viernes, 31 de octubre de 2008

OPE SAS 2007

972 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 972 de 972
Anónimo dijo...

Yo ya lo dije hace unos días , me fiaba más de lo que se dijera en este blog que lo que dijeran por ahí los sindicatos (a lo que hemos llegado)

Anónimo dijo...

Hola, yo también he buscado y no encuentro por ningún sitio que las incorporaciones sean en Septiembre.... y tampoco lo dice ningún otro sindicato. Donde puedo ver la noticia? Gracias

cadizperez dijo...

Bueno, pues ya esta todo dicho, supongo que cuando ya han decidido que la fecha sea septiembre sera porque ya no tienen miedo al contencioso ese de las competencias, de todas maneras vaya decepcion, tanta prisa por rellenar los papeles, con un plazo recortado dado que estaba la semana santa enmedio, tanto rollo patatero de los sindicatos que se iban a dar prisa por ese contencioso... y a final pues a septiembre, hice el examen con 32 años y cogere plaza si no pasa nada raro muy cerca de los 36..., algo falla en esta andalucia y en estos sindicatos, porque queda claro que el retraso no es por culpa de la administracion sino por culpa de ellos, no se que pretenden, estoy harto de esta mafia, los mafiosos de verdad te matan de un tiro, estos te matan de angustia y torturandote durante años...pues vaya, bueno paco, muchas gracias por tu blog, verdaderamente te has adelantado en mucho a todas las previsiones, quien sabe, quizas coincidamos en el destino, si adonde fueras coincides con alguien de cadiz pregunta por su nick, cuenta con unas cervezas como minimo, muchas gracias por todo, CADIZPEREZ

cadizperez dijo...

por cierto paco, en el blog http://opesas2007.blogspot.com
aparece un comentario muy interesante, el numero 15,el ultimo ahora, de la entrada "ultima reunion con los abogados", que indica o sugiere que esta ope es imparable pese a todo y que no habria sentencia hasta el 2012, por ser por via ordinaria y no por via derechos fundamentales,es demasiado largo para escribirlo aqui, pero sugiero a todos que lo leais

cadizperez dijo...

paco, te adjunto el comentario, aunque veria muy largo que lo publicaras entero, maxime entendiendo que el comentario no es mio ni conozco a quien lo ha hecho, pero siempre podrias hacer un pequeño resumen:

Anónimo dijo...

Ante todo aclarar que este post no pretende atacar a nadie, y menos a la magnífica labor que estais haciendo en este blogspot, sólo pretendo dar a conocer información que tengo de primera mano, y conocer vuestra opinión sobre la misma.
Esta mañana he asistido a una reunión de trabajo en servicios centrales (en calidad de simple currito, que yo no soy directivo) donde, entre otras muchas cosas y aunque no era el objeto de la reunión, se ha hablado de la ope en general y de la de enfermería en particular. Digamos que hemos aprovechado que teníamos a la gente que trabaja en la ope a tiro de piedra y los hemos bombardeado a preguntas (y ellos han sido muy amables todo hay que decirlo).
Según nos han informado no hay ni un sólo recurso contencioso administrativo contra la prueba de competencias interpuesto por la vía de derechos fundamentales, todos están interpuestos por la vía ordinaria, lo que supone que no habrá sentencia sobre este tema hasta, al menos, el año 2012. Nos demuestran, y yo lo he visto personalmente, que las sentencias que están llegando ahora son sobre listados publicados en el año 2005, por lo tanto las sentencias sobre lo publicado en el 2007-2008 no se producirán hasta el 2012 o el 2013.
Nos comentan que a ellos les hubiera interesado que algún contencioso fuera por la vía de derechos fundamentales, ya que las sentencias de esta vía sólo tardan 8 o 9 meses, y ellos son los primeros interesados en saber qué opina el TSJA de la prueba de competencias (sobre todo para tomar la decisión de si mantienen la prueba o la quitan para la próxima ope que dicen saldrá a finales de año), pero dicen que no hay recursos vía de derechos fundamentales y por tanto no habrá sentencia a corto plazo.
Nos informan también que la convocatoria de enfermeros de empresa está recurrida, pero también por vía ordinaria, y que lo que ocurra con dicho recurso no puede afectar en ningún caso a ninguna otra convocatoria.
Ante mis preguntas me reiteran que aunque los jueces anularan la convocatoria de enfermeros de empresa, esa anulación nunca podría afectar a la convocatoria de enfermeros ni a ninguna otra.
Yo sigo este blog asiduamente, soy opositor pero no he recurrido nada, cuando me enteré de vuestra existencia ya se habían pasado los plazos para recurrir, pero me interesa muchísimo la repercusión que pueda tener en la ope de enfermería los recursos que habeis interpuestos.
Sé que no tengo ningún derecho porque no formo parte de la plataforma, pero os agradecería infinítamente que me dierais vuestra opinión sobre lo que os he comentado. Yo entró aquí a diaria esperando la sentencia contra la convocatoria de enfermeros de empresa que se suponía inminente, esperando que si la ganais afecte a la ope de enfermeros que es la que realmente me interesa, pero ahora ya no sé que pensar.
Muchas gracias.
6 de mayo de 2010 15:50

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Gracias compañero de Cádiz por tus amables palabras que siempre son un estímulo para seguir con vosotros, ayudando en lo que podamos, y si algún día coincido con alguno enfermero de Caí, descuida que preguntaré por ti y nos tomaremos esas cervicitas .

Decirte que el tema de las competencias que nos comentas y que ha publicado una persona en el "blog amigo" y que hemos subido aquí por ser de interés general, es algo que ya intuíamos, de hecho algún colaborador de este blog lo tenía bastante claro y entraba regularmente en el "blog de las competencias" diciendo que "el pescado estaba vendido" a lo que los compañeros de dicho blog no les hacía gracia, totalmente entendible su actitud, de tal forma que decidimos hace tiempo no entrar más en dicho blog para no ofender a nadie y dedicarnos por entero al nuestro, fruto de esos comentarios te digo lo siguiente:

Este compañero al que me refiero dijo el 27 de agosto de 2009 (ya ha llovido bastante desde entonces) lo siguiente:

"Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior anónimo, por ahí va gente que han aprobado las oposiciones , muchos de ellos gracias a las competencias que les han reportado un mínimo de 12-13 puntos y sin embargo van diciendo que si las competencias son injustas de cara a la galería , claro esta, para quedar bien con el compañero suspendido en su fuero interno dicen que ¡vivan las competencias!... menuda panda de hipócritas , como bien dices anónimo , además aquí el pescado está vendido y se producirán mínimos cambios en los listados definitivos, todo lo que no sea eso sería volver a baremar y eso es del todo imposible. Aquí ha dicho otro anónimo que posiblemente para primavera ya estén convocadas las siguientes es decir que los que han suspendido estas tendrán que examinarse de otras sin que los tribunales hayan dictado una resolución que como mínimo hasta dentro de 4 años no estará y por lo tanto la gente tomará su plaza en éstas y de ahí no los moverá ni un tsunami.
Por lo tanto "nos queda" volver a estudiar y espero que por lo menos el temario no lo cambien como pasa con los libros escolares y tengamos que comprar uno nuevo.
27 de agosto de 2009 09:27 "

Si lo has leído hasta el final, el compañero dice entre otro que se producirían pocos cambios entre los listados provisionales y definitivos (acertó), pero de nuevo acertó diciendo que hasta pasados 4 años no estaría la sentencia, si hacemos las cuentas y la ope fue en el 2007 , que el recurso de reposición lo hicieorn en agosto de 2008 y el contencioso-administrativo lo plantearon en noviembre de 2008 a partir de ahí cuatro años nos sale en el 2012 (más o menos lo que ha dicho el compañero anterior)

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también me siento orgullosa de entar y colaborar en este blog que como bien dice Paco, ya no sólo se dedica al tema de la "ope" sino que toca otros temas que son también de interés para otra gente no sólo de esta nuestra tierra Andalucia .
A lo largo de unos 16 meses nos han entrado más de 40.000 personas, la gran mayoría de España pero también hemos tenido entradas de gente de los Estados Unidos, Mexico, Alemanía, Noruega y gran parte de Sudamérica y ¡¡¡eso que pusimos el contador por paises hace poco!!!.

¡¡Alucinante jamás me lo hubiera imaginado!!
Gracias a todos, y gracias a todos por vuestra colaboración y por echar una mirádita dentro de él de vez en cuando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros,
Os pego un email recibido hoy de un compañero médico y remitido por el sindicato médico a sus afiliado:

INFORMACIÓN SOBRE LA OPE 2007


Para el día 18 está prevista una Mesa Sectorial, donde se dará, según indagaciones previas, información cumplida del futuro inmediato de la OPE.


Nos informan desde SS. Centrales de un número importante de Recursos a la lista definitiva de aprobados. Algunos de éstos son de Compañeros que se han quedado sin plaza; éstos podrían entrar de ser aceptados sus recursos y desplazar algún aprobado. No precisan el dato exacto.


Por otro lado se sigue insistiendo en los Distritos para que se disfruten las vacaciones en el caso de los temporales que hayan aprobado.


Aunque es oficioso, en el caso de los Enfermeros parece que se les ha comunicado que sus listas con los destinos se publicarán a partir de la 2º quincena de Septiembre.

.....

A ver si entre todos sacamos algo en claro...

Paco dijo...

La toma de posesión de las plazas de Enfermería de la OPE del Servicio Andaluz de Salud será a partir del 15 de septiembre


Los listados definitivos de adjudicación de plazas de la OPE del SAS en la categoría de Enfermería se publicarán a partir del 15 de septiembre de 2010, según la información remitida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

De esta forma, será a partir de esa fecha cuando se inicie el plazo de un mes para la toma de posesión de los nuevos propietarios, si bien es posible que los destinos definitivos puedan conocerse durante el próximo mes de julio.

Según ha informado el SAS , este plazo está motivado por el retraso que está sufriendo la recepción de las solicitudes de destino desde los diferentes registros oficiales de todo el Estado.

Anónimo dijo...

Según ha informado el SAS , este plazo está motivado por el retraso que está sufriendo la recepción de las solicitudes de destino desde los diferentes registros oficiales de todo el Estado.
MENTIRA....... esto se sabía desde hace 15 dias , todos los registros oficiles del estado tienen obligacion de remitir a su lugar de destino cada registro de entrada con un margen comprendido entre 7 y 10 dias como máximo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Soy enfermera y me he quedado embarazada,he cogido plaza en estas oposiciones y no se si pedirme el riesgo biologico por embarazo porque a la hora de tomar posesión, el SAS no recoge esta situación. Si alguién sabe algo de éste tema, a ver si me podeis ayudar.
Gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres a pedirte un destino, en función de tu situación actual, que esté excento de ese riesgo biológico que alegas.

Se que hay dos sentencia por la que se reconoce el derecho a percibir complemento de destino por riesgo biológico en atención al puesto de trabajo que desempeñas su función del destino en este caso, en el servicio de urgencias y es del juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 y 2 de Pamplona.

Ambas sentencias recogen, con el mismo argumento en los dos casos, que "la recurrente, ATS con destino desde hace varios años en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino, alega que por el desempeño de estos puestos de trabajo tiene un riesgo biológico superior al normal en otros ATS con distintos destinos dentro del Servicio Navarro de Salud".

Añaden que a la vista de lo acreditado, "no le falta razón en dicha afirmación, y ello porque, por mucho que se diga, el riesgo de pinchazos, cortes, salpicaduras o transmisión de enfermedades por vía aérea, es superior, en mucho, al de otros trabajadores en distintas unidades".

"Además de lo anterior, es evidente que el estado de muchas de las personas que acuden a urgencias, bien por consumo de alcohol o de otras sustancias, o por tratarse de enfermos con patología psiquiátrica, o por otros muchos motivos, son pacientes de un trato que podríamos denominar "más difícil", lo que a la larga se traduce en mayor dificultad, sin duda, a la hora de aplicar un tratamiento, en definitiva, mayor riesgo de pinchazos o de cortes", indican las sentencias.

Anónimo dijo...

LISTADOS PROVISIONALES AUXILIARES DE ENFERMERIA

Los listados se publicarán el próximo día 17 de mayo.

Nota de Corte..........

Turno Libre....................111,875 puntos
Turno Promoción Interna........ 59,250 puntos
Turno L.M...................... 34,333 puntos
Turno L.F...................... 96,620 puntos

Expedientes baremados excluidos 770

Anónimo dijo...

Mi autobaremo para auxiliar de enfermeria es de 123,625. ¿Sera suficiente para coger plaza?.Esperemos que no me quiten demasiados puntos

Anónimo dijo...

Aquí se dijo en su día que los listados saldrían después del verano pero no tuvimos en cuenta que la gente que formaban parte de los tribunales y que han ido baremando, se han ido pasando a la baremación de auxiliares por eso que se haya acabado antes del verano.
También se habló creo recordar de la nota de corte que era de unos 124 puntos y se comparó con la de enfermería que era de 108 como nota de corte, la de enfermería sufrió muy poca variación con respecto a la definitiva ya que la mayor parte de los enfermeros pusieron los cursos en cada apartado y fueron pocos los que los pusieron en los dos, cosa esta última que no ha ocurrido en los Auxiliares que la gran mayoría han colocado los cursos en los dos apartados por eso cuando desde el SAS se dio como nota de corte 124 esa ha bajado en casi 13 puntos cuando han comprobado este doblaje.

Anónimo dijo...

La compañera que dice que tiene 123 puntos , pues en teoría si te da para pasar el corte de sobra, yo con casi todas las auxiliares que hablo pasan el corte , pero todo esta ahora en que desde el tribunal te eliminen ahora cursos que ellos no consideren adecuados a tu categoría o que los hayas colocado en el lugar incorrecto. Alguno y alguna se va a llevar alguna sorpresa , hay gente p.ej. celadores a los que les han quitado más de 50 puntos

Anónimo dijo...

