viernes, 31 de octubre de 2008

OPE SAS 2007

972 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 972   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Creo que el comentar los rumores, no es crear falsas esperanzas. Pues gente como yo que estoy entre pinto y valdemoro y los demás también, nos interesa saber por donde va el tema, pues por parte de la administración las información es nula...

Anónimo dijo...

Hola, proximamente habrá que aportar meritos en bolsa. Podeis decirme donde pido el certificado o justificante de haber aprobado los ejercicios de la ope? gracias

Anónimo dijo...

paco,me gustaria q me aclararas una duda,tengo un curso de la CGT del año 99, en lo que pone "interes docente sanitario" ,este curso,al margen de q valga o no valga,en q apatado lo meterias,en acreditado,o no acreditado???,esta firmado por la cgt no por el sas.

un saludo y enhorabuena por el blog,ya apareces en el google por eso te he encotrado

Paco dijo...

Al parecer la gente que haya aprobado la ope pero que no obtengan plaza, tendrá que pedir un documento justificativo de haber aprobado la ope y de esa forma poder ponerse esos puntos en su expediente.
La dirección a la que hay que pedirlo

Registro Auxiliar del Servicio Andaluz de Salud
Ilmo. Sr. Director Gerente de Personal y Desarrollo Profesional
C/. Pedro Muñoz Torres s/n
41071- Sevilla

Ese documento también le servirá a la gente que presente las bolsas de otras comunidades autónomas donde al igual que en la de Andalucia den puntos por aprobar procesos selectivos.
Sería mejor antes de solcitar dicha documentación lo consulteis a vuestros sindicatos por si saben algo del tema.

Anónimo dijo...

paco llevamos muchos dias sin q salgan noticias en el blog,echamos de menos noticias fresquitas,por cierto hay rumores q pueden q salgan las listas pal dia 20 a ver si es verdad
un saluido y enhorabuena por tu pagina,un referente para esta interminable ope

Paco dijo...

Estimado anónimo como tu bien dices esa fecha del día 20 es un rumor, alguien la ha lanzado en otro blog y en seguida la gente se ha hecho eco de ella, en fin no sabemos la fecha exacta , decir lo contrario, supondría mentirte pero esperamos que se cumplan las previsiones y que para este mes o lo más tardar mayo tengamos ya unos listados provisionales que estamos esperando como el "mana del cielo" desde hace más de 1 año.

Paco dijo...

Como tu bien dices es un rumor del que se ha hablado en otro blog y que rápidamente se ha extendido como la pólvora, nada sabemos de que sea cierto así que poco podemos comentar sobre el mismo lo que si parece ser es que los del SAS se están dando mucha prisa en ir acabando, fruto de ello es lo de la bolsa única con corte a 31.01.08 cuando se esperaba que saliera para finales de año ahora ya han enviado a Boja la resolución para su aprobación y en fechas muy próximas, en este mes, saldrá habríendose un periodo de 10 días para aportar la documentación correspondiente. Por lo que la bolsa esperamos según se dijo en su día que para este mes de abril y como muy tarde para mayo ya tengamos un listado provisional que estamos esperando como el "mana del cielo" desde hace algo más de un año que nos aclare si tenemos o no plaza y a que atenernos en consecuencia, quien se saque su plaza podrá pensar ya en otros temas como comisiones de servicios, carrera profesional... y los que desgraciadamente no la obtengan en ir tal vez planificando la preparación de las próximas. Así que nos toca de nuevo seguir esperando un poco más.
¡Suerte!

Paco dijo...

Quería decir "Por la que la ope...."

Paco dijo...

Bueno ya lo deciamos ayer lo de la bolsa única, evidentemente nos referiamos al corte de 31.10.08 no a la fecha que por error se puso de 31.01.08.
Se publicará el día 20 de este mes de abril y se dará un plazo de 10 días para presentar los méritos alegados a 31.10.08,
El plazo de presentación de dicha documentación finaliza el 30.04.09

Anónimo dijo...

Ya ha salido el listado de bolsa única categoria enfermero corte 2008, os pongo el enlace:

http://www.csi-csif.net/andalucia/modules/mod_sanidad/archivos/090416/enfa.pdf

Anónimo dijo...

las listas de la bolsa estan colgadas en la pagina de la csif

Paco dijo...

Bueno compañeros aquí os dejo un enlace a la página web del csif donde ya tienen el listado que el sas publicará el próximo lunes día 20 con la gente de la bolsa única, categoría enfermería, y con corte a 31.10.08

http://www.csif-csif.net/andalucia/modules/mod_sanidad/archivos/090416/enfa.pdf

juan dijo...

Según me informan desde satse no es necesario aportar meritos referentes a OPE para bolsa unica ya que no da tiempo y según le han informado a ellos lo haran de oficio.

Anónimo dijo...

el enlace correcto es el siguiente:
http://www.csi-csif.net/andalucia/modules/mod_sanidad/archivos/090416/enfa.pdf

Anónimo dijo...

A mi si me han incluido en el listado provisional tres puntos en el apartado otros méritos que supongo que correrponden a las tres pruebas superadas en la OPE, lo que no han incluido de oficio y lo tienen que hacer son los puntos a que tenemos derecho en base a la EDP (evaluacion desempeño profesional) es decir la puntuacion que los supervisores nos asignan para cobrar la productividad

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Tengo que rectificar con respecto al comentario mio anterior de que los puntos por haber aprobado la ope no te los meten de ofico la gente del SAS, al parecer no es así, y si que los están incluyendo a la gente sin necesidad de pedir ningún tipo de documento, el mismo si será necesario no obstante para la gente que presente bolsas en otras comunidades autónomas.

Anónimo dijo...

Creo que nos estamos olvidando un poco de las noticias sobre la OPE. Pues sigo este blog, sobre todo por la OPE, aunque sean rumores. Saludos.

Anónimo dijo...

Mensaje enviado desde la UAP del Hospital Puerta del Mar en Cádiz:


Por resultar del interés de los profesionales de nuestro centro:
Próxima publicación en BOJA de la Resolució que aprueba las listas de puntuaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2008 de la Bolsa de Empleo Temporal para las siguientes categorías:
Enfermera
Enfermera en Areas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)
Matrona

La Resolución por la que se hacen públicos estos listados se publicará en el BOJA de 20 de abril 2009 (Período valoración 31-10-2008)


A tal efecto, les comunicamos lo siguiente:

Dicha publicación inicia un plazo de 10 días naturales para aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados por los aspirantes admitidos (el plazo finaliza el 30 de abril).

La acreditación de los requisitos y méritos deberá consistir en la presentación de fotocopias compulsadas de la documentación acreditativa de los mismos (excepto la experiencia SAS, el certificado de superación de ejercicios de ofertas de empleo público del SAS y aquellos méritos suficientemente acreditados que ya han sido validados favorablemente por cada Comisión de Valoración que no deberán presentarse).

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión (disponible en la web) acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas. Si OPTA A LA CATEGORÍA DE ENFERMERA Y ADEMÁS A CUALQUIER AREA ESPECÍFICA (CUIDADOS CRITICOS Y URGENCIAS, DIALISIS, NEONATOLOGIA, QUIROFANO O SALUD MENTAL), SOLO DEBERÁ PRESENTAR UN SOBRE, INTRODUCIENDO EN EL MISMO LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE Y LA ACREDITACIÓN DEL REQUISITO NECESARIO PARA FORMAR PARTE DE LAS BOLSAS DE AREAS ESPECÍFICAS.

Anónimo dijo...

se sabe algo de las baremaciones ope?

Paco dijo...

Ultimas noticias.-
En referencia a la bolsa única en está página web del sindicato ccoo

http://www.sanidad.ccoo.es/andalucia

Paco dijo...

Ultimas noticias con respecto a la Bolsa Unica en la página del sindicato CCOO de Andalucia

http://www.sanidad.ccoo.es/andalucia

Entre otras cosas os indicarán que no es necesario aportar ningún documento por haber aprobado la ope, os recomiendan que aporteis cursos del Inen o Sae anteriormente no baremados y que no se sancionara desde el día 22 de abril a la gente que tenga seleccionadas otras provincias distintas a la suya hasta que no entre en vigor la bolsa con el corte a 2008. Os habla además del escrito de remisión que teneis que adjuntar al sobre donde meter la nueva documentación acreditada.

Anónimo dijo...

Sabeis si se van a incluir los puntos por EDP?, segun las bases de la Bolsa Unica serian valorados a partir del corte del 2007

Anónimo dijo...

b. dias, estoy interesado en hacer un experto por la univ de santiago de compostela, se llama experto en atencion a la dependecia y esta impartido por la facultad de ciencias de educacion de la univ de santiago. ¿ se considera como experto en la bolsa, alguno lo habeis hecho y os a contado en la bolsa unica, gracia por responderme por adelantado ...

cadizperez dijo...

esta ope para mi tanto si me la saco como si no la recordare como "mision imposible" o "el ultimo en enterarse", hasta ahora no he sabido la diferencia entre acreditado y no acreditado, eche los papeles casi el ultimo dia, dado que acababa de operarme de apendicitis (por cierto que me comenzo a doler cuando trabajaba en observacion de cirugia, es que todo lo malo se pega)y tuve que pedir que me dieran el alta para poder hacerlo, tengo cursos tanto acreditados como no , pero los puse todo en acreditados, puede ser util para todos saber (a efectos de reclamar) que lo hice via ofimatica, o sea, rellenando todo via web pero entregandolo en mano, y que en las instrucciones y explicaciones de esta pagina web no aclaraba ni diferenciaba correctamente lo acreditado de lo no acreditado ni se hacia referencia alguna al cambio de baremacion, en toda la pagina web a la que ya no puedo acceder habia simbolos de interrogacion que abrian ventanas que aclaraban la informacion, y no habia ninguna informacion acerca de ese cambio en la baremacion , por cierto que los cursos que puse como acreditados eran los famosos de la C.G.T. , ¿se sabe si pondran de oficio los no acreditados en su sitio? ¿servira de algo para reclamar que estos cursos esten declarados de interes cientifico-sanitario por la junta de andalucia? es curioso pero si no me puntuan estos tengo 111, o sea, en el borde, pero si me los puntua subo bastante, la angustia me esta matando, tanto estudiar y perderlo todo en un error (y que inoportuna la apendicitis, vaya, que de otra manera me habria enterado mejor de todo)

cadizperez dijo...

¿se actualizan correctamente los comentarios? es que escribi uno bastante largo hace un rato y no me aparece, habré hecho algo mal, ¿se sabe algo de si los cursos puestos en mal sitio, o sea acreditado o no acreditado se corregiran de oficio? ¿servira de algo reclamar? ¿alguien sabe de que haya precedentes de que alguna reclamacion similar haya tenido exito?

Paco dijo...

Si es un experto universitario sin duda que te va a contar en la bolsa y en la ope, como te digo aquí en Andalucía puntuan sólo los Expertos y Master Universitarios los que no lo son no valen.
Tiene buena pinta ese experto voy a mirarlo por ahí, me puedes dar más datos, acabo de preparar un taller práctico para cuidadores de personas dependientes así que me gustaría profundizar en el tema. Si puedes dime el enlace donde mirarlo, plazos de inscripción, modalidad de realización, coste....
Gracias de antemano

Paco dijo...

Estimad@ compañer@ de Cadiz, he decirte en primer lugar que no eres el único que no sabía el tema de los cursos acreditados y no acreditados, hay gente que se enteró del tema al igual que tú en el momento que estaban rellenando la solicitud por vía telemática y al igual que tú después dicha documentación una vez registrada tuvieron que enviarla al SAS , lo uno no quita lo otro. Puede que haya gente que incluso presentó la solicitud via telemática y que luego no presentará los documentos acreditativos de méritos ante un registro.
En cuanto al cambio de baremación decirte que salió a última hora creo recordar que a finales de mayo Resolución de 28 de mayo y la documentación tenía un tope de presentación del 11 de junio, es decir unas dos semanas más o menos antes.
Ya hemos dicho en otras ocasiones en este blog qué el SAS se vio forzado a tener que cambiar el baremo a última hora porque de lo contrario le hubieran tirado la ope abajo sin remedio, ya que de acuerdo con los RD que se citan en la Resolución de 28 de mayo por la que se cambia el baremo los cursos no acreditados tenían que baremarse también cosa que también se indica en la ley 44/2003 ,tantas veces citada, de ordenación de las profesiones sanitarias.
El cambio de baremo ha beneficiado sobre todo a la gente que tenía cursos no acreditados ya que estos en el baremo original de junio de 2007 no puntuaban y sólo lo hacían los "acreditados"
Lo que me dices de los cursos de la CGT, supongo que te referiras a unos que hacian hace años a distancia, los famosos de "interés docente sanitario" esos cursos son "no acreditados" por dos razones fundamentales:
1.- Son anteriores al año 2003 que es cuando la Agencia de Calidad de Andalucia empieza a acreditar aquí.Recuerda que para que un curso sea acreditado el que lo organiza en este caso, supongamos que la CGT debe enviar la documentación relativa al mismo; horas, modalidad, docentes, .... a dicha agencia de calidad y ésta se los acreditara con un determinado número de créditos.
2.- No son impartidos por la Consejeria de Salud, a pesar de que aparezcan sus sellos..., quien los imparte como tú bien dices es la CGT.

En cuanto a lo de ponerlos de oficio, hay gente que dice que sí que te los cambian pero ojo, nunca te pondrán más puntuación que la que tienes autobaremanda, te serviría esto si por ejemplo tienes algún curso de la CGT de 200 horas puntuado como "no acreditado" y otro que te digo yo del SATSE de 200 horas puntuado como "acreditado", si el Tribunal considera que el curso de la CGT no vale ni como acreditado te lo retirará y si considera que el del SATSE que te has puntuado como acreditado no lo es sino que es "no acreditado" esas 200 horas de este curso te compensarán las 200 del de la CGT como no acreditado,y de esa forma no sobrepasas la puntuación de tu autobaremo, no se si me he explicado bien por otro lado hay otra gente que dice que no , porque el autobaremo es vinculante para el tribunal.
El interes científico-sanitario es algo que ya está derogado por un decreto del 2003 para el personal sanitario así que eso de ser de interes científico-sanitario no sirve para considerarlo acreditado.
Espero que tengas suerte pero en tu caso hay muchas más personas, recuerda que se hablaba de 108 puntos y que estaban pidiendo más expedientes.
Un saludo.

Paco dijo...

Al compañer@ que dice que estamos olvidando los temas de la ope, ¡compañer@! no estamos olvidando dichos temas , sino que hemos hecho un paréntesis ya que también hay otros temas que nos afectan, como; la bolsa única en la que estamos inmersos en aportar méritos hasta finales de este mes, el tema de la carrera profesional y el pago a los interinos, como te digo también son temas del máximo interés para todos nosotros.

Paco dijo...

Tema Carrera Profesional y su pago a los interinos.

Como bien sabéis en los pactos a los que llegaron los sindicatos mayoritarios (UGT,SATSE,CSIF,CCOO )y el SAS en su día es que la "Carrera Profesional" sólo se les pagaría a aquella gente que tenía la plaza en propiedad, formó parte del acuerdo retributivo y de condiciones laborales pactado con el SAS para el periodo 2006-2008, y en él se decía entre otras cosas:
"El modelo de carrera profesional toma forma después del verano de 2006 como complemento retribuido con ACCESO DIRECTO PARA TODOS LOS ESTATUTARIOS FIJOS que hayan prestado servicios en la categoría más de 5 años que percibirán 1950 euros/año es decir 162.5 euros/mes, y los que lo hayan hecho más de 10 años percibirán 3900 euros/año, 325 euros/mes".
En el Boja numero 158 de 16.08.06 se publicaba la resolución para el acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del SAS
además el Sas se guardaba un as en la manga diciendo que pagaría la carrera profesional" a todos los interinos, que habiendo prestado al menos cinco años de servicios efectivos y continuados en la correspondiente categoría, no hayan tenido la opción de presentarse a ningún proceso selectivo definitivo a dicha categoría convocada por el SAS".
Ese es el maravilloso acuerdo por el que el SAS creo dos categorías de personal los de primera y los de segunda .
Pues bien hubo un sindicato llamado "Astisa" que planteó un recurso ante los tribunales por la discriminación que suponía para el personal interino, sustituto... el no cobrar dichos emonumentos, lo mismo que en su día se hizo con el tema de los trienios y antes con la Colegiación....
La Administración nunca cede a las primeras de cambio con las primeras sentencias en contra como todos sabemos y siempre recurre, con el objeto de justificar por un lado el sueldo que le paga a sus abogados, perdón (que pagamos todos con nuestros impuestos pero que a quien defienden son a la administración) y por otro lado para dilatar en el tiempo algo a lo que al final se tienen que ver abocados más tarde o más temprano que es a pagar.
Os voy a transcribir el recurso de dicho sindicato ante dicho acuerdo:

"El Sindicato Astisa gana el recurso interpuesto contra la Administración y los Sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y CEMSATSE que impedía a los trabajadores del SAS interinos, cupo y zona... el cobro de la Carrera Profesional.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia da la razón al sindicato ASTISA en el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra el Modelo de Carrera Profesional del SAS acordado y firmado por la Administración y los sindicatos anteriormente mencionados, publicado en el Boja del mes de Julio de 2006, bajo la dirección de la Letrada María Belén Pérez Medina.
De acuerdo a las argumentaciones expuestas por la Letrada del sindicato recurrente el TSJA anúla el último párrafo del punto 4.1.3. del acuerdo en cuanto estableció como requisito para el acceso a la Carrera Profesional el de "no pertenecer a categorías declaradas a extinguir, siempre y cuando se haya ofertado al personal con acuerdo en cuanto estableció como requisito para el acceso a la Carrera Profesional el de "no plaza en las mismas la posibilidad de integrarse en otras categorías del catálago del SAS.".
(Y aquí viene lo importante). Asimismo declara la nulidad del inciso final del guión segundo del párrafo 4.1.3. del Acuerdo, en cuanto precisaba para optar a la carrera que el interesado "... no haya tenido opción de presentarse a ningún proceso selectivo definitivo de dicha categoría convocada por el SAS"

A partir de dicho pronunciamiento judicial muchos profesionales del SAS que se habían visto injustamente excluidos del derecho al complemento de Carrera Profesional, mientras que otros compañeros, con menos años de servicios prestados, percibían dicho complemento económico, podrán iniciar las vías oportunas para la efectiva percepción del mismo, tarea en la que trabajará el sindicato ASTISA.

