y plantearamos nuestra reivindicaciones ante la administración como una plataforma fuerte y dejaramos a un lado a los sindicatos que sirven para muy poco y fijaros lo que digo para muy poco y no soy tajante diciendo "para nada" y a los que el SAS tiene "domesticados" a cambio de liberados, favores....Sabeis que cuando se sientan en una mesa de negociación todas las fuerzas sindicales con representación en la administración a negociar algo con el SAS, el SAS lo puede sacar adelante pactando con tal o cual sindicato a cambio de favores y así es como funciona esto.
El tema de las "competencias", estoy seguro que hubo sindicatos que pactaron con el SAS su inclusión a cambio de "algo" sino no tiene lógica que todos estuvieran en contra, como van pregonando por ahí y el SAS siguiera adelante.
Es lo mismo que ha pasado recientemente con el tema de como se iban a dar las nuevas interinidades y la intención que tenía el SAS de darlas a la gente que aunque tuvieran menos puntos pero estuvieran trabajando en ese momento de ofrecerlas se las llevaran en detrimente de la gente con más puntos en bolsa, vereis que "todos" los sindicatos se han apuntado el tanto diciendo que ellos se habían opuesto a esta medida.
¡Suerte a todos!

Paco dijo...

Por último el compañero que dice que en cuanto se quedará la puntuación y si darán las plazas antes de que se jubile.
La puntuación , hay para todo, desde las más altas que indican un corte de 136 hasta las que hablan de 107 pasando por los 120, así que es un poco dificil aventurarlo pero yo creo que estará por debajo de 130, aproximarte más es hacer de Rapel y ya sabemos que está en el paro.
Y si saldrán antes de jubilarte, depende si te faltan dos meses para la jubilación seguro que te jubilas habiendo sido interino (¡¡es broma!!)
Parece que para el mes de abril podría estar ya el tema casi resuelto pero como ese mes es la feria de abril de Sevilla y habrá que darles unos días a esta gente del tribunal de permiso para que no se saturen ni se estresen y a lo mejor alguno decide pedirse unos díitas para esparcimiento puede que se vuelvan a demorar otro poco más.
Así que paciencia con esta gente que se tiran todo el día rodeados de papeles en un bunker.

Paco dijo...

Cursos , master...
------------------------------------------------
Os animaría a que crearamos una lista "negra" de instituciones que siguen ofreciendo cursos, master, expertos que aquí en Andalucía no se consideran "validos" ni para bolsa ni para ope y que por lo tanto hacerlos con ellos es un "robo". A los que nos estamos examinando de esta ope ya no creo que nos la den más con queso pero a las futuras generaciones les puede servir saber sobre todo cuando salen de la universidad que no tienes ni idea de que existe algo llamado :CFC, AC, EVS,...., para ellos y para todos daremos una lista de instituciones que dicen ser "sin ánimo de lucro" y que se lucran a lo grande a costa de la gente y de su publicidad engañosa.
Pero con el agravante de que si consultas al SAS, siempre por vía telemática, para que quede constancia de si tal curso impartido por tal institución te va a valer te dicen que eso "depende del tribunal que lo valore" y mientras te puedes haber gastado más de 1000 euros en un master o experto para que luego sólo te sirva para tenerlo enmarcado.
¡Menudo negocio tienen todos, menudo secretismo entre unos y otros, ¿Es que el SAS no sabe que tal curso , master de esa organización no vale? ¿Por qué no decirlo? ¿Qué negocio se traen entre manos estas instituciones llamadas como dije anteriormente "sin ánimo de lucro" y el SAS?
En fin que cuando se resuelva esto , publicaré todas aquellos organismos e instituciones que hacen cursos , que vuelvo a repetir, no sirven para nada en Andalucia, en otras comunidades me da igual yo me examino aquí y no en Madrid, ni en Murcia. Pero de todas maneras quiero un curso que me valga aquí, en Murcia, Madrid y no cursos "mutilados" .

Anónimo dijo...

acabo de ver que te respondi en mayuscula , lo siento era para darte las gracias de veras .
Anonimo con mujer

Anónimo dijo...

Compi, veo que al final dejas la profesión y te metes a abogado. Me encanta la labor que estas realizando resolviendo las dudas de algunos compañeros.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Soy auxiliar de enfermería y la verdad es que no tengo muy claro lo de los cursos acreditados y no acreditados. Tanto el examen teórico como el práctico de las oposiciones los tengo aprobados, (el teórico con 33 puntos y el práctico con 20, según la puntuación de la convocatoria y corrigiéndome el examen con la plantilla de respuestas). Sólo me queda saber la nota que ha sacado con las competencias. Tengo más de 1700 horas en cursos, y en cuanto el tiempo trabajado me sale poco más de 25 puntos. En fin, no sé si tendré alguna posibilidad. Pero no tenía ni idea del tema de los cursos acreditatos y no acreditados. Dicen que sobre el mes de Abril saldrán la lista de aprobados y entonces nos tocará echar los méritos. Tengo cursos hechos los sindicatos, en la universidad, en la cruz roja y en "logos". Supongo que unos serán acreditados y otros no, todos hechos hace más de seis años. Ah, también tengo un curso de informática del inem que voy a echar porque las auxiliares hacemos muchas funciones manejando lo ordenadores (sobre todo en Atención Primaria y en las consultas externas) aunque no las doy todas conmigo de que me lo valoren, pero por echar que no quede, pues si me lo valorasen tendría el tope de 2000 horas en cursos. Con todo esto que te he contado ¿crees que tendría alguna posibilidad de sacar la plaza? Seguiré leyendo el blog pues veo que es lo más actualizado que se puede leer en cuanto a las oposiciones del SAS. Muchas gracias por tu labor Paco.

Paco dijo...

Hola María, veamos , dices que no tienes claro lo de los cursos acreditados y no acreditados.
No eres la única, yo he hablado con varios auxiliares de mi planta y decían que tenían el tope de puntos por cursos , cuando les dije que había algo llamado cursos acreditados y no acreditados , ese tope de puntos disminuyó considerablemete-
Cursos acreditados son aquellos que están reconocidos como tales por algún órgano acreditador que esté integrado en el sistema de acreditación del sistema nacional de salud, p.ej. en Andalucia (la agencia de calidad) a nivel nacional la propia (comisión de formación continuada) bien si tus cursos tienen el sello de la CFC , sello que verás en la mayoría de los cursos actuales serán acreditados, al igual se consideran cursos acreditados los de la Universidad. El tema es los del INEM, SAE, este organismo no es acreditador , no tengo ninguno del INEM así que no te lo puede decir con garantía del 100% pero supongo que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que es lo que tenemos en Andalucia cuando hace un curso actualmente pide su acreditación a la Agencia de Calidad de Andalucia para que tal curso se considere acreditado, de hecho te pudes encontrar cursos que te los publicitan y te ponen "pendiente de acreditación,y lo mismo ocurre con el IAP "en otro orden de cosas y sin ir más lejos en mi propio hospital y por formación continuada hay varios que han solicitado su acreditación a dicha agencia de calidad para que se los acrediten, incluso los hay de sindicatos que te lo ponen "pendiente de acreditación"
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que vuestro baremo de formación es distinto al nuestro , creo recordar que vuestro baremo puntuaba distinto al nuestro y daban más puntos a los cursos acreditados que el nuestro de enfermería .
Un consejo con respecto a cuando tengas que presentar los méritos
1.- Pon cada curso que tengas tanto en el apartado de acreditado como no acreditado , así no correras el riesgo de puntuártelo mal y que sean ellos, los del tribunal los que decidan donde ir y de donde quitarlo.
Me dices que tienes cursos de la universidad, como te dije son acreditados, en la cruz roja me temo que son no acreditados , logos si tienen el sello de la CFC son acreditdos y sindicatos lo mismo si tienen el sello de la CFC acreditados.
En cuanto al curso de informática, debe puntuarte, y te explico :
En las bases de la convocotaria te ponen: "...serán valorables aquellas actividades formativas cuyo contenido esté directamente relacionado con el programa de materias que rige las pruebas selectivas de la correspondiente categoria, o con las herramientas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo", por eso último te debe puntuar porque no considerar en pleno siglo XXI que la informática es una herramienta que es fundamental en nuestro quehacer profesional es como para el que no lo considere así del tribunal meterlo en una cueva y darle un garrote.
En cuanto al tema de la plaza pues , ¡hija! , no tengo ni idea de las mías y eso que ya salieron el resultado de la fase de oposición y tengo más datos, como para saber lo vuestro que aún no sabeis nada e incluso si te han puntuado lo de las competencias, más adelante y cuando salgan los primeros resultados te podré comentar ahora mismo no tengo ni idea pero en tú caso sería fundamental que te aprobaran las competencia, porque por la puntuación que me dices que tienes de trabajo, andarás por 6-7 años más o menos. En fin que habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Hola, Paco, me parece estupendo tu Blog, pues la verdad estais muy informados de por donde van las cosas. Te cuento: mis notas, son , teoria: 29 puntos, practico: 12 ptos. , competencias: 13,322. Total puntos :54,322. Tiempo de servicio: máximo, 40 puntos,. Cursos, lo justito:_24 puntos, en fin en total el autobaremos, 119 con algo, de puntos. Decirte tambien todos los cursos los metí como acreditados, y por lo menos 3 de CGT que suman 595 horas de más de 6 áños creo que no lo son. Mis preguntas, son :
1. ¿Cuantos puntos me quedarán si me quitan esos?
2. ¿ Se podrá reclamar y meter los cursos en su sitio correctos, pues la puntuación total no me cambiaría. 119 puntos con algo.
3. ¿ Crees que tengo opción a plaza, o crees que me debo olvidar.

Saludos, y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ayer le comenté a varias compañeras lo de los cursos acreditados y no acreditados y ninguna tenía ni idea de esto. La verdad es que no me espero la plaza, pues entre que tengo poco tiempo trabajado, que no sé si las pruebas de las competencias las he aprobado (en esa parte tenía tal saturación y tal cansancio en la cabeza que no sabía ni lo que ponía) y ahora con el tema de los dichosos cursos, que la verdad tengo muy pocas posibilidades. Pero intentaré informar a todo el mundo sobre el tema de la acreditación o no acreditación de los cursos, para que las compañeros/as que sí tienen posibilidades de sacar la plaza vayan con ojo y no dejen ningún cabo suelto. No sé porqué los del SAS lían tanto las cosas, entre la bolsa y las oposiciones nos van a volver locos. Menos mal que hay buenas personas y buenos compañeros como tú que nos informas y nos aclaras las dudas. Creo que más de un sindicalista y sobre todo una página web que se supone "ayudan" a resolver dudas a los trabajadores del sas tenía que tomarte como ejemplo. Muchas gracias de nuevo, Paco, por toda la ayuda e información que aportas.