Ya están los listados de Auxiliares de Enfermería, los podéis encontrar en estos enlaces

http://www.gigasize.com/get.php?d=650cm4zfzdf

http://www.gigasize.com/get.php?d=jw1g1wv175f

http://www.gigasize.com/get.php?d=0w1pmrj46kd

http://www.gigasize.com/get.php?d=ykgr305gh4d

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar de como va lo de las alegaciones. Soy auxiliar de enfermería y no me han puntuado el tiempo trabajado en la privada concertada. Cuando vas a ver tu expediente que pasos hay que seguir GRACIAS

Anónimo dijo...

Lo primero decirte que ¡¡RECLAMES!! y me dirás : "Eso es lo que voy a hacer, menudo éste"

En segundo lugar, ese tiempo que dices que tienes en la privada "concertada" ¿te lo han puntuado anteriormente en Bolsa? Ya se que una cosa es la Bolsa y otra la Ope pero hay ciertos paralelismos entre una y otra.

El tiempo que dices que prestaste en una "privada concertada" ¿Fue en "un centro sanitario concertado con la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia o adscrito al Sistema Sanitario Público de Andalucia en virtud de un convenio singular de vinculación o bien fue en una "unidad de ese centro"? Ya se que parece lo mismo pero no lo es a efectos, al parecer del SAS, no es lo mismo que todo el Centro estuviera concertado que lo estuviera sólo una unidad de ese centro.

En tercer lugar, de todas maneras e independientemente de si es una unidad o un centro supongo que tendrás un certificado donde te indique el concierto que había si no lo tienes lo que debes es pedir un certificado de ese concierto en el SAS, (no recuerdo ahora mismo el departamento al que debes dirigirte) y en ese certificado, te indicarán la fecha del concierto, años que duró.... y ese documento es el que tendrás que presentar.

Tienes un plazo de 15 días desde que se publique en el Boja la resolución por la que se aprueban los listados provisionales para presentar la correspondiente alegación.

Ahora creo recuerdar que si el presentas el recurso para ver tú expediente paralizas el periodo de alegaciones y este periodo se reaunda una vez que lo has visto dicho expediente en la fecha y hora que te citen en Sevilla. Todo eso lo ponía a lo largo de este apartado del Blog (en comentarios anteriores)

En concreto en la categoría de Enfermería la resolución de 09.06.2009 publicada en el Boja 117 de 19.06.2009 fue la que aprobó los listados provisionales (los mismos que han aprobado ahora para los auxiliares) y no fue hasta casi 3 meses después , concretamente a partir del 15.09.1009 cuando no se inició la revisión de los expedientes previa cita de fecha y hora en Sevilla.

Dicha revisión finalizó , para dues, el 28.09.2009

Anónimo dijo...

hola, este blog, es interesantisimo, me voy a volver adicta. Se sabe, cuantas plazas hay aprobadas por libre en auxiliar de enfermeria, es para hacerme una idea, si puedo pillar o no.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola!!!
Sabeis si se pueden saber, los aprobados por promocion interna y discapazitados de Auxiliares de Enfermeria, me estoy volviendo loca, sumando.....

Anónimo dijo...

Auxiliares de Enfermería:

Publicada en BOJA la Resolución que aprueba los listados provisionales de OPE

En el BOJA de 17 de mayo se ha publicado la RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes que han superado el concurso oposición de las categorías de Auxiliares de Enfermería, y se anuncia la publicación de dichas listas.

Los aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para formular alegaciones contra la misma.

Anónimo dijo...

AUXILIARES DE ENFERMERIA


Los aspirantes disponen de un plazo de 15 días
hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación
de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de
Andalucía, para formular alegaciones contra la misma. Dichas
alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas admitidas
o denegadas por medio de la Resolución que apruebe
las listas definitivas de aspirantes que superen el concurso
oposición, cuya publicación servirá de notificación a los interesados.
Durante dicho plazo, los aspirantes podrán solicitar
la vista de su expediente, dicha solicitud suspenderá el plazo
de presentación de alegaciones, el cual se reanudará al día
siguiente de efectuar la vista solicitada. Conforme a lo establecido
en la base 4.3 de la convocatoria, la citación para la
vista del expediente será notificada en el domicilio que el concursante
indicó en su solicitud de participación, en caso de
cambio de domicilio el concursante deberá solicitar expresamente
la modificación del mismo. Dicha citación se publicará
también en la página web del SAS. En el supuesto de que el
concursante no se persone en el lugar, fecha y hora señalados
para acceder a dicha vista, no procederá la reanudación del
plazo de alegaciones.

Paco dijo...

Te informamos sobre la distribución de plazas de
AUXLIARES DE ENFERMERIA

PLAZAS QUE SE OFERTARON EN LA CONVOCATORIA

Total Plazas convocadas...............1912
Total Plazas convocadas para P.I...... 956
Total Plazas convocadas para Minus.... 96
Total Plazas convocadas como Libres... 860

DISTRIBUCION DE PLAZAS DESPUES DE LISTADOS PROVISIONALES

Total Plazas convocadas...............1912
Total Plazas para Promoción Interna... 269
Total Plazas para Minusvalía........... 96
Total Plazas para acceso Libe..........1547

En resumen todos los que acceden por minusvalía y que han aprobado el examen tienen plazas y todas las plazas libres que han quedado de la gente que accedía por promoción interna que son
¡¡¡¡687!!! pasan al cupo de libres y así hacen un total de 1.547 plazas.

Anónimo dijo...

He salido en el listado provisional con una puntuacion baremada de 117,049 y tenia en mi autobaremo 123,449.Me han restado 6.4 puntos entre cursos y experiencia profesional, los cuales alegare. ¿Aun asi creeis que es suficiente los 117,049 para salir en la lista definitiva y coger plaza por el acceso libre?

Anónimo dijo...

El Servicio de Selección de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional está resolviendo los RECURSOS DE REPOSICION interpuestos contra los listados definitivos de aspirantes que han superado el concurso oposición de las categoría DUE entre otras.

En el caso de que proceda estimar alguno de los recursos presentados se procederá a modificar las listas definitivas antes de expedir los nombramientos y adjudicar los centros de destino. Asimismo el Servicio de Selección está revisando la documentación aportada por los aspirantes que han superado el concurso oposición de dichas categorías y grabando las solicitudes de centros de destino.

Anónimo dijo...

Con 117.049 tiene puntuación más que de sobra para que te den la plaza.
6 puntos por encima del corte es prácticamente imposible que suba el corte.
90% de posibilidades de plaza.

Anónimo dijo...

Pues rezaremos para que cambie mucho la lista, pq yo con 115,400, no me haré muchas ilusiones. Vaya mesecitos que nos esperan.
Paciencia, mucha paciencia. Un saludo

Anónimo dijo...

Paco me gustaría hacerte una consulta, resulta que me han dicho que cuando tienes la plaza en propiedad ganas más dinero porque resulta que no tienes descuentos del paro ¿Es eso cierto? Gracias.

Paco dijo...

¿Condenado a ser funcionario?

Las deducciones de la nómina a cuenta de la Seguridad Social, se dividen en tres conceptos, que son: contingencias comunes, desempleo y formación profesional. Pues bien, en el caso de los funcionarios de carrera hay un concepto de estos tres que no se descuenta, y es el correspondiente a desempleo

—¿Por qué no te descuentan el concepto de desempleo?—

—Pues muy fácil, resulta que los funcionarios de carrera son propietarios de sus plazas, por lo que nunca se quedaran en el paro, (por lo menos por ahora ya que en el Reino Unido al menos 300.000 trabajadores del sector público pueden perder el empleo en los próximos años como consecuecia de las medidas que adoptará el nuevo gobierno) como te decía por esa razón no se deduce la parte correspondiente a desempleo—,

Además, si ocurriera que algún día quieres dejar la Administración, en ese caso, no tendrías derecho a recibir la prestación por desempleo ya que no has cotizado por este concepto—,

No sólo has aprobado unas oposiciones que te proporcionaran una puesto de trabajo de tu propiedad para toda la vida (laboral), sino que además dicho puesto se convertía en una especie de "cadena perpetua" hasta el día de jubilarte, has perdido la la "libertad" de poder despedirte, ya que si lo haces te quedas, evidentemente sin indemnización, pero también sin prestación por desempleo que te ayudara a sobrevivir mientras buscas otro empleo o tramitas la puesta en marcha de algún negocio.

Además con el descuento que te van a hacer, que ya lo pusimos en otro apartado del blog en días anteriores , y que será de algo más del 5% tu descuento se quedará en el 3-3.5% más o menos.

Anónimo dijo...

OPE SAS 2007.Alguien sabe el numero de plazas de auxiliar de enfermeria por provincias y centros. Gracias

Anónimo dijo...

Las previsiones de las próximas publicaciones de los nombramientos y de la toma de posesión de las plazas adjudicadas de las siguientes categorías:

Durante la segunda quincena de septiembre: Médico de Familia de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria y Enfermera.

Anónimo dijo...

Imposible saber el número de plazas por provincias,
¡¡¡vas demasiado rápido!!! , ni ellos mismos las saben.

Todavía tienen que aprobar los listados definitivos , y después se tienen que reunir con los sindicatos y aprobar dicha distribución de plazas por provincias.
Hasta después del verano, no hay nada de nada.
¡¡Relájate!!!

cadizperez dijo...

que tal paco, acabo de leer en el "blog vecino"

http://opesas2007.blogspot.com/2010/05/falta-de-informacion-o-mentirosos.html#comments

esto:

Anónimo dijo...

Según fuentes fidedignas , los servicios centrales del SAS tienen ya los listados de los destinos de los enfermer@s y los médicos de atencion primaria y los remitiran a las sedes sindicales a finales de semana y primeros de la siguiente , esto es , entre los dias 17 y 24 de junio.
Ahora veremos a ver , el tiempo que los sindicatos tardan en publicar dichos listados , un saludo.
6 de junio de 2010 09:43

Un anonimo siempre es un anonimo, sin embargo la verdad es que en ese blog se dijo por primera vez que las plazas se daban en septiempre por una filtracion de un jefecillo fulanito de tal de nosecual distrito, aunque siguiera siendo en septiembre, que lo sera ,nos vendria muy bien a todos saber donde esta nuestro sitio, porque si nos tenemos que mover nos daria casi dos meses extras para organizarnos, y si no nos movemos, como sospecho que seria mi caso, porque en la provincia donde trabajo (que no donde vivo) hay mas plazas que aprobados, pues seria una oportunidad unica para dar el paso y comprar en vez de vivir de alquiler, que este es el ultimo año que desgrava a hacienda y la verdad , sin saber nada de nada hasta septiembre pues seria un correr buscando piso hasta el ultimo minuto

Paco dijo...

Hola compañero de Cadiz, en relación a lo que me dices de que los listados definitvos con los destinos serán publicados en el mes de junio (última semana) creo que aquí ya se apuntó algo así el pasado 08 de mayo y en el se decía lo siguiente:

"Paco dijo...

La toma de posesión de las plazas de Enfermería de la OPE del Servicio Andaluz de Salud será a partir del 15 de septiembre


Los listados definitivos de adjudicación de plazas de la OPE del SAS en la categoría de Enfermería se publicarán a partir del 15 de septiembre de 2010, según la información remitida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

De esta forma, será a partir de esa fecha cuando se inicie el plazo de un mes para la toma de posesión de los nuevos propietarios, si bien es posible que los destinos definitivos puedan conocerse durante el próximo mes de julio.

Según ha informado el SAS , este plazo está motivado por el retraso que está sufriendo la recepción de las solicitudes de destino desde los diferentes registros oficiales de todo el Estado.
8 de mayo de 2010 12:02"

Anónimo dijo...

Ante las numerosas incidencias que han originado los certificados médicos presentados por los aspirantes que han superado el concurso oposición, se ha modificado la nota aclaratoria sobre la forma y el contenido mínimo que deben tener dichos certificados.

La modificación introducida hace referencia a la necesidad de que en los certificados emitidos por facultativos del SAS es imprescindible que figure la firma del médico que lo expide y que aparezca estampado el sello de su código numérico personal.




NOTA ACLARATORIA SOBRE LOS CERTIFICADOS MEDICOS QUE TIENEN QUE PRESENTAR AQUELLOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LOS PROCESOS SELECTIVOS.



Los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas, convocadas en virtud de la Oferta de Empleo Público 2004-2007, deben presentar certificado médico acreditativo de la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo. En función del sistema de acceso por el que participen (libre, reserva de discapacitados, o promoción interna) deberán presentar los siguientes certificados:



Ø ASPIRANTES QUE PARTICIPAN POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE (sin incluir la reserva de discapacitados) O DE PROMOCION INTERNA

El certificado médico presentado por estos aspirantes podrá ser expedido, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, por cualquier facultativo del SAS, siempre que exista identificación expresa del nombre y apellidos del médico que lo expide y de su código numérico personal. Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del médico que lo expide y que aparezca estampado el sello de su código numérico personal.

Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el médico que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que el aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de las funciones propias de la categoría y/o especialidad de que se trate. El citado certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría y/o especialidad.......

Anónimo dijo...

...........Ø ASPIRANTES QUE PARTICIPAN POR LA RESERVA DE PLAZAS PARA DISCAPACITADOS:

Los aspirantes que concurran por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad deberán presentar certificado en el que conste su capacidad o aptitud para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se opta, expedido por alguno de los Centros de Valoración y Orientación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra comunidad autónoma.

Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el órgano que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría y/o especialidad.



Ø ASPIRANTES DISCAPACITADOS QUE SOLICITAN ALTERAR EL ORDEN DE ASIGNACION DE DESTINO.

Estos Aspirantes, además del certificado médico indicado en el punto anterior, deberán acreditar la dependencia personal y/o dificultad de desplazamiento.