Paco dijo...

Como veis esa es una clavada que nos metieron nuestros maravillosos sindicatos que defendieron los intereses de unos frente al resto de gente también afiliada, no solo tuvieron un examen por la vía excepcional (20 preguntitas) , todos sabemos como ha sido el nuestro, cobraron rápidamente Carrera Profesional más de 17.581 diplomados, también por la vía excepcional , las comisiones de servicio fueron generalizadas, hubo gente que ni siquiera tuvo que incorporarse en su destino y ya veis los demás como estamos.
Pero eso no acaba ahí, ahora tenéis otra más y es la famosa
"Acreditación de profesionales" para que la gente que se saque la plaza acceda a la Carrera Profesional no lo va a tener tan fácil ¿qué os creías que íbamos a tener otra vía excepcional?
¡No!
La gente que apruebe ahora tendrán que acceder por la vía ordinaria a los niveles competenciales de la carrera y habrá que "acreditarse" ....
Tras la solicitud de acceso al proceso de acreditación, se requiere de una autoevaluación previa en la que el profesional deberá proporcionar pruebas referentes a su actividad y una certificación de los méritos aportados. Siendo la famosa Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía la que asumirá la tutela del proceso de autoevaluación....
En fin lo dicho profesionales de primera y de segunda haciendo el mismo trabajo. Ya hablaremos más adelante de este tema.

Paco dijo...

Otras sentencias judiciales que nos pueden afectar.-

El Tribunal de Justicia de la UE modifica el disfrute de vacaciones en situación de IT.

Esta sentencia viene a decir lo siguiente:
"La sentencia reconoce que un trabajador durante situación de incapacidad temporal, además de generar derecho a periodo de vacaciones retribuido, no puede disfrutarlas durante un periodo que coincida con su enfermedad.
De tal forma, cuando el trabajador haya estado en situación de baja por enfermedad la totalidad del año o su incapacidad haya perdurado hasta la finalización del año o de su relación laboral, el derecho a disfrutar vacaciones retribuidas no se extingue con el año natural por lo que se disfrutarán posteriormente, aunque haya finalizado el año o en su caso de finalización de la relación laboral, serán retribuidas".

Paco dijo...

En cuanto al tema de la ope, tan demandado por algunos de nuestros compañeros "sedientos de información" deciros que no hay por ahora nada nuevo, es de suponer que si ya sólo quedaban por baremar a la gente de promoción interna y discapacitados la cosa la tengan bien pronto acabada ya que eran como se dijo hace tiempo aquí "cuatro gatos" así que todos esperamos que se cumplan esos pronósticos que decían que para finales de este mes de abril (probablemente no) y sobre todo mayo salgan ya los listados provisionales. Y de las notas de corte pues poco podemos decir que ya no se haya dicho, parece que las filtraciones por parte de los tribunales están "hasta pactadas" y salió la misma al mismo tiempo en todos los sindicatos la famosa de los 108 puntos.

Anónimo dijo...

Andalucía
La enfermería resalta también la sentencia del TSJA sobre carrera profesional y aplaude la decisión
Astisa explicó ayer que dicha sentencia beneficiará ahora a más de 10.000 profesionales eventuales e interinos de distintas categorías SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería resaltó hoy, tal y como hiciese ayer la Asociación Sindical de Trabajadores e Interinos de la Sanidad Andaluza (Astisa), la sentencia del TSJA que anula parcialmente el articulo 4.1.3 del acuerdo sobre política de personal para el periodo 2006-2008, y que permite ahora a los profesionales que trabajan en la Administración sanitaria con contratos eventuales o de interinos acceder a los complementos retributivos que recogen los distintos niveles de la carrera profesional. El presidente de la citada entidad colegial, con sede en Córdoba, Florentino Pérez Raya, valoró así el dictamen de la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJA, en sentencia de 30 de marzo y notificada el pasado 13 de abril. Según recordó, dicho acuerdo, que fue suscrito por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, suponía el reconocimiento de un plus por carrera profesional al personal fijo, si bien "dejaba fuera a un importante sector profesional, como es el personal no integrado en Primaria, de categorías a extinguir". Además, y tal y como ya adelantó ayer a Europa Press el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores e Interinos de la Sanidad Andaluza (Astisa), Jesús Clares, aquel acuerdo también dejaba fuera a todo el personal interino con más de cinco años de trabajo efectivos, requisito mínimo para acceder al primer nivel retribuido de la carrera profesional (nivel II). De hecho, Clares resaltó que este dictamen "permite ahora que unos 10.000 profesionales eventuales, interinos y de antiguas categorías extintas perciban el complemento económico que recoge los niveles de la carrera profesional, en función de su antigüedad". Para este dirigente sindical "lo lógico" en este caso sería que el SAS "pague con efecto retroactivo los atrasos que debe a los más de 10.000 profesionales que tienen más de cinco años trabajados en el SAS". Con todo, mostró su temor de que el SAS "recurra la sentencia", ya que, según reprochó, "para conseguir cualquier derecho de tipo laboral o económico en el SAS hay que llevarlo previamente a los tribunales, porque no hay manera de que la Administración sanitaria haga nada en positivo de oficio". Para Clares, el hecho de ser un trabajador estatutario frente otro interino o eventual "no debe ser un condicionante a la hora de optar a mejoras labores o retributivas".

cadizperez dijo...

muchisimas gracias paco por tu contestacion, lo que no termino de entender muy bien es que veras, tengo el tope de cursos y puntos en el apartado de acreditados (porque meti en estos los de la cgt no acreditados), 25, pero ninguno en el de acreditados, o sea 0 puntos, suponiendo que los de la cgt, que puse como no acreditados lo pasaran de oficio al de no acreditados, ¿no me subiria nada porque cero puntos habia en el de no acreditados? subiria pero sin superar el total de acreditados y no acreditados , o sea 25? hay un detalle importante que podriamos usar para realizar reclamaciones posteriores, en el apartado de acreditados habia dos subapartados, el de mas de 6 años y el de menos de 6 años, si la acreditacion no se comenzo a dar hasta el 2003 y la ope fue en el 2007...o sea, menos de 6 años ¿no se esta admitiendo de manera tacita, a haber un apartado de acreditados de mas de 6 años, que es posible tener cursos acreditados pero no aprobados por la comision, dado que esta aun no existia? ¿sera esto un clavo ardiendo a donde podamos agarrarnos? tambien estoy pensando poner en la reclamacion, que sera inevitable, la poca claridad de las instrucciones de la solicitud via telematica u ofimatica (rellenando la solicitud en la pagina del sas pero entregandolas en mano, sin certificado digital), incluso es que no puedo recordar si a la hora de meter los cursos se hacia diferenciacion en el programa entre acreditados y no acreditados, y no puedo comprobarlo porque esta solicitud, logicamente no esta colgada todavia, si bien si estan las instrucciones donde no diferenciaba especificamente una de otra, muchisimas gracias por tanto trabajo y tiempo que pierdes con nosotros... pd.: en los cursos acreditados mios, que por cierto eran de la fundacion logoss todos ,en la parte de atras solo venia el temario, poniendo en la parte de delante los creditos y que estaba acreditados por la comision... ¿hice bien solo fotocopiandolos por delante? ¿sera una metedura de pata mia mas? , gracias por todo

Paco dijo...

Estimado compañer@ quiero que tengas en cuenta una cosa, yo soy una persona como tú, es decir yo no soy del tribunal y sólo te doy mi opinión que puede dictar mucho de la que de el tribunal , sólo quiero que tengas en cuenta eso. ¿vale?
Vayamos por partes
Con respecto al tema de los cursos de la CGT los pusiste como "acreditados" pero no lo son ya te explique porque, pero al tener el casillero de "no acreditados" a 0 aunque te los pasaran de oficio a la zona de "no acreditados" no subirías del 0. La Razón ya dijimos que según las bases el autobaremo es vinculante para el tribunal y nunca te pondrán más nota de la que tú te has autobaremado, que te vuelvo a repetir que es lo que dicen las bases, que luego el tribunal te los pasa y te los puntua , pues mejor para ti ¿no crees?.
Eso te ha pasado a ti y a otra gente que han ido de buen rollo y al final son los que se han jodido, si hubieramos hecho caso a los de los sindicatos los hubieramos metido todos en los dos apartados y santas pascuas , que los del tribunal se hubieran "roto la cabeza" pasando unos a uno lado y otros a otro, como te digo por facilitar el trabajo al final jodidos...

El tema de la antigüedad de los cursos y la reclamación que dices, eso es algo que ya lo pensé yo, y busqué información acerca de la CFC al parecer se empieza a hablar ya de ella en el año 1998 que es cuando se constituye y va andando a pasos muy lentos hasta que en el año 99 (hace 10 años) Navarra comienza a acreditar ¡fueron los primeros! creo recordar que Madrid lo hace desde el 2001 y cada CCAA se ha ido sumando al carro , y en el caso de la de Andalucia es en el año 2003.
En el año 2008 sólo había 12 CCAA que acreditaban faltaban (Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha) a las que se les dio "un tirón de orejas" por parte de la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias que se constituyo el 14.01.08 para que desde junio de 2008 contaran con un sistema de acreditación operativo porpio, creo que Castilla La Mancha ya lo hace pero no tengo referencias si p.ej. en Canarias la formación se acreditada. Te digo lo de Canarias por lo siguiente en relación a lo que me comentabas de los años.
Fíjate hasta que punto son que en el baremo de Canarias, donde parece ser que nadie acredita por ahora ,tienen como te digo en su baremo de ope el tema de los cursos acreditados y te ponen
II Formación Continuada
II.1. Diplomas y Certificados obtenidos en cursos de caracter sanitario que hayan sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud u órganos equivalentes de las CCAA, así como por aquellos organismos en los que se hubiere delegado dicha competencia.
Y en el baremo de Carrera Profesional publicado en el BOC de 23.04.2008 también les aparecen el tema de los cursos acreditados. Pero como te digo a ellos no les acredita nadie.

Por lo tanto efectivamente como tu bien dices desde que Andalucia acredita , año 2003, hasta el 2007 fecha de la convocatoria de la ope, han pasado 4 años , el tribunal te puede decir que son más que suficientes o que podrías tener cursos acreditados de otras CCAA, ¡vete tu a saber! o mira lo de Canarias que ni tienen que les acrediten los cursos y sin embargo se los exigen en la ope y en la carrera profesional.

El tema de la via telemática te puedo decir que si se hacía diferenciación entre unos y otros, yo p.ej. el primer día , ya que hice varios registros, los puse todos acreditados , no tenía al igual que mucha gente idea de la diferencia entre unos y otros, luego pregunté, me informé... y los cambié, pero aún así puse como acreditados unos que ponían en el título "acreditado..." y venía el sello de la Consejeria de Salud del Gobierno de Canarias, (¡que mejor ejemplo de acreditación que te pongan eso ¿no crees?...) y entre otras razones porque estos cursos me habían contado como acreditados en la Bolsa de Aragón ¿yo que sabía si la ESSSCAN de Canarias era el organismo que acreditaba en las Islas o no? Luego me enteré que no eran acreditados , bueno unos me han dicho que son acreditados y otros que no ...así que algunos los tengo puntuados como acreditados cuando no lo son, de todas maneras me sobraban de "no acreditados" pero me jodieron algunos puntos en el apartado de acreditados.
De lo que dices de los cursos de la Logoss, se siempre prudente y fotocopia todo por las dos caras, te lo digo por un consejo que me dio una auxliar administrativo de la Subdelegación del Gobierno en una ocasión, con respecto al título de Due, me dijo ¡tienes que compulsar la parte de atrás! Porque en ella es donde están los sellos y eso es lo importante.
Recuerda siempre fotocopiar las dos caras de los títulos, p.ej. en los de Fuden en la parte de atrás es donde viene todo el rollo de los creditos desglosados, el porque se acredita la actividad... es decir información importante pero si en los tuyos sólo venía los temas , no creo que sea muchos problema , también depende del "baremador" que te lo mire y que sea muy "quisquilloso".
¡Suerte! veras como todo va bien.

cadizperez dijo...

hola , soy yo , cadizperez , y este mensaje es para agradecerte tu enorme paciencia primero para leer todo lo que escribo, que hace falta mucha y segundo para agradecerte tambien tus contestaciones, que nos estan ayudando mucho a todos, por cierto ¿sabes que eres el primero que sale en google acerca de este tema? estamos haciendo casi un google-bombing, yo ya estoy preparando el escrito de reclamacion , se que servira de poco , pero intentare agarrarme al clavo ardiendo de la antiguedad de la comision de acreditacion y a ciertas imprecisiones de sintaxis basicamente que se aprecia en la modificacion famosa del boja, total, de perdidos al rio, la proxima oposicion no me cojera con la guardia baja (vamos, de hecho esta incluso me cogio con apendicitis), por cierto que me llamo antonio, el nick es que como soy el unico de cadiz en mi planta, pues nada, un mote tan bueno como otro cualquiera...

cadizperez dijo...

P.D. Por cierto ¿sabes quienes son los organismos que forman parte de la comision? ¿es la comision un organismo dependiente esta de la junta de andalucia? ¿quien acreditaba los cursos antes de que existiera esta?, es que estoy preparando la reclamacion y quiero ser los mas exacto posible, gracias por todo

Paco dijo...

Bueno verás Antonio de Cadiz como al final todo va bien, tengamos esperanzas en eso.
Estoy ahora en el trabajo y no te puedo decir de memoria quien componen la CFC pero te lo mandaré ya que en su día contacté con el Ministerio de Sanidad y Consumo y con la propia Agencia de Calidad de Andalucia con una tal Laura Villanueva que es técnica del area de acreditación .
No son organismos los que componen las comisiones sino personas y cada CCAA como te digo debe tener su Comisión las que faltaban a 2008 ya te las he comentado las que eran anteriormente a la que le uno la de Murcia,
Pero a groso modo te puedo decir, que existe una CFC a nivel del Ministerio de Sanidad y Consumo y que está compuesta por una serie de personas y luego cada CCAA tiene su propia Comisiones de Formación Continuada que en el caso de Andalucia se llama la Agencia de Calidad que son independientes del SAS pero que si pertenecen a la Junta de Andalucia.
Son independientes del SAS porque el organismo que acredita debe ser independiente del que imparte el curso.
Actualmente los cursos de sindicatos, formación continuada del hospital, en Andalucia son enviados a dicha Agencia para que los evaluan sus técnicos y les den los créditos que estimen , luego esta agencia devuelve a dicho organismo el curso con el número de créditos que le ha concedido, por eso te verás que algunas veces te ponen
Curso pendiente de acreditación ya que están pendientes de ese proceso por parte de dicha agencia.
Antes de que existiera la Agencia de Calidad nadie acreditaba aquí en Andalucia, dificilmente te encontrarás algún curso realizado en Andalucia antes del año 2003 que ponga acreditado o tenga el sello de la CFC , no existía.
Todo esto se crea con la ley de ordenación de profesiones sanitarias, y la famosa carrera profesional....
Pero ya te comentaré más detalladamente con documentación delante ahora todo te lo digo de memoria.

Paco dijo...

El gran caballo de batalla de esta ope van a ser los cursos yo ya lo dije en su momento por los cursos te dan 45 puntos por las competencias que tanto la gente ha protestado como mucho te han dado 20 puntos más o menos.

El tema de los cursos está así, si tu intentas ahora p.ej. enviar un curso no acreditado, que no tenga el sellito famoso, en la bolsa no te contará directamente porque ya no valen son papel mojado para la bolsa.
En el futuro no se lo que pasará con ellos, lo mismo en la próxima ope te los vuelven a contar, la ley de ordenación de las profesiones sanitarias da la opción al tribunal para que así lo haga si lo estima oportuno. Así que lo mismo en la próxima ope puntuan o no.
Lo mismo se inventan otra cosa como ha ocurrido en Extremadura donde creo que los cursos de organismos como Logoss, Alcala... entidades privadas a pesar de estar acreditados han tenido muchos problemas y no se si al final se los han contado a la gente.
Todo puede pasar con esta gente.
Yo os daría un consejo a todos, si podeis hacer cursos de Formación Continuada del Hospital aunque sean pocas horas , de estos si sabemos que seguro contarán siempre , de los otros depende de los del tribunal de turno que decidan una cosa u otra.