Paco dijo...

Estimada María, me alegra y me estimulan comentarios como los tuyos. No creas, cuando cree esta página había gente que pensaba que yo me ganaba algo y que tenía mucha cara publicitando mi blog, tal vez esa gente son de los que no se mueven si no les da el aire pero hay otros que lo que intentamos es ayudar a la gente con total altruismo y sin esperar nada a cambio.
Gracias.

Anónimo dijo...

VIVA PACO eres el mejor, nuestro heroe, desde Baza con cariño.

Anónimo dijo...

Ya tienes hasta un clud de fans.Es increible

Anónimo dijo...

buenas a todo,y enhoraenaa paco por la pagina,por cierto yo seguro kitandome algunos cursos dudosos rondo por 129 puntos,crreis q con esos puntos,cogere plaza,y si son puntos sufiecientes para kedarme en malaga,esta espera es insufrible,los otros dias estaban los maeestros,protestando por q llean ya 10 meses q se han examinado y no sabe nada y nosotros vamos pa año y medio y tpc sacan nada,y pa colmo una bolsa unica sin salir,unas interinidades sin dar,y nadie protesta y lo peor de todo nadie dimite y los sindicatos basura,pero bueno es lo q votamos y lo q nos merecemos,.
un saludo a todos y mas sangre santarios,q no nos pisoteen mas

Paco dijo...

Respuesta al anónimo del 13 de marzo y sus cursos de la CGT, efectivamente compañer@ los cursos de la CGT no son acreditados aunque te encuentre en ellos que aparece la normativa de la Consejería por los que los declaraba de interés docente sanitario, de hecho este interés docente sanitario es algo que actualmente está derogado por un RD de la propia Consejería de Salud, RD que se ha citado en este mismo blog, por lo tanto como te digo son "no acreditados" por lo que dices de horas que tienes te restarían unos 9 puntos, más concretamente 8.925 puntos.
En cuanto a lo de poder reclamar, por supuesto que te animo a que reclames estás en todo tu derecho, el "no" ya lo tienes así que a partir de hay todo lo que puedas conseguir bienvenido será, como bien sabes el tribunal nunca va a mover puntuación de tal forma que te aumenten el autobaremo si te pusiste 119 puntos el movimiento que te podrían hacer nunca superaría dicha puntuación, por otro lado se ha dicho por ahí y además era una idea de los sindicatos que en casos como el tuyo, el tribunal de oficio movería los cursos hacia un lado u otro pero como te digo nunca superando tu autobaremo, sería por lo tanto una forma de que la gente que no ha metido todos los cursos en los dos apartados no resultaran discriminados y con respecto a las categorías que aún no han presentado el concurso, p.ej. los auxiliares de enfermería, que visto lo visto del nuestro no es muy dificil aventuar que van a meter cada curso en los dos apartados
Si los 119 puntos que dices que tienes es ya descontando ese error , podría haber alguna opción, parece ser que van diciendo por ahí que ha salido una filtración de una delegación provincial del satse que cifraba la puntuación de corte en torno a los 120 puntos, (nada seguro y todo con las máximas reservas) pero si es sin descontarlos te quedarías en unos 110 puntos y la cosa estaría peor , pero como siempre todo son especulaciones y nada concreto.
Así que al final todo puede dar un vuelco tremendo y que todo lo que estamos hablando quede en papel mojado
¡Suerte!

Paco dijo...

Respuesta al ánimo del día 21 de marzo,
Me dices que tienes 129 puntos, yo considero y es mi opinión personal, ¡nada seguro! como siempre digo, que nadie diga luego ¡joder dijiste esto y luego no ha sido como tu dijiste! ¡me has creado falsas expectativas! ...¡me has puteado....!.¡yo no digo axiomas! verdades rotundas sino doy datos y que cada uno los interprete como quiere o pueda. Nada más. ¿de acuerdo?

Dicho esto considero que con 129 puntos podrías tener plaza, apróximadamente a partir del 2000 vuelvo a repetir siempre con todas las reservas, y te explico si han llamado a gente con 105 puntos, de expediente (cosa un poco dificil pero demos veracidad como digo con todas las reservas a esa información), esa persona de 105 no es el corte sino una de las que están dentro de los 3600 primeros, si tu le otorgas a esa persona el último puesto en el peor de los casos le daríamos a la puntuación 105... el puesto 3600. También han llamado a gente con 116 puntos y si a esa persona le otorgas el puesto 3600 , (olvidando el tema de la de 105 ) por lo tanto la horquilla de corte oscilaría entre 129 - 132, si es verdad eso de los 105 y que en una delegación del satse han filtrado que el corte está en 120 , el cálculo se puede hacer de la siguiente forma:
Si te vas a los listados que sacó el SATSE de las notas con el cruce de la bolsa única antes de que se modificara el baremo y a los cursos se les dieran 45 puntos, te encuentras que la media de gente que hay en un punto es de unas 60 personas, así p.ej. había dos personas con 181 puntos, una con 179... y se empezaba a llegar a la media en torno a la puntuación 146 donde habían 74 personas, así la gente que ocupaba el puesto 3000 (había 142 personas) tenían 122 puntos y 126 puntos las que ocupaban el puesto 2500 que había 100 personas, (puntuación de plaza) si tu sacas la media de esa gente te encuentras con que en un punto existen 62 personas aprox. (redondeando 70)
Si tu pones a 70 personas por punto considerando que 105 es la persona que ocupa el puesto 3600 te sale que la persona que ocupa el puesto 2500 tendría 120 puntos.
Según , como te digo, parece ser que se ha filtrado desde esa delegación del satse , son 120 puntos el corte. Por lo tanto coincidirían los cálculos
Cosas que hay que tener en cuenta , de una muestra extraida de una serie de hospitales de una provincia andaluza incluidas algunas zbs, que aproximadamente 1/4 de la gente que está incluida en la bolsa unica con contratos de larga duración han suspendido la oposición y de los que aprobaron un 40% sacaron una puntuación inferior a 50 puntos, y no es de prever que esa gente tenga los 45 puntos de cursos, porque si te vas a los primeros datos que tenemos que son los FEAS de 400 que han aprobado sólo un 21% tienen toda la formación acreditada y no acreditada
Mas cosas a tener en cuenta el número de plazas tampoco parece que la gente lo tiene muy claro paso a explicar como van

Libres................1230
Promocion interna.....1366
Discapacitados........109+28
Total..................2733

Como queda esto
Libres................1230 (las mismas ¡evidente!)
Promoción interna.....Aprobaron 140 personas por lo que el resto de plazas (1226) pasan a libres
Discapacitados.........Aprobaron 92 personas por lo que el resto de plazas (45) pasan a libres

Total si sumamos todo nos salen 2501 plazas, en la web de CCOO se decían efectivamente que todas las personas que de discapacidad habían aprobado la ope tendrían plaza porque hay más plazas que candidatos pero no todos los que se presentaron la aprobaron

En cuanto a lo de quedarte en Málaga o no , si ya lo otro es dificil de calcular , imagínate saber lo de tú Malaga,

Paco dijo...

Otra cosa que os tengo que comentar y que he oído por ahí, al parecer y vuelvo a decir al parecer, en la bolsa única existe un apartado como todos sabemos que es para anotarnos los puntos por haber aprobado la oposición,ésta o cualquier otra a la que nos hayamos presentado todo el mundo supongo que lo sabe, pero al parecer ese punto o esos puntos lo tienes que justificar y me explico, así como los servicios prestados en el sas se introducen automáticamente por parte del sistema sin que tengamos que hacer nada, ¡¡comprobarlos de todas maneras!! a mí me salían menos, pero sigamos, como decía los servicios prestados se introducen por parte de la administración automáticamente pero al parecer para meter esos puntos de la ope hay que pedir un certificado a servicios centrales del SAS en el que se refleje dicho dato , es decir que has aprobado de lo contrario ellos no te lo meten .
¡Mas papeleo! si esto es así, es increible,
los servicios centrales del SAS se están pareciendo cada vez más a la CIA, todo lo que hacen es secreto, yo por lo menos no he visto nada en la web del sas sobre ese tema pero como la normativa de la bolsa la han modificado tanto no sería de extrañar.

Paco dijo...

No descarto lo que os he comentado de lo del punto de la ope, supongo que os acordáis del tema de los trienios, que la gente que había trabajado en otras CCAA , administraciones...tenían que pedir los famosos anexos , cuando para el SAS hubiera sido muy fácil con los Certificados de servicios prestados que en su día aportamos directamente con una consulta por parte de la intervención del SAS a los mismos o bien que dicha intervención del SAS consultara los datos con la seguridad social, pues no , dilataron el tema y más papeleos.... así que no descarteis lo comentando anteriormente que tengamos que pedirles un certificado a ellos mismos .

Anónimo dijo...

Hola, he visto en algunos listados de Feas que estan excluidos por no firmar autobaremo. Tanto dar vueltas a la ope, me da miedo que se me haya pasaso firmar alguna hoja del autobaremo, estoy segura de haber firmado la puntuación total. El resguardo que yo tengo también esta firmado pero me queda duda sobre la primera hoja del autobaremo. Lo hice ofimaticamente, asi que tiene un número de registro las dos hojas de autobaremo. Si salgo excluidapor esto, podré solucionarlo de alguna manera, o este error es definitivo?. Veo tu blog cada día, me parece una idea genial. Me ayuda muchisimo.

Paco dijo...

La verdad es que antes de presentar toda la documentación hay que darle mil vueltas ya que siempre el administrado, es decir nosostros, seremos los perjudicados. Si la administración se equivoca no pasará nada ahora como te equivoques tú la has fastidiado, si la documentación no está firmada la cosa va a estar bien jodida. ¡Imagínate tener nota para sacarte unas oposiciones y que por haber olvidado poner una firma se vaya todo al garete! pero es así .
El paso del tiempo hace que la gente se vaya agobiando cada vez más, y se hagan preguntas como la tuya o si habrán metido tal curso bien o mal o si le ha faltada tal hoja ....
El SAS por fin después de haber iniciado la ope genral en el 2007 con los médicos ayer acabaron en el 2009 de examinar a todas las categorias , casi 2 años entre los primeros y los últimos que se han examinado.