La dependencia personal sólo podrá ser acreditada mediante fotocopia compulsada de la Resolución de reconocimiento de la situación de dependencia, emitida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra comunidad autónoma, en la que se indique el grado y nivel de dependencia reconocido de conformidad con el RD 504/2007 de 20 de abril (BOE núm. 96 de 21 de abril) y el Decreto 168/2007 de 12 de junio (BOJA núm. 119 de 18 de junio) en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

La dificultad de desplazamiento, entendida como limitación para trasladar el domicilio habitual, deberá ser consecuencia de la discapacidad reconocida y será acreditada, al menos, mediante fotocopia compulsada del Dictamen Técnico Facultativo emitido, en el procedimiento de reconocimiento del grado de discapacidad, por alguno de los Centros de Valoración y Orientación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra comunidad autónoma, de conformidad con el RD 1971/199 de 23 de diciembre (BOE núm. 22 de 26 de enero de 2000). El aspirante deberá acompañar dicho dictamen de los informes médicos, psicológicos y/o sociales que considere oportuno.

Anónimo dijo...

Tomaaaaaa!!!! Ya sé mi destino ,mi primo es representante sindical y me ha dicho que me ha tocado en el hospital virgen del rocio , si señor y ahora a celebrarlo y suerte a todossss!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días,

quiero recordar que el médico (compañero de la planta) que me firmó el certificado médico no estampó su código, sino que lo escribió a mano. ¿Puede influir en su validez?
Gracias.

Anónimo dijo...

Aunque se indica que el código personal debe estar ""estampado"" (se supone que para que nadie lo falsifique) supongo que en caso de que hubiera algún problema con tu certificado médico , desde la DGPDP del SAS te mandarían una comunicación indicando que resolvieras el tema.

Anónimo dijo...

Eso espero. Muchas gracias.

cadizperez dijo...

hola Paco, he visto un comentario, que por cierto se repite exactamente en el blog vecino (cortar y pegar), acerca de que alguien ya sabe su destino (por su primo)... no se, puede que sea un troll, es que he mirado todos los sindicatos y nada de nada, ni astisa ni csif (el satse ya doy por sentado que sera el ultimo en enterarse) ¿alguien saba algo mas? ¿alguien mas sabe su destino? ¿cuando lo sabremos todos? ¿que sindicato sera el primero en filtrarlo?...la verdad es que si ya estan las listas deberiamos poder incorporarnos ya (lo de las vacaciones ya se arreglara de una manera u otra, que esto ya se esta alargando demasiado), ni la admistracion ni los sindicatos estan jugando limpio, "hablar con lengua partida como serpientes, jao" bueno, me conformare con saber mi destino pronto, a mi las vacaciones me las perjudicaran casi seguro, porque yo siempre me pido septiembre y vamos, ni por asomo pienso ser el ultimo en incorporarme en mi destino, que solo quedaria morralla, prefiero perderlas y/o que me las paguen, por cierto... ¿que pasa si las listas salen en mitad de mis vacaciones? ¿podria incorporarme e irme otra vez de vacaciones? ¿me las pagaria mi hospital actual? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Anónimo dijo...

Me alegro que tengas tanta suerte sabiendo ya tu destino. Pero el resto cuando lo sabremos??

Paco dijo...

Yo también contacté con los sindicatos y nadie sabe nada del tema así que si es un troll, no sólo se engaña a si mismo sino que además crea inquietud en la gente que espera el tan ansiado destino definitivo, yo acepté el comentario porque aunque me parecía un "poco raro" era una noticia (no contrastada) y decidí ponerla en espera de que alguien más en esta bendita Andalucía estuviera en la misma situación y tirara del hilo o que eso hiciera que se preguntara a los sindicatos por el tema y estos si sabían algo terminaran por decirlo.
Lo que si te puedo decir es que si que se preveía que para mediados de este mes ya se supieran los destinos otra cosa es que los filtraran, todos nos acordamos de la famosa nota de corte y como tardó en salir a la luz cuando esta gente de los sindicatos iban todas las semanas a Sevilla supongo que algo le dirián a alguno ¿digo yo? y sin embargo se mantuvieron calladitos todo el tiempo, pues aquí supongo que pasará lo mismo, ¡lo sabrán! pero se callarán.
Lo de incorporarnos ya sabes que es a partir de mediados de septiembre en eso si parece que han consenso.
En cuanto a lo de incorporarte el último y la moralla, creo que eso no te lo asegura nadie (supongo que tendrán en cuenta la experiencia del personal y si has trabajado en servicios especiales te manden ahí pero de todo puede pasar) Yo he visto en las anteriores incorporaciones gente que venía de trabajar de supervisor durante decádas y del tirón los metieron en la UCI, así que.....
En referencia al tema de las vacaciones estaría así, de acuerdo con lo que se indica en la nota de la DGP de 04 de marzo de 2010
Las vacaciones correspondientes al periodo anterior a la toma de posesión se tiene que procurar disfrutarlas íntegramente, no obstante previa solicitud del interesado podrá autorizarse el disfrute de las vacaciones pendientes en el centro de destino, en cuyo caso deberá remitirse un certificado de los días disfrutados y/o liquidados por el centro de origen si no es coincidente con el centro de destino. Estos días se disfrutarán de conformidad con el plan de vacaciones del centro de destino. Por lo tanto en "mi opinión"
1.-Se procurará que las disfrutes porque no hay pelas para pagar
2.-Si las listas salen en mitad de tus vacaciones te tienes que incorporar y te irás o no de vacaciones en función del planning de vacaciones del centro-unidad donde te destinen
3.- Como te digo de pagar vete olvidando.

cadizperez dijo...

Muchas gracias Paco por tu informacion, supongo que me incorporare y negociare los dias que me queden, al ser nacido en zona de playa (la cual tambien satura) no me importara demasiado perder dias de los meses tipicos por algunos de navidades o los que me quieran dar, lo que que me mantiene la mente ocupada principalmente es cuando va a salir y donde me tocara, basicamente es que soy del penultimo vagon del tren en puntuacion, hablo con los compañeros y me comentan que en las suyas las ultimas puntuaciones se fueron a huelva, sin embargo un sindicalista me comento que sevilla es deficitaria en aprobados y que van a tener que venir gente de fuera por fuerza, de hecho me comento que de jaen 113 van a tener que salir forzosamente de su provincia, pues no hay plazas para tanto aprobado... los sindicatos presumian de que iban a intentar que salieran el mismo numero de plazas por provincia que aprobados en cada una, sin embargo luego dijeron que solo lo consiguieron en sevilla, por tanto se contradicen, puesto que si hay los mismos no puede haber deficit... bueno ,un lio que solo se arreglara cuando salga algo oficial o semioficial, no sirve de nada marear la perdiz

Anónimo dijo...

Paco , no lo entiendo , segun parece el que dijo que ya sabia su destino es un troll , yo no se lo que es eso , pero si que es cierto que en mi hospital , hay gente que comenta que los listados ya los tienen los sindicatos.
Tu crees que será cierto.

Anónimo dijo...

Jaen es la provincia con más aprobados y mejores notas en en esta OPE, bien es cierto que no todos los opositores son oriundos de esta provincia ya que en la antigua bolsa de contratación el tiempo trabajado en Italia o Portugal puntuaba como en el SNS y esto generó que muchos compañeros de Cádiz, Sevilla o Huelva viniesen aquí a trabajar y aquí se examinaron, muchos de ellos con la bolsa única han regresado a su tierra. Yo soy de esos que tendrán que irse pq soy de las últimas pero en mi hospital se oye que las comisiones se van a dar, de hecho las matronas ya están de vuelta.

cadizperez dijo...

Un troll, en internet, es alguien que se dedica a sabotear, a mentir, a minusvalorar todo lo que se haga o diga en la red, buscando siempre el lado negativo, lo hace o bien por una vision extremadamente negativa de la vida o bien simplemente porque es un frustrado y piensa que si los demas tambien lo son pues se sentira menos solo,la mentira o el insulto es bastante comun en ellos, tambien son trolls aquellos que ante una nuevo descubrimiento tecnologico o de software le buscan siempre pegas, defectos, o esto se podria mejorar... etc ,etc..
A la compañera de jaen le tengo que decir que aqui, en el virgen del rocio tuvimos un alto delegado sindical que venia a ver un enfermo y que nos comento que jaen tenia muchos aprobados y pocas plazas para tantos, y que 130 personas tendrian que salir de alli, si bien es cierto que seguramente muchos de los aprobados no se iban a pedir jaen de todas maneras, por ser de otras provincias, yo por ejemplo me examine en sevilla, trabajo en sevilla y sin embargo soy de cadiz (aunque yo me he pedido sevilla primero y luego huelva antes que cadiz), por otra parte tambien he oido que en sevilla pasa al reves (esto por otras fuentes no sindicales, compañeros) que han aprobado menos de los que debieran por las plazas, con lo cual sevilla recibira mucha gente de fuera, a mi me da igual porque soy de los penultimos y ya me estoy acostumbrando a sevilla, asi que, lo que tenga que ser sera, pero a ver si lo sabemos pronto, que ya estoy harto de tanta especulacion, en el otro blog vecino (buscad enfermeria:ope sas 2007 en google) se sueltan aun mas especulaciones que aqui, incluso una que habla de noviembre, otros dicen que salen esta semana, no se, lo de noviembre tampoco me lo creo, lo de que esta semana sepamos el destino pues si que lo veo bastante posible

Anónimo dijo...

Cadiz no crees que pueden ser que suelten esta semana los destinos para que nos entretengamos y no nos demos cuenta que los remanentes del CRP se pierden por el camino?. Tu delegado sindical no te engañó en lo de las plazas de Jaén, es que el CHJ solo ha sacado 37 plazas y en las contrataciones masivas ofertaba el doble de contratos de 1 año o 6 meses, lo que hace pensar que va a rescatar a su gente a base de comisiones de servicio.

Anónimo dijo...

Y las listas de los destinos de enfermeria?
No eran para esta semana?
Pues nada de nada.

impaciente dijo...

Y las listas de los destinos de enfermeria???????????????????????

cadizperez dijo...

una lastima , pero uno de los rumores mas leidos u oidos no se ha cumplido , la filtracion con los destinos no ha salido hoy, solo ha salido la filtracion del listado de los enfermeros de empresa

cadizperez dijo...

bueno, pues ahora sin bromas, sin trolls ni saboteadores, que jodernos la espera no va a mejorar sus tristes y onanistas vidas ni su futuro como gente que no se va a sacar una ope en la vida ni aunque regalen las plazas porque donde no ha cerebro ni ganas de estudiar no ha nada que hacer... ¿hay por ahi algun anonimo que ya sepa su destino y no le importe decirnoslo? y si no fuera mucho pedir... ¿como se entero? si tiene miedo de dejar mal a algun sindicato que este tranquilo, que peor imagen de la que nos estan dando no nos la pueden dar ni pegandoles a sus propios padres frente a nuestros propios ojos...¿no deberian haberse resuelto todos los recursos de repocision antes de un mes de echar los papeles de los destinos? ¿no es una norma que hay que cumplir? pues los echamos en semana santa, una amiga mia, que estaba toda segura que iba a salir este 23 (en parte por culpa mia) llamo toda indignada al satse y la chica, que se notaba como mas bien novata no tenia ni idea ni nadie le habia dicho nada, pero si dijo que suponia que los primeros en filtrar las listas serian los grandes, ugt y cc.oo., pero nada, ni listas ni nada, a lo mejor estan demasiado ocupados con la huelga general, huelga que no pienso secundar, porque vaya tela que la gente se alegra de que nos bajen el sueldo, a enfermeros, a policias, a bomberos, a maestros... estamos en un pais de envidiosos y esta claro que si con la huelga general se consiguiera que se negociara algo lo que no se tocara sera nuestra reduccion de sueldo, veamos incluso que no se pacte bajarnoslo aun mas a cambio de no flexibilizar el despido o similar, porque media españa nos odia y tienen esa imagen de nosotros como la del funcionario detras de una vitrina leyendo el periodico y sin atender a nadie y dando largas a todo el mundo, ganando un paston y trabajando de 10 a 13, como mucho..

Anónimo dijo...

Notas de corte de la categoría de Enfermera de Empresa

El tribunal de Enfermera de Empresa se ha reunido hoy, 24 de junio, para la firma de los listados provisionales de las personas aspirantes que han superado el concurso oposición de la OPE SAS, una vez vistos los méritos presentados antes del 15 de octubre de 2009

Las notas de corte han quedado establecidas de la siguiente forma:
# Turno libre: 132,048

# Promoción interna: 104,689. Todas las personas aspirantes entran en el corte.

Anónimo dijo...

Hola a todos los que estamos desesperados por la salida de los destinos de enfermeria. Acabo de hablar con uno de los sindicatos de mi hospital y me ha dicho que por el momento no hay listas. Que no saben cuando ni si saldrán antes de septiembre. Refiere que estan muy ocupados con reuniones para la convocatoria de huelga y que nadie sabe nada de los destinos. Se que su interés por que salgan las lisas es verdadero pues tambien está esperando destino.
Bueno una vez más me siento decepcionada por la lentitud de nuestra ope. Si alguien tiene alguna noticia, por favor que la transmita...
gracias

David dijo...

Para finales de septiembre saldrá el listado definitivo tras los recursos y se informará de los destinos adjudicados.

Adjunto nota de prensa de CCOO:

Esta Federación informa de las siguientes previsiones de desarrollo de los procesos selectivos de Médico de Familia y Pediatra de Atención Primara y Enfermera, trasladadas desde el Servicio Andaluz de Salud:

Modificación de las listas definitivas: A finales de julio se publicarán en el BOJA las modificaciones de los listados definitivos de aspirantes que han superado el concurso oposición (modificaciones originadas por la resolución de los recursos de reposición). Dichas modificaciones, además de los cambios originados por la estimación de los recursos, excluirán de los listados a los aspirantes que han renunciado a solicitar destino e iniciarán plazo para que soliciten centro los aspirantes que estén incluidos en la nueva lista y no estaban en la anterior.