Y es que el negocio tienen que seguir...

Anónimo dijo...

Hola Paco, asgradecerte que sigas actualizando el Blog. Yo tengo metidos todos los cursos 25 ptos. en Acreditados, pero muchos no lo son. No veas el mosqueo que tengo pues puede ser que por esta j... me quede sin plaza. Si pasan los cursos de oficio a su sitio correcto, sin alterar el baremo total, pues los cursos puntuan lo mismo en un lado que en otro sería correcto, pues aunque yo no me he puntuado nada en no acreditados, al meterlos en su sitio correcto el Autobaremo total no cambia que creo que sería el que no debe cambiar. Corrígeme si no tengo razón , y espero que sí pues como no la tenga me puedo ir despidiendo de la plaza. Y otra pregunta crees que durante el periodo de reclamación, dejarán que se metan los cursos en el apartado correcto pero sin alterar el Autobaremo total o nó. Gracias y espero que me des alguna esperanza, pues de 119 puntos me quedaría apróximadamente en 100.

Anónimo dijo...

Estimado compañero te respondo como Anonimo aunque soy Paco ya que el sistema del blog para que está hoy "jodido".

Al compañero de Cadiz que pedía información sobre la CFC.

La integran un presidente, vocales y secretario.
(2 representantes del Ministeria de Sadniad y Consumo y un representante por cada una de las CCAA designado por sus Consejerias de Sanidad).
Incorpora a 6 miembros en representación de Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y Universidades..

El sistema de acreditación de la formación continuada de las profesiones sanitarias en el SNS estará integrado por:
1.- La Comisión de formación Continuada ( de la que hemos hablado anteriormente) creada en virtud del artículo 34 de la ley 44/2003 de 21 de Noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
2.- Lor órganos especificos de acreditación constituidos por las CCAA y el Ministerio de Sanidad y Consumo, y en su caso los órganos de acreditación constituidos en las Corporaciones e Instituciones de Derecho Público en virtud de la delegación realizada por la Administración Sanitaria Pública competente. (en este segundo apartadoo estaría la Agencia de Calidad en Andalucia).

Con respecto a Andalucia, te pongo el texto remitido en su día por Dña. Laura Villanueva Guerrero, Técnico del Area de Acreditación de la Formación Continuada.

"La acreditación de actividades y programas de formación continuada de las profesiones sanitarias es llevada a cabo por la Dirección General de Caliad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud y la Agencia de Caliad Sanitaria de Andalucía, siguiendo los criterios establecidos por la comisión nacional de formación continuada del Sistema Nacional de Salud.(de la que hemos hablado arriba)
Son actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias susceptibles de acreditación, aquellas acciones formativas destinadas a adquirir, mantener o mejorar las competencias de los profesionales sanitarios que desarrollan una práctica profesional en su ámbito de conocimiento y actuación.
Deben estar dirigidas a profesionales sanitarios (LOPS) en activo y que hayan finalizado su formación, por lo que los créditos resultantes de la evaluación favorable de actividades de formación continuada no tienen validez reconocida por el SNS para los profesionales no sanitarios o en periodo de formación (MIR, FIR, PIR, etc..)
Para ampliar información sobre la acreditación de formación continuada, consulte la página web de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Si tiene alguna duda al respecto, contacte con el 955 023 930 (Área de Acreditación de la Formación Continuada)

Su página web es
www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria

El Decreto 203/2003 de 8 de julio de la Consejeria de Salud, publicado en el Boja numero 142 de 25 de julio de 2003 es en el que se regula el procedimiento de acreditación de las actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias en su artículo 5 te indica quien compone el Consejo Andaluz de Formación Continuada....

El artículo 8, ¡¡ES IMPORTANTE!! y te dice. Acreditación de actividades de formación continuada

1.- La acreditación de actividades de formación continuada exigirá como requisitos mínimos, un componente cuantitativo ponderado basado en la duración de la actividad y un componente cualitatito que constará de:
a). Objetivos generales y específicos.
b). Organización logística (recursos materiales y humanos, estructa de la actividad y la adecuación entre la duración y los objetivos)
c). Pertinencia de la actividad
d). Metodología docente, para conseguir los objetivos de la actividad formativa, el sistema pedagógico propuesto y el material de soporte escogido.
e). Evaluación propuesta, de los participantes, de los docentes y de la propia actividad, en relación con los objetivos propuestos y las necesidades concretas.

En este mismo decreto en la disposición derogatoría única. Derogación normativa. Te dice

1.- Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este Decreto.

2. AQUI VIENE OTRA COSA IMPORTANTE

Queda sin efecto la Orden de 2 de Octubre de 1997 por la que se regula el reconocimiento de interés científico-sanitario y reconocimiento de interés docente-sanitario de actos de caracter científico y docente a celebrar en la Comunidad Autónoma de Andalucia, en lo que respecta al inetés docente sanitario de las actividades formativas de las profesiones sanitarias

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Bueno al fin parece que funciona esto, he tenido que eliminar la entrada anterior ya que el mensaje no estaba totalmente completo.

Antonio, aquí te dejo dos direcciones, a una ya me he referido antes, sobre el tema de la acrediatción por si tienes más dudas o quieres contactar directamente con ellos son:

A nivel nacional

Ministerio de Sanidad y Consumo
Secretaría Técnica de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Paseo del Prado 18 y 20.

28014 Madrid

A nivel andaluz

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia, (no se su dirección física)

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/

¡suerte! ya sabes y si necesitas algo más en la medida de mis posibilidades te ayudaré....

Paco dijo...

Lo primero me gustaría que dijerais vuestro nombre, como Antonio de Cadiz, aquí no se prentende seguirle la pista a nadie, pero esto de tener que dirigirte a todo el mundo como ánonimo al final no sabes a cual de ellos es.
Bueno dicho esto , te comento, al ánonimo de los cursos.

Te digo lo que ponen las bases de la convocatoria que se publicaron el Boja numero 116 de 13 de junio de 2007 (las originales) antes de la corrección del 28 de mayo de 2008 .
En el punto 8. Autobaremo y acreditación de méritos dice:

"El autobaremo de méritos vinculará al tribunal correspondiente, en el sentido de que el mismo sólo podrá valorar los méritos que hayan sido autobaremados por los aspirantes, no pudiendo otorgar una puntuación mayor a la consignada por los mismos en cada uno de los apartados del baremo de méritos contenido en el Anexo II, salvo errores aritméticos".

Si tu al parecer te has puntuado todo en acreditados y te salen 25 puntos, y no te has puntuado nada en no acreditados por lo tanto 0 puntos en este apartado, el tribunal te podrá pasar los cursos de un lado a otro pero el apartado de no acreditados al partir de "0" no subirá. Además si te has puntuado como acreditados cursos que no lo son me temo que incluso esos 25 puntos se vayan para bajo.

Depende de lo que el tribunal considere como "cada uno de los apartados del baremo" si considera la formación punto 2. en bloque como un apartado global si que no mermaría tu autobaremo pero si no es así y considera los subapartados 2.1 Formación académica. 2.2. Otros títulos. 2.3. Formación continua......como independientes si que bajaría.

En fin como digo siempre es mi opinión y que luego el Tribunal es el que tiene la última palabra.

Paco dijo...

Me faltaba la última pregunta, que dices que durante el periodo de reclamación te dejen meterlos en el apartado correcto, me temo que eso ya no es posible, ya que supondría volver a empezar de nuevo todo. Como en tu caso hay cientos de personas, que por facilitar las cosas les han jodido bien.
Y es como yo digo, la gente ha podido hacer un buen examen de los mejores , tienen la formación los cursos existen, son tangibles se han gastado el dinero en ellos pero por detalles como esos , se pueden ir al carajo todo el esfuerzo de estudiar.
No espereis por lo tanto que el tribunal sea muy considerado, aunque resulte duro decirlo por mi parte, tengo experiencias al respecto.
En bolsa única me equivoque en un curso a la hora de poner el título, el fallo era sólo de una palabra en su encabezamiento, todo lo demás estaba correcto horas, fechas.... pues bien el curso no me lo puntuaron por ese mínimo detalle. Imaginaros lo que puede pasar aquí.
Que depende del que te bareme tenga un buen día o este hasta las narices ya es otro factor a tener en cuenta , en fin que hay muchas variables en todo esto pero que la final los pequeños detalles van a jugar un papel importante en todo esto.

Suerte a todos.

cadizperez dijo...

hola paco, soy antonio, cadizperez, quiero orientar mi reclamacion de esta manera, que quizas sirva de utilidad a otras personas en mi caso, lo primero es usando el hecho de la antigúedad de la comision, que es inferior a la de los cursos de la cgt, tambien quiero utilizar el hecho de que en el baremo definitivo pone: 3.2.a

"Sólo serán valorables en este apartado las
Actividades formativas no acreditadas bla, bla, bla, etc, etc, etc , o entidades sin ánimo de lucro
debidamente registradas entre cuyos fines se
encuentre la formación.
AHORA LO IMPORTANTE: ****Si dichas actividades
hubieran sido acreditadas por alguno de los órganos
acreditadores que integran el Sistema de
Acreditación de la Formación Continuada en el
Sistema Nacional de Salud deberán ser valoradas
en el apartado 2.3*****, "

Mi idea, un tanto suicida, es decir que dado que la comision no existia en ese momento y dado que fue declarada de intereses cientifico sanitario por la junta de andalucia organo del que depende ahora la comision y que por tanto ejercia sus funciones, se debe dar como acreditado, añadiendo el hecho de que en el baremo existe la posiblilidad de poner cursos acreditados con mas de seis años, con menor puntuacion, con lo que reconoce de manera tacita la posiblidad de ser acreditados antes del nacimiento de la comision, de hecho estos cursos son aun mas antiguos que cualquier comision en españa, creo.
Con respecto a que quedo sin efecto por lo de la comision lo de "interes cientifico sanitario", entiendo que desde la crecion de la comision y esa ley ya no se pudo dar mas ese "titulo" ni ponerlo en ningun curso ni impartirlo , aunque no necesariamente significa que todos los titulos que lo tuvieran lo perdieran automaticamente y se convirtieran en papel mojado,si, es una idea algo abusurda, si, lo que quiero es que aunque no me los pongan en acreditados si que me gustaria que el tribunal valorara el limbo en el que se encuentran esos cursos, las dudas razonables y la poca claridad del baremo para ponermelos en "no acreditados" al menos, por cierto que creo que formacion, ambas, son los mismos apartados, dado que apartado propiamente dicho es el numero (ej 2) y lo otro son subapartados (2.1,2.2. etc el "punto" convierte todo en subapartados y sub-subapartados), lo digo por si pasan automaticamente uno al otro, me valorarian aunque no superaria el tope de formacion, que puse, 25.
Tambien querria añadir en la reclamacion el agravio comparativo entre nosotros y las demas categorias, que tuvieron mas tiempo para darse cuenta de lo que era acreditado y no, asi como el agravio con respecto a los que pusieron los cursos en ambos sitios, que era lo mejor, pero que objetivamente estaban mintiendo deliberadamente al tribunal, un curso no puede estar acreditado y no acreditado al mismo tiempo, y eso es un agravio ante los que si dijimos la verdad o pensamos que la deciamos, el que miente gana, supongo que habra que pulir mas la reclamacion, pero si varios utilizamos esos puntos y esa orientacion quizas se nos tendrian en cuenta, cabe decir ademas que, si hubieramos llamado a la comision con respecto a esos cursos, cosa que no hice, y si alguien lo hizo me gustaria lo dijera nos hubieran dicho algo asi como "depende del tribunal de la opocision considerarlo o no", dado que eramos nosotros quienes teniamos que rellenar la solicitud... y no el tribunal pues aun reafirma la "duda razonable" de si era o no acreditado, bueno, ¿que te parece la reclamacion? habra que pulirla un poco, pero si habemos suficientes personas con el mismo argumento...

Anónimo dijo...

Una cuestion a plantear, los cursos acreditados deben expresarse en creditos o en horas, esto lo digo porque en el segundo supuesto me es mas beneficioso y en el diploma aparecen ambos conceptos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Paco me llamo Miguel, y tengo 2 preguntas que hacerte. Primero, Un curso del año 2001 de Alcalá( asociación para la formación continuada en ciencias de la salud), ¿se considerará acreditado? pués es donde lo he metido. Y segundo,si dices que quien en el apartado de formación no acreditada no ha metido ningun curso por lo que tiene puntuación cero, no es correcto en la hoja telemática no aparece cero sino em blanco que no es los mismo creo yo, y además si no sería legal cambiar los cursos de sitio sin alteral el baremo total, tampoco sería legal dar por válidos los cursos a toda la gente que al parecer a doblado los cursos en ambos apartados, pués desde mi punto de vista es duplicar cursos, que eso si es actuar de mala fé, y por consiguiente se le deberían anular por intentar baremar el doble de puntuación. En fin a ver que opinas de esto que te comento. Muchas gracias

Paco dijo...

Hola Antonio, bien empecemos por el final.
Efectivamente en el SAS cuando contactas con ellos, lo he hecho a través de su página web acerca del tema de los cursos para preguntar si un curso de determinado organismo es acreditado o no acreditado, sólo te remiten al tribunal, por lo tanto ellos no se mojan y es el tribunal siempre a toro pasado el que te dirá que si o que no, no se si tengo por ahí la respuesta a su email ya que al ser a través de su web no tengo copia del envio pero puede que si tenga de la respuesta de esta gente.
Les pregunté además si determinado experto y/o master me contaría en la bolsa y/o en la ope y me contestaron lo mismo , "depende del tribunal que lo bareme" pero yo opino que las cosas las tienen que tener claras y por escrito, si yo me gastaba 1000 y pico euros en un master y/o experto de ciertas entidades y luego resulta que no me valen ¿a quien reclamo? ¿al tribunal? ¿al SAS? ¿a la entidad que me lo ha proporcionado a un módico precio?.
Ellos como te digo siempre te derivan al tribunal .No obstante intenta contactar con ellos, te metes en la página web del sas, te vas arriba (margen superior derecho) te aparece un sobrecito pequeño, pinchas ahí y te piden tus datos personales y puedes hacer consultas de (la bolsa, ope....), planteales el tema para ver que te dicen a ti.

En cuanto al apartado 3. Formación no acreditada aquí es donde están todos los cursos que tenemos de entidades como (sindicatos, logoss, alcala, colegios....) en principio son no acreditados pero si esa entidad ha solicitado la acreditación a la Comisión y se la han concedido ya pasarán a ser acreditados y por lo tanto aparecera el "sellito" de la CFC. En tú caso los cursos de la CGT no tienen ese sello porque como tu bien dices en aquella epoca nadie acreditaba y por eso son "no acreditados" . En cuanto a que esos cursos no valieran , me refieron a los de la CGT, después de la creación de la comisión y la derogación del tema del interes docente - sanitario, no fue así , ya que en la bolsa (sólo en el primero corte de 2005) puntuaron, por un acuerdo entre los sindicatos y la administración pero sólo en ese primer corte , luego si que son papel mojado para la bolsa.
¿Por qué entonces el SAS desdobla los cursos?
Como te dije al principio en las bases originales de junio de 2007 sólo contaban la formación acreditada y punto.
Pero claro, no tuvieron en cuenta un pequeño detalle y es lo que decía el RD 136/2001 de 12 de junio de la Consejeria de Salud por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del SAS .
En el Anexo punto B). se incluyen :
Los cursos, diplomas, masters, formación continuada impartida por (todos los organismos publicos que ya sabemos; Universidades, Servicios de Salud, Consejerías....) y la formación continuada acreditada.
Pero luego más adelante pone que también se valorarán "Otras actividades" y dice que se valorarán como mínimo; actividades docentes, de investigación y "cursos impartidos por Organizaciones sindicales, Corporaciones Locales y Profesionales o Entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentre la formación".
Esto último "otras actividades" es las que se olvidaron de incluir en las bases de la ope ya que en ningún momento dice que esas "otras actividades" tengan que ser "acreditadas" ese es el motivo de desdoblar los cursos.

De lo del agravio comparativo entre nuestra categoría que fue la primera y el resto, sin contar los médicos, no cabe duda, ahora se van a econtrar que los auxiliares de enfermería van a inflar mucho más los expedientes de los que los han inflado en nuestra categoría ya que directamente el 100% si han estado al loro van a meter los cursos en los dos apartados, y yo además metería los servicios prestados en entidades que no sean del SNS en todos los apartados por si acaso, lo que supone más trabajo para ellos, pero recuerda también más "dietas" así que supongo que no será un gran problema para la gente del tribunal.
Te doy de nuevo la razón con respecto al tribunal ya te puse en mensajes anteriores mi ejemplo
Un curso que pone el sello del SAS pero que también tiene el de la Fuden lo puse como "acreditado" parace ser que no lo es a pesar de que tiene el sello del organismo para el que me he examinado, contacte con Satse y me dijeron que no era acreditado, no obstante también he contacto con una asesoría jurídica y me han dicho que si es "acreditado" ya que al año siguiente lo fue, el mismito curso, con los mismos docentes, horas...
Y el otro ejemplo el del curso que pone "acreditado...." que tiene el sello de la Consejería de Salud de Canarias y que al parecer tampoco lo es. Cuando precisamente dicho curso fue considerado como "acreditado" en la Bolsa de Aragón donde precisamente esos de la CGT a los que tu te refieres los tiraran para atrás ya que decían que el que pusiera "interes docente-sanitario" no era suficiente que para que un curso fuera "acreditado" tenía que poner eso "acreditado" y avalado por una adminstración pública, pues bien ese curso allí se consideró acreditado y aquí parece que no.
YA vez aquí cada uno dice y opina de forma diferente y al final como siempre el administrado es al que lo joden.
En fin que ya veremos que pasa para así actuar en un sentido u otro, lo mismo nos estamos poniendo la tirita antes de tener la herida pero no está demás estar preparado, tú escrito me parece bien, "pulelo" como tu dices y cualgalo en el blog para que la gente que esté en tu mismo caso pueda utilizarlo.

