domingo, 18 de octubre de 2009

BOLSA UNICA DE ANDALUCIA

Toda la información sobre la Bolsa Unica de Andalucia, plazos, listados, aporte de méritos, normativa ... además de la apertura de un nuevo tema que hemos ubicado aquí la problemática con los cursos del SIT.

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Paco dijo...

Os coloco un enlace del diario expansión que os ofrecerá las ultimas noticas que se saben en relación a las nuevas interinidades. '''Muy sabroso!!!
http://www.expansion.com/2009/02/06/funcion-publica/1233907177.html

Paco dijo...

Y otro más del mismo tema en el periodico Granada Hoy
http://www.granadahoy.com/article/granada/323076/sas/hara/fijos/eventuales/pero/no/incluye/todos/los/temporales.html
16 de febrero de 2009 20:53

Paco dijo...

Información sobre la Bolsa Unica.-

10 de julio de 2009. 12.00 horas
Previsión de próxima publicación en el BOJA de las resoluciones que aprueban los listados definitivos de varias especialidades y categorías de la Bolsa del SAS




Comisiones Obreras adelanta que se ha remitido al BOJA para su publicación las resoluciones que aprueban los listados de puntuaciones definitivas de candidatas y candidatos, de los periodos de valoración de méritos de 31 de octubre de 2005 y de 31 de octubre de 2006, de las siguientes especialidades y categorías de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS:
Durante la segunda quincena de julio:

-Personal Sanitario:

FEA Aparato Digestivo
FEA Cirugía Oral y Maxilofacial
FEA Medicina Física y Rehabilitación
FEA Medicina Nuclear
FEA Microbiología y Parasitología
FEA Neurología
FEA Obstetricia y Ginecología
FEA Oftalmología
FEA Oncología Médica
FEA Oncología Radioterápica
FEA Reumatología
Odonto-Estomatólogo
Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
-Personal de Gestión y Servicios:

Monitor
Pinche
Técnico de Salud en Educación para la Salud y Participación Comunitaria
Técnico de Salud en Sanidad Ambiental
Trabajador Social
A partir de la segunda quincena de septiembre:
Enfermera
Enfermera de Áreas Específicas
Médico de Familia de Atención Primaria
Auxiliar Administrativo
A partir del día siguiente al de la publicación de las resoluciones que aprueban los listados definitivos de candidatas y candidatos, del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2006, de las anteriores especialidades y categorías se iniciará el sistema de selección de personal temporal.

Paco dijo...

Previsiones sobre la publicación de listados de puntuaciones definitivas de personas candidatas de bolsa única y de inicio del sistema de selección de personal temporal para determinadas categorías/especialidades.

Está previsto que a partir de la segunda quincena de septiembre se publiquen en BOJA las resoluciones que aprueban los listados de puntuaciones definitivas de personas candidatas de Bolsa única, correspondientes al periodo de valoración de 31/10/2005 y los listados de puntuaciones definitivas del periodo de valoración de 31/10/2006. Esta publicación iniciará el sistema de selección de personal temporal para las siguientes categorías:
Enfermera
Enfermera de áreas específicas
Médico Familia Atención Primaria
Auxiliar Administrativo.

Paco dijo...

Aplicación de Bolsa única:

Los candidatos podrán solicitar el pase a situación de no disponible en el categoría/especialidad elegida a través de su inscripción web en el menú Gestión de Solicitudes en el botón Gestión de disponibilidades. En ese apartado también podrán consultar su situación en bolsa: estado de disponibilidad, no disponibilidad y motivo.

Los candidatos, además, pueden conocer la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción web en el menú Informes en el botón Histórico de baremos.

Paco dijo...

Previsiones sobre la publicación de listados de puntuaciones definitivas de personas candidatas de bolsa única y de inicio del sistema de selección de personal temporal para determinadas categorías/especialidades.


A partir de la segunda quincena de septiembre está previsto que se publiquen en BOJA las resoluciones que aprueban los listados de puntuaciones definitivas de personas candidatas de bolsa única, correspondientes al periodo de valoración de 31/10/2005 y los listados de puntuaciones definitivas del periodo de valoración de 31/10/2006. Esta publicación iniciará el sistema de selección de personal temporal para las siguientes categorías:

* Enfermera
* Enfermera de áreas específicas
* Médico de familia de Atención Primaria
* Auxiliar Administrativo.

Paco dijo...

Información Bolsa Unica.-

Acabo de recibir un correo del sindicato en el que dice que debido a no se que problema informático están anulando méritos ya que no coincide la fecha de algunos cursos y/o méritos con la que se registró en Bolsa con la que viene en la fotocopia del mismo, al parecer es un fallo de la aplicación informática, antes el tribunal lo hacía de oficio ahora al hacerse la modificación el programa lo reconoce como nuevo así como si modificas algún dato ya baremado y validado, el programita lo vuelve a catalogar como nuevo, con este galimatías cursos que aparecían validados en el 2005 aparecían en el corte de 2006 como no validados.

En resumen que en el corte de 2008 no van a tocar nada y solo darán por buenos aquellos méritos que coincidan lo registrado con lo aportado.

Paco dijo...

Información de interés sobre la Bolsa de Empleo Temporal del SAS

Desde el día 17 de agosto ya se puede seleccionar más de un teléfono para realizar la comunicación con la persona candidata, siempre que ésta lo haya aportado en su ficha de datos.
A partir del 8 de septiembre se está ofertando nombramientos de corta duración a jornada completa a aquellas personas con nombramiento a tiempo parcial.
A partir del día 6 de octubre se espera que esté activada la disponibilidad automática en Bolsa al finalizar la sanción de seis días.
Se prevé que en la próxima mesa sectorial se trate la Bolsa para las categorías del cuerpo A4.

Sobre la valoración prevista en el Pacto de Bolsa de la Evaluación del Desempeño Profesional (EDP), a partir del año 2007, el SAS informa que siguen trabajando sobre la incorporación de esta puntuación adicional.
Se han dado órdenes a los centros para que las comisiones de valoración comiencen a baremar los expedientes correspondientes al corte del 31 de octubre de 2008. En este sentido, se han enviado instrucciones para que se valoren en todas las categorías los cursos trasversales, como son los de prevención de riesgos laborales, legislación e informática. Se espera que a primeros del año 2010 estén publicados todos los listados de este corte.
En cuanto a los méritos otorgados en el baremo por la superación de los ejercicios de la OPE se informa que volcarán los mismos en los expedientes cuando se publiquen las resoluciones definitivas del concurso oposición de cada una de las categorías.

Fuente CCOO

Paco dijo...

Bueno Canario, lo de:

BOLSA UNICA , creo que dijimos aquí hace tiempo que hasta finales de año no saldría nada ahora parece que se puede alargar ""un poco más"", al parecer ahora hay un problema de falta de concordancia con fechas de terminación de cursos entre lo que pone en el diploma y lo que hay registrado en soporte informático.

Así que ¡¡deberías comprobar!! que la fecha de terminación del curso coincide lo reflejado en el diploma con lo que os registrásteis en su día y efectuar la correspondiente modificación.

En lo referente al tema de la reactivación,

¿Has preguntado en la web del SAS sobre este tema? .Yo antes de nada le preguntaría a ellos, me parece mucho tiempo esperar 1 ó 2 meses para reactivarte.
Así en las bases que constituyen

EL PACTO

de esta Bolsa Única en el

apartado 4. No Disponible

en caso de llamarte se te aplicaría el

subapartado ""g"".

" Encontrase prestando servicios en otro centro sanitario del Sistema Nacional de Salud" y como te digo pasarías a "NO DISPONIBLE" y pasarías a situación de "DISPONIBLE"
aplicándote el subapartado ""i""

"Encontrase prestando servicios en otro centro sanitario del SNS.

El pase a situación de Disponibe se producirá al DIA SIGUIENTE NATURAL al que se acredite el cese en el centro sanitario del SNS en el que se venía trabajando".

Así que no se de donde han sacado lo de 1 ó 2 meses salvo que dicho pacto se haya modificado.



En cuanto a lo de la OPE también mucho tiempo me parece eso "1 año" en mi ""modesta"" opinión esto se resuelve para la primavera.

Paco dijo...

NUEVA CAGADA DE LA BOLSA UNICA.- Y VAN......


SEGÚN ULTIMAS INFORMACIONES DE LA BOLSA UNICA, HA HABIDO UN NUEVO ERROR EN EL PROGRAMA QUE IMPOSIBILITA LA APORTACION DE MERITOS CON FECHA DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE CURSOS Y TIEMPO TRABAJADO .
*
UNO DE LOS EJEMPLOS: INTENTAIS PONER LA FECHA DE 31 DE NOVIEMBRE DE 2008 DE FIN DE CONTRATO Y DICE QUE ESTA FUERA DE FECHA (AUN SIENDO DE UN AÑO ANTERIOR).

POR ELLO HASTA LA SEMANA QUE VIENE NO PODREIS APORTAR LOS MERITOS NUEVOS, QUE ES CUANDO SE PREVÉ QUE SE SOLUCIONARÁ EL ERROR DEL MISMO.

Anónimo dijo...

COMENTARIOS ACERCA DE CURSOS EN BOLSA UNICA.-

Pues lo mismo que los sindicatos, en teoría también son entidades sin ánimo de lucro.

El problema sobre estos cursos ya se empieza a plantear y me explico, al parecer cuando te inscribes en un curso de esta entidad y lo acabas satisfactoriamente , ellos te expiden un diploma por capítulo del libro así si por ejemplo el curso tiene 4 capitulos te envían a tu domicilio 4 títulos de por ejemplo 100 horas cada uno pero TODOS CON LA MISMA FECHA DE TERMINACIÓN y eso al parecer es un problema para la Bolsa Unica, hasta tal punto es así que hablando con una compañera afiliada a un sindicato enfermero que también tiene esta modalidad de formación on line ,me ha comentado que ha tenido que mandar a Madrid todos aquellos títulos de cursos que tenía con la misma fecha de terminación para que se la cambiaran ya que estaban teniendo problemas en Bolsa Unica o los iban a tener . Esto es así y se puede comprobar a través de la página web que tiene este sindicato , Satse, de formación (Fuden) ya automaticamente el programa no te permite realizar más de 2 cursos seguidos sino , creo recordar, que debe existir una separación de una semana más o menos en el tiempo y antes como os digo se podían hacer todos los que quisieras sin este tipo de restricción.