Consulta del centro de destino adjudicado. A finales de julio se podrán consultar en esta página web y en la web del SAS los listados de los centros de destino adjudicados a los aspirantes que superan el concurso oposición y que solicitaron destino durante los meses de marzo y abril. La publicación de los centros adjudicados a los que soliciten destino este verano, tras la modificación de las listas definitivas, se realizará en el mes de septiembre. Estas publicaciones tendrán efectos meramente informativos y no iniciarán plazo de toma de posesión ni de presentación de recursos. Dichos plazos sólo se iniciarán tras la publicación oficial de los nombramientos en el BOJA.

Nombramientos y tomas de posesión. Tal y como adelantó esta organización, durante la segunda quincena de septiembre está prevista la publicación en el BOJA de los nombramientos, la adjudicación de centros de destino y el inicio del plazo de toma de posesión.


Ya queda menos.

cadizperez dijo...

Es bastante decepcionante, como mucho lo sabremos a finales de julio, sin embargo una duda me corroe... en julio salen los destinos, sin embargo a aquellos cuyo recurso de repocision ha sido admitido no estara en esa lista, sino que saldra en una lista posterior, los destinos los pediran en julio.... Entonces... si me toca el Hospital de Valme por ejemplo y uno de los que les han admitido el recurso pide tambien Valme en septiembre... ¿como se que no me empujara abajo en la lista? ¿sacaran plazas nuevas para estos? ¿sera que no se ha admitido ningun recurso de repocision y esta gente seran los ultimos de la lista que ocupan los huecos dejados por los que no pidieron plaza? ¿como alguien puede no haber pedido plaza ? ¿es que estan locos? ¿lo rellenaron mal? ¿era una tactica para quedarse donde estaban?...
Bueno, resumiendo, creo que sea lo que sea lo que salga a finales de julio no servira de nada, porque los que pidan despues de esta segunda lista definitiva moveran a muchos hacia abajo

cadizperez dijo...

Bueno, digo yo, ¿como es que alguien no se ha solicitado los destinos? ¿se equivoco? o es que quizas esta en un lugar tan bueno de interino que prefiere quedarse? o quizas puede que por familia solo pidiera los 10-20 destinos mas cercanos a su domicilio... o tambien pueden que se equivocara el tribunal, el caso es que... ¿que tienen de definitivas las listas definitivas si ahora se modifican otra vez? ¿y de que nos sirve saber los destinos en julio si en septiembre conque solo una persona de las que se pidan destino en julio, los que ganaron el recurso de repocision quede por encima nuestra nos movera a toda la lista hacia abajo y los destinos cambiaran? ¿se sacaran nuevos destinos para estas personas? la nota del satse no tiene sentido, comprendo que si gente se quedo fuera por no pedir destinos entren nuevos, que no moverian a nadie porque serian los que se quedaron en puertas y entran ahora, unos 20-30 que ganaron la plaza en las provisionales, las perdieron en las definitivas y ahora la vuelven a ganar en las "definitivas 2, la venganza de las definitivas"...
Tambien es cierto que si el que presento el recurso de repocision estaba ya dentro tendria los destinos pedidos, por tanto la lista de julio por esa parte podria ser valida, el problema es que entrara alguien que no estuviera ya dentro, porque moveria toda la fila que quede por debajo suya... si al menos en julio ofrecieran datos concretos, algo asi como "eres el 121 del virgen del rocio, tienes 150 por debajo tuya" ya uno se podria organizar la vida, pero asi nos quedamos como estabamos, sin saber nada, solo supocisiones, solo faltaria que a la "lista definitiva 2" tambien se le pudieran poner recursos de repocision ¿por que no? , que entonces habria "lista definitiva 3,4,5.." y asi hasta el infinito, vamos , es que mi sindicato cada vez me da mas asco...

Anónimo dijo...

Próximas publicaciones en el BOJA y de la vista de expedientes de las siguientes categorías y especialidades:

*
Enfermera de Empresa: El día 5 de julio se publica en el BOJA la resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes que han superado el concurso oposición, iniciándose un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Anónimo dijo...

yo pienso que la gente que no ha pedido destino es que es de otras comunidades autonomas en las que su oposición se resolvió y ya tienen la plaza, otros con esta lentitud pueden que hasta ya no estén aquí. Por otra parte, en mi hospital que es el San Agustín de Linares, tenemos constancia de compañeros de Ciudad Real por ejemplo que lo han pedido como destino pero se van a peddir excedencia por incompatibilidad de plaza ya que en el SESCAM hace mucho que se resolvió la OPE.

Paco dijo...

Ya se comento aqui hace mucho tiempo que en el repaso de gente de los listados de aprobados nos salian personas que ni suquiera estaban en Bolsa Unica por lo que debian ser de otras comunidades autonomas algunas de ellas limitrofes.

En cuanto al tema de la excedencia por incompatibilidad es "imposible" poder pedirse una excedencia de este tipo entre dos plazas que se regulan por la misma normativa, llamese en este caso personal estatutario.
Otra cosa es que fueran laborales o funcionarios cosa que no es el caso por lo tanto que se vayan despidiendo de su plaza de Andalucia con el agravante de que aqui en Andalucia la plaza no pasa al siguiente de la lista cosa que si ocurre en su CCAA asi que lo unico que han hecho es "fastidiar" a algun andaluz su opciones de plaza ahora ya que estas se acumularan para la proxima ope.
De todas maneras yo me pregunto

¿Como somos la gente?, lo queremos acaparar todo,

Si eres de Ciudad Real y te has sacado la plaza en tu Comunidad Autonoma y en tu provincia ¡¡¡¡quedate alli!!! y no quieras ademas reservar plaza aqui, y en otro sitio tambien.

Algunos Se creen que pueden ir acumulando plazas por ahi como si fueran apartamentos o pisos para luego irse a tal o cual sitio...

Anónimo dijo...

pienso exactamente igual que tú Paco, pero es que en mi hospital, soy la del San Agustín de Linares, existe tb. el caso contrario. Es decir compañeros que no sacaron plaza en nuestra Ope y sí en el SESCAM y les estça resultando imposible conseguir la comisión de servicio. A mi que quieres que te diga que lo veo lógico pq el exámen al que aquí nos enfrentamos y los requiistos del baremo eran mucho más exigentes que en Castilla la Mancha.

Paco dijo...

Independientemente del tipo de examen dificil o facil hay una cosa muy clara solo hay una posibilidad a traves de la cual tu puedes tener dos plazas como personal estatutario ya sea en un mismo servicio o en distintos servicios de salud y es que te quedes en situacion de ""Excedencia voluntaria por prestacion de servicios en el sector publico" en una de ellas.

De tal forma que si eres fija estatutaria en una determinada categoria y previa superacion del proceso selectivo correspondiente obtienes nombramiento en otra categoria estaturaria podras optar en el momento de tomar posesion de la nueva plaza por pasar a la situacion de dicha excedencia volutaria por prestacion de servicios en el sector publico.
Por ejemplo si eres auxiliar fija y luego enfermera fija.
Pero eso de ser enfermera fija en el SESCAM y enferma fija en el SAS como que no es posible.
Las colecciones en este caso de plazas no se permiten

Anónimo dijo...

Hola chic@s. Esta es una noticia para la gente que se ha quedado justo en el corte para coger plaza
. Mi chico y yo, la hemos sacado pero también tenemos plaza en Madrid, y al final hemos decido quedarnos con ésta, así que no enviamos el listado de plazas. Resulta que nos han llamado para que enviemos una renuncia de la plaza, ya que parece ser que han cedidido que en vez de que se pierdan, se las darán a los siquientes en la lista (parece ser que hay unas 40 renuncias). Así que enhorabuena a los afortunados.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Pues si enhorabuena a los afortunados ,

¡¡¡¡ a esos 40 afortunados!!!!,

eso querra decir si se confirma que el SAS ha modificado la forma de adjudicacion de plazas que tenian hasta ahora.

De hecho tanto las bases de la convocatoria como los RD 136/2001 como 176/2006 en los que se basa nuestra convocatoria no dice nada al respecto, y mucho menos que las plazas pasen a los siguientes.


Podria ser objeto de interpretacion la coletilla final del articulo 30.1. Adjudicacion de plazas que dice ".... siempre que hubiesen acreditado los requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria"

Por lo tanto y resumiendo quedarian dos opciones en estos supuestos, a mi entender, que serian

1.- Que hayas aprobado como es tu caso pero no hubieses presentado los documentos acreditativos de los requisitos (certificado medico....) en este caso puede que tu plaza corriera al siguiente
2.- Que hayas aprobado como es tu caso y si hubieses presentado los documentos acreditativos en este caso si te que asignarian una plaza aunque hubieras elegidos dos destinos o incluso ninguno y a ti no te interesara incorporarte en este caso el SAS si que te asignaria una plaza y no pasaria al siguiente y por lo tanto se perderia en esta ope.

cadizperez dijo...

Paco, una duda, yo pensaba que la lista que saliera en julio no iba a servir de nada, porque los recursos que pidieran destino en julio la iban a mover , sin embargo he leido en el "blog vecino" que a los que les admitieron el recurso se les abria un tiempo automaticamente para pedir destino desde que recibian la notificacion, por tanto estos ultimos si ya saldrian con su destino publicado en el listado de julio, por tanto el listado de julio si que seria muy fiable, porque los nuevos que entren , esos 40, serian los ultimos, con los que no nos mueven para nada... ¿es eso cierto? ¿o todavia tendremos que esperar hasta el listado de septiembre para estar seguros del destino?, muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Eso indica que ya estan los destinos adjudicados ¿no? .

La gente que "supuestamente entre" los famosos 40 (ya son gente que algunos presentaria en su momento la reclamacion correspondiente a su puntuacion e irian a Hytasa y todo eso...) y por lo tanto tienen la puntuacion inamovible,
¿deberan elegir todos los destinos como todo el mundo? o ¿solo se les ofertaran los que han quedado al final?
Si eligen todos los destinos es que aun los del SAS les estan dando vueltas a los listados
Si eligen solo entre los que se les oferten es que los listados y destinos de los demas ya estan mas que resueltos.

Ten en cuenta que esos 40 ,que han dejado hueco, no habran ni elegido destino ya que ni siquiera "supongo" habran presentado la documentacion ultima que presentamos todo el mundo cuando salieron los listados definitivos (certificado medico....).

Por lo tanto y en definitiva esta gente no va a mover las listas ya que se quedaran con los ultimas asignaciones de destinos no esperes que uno de esos 40 que entra ahora lo coloquen en el puesto de eleccion 150 y modifique todos los destinos de los que vienen por detras, eso no va a ocurrir.

Anónimo dijo...

Podria ser objeto de interpretacion la coletilla final del articulo 30.1. Adjudicacion de plazas que dice ".... siempre que hubiesen acreditado los requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria".
Efectivamente hemos contactado con la persona que el 05 de julio hizo el comentario de las que aprobo la ope y que no llego a presentar la documentacion , a esta persona incluso el Sas le solicito la documentacion extrañado de que no le hubiera llegado

"Buenas. No, nosotros no llegamos a presentar todo eso. Es más, nos llamaron por teléfono para saber si lo habíamos mandado porque claro no lo tenían"

Por lo tanto al no entregar la documentacion es como si no se hubieran examinado y pasa al siguiente de la lista , la nueva puntuacion de corte quedaria en torno a los 108,337, y aquellas personas que se quedaron fuera en el listado anterior debido a las reclamaciones verian de nuevo como entran en este.

Anónimo dijo...

Por lo tanto como decia un anterior comentario esta gente que entra nueva coparan los ultimos puestos y se le asignaran las ultimas plazas, esto es positivo para todo el mundo , los nuevos que entran porque adquieren una plaza que ya daban por perdida y la gente que tenia plaza porque aun puede mejorar algo los destinos que tenian solicitados al quitarse gente de enmedio aunque sean pocos.

Anónimo dijo...

he hablado con SATSE Jaén esta mañana para ver si sabían algo y me han dicho que les llame la próxima semana pq seguramente el viernes les filtren los listados

Anónimo dijo...

Desde el servicio de selección nos informan que, a final de la semana próxima, tendremos:

Listados de Adjudicación de Destinos de los que ya los han solicitado.
Nuevo listado definitivo con los compañeros que adquieren plaza debido a la renuncia de otros.

Estos “Nuevos aprobados”(LAS 48 PERSONAS EXCLUSIVAMENTE) tendrán que iniciar, una vez que se publique en BOJA, su solicitud de destino, aunque no modificarán en nada la anterior adjudicación, pues todos los “nuevos aprobados” tienen menor puntuación que los anteriores, es decir, no se altera el listado.

Anónimo dijo...

Oposiciones 07 / Previsiones BOJA
IntereS@S Boletín 30. 14/07/2010

Previsiones sobre próximas publicaciones en BOJA.

Durante la segunda quincena de julio se publicarán en BOJA las modificaciones de los listados definitivos de aspirantes que han superado el concurso oposición de las categorías que se indican a continuación (modificaciones originadas por la resolución de los recursos de reposición). Dicha publicación inicia plazo de 15 días naturales para que los aspirantes que estén incluidos en la nueva lista, y no estuvieran incluidos en la anterior, soliciten centro de destino y presenten certificado acreditativo de la capacidad funcional y declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública.

* Médicos de Familia.
* Pediatras AP.
* Enfermeros.

Anónimo dijo...

Previsiones sobre el desarrollo de los procesos selectivos durante los meses de verano.

Previsiones sobre el desarrollo de los Procesos Selectivos de Médicos de Familia de Atención Primaria, Pediatras de Atención Primaria, y Enfermeros.