Paco dijo...

En cuanto al compañero que dice lo de los cursos acreditados si se deben expresar en "creditos o en horas".
Como mejor te venga a ti, si por ejemplo estamos hablando de un curso de 40 horas y 1´2 créditos. Te vendrá mejor expresarlo en horas.
Si por el contrario es de 20 horas y tiene 3 creditos pues te vendría mejor en créditos.

Paco dijo...

Con respecto al anterior comentadio.
Eso si supongo que te refieres a los créditos que todos conocemos por ahora y que tienen la mayoría de los cursos donde 10 horas son un crédito y no a créditos europeos donde 1 credito europeo son 25-30 horas.

Paco dijo...

En cuanto a Miguel, si el curso es del 2001 podría estar acreditado por la CFC a nivel nacional, nunca por Andalucia , tienes que mirar si tiene el sello de la CFC. Si lo tiene es acreditado sino es "no acreditado".
Respecto a la pregunta de si no has metido ningún curso en "no acreditado" no aparece nada en el registro telemático en lugar de "0" yo bajo mi opinión creo que es lo mismo , nada o cero, pero respeto tu opinión si tu piensas lo contrario. Como siempre os digo yo no soy del tribunal. Ni quito ni pongo, ni muevo.
En cuanto a lo de meter los cursos en los dos apartados, yo particularmente no lo he hecho, pero respeto a la gente que lo efectuo, que estoy arrepentido pues tal vez pero no creo que mi baremo se hubiera alterado sustancialmente. Eso fue un consejo de la gente de los sindicatos, tal vez si la gente lo hubiera tenido más claro el tema de los cursos y no hubiera sido tan precipitada la cosa, unos 15 días desde que se modifica el baremo hasta que se termina el plazo de presentación de documentación, la gente los hubiera metido correctamente.
El tribunal se limitará a quitar el curso mal colocado del apartado correspondiente y santas pascuas, claro con esto la gente que ha duplicado juega con una ventaja y es que posiblemente tengan los dos apartados con el tope de puntos 25 y 20 con lo que si además el tribunal les mueve algún curso de sitio podrán compensarlo al contrario del que se lo haya metido todo en acreditados que partira con 25 puntos si le mueve un curso de sitio al tener 0 en el otro apartado y estar vinculado el tribunal al autobaremo no podrá subirle la nota.
Que es una putada, una pillería , pues sí.
Que como decía el compañero Antonio, hemos sido la categoría del experimento para el tribunal pues también. Que ahora se van a encontrar con que el resto de categorías se van a puntuar todo en todos los sitios pues claro , pero....

Paco dijo...

Bueno os voy a poner el comentario que me ha enviado una compañera, que colabora con el blog, Eva, que ha hablado con el coodinador de la plataforma que lleva el tema de las competencias, este compañero de Sevilla ha contactado con SATSE Servicios Centrales de Sevilla que son los que se reunen semanalmente con el Tribunal y que son los que están bien informados y de primera mano de como va el tema de la baremación de nuestra ope.
La compañera me dice que efectivamente en el tribunal "no te ponen más nota de la que tu te hayas puesto en cada apartado por eso el baremo está tan bajo. Ellos no mueven cursos de un apartado a otro, el tema es que como no están enumerados ellos empiezan a contar horas de acreditados y horas de no acreditados y ven las notas que tu te has puesto en los apartados y punto"
Con lo que la gente que ha metido los cursos en los dos apartados han sido los que han "triunfado" en esta ope, ¿por qué?

Imaginaros el curso de la CGT que dice nuestro compañero XXX que se ha puesto como "acreditado" de 150 horas por ejemplo, al mismo tiempo se ha puntuado como "no acreditado" otro de Cruz Roja de 150 horas.
¿Qué le puede pasar?
Que el de la CGT se lo pulan porque sea considerado "no acreditado" por lo tanto no le puntua.
Que el de la Cruz Roja se lo pulan porque se considerado que es no es una actividad que esta relacionada con el programa de materias que rigen la prueba selectiva

Al final los dos se le irían a la papelera.

Por contra el que haya puesto esos dos cursos en los dos apartados , tal vez el de la Cruz Roja se lo pulan pero el otro por lo menos se lo contarán como "no acreditado".

El tribunal que debería haber hecho y parece que no lo está haciendo, aunque hace tiempo que se dijo que si.
Como digo debería a nuestro compañero "xxx" quitarle las 150 horas del de la Cruz Roja y pasarle o moverle el de la CGT de también 150 horas a la zona de "no acreditado" así se compensaría .

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy jesus y desde aqui quiero dar las gracias a Paco por compartir con nosotros esta blog que tanto nos sirve para poder compàrtir nuestros temores y conocimientos, y sentirnos asi entre todos un poco mas arropados.
Tb me gustaria preguntar si los "cursos antiguos de la cgt" se puntuaran en cursos no acreditados, ya q en las bases del baremo no distingue entre de interes cientifico sanitario o de interes docente sanitario, solo pone cursos relaccionados con la materia e impartidos por sindicatos...sin mas un saludo para todos y suerte.

Paco dijo...

Efectivamente Jesús, los cursos dela CGT son cursos "no acreditados" por mucho sello que tengan de la Consejería de Salud, Junta.... ya que quien imparte el curso es la CGT y no el SAS ni la Consejería.

Paco dijo...

Os voy a poner un ejemplo con respecto al tema de los cursos para dejar la cosa un poco más clara.

1.- Curso de formación continua del SAS del año 2000

2.- Curso del sindicato Satse del año 2004 con el sello de la CFC

3.- Curso del sindicato Cgt del año 1999

¿Cómo irían en la ope?

1.- El del SAS a pesar de ser no acreditado ya que no tiene sello es de formación continua estaría por lo tanto en el apartado 2.3.b. ya que es el SAS el que lo imparte.

2.- Es un curso de un sindicato pero además está acreditado iría en el apartado 2.3.a.

3.- Es un curso de un sindicato impartido por el sindicato y no acreditado por nadie, iría por lo tanto en el apartado 3.

Por lo tanto en el apartado 2.3. Formación continua no sólo están los cursos acreditados sino también los de formación continua del hospital, SAS, Consejería de Salud, universidad...siempre y cuando sean ellos quien los imparten no vale por lo tanto que aparezca su sello y sea impartido por otros.
Actualmente a esos cursos además se los acredita.
¿Qué pasaría si un curso impartido por el SAS no se pudiera meter en el apartado 2.3 de formación continua? Que no se podría incluir en ningún otro apartado ya que en el 3 no podrían ir (sindicatos, colegios, ....).
Por lo tanto y que quede claro en el apartado 2.3. de Formación Continua van eso cursos de formación continua y cursos acreditados.
Y en el apartado 3. van los cursos no acreditados

Por lo tanto aquí hay que hablar de 3 tipos de cursos en lugar de dos:
1.- Cursos de formación continua
2.- Cursos acreditados
3.- Cursos no acreditados.

Los dos primeros van al apartado 2.3 y el tercero va al apartado 3.

Anónimo dijo...

B.dias, soy jesus, te felicito de nuevo por que no se puede explicar mejor lo de los cursos como tu lo has hecho, intentare ser igual de explicito que tu para explicarselo a mis compañeros de hospital y que cada cual sepa a lo que atenerse y se agobie lo justo para no dar palos de ciego como hasata ahora

Anónimo dijo...

Paco, ¿Qué tal?, soy Miguel. No dejo de darle vueltas al tema de los cursos, y revisandolos, observo una serie de cosas:
* Tengo 3 cursos de la CGT , dos del año 96 que solo aparece el sello de la CGT, y uno del año 98 donde aparece el Logotipo y JUNTA DE ANDALUCIA .CONSEJERÍA DE SALUD.
* Tengo un curso de Alcalá, donde el sello principal centrado arriba pone ( GOBIERNO DE CANARIAS. CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMO).
Bueno la pregunta es, si se consideran cursos acreditados, los realmente acreditados y tambien los impartidos por la consejerías de salud de la distintas comunidades autónomas, segun pone las bases de los méritos. 2.3.B., ¿Sería correcto pensar o dar pòr hecho que estos cursos son acreditados ?. Saludos y a ver que opinas.

Por una Enfermería Digna dijo...

Paco en principio darte la enhorabuena por el blog . Una iniciativa estupenda . He leido en profundidad la mayoria de los comentarios , por lo que te ( os ) voy a comentar lo siguiente .
En relación al tema principal la OPE , la rumorología a la par de ser muy diversa, es muy peligrosa . Te dá como te quita esperanzas . Habeís narrado de todo , y me lo creo por como nos trata " nuestra santa empresa " . Pero algo muy gordo ha debido de pasar para tanta fluctuación en la caprichosa nota de corte .
Yo tengo una máxima : Las/los enfermeras/os no somos tontos ( más bien al contrario ) , pero somos gilipollas por como dejamos que nos traten ( esclavos se queda corto ). La resolución de esta Ope será eterna porque los compañeros que no aprobaron las competencias pelearán hasta las últimas consecuencias ( cosa que es comprensible ) . Espero que cuando se resuelva el concurso sepamos estar por una vez a la altura y si nos ningunean , reacciones de una vez como se merecen .

Cambiando un poco de tema , en relación a la Bolsa única y tus comentarios respecto a las diferentes bolsas provinciales no estoy de acuerdo contigo . Las de Granada ,Almería no tienen el volumnen de trabajo que puedan tener Málaga o Sevilla . Hablas del mal funcionamiento de la de Sevilla , que no bareman hace varios años . En Málaga van más de 4 . Cuando trabajé en Sevilla cambiabas la disponibilidad sin problemas , y todo estaba centralizado a la bolsa provincial . En otras bolsas provinciales tienes que ir hospital por hospital , distrito por distrito . Mucho más engorroso y costoso .
No sé quien se estará encargando de la bolsa única , pero peor no lo puede estar haciendo .
Para finalizar como no den unos plazos para pagarnos los atrasos de los trienios lo que debemos hacer es denunciarlos de una vez por todas , y con los correspondientes interese de demora .
Por una Enfermería digna , luchadora y capaz .

Paco dijo...

Miguel, te vuelvo a decir lo mismo, que los cursos te los "imparte la CGT" no la Consejería de Salud, Junta de Andalucia, SAS.... si te los impartieran ellos y no apareciera el sello de la CGT si que serían de formación continua e irían en ese apartado 2.3.b ya que serían ellos los que te los imparten pero como te digo quien te lo imparte es un sindicato por lo tanto va al apartado 3 como además el curso no está acreditado no lo puedes sacar de ese apartado 3 para pasarlo al 2.3.
En cuanto al Curso de Canarias pues es lo mismo en este caso quien te lo imparte es una "entidad científica" llamada Logoss pero no la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias si fueran estos últimos los que te lo impartieran , la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias, si sería una actividad de formación continua impartida por una Consejería de Salud pero no es el caso, quien te lo imparte, quien te da el título en definitiva no es ni la Consejería de Salud de Andalucia, ni la Consejería del Gobierno de Canarias sino en un caso la CGT un sindicato y en el otro la entidad llamada Logoss.
Que te vuelvo a repetir que lo mismo luego te encuentras que el tribunal te los da como acreditados pero yo creo que no.

Paco dijo...

Por lo tanto, Miguel no es cuestión de sellos en este caso sino la entidad que te "imparte el curso" la que "te da el título".
Y en un caso como te digo es la CGT y en otro Logoss.

Unknown dijo...

Hechad un viztazo al Bloc ope sas 2007

Paco dijo...

Las últimas noticias que me han llegado de la ope me las ha proporcionado el sindicato SATSE .- A fecha 16 de abril

..A día de hoy prácticamente han terminado de baremar los 3200 expedientes.

.. Muchos de los autobaremos han bajado considerablemente, por lo que, de esos 3200, hay muchos opositores cuya puntuación final (examen+baremo) ha quedado más baja que de opositores sin baremar (examen+autobaremo), por lo que el tribunal, ha solicitado a la administración unos 250 expedientes más, para baremarlos.

.. Des estos expedientes, el que menos nota tiene (examen+autobaremo) ronda los 108 puntos, por lo que ya tenemos una primera nota de corte aproximada. (Puntuación que debemos tomar con prudencia)

.. Los expedientes de los opositores del turno de promoción interna y minusválidos están también a punto de terminarse. De los 95 minusválidos y de los 141 de promoción interna, algunos quedarán fuera por no cumplir los requisitos, por lo que algunas plazas más quedarán al turno libre.

.. Las previsiones del tribunal es terminar estos expedientes de más, en este mes y que desde la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional publiquen un listado provisional a partir del mes de mayo, o cuando estimen oportuno.

Paco dijo...

Es decir que si el que menos tiene es 108 ocupa el puesto (3200) , es de suponer que de esos 250 nuevos lo que supondría al final baremar (3450) expedientes habrá gente que se habrá inflado el baremo también.

Lo que no entiendo es por qué hablan de "una primera nota de corte" , 108 puntos es la persona 3200 que incluso puede que baje algo o suba algo y se queda en 106 ó 110 cuando baremen esos 250 nuevos expedientes pero siempre refiriéndonos al puesto 3200 .

Plazas hay 2500 luego la nota de corte subirá ya que habría 700 personas que estarían entre esos 106-108-110 que ocuparían los puestos 3200-3450 y la verdadera "nota de corte que te da plaza" que ocuparía el puesto 2500.

Anónimo dijo...

Paco quieres decir que esta información es del dia 16 ,es decir ya han pasado 11 dias con lo cual asi han acabado?

Paco dijo...

Bueno como sabemos que hay también algún que otro compañer@ Auxiliar que nos sigue, deciros varias cosas

1.- Han salido ya los listados "no oficiales" de vuestra oposiciones la nota de corte al parecer es de 33´719 y podrías consultarla en la página web del csif sanidad.

2.- Ahora os va ha llegar el momento de aportar documentación, no caigáis por lo tanto en el error de nuestra categoría de enfermería.

¡¡Meted todos los cursos en los dos apartados!!

Si tenéis dudas sobre el tema de servicios prestados sobre todo los que no sean en el Sistema Nacional de Salud,¡¡ metédlos en todos los apartados posibles!!

Nada tendréis que perder si actuáis así y tal vez mucho que ganar.

Los del tribunal ya que se ciñen a lo autobaremado y esto es vinculante no moverán ni un dedo si os habéis equivocado pues vosotros debéis proteger vuestros intereses, y si les toca currar más, no os preocupéis por eso, ya se lo cobrarán en dietas.

¡Suerte a todos!

Paco dijo...

Al compañero que dice si habrán terminado ya de baremar pues la noticia que aportamos, es de la fuentes de SATSE, (aquí citamos a nuestra fuentes) no nos queremos apuntar tantos que no son nuestros y tampoco lo pretendemos , como te decía se supone que ya habrán acabado , no eran muchos los que de esas dos formas de acceso iban a pillar plaza, ya hemos comentado el número en anteriores comentarios así que se supone que si no han acabado estarán a punto.

Lo que sigo sin entender es ¿por qué los sindicatos dan la nota del 3200 y no han dado la nota del último que obtendría plaza?
Se supone que si saben esa nota también deberían saber la nota del último que tendría plaza ¿creo?

Paco dijo...

Lo dicho a los auxiliares nota de corte

1º Examen....18´005 puntos

2º Examen.... 9´415 puntos

1º y 2º......33´719 puntos

3º Examen.....11´496 puntos


Lo que se desprende a primera vista es que el número de gente que ha suspendido las competencias en la categoría de auxiliares ha sido "muchísimo más bajo" que en la categoría de enfermería y es que visto lo visto a estos del SAS les han llegado y les han hecho efecto las protestas de la gente de enfermería a las que se los cargaron en un examen poco claro.

Eva María dijo...

Este mes tampoco hemos cobrado trienios

Paco dijo...

Al parecer , según fuentes de CCOO, cuando nos los van a pagar es a finales de mayo y nos incluirán los meses de marzo y abril.
Creo que esto es un pitorreo, te ofrecen el caramelo y te lo quitan .... se creen que somos niños.
Lo que ocurre aquí en el SAS no creo que ocurra en ningún otro sistema sanitario pero ya no sólo de España sino del Tercer Mundo.

Paco dijo...

Según les han informado al sindicato CCOO, Intervención ha paralizado el expediente de los trienios correspondiente al personal estatutario temporal, de forma que no se va a abonar en la nómina de este mes.
Servicios Centrales al parecer han informado que se cobrarán en la nómina de mayo, donde estarán también los correspondientes a marzo y a abril.


¡¡Y yo que me lo voy a creer!!