Creo también recordar que estos cursos de Logoss han dado problemas en la úlitma ope del SES.

Y es que al parecer la administración se ha dado cuenta de que esto de la formación se había convertido en mercadeo de compra/venta de cursos y quieren pararlo y supongo que también tendrán la inestimable colaboración de los sindicatos que forma parte de la mesa de negociación en el SAS que querrán quitarse de en medio a la gente de Logoss que les están haciendo la competencia.

Esto lo corrobora uno de los responsables de los cursos de riesgos laborales que el SAS ofrece a sus trabajadores a través de su web, cursos que por cierto son de muy pocas horas , me comentó hace unos días cuando pase a retirar los diplomas que procurara que la próxima vez no los hiciera todos el mismo día (con la misma fecha de terminación)

Que cada uno haga lo que quiera pero yo me pensaría muy mucho hacer cursos con ellos hasta que no lo tengaís meridianamente claro por donde van a salir con este tema.

Anónimo dijo...

He oído por ahí que los cursos, generalmente online, que tienen la misma fecha de terminación no son baremados , sólo lo hace uno, si tienes 2 ó más te valoran uno y el resto no los valoran . ¿Alguien sabe algo de este tema?

Paco dijo...

El SAS ha solucionado el problema informático de la Bolsa sobre la actualización de méritos

Tras haberse detectado que aspirantes a formar parte de la Bolsa del SAS no han podido incluir cursos por vía telemática, esta organización informa que ya está resuelto el problema y que a partir del día 16 de octubre se pueden inscribir los méritos

El próximo día 31 de octubre finaliza el plazo para la presentación de méritos correspondiente al corte 2009.

Se aconseja que los méritos se incluyan en la aplicación informática de la Bolsa lo antes posible, para evitar así que el último día de plazo se produzca un colapso ante una entrada masiva como ocurrió el año pasado.

Paco dijo...

Bolsa de Empleo Temporal del SAS

Durante la comisión central de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS celebrada el pasado 24 de septiembre se trataron, entre otros, los siguientes aspectos de interés:

*
Desde el día 17 de agosto ya se puede seleccionar más de un teléfono para realizar la comunicación con la persona candidata, siempre que ésta lo haya aportado en su ficha de datos.

*
A partir del 8 de septiembre se está ofertando nombramientos de corta duración a jornada completa a aquellas personas con nombramiento a tiempo parcial.

*
A partir del día 6 de octubre se espera que esté activada la disponibilidad automática en Bolsa al finalizar la sanción de seis días.

*
Se prevé que en la próxima mesa sectorial se trate la Bolsa para las categorías del cuerpo A4.

*
Sobre la valoración prevista en el Pacto de Bolsa de la Evaluación del Desempeño Profesional (EDP), a partir del año 2007, el SAS informa que siguen trabajando sobre la incorporación de esta puntuación adicional.

*
Se han dado órdenes a los centros para que las comisiones de valoración comiencen a baremar los expedientes correspondientes al corte del 31 de octubre de 2008. En este sentido, se han enviado instrucciones para que se valoren en todas las categorías los cursos trasversales, como son los de prevención de riesgos laborales, legislación e informática. Se espera que a primeros del año 2010 estén publicados todos los listados de este corte.

*
En cuanto a los méritos otorgados en el baremo por la superación de los ejercicios de la OPE se informa que volcarán los mismos en los expedientes cuando se publiquen las resoluciones definitivas del concurso oposición de cada una de las categorías.

Paco dijo...

Publicamos a continuación una nota de los compañeros afectados por la Bolsa Unica , que al final de cuentas somos todos, tanto para las categorías que están funcionando ya como para las que aún no.


CONCENTRACION EN SEVILLA

A TODOS LOS TRABAJADORES INSCRITOS EN LA BOLSA UNICA DEL S.A.S.

EL PROXIMO DÍA 18 DE NOVIEMBRE CONCENTRACION EN SEVILLA

LUGAR: SERVICIOS CENTRALES DEL S.A.S (AVD DE LA CONSTITUCION ) FRENTE A LA CATEDRAL

HORA: 12 DE LA MAÑANA

CONVOCA: PLATAFORMA DE TRABAJADORES AFECTADOS DE LA BOLSA UNICA DEL S.A.S. (A.B.U.S.)

PARA MAS INFORACION PONERSE EN CONTACTO EN LOS TELEFONOS 627 086 865 - 678 341 330

O BIEN POR CORREO ELECTRONICO afectadosbolsaunicadelsas@yahoo.com

PD: HOSPITAL U. DE PUERTA DEL MAR, HOSPITAL U. DE PUERTO REAL Y HOSPITAL DE JEREZ AUTOBUS LLAMAR PARA CONFIRMAR PLAZA


REIVINDICACIONES



Actualización de la bolsa única en todas y cada una de las categorías a corte 2008 ¡¡¡ YA ¡!!.

1. Disponibilidad inmediata
2. Elección y cambio de centros inmediata (pudiéndote poner o quitar según la situación personal de cada uno en ese momento, sin tener que esperar a ningún corte).
3. baremación y aporte de documentación dos veces en el año.
4. No sanción por no contestar al teléfono ( fuera de cobertura, gasolinera, supermercado, garaje, quirófano, ducha, ascensor etc…..)
5. Notas de corte más bajas
6. Listados de larga duración reales (jubilados, difuntos etc….)
7. Listado publico y actualizado con experiencia S.A.S.
8. Listados de discapacitados actualizado
9. Las contrataciones masivas deberán hacerse el mismo dia en todos los centros y con el mismo criterio.
10. Elaborar listado de aspirantes para contrataciones de urgencia (fin de semana, tardes ….)
11. La formación no caduca, cursos baremados por su totalidad de horas, no a la mitad.

EXIGIMOS

1. Oficina física donde se pueda reclamar personalmente y visualización del expediente de cada uno.
2. En caso de disconformidad en la baremación y habiendo hecho la respectiva reclamación, posibilidad de pedir cita ante la comisión correspondiente para tener acceso a nuestro expediente.
3. Formación en el manejo del soporte informático de todos los profesionales que desempeñe funciones de contratación, sanciones etc.
4. Información publica de la comisión de expertos, nombres y donde están ubicada dicha comisión, así como los centros que han baremado a las diferentes categorías.
5. Respuesta en los listados del motivo de exclusión o fallo en la baremación.
6. No a la violacion de la LEY DE CONCILIACION FAMILIAR

Paco dijo...

Como casi todos sabemos el funcionamiento de la bolsa única es un desastre, después de tantos años aún seguimos igual o peor que antes . Con 3 empresas de informática que ya han pasado por la gestión de la misma. Todo se lo debemos entre otros a nuestros "queridos" sindicatos que claro habían visto mermados sus emonumentos con los cursos y eran claros interesados en dar un giro a lo que había en ese momento. Había , como ya hemos dicho en otras ocasiones, sitios donde la bolsa provincial iba como la seda, en cuanto a baremación, actualización, disponibilidades.... pero fallaba en algo , los enchufes, los contratos guardados bajo la mesa para éste o aquel. Así que los que veíamos esta forma de actuación en las bolsas provinciales , habíamos puesto muchas esperanzas en esta bolsa única para que parte de esa "manipulación" desapareciera pero después de casi 4 años hay aún categorías que no están incluidas y las que están incluidas el funcionamiento tiene grandes fallos. Los sindicatos ya sabemos que están "missing" , a esto nos ha´llevado entre otras cosas esta tendencia a centralizarlo todo desde Sevilla a que desde allí se manejen los hilos de todo, dejando a las delegaciones provinciales practicamente sin funciones a este nivel.

Todo se controla desde Sevilla, desde la Bolsa, ope, pasando por los objetivos de las unidades de gestión..... y así nos va.

Y ya lo hemos comentado en alguna ocasión, saldrán los listados definitivos de algunas categorías en la ope y aún no habrán sido baremadas en la bolsa única.

Paco dijo...

El proximo día 26 de noviembre se publica en BOJA los listados provisionales de la Bolsa Unica del SAS con respecto al corte 2008.

ENFERMERIA

ENFERMERIA DE ÁREAS ESPECÍFICAS (CUIDADOS CRÍTICOS Y URGENCIAS, DIÁLISIS, NEONATOLOGÍA, QUIRÓFANO Y SALUD MENTAL)

MATRONA

Paco dijo...

...........A partir de la fecha de publicacion teneis 10 dias naturales para la presentacion de la alegaciones pertinente.

Anónimo dijo...

Atención! CCOO adelanta los listados provisionales de varias especialidades y categorías de la Bolsa Única del SAS

http://www.sanidad.ccoo.es/andalucia/

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía publica los listados provisionales de candidatos y candidatas, del período de valoración de méritos de 31 de octubre de 2008, de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS de las siguientes especialidades y categorías:

Personal Sanitario:

*
Enfermera
*
Enfermera Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias,
Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)
*
Matrona
*
Médico Familia Atención Primaria
*
FEA Alergología
*
FEA Anatomía Patológica
*
FEA Anestesiología y Reanimación
*
FEA Angiología y Cirugía Vascular
*
FEA Bioquímica Clínica
*
FEA Cirugía Pediátrica
*
FEA Endocrinología y Nutrición
*
FEA Medicina Interna
*
FEA Medicina Preventiva y Salud Pública
*
FEA Nefrología
*
FEA Obstetricia y Ginecología
*
FEA Oftalmología

Personal de Gestión y Servicios:

*
Trabajador Social
*
Celador-Conductor
*
Celador-Conductor CTS
*
Costurera
*
Limpiadora
*
Monitor
*
Peón
*
Personal Lavandería-Planchado
*
Telefonista

El próximo 26 de noviembre se publican en el BOJA la resoluciones que aprueban las citadas listas provisionales de candidatos y candidatas. A partir del día siguiente al de su publicación se inicia el plazo de 10 días naturales para realizar las correspondientes alegaciones (finaliza el día 7 de septiembre).

En el enlace Bolsas Empleo Al Día, situado en el margen derecho de su página web, las personas interesadas pueden consultar estos listados,

A destacar una serie de aspectos importantes trasladados desde los Servicios Centrales del SAS:

*
Los candidatos podrán consultar la puntuación provisional y los méritos valorados por la comisión a través de su inscripción-web en el menú 'Informes', concretamente en el botón 'Histórico baremos'.