* Modificación de las listas definitivas. A finales de julio se publicarán en BOJA las modificaciones de los listados definitivos de aspirantes que han superado el concurso oposición (modificaciones originadas por la resolución de los recursos de reposición). Dichas modificaciones, además de los cambios originados por la estimación de los recursos, excluirán de los listados a los aspirantes que han renunciado a solicitar destino, e iniciarán plazo para que soliciten centro los aspirantes que estén incluidos en la nueva lista y no estaban en la anterior.
* Consulta del centro de destino adjudicado. A finales de julio se podrán consultar en la web del SAS, y se remitirán a las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, los listados con los centros de destino adjudicados a los aspirantes que superan el concurso oposición y solicitaron destino durante los meses de marzo y abril. La publicación de los centros adjudicados a los que soliciten destino tras la modificación de las listas definitivas se realizará en el mes de septiembre. Estas publicaciones tendrán efectos meramente informativos, no iniciarán plazo de toma de posesión ni de presentación de recursos, dichos plazos sólo se iniciarán tras la publicación oficial de los nombramientos en el BOJA.
* Nombramientos y tomas de posesión. Durante la segunda quincena de septiembre está prevista la publicación en BOJA de los nombramientos, la adjudicación de centros de destino, y el inicio del plazo de toma de posesión.

Previsiones sobre el desarrollo de los Procesos Selectivos del resto de categorías.

* Publicaciones en BOJA. Del 15 de julio al 15 de septiembre no se publicarán en BOJA Resoluciones de nombramientos ni Resoluciones que aprueben listados provisionales o definitivos referentes del resto de concursos oposición en desarrollo. Por ello durante dicho periodo no se iniciará ningún plazo para presentar alegaciones, interponer recursos de reposición, solicitar destino, ni tomar posesión de las plazas adjudicadas.
* Vistas de expedientes. Del 19 de julio al 5 de septiembre no se realizarán vistas de expedientes.

Anónimo dijo...

he hablado de nuevo con SATSE Jaen y dicen que seguramente esta tarde tengan los listados

Anónimo dijo...

Relacion de nuevos aspirantes que superan el concurso oposicion (los famosos ¡¡47!!)

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlZmM0OTI4MzMtOTUzMy00YmIwLWIzYzktMTNmZmMwYzlmOTFk&hl=en

y la Relacion definitiva tambien en este enlace

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlYzE5YWM1MzAtMmZkMC00OWRjLWJlYjYtOWI5MWY3MjRhZjM1&hl=en

Anónimo dijo...

Ese enlace no lleva a ningún sitio, compruébalo please

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ya tienen los listados oficiosos!!!! en las sedes sindicales de los destinos.
¡¡Suerte a todos!!!

Paco dijo...

Y aqui teneis los listados de adjudicacion de plazas

en estos dos enlaces por si falla uno

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlYmI0NzZlMDAtMzg2YS00NGZmLTljYTctNjEwNjNhNmYyMzA5&hl=en


http://www.gigasize.com/get.php?d=c7gy3ffgdcc



No esta mal dijimos aqui que saldrian en Junio y hemos fallado por "15 dias"

cadizperez dijo...

atencion, en la lista de "los nuevos quee entran" hay una con 120,26, fijaros bien, por tanto podria modificar el destino de todos los que estamos por debajo, pues esta persona pide destino ahora en septiembre,yo he tenido suerte, me ha tocado valme, y tengo tres con puntuacion inferior a la mia que tambien pidieron valme, con lo cual es dificil que cambie, sin embargo me choca, ¿no se supone que a los que le admitieron el recurso de repocision ya habian pedido destino? ¿no se supone que los que entraban eran los de puntuacion inferior?

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que habeis pillado plaza. Yo afortunadamente me he quedado en el hospital que queria. Sabeis si dentro del hospital podremos elegir servicio. NO se como va el tema, yo he pillado plaza en el hospital de jerez y actualmente trabajo en canarias. Un saludo

Anónimo dijo...

Si te fijas en el listado de destinos, esa persona ya sale con su putuación y su destino adjudicado, por lo tanto la lista no se modificará con la entrada de los últimos.

Anónimo dijo...

hola, a mi me ha tocado en el Hosp. de La linea en Cadiz. Me gustaria saber si alguien trabaja alli, que tal es e lhospital, y que servicios hay que esten bien. No me importaría ir a Urgencias, porque la experiencia que tengo sobre todo es de Urgencias Extrahospitalarias y Primaria. Tambien me gustaria saber si hay turnos del tipo 12 horas, para así tener que desplazarme menos veces, ya que vengo de Jerez (100km).

Un saludo y suerte a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cadizperez dijo...

ummmm, soy yo otra vez, cadizperez, me he fijado (gracias a alguien bastante observador del otro blog) en esa persona que esta en la lista de los "nuevos que entran" con 120 puntos, tambien esta en la lista de los destinos...con su destino y su misma puntuacion, esto me suena a errata de la lista, espero que no haya ninguna mas, puesto que estoy bastante contento con mi destino, valme, que a priori me gusta mas que el mio actual ,virgen del rocio, que por cierto se ha quedado con las notas mas bajas segun he visto, ¿por que no comentamos cada usuario habitual de este blog donde nos ha tocado y si nos gusta o por en contrario estamos insatisfechos?

Anónimo dijo...

Esa persona con 120,26 ya estaba antes y por tanto tiene plaza adjuducada en el listado parcial que han publicado y no modifica nada. Por cierto, es de Promocion Interna. Una de aquellos que tan injustamente han sido empujados al frente de la clasificación. Ya sé que en su momento se pudo reclamar, y no se hizo, pero al menos tengo derecho a pataleo. Lo siento mucho por aquellos que despues de tener un examen de los mejores y encima una buenísima nota de concurso ven mermada su posibilidad de coger un buen destino frente a personas que ya de antemano contaban con más plazas reservadas. Esta OPE estaba pensada para ellos.

Anónimo dijo...

Hola, m podeis decir como se escogerá el dispositivo de apoyo? se elegirá por orden de puntuación de la ope? Gracias

Anónimo dijo...

Buenas yo he pillado plaza en el hospital de Jerez, Saben que tal es? Un saludo

Anónimo dijo...

Al compañer@ que preguntaba si dentro del hospital se puede pedir destino:

Pues segun tengo entendido ya depende de los directores y supervisores del hospital, lei una vez que la opocision te daba el aula donde dar clases pero era el profesor quien elegia el pupitre y la silla, supongo que cada hospital tendra su criterio, yo espero volver a urgencias y espero que se me valore los años que llevo en urgencias de otros hospitales... no creo que tengan en cuenta la puntuacion de la ope aunque pudiera ser, eso es local de cada hospital y cada centro, lo mismo dan los huecos por orden de llegada (lo cual seria un caos), recuerdo la anterior ope que me comentaron que en valme te daban a elegir el sitio eligiendolo un sobre de una caja, no se si era cierto o no... al que le haya tocada virgen del rocio y quiera ir a urgencias que tenga en cuenta que urgencias y observacion estan separados (contra la voluntad del 56% de los enfermeros y del 70% de las auxiliares del tandem observacion-puerta) y que las diferencias entre ambos sitios son abismales, siendo posible que mientras en puerta se parte y se duerme (de noche) o se descansa (de dia) con total comodidad e impunidad en observacion se pueda llegar a llevar hasta 8 pacientes de uci (5 intubados he llegado a llevar yo,ademas de 3 no intubados), cuando no se llevan 14 pacientes en fase aguda por unidad, por supuesto sin ningun protocolo de entrada a observacion, siendo frecuente que te entre un paciente a transfundirse si via, con los brazos totalmente acribillados (analitica, calmantes puestos con palomita,si, medicacion intravenosa con palomita y no con via, segunda analitica y pruebas cruzadas), ya no digamos los infartos o paradas, que entran para echarse las manos a la cabeza,tienes suerte si traen via y mucha suerte si esta via funciona (de vez en cuando, por quedar bien con el residente le pinchan una via subcutanea o solo "clavan" la puntita, a veces ni la puntita, la via solo pegada con el el esparadrapo tapandolo, si , nosotros estamos acostumbrados y la comprobamos siempre)
Asi que ya sabeis, aunque el turno de 12 horas es muy atractivo , recordad.... pedid puerta, recordad que estan separados, que no se queden con vosotros, que aqui el que no corre vuela

Anónimo dijo...

La promoción interna es un derecho del personal fijo, por mucho que hubieras protestado seguirían estando ahí.
De hecho lo que están tramitando es modificar la normativa para ofertar el 100% de las plazas a promoción interna antes de ofertarla a los de la calle.
Un empresa siempre debe velar por promocionar a sus trabajadores antes de que entren de fuera, y cuando me refiero a "sus trabajadores" son los fijos.
Cuando seais fijos seguro que pensais de otra manera, siempre pasa.

Anónimo dijo...

Hospital de Baza
A 115 km de Granada
Destinos cualquiera es bueno a excepcion de medicina interna, (es la unidad que tiene el mayor indice de ocupacion casi la mitad de los pacientes del hospital estan ingresados siempre ahi) ademas al no ser unidad de gestion , trabajais como negros y cobrais como tales.
Las urgencias son tranquilas cinco camas en observacion.
La uci tranquila cinco box.
Al ser un hospital comarcal no hay grandes problemas con pacientes muy complicados a la menor complicacion van para Granada.
En definitiva cualquier servicio a excepcion de la dicha medicina interna y la cirugia.

Anónimo dijo...

Hola, he cogido plaza en c haya,y me han dixo los del sindicato satse y algun otro más q las plazas no se otorgaran ni por puntos ni por cogerlas antes se conseguiran mejores servicios, puesto q los q se haria es cortar al interino con menos puntos, sea a puesto q fuere........ si es asi me parece injusto, cosa q tb digo es q la gente q curra en ese hospital seguro q no se mueve, yo creo q ya es hora de hacer las cosas de manera justa y q la gente elija por experiencia y tal, weno no se q opinais. Agredeceria vuestras opiniones.

Anónimo dijo...

El viernes 23 de julio se publica en el BOJA la resolución por la que se modifican los listados definitivos de aspirantes que superan el concurso oposición de la OPE SAS, tras la resolución de los recursos de reposición y la exclusión de los aspirantes que no han acreditado en plazo los requisitos exigidos, correspondientes a las siguientes categorías:

Enfermera

El Servicio Andaluz de Salud ha comunicado que la publicación en el BOJA de la resolución por la que se modifican las listados definitivos de aspirantes que superan el concurso oposición de la OPE SAS, prevista para el día 23 de julio, inicia el plazo de 15 días naturales para que soliciten destino los aspirantes que están incluidos en estos listados definitivos y no lo estaban en los que se publicaron en marzo (el plazo finaliza el 7 de agosto).

Por tanto, las nuevas personas aspirantes incluidas en las listas definitivas deberán solicitar destino a partir del día siguiente al de la publicación en el BOJA de la citada resolución (las peticiones de destino de estas personas registradas con anterioridad estarían fuera de plazo).

Las personas afectadas deben tener en cuenta que, una vez entregada la petición de destino en registro, junto al certificado médico y la declaración jurada, tienen que remitir por fax una copia de la petición de destino registrada (al número 955019185).

Anónimo dijo...

Pues si yo creo que destinan a la gente segun vas llegando y va saliendo el interino con menos puntos, tengas experiencia o no en el servicio al que te manden. Por lo tanto eso de ir el primer dia a primera hora para que me den el mejor sitio como que os lo vayais quitando de la cabeza, llegaras veran que interino esta en ese momento con menos puntos y te daran su puesto y fulminaran al interino, mas sencillo y aseptico como eso nada.

Ya lo conte aqui en alguna ocasion de encontrarme gente que eran supervisores de años en otro Hospital y encontrarmelos en la uci de un hospital general de un dia para otro, asi que ese de elegir destino me parece que no va a ser asi.

Por lo tanto quien quiera disfrutar de su mes a la hora de incorporarse que lo haga, lo mismo hasta al final se pilla un buen sitio incorporandose el ultimo dia.

Anónimo dijo...

Bueno pues a mi me ha tocado el Hospital San Cecilio de Granada creo que es mejor, segun dicen, que el otro macro hospital de Granada el Ruiz de Alda al que popularmente le llaman (Ruiz que Arda) , donde siempre existen movidas , si ya de por si el SAS no cubre , aqui se llevan la palma, cada dos por tres cambian al personal intermedio, ahora hay 14 supervisores a los que largan y cada dos por tres cambio de gerente, en definitiva un rollo que repercute sobre el currito.
Espero que el San Cecilio no sea asi de todas maneras estoy a 5 - 10 minutos de mi casa que ya llevo 13 años dando tumbos por esta querida España.

cadizperez dijo...

hola otra vez, soy cadizperez, me ha tocado el hospital de valme, la verdad es que no he trabajado nunca, aunque vivi 5 años en dos hermanas y hacia guardias, con lo que frecuentaba urgencias del hospital y tal y no me disgustaron mucho,no tenian mala pinta, ademas, tengo entendido que el turno de 12 horas esta en una gran parte del hospital, por lo cual, si no consigo urgencias pues tendria muchas posibilidades de un turno de 12 horas en otro sitio, he leido algo ahi arriba acerca de "elegir destinos con sobres al azar", bueno, pues quien le haya tocado urgencias de valme y no quiera la "estampita" se la cambio por la mia, que la tengo repe... Espero que sigan algun criterio mejor que el del azar o el del primer interino en salir, seria injusto, si llevas toda la vida en planta deberian valorarlo, o quirofano o pediatria... no todos somos los mejores en todo.

Paco dijo...

Normativa vigente para desplazamientos de personal en el SAS

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlY2YyNjY2MTAtYzU0ZC00NjA0LThiOTEtNjY0ODBkMzE0MTI4&hl=en

Paco dijo...