Anónimo dijo...

paco gracias por tu aportacion . yo te queria comentar una cosa aunque ya la has explicado .yo tengo unos cuantos cursos de la CGT. y como dices son cursos no acreditados segun la Orden de 02 de octubre de 1997, por la que se regula el reconocimiento de interés científico-sanitario y reconocimiento de interés docente-sanitario de actos de carácter científico y docente a celebrar en la Comunidad Autónoma de Andalucía,la cual es derogada. hasta ahora deacuerdo. pero en el baremo de meritos publicado por el sas el dia 11 6 2008 dice que en la formacion acreditada entran b) Actividades formativas impartidas por
Centros Universitarios, Servicios de Salud,
Consejerías de Salud de las Comunidades
Autónomas, Ministerio de Sanidad y
Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la
Administración Pública o sus homólogos en
las comunidades Autónomas, Escuelas de
Salud Pública adscritas a cualquiera de los
organismos citados, Instituto Nacional de
Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus
homólogos en las Comunidades Autónomas. no te habla para nada de actividades formativas acreditadas sino de actividades formativas simplemente. asi que dichos cursos si estan dentro de la formacion acreditada aunque de hecho no son cursos acreditados. lo entiendes o no.

Anónimo dijo...

el problema esta que en el titulo pone impartido por la cgt pero es de interes sanitario por la junta de andaluciaa. si el administrativo del tribunal no se conoce que la derogacion te lo metera en el apartado de cursos acreditados.

Anónimo dijo...

Sabes como va la baremación de expedientes, para cuando publicaran las provisionales? Creo que de todos los sindicatos satse es el más informado. Tú siempre adelantas noticias.

Paco dijo...

Estimado anónimo en cuanto a tus comentarios decirte lo siguiente:
Si te vas al apartado que te dice
"Normas para el cómputo de la formación incluida en este apartado 2.3.
C. Sólo serán valorables los créditos otorgados por la Universidad o por alguno de los órganos acreditadores que intengran el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada en el Sistema Nacional de Salud".
Por lo tanto aunque el curso estuviera impartido por el propio SAS en persona si a éste no se lo ha acreditado la Agencia de Calidad no será acreditado , mirate algún curso de Formación Continuada por ejemplo si tienes del hospital veras como lo acredita la agencia de calidad
Además en el año 97 es cuando se empieza a hablar de la CFC un curso de ese año no es acreditado por la ley de ordenación de profesiones sanitarias del 2003 y por último el curso no te lo imparte la Consejeria de Salud, te lo imparte la CGT.
En cuanto a lo que dices del administrativo de turno esta gente del tribunal previa a empezar su quehacer se reunen para tener clarito que cursos hay que puntuar y cuales no, si no imagínate el descontrol de que unos consideren a un curso acreditado y otro lo considere no acreditado, luego las reclamaciones les lloverían .

Paco dijo...

U L T I M A S N O T I C I A S

Un compañero de los que escriben en este blog ha contactado con Satse Málaga sobre el rumor que había aparecido aquí y en otros blogs sobre la nota de corte, al parecer hubo anteriormente una que persona dijo que le habían comentado fuentes de Satse - Málaga que la nota de corte era de 120 puntos, desde Satse Málaga le han dicho a esta persona que ha contactado ahora con ellos lo siguiente:
1.-Que no ha habido ninguna filtración de el tribunal en relación a la nota de corte pero si que tienen constancia de que han llamado a gente que ronda los 120 puntos para aportar algún documento sobre todo en relación a ponencias, comunicaciones.... así que ese es un matiz muy importante que hay que hacer , una cosa es que la nota de corte como decía esa persona era de 120 y otra que hayan llamado a alguien con 120. Que han baremado a las 3200 personas primeras por puntuación del examen.

Anónimo dijo...

Buenas yo creo que depende de la persona del sindicato con la que se hable. Yo he llamado dos veces al Satse Málaga en una de las ocasiones me comentaron que no tenian ni idea ni de puntuación de corte ni de nada de nada, mientras que en otra ocasión me atendio otra persona que si me facilito mas información, y se que me comento la puntuación de 120 pero no recuerdo si me comento que era la nota de corte o si habían llamado a alguien con esa nota. De todas formas yo he estado en una sindicato llevando cargos de responsabilidad y les digo que los sindicatos barajan muchas datos y evidentemente seguro que saben en cada momento como van las correcciones y las notas de corte por el momento, no os dejeis engañar.

Anónimo dijo...

hola, me han dicho esta mñ los sindicatos que se está baremando ya por la letra "t" y que puede ser que a pesar de la feria de sevilla pueden sacar las listas provisionales en el mes de abril.Podrían terminar la semana que viene de baremar, dps tendrian que esperar a recibir la documentación requerida a algunos concursantes, ya pasariamos semana santa. Bueno con suerte para la última semana de abril podría estar y con mala para la primera de mayo.

Anónimo dijo...

yo creo q estais equiocados,y sino al tiempo,la listas saldran despues del verano,la de familia aun no ha salido y lo hiceron antes q nosotros,ademas con la ruina q tenemos a los socilaistas estos no le intera darse mucha prisa,hay q pagar trienos,carrera profesional,asi q hasta despues del varano na de na,y la incorparion de plaza,pues paara el año q viene,no hay q ser la bruja lola,ni sindicalista,q ya les vale al satse,q siendo mayoria como son,no hace nada,saber q viendo q son incapaces de poner una bolsa unica ne marcha con corte del 2006,ppues tarden dos años en baremas 3600 expedientee,de verguenza

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no se puede ser mas incompetente que estos dirigentes, solo piensan en los votos y los sacan de las clases sociales mas desfavorecidas y necias que se conforman con estar subvencionadas y de que no les falte la pagica,la cervezica en el bar ni el futbol los domingos. Se premia al ladron, al cantante de copla, al torero ligon; y nosotros que nos hemos dedicado a estudiar y a servir a la gente nos tratan como a escoria y les tenemos que agradecer que gracias a ellos estamos trabajando como esclavos, con un enfermero para 35 o 40 enfermos y cobrando 400 euros al mes menos que en otras regiones. Viva el psoe

Paco dijo...

Tienes razón en algunas cosas, estimado anónimo, no solo no han salido las listas de los médicos de familia sino que tampoco han salido aún las listas de algunos FEAS, y como se dijo en su día en este mismo blog en esto hay una jerarquía, y ya se dijo en su día que era dificil que salieran los listados de los enfermeros antes de que salieron los de todos los médicos, por otro lado lo de ésta gente ya es desesperante, llevamos más de un año desde que nos examinamos, si no hubieran cambiado el baremo a última hora ahora todos sabriamos a que atenermos unos sabrían que la plaza era prácticamente suya y otros se podrían empezar a plantear preparar las próximas. Esta demora es insorportable lo mismo que lo es lo de la bolsa única. Pero ojo la señora consejera sale el otro día en televisión "sacando pecho" sobre el indice de satisfacción de los usuarios del sistema sanitario que es en definitiva lo que vende. Supongo que también a los profesionales sanitarios y no sanitarios nos gustaría que nos hicieran también unas encuestas sobre lo que pensamos del tema. El trabajo se saca, con sacrificio diario y eso como es así no es visto por los pacientes ya que se creen que todo es maravilloso y estupendo y los que estamos dentro del sistema sabemos que las cosas no son tan de color de rosa como las pinta la SRA. Montero.
En cuanto a lo que dices de los trienios otra cosa más de la que nos gustaría opinar en esa hipotética encuesta que nos gustaría que nos hiciera la consejera y que nos contestará el por qué otros profesionales enfermeros de otras consejerias los cobran y nosotros no a pesar de que tienen resoluciones judiciales que les "condenan" a pagarlos. Y que nos hablaran de los dias de libre disposición, de las horas de formación....
Y en cuanto a lo que dices de la carrera profesional creo que la gente que se saca la plaza ahora no se la dan por la cara como se la dieron a la gente de las anteriores opes. Algo hay sobre el tema en la página web del SAS lo que pasa es que por ahora ni me he molestado en leerlo en más profundidad pero dice algo así como acceso a la carrera profesional para los profesionales de nueva incorporación.

Paco dijo...

La gente está muy quemada no sólo con la adminstración sino con los "sindicatos" sólo os teneis que dar una vuelta por otros blogs donde los compañeros de comunidades como la de Castiila la Mancha los ponen a caer de un burro porque se sienten traicionados por ellos ahora que al parecer se van a quedar sin comisiones de servicio y donde cada provincia va por su cuenta a la hora de darlas.
Lamentablemente en nuestra profesión todos opinamos pero pocos actuán, espero que después de esta ope reflexioneis sobre que han hecho los sindicatos por nosotros y en función de las mismas que cada uno saque sus propias opiniones y actue en consecuencia.
1.- Nos colaron un examen con competencias incluidas, algunos las aprobaron otros las suspendieron pero colarlas nos las colaron a pesar de que dicen que todos se opusieron a la administración.
Los que se examinaron en las anteriores, entre otros muchos de los sindicalistas que aún no tenían plaza, hicieron un examen de 20 preguntitas. Nosotros 3 examanes. Practicamente igual.
2.- Negociaron en su día con la administración para que los cursos a los seis años contaran menos para seguir engordándoles los bolsillos y de propina los master y expertos donde se lucran aún más, no se por que la ley los considera entidades sin ánimo de lucro aún no me lo explico.
3.- Nos metieron la bolsa única y después de no se cuantos años sigue sin funcionar....cuando en muchas provincias teníamos bolsas que baremaban anualmente; Almería, Jaen, Granada y se las dieron a la gente de Sevilla que llevaban años sin actualizar la suya provincial como para gestionar una regional. Bolsas en las que era facil ponerse no disponible, disponible....donde tratabas con el administrativo de turno al que ya conocias y con el que tenías un trato más personal ahora la gente no sabe ni a quien dirigirse y los contratos en verano te los dará "terminator" por teléfono. En esta bolsa única si resulta que no tocas el botoncito de marras para grabar tal dato te puedes quedar en el paro durante el tiempo que a esta gente le vuelva a dar la vena de seguir baremando otro añito más.
4.- Nos vendieron sus temarios para prepararnos la ope donde volvieron a forrarse
5.- No tienen ni idea de como va esto ni cuando acabará y sin embargo forman parte de los tribunales y fiscalizan la baremación, de vez en cuando nos sueltan un globo sonda para tenernos contentos y que los nervios se apaciguen un poco diciendo que van por tal letra y por tal número de gente al parecer los que han mandado a Sevilla deben ser mudos y ciegos porque no se enteran o no se quieren enterar por donde van los tiros y en lugar de informar "claramente" a la gente que les paga se ponen del lado del amo ,como dijo hace unos días un compañero en este blog que había trabajado con los sindicalistas ellos manejan mucha información y no puede ser que llames un día y uno no tenga ni idea y al dia siguiente vuelvas a llamar y otro te diga que han llamado a una persona para aportar tal documento y que tiene tal puntuación y que va por tal letrita y ademas que van a baremar a tanta gente.
El otro día hablaba con una compañera que se ha metido recientemente a sindicalista donde trabajo me dijo que cuando estás dentro te das cuenta de las injusticias que se comenten y vez como la gente tiene razón en sus plantemientos pero que poco puedes hacer frente a la administración, me habló de como los sindicalistas se venden a la administración para conseguir tal o cual beneficio votando junto a la administración para sacar adelante lo que propone ésta y así funciona esto. La administración en cuanto tiene el voto de un o un par de sindicatos no le ahce falta más los que no votan quedan marginados y claro para la próxima vez se ponen las pilas.