*
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones se ha confeccionado en la web del candidato una nueva herramienta llamada 'Gestión de alegaciones', de forma que las personas interesadas puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en esa web).

*
Se recomienda que las personas candidatas realicen las alegeciones preferentemente por vía telemática.

*
Los listados que se adjuntan contienen candidatos, ordenados alfabéticamente, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos), tras la validación de méritos efectuada por las comisiones de valoración. Además, incluyen los listados provisionales de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, en su caso, los listados de candidatos que, una vez baremados no superan, la puntuación de corte.

*
En la página web del SAS se pueden consultar los listados de puntuaciones provisionales de candidatos, la lista provisional de excluidos y la de candidatos que, tras la baremación, no superan puntuación.
de corte.

Paco dijo...

El número de alegaciones telemáticas recibidas es de unas 6400, según la responsable del servicio y casi 4000 aproximádamente en formato papel.
Desde el día 11 de diciembre se están resolviendo las alegaciones, por lo que se "comprometen" a que en la segunda quincena de enero el listado definitivo de enfermería se publique.
Cuando comience a funcionar el corte de 2008 se limpiará de sanción a todo el mundo y se prorrogará dicha no sanción para las ofertas que pudieran realizarse desde distintas provincias tomando como punto de referencia el último domicilio más actualizado dque tenga, siendo imprescindible para ello que dicho cambio de domicilio esté registrado. Actualmente se trabaja con la posibilidad de que los aspirantes puedan ponerse, no disponibles, en según que centros y categorías decidan. Se estudia poder hacerlo con una cadencia por ejemplo de dos veces al años.

Paco dijo...

En la reunión celebrada en Sevilla el pasado día 21 de diciembre de la mesa de seguimiento de Bolsa Única del SAS se decidieron nuevos criterios y se informó de la situación en la que se encuentran algunas categorías para su próxima publicación. Estos son los puntos más importantes aprobados:

*
Se incluye en bolsa una oferta de mejora de empleo que consiste en ofrecer contratos con jornada completa al personal que se encuentra trabajando con jornada parcial, una vez que superen el periodo mínimo de permanencia en el nombramiento de jornada parcial. Los contratos serán aquellos que se prevean de duración igual o superior a un mes para la misma categoría y/o especialidad. Además, hay otra novedad que consiste en reducir dicho periodo obligatorio de permanencia, que pasa de seis a cuatro meses. Algún sindicato como CCOO lanza una propuesta, que consiste en crear en Bolsa un turno específico para la jornada parcial, donde se podrían inscribir personas con necesidades de conciliar la vida personal y laboral y muestran su preferencia por ese tipo de contrato, y sólo en caso de agotarse ese turno se recurriría de nuevo al turno libre. La Administración ha quedado en estudiar esta posibilidad.

*
Con respecto a los encadenamiento de nombramientos de sustitución, la concatenación debería darse tal y como establece el artículo 9.4 del Estatuto Marco que dice claramente cuándo cesa el personal sustituto: "Se acordará el cese del personal estatutario sustituto cuando se reincorpore la persona a la que sustituya, así como cuando ésta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función". Por tanto, la norma deja clara esta situación.

*
Quedan aun por publicar listas provisionales, del corte 2008, de ocho categorías. A primeros de enero se publicarán las de Auxiliar de Enfermería y Celadores, y continuarán las del resto. También está previsto que a partir del 15 de enero comiencen a publicarse gradualmente los listado definitivos,correspondientes a dicho corte, de todas las categorías. Se plantean por parte de los sindicatos que cuando salgan esos listados definitivos se aplique, con respecto a las sanciones, el mismo criterio que se está llevando a cabo ahora con los listados del corte de 2006. La Administración está de acuerdo y además informa que las listas definitivas del corte 2008 se limpiarán de sanciones, y se partirá de cero.

Anónimo dijo...

Viernes, 15 de Enero de 2010 -

Bolsa Única, próxima publicación en BOJA de listados provisionales de diversas categorías

Se han remitido a BOJA para su próxima publicación las Resoluciones que aprueban las listas de puntuaciones provisionales de la Bolsa de Empleo Temporal del período de valoración 31-10-2008 de las siguientes categorías:

Personal Sanitario:

* Auxiliar de Enfermería.

* Técnico Especialista Laboratorio.

* Técnico Especialista Radiodiagnóstico.

* FEA Análisis Clínicos.

* FEA Aparato Digestivo.

* FEA Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología.

*
FEA Oncología Radioterápica.

Personal de Gestión y Servicios:

* Administrativo.

* Cocinero.

* Celador.

* Técnico Salud Sanidad Ambiental.

Anónimo dijo...

Para cuando se prevee que salgan los listados definitivos del corte 2008 para enfermeria. Ya está bien que se renueve un poquito, desde 2004 hasta 2010, van 6 años.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paco dijo...

ULTIMAS NOTICIAS BOLSA UNICA DEL SAS.

21.01.2010

Como ya hemos ido apuntado en este blog en los últimos meses, la bolsa única del Sas para la categoría de Enfermería está a punto de ser publicada con el corte de servicios prestados a 2008 en este mes de enero


· Hoy día 21 de enero se han enviado los listados definitivos de Enfermería del corte 2008 a BOJA, por lo que posiblemente la semana que viene sean publicados en el Boletín Oficial.

· Hay un total de 22.272 demandantes de empleo que aparecen como “incluidos” en los mencionados listados definitivos.

· Hay un total de 5.000 candidatos aproximadamente que aparecen excluidos en los mencionados listados.

Anónimo dijo...

O T R A S C A T E G O R I A S
---------------------------------------------



Los listados provisionales de candidatos y candidatas, del período de valoración de méritos de 31 de octubre de 2008, de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS de las siguientes especialidades y categorías:

Personal Sanitario

*
Auxiliar de Enfermería
*
Técnico Especialista en Laboratorio
*
Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
*
FEA en Análisis Clínicos
*
FEA en Aparato Digestivo
*
FEA en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.
*
FEA en Oncología Radioterápica

El próximo 25 de enero se publican en el BOJA las resoluciones que aprueban las citadas listas provisionales de candidatos y candidatas.

A partir del día siguiente al de su publicación se inicia el plazo de 10 días naturales para realizar las correspondientes alegaciones (finaliza el día 4 de febrero).

Los interesados los podéis consultar en la WEB DE COOO

http://www.sanidad.ccoo.es/andalucia/

En el enlace Bolsas Empleo Al Día, situado en el margen derecho de esa página web,

A destacar una serie de aspectos importantes trasladados desde el SAS:

*
Los candidatos podrán consultar la puntuación provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú 'Informes', en el botón 'Histórico baremos'.

*
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, en la web del candidato existe una herramienta llamada 'Gestión de alegaciones' para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la página web del SAS).

*
Se recomienda que los candidatos realicen las alegaciones preferentemente por vía telemática.

*
Los listados que se adjuntan contienen candidatos, ordenados alfabéticamente, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración. Así como listados provisionales de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, en su caso, listados de candidatos que una vez baremados no
superan la puntuación de corte.

*
En la página web del SAS se pueden consultar los listados de puntuaciones provisionales de candidatos, la lista provisional de excluidos y la de candidatos que tras la baremación no superan puntuación de corte.

Anónimo dijo...

¡¡¡Recordad!!!! son listados provisionales al periodo de corte 31.10.2008, todavía hay que hacer alegaciones a estos listados, mejor si las hacéis por vía telemática y después de la resolución de dichas alegaciones saldrán los listados definitivos. Por lo tanto por ahora seguirán llamando con el corte que hay ahora en vigor que es el de 31.10.06.

Paco dijo...

Está previsto se publique en BOJA, el próximo martes 2 de febrero, la Resolución que aprueba las listas de puntuaciones definitivas de candidatos de la Bolsa de empleo temporal correspondientes a los periodos de valoración de méritos de: 31-10-2005, 2006 y 2008, para las siguientes categorías y especialidades:

* Enfermera
* Enfermera Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)

El día 3 de febrero iniciará la contratación temporal de esta categoría con el período de valoración 31-10-2008.

Paco dijo...

Como ya os indicamos en dias anteriores:ç

El día 3 de febrero se iniciará la contratación temporal de la categoría de enfermería con el período de valoración de 31 de octubre de 2008.

Las personas candidatas podrán solicitar el pase a situación de 'no disponible' o 'disponible' en la categoría elegida, a través de su inscripción-web en el menú 'Gestión de Solicitudes', concretamente en el botón 'Gestión de Disponibilidades'.

Los y las profesionales podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la comisión a través de su inscripción-web en el menú 'Informes', en el icono 'Histórico Baremos'.

En la página web del SAS se pueden consultar los listados de puntuaciones definitivas de candidatos y la lista de excluidos.

Anónimo dijo...

Aún no ha iniciado su andadura la dichosa Bolsa Única de Andalucia y ya se han detectado las primeras pifias, entre ellas que hay gente que aparece tanto en los listados de admitidos como de excluidos.

¡Cojonudo!

Después de esto chicos dedicaros a otra cosa que cada uno vale para lo que vale y se ha demostrado que lo vuestro no es baremar expedientes ni gestionar una bolsa.

Paco dijo...