Supongo que esperaran para ver si la gripe porcina nos lleva a algunos por delante para ahorrarse pagarlos.

Anónimo dijo...

Bueno os acabo de leer y solo puedo pedir que se divierta el chaves y compañia con nuestros sueldos que ilegalmente nos retira mes a mes. Pero como nos gusta quejarnos con la suerte q tenemos de servir al pueblo de chaves y al mas de 50% de poblacion subvencionada que tiene comprada, A bailar, a bailar, a bailar, alegres sevillanas,,,,que no nos falte de na...que no que no...
Paz en la tierra.

Anónimo dijo...

Buenas, soy jesus, he trabajado durante 8 años en casi todos los servicios d salud, llevo tres años en el sas y es con diferencia el de peor gestion, peor trato a los profesionales y el mayor desprestigio propiciado por nuestros politicos q anteponen los deseos de cualquier votante, o alcalde chusquero, a los de el profesional que esta desarrollando su labor

Anónimo dijo...

hola paco soy auxiliar de enfermeria he sacado 71,748ptos.llevo mas de once años trabajando y tengo el tope de puntos,cogere plaza .tengo 239 delante .gracias

Paco dijo...

Bueno si tu no pillas plaza, creo que nadie pillará.
Con el tiempo que dices que tienes trabajado, todos los cursos y además el examen que tienes, es muy probable que pilles plaza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco dijo...

Para los compañeros auxiliares que hay alguno por ahí que nos sigue:

Había 860 plazas libres y 956 para promoción interna y minusvalía.
De esas 956 plazas se han ocupado 278 plazas por lo que el resto pasan al turno libre que en total acumula 1538 plazas.

860..... libres
956...... p.i+minis
278 ...... aprueban de esas 956
678....... pasan a libres
860+678.....1538 plazas libres totales.

Algo curioso que se han visto en los listados es que a pesar de que la gente haya suspendido las competencias les aparecen las notas obtenidas salvo a la gente que no hayan contestado todas las preguntas que directamente el examen no se lo han puntuado, así nos podemos encontrar con gente que ha obtenido un 1`000 en competencias como aparece reflejado pero no le han sumado ese punto a los otros dos examenes evidentemente. Aquí el SAS y debido a las múltiples reclamaciones por el tema de las competencias en las otras categorías, sobre todo en la de enfermería, ha preferido poner directamente la nota que la gente ha obtenido.

No olvideis que en el momento en que se den los listados oficiales por el SAS, debeis punutaros con 1,2 ó 3 puntos en la bolsa única.

¡Suerte!. Es de suponer que para dentro de "un año" saldrán vuestros listados provisionales de aprobados si nos atenemos a los de enfermería que el próximo mes de mayo hace un año que se presentó la documentación y aún no han salido.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

No se si habeis visto otros blogs que en los últimos días hablan del tema de los "CURSOS FRAUDULENTOS".

Podeis encontrar más información al respecto en esta página web

http://www.funcionadministrativa.com

Una vez en la misma os vais al apartado "foro opositores" y buscais el tema "cursos fraudulentos"

En los próximos días os contaré mi experiencia con respecto a esos cursos y un personaje "un tanto peculiar" que es el secretario de un sindicato al que se menciona en dicho "hilo" y que una vez leidos los distintos mensajes me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas que me dijo en su día.

Paco dijo...

A los que seguís habitualmente el blog y os habeís "empadado" de todos los mensajes que se han puesto, recordaréis que en su día ya se mencionó a determinadas entidades que estaban haciendo negocio con cursos que no valían un pimiento y se indicó que una vez que se resolvierá esto se darían sus datos para que la gente, sobre todo los recien acabados, no los engañaran con su palabrería falsa.
Por lo tanto en su momento os daremos, como ya dijimos en su momento, los datos de esas entidades que son "yuyu" y de las que hay que alejarse si no queréis perder vuestro dinero y vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS OPE.04/05/2009
FUENTE FSP-UGT ANDALUCIA.

En la sede de los Servicios Centrales del SAS en la mañana de hoy, 4 de Mayo, el tribunal calificador del concurso oposición de Enfermeria ha finalizado la Fase de Baremación de Méritos presentados por las personas opositoras a la Fase del Concurso de la OPE 2007.
Una vez finalizado este proceso, el servicio de Selección procederá a realizar la grabación de los trabajos realizados por dicho tribunal, estando previsto que sobre final de Mayo se vuelva a reunir al objeto de firmar los listados provisionales del correspondiente concurso oposición.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Gracias anónimo por tu aportación, dicho esto
Me parece una pasada de nuevo tener que estar un mes más esperando una vez que ya han terminado de baremar para firmar los listados provisionales y grabar los datos, ni que utilizaran una agenda electrónica de 5kb de memoria ¡que lentitud por Dios!

Supongo que estaremos el verano de vacaciones y pendientes también de los listados definitivos y no es de extrañar que tengamos que interrumpirlas para los que aprueben imcorporarse a sus destinos, y que no es la primera vez que hacen esto así que lo digo con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

NOVEDADES OPE ENFERMERIA.05/05/2009
FUENTE:SATSE
El Tribunal de Valoración terminó el pasado 30 de Abril la baremación de los expedientes de la OPE de Enfermería. Finalmente se han baremado alrededor de 3700 expedientes. Aún no se conoce la nota de corte, pues están esperando a recibir la documentación que se ha pedido de alguno de los opositores. No obstante, cabe señalar que el último expediente que han baremado, ronda los 107 puntos (examen + autobaremo).

El tribunal dará unas semanas de margen para recibir por correo la documentación pedida a los últimos opositores baremados y su intención es, si se recibe lo pendiente, firmar los listados provisionales en dos o tres semanas.

Anónimo dijo...

copio y pego información que aparece en la página del satse andalucia:
Novedad 5 de mayo de 2009.- Enfermería: El Tribunal de Valoración terminó el pasado 30 de Abril la baremación de los expedientes de la OPE de Enfermería. Finalmente se han baremado alrededor de 3700 expedientes. Aún no se conoce la nota de corte, pues están esperando a recibir la documentación que se ha pedido de alguno de los opositores. No obstante, cabe señalar que el último expediente que han baremado, ronda los 107 puntos (examen + autobaremo).

El tribunal dará unas semanas de margen para recibir por correo la documentación pedida a los últimos opositores baremados y su intención es, si se recibe lo pendiente, firmar los listados provisionales en dos o tres semanas.

Anónimo dijo...

copio y pego de la página del satse:
Novedad 5 de mayo de 2009.- Enfermería: El Tribunal de Valoración terminó el pasado 30 de Abril la baremación de los expedientes de la OPE de Enfermería. Finalmente se han baremado alrededor de 3700 expedientes. Aún no se conoce la nota de corte, pues están esperando a recibir la documentación que se ha pedido de alguno de los opositores. No obstante, cabe señalar que el último expediente que han baremado, ronda los 107 puntos (examen + autobaremo).

El tribunal dará unas semanas de margen para recibir por correo la documentación pedida a los últimos opositores baremados y su intención es, si se recibe lo pendiente, firmar los listados provisionales en dos o tres semanas.

Víctor Granada dijo...

La última noticia que recibo del satse es que el tribunal ha comentado que muchos cursos de Alcalá o logoss los han echado para atrás. Así mismo aquellos cursos con un gran número de horas en un corto espacio de tiempo tampoco los han validado. Es una vergüenza que ahora después de pagar, el SAS y los sindicatos nos echaran para atrás estos cursos, cuando han sido ellos quien los han fomentado.

Suerte..

Paco dijo...

Con los cursos de Alcala y Logoss ha pasado lo mismo que en la Ope de Extremadura que han tumbado muchos.

El problema de estas dos instituciones es con los cursos que expiden y no tienen el sello de la CFC, antiguamente expedian cursos con el sello del Gobierno de Canarias para personal sanitario ,aún hoy en día expiden alguno de Riesgos Laborales con el membrete de canarias para personal sanitario, puestos en contacto con ellos dijeron que eran acreditados y validos para ope, bolsa y si me apuras como "pasaporte" todo sea por seguir vendiéndolos.

¡Mentira y pura patraña mercantilista!.


y a pesar de que en el título ponían "acreditados" éstos no lo eran ni lo son.

Y seguro que es lo que ha pasado la gente se los ha puntuado como acreditados y se los han tumbado ya que no lo son,

El tribunal no te tumbará un curso de Logoss, Alcala que tenga el sello de la CFC y te los hayas puntuado como "acreditados" pero si uno que tenga el sello de la ESSSCAN y te lo hayas puntuado como "acreditado"

Gracias a los "amigos canarios de la ESSSCAN" y a su directora Dña. Inmaculada Acosta Artiles por poner en sus títulos "acreditados" y a estas dos instituciones por venderlos y por no informar a la gente de estas circunstancias como a otro amigo Auxiliar que tenía un par de cursos de estos realizados en el año 2006 y que inexplicablemente se preguntaba porque no se los habían puntuado en la ope, el delegado sindical de turno que está en el puesto para vivir la vida (como la canción de Cold Play) le dijo ¡hay que reclamar, venga escrito y a Sevilla! este Auxilar estaba dispuesto a ir a Sevilla personalmente para que le aclararan el tema de ¿por qué aquellos cursos de Alcala del año 2006 no le habían puntuado?
Le expliqué , algo que se ha dicho aquí en alguna ocasión anterior, que en el primer corte de la bolsa entraron todos los cursos acreditados y no acreditados por un acuerdo entre el SAS y los sindicatos mayoritarios pero que a partir de ese primer corte ya "SOLO PUNTUARIAN LOS CURSOS ACREDITADOS" esa era la razón de que los cursos de que este padre de familia no le puntuaran mientras el delegado sindical ni idea y el otro con ganas de ir a Sevilla y de que viera mermada su puntuación en bolsa considerablemente.

Esta gente de Canarias aún hoy en día en su página web siguen vendiendo cursos "no acreditados" para personal sanitario y siguen sacando ediciones de cursos que saben perfectamente que no valen un pimiento como "acreditados" y algunos sindicatos ( de los que vereis mucha publicadad en las Delegaciones Provinciales del SAS) y otras empresas los siguien vendiendo cuando su valor es practicamente nulo.

Mientras que se hace por parte de la Administración, ¡mirar para otro lado!, ahora cuando te gastes las pelas en ellos e intentes meterlo en la bolsa o en la ope te dirán que "NO VALE" y estamos hablando de un curso , imaginaros un Master y/ o Experto que cuestan más de 600 euros de media cada uno.

Si ir más lejor y a título de ejemplo de lo anterior, anoche mientras hacia el turno le pregunté a un compañero auxiliar que ahora están presentando la documentación para la ope, salió el tema de los cursos y allí estaba él , flamante con sus títulos de Alcala con su sello maravilloso de la ESSSCAN, Gobierno de Canarias y Alcala y diciendo que era "acreditado" porque lo ponía en el título, " ¡mira, mira.... pone "acreditado por reconocimiento de oficialidad...." le dije que lo mejor que podía hacer era puntuárselo en los dos apartados porque evidentemente yo no era del tribunal pero que si se los puntuaba como "acreditados" con un 90% de probabilidades no le iban a contar como tales , al final me hizo caso y optó por puntuarlos como "acreditados" y "no acreditados" al mismo tiempo.

Y en cuanto a los cursos de muchas horas y en poco espacio de tiempo, seguro que son de algún sindicato que no está en el tribunal ni en la mesa de negociación del SAS (seguro que ninguno de CCOO, UGT, SATSE) al que se lo han tirado para atrás, serán de algún sindicato o empresa que no tiene padrinos.
Algo así pasó en un baremo del 061 Baleares creo que fue CCOO o UGT los que vetaron cursos de un sindicato que no estaba representado.
Pero al final el que se jode no es el sindicato "marginal" que se ha llevado las pelas, a él le da igual los jodidos somos como siempre los "administrados".

Así que "gracias" a todos esos que hacen negocio gracias a la gente que se gasta el dinero en formarse para engordar los bolsillos de gente desaprenciba y gracias a la administración porque siempre actua tarde y mal. Mejor dicho no actua.

Si teneis alguna duda sobre la ope, la bolsa en la web del SAS os diran "eso el tribunal" o " eso la comisión de valoración" el problema es que estos dictaminan a posteriori cuando ya no hay remedio y el mal ya esta hecho.

Paco dijo...

Fe de erratas

Al comentario anterior, evidentemente el compañero auxiliar se preguntaba ¿por qué no se lo habían puntuado los cursos de Alcala en la Bolsa no en la ope?

Paco dijo...

A mi mujer que el otro día presentaba la documentación para su categoría le dije que todos los cursos en los dos sitios,

como siempre os he dicho a todos,

y que los servicios prestados en todos los sitios, ya que otro problema que hemos detectado recientemente son los servicios prestados en Diputaciones, corporaciones locales.

Para la bolsa única puntuan con 0.3 instituciones sanitarias publicas del EEE pero según el Sas , puestos en contacto con ellos, puntuan con 0.15 en la ope ya que se consideran centros no sanitarios publicos

al parecer se debe a un fallo informático ya que nada sabían en los sindicatos de este cambio de puntuación en bolsa pasar de 0´15 en los anteriores cortes a 0´30 en el actual y por lo tanto era de suponer que también en la ope serían 0´30 pues nada más lejos de la realidad .

Al compañero auxiliar de anoche le dije que todo en todos los sitios y que el tribunal lo solucione , pero me decía ¿eso supondrá inflarme el baremo? ¿y qué? le dije yo

Si vas de buen rollo e intentas hacer las cosas como tú crees lo mismo no es como cree el tribunal y al final tu serás el "jodido" el autobaremo es vinculante así que no te preocupes por el tribunal , es su trabajo y si "curran un poco más también se llevarán las dietas correspondientes".

Si porque esto funciona así, en las oposicones de hace 2 convocatorias teníamos una amiga que iba desde la ciudad donde residimos a Sevilla todas las semanas, ¡me imagino que no sería a costa de su bolsillo! ya que formaba parte del tribunal.

¡Suerte a todos!

Paco dijo...

Ciudad donde recidimos
no "residimos" como he puesto.

Lo siento pero una vez que leo el comentario me encuetro con el fallo ortográfico.

Anónimo dijo...

¿Es posible incluir los cursos de la ESSSCAN,en el apartado 2.3 b del baremo de la OPE,es decir, como impartidos por una Consejería de Salud de una Comunidad Autonómica?. Existe el Decreto 200/1993, de 9 de julio, que adscribe la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias a la Consejería de Salud y Asuntos Sociales.
¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

Referente a mi anterior comentario, puntualizo.
En el diploma que dan, no pone que esté impartido por la ESSSCAN, pero tampoco está impartido por Alcalá, dice textualmente, que está organizado por Alcalá.

Paco dijo...

Estimado compañer@, te explico el tema de los cursos
partimos de la base de que en el apartado de cursos nos encontramos:

2.3 Formación Continua

a...Son Cursos Acreditados.
b...Son Cursos de Formación Continua (Consejerias, Universidad, Servicios de Salud...)

3. Formación no acreditada. (sindicatos....)

El tema de los cursos de la ESSSCAN, es el siguiente.

A tí el curso te lo imparte, te lo da o como quieras llamarlo... "Formación Alcalá" , la cual hace un convenio de colaboración con dicha Escuela Canaria para que se lo "acredite" (esta acreditación no tiene nada que ver con la de la CFC.. información facilitada por la propia ESSSCAN y por la Secretaria Técnica de la CFC del SNS-- Ministerio de Sanidad y Consumo) así la ESSSCAN acredita cursos de otras entidades (Aula Magna, diversos sindicatos...)...,

Como tu bien dices está adscrita a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por el Decreto 200/1993 y además está regulada por la ley 1/93 y su reglamento de organización aparece en el decreto 5/94.

Pero a ti no te imparte el curso ni la ESSSCAN, ni la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario, si fuera la Consejería sería de formación continua y si iría en ese apartado 2.3.b y te aparecerían
los sellos:
..de la Consejeria de Sanidad del Gobierno Canario y
..de la ESSSCAN que es el órgano que según la ley 11/94 de ordenación sanitaria de Canarias en su articulo 112 "es el instrumento del SCS para la formación del personal sanitario y el desarrollo de programas de investigación sanitaria" además el curso no te costaría nada , como no te cuestan nada los cursos que haces de formación continua con el SAS.

Esto se comprueba en la información que aparece en el IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas para el año 2008, verás que se convocan todos los cursos que se llevan a cabo en Canarias y que imparte la ESSSCAN cursos que son gratutitos al estar financiados por los fondos de dicho acuerdo de Formación Continua tal como se establece en la base 8.

Es lo mismo que si tu haces un curso de formación continua del hospital del SAS , te aparecerá lo siguiente
Junta de Andalucia
Consejeria de Salud
Servicio Andaluz de Salud y ya están apareciendo en los últimos además la acreditación correspondiente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia.

Pero nada más porque quien te lo imparte es una administración publica no una entidad privada (Alcala)

Pero en el que tu tienes,como te digo a ti te lo da , te lo imparte y como quieras llamarlo, Formación Alcala, a ellos les pagas el título.