Anónimo dijo...

yo he hablado con los cerebritos del satse,y me han dicho q los q cogamos plaza,no cobraremos carrera profesional hasta dentro de 5 años,de verguenza,pero eso si las viejas glorias,q le sacamos adelante el trabajo, los interinos y contratados de turno,en vez de currar,se ponen a jugar con el tema de acreditarse,de ganar un poco mas,y los q llevamos mas de 10 años currrando en en sas,como se les premia,dandole mas trabajo,ya q si uno se da de baja y no se le sustitye,los contratados CARGAN CON SU TRABAJO,por q a las viejas gloria son intocables pobrecillas,el sas esta hecho para mimar a las viejas glorias,y putear a los interinos y contratado para q saquen el trabajo sucio,cuando hay q dolbar o hacer una guardia simepre se le invita al contratado,pero pa eso somos socialistas no,para ser justos,jugando con el miedo a no renovarte el enventiual,sin cobrar trienios,impidiendo al interino acceder a su carrera profesional,y q cuando cogamos plaza,ya con cerca 40 tacos,no tengamos derecho a cobrar carrera profesional hasta dentro cinco años,cuando llevamos dos lustro sacandole el curro a esta gentuza.pues ya sabeis a denunciar a estos socialistas,quien coga plaza,y ya me pensare si ser una vaga protestona como son las viejas glorias y no hacer ni el huevo,pero eso si de segunda,sin cobrar carrera jajaja,por lo q kizas trabaje a mitad q ellos.
bueno suerte a todos,y paco enhorabena por el blog,al menos sirve para desahogarnos.
un saludo

Paco dijo...

Estimado anónimo me has ratificado lo que había comentado anteriormente a otra persona con respecto al tema de la Carrera Profesional que los que pillen la plaza no la cobrarán, no sabía hasta cuando`pero a ti te lo han cofirmado.
Pero claro luego te hacen estudiar la Consitución Española que es uno de los temas de nuestra ope y creo recordar que el artículo 14 dice; "Todos los españoles son iguales ante la ley...."

Como tu bien dices "las viejas glorias" cobran mucho más que tú y trabajan menos o igual que tú, en esto último no me voy a meter, por qué no voy a ponerme a medir el trabajo enfermero de cada uno pero lo verdaderamente objetivo del tema es que el sas tiene a profesionales de primera "las viejas glorias" como tú dices y los profesionales de segunda "interinos, sustitutos".
A las "viejas glorias" como tu dices se les ha facilitado todo; examenes de opes tirados, trienios, carrera profesional, comisiones de servicio sin tener que incorporarse en su destino o a lo máximo 3 ó 4 meses fuera.... al resto los "negros del sas" nada de eso nos ha tocado y yo me pregunto
¿Por qué me tengo que estudiar la constitución incluido su artículo 14?

En cuanto a lo que dices de acreditarse, te tengo que decir que a muy pocas "viejas glorias" se las van a dar ya que si te has visto las bases en la página web del SAS las exigencias para que las conceden son amplias pero todo se andará para tenerlas contentas.

Anónimo dijo...

Veo que hay bastante desanimo. Quizas sea muy optimista pero mñ sacan otro listado de feas y en la siguiente semana se rumonera que los últminos feas saldrán. Ademas ya se han terminado de baremar matronas, fisio... y creo a pesar de todo que sí se van a sacar las provisionales de enfermeria a corto plazo. Claro, otra cosa son las defenitivas y las incorporaciones (en el sas todo despacio).

Anónimo dijo...

Hola a todos.Sigo este blog casi a diario ya que estoy en esa cuerda floja de coger plaza o no...en la pesadilla de casi todos. Gracias Paco por brindarnos esta oportunidad. Y me quedo corta.
Un par de cosas.
Al hacer mi autobaremo de méritos para la OPE en el SATSE Malaga me aconsejaron meter todos los cursos en los dos supuestos (acreditados y no acreditados),no me fiaba mucho, pero afortunadamente lo hice así por lo que veo.Claro que ahora me resulta difícil saber exactamente los puntos(me salen más de 140, pero a saber en cuanto se quedan tras las "rebajas").
Por otro lado acabo de leer lo que dice en la pág. del SAS sobre la carrera profesional y se especifica que al personal eventual interino se le computará este tiempo (el que esté interino)a efectos de sumar los cinco años. Así que no sé en base a qué salen con que hasta que no se lleven cinco años con plaza no se puede cobrar. Yo también lo he escuchado y me imagino que si cuela...cuela.
Gracias de nuevo,al menos por aquí nos vamos enterando de algo...

Anónimo dijo...

Hola!! He descubierto hoy este blog y la verdad es q he ido todo un hallazgo. Creo q yo estoy en la misma situacion q todos, ansiosa por tener noticias de la OPE. Yo he recibido informaciones diferentes de parte de los sindicatos, la mas reciente, de esta mañana, dice q es cierto q se ha pedido documentacion a gente con 117 puntos pero en ningun caso me han dicho q ese sea el corte, me han hablado de unos 120 puntos. Le semana pasada, en el mismo sindicato pero otra persona me dijo q el corte estaria en 105-110... Una duda, he mirado la web q nombrais aqui en la q estan los listado de cruce entre OPE y bolsa q hizo Satse pero no los encuentro. Podriais explicarme como encontrarlos?. Gracias, un saludo.

Paco dijo...

Estimado anónimo con que saquen las provisionales de enfermería nos conformamos y que luego saquen las definitivas cuando les de la gana pero ya sabremos a que atenernos unos y otros sobre todo si se hace como se está rumoreando por ahí que para finales de año se convocan otras oposiciones.

Anónimo dijo...

Yo tb me conformo con las provisionales, necesito dormir tranquila. Pensé que dps del examen lo malo habria pasao pero lo espera desespera. Aunque estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado anteriormente tengo que decir que en este caso si que me fio de la información que van dando los sindicatos. Si no se han sacado las listas de medicos de primaria es pq habian solicitado a algunos concursantes que aportaran documentación y tienen un plazo que deben cumplir, ese plazo finalizaba esta semana y entonces es cuando pueden firmar el tribunal las listas y mandarlas a publicar. Con nosotros igual. Si terminan de baremar la semana que viene debemos añadir 15 días más por aquellas personas que deban aportar documentación y una semana más para firmas y envio a boja. Confio en que salga pronto y nos vaya bien. A mi el examen me salio bien y mi expediente bastante completo, pero como luego llegan las rebajas del tribunal... Cada vez más paranoica. Mis compañeras no me soportarian en otras oposiciones, creo que rezan más para que apruebe yo que por ellas.

Anónimo dijo...

Sabeis si ya en este mes se van a pagar los trienios, y la forma en la que la van a pagar, gracias

Anónimo dijo...

A ver si es verdad porque estos del SAS van lento. Comentaban que la semana pasada sacaban la bolsa unica y nada de nada. Asi que con la OPE a ver que tal. En principio una vez saquen la provisional no creo que cambie mucho la cosa porque estos se han puesto cabezones con sus baremos asi que ya veremos

Juan dijo...

Estamos todos nerviosos con la cuestión del baremo, pero claro es que nos jugamos mucho u no sabemos por donde van a tirar los tiros el tribunal, esperemos que por lo menos sea dentro de poco y podamos tranquilizarnos un poco, que si no es con la OPE, es con la Bolsa unica siempre estamos liaos, pero siempre queda el consuelo que hay muchas personas peor que nosostros y es que la crisis no veas

Anónimo dijo...

No publican todos los comentarios, ¿verdad Paco? ¿Seleccionas las entradas?

Paco dijo...

Estimado anónimo, ¡Publico absolutamente todos los comentarios! prueba de ello es que el tuyo lo he publicado.
Hasta ahora sólo he eliminado dos comentarios , precisamente publicados por mí, debido a un error .
Evidentemente si aquí entrara alguien en plan borde haciendo comentarios ofensivos para alguien el comentario sería censurado

Anónimo dijo...

Sabeis de algun metodo eficaz para descolegiarse??

Paco dijo...

En Andalucia no es obligatorio estar colegiado si trabajas para el sector público otra cosa es que tu actividad la hagas de forma autónoma.
Con el tema de la colegiación pasó que antes era obligatorio e incluso te ponían trabas al trabajar si no lo estabas, en su día el antiguo Insalud le pagaba la colegiación a los Subinspectores Médicos y los sindicatos (satse) de enfermería dijeron ¿Por qué los enfermeros tenían que pagar por estar colegiados y a otros profesionales tenían esos beneficios? Se planteo una demanda contra el Insalud y se ganó , a la gente se le devolvió cierta cantidad de dinero por los últimos años de colegiación y el pago de la cuota inicial . Pero así como en otras CCAA autónomas aún siguen exigiendo que estés colegiado, creo, aquí en Andalucia hace años que no es obligatorio, si estas colegiado es porque quieres. ¿Qué te aporta el Colegio?
El SAS tiene un seguro de responsabilidad que nos cubre por otro lado si quieres un seguro particular que te cubra también existen. El colegio es una forma de mantener a gente y eso es muy típico de España. Conozco a gente que sufrieron en su día amenazas de embargos por parte de la gente del colegio pero dejaron de pagar sus cuotas, en fin que tú mismo. Yo estuve colegiado en su día pero hace años que no lo estoy eso sí tengo un seguro de responsabilidad civil personal.

Paco dijo...

Ya se está comentando por ahí que han terminado de baremar

Anónimo dijo...

¿Quien comenta eso? No me lo puedo creer...Después de tanto tiempo....

Anónimo dijo...

¿de verdad? no me lo puedo creer¡. pues entonces quizas es cierto que saquen listas este mes. mñ llamaré a satse a ver que saben. si te enteras de algo, ya sabes comunicalo. gracias

Paco dijo...