Información de interes.-

No se aplica sanción si se rechazan ofertas procedentes de otra
provincia distinta a la última registrada en datos personales. Por lo
tanto, al demandante que rechazó dicha oferta, pueden volver a
llamarlo para trabajar en dicha provincia y se puede volver a decir
que no tantas veces como se desee sin ser sancionado/a.
· No se aplica sanción en Bolsa Única si se renuncia al nombramiento
procedente de bolsa provincial que se esté desempeñando
actualmente, independientemente el tipo de nombramiento. La Bolsa
Única “no hereda” sanciones procedentes de las bolsa provinciales.
· Todos los demandantes aparecen “disponibles” por defecto en Bolsa
Única, salvo los interinos de más de cuatro años.
· Los interinos de más de cuatro años aparecen “no disponibles” por
defecto (para evitar ser llamados de forma constante, ya que suelen
ser los de mayor puntuación), pero mantienen la opción de ponerse
disponibles cuando así lo deseen.
· Es obligatorio registrar la “no disponibilidad”. Hay varias personas
que han tenido problemas para hacerlo debido a que se han dado de
baja por error, cuando lo que pretendían era estar no disponible.
· La sanción aplicada a la renuncia a una oferta de empleo en la
categoría enfermera afecta a todas las subcategorías en las que
estuviera inscrito (Áreas Específicas).
· La disponibilidad para la categoría Enfermera incluirá también la
disponibilidad para las distintas áreas específicas en las que se
encuentre inscrito.
· Los más de treinta casos de personas que aparecen por duplicado
tanto en la lista de admitidos como de excluidos se deben a un error
informático. Todas estas personas están admitidas.
· En la página web de la Consejería de Salud, en el apartado
Profesionales, existe un listado por provincias de los centroshospitales
concertados en Andalucía que se puede consultar ante
cualquier duda sobre la puntuación que se ha aplicado en bolsa a los
períodos de tiempo trabajado en dichos centros. Han de estar en
dicha lista para que la Comisión de Baremación de Bolsa única lo
haya tenido en cuenta. Hay personas con períodos de tiempo
trabajado en centros de Diálisis que no se han tenido en cuenta por
pertenecer a centros no concertados, aunque el servicio si lo
estuviera. Los servicios concertados no puntúan
Cuando una persona se encuentra trabajando en otra Administración
Pública o está al cuidado de hijos o familiares, ha de ponerse “nodisponible” de forma voluntaria, y así, solicitará la “disponibilidad”
cuando prevea la finalización de dicha circunstancia, puesto que
estas situaciones no están contempladas en el Pacto como tal. Esto
no quiere decir que lo incluyamos en futuras propuestas de SATSE
en el seno de la Comisión Central de Bolsa Única.
· Cuando una persona se encuentra trabajando en cualquier otro centro
sanitario del Sistema Nacional de Salud, está de I.T, es víctima de
violencia de género o cualquier otra circunstancia de este tipo y se le
hace una oferta de empleo explicará la circunstancia de las citadas
anteriormente por las que renuncia a ella y pasará automáticamente a
un fichero de “situación-régimen especial”. Cuando dicha
circunstancia finalice, será el interesado/a el que se pondrá en
contacto con cualquier centro para avisar de su disponibilidad y
aportar la documentación acreditativa, ya sea parte de alta en caso de
I.T, certificado de finalización de contrato en caso de estar
trabajando en otro centro del S.N.S etc.

Anónimo dijo...

El SAS, el día 22 de marzo, llevará a la Mesa Técnica de Seguimiento de Bolsa de
Empleo Temporal, un programa con 28 medidas de implantación rápida para la
mejora y mayor agilización en la gestión de las demandas de empleo temporal.
Estas 28 medidas han sido propuestas por las Organizaciones Sindicales y por el
SAS y han sido analizadas y discutidas por las partes desde la Mesa Sectorial del día
21 de diciembre de 2009. Si bien, en la Mesa Técnica de Seguimiento del próximo día
22 de marzo se presentará para su aprobación, previo envío de esta documentación
a las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad y negociación en la
reunión del 22 de marzo..
Previsiones: Durante abril y mayo estarán operativas todas las categorías del corte
2008.
MESA TECNICA DE SEGUIMIENTO DE BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL
SAS Y ORGANIZACIONES SINDICALES
BORRADOR DE PROPUESTA DEL SAS
1º. Medidas para la mejora de la Igualdad y de la Conciliación de la vida
laboral y personal.
2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento.
3º. Medidas de control y seguimiento sindical.
4º. Medidas para la formación y actualización continua de los responsables
de Bolsa en los Centros.
5º. Con fecha 30 abril - implantación mejoras y modificaciones del Pacto Y
Convocatoria aprobadas en Mesa Sectorial el 21-12-2009

Anónimo dijo...

1.1. Implantación sistema de comunicación con personas con discapacidad
auditiva. Sistema que permite la comunicación entre usuarios de lengua de signos y
los operadores de servicios públicos como la Administración. Se trata de que las
personas con alguna discapacidad encuentren soluciones de accesibilidad, que
faciliten su vida y su integración. El objetivo es cubrir las necesidades reales de
comunicación de la comunidad sorda con la Administración.
Fecha implantación: 30 de junio.
1.2. Garantía del empleo temporal en situaciones especialmente protegidas: Se
garantizará la reserva de trabajo y la antigüedad durante la incapacidad temporal
durante la gestación, riesgo por embarazo y lactancia natural, además de las ya
implantadas durante los permisos de maternidad y paternidad.
Fecha implantación: 30 abril.
1.3. Mejora de empleo oferta de nombramientos de corta duración/jornada
completa a los profesionales que se encuentren desempeñando un nombramiento de
corta duración en jornada parcial.
Fecha implantación: 30 abril.
1.4. La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de
discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la
Resolución cuando el candidato la registre en su solicitud. (El personal autorizado del
centro se encargará de hacerlo).
Fecha: 15 septiembre.
Implantación “certificación electrónica de discapacidad” (plataforma de supresión de
certificados en soporte papel de la Junta de Andalucía) Se podrá recabar por medios
telemáticos información sobre la discapacidad de los aspirantes, siempre que exista
consentimiento de la persona o la correspondiente cesión de datos esté regulada
mediante Ley. Cumpliendo así, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico
de los ciudadanos a los Servicios, la aplicación de medios electrónicos a la gestión del
procedimiento de selección temporal tiene el objetivo de simplificación del mismo,
especialmente en la supresión o reducción de la documentación requerida a los
profesionales.
1.5. Los aspirantes podrán elegir dentro del tipo de nombramiento temporal de corta
duración si optan por ofertas a tiempo parcial. Operatividad para la contratación
corte 2010.
Fecha implantación: 10 abril.
1.6. Posibilidad de añadir centros sanitarios diferentes donde se quiera prestar
servicios cada seis meses en aquellas categorías sin nota de corte. Y se añade
como mejora que los candidatos puedan ponerse no disponible, no sólo por categoría
como hasta ahora, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día
siguiente del registro de la solicitud.
Fecha implantación: 15 septiembre.

Anónimo dijo...

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento


2.1. Reducción sanciones:
o Renuncia oferta vinculación temporal larga duración: 90 días naturales.
o Renuncia oferta vinculación temporal corta duración: 30 días naturales.
o Renuncia oferta de larga duración previamente aceptada o que se viene
desempeñando: 90 días naturales.
o Renuncia oferta de corta duración previamente aceptada o que se viene
desempeñando: 60 días naturales.
Fecha implantación: antes del verano de 2010
2.2. Ampliación número de aspirantes y reducción notas de corte del período de
valoración 31-10-2008 para la categorías de Auxiliar de Enfermería, Celador y
Auxiliar Administrativo.
Fecha 31 marzo al 5 abril
2.3. Retirada de sanciones aplicadas a los candidatos del período 2006 al iniciar
la contratación con el corte 2008 (por categorías).
2.4. Unificar los cortes 2009 y 2010. De este modo, a partir del mes de noviembre de
2010 se publicarán las listas definitivas de aspirantes admitidos con los méritos
actualizados a 31-10-2010 y se iniciarán los plazos para aportar documentación.
2.5. Identificador del número de llamadas de Bolsa Única.
Fecha de implantación 30 de mayo.
2.6. Incluir en la consulta Web de la nota de contratación la fecha del último
nombramiento realizado.
Fecha: 31 marzo
2.7. SMS oferta bolsa: la candidata o candidato recibirá mensaje SMS a su móvil
indicándole que se ha realizado oferta de trabajo por Bolsa Única. (Las
comunicaciones entre operador del centro y candidato seguirá por el sistema de
llamada por centralita –con grabación digital de la misma-. Con el SMS se dejará
constancia de que se han efectuado diariamente el número de llamadas que establece
el Pacto).
Fecha de implantación 30 de mayo.

Anónimo dijo...

2.8. Simplificación del proceso mediante la supresión del aporte de documentos:
o Sistema verificación DNI, cumplimiento Decreto 68/2008, de 26 de
febrero, “presentación de documentación”: Fotocopia del DNI en vigor si
la persona solicitante no presta el consentimiento expreso para la
consulta de los datos de identidad a través de los Sistemas de
Verificación de Identidad en el momento de la contratación” (El personal
autorizado del centro se encargará de hacerlo).
Fecha de implantación 15 de septiembre
2.9. Incorporación del Cuadro Evolutivo con el estado de las distintas fases de
Bolsa (inscripción, baremación, Comisiones, alegaciones…). Actualización de
guías de ayuda para los profesionales.
Fecha de implantación: 30 de mayo
2.10. Vista de Expedientes on-line. Actualmente en la inscripción web los candidatos
pueden verificar el motivo de la valoración de méritos tras la baremación efectuada por
la Comisión de la categoría.
2.11. Bloqueo valoración méritos Comisiones
La baremación definitiva realizada por las Comisiones de cada categoría se traspasará
automáticamente a la inscripción web de los candidatos.
Fecha implantación: 15 septiembre
2.12. Regulación mejora Interinos vacantes más de cuatro años (medida
provisional 30 días entre cada oferta, se regulará por un período mínimo de 6 u 8
meses).
Fecha implantación: 10 de abril
2.13. Sistema en entorno web para envío por los solicitantes de empleo de
sugerencias, mejoras y reclamaciones
Fecha de implantación: 30 de octubre
2.14. Atención Primaria: Filtro para que los centros no puedan mecanizar ofertas de
Larga duración en Dispositivo de Apoyo para Médico Familia y Enfermera
Fecha de implantación 23 marzo
2.15. Comisión Central de Seguimiento: Reuniones mensuales para analizar y
estudiar las Actas de las Comisiones de Centro.

Anónimo dijo...

3º. Medidas de control y seguimiento sindical.


3.1. Acceso on-line de las contrataciones por centro para que los Sindicatos puedan
realizar el seguimiento y control desde el inicio de la oferta por centros en el ámbito
provincial y autonómico a tiempo real. Distribución claves secciones sindicales por
Área (Especializada y Primaria).
Implantación módulo fecha: 31 marzo.

4º. Medidas para la formación y actualización continua de los responsables de
Bolsa en los Centros

4.1. Jornadas sobre selección personal temporal.
4.2. Guías y manuales de gestión del proceso.
4.3. Sistema en entorno web de sugerencias, mejoras y reclamaciones:
Instrucciones sobre recepción y resolución de reclamaciones. Cada Unidad de Gestión
de Centro solventará estas cuestiones, para ello y con objeto de facilitar a los usuarios
el envío de sugerencias y mejoras se implantará un sistema on-line (30 de octubre).
4.4. Canal de Comunicación on-line a través del módulo de contratación entre
Unidad de Selección Temporal y la Unidad de Centro (información sobre mejoras,
instrucciones plan vacacional, consultas, dudas, sugerencias, propuestas de mejora…)

Anónimo dijo...