Instrucciones de cese y toma de posesion



https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlNTAxNThkZjItODIyYS00ZDA2LThhMjItODFjZTU5OThlNzlh&hl=en

Anónimo dijo...

No funcionan los enlaces a docs.google

Anónimo dijo...

Hola a mi me ha tocado el Virgen del Rocío, sabía que tendría que salir de mi provincia que es Jaén pero la verdad es que me esperaba el Reina Sofía.Aunque la dirección de enfermería de mi hospital me ha dicho que van a intentar que no tenga que incorporarme se que la comisión de servicio es graciable y potestable por el gerente del centro. Por eso me gustaría que alguien que conozca el hospital me oriente en temas de turnos, alojamientos cercanos etc. Muchas gracias, ya queda menos.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de tomar posesión el último día habría que matizar que ese mes no es retribuido, por lo que sólo podrá hacerlo el que pueda prescindir de cobrar un mes. Y lo más probable es que se lleve el peor destino, no vamos a engañarnos.
Y lo de ir cogiendo los huecos que dejen los interinos es la forma más adecuada de ordenar el patio en un primer momento, después hay que exigir que convoquen un acoplamiento para colocarnos donde queramos en función de los años de servicios de cada uno, es la única forma de que los directivos no pongan a la gente donde les de la gana, favoreciendo a sus amigos.
Que nadie se preocupe porque lo manden a UVI si nunca ha estado, siempre hay una primera vez para todo, los que trabajan en UVI también tuvieron su primer día.

Anónimo dijo...

Buenas yo he estado trabajando en gestion y he participado en la toma de posesion de un ope en canarias. En principio no tienen porque saltar necesariamente interinos, sobretodo en los hospitales. Porque el numero de plazas que salen no son necesariamente el numero total de vacantes sin cubrir con plaza en propiedad. No como lo haran en el SAS pero lo normal es que la seleccion del destino sea según la puntuación final de OPE según las vacantes posibles, como sera en los dispositivos de apoyo. En nuestro caso le dimos hasta varias semanas de reciclaje al personal que se incorporo en el SCS. PEro bueno cada institucion es un mundo. Asi que a ver que tal nos va por el SAS desde el SCS. Si alguien conoce el hospital de jerez que se anime y me dice que tal es. Yo estoy cursando medicina en la UCA y hago las practicas en ese hospital. En principio en quirofano las practicas de medicina fueron buenas el año pasado y los compañeros eran bastantes apañados. Bueno si hay alguien por aqui que vaya a pillar en Jerez que de el toque. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Paco me gustaria me dijerais como se hara la elección de dispositivo de apoyo?

Anónimo dijo...

Yo tambien he cogido destino en dispositivo de apoyo de mi area sanitaria. Me interesa saber como se adjudicarán los centros a cubrir.
gracias

Anónimo dijo...

Instrucciones de cese y toma de posesion

http://www.gigasize.com/get.php?d=2c3fmcdlvfb

Normativa vigente para desplazamientos

http://www.gigasize.com/get.php?d=tnxyhcnlhxf

Anónimo dijo...

Bueno compañero de Canarias, efectivamente no saltan todos los interinos pero un porcentaje elevadisimo se va a la calle, del hospital del que salgo yo habia 55 vacantes interinas y creo que se han cubierto en esta ope con 50 asi que unos 5 mas o menos no saltan. Que luego se incorpore la gente o no , pidan comision se la den , eso ya es otro cantar.... En cuanto a dar un periodo de tiempo de reciclaje, perdon pero estamos hablando del SAS y aqui las cosas generalmente no se piensan con la cabeza y si con los pies, ojala me equivoque y la gente pille su destino en funcion de su puntuacion en la ope, (seria lo mas justo) o en funcion de su experiencia previa en determinados servicios, unidades.... parece ser que en atencion primaria (dispositivos de apoyo sera asi, la gente eligira uno u otro sitio en funcion de su puntuacion) pero no se si eso se hara tambien en especializada y en todos los hospitales (estos funcionan como reinos de Taifas) pero yo creo que iran cesando a gente e iras ocupando los huecos que se vayan produciendom, por lo menos asi es como lo hacian hasta ahora, si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Los dispositivos de apoyo creo que se van a pillar en funcion de la puntuacion de la ope, creo que es lo mas justo para todos, asi por una vez en la vida nos quitariamos de chanchullos, enchufes y demas triquiñuelas a las que nos tienen acostumbrados.

Anónimo dijo...

Tambien hay que tener en cuenta que habra gente que es interina en el mismo hospital donde ha pillado el destino, a esta gente ¿se les dara facilidades? me explico, tendran la opcion , logica por otra parte, de quedarse en el servicio en el que estan pero tambien habra algunos que quieran cambiar de aires ¿tambien tendran ""prioridad"" en ese caso ante la gente que viene de fuera ? ¿Y los de promocion interna tambien se colaran ahora? Aunque la mayoria se han ido a ZBS. ¡Gente con 60 puntos en la ope no en el examen, ¡¡¡en la ope!!!, ha pillado destinos chollo.

NOTA
Tambien hemos comprobado que hay, bastante gente ,que se presentaba por minusvalia que habian aprobado y ahora no aparecen por las listas , se supone que es que no se han arriesgado a irse por ahi en su destino y han renunciado ¿no?

Anónimo dijo...

Hola!! Yo he cogido plaza en un hospital en el q en la anterior ope si q dejaron elegir servicio a los propietarios. Conforme llegaban y pedian cesaba el interino con menos puntos pero de ese servicio concreto. Fue un caos y ademas supuso muchos cabreos para los interinos. En mi caso concreto cesé justo al segundo dia de iniciarse el plazo de toma de posesion y se quedaron currando gente con muchos menos puntos q yo...ahora no se como lo haran. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, alguien me podria decir cuanto se gana aproximadamente con un turno rotatorio en un Hospital publico del SAS en neto (con un IRPF mas o menos standar de 18%)y teniendo 4 trienios. Yo vengo de primaria de otra comunidad. Es porque he llamado a la Delegacion del Satse en el hospital de Jerez y enntre otras cosas me han dicho que como apuntaba algun compañero por ahi, a medida que te incorpores iran cesando a los interinos y ocuparas su hueco, que despues en translados internos hay opcion de solicitar destino y que los sueldos netos oscilan en un turno fijo de mañana y tarde de 1400 euros netos y de rotatorio de unos 1600 a 1800. Ya me direis si es asi. Un saludo.

Anónimo dijo...

efectivamente yo cobraba antes de la bajada de sueldos con 2 trienios 1835 y turno rotatorio antiestres 2m 2t 1n

Anónimo dijo...

Acoplamientos en Atención Primaria

http://www.gigasize.com/get.php?d=ntshrf9g61b

Anónimo dijo...

Plazas sin adjudicar en Enfermería

http://www.gigasize.com/get.php?d=vs8fvqtrlhb

janton dijo...

Enhorabuena a todos los que cogeis plaza,Yo he cogido plaza en el Hospital Infanta Margarita y mi idea es pedir una comision de servicio para otra comunidad.Alguien sabria decirme algo sobre esto? Cómo funciona la dirección de este hospital en materia de comisiones?La verdad es que estoy un poco preocupado por si no me dieran la comisión,pero contento de tener por fin plaza.Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

IRPF 21% MAS TRES TRIENIOS MAS ROTATORIO ANTISTRES 2M 2T 2N 1800 EUROS.

MI CUÑADA TB GRUPO B PERO TRABAJANDO EN LA CONSEJERIA DE EDUCACION (MAESTRA) FIJA DE MAÑANA, DE LUNES A VIERNES, CASI TRES MESES DE VACACIONES AL AÑO 2600 EUROS AL MES.

TOCATE LOS EGGS

Anónimo dijo...

Como ya sabéis, ya tenemos el
listado de adjudicación parcial de destinos para ser consultados

El 23 de julio se publicó en BOJA las modificaciones de los listados
definitivos de la OPE 2007 de enfermería. Dichas modificaciones incluyen
los cambios originados por los recursos de reposición estimados y excluyen
a los aspirantes que no solicitaron destino en su momento (mes de marzo/abril).
Así mismo, inicia el plazo de 15 días naturales para que soliciten
centro de destino los aspirantes que estén incluidos en esta nueva lista y
que no estaban en la anterior.
Se ha atendido así a una petición histórica de los sindicatos , haciendo
posible que las plazas de aquellos que no ejercieron su derecho de elección
de destino, no se pierdan y puedan ser adjudicadas a las personas con
puntuación más alta de la lista de excluidos.
La divulgación de los destinos asignados tiene un carácter
meramente informativo y no inicia plazos de toma de posesión en ningún
caso. La publicación oficial en BOJA de centros asignados en la segunda
quincena de septiembre, será lo que inicie el período de un mes para tomar
posesión.
Aquellos que soliciten destino ahora en verano, tras la modificación
de las listas definitivas, tendrán la publicación de los destinos adjudicados
en la segunda quincena de septiembre, con el resto de aspirantes.
Una vez entregada la petición de destino en registro, junto al
certificado médico y la declaración jurada (se pueden obtener en la página
del SAS) y con el propósito de agilizar el proceso, se ha de remitir por
fax al nº 955019185, copia de la petición de destino registrada. El plazo
de presentación de solicitudes concluye el 7 de agosto .

Anónimo dijo...

...Además tú cuñada llevaba ya cobrando los trienios incluso siendo interina-sustituta tiempo hasta que la justicia obligó a la Consejería de Salud a pagarlos a los sanitarios.

..Además tú cuñada posiblemente ha tenido la opción de presentarse a oposiciones cada dos años (¡¡lo mismo que en el SAS!!) así te encontrarás incluso gente recién acabada con 21-22 tacos y que ya tienen la plazas mientras que tú tendrás que irte a bien entrados los 30 (un decino más) para optar a una.

..Además como tu dices no hacen festivos, noches.., se van de excursiones generan días, tienen más que puentes acueductos, multivacaciones

..Y sobre todo gana más que tú.

Anónimo dijo...

Hola a todos, sabría alguien aclararme que es exactamente lo que tenemos que hacer y a donde ir el día porterior a la publicación de los destino en BOJA? El cese lo tengo claro (es un documento de renuncia que debes firmar ese día), pero la toma de posesión es también la firma del documento y posterior incorporación a tu puesto o incorporación al puesto y despues se firma.
Yo por ejemplo tengo destino en un dispositivo de apoyo de mi area de salud (como sé donde dirigirme ese día?).
En fin, si alguién puede aclararme algo.....
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que Una vez que has firmado el ceso en tu centro de destino actual (en la dirección de personal) te deberás ir a la dirección de personal-recursos humanos de tu centro de destino (llámese hospital o distrito de atención primaria) y firmar ahí la incorporación para posteriormente dirigirte a la dirección de enfermería donde te destinaran al sitio que ocupe el interino que menos puntos tiene en ese momento.

Anónimo dijo...

He oído que hay ya gente que tiene comisiones de servicio ¿Cómo van las vuestras?

Anónimo dijo...

En la mayoría de los casos las comisiones no se habrán resuelto por lo menos hasta final de año, a modo de ejemplo en las anteriores oposiciones la gente tardó unos 3-4 meses en volver a sus centros de origen así que ¡¡calculad!!
En cuanto al que dice que hay gente que ya las tiene concedidas, pues no se si se refiere a nuestra categoría o a la de matronas, fisio..., si es a matronas y fisio es natural son cuatro gatos y siempre va más rápido su proceso pero si se refiere a las nuestras particularmente conozco a gente que sin tener que llegar a incorporarse en las anteriores oposiciones a su destino asignado se pidieron comisión y sólo tuvieron que ir a firmar la toma de posesión en el centro asignado y volverse al centro al que le habían asignado la comisión.
Todo es enterarse si ahora también se puede hacer eso o si esa gente tenía un buen enchufe.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He cogido plaza en hosp. Puerta del mar de Cádiz. Alguien conoce qué tal se trabaja en las urgencias de este hospital?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Alguna idea de cuando nos dirán nuestros destinos a los que hemos elegido en la "segunda ronda"? Ya no me quedan uñas....

Anónimo dijo...

Supongo que en esta primera quincena de septiembre, os deberían dar vuestro destino.

Anónimo dijo...

Según información de FSP-UGT Sanidad Andalucía, hoy, 2 de septiembre, se han enviado a BOJA, las Resoluciones por las que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas ofertadas de las categorías de Médicos de Familia, Pediatras AP, y Enfermeros.Está prevista su publicación para mediados de septiembre.

cadizperez dijo...

hola Paco, soy cadizperez, veras, es que me he cogido las vacaciones en septiembre y tiene toda la pinta de que va a salir el boja a mediados de mes... mi duda es... ¿pierdo esos 15 dias y los recupero luego? ¿me comienza a contar a mi el plazo de 30 dias para incorporarme a partir de que terminen mis vacaciones? ¿seria bueno incorporarse el primer dia?¿dara igual?
PD: Me ha tocado valme (estaba harto de urgencias del virgen del rocio, su total ausencia de normas, protocolos ni mando visible o jefe a quien quejarse, es un sitio donde hay mas jefes que indios salvo cuando pasa algo grave que nadie manda y nadie puede tomar decisiones) ¿como es valme? lo puse primero por cercania a mi vivienda y porque se rota entre observacion y puerta, con lo cual mejora la solidaridad entre ambas partes, es muy frustrante que te entre a observacion un infarto sin via o una transfusion al que se le ha pinchado una vez para la analitica, otra para ponerle una medicacion ,otra para las pruebas cruzadas y ninguna para cogerle una via (que hubiese ahorrado esos tres pinchazos y que hay que ponerle luego de todas formas para poner la sangre)

Anónimo dijo...