En cuanto al tema de los trienios, ya se habló hace poco que nos los tenían que haber pagado en la nómina esta de este mes pero de nuevo, el SAS se ha demorado,¡lo típico! por lo menos yo hasta que no la compruebe creo que no nos han pagado, ahora dicen que en la próxima de abril los cobraremos.
¡Esperemos que de una vez nos paguen los que nos corresponde! aquí siempre son los mismos los que nos tenemos que apretarnos el cinturón, los que tenemos una nómina y estamos supercontrolados.
Hoy me desayunaba con una noticia que decía:
"Pajín, ¿la mejor pagada?", para quien no lo sepa la Sra. o srta. Pajín número 3 del Psoe, de 32 años, algunos de nosotros tenemos más años que ella y aún no tenemos plaza en propiedad, va a sumar este ejercicio nada más y nada menos que tres salarios. (secretaria de organización del Psoe, pensión por haber sido secretaria de Estado, y como senadora por la Comunidad de Valencia). Total 18000 euritos del ala al mes y no me voy a enrollar más para que nadie me acuse de antisocialista, os pongo otro ejemplo el Sr. Pizarro (del PP ) exdirectivo de Endesa a la que pertenece nuestra Sevillana, es el diputado más pluriempleado de todos....y gana una pasta importante al mes no os voy a poner donde "curra" porque podría estar aquí hasta mañana. Ejemplos por lo tanto hay en los dos bandos.
Con esto os quiero decir lo del principio, luego a nosotros nos regatean lo que legalmente nos corresponde, unos míseros 35 euros más o menos por trienio. ¿creeis que es justo? Sin entrar ya en temas de política de derechas o izquierdas que como dije antes me da igual.

Paco dijo...

En cuanto a la compañera que habla de la carrera profesional, la verdad es que es de algo de lo que por ahora no me he preocupado, como del tema de las comisiones de servico, no voy a vender la piel del oso antes de cazarlo. Tengo un compañero que al día siguiente de examinarse en la ope hace más de un año ya le estaba preguntando a la supervisora por lo de las comisiones de servicio y que tenía que hacer para pedir una. ¡Eso es confianza en si mismo y lo demás son tonterías!, así que sinceramente poco os puedo comentar con respecto a lo de la carrera profesional, la gente que obtenga plaza ya se moverá o nos moveremos para que se reconozcan nuestros derechos. Pero por ahora eso lo dejo aparcado.

Paco dijo...

En cuanto a la compañer@ que dice lo del corte, ya vez es lo que dijo otro compañero, creo que David, que depende de con quien hables, si en el propio sindicato uno te dice una cosa y otro otra mal vamos, y ¡vaya organización que tienen! dices que uno te comenta que está en 120 y otro que entre 105-110, yo le haría más caso al primero que al segundo, lo del segundo tiene poca lógica es una nota muy corta para más de 11000 personas que hemos aprobado a no ser que el tribunal nos haya tirado todos los cursos a la basura y sólo considere p.ej. acreditados los que se hacen en el hospital de formación continuada esos de los que estás una semana haciéndolos y te dan 20 ó 30 horas sino no tiene explicación de que el corte te digan que está tan bajo.
A día de hoy y creo que todos coincidimos, como digo y siempre he dicho, con todas las reservas del mundo, el corte parece que estará entre 120-130 puntos. Y que han llamado a gente con menos de 120 , la verdad es que no se porque han baremado a 3200 ó 3600 personas (entre 700 y 1100 más que plazas) las renuncias aquí no se cubren con el siguiente de la lista, la única explicación es que la nota hubiera bajado. El corte como estaba al principio, ya se que no es indicativo y ya no vale, antes del cambio de baremo era de 126 puntos. Que el baremar a más de 1000 personas más es porque posiblemente, supongo, es que haya bajado con respecto a ese original.
Yo he comentado hoy en otro blog lo siguiente por si os puede ayudar :
Aquella gente a la que el satse en su día le dijo que estaba entre los 2500 primeros para pillar plaza con el cruce que hicieron con bolsa a 31.10.05 y nota de examen y desde esa fecha 31.10.05 hasta la fecha de la convocatoria junio de 2007 no hayan parado de trabajar nada tienen que temer con que le recorten puntos en el apartado trabajo, además si tienen todos los cursos de formación (acreditados y no acreditados) la plaza la tienen segura.
El problema es con gente a la que le dijeron que estaban entre los 2500 primeros, pero no hayan trabajado de forma continua durante esos 20 meses aproximadamente y tampoco tengan todos los cursos, esa gente irá perdiendo puestos y cuanto más atrás estuvieran en un principio más posibilidades tendrán de perder la plaza.
Un ejemplo
Imaginémos una persona que le dijeron desde el satse que estaba la 2400, luego cambian el baremo, pero esa persona a pesar de ese cambio tiene esos 20 meses aproximadamente trabajados entre octu.2005-juni.2007 y además todos los cursos esa persona no perderá apenas puestos, salvo la gente que le pueda pasasr con algún master... pero pocos puestos perderá.
Sin embargo si esa persona estaba la 2400 y había trabajo sólo 12 meses y le faltan cursos, casi seguro que pierde la plaza.
Siento haberme enrollado tanto.

Paco dijo...

En cuanto a la compañera que dice que ¿cónmo o dónde están los listados famosos del satse y su nota de corte?. Te explico
Te vas a esta página:
1.-www.tablonenblanco.com
(en ella generalmente entra mucha gente de Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura y poca gente de Andalucia)

2. No se si te tendrás que registrar para poder descagar el archivo, si es así , te registras rápidamente.

3.- Te vas donde te pone "descargas" arriba del todo debajo del titulo TABLON EN BLANCO

4.- Se te abrirá una ventana donde te ponen entre otros:
-Artículos
-Listados
_Manuales para enfemeria
-Leyes....

5.- Pinchas en listados

6.- Te sale otra ventana y te vas abajo del todo donde te pone "6 páginas" pinchas en la número 2

7.- En esa página número 2 abajo del todo te pone un archivo que se llama "Oposición SAS+puntuación bolsa corte 2005"

8.- Pinchas ahí y lo abres y ya puedes ver la información que solicitabas.

¡suerte!

Anónimo dijo...

esa lista no la hizo satse, sino una persona independiente. asi que es mejor que no se lanzen bulos

Anónimo dijo...

de donde habeis sacado la informacion,de q han terminado de baremar,yo he hablado con el satse y no saben nada,un saluido a todos

Paco dijo...

Al compañer@ que dice que la lista no corresponde al satse sino a un particular, bien he de decirte que yo particularmente recibí y supongo que como yo más gente un mensaje no de un particular sino del sindicato Satse. El mío me lo enviaron el 30.06.08 en el que me decían que "sumando puntos ope mas bolsa unica estas en el puesto numero. .... de Andalucia para tener plaza. Este cálculo es aproximado" posteriormente hablé con una delegada del Satse y le dije que quería saber que posición ocupaba en el siguiente corte ya que el que ellos del que habían informado era a 31.10.05 y me dieron el que ocupaba un año después a 31.10.06 , había mejorado en unas 70 puestos más o menos, y lo mismo que a mí le facilitaron la información a otra compañera. Como te digo a mi la información me la dio el Satse nunca un particular, si bien te doy la razón en que en el listado que aparece en la página tablón en blanco estaba incluso en mejor posición que la que me dio el Satse. Yo he dado esa página porque es la que ha consultado mucha gente pero a mí quien me dio la información de los puestos que ocupaba en los dos cortes fue el Satse.

Anónimo dijo...

En la famosa lista del cruce OPE-bolsa2005, Tengo el puesto 800 y pico , no lo recuerdo bien, no he parado de trabajar y no tengo todos los cursos. ¿Tengo opciones a conseguir plaza?. Gracias.

Anónimo dijo...

Paco antes que nada darte las gracias por la labor que estas realizando, despues pedirte por favor que me expliques que conceptos son los que aparecen en cada una de la columnas del listado de tablonenblanco, gracias

Eva dijo...

A la persona que comento lo de la descolegiación decirle que el satse tiene unos escritos preparados para ello.Es importante que vayas al colegio de tu ciudad y le des registro de entrada y te quedes con una copia.

Paco dijo...

Siempre con todas las reservas como siempre digo en estos casos.
Si estabas el 800 en esa lista,habría unas 1700 personas detrás de ti aún con opción a plaza y si no has parado de trabajar en ese aspecto no hay problema , el tema en cuestión es de los cursos que te puedan faltar. Depende del número de horas de cursos que te falten pero muchos cursos te tendrían que faltar para que con esa posición no te dieran la plaza teniendo en cuenta que detrás tuya también habrá tanto gente con todos los cursos pero también gente sin todos los cursos.

Paco dijo...

En cuanto a los conceptos que aparecen en la lista de tablón en blanco creo que son, y si alguien lo sabe mejor que me rectifique:

Posición que ocupas
Nota de examen
Servicios Prestados
Suma (nota de examen+servicios prestados)
Puntuación con bolsa de 2004 (Suma+bolsa 2004)
Puntuación con bolsa de 2005 (Suma+bolsa 2005)
Puntuación con bolsa de 2006 (Suma+bolsa 2006)
Creo que era así, ya que hace tiempo que no miro dicho listado.

Anónimo dijo...

Pero entonces el listado no es nada fiable. Creo recordar que el tope en servicios prestados eran 40 puntos, y en el listado aparace gente que en ese apartado llega a tener hasta 75, y son muchos los que aparecen con más de 40 puntos de experiencia profesional.

Paco dijo...

Al anterior anónimo , efectivamente tienes razón en el tema de servicios prestados, pero si te lees el mensaje que puse el 31.03.09 00.39 digo que a mi me llamó el Satse diciéndome un puesto a 2005 y posteriormente a 2006 y que en dicho listado de tablón en blanco ocupaba mejor posición que la que me dijeron en el satse posiblemente por el tema que tú comentas. Supongo que en el Satse tendrían en cuenta esta eventualidad que el tope de experiencia eran 40 puntos. Que yo he dado la página porque es la que ha consultado mucha gente

Paco dijo...