5º. Con fecha 30 abril - implantación mejoras y modificaciones del Pacto y
Convocatoria aprobadas en Mesa Sectorial el 21-12-2009.


5.1. Entrada en funcionamiento de la Bolsa Única para Cuerpo A4
Fecha de implantación: 30 de abril
5.2. Modificaciones Pacto y Convocatoria (categorías nuevas, PIT 50% verano,
mejora jornada parcial/completa corta duración y situaciones especiales

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Propuesta de CCOO para la mesa de seguimiento del próximo 22 de marzo

Medidas Generales: Son las más importantes, ya que resolverían la gran mayoría de los problemas que se están produciendo en la actualidad:

*
Debido al retraso acumulado en la publicación de las listas definitivas correspondientes a los diferentes cortes, se plantea la posibilidad de unificar los del 2009 y 2010, lo cual permitiría tener listados actualizados lo antes posible, pues de lo contrario, tras publicarse todo el 2008 -proceso que aún no ha finalizado-, habría que esperar a publicar todo el 2009 para comenzar a continuación con el 2010, el cual no vería la luz antes del 2012. Por supuesto, esto sería con el compromiso de potenciar la maquinaria de manera que antes del corte del 2011 se estuviera ya contratando con el del 2010.

*
Durante este tiempo, y antes de publicar las listas del corte 2010, la Administración tiene que ponerse manos a la obra para habilitar en la aplicación informática la 'disponibilidad por centro', que permitirá que cada aspirante pueda cambiar su demanda según cambie su situación en cada momento, máxime cuando las listas llevan tanto retraso en publicarse respecto a la fecha de corte.

*
Eliminar la nota de corte para categorías con poca demanda, así como ir bajándola paulatinamente y de forma considerable en cada corte para aquellas categorías con gran número de solicitudes, empezando por los turnos de larga duración, de manera que se consiga que los listados adicionales sean utilizados de forma extraordinaria tal como plantea el Pacto.
*
Al haber detectado el desprestigio que produce sobre la Bolsa Única la descoordinación e incorrecta gestión que se realiza en no pocas unidades de centros, en comisiones de seguimiento y en comisiones de valoración, CCOO plantea que es responsabilidad de la Administración poner en valor esta herramienta, transparente y ecuánime, que supone ofrecer contratación a tantas personas, para lo cual propone la elaboración de un 'manual' de gestión y seguimiento de dicha Bolsa en sus respectivos niveles, al cual se le dé la máxima difusión para que se llegue a conocer por todas las partes implicadas y así dar respuestas en los centros a problemas a los que sólo se dan excusas, pasando la pelota a Servicios Centrales. Asimismo, y debido a que el trabajo en las comisiones de valoración tiene un horizonte temporal permanente, sería interesante la profesionalización de las mismas, aportando formación a los técnicos que las componen y elaborando guías y catálogos orientativos con criterios homogéneos para una correcta valoración de los méritos, como por ejemplo las acciones formativas tanto específicas como transversales.

*
Activar el módulo de acceso a la aplicación informática para las organizaciones sindicales.


*

Anónimo dijo...

Medidas concretas:

*
Crear un turno en Bolsa para la oferta de contratos que conllevan reducción de jornada, donde se puedan inscribir personas con necesidades de conciliar la vida personal y laboral, y sólo en caso de agotarse este turno se recurriría al turno libre.

*
Suprimir, o reducir al máximo, el actual periodo de seis días en que el candidato o la candidata que ha rechazado una oferta de contratación a tiempo parcial queda en situación de 'no disponible'.

*
Organizar las campañas masivas de vacaciones de manera que se coordinen todos los centros provinciales calendarizando la oferta, y evitar la competencia desleal que supone empezar por aquellos centros menos solicitados.

*
Buscar una fórmula que permita resarcir los errores en la contratación (CCOO ya realizó una propuesta en su día a este respecto).

*
Mejorar el funcionamiento de la aplicación para evitar errores en la oferta en turnos de promoción interna y discapacidad.

*
Posibilidad de incluir a solicitantes en el cupo de diversidad en el momento que se les reconoce el grado de discapacidad que les da derecho a participar en dicho cupo.
*
Bloqueo de los méritos ya validados por la Administración en cortes anteriores, evitando así la modificación, generalmente accidental, de los mismos por parte de las personas inscritas en Bolsa, lo que acarrea la obligación de volver a acreditar documentalmente el mérito modificado en el periodo habilitado a tal efecto en el corte actual.

Anónimo dijo...

Ante los problemas surgidos por la no valoración de los cursos de experto y master, porque no coincidían las fechas de los certificados, con las fechas registradas por los profesionales, dicha comisión ha decidido que las alegaciones presentadas con los certificados correctos se van a estimar, siempre que coincidan las fechas.

Aconsejamos a todos aquellos profesionales que el periodo de alegación no aportó el certificado correcto, lo hagan junto al recurso de reposición.

Anónimo dijo...

PROPUESTAS PRESENTADAS POR UGT PARA BOLSA
ÚNICA MESA DÍA 22-03-10

1. Propuesta compensaciones por errores de los Gestores Informáticos
de Bolsa
1ª En primer lugar, para que la compensación pudiera llevarse a cabo la
persona afectada tendrá un plazo de tres meses para reclamar desde que
ocurra el hecho.(este plazo se establece para evitar reclamaciones sin límite
en tiempo) anterior y evitar que dificulten las compensaciones ya que al
principio no había plazo y aparecían reclamaciones con fechas de un año y
sobre todo de un verano hasta otro con la dificultad que suponía constatar
la veracidad de las mismas).
Se les compensará según los siguientes criterios:
1º Se le compensará por igual tiempo que le hubiera correspondido.
2ºSe le compensará con el primer contrato que surja:
-Preferentemente en el mismo centro que perdió el contrato, si renuncia
a este perderá el derecho a la compensación.
-Si no hubiese en ese centro se le ofertará en los centros que tenga
solicitado en bolsa, si renuncia en tres ocasiones en otros centros perderá el
derecho.
La persona que le pudiera corresponder un nombramiento y como
consecuencia de algún error en el sistema de selección, será compensada en
el destino y por el tiempo que le hubiera correspondido, si dicha
compensación no se pudiera realizar de una sola vez por dicho tiempo le
serán ofertados periodos hasta completar el tiempo de restante.
2ª Proponemos una “compensación laboral” a los trabajadores que se han
visto afectados por errores de baremación por parte de la Comisión
correspondiente, al no tenerle en cuenta, las alegaciones presentadas y siendo éstas, posteriormente estimadas mediante Recurso Administrativo o
Judicial.

Anónimo dijo...

2. Modificación del Pacto de Bolsa Única
BAREMO GRUPOS A, B, C, D Y E
Experiencia profesional: (Para todas las categorías)
d. Por cada mes completo de servicios prestados en diferente categoría o
especialidad, en centros del SNS y del SSPA y sus centros integrados:
proponemos subir el valor del mes a 0.15ptos/mes y quitar el tope de 3
ptos. A 0.025ptos/mes hace falta 1 año en otra categoría para equiparlo a un
mes en la misma categoría. Hacen falta 10 años para tener el tope de 3 ptos.
BAREMO GRUPO E: proponemos que los servicios prestados dentro del
mismo grupo, tengan el mismo valor para todas las categorías, debido a los
diferentes nombramientos que se les hacen estos profesionales, por ejemplo
nombramiento de lavandera-planchadora y hacen funciones de pinche.
ORDEN Y METODO DE OFERTAS
4. Empates: proponemos como tercer criterio de desempate, los servicios
prestados en la Unión Europea, (ya existes sentencias al respecto).
3. Propuesta modificación del apartado de formación continua.
Con respecto a la valoración por parte de las Comisiones de Valoración de
cursos de formación y otros méritos relacionados con temas de Igualdad de
Género, entendemos que se ha de aplicar la “LEY 12/2007, de 26 de
noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía”
(BOJA nº 247 de 18 de diciembre de 2007).
Concretamente en su capitulo II “De igualdad en el empleo”, subsección
2ª” Igualdad en el Sector Público” articulo 31 establece:
Para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea integrada en
el desarrollo de la actividad pública, la Administración de la Junta de
Andalucía garantizará la formación de su personal en esta materia.
Debido a todo lo anteriormente argumentado, proponemos que los cursos
de violencia de género e igualdad de oportunidades, tengan el mismo tratamiento que los cursos genéricos como PRL, Legislación e Informática,
y les puntúen a todas las categorías

Anónimo dijo...

4-Otras propuestas:
-Dar la opción de ponerse “no disponible” por centros, a solicitud del
profesional sin tener que esperar al corte del año en curso.
-Dentro de las vinculaciones cortas, crear una opción en la que los
profesionales que quieran trabajar a tiempo parcial se puedan poner
disponibles para esa opción.
-Las categorías cuyo nombramiento es de Dispositivo de Apoyo,
proponemos que tengan la posibilidad de renunciar sin ser sancionados los
candidatos, a aquellas ZBS del citado Distrito si están fuera de su Zona
Básica de Salud de residencia.
-Proponemos modificar la sanción a la renuncia una vez aceptada de las
vinculaciones cortas a tiempo parcial, nos parece excesivo 180 días de
sanción, proponemos bajarlo a 90 días.
-A los Médicos de Familia con nombramiento de D.Apoyo, ofertarle como
mejora de empleo los contratos de Médicos de Familia de EBAP.
-En los puestos de trabajo donde se tenga que conducir camiones que
requieren otro tipo de carnet, al exigido en la categoría de celador
conductor, no se oferte por perfil, si no que se les de la posibilidad de
presentar como mérito, el profesional que lo tenga.
-Solicitamos que al finalizar un contrato por IT, haya otra opción que me
permita ponerme disponible, sin tener que esperar a que el profesional al
que sustituye presente el parte de alta. Proponemos que la comunicación
del cese por parte de los cargos intermedios, en lugar de ser verbal, sea por
escrito y este le sirva a la UAP para poner al profesional disponible.
-Proponemos modificación del plazo de entrega de documentación y
alegaciones: 15 hábiles Este plazo sería el que siempre la Administración
tiene establecido para cualquier proceso selectivo de entrega de
documentación.
-Dentro de la opción voluntaria para estar no disponible en bolsa,
proponemos que figuren las siguientes opciones: a) “Trabajando en otras
Administraciones Públicas no sanitarias” b) “situaciones judiciales
justificadas.
Comisiones de Valoración:
-Profesionalizar las Comisiones de Valoración, mientras tanto hacer un
análisis de aquellas, que han generado innumerables recursos de reposición
(pinche, enfermera, auxiliar administrativo,etc), ver los fallos y darle unos
criterios claros, que no se den a interpretaciones

Anónimo dijo...