En su día nos pusimos en contacto con :
---- Satse Canarias que nos indicaron:

"En contestación a su consulta sobre la valoración de cursos acreditados por la ESSSCAN, es una escuela pública de gestión privada perteneciente al Gobierno de Canarias, que dentro de la Comunidad sí se reconoce la validez, pero que no tiene carácter de reconocimiento formativo exigido por la Ley de Ordenación de las profesiones Sanitarias para todo el territorio nacional (Formación Acreditada).

Este extremo lo puedes confirmar llamando a la propia ESSSCAN
Teléfono 922 476 140"

En resumen que la ESSSCAN es digamos una escuela que utiliza el Servicio Canario para formar a su personal sanitario y de servicios sociales y que tiene validez allí, única y exclusivamente es como si el SAS tuviera una escuela que organizara los cursos en Andalucia pero sólo tuvieran validez en el territorio andaluz fuera no tendrían validez.

Paco dijo...

Por lo tanto son cursos "no acreditados" e irían en el apartado 3.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme con tanto detalle y paciencia.
Ahora mismo, estoy llorando por las esquinas...
¿Tienes alguna idea, de cuantas personas, aproximadamente, pueden estar incluidas en un punto?Por ejemplo, entre 107-108, y sucesivos.
Gracias de nuevo.

Paco dijo...

Eso de saber cuanta gente hay o puede haber en "un punto" es un poco dificil de saber, evidentemente en los primeros puestos habrá muy poca gente (2 ó 6 personas por punto ) , y conforme la puntuación vaya disminuyendo el número de gente que se mete en un punto va siendo cada vez mayor. (eso lo puedes comprobar p.ej. en la bolsa única)
En el listado que no se si realizó Miguel, o el Satse antes de que se produjera el cambio en el baremo de cursos,
había una medía de unas "45 personas por punto" hasta el puesto 2500,
media que subía a "50 personas" si contábamos a los 3000 primeros.
Y que llegaba a las "60 personas" si contábamos a los 4000 primeros.

En fin que suponemos que por ahí andará la cosa cuanta menos gente haya en un punto más dificil sacar plaza para la gente que se ha quedado corta de puntos.

Pero como te digo al igual que la consulta que nos has hecho de los cursos, todo esto siempre hay que tomárselo con las máximas precauciones, (no somos el tribunal como siempre decimos, no quitamos ni ponemos cursos, puntos....) es sólo nuestra punto de vista eso sí basado en datos así que no te desesperes para nada verás como al final todo se resuelve favorablemente.
¡Suerte!

Paco dijo...

Este mes, Salud remitirá al Consejo Consultivo el decreto que autorizará a los enfermeros a recetar medicamentos.

Paco dijo...

Algo que nos puede afectar a próximas oposiciones que se lleven a cabo en esta comunidad autónoma de Andalucia.-

Ya hemos comentado aquí en alguna ocasión, los numerosos problemas que sa habían producido en la última oferta pública de empleo de Extremadura donde gran número de cursos y actividades realizadas por los profesionales de enfermería no habían sido valorados, como méritos, por los tribunales encargados de ello.

A partir de ahora se valorarán las actividades directamente relacionadas con el contenido de la plaza a proveer, con independencia del promotor, acreditadas por la CFC del SNS (al parecer los cursos de entidades como Logoss y Alcala se las han tumbado) y también los diplomas o certificados obtenidos en cursos directamente relacionados con el contenido de la plaza a proveer.

Entre estos últimos se encuentran los organizados o impartidos por las organizaciones sindicales o sus fundaciones al amparo de los convenios suscritos con la Administración del Estado, con la Administración autonómica, con el extinto Insalud o con los Servicios de Salud de las comunidades autónomas o bien que hayan sido reconocidos por los mismos, siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma o bien se certifiquen debidamente.

Por lo tanto según se desprende de la noticia, no sólo tendrán validez los cursos acreditados sino también los no acreditados impartidos por sindicatos en las proximas oposicones de dicho servicio extremeño de salud y algo podría también ocurrir aquí en Andalucia a la luz de los númerosos problemas que se van a producir con los cursos sino al tiempo....

andres dijo...

Paco, buenos días, entonces que estan diciendo que los cursos de Logoss lo estan tirando a la papelera, yo tengo realizado uno del 2005 que pone claramente que esta acreditado por el CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA Y ADEMAS POR EL CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA, con sus correspondientes logotipos CFC es posible que este curso no se me valore, gracias

Anónimo dijo...

Paco,ahora que estamos todos con la duda de la nota de corte ,los cursos acreditados y no acreditados...me ha surgido una duda que ya habeis tratado en este blog pero que no encuentro y ya que parece que con mis 117 puntos puedo tener una minima esperanza de entrar ¿desde cuánto es valida la aceditacion cfc ya que yo tengo cursos desde 1998 ? suerte a todos

Paco dijo...

No Andres, eso ha pasado en Extremadura, como hemos indicado en la información que hemos comentado no en Andalucía.

Paco dijo...

Bueno ya tienen las matronas su nota de corte 112´354.

En unos días salen también la de los/las fisioterapeutas

Paco dijo...

y la de Fisioterapeutas es de 105`509 puntos.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la fuente de lo de Fisioterapeutas?.

Anónimo dijo...

segun los cortes de matron y fisio podemos observar que la relacion de plazas es 3.6 opositores por plaza para matron y 5.4 para fisio, estando para enfermeria en el punto medio de ambas con lo cual la nota de corte para enfermeria estara entre 105 y 112 aproximadamene.

Paco dijo...

Las fuentes son del sindicato Satse.

Anónimo dijo...

paco estoy muy preocupada.tengo posibilidad de coger plaza pero en el sobre de meritos puse primero los no acreditados y luego los acreditados.pero despues vi en el sobre q habia q hacerlo en el orden de las bases,es decir alreves de como lo hice.me baremaran los cursos.muchas gracias paco eres genial

Anónimo dijo...

Esta incertidumbre nos va a reventar...¿Alguien sabe alo sobre la OPE? (Esto ya no ha quien lo aguante...)

Anónimo dijo...

Esta incertidumbre no se aguanta......¿Alguien sabe algo de la OPE?

Anónimo dijo...

Hola estimados compañeras y compañeros, todos estamos pendiente de noyicias de la ope, con la esperanza de obtener por fin un empleo fijo para que no nos tengan dando vueltas por el hospital, cada dia en un sitio, un dia en consultas con el neumologo de turno que esta harto que le cambien cada dia de enfermero, otro dia con el cardiologo, y no tienes ni idea de colocar un holter y te ganas una bronca. Luego a M.internacomo un gladiador contra los familiares y el internista que te dice: tu eres novato?, Y despues firmas un contrato en quirofano, nunca has estado y te jodes. Pero yo os digo lo mismo que nos dijo Mª Jose Montero en la clausura de unas jornadas de enfermeria, nuestro mayor patrimonio en nuestra flexibilidad de adaptarnos a cualquier servico del hospital y tb en primaria, osea lo mejor es nuestra flexibilidad, yo lo he demostrado con creces durante 14 años, soy flexible (pues me han intentedo dar por...ahi), pero no lo han conseguido pero la vida no es solo el curro y estos c....del sas me los paso por ahi, nostros tenemos el trabajo mas bonito del mundo, y a estos inutiles que mandan en el sas q les den.

Anónimo dijo...

Hola atodos, creedme vuestra vida no va a cambiar sustancialmente con la plaza, la felicidad depende de otras cosas no os agobieis, con el trabajo diario todo lo bueno viene, disfrutad

Paco dijo...

Yo creo que si te los baremaran, así que no creo que te tengas que preocupar por eso.
¡Suerte!

Paco dijo...

Creo que María Jose Montero la entrevistan este fin de semana en la Cadena Ser. Desearía que pudieran entrar personas para hacerle preguntas y para ver que contesta en referencia a nuestra profesión (ope, bolsa, trienios, carrera, falta de personal....)y en general la situación del SAS pero supongo que no se podrá participar, de todas maneras estaremos atentos por si existe la posibilidad y nos promete como alguno por ahí un ordenador o 2000 euros para un coche....

Paco dijo...

Al parecer y ya parece que al fin es la definitiva, en la nómina de mayo se van a cobrar los trienios, que no los atrasos para éstos últimos no se les espera por ahora una fecha .
"Aunque finalmente sólo serán retribuidos aquellos profesionales que tengan servicios prestados en el SAS." -Satse
Quiere decir esto que después de pedirnos los anexos famosos I II (ya no recuerdo).. para justificar los servicios prestados fuera del sas y todo con el fin de dilatar las cosas en el tiempo ¿no van a pagar los trienios que se puedan haber generado en otros servicios de la administración pública distintos al SAS? ¿Y para esto tanto papeleo, tantas sentecias judiciales....? En definitiva tanta espera...

Por una Enfermería Digna dijo...

Paco , ¿ esta información de los trienios es fiable ? ; ¿ Has visto ya tu nómina ?
Como sea así me voy al sindicato a pedir cita con el abogado del sindicato para poner una demanda .
Hago extensible esta proposición a todos los perjudicados .
Ahora el SAS pretende hacer transplantes de cara , mientras a sus trabajadores los tiene esclavizados . Negándonos constantemente nuestros derechos .
No he conseguido averiguar cuando entrevista a la " falsa " Consejera .
Desde luego cada vez detesto más a los dirigentes del SAS . Indignante .

Anónimo dijo...

Noticia SATSE: El próximo 27 de mayo se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las Resoluciones del Director General de Personal y Desarrollo Profesional que aprueban los listados provisionales de concursos oposición de, entre otras, las categorías de matronas y fisioterapeutas. Dicha publicación inicia el plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Tal y como ya informó el Sindicato de Enfermería (SATSE), los listados provisionales de la categoría de matrona fueron firmados el pasado 13 de mayo por el tribunal de valoración. La nota de corte del último candidato en esta categoría que optaría a plaza en propiedad, sería de 112,354 puntos, según los listados provisionales.

Por su parte, el tribunal de valoración de firmó el 14 de mayo de 2009 los listados provisionales de la OPE de Fisioterapeuta. La nota de corte del último candidato que optaría a plaza en propiedad, según listados provisionales, sería de 105,509 puntos.

El Sindicato de Enfermería expondrá los listados provisionales de ambas categorías en cuanto se encuentren disponibles. En caso de dudas sobre el proceso acude a tu delegado sindical o secretaría provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE).
(Copiado y pegado) Ánimo, parece que se ve la luz.....

Paco dijo...

Estimado compañero, en cuanto a lo que dices de los trienios, es la última información que han comentado, como puedes ver en la fuente el sindicato SATSE, que sea otra tomadura de pelo por parte del SAS.... ya lo veremos en no más de una semana, desafortúnadamente hay determinados temas de los que tenemos que fiarnos de lo que comentan los sindicatos pues son ellos los que están en las mesas de negociación.
¡Ojalá tuvieramos una plataforma el personal sanitario suficientemente numerosa y fuerte para estar también nosostros en dichas mesas de negociación! pero desafortunádamente como te digo tenemos que "fiarnos" de lo que nos digan los de los sindicatos.

La entrevista a la _Consejera la oímos de pasada el otro día, creo que la entrevista iba a ser en la cadena ser el fin de semana pero lo buscaremos por google o incluso en la programación de la ser para ver si podemos saber exactamente cuando es.

De todas formas ya tienes suficiente propaganda de lo maravilloso del sistema en la programación de Canal Sur "Salud al Día" un programa muy interesante pero que sólo habla de lo bueno y lo idílico que es todo.

Anónimo dijo...

La luz de la ope se ve, pero aun no se acerca. Por lo visto se comenta que hasta la semana que viene no se va a reunir el tribunal para ver si firman o no. Y claro, nada se publicará hasta pasado( como muy pronto ) el 15 de Junio, que será el 30 de Junio.

Anónimo dijo...

El 8 de junio firma el Tribunal las listas...suerte

Anónimo dijo...

Hola Paco y Compañer@s:
En CCoo también apuntan que el día 8 de junio firmaran las actas. Mi pregunta es ¿una vez que firmen las actas cuanto debemos esperar para conocer si cogemos plaza o no?
Un saludo y suerte a tod@s.

Paco dijo...

Tema de los trienios, aunque aún lo tenemos que confirmar, al parecer han pagado sólo a la gente que tiene servicios prestados en el SAS , el resto del personal se ha quedado un mes más sin cobrar.
La razón que esgrimen es que la gente ha metido servicios prestados que no eran susceptibles de generar trienios.
En fin que a falta de confirmación esa es la razón de no haberlos pagado

Paco dijo...

En cuanto firmen las actas y exista lo que ellos dicen, hueco en el Boja, publicarán la resolución por la que las que se aprueban los listados provisionales, eso no se demora mucho. No obstante a los pocos días ya se producirá la filtración a través del Csif y Ccoo. Luego vendrá el período de alegaciones y a partir de entonces a esperar.
La de los Feas hace ya tiempo que salieron los listados provisionales y aún no han salido los listados definitivos y es de suponer que en nuestra categoría mucho más numerosa las reclamaciones sean mucho mayores por lo que suponemos que hasta después del verano no habrá nada de nada, lo que deciamos hace tiempo que para finales de año seguramente la gente se tenga que incorporar a su destino.

Anónimo dijo...

Hola, sobre los cursos no acreditados, parece ser que han anulado muchos cursos, pues baja mucho la puntuacion del autobaremo al baremo del tribunal en el apartado de cursos no acreditados (en categorias ya baremadas, matronas, medicos..).
Pediria que los compañeros de categorias ya baremadas dijeran los cursos q les han valido y los q no, pues yo tengo de la CGT y de la cruz roja y no se si me los van a valorar. Como digo, del autobaremo al baremo del tribunal en cursos no acreditados hay mucha diferencia. Gracias y suerte a todos.

Paco dijo...

Bien en cuanto a lo que dices que tienes cursos de la CGT y Cruz Roja.
Para que un curso te cuente tiene que reunir una serie de requisitos

1.- Que vaya dirigido a tu categoría , algunos de la CGT ponene que van dirigidos a todas las categorías y otros no lo ponen.

2.- Que guarde relación con tus funciones y con los temas objeto de la oposición

Si por ejemplo tienes un curso de Nutrición de la CGT dirigido a tu categoría, te tendría que puntuar. No habría razón para que no fuera así.

Sabemos que hay cursos de Socorrismo, informatática general que en determinados sitios no puntúan, el que aquí lo hagan o no depende como siempre del tribunal y estos son casi soberanos dificilmente un tribunal de justicia, aunque hay alguna sentencia por ahí en contra, se mete en lo que deciden los tribunales de las oposiciones.

Por otro lado en cuanto a lo que dices de matrona, una explicación a que les haya bajado tanto la puntuación en formación "no acreditada" la puede tener, y es mi opinión particular que como siempre os digo no va a misa, el que hayan incluido cursos de antes de que fueran matronas es decir cursos que hicieron cuando eran enfermer@s y que por lo tanto no todos tendrán que ver con la disciplina obstétrico-ginecológica.
P.ej. un curso de Alzheimer....

Así que lo mejor es esperar a que a lo largo de este mes salgan los listados provisionales y que cada uno mire si le han puntuado correctamente o no y presentar la correspondiente reclamación que será estimado o no cuando salgan los listados definitivos.
También existirá para la gente que no esté de acuerdo el poder ver su expediente en Sevilla y ellos te darán cita con fecha y hora.

Suerte a todos y a esperar un poco más.

Paco dijo...

Defintivamente los trienios no los han pagado a la gente que haya tenido "la mala suerte" de trabajar fuera de nuestra querida tierra de Andalucía o haya tenido la "mala suerte" de trabajar en otro sitio que no fuera nuestro "amadísimo" SAS

La razón, ya la sabeís, que alegan que ha habido gente que se ha incluido lugares que no generan trienios.

Así que aunque hayas generado trienios en Andalucia como hayas trabajado fuera del "SAS" no cobras ni unos ni otros, aquí siempre se corta por la calle de enmedio

Un consejo ¡mirad bien las nóminas!, se están detectando fallos importantes, como siempre nunca a favor del trabajador.

Paco dijo...

Ultimas noticias con respecto al tema de los trienios tan traídos y llevados y espero que sean las últimas en el número 0 de la publicación intersas indica entre otras cosas que ahora se han pagado los trienios a 18000 profesionales que han desempeñado su profesión única y exclusivamente en el SAS , "que a partir del mes de junio, se abonarán los trienios de antigüedad a aquellos profesionales con experiencia laboral tanto en centros del sas como en otras administraciones públicas (8000 profesionales)."
Lo que se va a cobrar para el grupo B 35´62 euros mensuales y 26`75 para el C

Lo gracioso viene ahora cuando dicen :

"Con el pago de los trienios, el SAS cumple el compromiso adquirido con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y el derecho reconocido a los profesionales interinos en el Estatuto Básico del Empleado Público"

A esta gente del SAS se les olvida matizar una cosa y donde dicen "el derecho reconocido...." debería decir con "el derecho reconocido por los tribunales de justicia" ya que son éstos los que han "obligado al SAS a pagar" así que no se apunten medallitas señores del SAS que si no hubiera sido por los jueces ustedes no hubieran aflojado la pasta.

Paco dijo...

Mas noticias de intersas con respecto a la BOLSA UNICA DE EMPLEO.
Algo que ya se había dicho aquí hace tiempo y que ahora el Sas confirma.

A final de año, la contratación del personal temporal se realizará con los méritos alegados en 2008.