Hola Paco y agregados:

Parece ser que para el 15 se publicará en el BOJA. A 3 dias vista he intentado conocer como se producirá la incorporación y para mi sorpresa (bueno ya no es sorpresa sino rutina) aun no saben como lo harán. En SATSE se imaginan que será por orden de cese del interino con menor puntuación o sea una putada pues yo he pillado en un dispositivo de apoyo y desde un extremo al otro del distrito hay más de 100 km y yo vivo en un extremo. Para más inri en mi EBAP hay una plaza ofertada de dispositivo de apoyo.
En fin Paco, ¿sabes tú algo de como se harán las incorporaciones?
Un saludo y gracias por mantenernos informados durante todos estos años.

Anónimo dijo...

Yo también pregunté en Satse y CCOO cómo serían las incorporaciones y ninguno tenía ni idea. Lo de los dispositivos es un riesgo porque te pueden mandar bastante lejos de tu ciudad. Yo opté por elegir hospital por estar al lado de mi casa, no sé si me arrepentiré.
Al anónimo anterior, ¿cómo te has enterado de que en tu ebap sólo hay una plaza ofertada?, porque si te lo han dicho en el distrito puede que también sepan cómo se asignarán las plazas.
Suerte a todos.
¡Carrera profesional nivel 3 para TODOS ya!

Anónimo dijo...

Yo creo que las incorporaciones, lo lógico, como siempre se ha hecho es conforme te vas incorporando y firmando va cesando el interino con menos puntos y te asignan su puesto, de esta forma:


por un lado se evitan quebradreros de cabeza y

por otro lado se evitan "enchufes"

pero si ni lo de los sindicatos lo saben....

En cuanto a lo de las plazas de primaria, ya se sabía las que iban para EBAP y para Dispositivo de Apoyo (por lo menos en mi provincia) e incluso algunas de Salud Mental estaban metidas no recuerdo ahora si como EBAB o como Dispositivo de Apoyo.

Anónimo dijo...

En cuanto al que dice que los Dispositivos son un riesgo , pues "si" ya se habló en su día de su funcionamiento, horarios... y que al parecer cada uno funcionaba a su aire. Pero si quieres ganar pelas y eso sí currar mucho ese es el mejor sitio donde puedes ir.
Además luego estarán los acoplamientos, en el futuro, ya que creo que antes de la resolución de nuestro proceso ya han habido unos así que supongo que quedaran las plazas más "chungas" para los nuevos de esta forma estarás lo más cerca de tú casa

Anónimo dijo...

A Cadiz Perez, creo recordar que ya te comentamos en su día el tema de las vacaciones, los días... creo que hay por ahí un mensaje al respecto.
En cuanto a incorporarte el primer o último día, la diferencia "en teoría" es que si lo haces el último día no cobras ese mes y no en que pilles un puesto mejor o peor ya que si tenemos en cuenta la "lógica" y ésta es que las incorporaciones nuestras vayan cesando a los interinos de menos a más puntuación sin tener en cuenta por lo tanto que el puesto sea mejor o peor. Como te digo eso es utilizando la lógica.
Pero aquí hay un matiz que hacer, imagina que a esta gente se le van de un hospital un montón de personal de un servicio especial "quirófano por ejemplo" y llegas tú y tienes gran experiencia en el tema, lo "lógico" es que te envien no a ocupar el hueco de tu interino sino a ocupar un hueco en quirófano.

Anónimo dijo...

12. Nombramientos y Toma de posesión.
12.1. Finalizado el plazo establecido en la Base 10.1 la
Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del
Servicio Andaluz de Salud dictará Resolución, que agota la vía
administrativa, por la que se acordará el nombramiento de los
aspirantes seleccionados, con expresión del destino que se les
adjudica. La citada Resolución se publicará en el Boletín
Oficial de la Junta de Andalucía.
12.2. El plazo de toma de posesión será de un mes,
improrrogable, contado a partir del día siguiente al de
publicación de la citada Resolución en el Boletín de la Junta de
Andalucía. Perderán los derechos derivados de su
participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido
dicho plazo no se hayan incorporado a su destino, salvo causa
justificada así apreciada por el Director General de Personal y
Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Un compañer@ dijo:
"Yo creo que las incorporaciones, lo lógico, como siempre se ha hecho es conforme te vas incorporando y firmando va cesando el interino con menos puntos y te asignan su puesto, de esta forma:


por un lado se evitan quebradreros de cabeza y

por otro lado se evitan "enchufes" "

Lo más lógico seguro que no es, lo más comodo para ellos si. Lo lógico es reunir a los nuevos propietarios y por orden de puntuación en la OPE ofertarle las plazas que dejaran vacante los interinos con menor puntuación. Por ese sistema no se dejaría al azar sino al merito y capacidad y por que no, también a la preferencia de cada persona.

Un saludo y para evitar los enchufes habría que eliminar el factor humano de todo el proceso de selección.

Anónimo dijo...

Ahhhh !!! que sepais que estas han sido las ultimas oposiciones que se convocan , a partir de ahora PRIVATIZACION................................................................. y sino al tiempo..

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Lo de las últimas oposiciones no se.... pero que se avecinan tiempos dificiles es innegable y a las pruebas me remito:

1.- La experiencia en la administración la van a ir fulminando poco a poco es un hecho innegable poco a poco en las últimas convocatorias lo hemos visto como la puntuación que se concedía al apartado experiencia disminuía. A excepción de la famosa ope extraordinaria que tiene eso de excepcional. Hace dos convocatorias creo recordar, hablo de memoria, que el tope de experiencia eran 15 años , y en la que acabamos creo que han sido 11 años.

2.-Por otro lado está la nueva reforma laboral y la importancia que le van a dar a las empresas de trabajo temporal en la misma incluso para el trabajo en la adminitración ¿Será el fin de la famosa Bolsa Unica?

"Dos son las conclusiones fundamentales que se derivan de esta nueva disposición adicional entre ellas la primera dice:

1. Las limitaciones existentes a la utilización de trabajadores puestos a disposición por empresas de trabajo temporal en el ámbito de las Administraciones públicas quedan suprimidas. Así, a pesar de que en el apartado 1º de la Disposición Derogatoria Única no se recoja su derogación expresa, en el apartado segundo se indica que quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango contradigan o se opongan a lo dispuesto en el real decreto-ley, por lo que ha de entenderse derogada la Disposición Adicional Quinta de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (BOE del 31 de octubre), que permitía el recurso a las ETTs por razones de eventualidad y para actividades de encuestas, toma de datos y análogas, si bien no podía exceder de 6 meses, extinguiéndose a su vencimiento sin producirse la consolidación de dicho personal en la Administración, sin que por lo tanto fuera de aplicación lo dispuesto en el art. 7.2 de la Ley 14/19945."

3.- Si os veis la convocatoria EIR de este año, han borrado de un plumazo los puntos que daban por experiencia que ha ido disminuyendo paulatinamente con las convocatorias hasta que este año ya no valoran dicha experiencia. Solo examen y formación.

4.-Y si a eso le añadimos la idea que tiene el Gobierno de implantar el que los nuevos funcinarios, todavía es solo para Cataluña (piloto)tendrán que pasar un periodo de prueba de tres meses...después de aprobar las oposiciones.

5.- El enchufísmo serán aún más descarado, sino ¡¡mirénse!! las últimas pruebas de acceso a personal laboral del Chare de Alcala la Real (Jaén) con la excusa de la Ley de Protección de Datos , han suprimido los nombres y apellidos de todo el personal y ahora eres un número del que sólo sabes el tuyo, el resto de números y a las personas a las que pertenecen es todo un misterio que unido a la entrevista final hacen el resto.

¡¡¡Recordad que en los Chares es donde se inicio los famosos éxamenes de competencias!!! que tanta controversia ha suscitado en esta ope que está a punto de acabar del SAS.

6.- Los famosos Tecnicos de Cuidados Medios de Enfermería que son la mano de obra barata que quiere utilizar la administración para ir sustituyéndonos poco a poco. Ya hay por ahí alguna promoción funcionando.

Existe la anécdota, no se si será una leyenda urbana, de un grupo de estos técnicos que acudió a realizar sus prácticas a un quirófano y allí nadie les daba bola y tuvieron que largarse....

Así que agárrense que vienen curvas

Anónimo dijo...

hola, por lo visto hoy estan reunidos en servicios centrales los directores de hospitales y distritos, parece ser que la idea es dar las comisiones que puedan darse en 24 48 horas. cuando sepa algo mas os cuento.

Anónimo dijo...

SATSE-Andalucía considera insuficientes las plazas de enfermería consolidadas en la OPE del SAS por la demora sufrida en el proceso

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha calificado de insuficientes las 2.725 plazas de enfermería consolidadas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de la Oferta de Empleo Público de 2007 y cuyos nombramientos han sido publicados hoy en el BOJA (Ver resolución). Para SATSE, aunque la consolidación de los puestos de trabajo es siempre positiva, la demora sufrida en la resolución de la OPE ha generado nuevas necesidades en los centros.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería ha reclamado la convocatoria de una nueva oferta pública de empleo en el ámbito sanitario que incluya las interinidades creadas en el proceso de estabilización de eventuales, 5.068 entre todas las categorías de ellas 1.304 de enfermería, y las derivadas de las jubilaciones de los últimos años para consolidarlas como plantilla presupuestaria.

Como paso previo, el Sindicato de Enfermería ha reclamado la convocatoria de un concurso de traslados para la cobertura de las plazas vacantes que no hayan sido incluidas en la última OPE y determinar las que se convocarán en la nueva oposición.

Para el Sindicato de Enfermería, en el contexto actual de crisis económica e incertidumbre laboral, la Administración debe apostar por la creación de empleo y la consolidación de la vinculación laboral de miles de profesionales sanitarios. Además, SATSE recalca que la Junta de Andalucía ya ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo público en el ámbito de Educación con más de 4.000 plazas y supondría un agravio para los profesionales del sector sanitario.

Tres años de proceso
Según recuerda el Sindicato de Enfermería, el SAS convocó su última oferta de empleo público en 2007 incluyendo las plazas de una oferta de 2004 que no llegó a celebrarse. En la categoría de enfermería, el proceso ha durado más de tres años, ya que fue convocada en junio de 2007, los exámenes se celebraron el 24 de febrero de 2008 y los nombramientos de los nuevos propietarios se han publicado hoy en BOJA, contando con un mes para tomar posesión de sus plazas.

Anónimo dijo...

Lo que sabemos es que se van a ir haciendo contratos eventuales hasta finales de octubre que ya esté todo el mundo acoplado en su destino y a partir de ese momento se iniciarán de nuevo la oferta de comisiones de servicio.

De la futura ope que tanto piden los sindicatos, nada se sabe, se dice, por el comentario anterior, que serán 1304 plazas, casi 1000 menos que en las que acaban de finalizar, así que quien no tenga un master, experto.... que se lo vaya haciendo que la cosa va a estar muy apretada.
Lo de los cursos no acreditados ya no valdrán , la administración ha decidido modificar los famosos Decretos de la Consejería de Salud 176/2006 de 10 de octubre (Anexo A. Otras actividades y el 136/2001 de 12 de junio Anexo B. Otras actividades)

Anónimo dijo...

Hola compañeros. Me gustaria q alguien me respondiera a esta duda...El otro dia me comentaron q si los recursos interpuestos contra la OPE y el examen de competencias salen adelante casi la mitad de los q hemos sacado plaza podriamos irnos a la calle xq les darian las plazas a los q suspendieron las competencias. Eso es cierto? Puede ser q nos pase? Por favor, este tema me pone un poco nervioso, podriais contestarme?Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Una vez que tengas el nombramiento en tú poder no te mueve del sitio ni una bomba .

Todo eso son milongas y ganas de asustar al personal por lo tanto ningún temor debes tener.

En el caso hipotético, que está por ver, que los tribunales dieran razón a la gente de las competencias. El problema sería de la administración no tuyo y la administración sería la que tendría que buscarle el hueco a esa gente. La forma, pues en la siguiente convocatoria de oposiciones reservarles parte de las plazas convocadas a esa gente tantas plazas reservadas como gente tengan que admitir.

Pero en definitiva que tu no tienes ningún problema, tienes tú nombramiento como personal estatutario fijo y eso va a misa.

Anónimo dijo...

No se yo que decirte, en el nombramiento te pone en el último párrafo lo siguiente:

" El presente nombramiento tendrá efectos económicos a partir de la toma de posesión, quedando condicionada su eficacia a la resolución de las IMPUGNACIONES que, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, pudieran presentarse, así como a la toma de posesión en el plazo reglamentario"

Anónimo dijo...

Los nuevos propietarios que nivel de carrera profesional tenemos? y como podemos acceder a niveles superiores?, se nos asigna un nivel básico una vez tomada la plaza?. ese nivel básico lleva consigo alguna retribucion economica? gracias a todos.

Paco dijo...

Comentario movido al aparartado

Carrera Profesional

Paco dijo...

En el apartado de este Blog

Acreditación de Competencias. Carrera Profesional .

Obtendrás la información que requieres ya que comentarios que responden a tú pregunta...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco dijo...

Comentario movido al apartado Carrera Profesional (¡¡¡importante verlo!!!)

Anónimo dijo...

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 18 de noviembre de 2010 publicará la resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero ya los aspirantes que no solicitaron suficientes plazas.

Enfermera Empresa
El 10 de noviembre se reunió el tribunal de la categoría de Enfermera de Empresa para la firma de los listados definitivos de la categoría de Enfermera de Empresa. Las notas definitivas han quedado establecidas en 132,048 para el turno libre y 104,689 para promoción interna.

Anónimo dijo...

Enviada para publicación en BOJA la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes que han superado el concurso oposición de DUE de Empresa.

Anónimo dijo...