El pasado día 02 de febrero se publicó el listado definitivo de la Bolsa Unica del SAS

Para aquellos que no estabán conformes con la puntuación asignada se abrió la vía del recurso de reposición en el plazo habitual de un mes.

Los que presentaron dicho recurso debe esperar dos meses desde la presentación del mismo antes de reclamar en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en caso de que no les respondieran.

En el caso de que hayan obtenido respuesta en dicho recurso de reposición pero ésta no es satisfactoria a sus intereses deben interponer recurso Contencioso en el plazo que indique la administración en la respuesta que haya dado a dicho recurso interpuesto por el interesado.

Los que en su día no presentaron recurso de reposición ante la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional pueden presentar directamente el contencioso en el plazo de dos meses , así tendría que ser antes del 02 de abril de 2010.

Anónimo dijo...

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado una serie de mejoras en la Bolsa de Empleo Temporal tras la reunión de la mesa técnica de seguimiento celebrada el pasado lunes 22 de marzo.



Entre las medidas de mejora tenemos las siguientes:

-Se han introducido garantías para garantizar el empleo temporal en situaciones especialmente protegidas. De esta forma, se garantizará la reserva de trabajo y la antigüedad durante la incapacidad temporal durante la gestación, riesgo por embarazo y lactancia natural, además de las ya implantadas durante los permisos de maternidad y paternidad, habiendo recibido los centros instrucciones para que se puedan grabar los nombramientos que pudieran surgir en permiso maternal.

- Los aspirantes podrán elegir dentro del tipo de nombramiento temporal de corta duración si optan por ofertas a tiempo parcial.

Operatividad para la contratación corte 2010. la fecha de implantación prevista es el 10 de Abril. Por mayoría en esta mesa se acuerda que la sanción a no aceptar una oferta de reducción de jornada sea de tres días en lugar de seis como hasta ahora.

- La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución cuando se registre la solicitud. La fecha de implantación de esta medida es el 15 de Septiembre,

Se incluye la posibilidad de añadir centros sanitarios diferentes donde se quiera prestar servicios cada seis meses en aquellas categorías sin nota de corte, asi como ponerse no disponibles por centro, no sólo por categorías, con efectividad al día siguiente del registro. La fecha prevista de implantación es el 15 de septiembre. La administración informa que el período de seis meses para poder añadir centros o modificarlos sería de forma inicial y a modo de prueba, una vez rodado, aseguran que podría contemplarse que el tiempo para solicitar dichos cambios fuera de 2 o tres meses.

Por otra parte, en la mesa de negociación se ha conseguido suprimir la propuesta de la Administración que pretendía unificar los cortes de 2009 y 2010. Esta medida se sustituye por una propuesta de Resolución que establezca la reordenación de los períodos de valoración anuales.

Anónimo dijo...

Tras la Mesa Técnica de Bolsa Única celebrada el 22 de marzo de 2010, con objeto de ofrecer la máxima agilidad y operatividad al sistema de selección de personal temporal se ha adoptado, la siguiente medida provisional en relación a la mejora de empleo de los interinos vacantes de más de 4 años:



· Las renuncias a las ofertas de larga duración que se realizan a estos profesionales para la misma categoría y/o especialidad y distinto centro de destino llevarán consigo el pase a la situación de “no disponible” por un período de 30 días naturales.

· El candidato podrá consultar en su inscripción-Web en el módulo “gestión de disponibilidades” su situación, el motivo: “RENUNCIA A OFERTA, INTERINO DE MAS DE 4 AÑOS” y visualizará hasta cuando estará no disponible.

· El candidato no podrá solicitar la disponibilidad durante ese plazo teniendo que cumplir necesariamente el periodo establecido.

Anónimo dijo...

Bolsa Única: Renuncia a ofertas de laga duración


INTERINOS DE MÁS DE 4 AÑOS

Las renuncias a las ofertas de larga duración que se realizan a estos profesionales para la misma categoría y/o especialidad y distinto centro de destino llevarán consigo el pase a la situación de “no disponible” por un período de 30 días naturales.

El candidato afectado podrá consultar en su inscripción-Web en el módulo “gestión de disponibilidades” su situación, el motivo: “RENUNCIA A OFERTA, INTERINO DE MAS DE 4 AÑOS” y visualizará hasta cuando estará “no disponible”.

Cumplido el plazo obligatorio de “no disponible”, la disponibilidad se recuperará mediante petición expresa del interesado; es decir, el paso a la situación de disponible no es automático.

Esta medida entrará en vigor el día 9 de abril de 2010 .

Anónimo dijo...

Para esta primavera esta previsto entre otras cosas
1.- Ultimar la publicación de los listados definitivos de 2008
2.- Aprobar y publicar la Resolución por la que se reordenan los períodos de valoración
3.- Contratar en octubre-noviembre 2010 con los méritos actualizados del corte de 2009
4.- Contratar en febrero de 2011 con los méritos actualizados del corte de 2010.

Anónimo dijo...

El próximo día 6 de Mayo de 2010, en la reunión de la Mesa Técnica
central de Bolsa Única, se va a aprobar el borrador del texto refundido y
las últimas modificaciones del Pacto de Bolsa Única, que hace ya varios
meses que se propusieron, estas medidas vienen a mejorar la normativa
actual, para
evitar agravios y cumplir con leyes fundamentales que hasta ahora se
habían dejado de lado.
PROPUESTAS DE MEDIDAS DE MEJORA DE BOLSA ÚNICA
1º. Medidas para la mejora de la Igualdad y de la Conciliación
de la vida laboral y personal.
2º.Medidas de mejora de las comunicaciones y funcionamiento.
3º. Medidas de control y seguimiento sindical.
4º.Medidas para la formación y actualización continua de los
responsables de Bolsa en los centros.
5º.Implantación con fecha 30 de abril de las mejoras y
modificaciones del Pacto y Convocatoria aprobadas en Mesa
Sectorial el 21-12-2009.

Anónimo dijo...

CUADRO DE MEDIDAS DE MEJORA
IGUALDAD Y
CONCILIACION

Comunicación con
personas con discapacidad
auditiva
30 junio

IGUALDAD Y
CONCILIACION
Garantía del empleo
temporal en situaciones
especialmente protegidas
30 abril Ya efectivo

IGUALDAD Y
CONCILIACION
Mejora de empleo contratos
corta duración/jornada
reducida
30 abril.

IGUALDAD Y
CONCILIACION
El paso a la reserva de
discapacitados se
actualizará
automáticamente en la
fecha de obtención de la
Resolución
15 septiembre

IGUALDAD Y
CONCILIACION
Los aspirantes podrán
elegir dentro del tipo de
nombramiento temporal de
corta duración si optan por
ofertas a tiempo parcial
10 abril

IGUALDAD Y
CONCILIACION
Los candidatos podrán
ponerse no disponible en el
centro o destino que
determinen, con efectividad
al día siguiente del registro
de la solicitud
15 septiembre

COMUNICACIÓN y
FUNCIONAMIENTO
Reducción sanciones:
Renuncia larga dur.: 90 días
Renuncia corta dur.: 30 días
Re.larga d.aceptada: 90 días
Re.corta d.aceptada: 60 días
Antes del
verano de 2010

COMUNICACIÓN y
FUNCIONAMIENTO
Retirada de sanciones
aplicadas a los candidatos
del corte 2006 al iniciar la
contratación con el corte
2008

COMUNICACIÓN y
FUNCIONAMIENTO
No se aplica sanción si se
rechazan ofertas
procedentes de otra
provincia distinta a la última
registrada en datos
personales

COMUNICACIÓN y
FUNCIONAMIENTO
Aprobar un LISTADO ÚNICO
ORDENADO por la
PUNTUACION TOTAL del
AUTOBAREMO para cada Categoría

Anónimo dijo...

CAMBIOS EN LA BOLSA ÚNICA


INFORMACION DISPONIBILIDAD O DE SANCIONES

CAUSAS DE NO DISPONIBILIDAD.TIEM PARA DISPONIBLE
------------------------------------------------

VOLUNTARIA.........30 días con solicitud

NO CONTESTA.........6º día natural con o sin solicitud

LARGA DURACIÓN......90 días automatic.

CORTA DURACIÓN......30 días automatic.

CORTA DUR.TIEMPO PARCIAL...3º día natural automatic.

LARGA ACEPTADA.......90 días automatic.

LARGA DUR. EN OTRA PROVINCIA LLEVANDO + 4 AÑOS..
30 días automatic.

CORTA ACEPTADA.......60 días automatic.

CORTA ACEPTADA COMO MEJORA EMPLEO DESDE TIEMPO PARCIAL.......120 días autom.para otra oferta de mejora

TRABAJA OTRO CENTRO...Al día siguiente acreditando

IT ENFERMEDAD.....Al día siguiente acreditando

Anónimo dijo...