Noticia para la gente que recurrieron el tema de las competencia:
Hay una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia Recurso 2034/2000-Ejecutoria 81/07 donde el demante es el CSIF y la parte demanda , como no, el SAS. En relación al proceso extraordinario anterior y la categoría de administrativos.
Habían 725 plazas, se adjudicaron 632 y 93 no.
Al anularse el proceso de esta categoria esos 632 se irían a la calle pero algunos reingresarían de nuevo como fijos, al volver a baremar pero 462 se irían a la calle irremediablemente sin desempleo ni contrato temporal.
En definitiva para no enrollarme más, ante la putada de la situación a gente que sin comérselo ni bebérselo se verían en esa situación.La sentencia dice:
"En este sentido resulta de interés la cita de la sentencia del Tribunal Constitucional 111/2003 en la que el alto tribunal acepta la solución de que se ofrezca una plaza a un aspirante injustamente excluido, ante la imposibilidad de revocar los nombramientos originariamente realizados." "y que la administración adopte las medidas necesarias para que los que resulten beneficiados por el fallo de la sentencia.... accedan a las correspondientes plazas de administrativos"
La parte dispositiva de la sentencia dice:
"La imposibilidad de ejecutar la sentencia dictada, no se anulen los nombramientos efectuados pero que la administración beneficie a los recurrentes por el fallo de la sentencia , obteniendo plaza e ingresando en la función pública".

Pues así está el tema, que la gente que interpuso un recurso por el tema de las competencias, si en su día sale una sentencia favorable a sus intereses , no supondrá la anulación de toda la ope en todas las categorías, ¡¡menudo escándolo se produciría!! sino que la administración se las tendrá que apañar para que esa gente que los demandó en su día por dicho tema les de una plaza en propiedad.

¡Suerte a todos!

pepe dijo...

yo fui quien hice dicho listado subido a tablon blanco. la primera columna corresponde a la puntuacion en la oposicion, la segunda columna es el tiempo trabajado, el cual, como bien dices hay gente que supera los 40 puntos pero eso se arregla facil pues esta hecho con excel. la tercera columna corresponde al tiempo trabajado desde el corte de bolsa del 2005 hasta la convocatoria y la ultima columna corresponde a los cursos (45 puntos o un poco mas si no mal recuerdo pues puse una media de 4 puntos mas por expertos. aqui debemos hacer una serie de consideraciones.
1.- que hay gente que no se le puntua el tiempo trabajado pues no aparecen en la bolsa.
2.-que suponemos que todos tienen todo lo acreditado y no acreditado mas expertos.
3.-le sumo 5.7 puntos aproximadamente por estar trabajando desde el corte 2005 hasta la convocatoria.
por ello dicha bolsa no fue realizada por satse. sino por un servidor. un saludo a todos.

Paco dijo...

Pepe dos consideraciones a tener en cuenta:
1.- ¿Quieres decir que Satse bebió de tus fuentes? Satse envió los mensaje a finales de junio de 2008 ¿Cuándo hiciste tú esta tabla?
2.- Si satse bebio de tus fuentes, ¿Cómo es que yo aparezco en tu lista en un puesto y luego en el satse me dan otro?

Paco dijo...

Bien Pepe me podrías interpretar un resultado extraido al azar y que significa cada cifra.

65.956 54.300 120.256 125.956 170.956 174.956

pepe dijo...

yo eso no te lo puedo decir porque no lo se. yo lo hice sobre julio creo.

pepe dijo...

1- oposicion
2- tiempo trabajado tope 40 con excel lo puedes corregir
3.- suma de 1 y 2
4.- tiempo trabajado desde corte 2005 hasta publicacion del concurso oposicion .
5.- suma de 45 puntos cursos acreditados y no acreitados (suponemos tope)
6.- ponemos 4 puntos aproximado de expertos.

todo esto teniendo las consideraciones que antes he comentado.

Paco dijo...

Si dices que tú hicieste la lista en julio, como te dije anteriormente yo recibí el mensaje el 28.06.08 por lo tanto otro deben tener en satse en el que supongo que habrán tenido en cuenta las eventualidades de servicios prestados los 40 puntos.

pepe dijo...

no lo se si satse hizo otro. no te lo puedo decir pero yo te aseguro que hice este. en este hay mucha gente que no sabemos su existencia en bolsa con lo cual es una incertidumbre. si son gente de otra comunidad espero que sea de gente que tienen poco tiempo trabajado pues es muy raro que venga alguien a otra comunidad con 3o puntos aproximado de tiempo trabajado. con lo cual espero eso que sea gente con poca experiencia profesional. ya veremos que pasa.

Paco dijo...

Si la gente esta a que te refieres puede ser gente recien acabada pero no descartes que gente con esos puntos de experiencia como tu dices hayan venido de otras CCAA. Hay gente de Castilla la Mancha y Extremadura que tuvieran sus oposiciones en fechas muy próximas a las nuestras y al mismo tiempo que se prepararon las suyas se presentaran a las de Andalucia, p.ej. Hay bastante gente de Extramadura que se la han sacado en Castilla la Mancha y viceversa asi que no descartes que también haya gente de esas comunidades aprobados y con posibilidades de plaza aqui, el problema que se plantea en Andalucia es que lastimósamente la lista no correrá ante las renuncias de esta gente ya que es ilegal optar a otra plaza de la misma categoria en la administración pública y por lo tanto tendrán que renunciar o sí o sí. En sus comunidades afortunádamente para ellos, el corte lo tenían más alto y además si renuncian a la plaza pasa al siguiente de la lista. Aquí como te digo se acumulan para la siguiente ope.

Paco dijo...

Y es que Andalucia es diferente, en lugar de fidelizar a su gente pasa de ella así compañeros nuestros y espero que ninguno de nosotros nos podemos quedar sin plaza porque un o una enfermer@ de otra Comunidad que se examinó aquí, pero que también lo hizo para probar y tambien la suya y que a estas alturas ya está trabajando en su comunidad renunciará a la plaza que le corresponderá aquí y el SAS no dará esa plaza al siguiente de la lista que tal vez sea un andaluz.
Con eso no quiero que se mal interprete de que no me gusta que la gente de otras ccaa se examinen aquí, el problema no son ellos,todo el mundo tiene derecho al trabajo y a la movilidad , el problema es nuestra administración andaluza y por supuesto los sindicatos que permiten y pactan estas normas.

pepe dijo...

te quiero preguntar una cosa. es que no he entendido bien lo que has dicho antes. si una persona de la comunidad andaluza saca plaza en otra comunidad y una vez trabajando en esa comunidad se presento a andalucia y se saca la plaza ¿puede renunciar a su primera plaza y quedarse en andalucia? no se si me has entendido. pues hay gente en andalucia que teniendo la plaza fija se ha presentado a las oposiciones de andalucia pues en los traslados le resultaba imposible la movilidad para ver si sacando un buen puesto podrian elegir el sitio que ellos querian.

pepe dijo...

en la convocatoria no dice nada de si tienen plaza fija en otra comunidad. un saludo

david dijo...

La verdad es que no entiendo que no corran las listas en caso que exista personas que no quieran coger las plazas, es una locura. La verdad yo pensaba que el Servicio Canario de Salud estaba mal, pero veo que el SAS tiene mucho legislado en el papel, pero en muchas cosas se balancea bastante. Buenos compis saben cuando saldran las listas de bolsa unica y el tema de la OPE. Gracias

Paco dijo...

Te digo, aunque tendré que consultarlo y buscarlo, que una persona que tenga la plaza en propiedad como enfermero no puede presentarse legalmente para optar a otra plaza como enfermero sino que tendrá que participar en la concurso de traslados.
Un ejemplo reciente la gente de Castilla La Mancha que se han sacado la plaza en estas ultimas oposiciones ya están con su plaza en propiedad en Castilla-La Mancha pero que en su día presentaron la documentación para presentarse a las de Madrid mientras se resolvían las suyas una vez que pillaron plaza en fechas recientes no se podían presentar ya a las de Madrid porque ellos tienen plaza en propiedad como personal estatutario.
El EBFP dice que "puedes acceder ya sea por promoción interna o por otro sistema de acceso a otro cuerpo o escala" pero nada dice que puedas acceder al mismo cuerpo o escala al de origen. En fin yo no soy jurista así que si alguien lo tiene más claro.
Por otro lado la ley de incompatibilidades dice que quedarías en situación de excedencia voluntaria en el primer puesto pero nada dice si es del mismo cuerpo o escala tanto el primero como el segundo puesto.

Paco dijo...

¡Efectivamente Pepe! la ley existe y es del año 2007, tú puedes tener una plaza como enfermero funcionario, otra como laboral y otra como estaturario lo que no te permite la ley y es ilegal es que si tienes una plaza como estatutario en propiedad puedas presentarte a otra plaza de enfermero que sea estatutaria, o sea casi todas, salvo las fundaciones, chares ... que son laborales y las diputaciones, ayuntamientos que son funcionarios los demás somos casi todos estatutarios.
Por lo tanto si tu tienes una plaza de estatutario en Castilla La Mancha (Sescam)la ley te prohibe presentatarte a las de Andalucia (Sas)

JUAN dijo...

Te comento que unos compañeros de Málaga consiguio las plazas en la OPE extraordinaria en Canarias pidio comicion de servicio fue cuando los conocí y se presentaron a esta OPE pues decian haber si conseguian de esta manera venirse definitivamente para aquí lo que pasa que con el concurso de traslado se vinieron definitivamente.

Paco dijo...

Pero al final lo que se vinieron fue por los traslados, si esa persona no le dan el traslado y se presenta a la ope y consigue plaza sería otro cantar ya que tendría 2 plazas como personal estatutario en la misma categoria en la admnistración pública y ahí estaría el problema.

Paco dijo...

De todas maneras es algo que hasta que no salgan los listados se puede dejar aparcado como el tema de las comisiones pero luego es algo que habrá que sopesar e informarse más profundamente a nivel jurídico si es o no legal para que la gente que se haya quedado fuera por poco pueda tener una opción de plaza ya que alguien habrá que de otra CCAA con plaza en propiedad y tal vez sin opciones de venirse por traslados se haya presentado y haya obtenido plaza, eso es lo que habrá que ver.

Anónimo dijo...

Yo la verdad estoy un poco perdio en el tema de los estatutarios pero los funcionarios si que pueden tener dos plazas en distintas administraciones estando en una en servicio activo y en la otra con una excedencia por servicios en otra Administración. Este es mi caso.
Un saludo y enhorabuena por el blog, Paco.

Anónimo dijo...

Paco enhorabuena por tu blog,entre tanta incertidumbre es bueno dar una opinion desahogarse un poco .Parece ser qe el tribunal tiene reservada una sala para seguirse reuniendo todo el mes de abril que quiere decir esto? que no acabaron de valorar los expedientes? que necesitan un mes para firmar los provisionales?esto es interminableeeeeee

Anónimo dijo...

Por favor, leed la noticia con fecha 1/abril/2009, sobre los tribunales de la OPE de Enfermeria, en CSI-CSIF Andalucia.