Esperan que antes del verano estén publicados todos los listados definitivos con los aspirantes admitidos y excluidos en todas las categorías profesionales con los méritos alegados a 31.10.2008

Anónimo dijo...

¿Y los listados de la OPE? Parece ser, y siempre según los rumores, claro, que hasta después del 20, nada de nada. ¿Alguna novedad?

Anónimo dijo...

Que el 8 firmen las listas de los que superan el concurso-oposición, ¿significa que ese día las publicarán?

Anónimo dijo...

Hola, tengo 2 cursos de la CGT, en ambos se le reconoce interes cientifico sanitario, aun asi los coloque en el partado de no acreditados, ahora con lo que deciis me surge la duda ya que literalmente pone en uno de ellos dirigido a personal sanitario y no sanitario de instituciones sanitarias y en el otro dirigido a personal sanitario, administrativos y ax administrativos de instituciones sanitarias, los cursos son uno de estadisticas aplicadas a ciencias de la salud y el otro de administracion y salud publica, suman en total 395 horas, creis que los deseñaran, si es asi cuantos puntos perdería?

Víctor dijo...

Parece que se aproxima la publicación de las ansiadas listas. Quería agradecer a Paco que haya sido la unica referencia para los profesionales de enfermería en esta OPE. Enhorabuena. Respecto a los cursos acreditados y no acreditados, os aconsejo no deis mas vueltas, y a esperar a ver que han hecho. Seguir elucubrando no ns lleva mas que a hacer mas aonica la esra.

Un saludo y suerte a todos:
Víctor de Granada

Anónimo dijo...

La fuente es de UGT:
"Hoy se han firmado los listados provisionales del Concurso-Oposición de la OPE SAS correspondiente a la categoria de Enfermería. Se habian convocado 2.733 plazas. La puntuación de corte para obtener plaza se ha situado en 108,315, la puntuación más alta con la que se ha obtenido plaza ha correspondido a 161,566. De los 11.125 aspirantes que superaron la fase de oposición 837 han sido excluidos, 7.555 no obtienen plazas. Todos los aprobados por promoción interna y Discapacitados han obtenido plaza. "

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya está la suerte echada, han dado como nota de corte: 108,315, esto lo ha publicado en su página el satse.
Han firmado realmente hoy los listados provisionales.
SUERTE A TODOS.

Anónimo dijo...

Parece ser que la suerte ya está más que echada, ha salido en la página del satse que el Tribunal ya ha firmado los listados provisionales y que han dado como nota de corte 108,315.
SUERTE A TODOS!!!!!!

Anónimo dijo...

nota de corte 108.315 mirar página ugtgranada ahora a ver que pasa con los cursos

Unknown dijo...

Nota de corte de enfermería 108,315

David dijo...

Hola compañeros de espera:

Yo ya estoy desesperado de tanto esperar. El día 13 de este mes hará dos años que se inicio el proceso de oposición. Dos años y aún no sabemos si tenemos posibilidad de coger alguna plaza.

En el satse publican:

ULTIMA HORA. 8 de junio de 2009.- Firmados los listados provisionales de la categoría de Enfermería

El Tribunal de Valoración de la OPE ha firmado hoy 8 de junio de 2009 los listados provisionales de aspirantes que han superado el concurso oposición en la categoría de Enfermería. Según los datos que puede avanzar SATSE, la nota de corte del último aspirante que optaría a plaza, según los listados provisionales, es de 108,315. Otros datos relevantes son que 141 expedientes de promoción interna y 95 de diversidad funcional han entrado en las plazas.

Sólo resta por confirmar la fecha de publicación definitiva en BOJA. El Sindicato de Enfermería continuará informando puntualmente sobre el desarrollo de las oposiciones y publicará los listados en cuanto se encuentren disponibles.

Un saludos y mucha tila.

David dijo...

Buenas compañeros, espero que tengais suerte en la baremación y podais pillar plaza. Por motivos familiares intetaré ir a trabajar a Andalucia al SAS. Estoy en la lista unica pero no sale, nada de nada. Por favor me podeis comentar cuanto cobrais alli tanto en Atención Primaria como en especializada. Yo aqui trabajo en Atención Primaria, no hago atención continuada es decir no hago guardias, trabajo de lunes a viernes de 13:000 a 20:00 horas,hago 3 tardes y 2 mañanas, tengo 3 trienios que ya cobro y una retención de IRPF del 18% y cobro sobre 2000€, cobtro esto porque creo que el complemento de destino es alto por la insularidad, no cobro carrera profesional porque no tengo plaza soy interino. Les comento todo esto porque tengo que intentar trabajar alli y tengo que pagar hipoteca en Canarias, piso alli etc,,, y no se con cuanto dinero contaría alli. Muchas gracias y espero que nadie se ofenda por preguntar esto tan directamente. Por cierto me podría decir alguien que es eso de los DOCCU y como se trabaja alli, turnos etc. Por cierto perdona Paco por preguntar esto aqui pero como veo el dinamismo del blog y que la gente esta dispuesta a colaborar lo he colgado aqui. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Fuente del SAS

El próximo 19 de junio (viernes) publican los listado.

Un saludo y suerte

Paco dijo...

Bueno David, este blog esta abierto a todo lo que la gente pueda necesitar y aquí se le pueda ayudar así que para nada tienes que pedir disculpas.

Paco dijo...

Bueno ya existe por ahí algún sindicato que maneja los listados provisionales antes por supuesto que el SAS los publique.
Suerte a todos.
Esperemos que no se produzcan muchas sorpresas.

David dijo...

Buenas Paco sabes que sindicato maneja esa información (los listados) y cuanto tiempo hay para reclamar. Porque el dia 18 me viajo a Cadiz. Los documentos los tengo en Canarias y si supiese que nota tengo antes de la publicacion podría ir compulsando los documentos que tendría que reenviar, en caso necesario. Vuelvo a Canarias el 28 asi que ya me habre fundido 10 dias del tiempo de reclamación. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a Todos, Soy Miguel, dos cosas:
Primero agradecería, Paco, que en cuanto averigues los listados pongas el enlace, pues creo que todos estamos impacientes. Yo miro el Blog cada dos por tres.Y como ya se acerca mas todavía.
Y segundo contando que me hayan quitado cursos pues los metí todos como acreditados. Espero que se divulge pronto la forma de encauzar las alegaciones oportunas para ver si no admiten los cursos. Pues es injusto que por haber sido honrados a la hora de meter los cursos nos quedemos sin la plaza, pues yo por ejemplo tendría si los hubiese duplicado 119 puntos, que son reales. Fijaos después del corte donde esta, donde quedaría yo. Que injusticia, aunque se que hay que esperar, pero me pongo en lo peor. Saludos a todos.

cadizperez dijo...

hola paco, hacia mucho que no hacia ningun comentario, soy antonio el de cadiz, uno de tantos que se equivoco metiendo los cursos de la cgt en lo de acreditados, segun mis calculos y teniendo en cuenta ese error quedo con 111 y pico, si bien sigo teniendo muchas dudas (que si fotocopie o no la parte de atras, que si a lo mejor algun curso no me vale,... etc ,etc ) ¿sabes de algun sindicato que filtre los listados? asi podria salir de dudas, que la espera me esta matando, ¿alguna pagina web? ¿algun telefono?

Anónimo dijo...

Hola a todos. Paco, sabes que sindicato tiene los listados provisionales? Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

para david. en un hospital del sas con turno rotatorio y con un 18% de irpf calculo que el sueldo neto que te quedaría sería de unos 1700-1800 euros contando los trienios y dependiendo del número de noches y festivos. en atención primaria no estoy seguro pero creo que puede ser algo más. también dependiendo de la dispersión geográfica.

Anónimo dijo...

Paco comentas que ya estan manejando algun sindicato el listado, a que sindicato te refieres, estamos todos impacientes.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

ya podía alguien colgar los listados

Anónimo dijo...

se sabe donde localizar el listado provicional que se dice que tiene los sindicatos

Anónimo dijo...

buenas para decirle a david que en la pagina del sas hay una seccion de atencion al personal y despues en guia laboral estan las retribuciones del personal del sas un saludo y suerte a todos

Anónimo dijo...

Se han publicado las listas provisionales de los opositores que han superado el concurso oposición de médicos de familia del SAS.

Los motivos de alegaciones en nuestra opinión son claros.

• La modificación de Baremos que básicamente consistían en computar la Formación No Acreditada (*) en un apartado distinto, el 4, se publicó apenas unas horas antes de comenzar la acreditación de méritos en publicación en el Boja. Esto es, los criterios que habían regido desde la fecha de convocatoria se modifican sin notificación expresa a los interesados que habían superado la fase de oposición.

La hipotética causa de anulabilidad aludida en la exposición de motivos de la modificación de baremos es espuria, no solo por cuanto no ha sido invocada a instancia de parte en periodo hábil:
Con la modificación se cambian las "reglas del juego" vigentes desde el proceso selectivo que se inició en el momento de la convocatoria, y que ya había partes interesadas (opositores); pero esta modificación ,a escasas horas de comenzar la acreditación para la fase de concurso, no fue notificada individualmente a los interesados como, tal vez, pudieran considerar preceptivo para este caso, dado el factor temporal, los tribunales de justicia.

• La aplicación telemática que el Sas dispuso al efecto no contemplaba ese nuevo apartado 4 para incluir la formación no acreditada. Y los cursos de formación se hubieron de incluir necesariamente en el apartado 3 de Formación Especializada, pero la Autobaremación que la aplicación reportaba no aumentaba los puntos de ese apartado por más que se incluyeran más y más cursos.

• La convocatoria impedía al Tribunal baremar méritos no previamente autobaremados.

• En la modificación de Baremos publicada en Boja consta textualmente este apartado: "
Dicha adecuación implica, asimismo, la
reestructuración y renumeración de los apartados
afectados y la reagrupación de la puntuación asignada a
determinados méritos, suprimiendo los topes
individuales que tenían asignados.

Este texto ha sido interpretado por los tribunales en el sentido en que las facultaba ( a los tribunales, Feas y Familia, y Enfermería) para detraer los méritos aportados por los aspirantes en el apartado 3 de Formación Especializada y trasladarlo al 4, pero pudiendo alcanzar hasta un máximo de 10 puntos: ! Ahí es nada!

La aplicación telemática , operativa desde el día siguiente a la modificación, incitó a error a muchos opositores que no incluyeron más méritos por haber alcanzado el tope de 35 puntos aunque los tuviesen. De hecho ,el cálculo de la aplicación no incrementaba más allá de los 35 puntos .

• La suma de los apartados 4,5,6,7,8 y 9 puede alcanzar hasta 10 puntos. Esto es, que quienes solo tuviesen cursos no acreditados de hasta 400 horas (apartado 4) podían obtener esos 10 puntos, aunque no tuviesen ninguno en los siguientes apartados 5,6, 7,8 y 9. Pero en la autobaremación, insistimos, los hubieron de incluir necesariamente en el apartado de Formación Especializada, apartado 3. (Ver ayuda de la aplicación que el Sas dispuso al efecto.)

• Los listados provisionales otorgan a muchos opositores-concursantes 10 puntos en el apartado (4,5,6,7,8 y 9) pero sin DETALLE de los mismos, Y eso significa una falta de transparencia recurrible.

• En nuestra opinión los tribunales no pueden detraer puntos PREVIAMENTE AUTOBAREMADOS en el apartado 3 de Formación Especializada en los referente a Cursos e inaugurar un nuevo apartado, el 4, sin DETRAERLOS del máximo 30 puntos autobaremado en el 3, porque supone una discriminación de aquellos opositores que no incluyeron más cursos por haber alcanzado el TOPE, aunque los tuviesen.

• De otro lado, y por último, el tribunal en sus listados provisionales está obligado a baremar los méritos de los opositores concursantes que no superan el concurso-oposición y no baremarlos como cero "0" constando solo la puntuación del examen.

Paco dijo...

Bien, en cuanto al tema de la nota de corte, lo sabíamos desde hacía unos 4 días antes de que saliera publicada, la fuente era un miembro del tribunal de Sevilla.
Y sabiamos que era 108 el pico no, pero era un tanto arriesgado poner una noticia así en el blog. Estuve tentado de hacerlo , en el portal Tablón en Blanco pero me parecía que hasta que no fuera más "oficial" mejor no hacerlo y no crear falsas esperanzas.

En referencia a los listados provisionales, el otro día fue un auxiliar el que me lo comentó en planta ,que había un enfermero , os tengo que decir que ahora mismo no se el sindicato al que se refería, entono un mea culpa por eso, que me dijo que dicho enfermero había ido al sindicato y que la puntuación que se autobaremó en su día eran 120 puntos más o menos y que después de verse en dichas "listas provisionales" ni siquiera aparecía, es decir que estaba por debajo de los 108 puntos.

Siento no haberme enterado del sindicato y así poder haber colgado los listados pero que los tienen es seguro, como que sabían la nota de corte desde hace muchooo tiempo ,la razón por la que no la han filtrado supongo que el no crear falsas esperanzas en la gente. ¿¿Los listados de otras categorías se filtraron creo recordar 1 ó 2 semanas antes que las publicaran en Boja.??

Paco dijo...

Intentaré por lo tanto averiguar los poseedores de dichos listados, no obstante oa semana entrante tiene que ser ya la definitiva para que se publiquen o mejor para que se filtren los listados.
Nuestra espera, llega a su fin compañer@s.
¡¡¡Preguntad a vuestros enlaces sindicales para ver que podeís sacar por ahí!!!

Anónimo dijo...

LOS CURSOS DE LA FUDEN DEL AÑO 99 Y 2000, Q TIENEN LOS LOGOS DEL SAS Y DE LA CONSEJERIA DE SALUD, QUE SE ENCUWNTRAN FDO por el consejero de salud o el gerente del SAS, se consideraran no como no como acreditados pero si como impartidos por el SAS, por lo de l firma, por eso ha bajado tanto el baremo de los medicos en los no acreditados. PQ poseian muchos cursos asi. SALUDOS

Paco dijo...

No sabía que la Fuden impartía cursos para los médicos.

Anónimo dijo...

no, paco, me refiero a los fisios, q tenian curos asi, de sindicatos y de la junta, ME EQUIVOQUE COMPAÑERO. Ella lo metio en el apt de los acreditados o impartidos por el SAS , y se lo han contado bien. SALUDOS YA QUEDA POKO.

Paco dijo...

¿Entonces quieres decir, estimado anónimo, que en el caso que nos dices si el curso tiene el sello de Fuden, Sindicato Satse y SAS sería "no acreditado" como todos sabemos pero si podrían haberlo considerado al tener el sello del SAS y/o Consejería impartido por estos y por lo tanto iría al apartado de formación acreditada 2.3?

Para la gente que pueda tener cursos de ese tipo, deberías aclarar un poco más el tema, ya que en un mensaje hablas de Fuden y en el de más abajo de sindicatos.
¿qué sellos en defintiva tienen esos cursos de esa persona de la categoría de fisioterapeuta?
¿sas, consejería de salud, fuden , satse....? ¿todos? ¿solo algunos?
La gente te lo agradecerá para las posibles reclamaciones que deban poner.

Anónimo dijo...

me refiero a cursos hechos por la fuden, donde aparece el lo de SAS y de la JUNTA DE ANDALUCIA, y abajo del titulo esta fdo por consejero de salud y el secretario de lafuden , por ambos, se lo han contado como acreditados o en el apt 2.3b.

Anónimo dijo...

el tema paco de estos cursos en q aparecen fdo por el consejero del sas de la epoca, aparte de los logos, pese a ser de l fuden,a mi me parece logico, q si es de la fuden , pero aparece logo SAS Y fdo por consejero, aunq tb tenga logo fuden y fdo por este sindicato, no acreditado , pero dentro de apt 2b. LO CLAVE DE ESTO ES LA FIRMA DEL CONSEJERO

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Bueno, estimado anónimo gracias por aclarar las dudas a la gente.
Parece ser que es el sello del Sas y la firma el que hace que el curso vaya al apartado 2.3 en lugar de al 3.

En mi caso particularmente , el curso en el que tenía dudas era uno que tiene:

Sello SAS/Junta de Andalucia con firma
Sello Fuden con firma
Sello Satse con firma

En su día cuando lo autobareme lo metí en el apartado 2.3. impartido por el SAS aunque quien lo impartía era Fuden pero tenía el sello del SAS/Junta de Andalucía.

Puesto en contacto con Satse me indicaron que el curso iba en el apartado 3. como no acreditado , no obstante yo particularmente me lo puntué en el 2.3.b por una sencilla razón, el sello del SAS en el diploma tenía alguna razón de ser y estar ahí ya que el Sas ponía todo (material tecnico, humano.... ) para el curso y fuden prácticamente lo único que hacía era dar el título

Por lo tanto no se si acerté, el viernes saldremos de dudas.

Anónimo dijo...

Paco, pero los coofirmantes en la parte final del titulo venia el gerente del SAS o la consejera, o solo la fuden?? en el mio aparecen los 2 firmando.

Anónimo dijo...

Sabeis si los cursos lo cambian de arriba a bajo siempre q no te pongan mas nota, y siempre q no tengas cero en alguno de los apartados??? gracias

Paco dijo...