Lleva 13 días sin comer
para denunciar el
"ENCHUFISMO DEL SAS"
Isidro Castro, celador-conductor de Alcalá la Real (Jaén), ha
perdido ya seis kilos. Sólo bebe agua y bebidas isotónicas

«Me he puesto en huelga de
hambre para denunciar el
enchufismo descarado que
hay en el Servicio Andaluz
de Salud (SAS)». Lo afirma
Isidro Castro Alcaide, de 38
años y celador-conductor
desde hace 8 en Alcalá la
Real (Jaén). Hoy cumple 13
días sin comer. Sólo bebe
agua, bebidas isotónicas y
nada sólido.
«He perdido 6 kilos, ahora
estoy en 96 y ya empiezo a
sentirme mal.Tengo dolores
estomacales, sobre todo por
la noche, y el pulso empieza
a ir algo acelerado», cuenta
a 20 minutos tras la visita
del médico que le controla
en su domicilio, donde
lleva a cabo la protesta.
«En el SAS existen muchas
irregularidades, perola
gota que ha colmado el vaso
» fue cuando hace meses
descubrió que una persona
cubrió una interinidad sin
estar enla lista de la bolsa de
trabajo. «Fui apreguntar por
ello yme dijeron que estaba
en un listado adicional
secreto, algo que es completamente
ilegal», afirma indignado.
Desde entonces no ha
parado de denunciar el caso
al director del distrito sanitario
Jaén Sur, a los sindicatos
y en la sede central del
SAS, en la avenida de la
Constitución de Sevilla capital,
donde el pasado 14 de
abril comenzó la huelga
de hambre. «Allí me recibieron distintos directivos
y me
prometieron soluciones.
Volví a casa y al ver que todo
seguía igual continué la protesta
», explica.
Castro afirma que no es
el único caso de «irregularidad
» en el SAS que puede
demostrar con documentación.
«Hay otro hombre
con un puesto en Úbeda,
pero resulta que vive en Melilla
», dice convencido de
que mantendrá esta huelga
de hambre hasta que empiecen
a dar soluciones concretas
y a escuchar.
Isidro Castro explica que
vive solo y que en esta batalla
cuenta con el apoyo de
sus padres y de su hermana.
Salud afirma que todo es legal
Fuentes del SAS explican que en octubre se celebró una comisión
de control y seguimiento, en la que tuvieron representación
los sindicatos, para analizar este caso. En ella
determinaron que se había actuado «correctamente». Isidro
mantiene que quiere saber cómo barema el SAS, que anulen el
contrato y sancionen al director del Distrito Jaén Sur

Anónimo dijo...

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, se ha reunido con los representantes de la "Plataforma de Afectados de la Bolsa Unica del SAS" para concer la situación del colectivo enfermero perjudicado por la implantación de la nueva Bolsa Unica, así como para mostrales su apoyo y poner a su disposición los medios de los que dispone el Colegio.

Este movimiento comenzó propiciado por un grupo de profesionales del Hospital U. de Puerto Real y en la actualidad engloba a más de 5000 afectados en la provincia de Cádiz pertenecientes a diferentes categoría profesionales sanitarios y no sanitarias, que se encuentran en perjucio tras la puesta en marcha de la citada Bolsa.

El presidente de los enfermeros gaditanos ha mostrado su preocupación tanto por la situación en la que se encuentra en particualr el colectivo enfermero y, en general, por el resto de profesionas de la Salud.

La plataforma esperaba que con la puesta en marcha de la nueva bolsa todas las gestiones se puederan realizar de forma más rapida y eficiente " pero la puesta en prácica ha sido muy distinta" según aseguran los responsables de este movimiento. Lo que demandan estos profesionales del SAS es un criterio único y homogéneo, "no exigimos la supresión de esta Bolsa, tan solo que funcione correctamente".

Entre las deficiencias señalan que "si se rechaza un contrato de corta duración existe una sanción de 90 días, a pesar de que ese empleo se encuentre a 100 kilométros de tu lugar habitual de trabajo y la duración sea de un sólo día."

Por lo que el enfermero se siente obligado a no recharzar contrato alguno, incluso realizar seis contratos en una semana, a día por contrato, sin descanso entre ellos y permitiendo jornadas de mañana y noche en diferentes hospitales.

La plataforma solicita que al igual que ocurre con otras áreas de la Enfermería, se englobe como un área específica al personal de los antiguos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) debido a la complejidad de su trabajo y para así evitar que personas sin experiencia previa se vean en la obligación de aceptar trabajar en estos dispositivos. Del mismo modo, solcitan la creación de una oficina física para reclamaciones y vistas de expedientes, tal como existía en las extintas bolsas provinciales.

Por otro lado, esta Plataforma solcita la actualización instantánea en la Bolsa a la hora de suprimir áreas. Ya que las situaciones personales de los empleados del SAS pueden variar, por ello es necesario que sea inmediato, pues esperar a la publicación definitiva de los listados según el corte de cada año impolica tener que renunciar a algún contrato con la consiguiente sanción por no poder trabajar en el área. Asimismo, instan a que la actualización sea dos veces al añol para la incorporación de nuevas áreas. Estas actualiazaciones entienden que deberían de ser antes de los contratos de verano (mayo) y antes de los contratos de navidades (noviembre).

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Se remiten para publicar en el BOJA los nuevos listados de categorías que se acordó bajar la nota de corte
En la Mesa Técnica de la Bolsa del SAS celebrada hoy día 6 de mayo, los representantes de la Administración sanitaria han informado , el envío de listados de varias categorías para su próxima publicación en el BOJA.

Mañana, 7 de mayo, se envían a BOJA las listas con los nuevos y las nuevas aspirantes (ordenados según puntuación de autobaremo) de las categorías en las que se acordó bajar la nota de corte: Celador, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo. Su publicación iniciará el plazo para aportar documentación.
El SAS también han informado y relacionado con estas mismas categorías, que el martes 11 de mayo se envían a BOJA las listas definitivas del corte de 2008, por lo que una vez publicadas, las contrataciones en estas categorías se harán por dichos listados, a los que se incorporarán automáticamente los aspirantes provenientes de la bajada de las puntuaciones de corte, una vez que las correspondientes comisiones de valoración validen los méritos aportados.

Anónimo dijo...

Recursos de Reposición de la Bolsa Única del SAS - Enfermeras


Debido a la cantidad de recursos presentados se va a cargar en la web el listado definitivo con todas las modificaciones de los recursos estimados

La mayoría sobre tiempos de servicios no SAS, que no se le habían valorado y sobre los expertos y master que no se habían valorado porque no coincidían las fechas.

Anónimo dijo...

AUXILIARES DE ENFERMERIA

Bolsa SAS Resolución que amplía el número de aspirantes admitidos en Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador

El próximo martes 18 de mayo se publica en el BOJA la Resolución que amplía el número de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, correspondientes al período de valoración de méritos 31-10-2008, y la apertura del plazo para presentar documentación, con motivo de la disminución de las notas de corte en todos los centros del SAS para esas categorías, a 15 puntos para vinculaciones de corta duración y a 25 puntos para larga duración


* La publicación de estos listados inicia un plazo de 10 días naturales para aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados por los aspirantes admitidos que superan puntuación de corte que se indican en las listas (el plazo finaliza el 28 de mayo).

* La documentación que ya ha sido presentada en el período anterior de baremación y que, por tanto, ya le consta a la Administración no debe acreditarse de nuevo. Sólo deberán aportar nueva documentación los aspirantes que se indican en las listas definitivas de admitidos que superan la puntuación de corte, salvo que en cortes anteriores no la hubieran aportado o lo hicieran fuera de plazo y que podrán presentarla en este periodo de valoración.

* La acreditación de los requisitos y méritos deberá consistir en la presentación de fotocopias compulsadas de la documentación acreditativa de los mismos (excepto la experiencia SAS).

* Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas. Este escrito está disponible en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el enlace de Bolsa Única.

* Los citados listados contienen admitidos que superan puntuación de corte y admitidos que no superan corte.

Anónimo dijo...

28 medidas de mejora del Pacto Único de Bolsa de Empleo Temporal.

El Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial han aprobado, en la reunión celebrada el 18 de mayo de 2010, un total de 28 medidas del Pacto Único de Bolsa de Empleo Temporal, con el objetivo de agilizar la gestión de las demandas de empleo temporal. Estas medidas han sido aprobadas previamente en las Mesas Técnicas de Seguimiento celebradas el 22 de marzo y los días 6 y 7 de mayo 2010.



Medidas para la mejora de la Igualdad y de la Conciliación de la vida laboral y personal

Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento

Medidas de control y seguimiento sindical

Medidas para la formación y actualización continua de los responsables de Bolsa en los Centros

Implantación mejoras y modificaciones del Pacto Y Convocatoria aprobadas en Mesa Sectorial el 21-12-2009

Mejora y medida excepcional aprobada en Mesa Técnica de Bolsa

Otras actualizaciones y mejoras que se incorporarán al Pacto


http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?PrPet=46581&NB=26&pagina=gr_actualidad1_b26

Anónimo dijo...

1º. Medidas para la mejora de la Igualdad y de la Conciliación de la vida laboral y personal [volver]
1.1. Implantación sistema de comunicación con personas con discapacidad auditiva. Sistema que permite la comunicación entre usuarios de lengua de signos y los operadores de servicios públicos como la Administración. Se trata de que las personas con alguna discapacidad encuentren soluciones de accesibilidad, que faciliten su vida y su integración. El objetivo es cubrir las necesidades reales de comunicación de la comunidad sorda con la Administración.

1.2. Garantía del empleo temporal en situaciones especialmente protegidas: Se garantizará la reserva de trabajo y la antigüedad durante la incapacidad temporal durante la gestación, riesgo por embarazo y lactancia natural, además de las ya implantadas durante los permisos de maternidad y paternidad.

1.3. Mejora de empleo oferta de nombramientos de corta duración/jornada completa a los profesionales que se encuentren desempeñando un nombramiento de corta duración en jornada parcial.

1.4. La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución cuando el candidato la registre en su solicitud. (El personal autorizado del centro se encargará de hacerlo).

Implantación "certificación electrónica de discapacidad" (plataforma de supresión de certificados en soporte papel de la Junta de Andalucía) Se podrá recabar por medios telemáticos información sobre la discapacidad de los aspirantes, siempre que exista consentimiento de la persona o la correspondiente cesión de datos esté regulada mediante Ley. Cumpliendo así, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios, la aplicación de medios electrónicos a la gestión del procedimiento de selección temporal tiene el objetivo de simplificación del mismo, especialmente en la supresión o reducción de la documentación requerida a los profesionales.

1.5. Los aspirantes podrán elegir dentro del tipo de nombramiento temporal de corta duración si optan por ofertas a tiempo parcial. Operatividad para la contratación corte 2010.

1.6. Posibilidad de añadir centros sanitarios diferentes donde se quiera prestar servicios cada seis meses en aquellas categorías sin nota de corte. Y se añade como mejora que los candidatos puedan ponerse no disponible, no sólo por categoría como hasta ahora, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud.

Anónimo dijo...

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento [volver]
2.1. Reducción sanciones:

Renuncia oferta vinculación temporal larga duración: 90 días naturales.
Renuncia oferta vinculación temporal corta duración: 30 días naturales.
Renuncia oferta de larga duración previamente aceptada o que se viene desempeñando: 90 días naturales.
Renuncia oferta de corta duración previamente aceptada o que se viene desempeñando: 60 días naturales.
Medida implantada el 5 de mayo 2010. Esta medida ha supuesto, además, que los candidatos en situación de no disponible, por renuncias a ofertas anteriores (de corta y larga duración) pasarán automáticamente a disponibles desde esta misma fecha (el marcador se pone a cero).