Anónimo dijo...

leeros informacion csif sanidad andalucia nota sobre ope enfermeria y sacad vuestras conclusiones

Anónimo dijo...

Miércoles, 01 de Abril de 2009 (145 lecturas)
Información sobre tribunales OEP Enfermería


A fecha 31/3/2009 el tribunal ha concluido la baremación de los expedientes correspondientes al turno libre, pero como con ellos no hay suficientes aprobados para cubrir el total de plazas ofertadas (1230), van a continuar con nuevos expedientes, por lo que el servicio de selección en principio les ha facilitado unos 280 mas, correspondientes a aquellos opositores cuya nota de examen mas autobaremo suman 104 puntos.

Por supuesto, esta cifra no se trata de la nota de corte, ya que ésta se dará en función de las incidencias que continúen apareciendo y del número de plazas que puedan añadirse si no se cubren todas las ofertadas en los turnos de promoción interna (1366) y de reserva para discapacitados (137), cuya baremación comenzará inmediatamente.

Anónimo dijo...

Lo primero, no se puede poseer dos plazas iguales en el Sistema Nacional de Salud (aun con el tema de las autonomías), se debe renunciar a una de ellas para coger la otra.
Y lo segundo, muchas convocatorias especifican que no se puede ser personal estarutario fijo en la categoría e incluso no haber estado en posesion de plaza DURANTE TODO EL PROCESO SELECTIVO (con el tiempo que dura!). Este es el caso de Extremadura, hay gente que ha cogido en Castilla y no va a tomar posesión allí, arriesgándose a no cogerla tampoco en el SES, pues tampoco ha salido los baremos. ¿En Andalucía también pasa lo mismo? Yo estoy pendiente de las dos comunidades

pepe dijo...

csif sanidad andalucia previsiones ope enfermeria

Juan dijo...

Mira esta noticia que esta colgada en la paginaInformación sobre tribunales OEP Enfermería


A fecha 31/3/2009 el tribunal ha concluido la baremación de los expedientes correspondientes al turno libre, pero como con ellos no hay suficientes aprobados para cubrir el total de plazas ofertadas (1230), van a continuar con nuevos expedientes, por lo que el servicio de selección en principio les ha facilitado unos 280 mas, correspondientes a aquellos opositores cuya nota de examen mas autobaremo suman 104 puntos.

Por supuesto, esta cifra no se trata de la nota de corte, ya que ésta se dará en función de las incidencias que continúen apareciendo y del número de plazas que puedan añadirse si no se cubren todas las ofertadas en los turnos de promoción interna (1366) y de reserva para discapacitados (137), cuya baremación comenzará inmediatamente.


web del sindicado csi.
No entiendo nada esto como es posible, estaran tirando todos los cursos a la basura o que.

Anónimo dijo...

Nota de la WEB del CSIF, espero vuestras opiniones

Sanidad - Oposiciones
Miércoles, 01 de Abril de 2009 (294 lecturas)
Información sobre tribunales OEP Enfermería

A fecha 31/3/2009 el tribunal ha concluido la baremación de los expedientes correspondientes al turno libre, pero como con ellos no hay suficientes aprobados para cubrir el total de plazas ofertadas (1230), van a continuar con nuevos expedientes, por lo que el servicio de selección en principio les ha facilitado unos 280 mas, correspondientes a aquellos opositores cuya nota de examen mas autobaremo suman 104 puntos.

Por supuesto, esta cifra no se trata de la nota de corte, ya que ésta se dará en función de las incidencias que continúen apareciendo y del número de plazas que puedan añadirse si no se cubren todas las ofertadas en los turnos de promoción interna (1366) y de reserva para discapacitados (137), cuya baremación comenzará inmediatamente.

Anónimo dijo...

viva españa viva andalucia viva el sas

Anónimo dijo...

habeis visto en la pagina del csif sanidad andalucia lo que comentan. no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Hola, las ultimas noticias es que van baremando por la T , y esperan que en 2-3 semanas salgan las listas.
No sabe nadie en cuanto se va aquedar la puntuacion ya que hay varios tribunales corrigiendo y no se puede saber donde va a estar el corte, todo es una incognita, esto parece la serie de cuatro "Hay alguien hay", todos sabemos que hay fantasmas en la casa pero nos quedamos ha vivir aqui, bien por morbo, puede que seamos masoquistas por querer tener una destino fijo y llevar una vida con un trabajo "FIJO".
saludoS MUCHOS BESOS (para las chicas y pa los tios na. Desde Baza con amor

Juan dijo...

El comentario anterior del sindicato csi es verdadero, me lo han confirmado satse malaga comenta que han pedido más expedientes, y que la nota corte rondara sobre 105 a 107, todo depende de los expedientes que se han pedido, y de los otros turnos, parece ser que se ha inflado mucho los expedientes

Anónimo dijo...

Ánimo con el blog, Paco. Muchos estamos enganchados a él. Os pongo infornación que venía ayer 1/4/09 en la página del CSIF (Textualmente)
"Información sobre tribunales OEP Enfermería:
A fecha 31/3/2009 el tribunal ha concluido la baremación de los expedientes correspondientes al turno libre, pero como con ellos no hay suficientes aprobados para cubrir el total de plazas ofertadas (1230), van a continuar con nuevos expedientes, por lo que el servicio de selección en principio les ha facilitado unos 280 mas, correspondientes a aquellos opositores cuya nota de examen mas autobaremo suman 104 puntos.Por supuesto, esta cifra no se trata de la nota de corte, ya que ésta se dará en función de las incidencias que continúen apareciendo y del número de plazas que puedan añadirse si no se cubren todas las ofertadas en los turnos de promoción interna (1366) y de reserva para discapacitados (137), cuya baremación comenzará inmediatamente."
¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

Segun CSI-CSIF:

A fecha 31/3/2009 el tribunal ha concluido la baremación de los expedientes correspondientes al turno libre, pero como con ellos no hay suficientes aprobados para cubrir el total de plazas ofertadas (1230), van a continuar con nuevos expedientes, por lo que el servicio de selección en principio les ha facilitado unos 280 mas, correspondientes a aquellos opositores cuya nota de examen mas autobaremo suman 104 puntos.
Por supuesto, esta cifra no se trata de la nota de corte, ya que ésta se dará en función de las incidencias que continúen apareciendo y del número de plazas que puedan añadirse si no se cubren todas las ofertadas en los turnos de promoción interna (1366) y de reserva para discapacitados (137), cuya baremación comenzará inmediatamente

Entonces leyendo esto que quiere decir que la nota de corte esta en 104, personalmente no me creo que este tan baja, y si ese es el caso han tenido que recortar bastante en los meritos que hemos aportado.
He hablado esta mañana con satse y me han dicho que es verdad lo que pone, que quedan los de PI y discapacitados y unos 200 expedientes que han pedido mas para baremar, aunque no saben todavia cual sera la norta de corte. No obstante me han comentado que la publicacion del listado provisional esta por caer y que sera para este mes. Esperemos que sea asi.

Anónimo dijo...

Hay noticias de que han terminado la baremación del turno libre, ahora estan con el turno de discapacitados. Para mediados de abril estará todo terminado por el tribunal y se pasara al dirección del sas. Dicen que a partir 4 mayo en cualquier momento pueden ser publicados. Refieren que han pedido expedientes a personas con 110 ptos pero no es la nota de corte. Dicen que es muy dificil de calcular pues cada quien hizo su baremo como interpreto y lo que estan interpretando el tribunal parece no ser lo mismo. Vamos que los baremos na tienen que ver con lo que mandamos nosotros. Paciencia, paciencia,lo más importante es que la espera nos merezca la pena y dentro de unos meses lo contemos como una anecdota. Me han dicho que el CAP, formador de formadores y titulos similares no los ha contado el tribunal, pues otras profesiones tambien podian accceder a ellos sin nuestra titulación. Vamos que no lo consideran relacionado con nuestras materias. Lo siento por los que los aportaran.

Anónimo dijo...

Lanzo una pregunta. Tengo titulos como "la consejeria de salud y el sas:estructura"-"estatuto marco del servicio andaluz de salud"..... todos se encuentra dentro del plan de formación continua promovida por sas (segun resolución de 13 octubre 2004-boja nº 209), aunque los han impartido los sindicatos. Que son no acreditados lo tengo claro, pero ¿seran baremables?. En bolsa no tuve ningun problema, pero el cap tambien lo puntuaron. Me puedes ayudar?

Anónimo dijo...

Tengo la respuesta a mi propia pregunta. Segun convocatoria seran baremables por estar relacionados con las materias que rigen las pruebas selectivas. !Como que no tuvimos que estudiar leyes!. Pero en caso de presentarme a otra comunidad no me servirian ya que alli valdrian los propios de esa comunidad.

Anónimo dijo...

Hola a todos y enhorabuena a Paco por el blog que he descubierto hace poco desgraciadamente. Satse Granada me ha enviado hoy un sms en el que notifica: "según últimas informaciones del tribunal la nota de corte de la ope ronda sobre los 108 puntos". Un saludo y a ver si es verdad.

Anónimo dijo...

El satse me ha enviado un sms q dice q el corte se va aqedar en 108 pues la gente a inflado el autobaremo, ¿sera cierto esto, en que quedara el baremo de cada uno, ¿no seria mas razonable presentar cada uno todos sus meritos y q sean ellos los q revisen y sumen las puntuaciones, en fin un KAOS, como casi todo lo q hace este gobierno q llevamos sufriendo 30 años con el magnifico don señor santisimo ilustrisima de los marqueses y bondadodoso y ecuanime señor excelencia donde las haya con perdon de los pecados y rumboso señor """""" don CHAVES """

Anónimo dijo...

Muy buenas. Esta mañana recibí un e-mail de SATSE Granada, en el que se me informa que les han llegado noticias del tribunal sobre la nota de corte para enfermería, y que ésta estaría en torno a los 108 puntos. ¿Qué sabéis de esto? Enhorabuena por el blog y suerte a todos/as

Paco dijo...