Veamos anónimo en cuanto al tema del curso y las firmas, en el mío aparecen el
1.-Sello del Sas (pone SAS) y luego encima el sello de la Consejeria de Salud y una firma, no se si es del gerente o de la consejera pero a fin de cuentas es una firma de alguien del SAS, tal vez del gerente del hospital, del encargado de formación del hospital....pero en definitiva una firma autorizada de alguien del SAS pero yo creo como dije anteriormente que más importante que la firma son los "sellos"
Luego viene el sello de la fuden con la firma correspondiente de alguien de ahí.
Por último viene el sello del Satse con la firma correspondiente.

Paco dijo...

en cuanto al compañero que dice que si los mueven los cursos, mucho se ha dicho en un sentido u otro, pero no está claro así que lo mejor es esperar lugar de seguir haciendo hipótesis que no nos llevaran a ningún lado.

Paco dijo...

Contestación a ANA ESCALONA, querida compañera nos gustaría ya que al parecer sigues el blog, que cuando tengas alguna crítica que hacer, la comentes aquí y no te vayas a otro sitio para decir
"El del blog de Paco no tiene ni idea",
aquí se dan entradas a todos los comentarios, siempre que sean respetuosos hacia los demás y ya hemos dicho más de una vez que aquí no se censura a nadie.

Te lo decimos por el tema que ha aparecido recientemente sobre el tema de los cursos de fuden, sas,.... y si iban en uno u otro apartado, al parecer tú te los pusiste como no acreditados, no eres la única, en este blog hay gente que colabora como administradores del mismo y unos se los han puntuado en el apartado 3, y yo particularmente me los puntúe en el apartado 2.3.

Cada uno tiene sus argumentos, el compañero que se los puntúo en el apartado 3 lo argumenta en relación a la información aportada desde satse , información que tenemos a través de los email que les enviamos en su día.
¡Aquí no nos inventamos nada y los argumentos que damos están basados en información solicitada a la gente que se supone sabe del tema!

De estos cursos y de su valía en uno u otro sentido ya se comentó en este blog con fecha 11.03.09 (hace 3 meses) concretamente un compañero nos preguntaba:

Por un curso con el logotipo del SAS y de la Junta de Andalucia y que va firmado por el antiguo consejero Arboleya, nos decían ¿esos tampoco son considerados acreditados?

Le contestamos ese mismo día, diciendo

"Yo te digo lo que he leido en dicha ley, lo QUE ME HAN DICHO DESDE SATSE "deberías mirar la ley que os digo Ley 44/200 mirar el artículo 35 . ¡¡¡¡PARA VER QUE OPINAIS VOSOSTROS!!!,(aquí como ves se da la opción a la gente que vierta sus opiniones y argumente, no somos tajantes en nuestros comentarios ) a mi me dijeron que no eran acreditados y a mi me pasa igual que a ti tengo un curso del año 2002.....
lo consulté en el Satse ya que el curso es de ellos y me dijeron que no era acreditado pero yo me lo puntué como tal, como acreditado, y tengo redactado el escrito correspondiente para que en caso de que el SAS no me lo puntué pueda reclamarlo".

El compañero ese mismo día nos indica

"Paco si no consideras que es tirar piedras sobre tu propio podrías adelantarnos en que basaras ese escrito"

17.03.09 Se le dice que "debería dejar su email y se le contestará".

Como ves querida Ana Escalona, los argumentos que dabamos con respecto a los cursos están basados en información de un sindicato, el curso lo consideraban como no acreditado que en realidad lo es pero que iba en el apartado 3.

Como te digo en mi caso me lo puse en dicho apartado 2.3.b. porque consideraba que el sello del SAS y era el argumento que le ponía al compañero del sindicato, lo habían puesto alli, por algo no porque pasara en aquel momento alguien por ahí, y lo decidiera poner, el SAS coimparte el curso, incluso se contactó en su día con un abogado preguntándole sobre el tema y nos indicó que el curso, que al año siguiente se le añadió el sello de la CFC siendo el mismo a nivel teórico como práctico de el del 2002 debía ser considerado a todos los efectos como acreditado o impartido por el SAS.

El problema que creemos que se ha producido aquí es que los del tribunal no saben exactamente quien "imparte el curso" si el SAS o Fuden ya que se encuentran con los dos sellos.

Nosotros por la docuemntación que tenemos de Satse, sabemos que el curso lo "imparte la Fuden" y que entre éstos y el Sas se establece un acuerdo de colaboración.

Anónimo dijo...

Paco, podrias poner alguna guia que nos ayudara a redactar los escritos para las alegaciones basandonos en los distintos supuestos que se podrian dar ( cursos no colocados en el apartado que les corresponda, falta de algun tipo de documentacion, etc) se que esto es una OPE y que en terminos amistosos competidores entre nosostros, pero para algunos de nosostros (por lo menos para mi) ese lenguaje del derecho administrativo y la parafernalia que lo acampaña me resulta totalmente descorazonador, gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Pido disculpas de antemano y entiendo que no se llegue a publicar este comentario, pero el tribunal, los sindicatos, las firmas, los cursos,las dichositas listas... me van a provocar que pierda el norte y si supero la oposicion, me pido la plaza en Salud Mental.Fijo.
QUEE PETAARDOOSS!!!

Anónimo dijo...

es que nadie quiere colgar las listasssss?

Paco dijo...

Querido anónimo el que me indica el ¿por qué no colgamos una guía para las reclamaciones?
En primer lugar aún no sabemos que vamos a reclamar. (cursos/tiempo de trabajo en uno u otro sitio....)

En segundo lugar, yo lo que le recomiendo a toda la gente que no esté de acuerdo con su nota que reclame e incluso aquellos que se esperan que la nota autobaremada va a ser muy inferior a la que pueda aparecer en los listados provisionales, que si estais sindicados o colegiados os debéis dirigir al abogado del sindicato y/o colegio de enfermería, nada más salir los listados provisionales,incluso ya para ir dándole forma a vuestra reclamación.
Además teniendo en cuenta que un porcentaje elevado de gente no va a tener la nota que se autobaremo, no es de extrañar que dichos juristas elaboran modelos de reclamación estandar para uno u otro caso.
¡¡No dejéis la reclamación para el último día!!
cuanto antes la pongáis mejor, para evitar que el tiempo posteriormente vaya en vuestra contra.

Paco dijo...

En cuanto a tí compañer@ que te vas a pedir salud mental, no es mal sitio para trabajar,
Suerte verás como al final apruebas.

Paco dijo...

Hoy he estado en Satse me han dicho que aún no poseen las listas pero que posiblemente las tengan para el miercoles, sin embargo como os comenté hace unos días ya había algún compañero que sabía que no había pasado el corte de los 108.
¿Quién tiene las listas entonces?
Supongo que los mismos que las tuvieron antes en el caso de los FEAS y otras categorías
¿Por qué entonces no las cuelgan?
Ni puñetera idea.

Anónimo dijo...

Soy delegado sindical en huelva por atencion primaria y a dia de hoy a las 14,30 te puedo decir que todavía no se han filtrado los listados. No os preocupeis que en cuanto salgan será vox populi y se publicaran en todas las paginas web de todos los sindicatos.
Enhorabuena por tu blog.

Paco dijo...

Si "maritere" paco blog es el responsable de que hayan cinco millones de parados en España, de la prueba de competencias y de tener con el "corazón en la boca" a miles de familias andaluzas, de que exista gente que no ha cobrado los trienios en el SAS, del mal funcionamiento de la bolsa única de sentar cátedra y creernos Severo Ochoa ....y todo eso y más por los comentarios que aquí se emiten que por cierto has visto que aquí se insulta continuamente a la gente o no se le responde o se le hace de una forma seca como en otros sitios pero tú a lo tuyo.
Pero si tanto te molestamos lo que tienes que hacer es no entrar en el blog, asi de facil....y si entras que sea para aportar algo si es que lo tienes para ser una mera expectadora te puedes quedar fuera.

Anónimo dijo...

Listados provisonales colgados en la pagina de ugt, adjunto link:

http://www.fsp-ugtandalucia.org/index.php/SALUD-Y-SERVICIOS-SOCIOSANITARIOS/

Anónimo dijo...

LISTADOS COLGADOS EN CCOO.SANIDAD.ANDALUCIA SUERTE A TODOS .HE APROBADOOOOOOO

Anónimo dijo...

ya estan aqui, pagina ccoo

Anónimo dijo...

SUERTE Y MAS SUERTE A TODOS.
Madre míaaaaa.
No me lo puedo creer.
He aprobado.
YUUUUJJUUUUU!!!!!!!!!

david canario dijo...

Buenas compañeros felicidades a los que habeis pillado plaza. Por favor en el caso de mi compañera no le han contado el total del tiempo trabajado y es en servicio publico (Servicio Canario de Salud) asi como la formación no acreditada. Saben si los dias de reclamación son hábiles o naturales. Y si hay que presentar de nuevo la documentación en este caso el tiempo trabajado y la formación no acreditada o simplemente una reclamación en el que se solicita la revisión del expediente. Por cierto recuerdan la fecha de corte del tiempo trabajado. Muchas gracias. POr cierto yo si que he aprobado asi que cuando se resuelva, a saber cuando estaré por alli, en principio he quedado bien asi que intentaré quedarme el Cádiz.Asi que si hay alguien de por ahi yo quedaremos. Saludos

Paco dijo...

Hoy es un día de felicidad para mucha gente , nuestra más sincera enhorabuena a tod@s los que aprobaron se acabaron ( la bolsa única , los méritos, los cortes, la incertidumbre por el contrato del futuro....)y triste para otros que no lo han podido conseguir así que anímo a la gente que no lo ha conseguido y que las próximas sean las vuestra.

¡¡¡Animo compañer@s!!!

Un saludo.

Pepi (Málaga) dijo...

Hola a todos.Os he seguido a diario y he compartido con vosotros esta "espera desesperante". Me habéis sido de muchísima ayuda. Sobre todo para ver que no estaba sola. Sobre todo Paco muchísimas gracias a tí por crear el Blog y por tu santísima paciencia...Muchas gracias.
He sacado la plaza...todavía estoy "de subidón" pero qué tranquilidad !!!

Paco dijo...

Ante todo enhorabuena David, al final te vienes para la península, y ojala que para tu Cai..

Vayamos por partes:
1- El apartado 9.1.2. de las bases publicadas con fecha 13.06.07 (esa es la fecha de referencia en cuanto a méritos), dice:

"Contra esta Resolución podrán presentarse alegaciones ante el correspondiente Tribunal, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el BOJA"

Como te decimos en el apartado 8.2 de la convocatoria publicada en el BOJA numero 116 de 13.06.07, dice...." los méritos deberán ir referidos al día de publicación de la presente convocatoria en el BOJA".

En cuanto a la reclamación.-
Como te hemos comentado antes, ahora presentas las correspondientes alegaciones en ese plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el BOJA , estas alegaciones al parecer no van a ser vistas hasta el mes de septiembre por parte del tribunal (creemos que te darán cita con fecha y hora en Sevilla para que puedas ver el expediente) no tendrán caracter de recurso y serán admitidas o denegadas por medio de la Resolución que apruebe la relación definitiva de aspirantes que superan el concurso-oposición, el tribunal elevara a la Dirección General de Personal... las listas y el Director General de Personal dictará la resolución que agota la via administrativa....

Paco dijo...

¡¡¡David!!! en cuanto a venirte para la península hasta finales de año o primeros del siguiente dificil.Pero la cuestión es que ya sabes que te vienes y la espera se hará más llevadera.

deivid dijo...

muchas felicidades para los aprobados,y mi corazón con los que no.

Paco dijo...

Nuestros próximos objetivos de cara a la gente que ha aprobado es intentar que estén lo más cerca posible de su casa, para ello informaremos en su momento sobre Comisiones de Servicio (como pedirlas, cuando, donde remitir los escritos en que argumentarlos; ley de concilación familiar, dependencia....) e incluso nos planteamos el tema de las permutas (si falla lo anterior), algo utópico pero que tenemos en mente y que está reconocido por ley.

Contactaremos con la gente de Castilla La Mancha y Extremadura que son de los que han pasado recientemente por esta situación para que nos digan que tal lo han planteado ellos, situación en la que se encuentran....
Siempre de cara a que tengamos un trato lo más similar posible a la gente que en anteriores opes han obtenido la plaza y la rapidez con que se resolvieron sus comisiones....(2 ó 3 meses fuera de casa y luego a volver a su destino anterior)

Esperamos por lo tanto toda vuestra colaboración, todo lo que nos podais aportar, ya que toda aportación constructiva siempre será bienvenida y nos ayudará a todos y juntos haremos más fuerza que actuando cada uno por su lado.

También ayudaremos en lo que podamos a la gente que no ha conseguido aprobar para el tema de sus reclamaciones, y como os hemos aconsejado hay que plantearlas lo antes posible y siempre que podaís con el asesoramiento de un jurista (del sindicato, del colegio....)

Suerte a todos .

Paco dijo...

Hola David, creo recordar que en su día, me comentaste que tuviste un cargo en algún sindicato, hace tiempo de eso, nos gustaría que pudieras colaborar con el blog en calidad de administrador también.
Si te interesa el tema, me lo comentas.Tu ayuda también nos será útil.

Unknown dijo...

Antes que nada mi enhorabuena a los futuros propietarios y todo mi animo al resto de los compañeros. Asimismo quiero felicitar de todo corazon a Paco por este blog que se ha erigido en un faro de luz en un oceano de sin sentidos (por parte de la administracion, ya que esto se ha parecido mas a una carrera de obstaculos que a una oposicion)

Paco dijo...

Al compañero David, que se me ha pasado antes , decirte en cuanto a la reclamación de tu compañera.

Habiamos dicho 15 días para efectuar alegaciones una vez que salga el listado provisional contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el BOJA.
Para presentar alegaciones, éstas no tienen caracter de recurso y serán admitidas o denegadas por meio de la Resolución que apruebe los listados defintivos.

Lo nuevo a añadir,

Durante este plazo se puede solicitar la vista del expediente (al parecer a partid de septiembre) dicha solicitud suspende el plazo de presentación de alegaciones el cual se reanudará al día siguiente de efectuar la vista solicitada.

Si no te presentas en el lugar, fecha y hora señalado para acceder a dicha vista, a través de la notificación en el domicilio , no procederá la reanudación del plazo de alegaciones.

Paco dijo...

¡¡¡Maritere!!!,

disfruta de la plaza, celebralo con tu gente, se feliz, vete de vacaciones, haz botellón o puenting, escala el Everest o haz submarinismo.....

Yo te aseguro que cuando me han dicho que la he sacado lo he celebrado con mi gente, le he dado de enhorabuena a mis amigos y he mandado mensajes de ánimo a quien no se la ha sacado pero ni por un momento se me ha pasado acordarme de ti para bien o para mal.

Así que disfruta de la vida y de la plaza.

Anónimo dijo...

En primer lugar dar la enhorabuena a todos los que habeis conseguido la ansiosa plaza, no es mi caso espero que para las siguiente tenga mas suerte. Quisiera comentarte mi caso y que me orientaras a la hora de realizar la reclamacion, me han quitado 20 puntos de cursos no acreditados, todos ellos eran cursos de LOGOSS del año 2002 y sin el sello de CFC, declarados de interes docente sanitario por la junta de andalucia y firmados por la asociacion LOGOSS y la ESSCAN.
Tenia entendido que eran cursos no acreditados, pero cual es mi sorpresa que no los han considerado asi. Como puedo encauzar la reclamacion.
Gracias

Anónimo dijo...

Paco tu crees que estando en el puesto 1800 tras las alegaciones quedaré dentro ?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que habeis superado el corte, que no es mi caso, yo tb felicite a mis compañeros nada mas enterarme y todos ellos coinciden que yo deberia haberlo superado,ya que me he quedado con 107 puntos, debido a que no supere en su momento la prueba mas injusta de esta OPE y nola menciono porque se me descompone la barriga, jeje,bueno todos sabeis cual es, jeje, lo dicho enhorabuena a todos y espero tener mas suerte en la proxima OPE, un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

Me alegro por la gente que ha conseguido la plaza con tanto esfuerzo.

Por mi parte, no es el caso, pero pienso reclamar puesto que no me han computado un periodo en el que estuve de excedencia por cuidado de hijos, con el cual, si me lo computan estaría dentro, como tendrían que haber hecho de acuerdo con el punto C de la Normas para el cómputo de servicios prestados a efectos de Experiencia(amén de los cursos no acreditado que no me han contado tampoco).

Por favor, Paco, necesito un poco de ánimo, ¿crees que llegará a buen puerto mi reclamación?. Yo pienso que sí y desde luego si me tengo que meter en abogados lo haré y si tengo que llegar al Tribunal de Estrasburgo pues allí nos veremos pero madre mía que panda de incompetentes, tarde y mal.

Hala! ya lo he dicho necesitaba desahogarme en estos momentos de bajón.

Un saludo y de nuevo enhorabuena.

Paco dijo...

El día 18 se os mandó respuesta individual a vuestras consultas a cada uno en vuestra dirección de correo

Anónimo dijo...

Paco me gustaria si es posible que me ayudaras a encauzar la reclamación sobre los cursos que no me han puntuado en el apartado de no acreditados (eran de logoss hice una publicacion el 18 de junio)
Gracias

Paco dijo...

El día 19 y 20 de junio se os mandó respuesta individual a vuestra dirección de correo en relación a los últimos temas planteados.
¡Suerte a todos!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 972   Más reciente› El más reciente»