OPE ENFERMERIA DE EMPRESA


Resolución Boja

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMzE5ZmRmOGQtMGM0Ni00ZWVmLTlkYTktZTE0Mzk2NmNhNjg4&hl=en


Listados definitivos

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMzQ1Y2RiODUtYzE1NS00YTNhLTkyOWUtZGU2YzFkNDk2YTY1&hl=en

Anónimo dijo...

Soy enfermero con contratos en el SAS ¿Cómo puedo ser personal fijo? ¿Cuándo salen las oposiciones?¿Dónde puedo enterarme de las plazas que salen?

Anónimo dijo...

Respuesta:

Para ser personal estatutario fijo del SAS tendrás que superar el correspondiente proceso selectivo. Las plazas se convocan a través de la Oferta Pública de Empleo del SAS. Superado el proceso selecti 200vo, obtendrás tu nombramiento en propiedad.

Su oferta se hará pública en el BOJA.
Entre una oferta y la siguiente no deberán transcurrir más de 3 años.

Anónimo dijo...

hOLA , sabeis como funciona eso de la CAPE, yo he cogido plaza en c haya ( málaga), y me reuvicaron , donde estaba el interino con menos punto q yo corte, sin poder elegir destino, dicen q solo se puede elegir tres destinos, y si no te dan ninguno de ellos ( mis ellegidos) pq participamos todo el hospital, y va por tiempo trabajado, donde me iria???........, pq donde estoy ahora q es el peor sitio d hosptal, por favor, alguien me puede informar??? un saludo. Pepa.
PD:Esto de coger plaza es peor q estar contratado

Anónimo dijo...

Lo que ocurre al principio cuando tomas posesión de la plaza es lo que comentas, te reubican en un sitio que tienen en ese mismo momento, un hueco,(estos puestos ocupados en esa situación de temporalidad tendrán la consideración de cobertura provisional, hasta que sean asignadas por la comisión de cambios) para posteriormente y a través del concurso de traslados internos , que debe ser convocado anualmente, tengas que pedirte obligatoriamente "todos" los destinos internos vacantes, de forma obligatoria, y el personal con destino fijo también puede participar en ese traslado interno pero con caracter voluntario y seleccionando si quieren un único destino.
Me extraña mucho que sólo puedas elegir tres destinos, en el hospital en el que yo estoy y viendo la convocatoria de años anteriores no se habla nada de que te limiten el número de destinos a pedir, de todas maneras cada hospital es el que marca sus normas en este sentido, por ejemplo :en determinadas Unidades en las que existen plazas factibles de salir a concurso, no se convocarán debido a que estas Unidades estén pendientes de restructuración, de igual manera en aquellas en las que existen varias plazas se sacarán a concurso la mitad de ellas, con el fin de que no se altere la funcionalidad del servicio, quedando el resto para la próxima convocatoria. Hay otros sitios donde se podrá solicitar cualquier departamento o unidad aunque no se detalle expresamente en la oferta, siendo posible que en la reestructuación queden libres puestos de trabajo de un departamento o unidad no mencionado en la oferta.

Como tú bien dices si no te adjudican ninguno de los tres destinos que tú has elegido porque son copados por gente con más puntuación que tú, no es de extrañar ya que la antigüedad en el hospital puntúa generalmente mucho en detrimento de otros méritos.

¿Dónde irías? posiblemente te asignarían en este caso ellos mismos un destino que en este caso puede que fuera el que ocupas en la actualidad ya que si dices que no es muy atractivo el puesto, ningún veterano va a caer ahí. Es lo que tiene el tomar posesión en un hospital que si de primeras te asignan un destino chungo luego para salir de ahí tardas en conseguirlo por lo dicho anteriormente, por un lado nadie se lo va a pedir y por otro no tienes suficiente puntuación como para poder salir a otro.
De todas maneras suerte y pregunta en lal UAP para ver que te comentan ellos..

Anónimo dijo...

Fácil, si tu destino no lo elige nadie, como parece que va a ser, y tú eliges otro que puede que ocupe una persona con más puntos, te quedarás donde estás actualmente pero ya con plaza en propiedad y a esperar al próximo concurso de traslados internos el año que viene.

Paco dijo...

Previsiones sobre próximas publicaciones en BOJA



Está previsto que el próximo martes 22 de febrero está prevista la publicación en BOJA de las resoluciones que por las que se nombra personal estatutario fijo a las siguientes categorías y especialidades:

* Enfermera de Empresa


Asimismo, ha sido enviada a BOJA, para su publicación, la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes que han superado el concurso oposición plazas básicas vacantes de Auxiliares de Enfermería se anuncia la publicación de dichas listas, se indican las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino.

Anónimo dijo...

OPE SAS Listados definitivos de aspirantes que han superado el concurso oposición de Auxiliar de Enfermería

El día 1 de marzo se publica en el BOJA la Resolución de 26 de enero de 2011 por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes que han superado el concurso oposición de Auxiliar de Enfermería, se anuncia la publicación de dichas listas, se indican las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino

En el enlace Concurso Oposición 07 AL DÍA, situado en el margen derecho de esta página web, puedes consultar los listados de aspirantes que han superado el concurso oposición de Auxiliar de Enfermería a partir de la 00.00 horas del día de su publicación en el BOJA, así como a través de tu sección sindical o sindicato provincial a partir de hoy, 24 de febrero.

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Por si acaso esto de las "nuevas tecnologías" funciona, se ha creado en Facebook un grupo llamado "Quiero concurso de traslados en el SAS". De momento hay poca gente, pero, esperemos que pronto hagamos... "mucho ruido" jeje!

Saludos a todos/as y suerte!

Paco dijo...

El examen de oposiciones primará sobre el ´mérito´ para ser funcionario
La Junta retira el privilegio a los interinos, en contra de la opinión de los sindicatos.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública aprobó ayer cambiar el modelo de acceso a la función pública, pasando del anterior sistema de concurso oposición al de oposición libre: es decir, que en la próxima oferta de empleo primará la nota del examen, no como hasta ahora que dependía de una ecuación entre el resultado de la prueba y la experiencia del candidato (méritos académicos y laborales).

La Junta justifica el cambio de modelo en la vertiginosa reducción de la tasa de interinidad que se ha producido en la administración pública en los últimos diez años: en 2002 había un 20% de trabajadores interinos y laborales y ahora ronda el 8%.

El sistema de oposición libre contó ayer con el rechazo en bloque de todos los sindicatos representados en la mesa sectorial de la Función Pública, excepto el Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja). Hacienda y las organizaciones CSIF, Safja, Ustea, UGT y CCOO abordaron la oferta de empleo público de este año -750 plazas, 500 de acceso libre y 250 de promoción interna en las que se mantiene el concurso de méritos-. Y sobre la convocatoria de acceso libre, los sindicatos volvieron a pedir a la Junta que mantuviera el modelo tradicional, algo a lo que la consejería se negó. "La Junta ha decidido unilateralmente aprobar el cambio de sistema y ahora será la oposición libre como vía de acceso", explicaron fuentes sindicales.

RECHAZO SINDICAL CCOO, UGT, CSIF y Ustea mostraron su rechazo por el cambio de modelo, pues no comparten los argumentos de la Junta. "Nos dicen que se le quiere dar más transparencia al proceso, pero los dos sistemas son igual de limpios y transparentes, y además nos dicen que la Administración ya está madura y que las cifras de interinidad son muy bajas, pero no nos dan datos concretos y pretenden que hagamos actos de fe", aseguraron fuentes sindicales.

La consejera Carmen Martínez Aguayo presentó los datos de interinidad de la administración en comisión parlamentaria, el pasado 8 de marzo. También recordó entonces que el sistema de concurso-oposición estaba pensado para una administración con un índice de interinos muy superior al actual. Los méritos del candidato representaban hasta ahora el 25% de la nota (antes del 2006 era el 45%). Eso explica que desde el 2002, el 48,7% de los aspirantes que han obtenido plaza de funcionario fue gracias a los puntos por experiencia laboral.

La única organización que ha aceptado el cambio de modelo, Safja, recordó que "desde la creación del sindicato se pidió a la Junta que se estableciera el sistema de oposición libre para acceder a la Administración General como funcionario", algo a lo que ha accedido este año, pero considera "precipitado que ahora se cambie de modelo, sobre todo cuando además ha entrado tanto personal externo por la puerta de atrás a través de la creación de las nuevas agencias empresariales mediante la Ley de reordenación del sector público".

El sistema de oposiciones libres abre otro frente en las ya muy arañadas relaciones entre la Junta y los sindicatos de funcionarios. Hace solo dos días continuaban manifestándose en contra de la mencionada reforma del sector público, una ley que ya han recurrido en los tribunales. El examen de oposición también introduce cambios que los sindicatos rechazan: la lectura pública del examen escrito, que implica la posibilidad de poder formular preguntas al examinado y evaluar sus respuestas por parte del tribunal. "El sistema debe ser garantista y respetar el anonimato, deber ser objetivo e imparcial", objetan los sindicatos.

La reducción de la interinidad también ha afectado al sistema de oposiciones de otros cuerpos, como el de profesores, donde el peso de la nota también primará sobre la experiencia en el aula.

Anónimo dijo...

Soy personal laboral indefinido en la empresa pública Hospital de Poniente, me presenté a la ope 2007 del sas y la he aprobado con plaza
Mi pregunta es si puedo solicitar una excedencia por prestar servicios en el sector público si son de la misma categoría.

Paco dijo...

El artículo 66 del Estatuto Marco dice
Excedencia por prestar servicios en el sector público.

1. Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
b) Cuando presten servicios en Organismos Públicos y no les corresponda quedar en otra situación.
2. A los efectos de lo previsto en el número anterior deben considerarse incluidas en el sector público aquellas entidades en las que la participación directa o indirecta de las Administraciones Públicas sea igual o superior al 50 por 100, o en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.

Anónimo dijo...

OPE AUXILIARES DE ENFERMERIA

En BOJA núm.155, de 9 de agosto 2011, se publica RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2011,de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud ,que modifica la de 26 de enero de 2011,por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes que han superado el concurso-oposición de Auxiliares de Enfermería, se indican las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino.

Las citadas listas definitivas, conteniendo las mencionadas modificaciones, se encontrarán expuestas al público en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud, a partir del mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La información se puede ampliar en la Unidad de Atención al Profesional o consultar la página web del Servicio Andaluz de Salud, a través del siguiente enlace:



http://www.sas.junta-andalucia.es/profesionales/default.asp

Anónimo dijo...

El SAS ha confirmado que el 18 de octubre se publica en el BOJA la Resolución de 26 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar de Enfermería

Ya se pueden consultar los destinos través de tu sección sindical o sindicato provincial desde el día 7 de octubre.

Anónimo dijo...



El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará 915 plazas en una nueva oferta de empleo público, tras acordarlo Mesa Sectorial de Sanidad, que también manifestó su rechazo al límite del 10% en la tasa de reposición.

Según una nota oficial, 569 plazas se ofertarán como turno libre, abierto a cualquier persona que reúna los requisitos para acceder a la plaza, y 346 plazas se reservarán inicialmente para la promoción de quienes ya tienen puesto de trabajo en el SAS, aunque las que no se cubran por estos últimos también sé sumarán al turno libre. Se reserva el 7% para personas con algún tipo de discapacidad.

El reparto de puestos es el siguiente: facultativo especialista de área (84 de turno libre 35 de promoción interna); medicina familiar (35 y 15); pediatría (14 y 6); enfermería (128 y 128); fisioterapia (5 y 5); matrona (6 y 6); auxiliar de enfermería (109 y 70) y trabajo social (5 y 2), entre otros.

La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ha manifestado también que la inclusión de plazas para personal sanitario en las Ofertas de Empleo Público debe basarse en criterios que respondan a necesidades asistenciales.

El sindicato SATSE por su parte, indica que, de no convocarse la oferta, las plazas se perderían por la imposibilidad de acumular las correspondientes a la tasa de reposición de un ejercicio a otro y recoge que, del reparto por categorías, el grueso de las plazas corresponde a las de Diplomados Sanitarios, distribuidas entre 256 de Enfermería, 12 de Matronas y 10 de Fisioterapeutas.

Anónimo dijo...



El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará 915 plazas en una nueva oferta de empleo público, tras acordarlo Mesa Sectorial de Sanidad, que también manifestó su rechazo al límite del 10% en la tasa de reposición.

Según una nota oficial, 569 plazas se ofertarán como turno libre, abierto a cualquier persona que reúna los requisitos para acceder a la plaza, y 346 plazas se reservarán inicialmente para la promoción de quienes ya tienen puesto de trabajo en el SAS, aunque las que no se cubran por estos últimos también sé sumarán al turno libre. Se reserva el 7% para personas con algún tipo de discapacidad.

El reparto de puestos es el siguiente: facultativo especialista de área (84 de turno libre 35 de promoción interna); medicina familiar (35 y 15); pediatría (14 y 6); enfermería (128 y 128); fisioterapia (5 y 5); matrona (6 y 6); auxiliar de enfermería (109 y 70) y trabajo social (5 y 2), entre otros.

La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ha manifestado también que la inclusión de plazas para personal sanitario en las Ofertas de Empleo Público debe basarse en criterios que respondan a necesidades asistenciales.

El sindicato SATSE por su parte, indica que, de no convocarse la oferta, las plazas se perderían por la imposibilidad de acumular las correspondientes a la tasa de reposición de un ejercicio a otro y recoge que, del reparto por categorías, el grueso de las plazas corresponde a las de Diplomados Sanitarios, distribuidas entre 256 de Enfermería, 12 de Matronas y 10 de Fisioterapeutas.

Anónimo dijo...

hola me dieron de baja en el año 2015 bolsa del sas ahora yo me e vuelto a dar de alta mi pregunta es los meritos validados de entonces me sirven ahora?

Anónimo dijo...

Para saberlo lo que deberías es ver si los méritos que en su momento tenías siguen ahí o no y la puntuación que tienes...

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 972 de 972   Más reciente› El más reciente»