Muchas gracias a todo el mundo por entrar en el blog, al final va a tener éxito y todo y es uno de los pocos medios de comunicación e información que tenemos la gente que nos hemos presentado a esta ope.
Ya vez creo que fue Miguel o Pepe en su día el que díjo que este blog no tendría nunca nada que hacer y que apenas entraba gente.Ya veis vamos por casi 4000 entradas.
Yo también me he entarado esta mañana del tema, es curioso que los sindicatos se enteren de todo al mismo tiempo, de pronto nadie sabe nada y luego todos se quieren apuntar el tanto.
Lo que parece cierto, es que la gente se ha inflado el baremo, de eso ya no hay duda, la cuestión es ¿se lo ha inflado queriendo o nos han tirado un montón de cursos para atrás? ¿habrá cursos que en la bolsa nos han contado y aquí no valgan ni para hacer una fogata?
En cuanto a la puntuación parace ser que la mínima es de 108 que tendría la persona 3200, creo que los del satse han patinado diciendo que el corte es de 108, por lo menos eso es lo que yo he leido esta mañana en la información remitida por satse. Es un matiz muy importante a tener en cuenta no es lo mismo que la nota más baja por ahora sea de 108 que sería el 3200 a que el corte esté en 108 que sería el 2500.
Además también se van a añadir algunas plazas extras porque hay gente de promoción interna y minusvaía, pero sobre todo de los primeros que no obtuvieron el título antes de la convocatoria, así que han quedado excluidos.
Sólo nos queda ir esperando, cruzar los dedos y ver como se resuelve esto, pero algo muy raro ha tenido que pasar con los cursos para que esto haya bajado tanto.

Anónimo dijo...

no ha ocurrido nada raro, se cambio el baremo pues ahora que se fastidie quien se quiso aprovechar de dicho cambio.
un sallluddo

Anónimo dijo...

Así debe ser, algo raro debe haber pasado con los baremos. Además de que la gente los haya inflado (repitiendo los mismos cursos en diferentes partes por si se los eliminaban), creo que esto huele mal. Alguna criba estarán haciendo. Si la nota de corte anda por ahí, mejor para todos, pero me suena a que deben de haber hecho alguna criba...... Seguro que más de uno se lleva una sorpresa....

Juan dijo...

Me contaron ayer en satse que como hay un gran número de personas que tienen los mismos cursos en baremables y no baremables pues entoces los que puntuan en un lado no puntuan en el otro como es logico, eso baja la nota.

Anónimo dijo...

Sobre la posibilidad de poder pedir una excedencia por servicios en el sector público he estado indagando un poco y según el artículo 66 del estatuto marco del personal estatutario cuando los servicios a prestar son de la misma categoría no se puede conceder, han de ser de distinta categoría, con lo que rectifico lo que dije en un comentario anterior, puesto que parece ser que no es lo mismo para funcionarios de carrera que para el personal estatutario de los servicios de salud.
Os pongo el artículo 66 de la ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud:
Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.

1. Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:

Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.

Cuando presten servicios en organismos públicos y no les corresponda quedar en otra situación.

2. A los efectos de lo previsto en el apartado anterior, deben considerarse incluidas en el sector público aquellas entidades en las que la participación directa o indirecta de las Administraciones públicas sea igual o superior al 50 % o, en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.

3. El personal estatutario excedente por prestación de servicios en el sector público no devengará retribuciones, y el tiempo de permanencia en esta situación les será reconocido a efectos de trienios y carrera profesional, en su caso, cuando reingresen al servicio activo.

Anónimo dijo...

el 108 es el puesto 2500 no el 3200, si fuera el tribunal coge 3200 autobaremados, una vez revisados los expedientes los reordenan en puntuación real, y se da la circunstancia de que el que hace 2500 tiene menos puntos que el que hacía 3200 de autobaremo, por lo que es necesario baremar más.

Paco dijo...

Veamos unos estais diciendo que el 2500 tiene 108 puntos y otros estais diciendo que es el 1230 (turno libre) el que tiene 108 puntos. Leeros bien la información del Csif del 01.04.¿qué opinais del tema?.
Yo entido que dice que han baremado unos 3200 y que ni con esos han conseguido cubrir las 1230 plazas libres que hay y que les han facilitado unos 300 expedientes nuevos, pero que luego estará el tema de los de promoción interna y minusvalía y las plazas que estos dos últimos no ocupen pasarán al turno libre.
¿Dónde dice en esa información que el 2500 tiene 108 puntos?
Dice que la nota de corte estará en función de las incidencias que vayan surgiendo con estos nuevos expedientes y del número de plazas que puedan añadirse sino se cubren todas las ofertadas en el turno de promoción interna y minusvalía.
Siento si no he entendido bien la noticia o no se interpretarla bien, tal vez sea que he estado de noches.

Anónimo dijo...

La informacion me la dieron personalmente en la cede central Satse Málaga,

Paco dijo...

Entonces al parecer no estamos hablando y siempre refiriéndonos a la noticia que da el CSIF de un baremo en base a 2500 plazas libres en total sino de que esta gente ha baremado 3200 expedientes en relación sólo al turno libre (1230 plazas) y que con 3200 expedientes baremados no han conseguido llegar a cubrir esas 1230 plazas porque la puntuación debía ser tan baja que el menos "malo" de todos los expedientes tenía 108 ya que parece ser que la gente se ha metido hasta los cursos de los "boys scouts".
Otro tema aparte es el cupo de promoción interna y minusvalia, una vez que los revisen , no se tardará más de 2 semanas , ya que no son muchos, quedarán otras 1000 y pico plazas que pasarán al cupo libre y entonces ¿qué pasará?
¿tendrán que seguir baremando y pidiendo expedientes para cubrir esas 1000 y pico plazas ? Si para cubrir 1230 del turno libre han tenido que baremar 3200 expedientes ¿tendrán que baremar otros tantos para el resto de esas plazas libres? Se irán encontrando a medida que baremen con gente p.ej. que ocupa el puesto 5000 en autobaremo y que tiene 120 puntos reales , esta persona pasará a muchos de los que tiene por delante . En fin que esto parece que se va a alargar un poco.
Cuando dimos la noticia hace una semana más o menos de que habían terminado de baremar nos referiamos a eso, como después se ha confirmado pero pensabamos que ya estaba todo listo y al parecer esto trae más cola aún....

Paco dijo...

Me parece muy aventurado por lo tanto lo de algun@s compañer@s el otro día en el hospital donde trabajo, que iban diciendo que estaban en tal puesto y que ya se sabía la nota de corte ¿qué corte? Aquí aún no se ha dicho la última palabra....

Anónimo dijo...

satse jaen tiene en su pagina una circular al respecto de la nota de corte que creo es bastante más clara que la del csif. no se si ya la habéis visto o comentado, si no pasaros por su página y leerla.

Anónimo dijo...

NOVEDADES S.A.T.S.E – JAÉN
(1-Abril-09)
Esta información deberá ser siempre contrastada con su publicación oficial
OFERTA DE EMPLEO PUBLICO
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
CATEGORÍA: ENFERMERÍA
INFORME OPE 31 MARZO DE 2009
 A día de hoy prácticamente han terminado de baremar los 3200
expedientes del turno libre (a expensas de aquellos a los que se les pidió
aportar por correo certificado algún documento aclaratorio del expediente).
 Muchos de los autobaremos han bajado considerablemente, por lo que,
de esos 3200 hay muchos opositores cuya puntuación final (examen +
baremo) ha quedado más baja que de opositores sin baremar (examen +
autobaremo), por lo que desde la administración les han dado para baremar
unos 250 expedientes más.
 De estos expedientes, el que menos nota tiene (examen + autobaremo)
ronda los 108 puntos, por lo que ya tenemos una primera nota de corte
aproximada.
(PUNTUACIÓN QUE DEBEMOS TOMAR CON PRUDENCIA)
 Los expedientes de los opositores del turno de promoción interna y
Minusválidos están también a punto de terminarse. De los 95 minusválidos y
los 141 promoción interna, algunos quedarán fuera por no cumplir los
requisitos ( por ejemplo, titulación obtenida después de la fecha de
convocatoria), por lo que algunas plazas más pasarán al turno libre.
 Las previsiones del tribunal es terminar estos expedientes de más, en
este mes y que desde la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional
saquen un listado provisional a partir del mes de Mayo, cuando estime
oportuno.

he copiado la circular tal cual estaba porque ahora no la encuentro en su página, no se si la han quitado ni porque?

Paco dijo...

Excelente tu aportación anónimo , ¡eso queremos aquí gente que colabore con sus aportaciones!

Anónimo dijo...

bueno ya sabemos por donde se aproximara la nota de corte. como muchos tenemos mucho mas de 120, ahora toca ser un poco honesto y pensar que es lo que no nos han baremado, o donde hemos puesto un curso u otro. asi que cada uno que haga un balance de honestidad y piense si tiene plaza o no.

Anónimo dijo...

¡Ya han sacado el baremo en Extremadura! Y creo que pillo plaza si la cosa no varía mucho con las reclamaciones!!!!
En www.tablonenblanco.com está el listado con las puntuaciones sumadas.
Os deseo mucha suerte a todos.Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Perdon, en www.tablonenblanco.com

Eva dijo...

Segun parace, en la nómina de Abril vamos a cobrar trienios( los correspondientes a ese mes )pero no los atrazos, ya que no saben de donde sacar los dineros.

Anónimo dijo...

Pues que vendan los coches oficiales y dejen de gastar el dinero en carteles y publicidad de la junta, y en pagar al risitas un paston que da verguenza ajena verlo en la tv publica q pagan con nuestros impuestos y pagen lo que deben a los trabajadores

Anónimo dijo...

Alguien sabe si el Tribunal al baremar modificara de oficio los cursos que no esten en su apartado correspondiente, es decir los que estuvieran de forma erronea en acreditados pasarlos a no acreditados y viceversa, o simplemente los eliminara, por lo visto en ningun caso aumentaran la puntuacion pero esto que os consulto seria sin que se modificara la puntuacion o en ultimo extremo se modificara a la baja pero sin chafarte los cursos que tienes hechos

Anónimo dijo...

no lo se, creo q si pero no te ponen mas nota. Dicen q con 110 coges plzas..... Suerte amigos.

Paco dijo...

Ultimas noticias con respecto a la Bolsa Unica

Duratne los meses de abril, mayo y junio se publicarán los listados definitivos de admitidos y excluidos del CORTE DE 2008 de todas las categorías .
Iniciando un plazo de 10 días naturales para presentar documentación (estar atentos a estos plazos para que después no se quede alguna gente excluido por no haber presentado la documentación)

Anónimo dijo...

dicen dicen dicen no se puede ir diciendo esas cosas por ahi. que si 110 112 115 etc... cuando la sepamos ya esta pero ahora es dar falsas esperanzas a gente que esta entre pinto y valdemoro. no digais mas notas de corte. es frustante.

Anónimo dijo...

cual sera la nota de corte???? sabeissi habra sustituciones este verano en atencion primaria??? q opinais de la renovacion hasta diciembre de los eventuales sin haber salido aun la bolsa unica???? weno a ver q opinais

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 972   Más reciente› El más reciente»