2.2. Ampliación número de aspirantes y reducción notas de corte del período de valoración 31-10-2008 para la categorías de Auxiliar de Enfermería, Celador y Auxiliar Administrativo. Medida publicada en BOJA el 18 de mayo 2010.

2.3. Retirada de sanciones aplicadas a los candidatos del período 2006 al iniciar la contratación con el corte 2008 (por categorías). Medida implantada.

2.4. Aprobar un listado único ordenado por la puntuación total del autobaremo para cada categoría.

Establecer el nº de aspirantes que deben aportar documentación y el siguiente listado ya baremado constituirá cada bolsa de empleo temporal. (No existirán notas de corte por centro).

2.5. Identificador del número de llamadas de Bolsa Única. 955 625 001

Este número aparecerá en el teléfono del candidato o candidata cuando se oferte un nombramiento temporal desde módulo de contratación de bolsa, sólo a efectos de identificar que se trata de Bolsa Única.

2.6. Incluir en la consulta Web de la nota de contratación la fecha del último nombramiento realizado. Medida implantada desde el 23 marzo.

2.7. SMS oferta bolsa: la candidata o candidato recibirá mensaje SMS a su móvil indicándole que se ha realizado oferta de trabajo por Bolsa Única. (Las comunicaciones entre operador del centro y candidato seguirá por el sistema de llamada por centralita –con grabación digital de la misma-. Con el SMS se dejará constancia de que se han efectuado diariamente el número de llamadas que establece el Pacto).

Anónimo dijo...

2.8. Simplificación del proceso mediante la supresión del aporte de documentos:
Sistema verificación DNI, cumplimiento Decreto 68/2008, de 26 de febrero, "presentación de documentación": Fotocopia del DNI en vigor si la persona solicitante no presta el consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los Sistemas de Verificación de Identidad en el momento de la contratación" (El personal autorizado del centro se encargará de hacerlo).

2.9. Incorporación del Cuadro Evolutivo con el estado de las distintas fases de Bolsa (inscripción, baremación, Comisiones, alegaciones…). Actualización de guías de ayuda para los profesionales.

2.10. Vista de Expedientes on-line. Actualmente en la inscripción web los candidatos pueden verificar el motivo de la valoración de méritos tras la baremación efectuada por la Comisión de la categoría. Medida implantada.

2.11. Bloqueo valoración méritos Comisiones
La baremación definitiva realizada por las Comisiones de cada categoría se traspasará automáticamente a la inscripción web de los candidatos.

2.12. Regulación mejora Interinos vacantes más de cuatro años (medida provisional 30 días no disponible por renuncia a este tipo de oferta, la disponibilidad será a solicitud del candidato/a. En el texto refundido del Pacto se regulará que la renuncia a ofertas de larga duración del personal interino con nombramiento de más de cuatro años en la misma categoría y/o especialidad y centro de destino, supondrá el pase a situación de disponible transcurridos seis meses y a petición de la persona interesada). La medida provisional está implantada desde el 10 de abril.

2.13. Sistema en entorno web para envío por los solicitantes de empleo de sugerencias, mejoras y reclamaciones

2.14. Atención Primaria: Filtro para que los centros no puedan mecanizar ofertas de Larga duración en Dispositivo de Apoyo para Médico Familia y Enfermera. Medida implantada desde el 23 de marzo

2.15. Comisión Central de Seguimiento: Reuniones mensuales para analizar y estudiar las Actas de las Comisiones de Centro.

Anónimo dijo...

3º. Medidas de control y seguimiento sindical [volver]
3.1. Acceso on-line de las contrataciones por centro para que los Sindicatos puedan realizar el seguimiento y control desde el inicio de la oferta por centros en el ámbito provincial y autonómico a tiempo real. Distribución claves secciones sindicales por Área (Especializada y Primaria).

En este aplicativo se muestra la bandeja de contratación con las ofertas realizadas on-line por centro y categoría, así como la consulta del historial de nombramientos, se visualizan las características de la oferta y el tipo de nombramiento, sin datos personales. Cada nombramiento lleva un código ID (identificador). Medida implantada desde el 27 de abril 2010.

Anónimo dijo...

4º. Medidas para la formación y actualización continua de los responsables de Bolsa en los Centros [volver]
4.1. Jornadas sobre selección personal temporal.

4.2. Guías y manuales de gestión del proceso.

4.3. Sistema en entorno web de sugerencias, mejoras y reclamaciones: Instrucciones sobre recepción y resolución de reclamaciones. Cada Unidad de Gestión de Centro solventará estas cuestiones, para ello y con objeto de facilitar a los usuarios el envío de sugerencias y mejoras se implantará un sistema on-line.

4.4. Canal de Comunicación on-line a través del módulo de contratación entre Unidad de Selección Temporal y la Unidad de Centro (información sobre mejoras, instrucciones plan vacacional, consultas, dudas, sugerencias, propuestas de mejora…)

Anónimo dijo...

5º. Implantación mejoras y modificaciones del Pacto y Convocatoria aprobadas en Mesa Sectorial el 21-12-2009 [volver]
5.1. Entrada en funcionamiento de la Bolsa Única para Cuerpo A4

5.2. Modificaciones Pacto y Convocatoria (incorporación de categorías nuevas: Técnico de Farmacia, Técnico Superior en Alojamiento, Técnico Especialista Informática, Médico Familia en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea, Epidemiólogo y Farmacéutico de Atención Primaria; promoción interna temporal 50% verano, mejora jornada parcial/completa corta duración y situaciones especiales conciliación)

Anónimo dijo...

Mejora y medida excepcional aprobada en Mesa Técnica de Bolsa

Además de las 28 medidas aprobadas y que actualizan el Pacto de Bolsa Única de Empleo Temporal, en la Mesa Técnica de Bolsa celebrada los días 6 y 7 de mayo de 2010, se aprobó la incorporación de la siguiente mejora y medida excepcional, que se implantarán próximamente:

Actualizar los centros seleccionados y registrados hasta el 30 de abril 2010, para aquellas categorías que no tienen nota de corte, en las listas definitivas vigentes (2006-2008) por las que se realiza la contratación:
Médico Familia EBAP
Médico Familia SCCU
FEA (todas las especialidades)
Pediatra EBAP
Matrona
Enfermera
Enfermera áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)
Técnico Especialista (Anatomía Patológica, Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Medicina Nuclear y Radioterapia)
Las renuncias a ofertas de corta y larga duración en distinta provincia a la del último domicilio registrado en su solicitud supondrá el pase automático a disponible al 2º día natural.
Otras actualizaciones y mejoras que se incorporarán al Pacto [volver]

La Mesa Sectorial, del 18 de mayo, aprobó, además, otras actualizaciones y mejoras que se incorporarán al Pacto. Son las siguientes:

La Bolsa de empleo temporal de Enfermera para el área específica de Salud Mental se utilizará para la cobertura de nombramientos de carácter temporal de corta duración en Atención Primaria.

Se determina la cobertura de plazas básicas de área específica de Celador-Conductor de Unidad Logística.

Se publicará un Listado único de aspirantes inscritos en la Bolsa con puntuación de autobaremo por cada categoría y sistema de acceso (libre, promoción interna temporal, así como la reserva de discapacitados).

Dicha publicación se realizará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, durante el mes siguiente a la fecha de finalización del período de valoración de méritos correspondiente.

La documentación que deban aportar los aspirantes se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría y/o especialidad a la que opta, cuya dirección se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Para la acreditación de méritos bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia fiel del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Se valorará la superación de la fase de oposición en el Servicio Andaluz de Salud, sin necesidad de que los profesionales tengan que aportar certificación alguna.

La Administración de forma continuada y según vayan llegado a las Comisiones de Valoración la documentación acreditativa y ésta sea baremada, irá actualizando el listado único de aspirantes publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, con indicación de las personas candidatas validadas y su puntuación de baremo.

La actualización de la puntuación será mensual y se publicará en la página Web del SAS, el profesional recibirá aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para realizar alegaciones.

El listado de personas candidatas se publicará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación del listado único de aspirantes.

La renuncia a nombramiento de corta duración a tiempo parcial supondrá el pase automático a disponible al tercer día natural.

Anónimo dijo...

* Los candidatos podrán solicitar el pase a situación de "no disponible" o "disponible" en la categoría/s elegida a través de su inscripción-web en el menú "GESTIÓN DE SOLICITUDES" en el icono "GESTIÓN DE DISPONIBILIDADES".

* A partir del 21 de mayo entra en funcionamiento el sistema de selección de personal temporal de BOLSA ÚNICA para Auxiliar Administrativo y, a partir del 22 de mayo, para Administrativo, Celador, Cocinero y Auxiliar de Enfermería con el período 31-10-2008.

* La contratación del plan vacacional de estas categorías se realizará con las listas de puntuaciones definitivas del corte 2008.

* Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

* Los listados contienen candidatos, ordenados alfabéticamente, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.

Anónimo dijo...

El SAS insiste en el correcto funcionamiento de la bolsa única de empleo

La Dirección General de Personal afirma que todas las alegaciones y recursos de reposición reciben una respuesta de la dirección

Respecto a las críticas sobre la necesidad de dar respuesta a todas las alegaciones y recursos de reposición en el menor plazo posible, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud afirma que todas las alegaciones y recursos de reposición presentados reciben una respuesta por parte de esta Dirección. Si bien, hay que tener en cuenta que los recursos de reposición deben ser informados e investigados, lo que supone tiempo para comprobación de expedientes y recopilación de información. Aún así, el plazo medio de respuesta de estos recursos no supera los dos meses. En este ámbito, la Dirección General de Personal ha realizado un enorme esfuerzo para que la respuesta sea lo más rápida posible, dotando incluso con más profesionales la unidad encargada de esta actividad. Si bien, hay que tener en cuenta que se han recibido más de 25.131 alegaciones formuladas contra las listas de puntuaciones provisionales de 31 de octubre de 2008 que se resuelven con la aprobación del listado de puntuaciones definitivas, y un total de 1.911 recursos de reposición, lo que da idea del volumen de trabajo que supone la contestación de los mismos.

Unificación de criterios de baremación. En primer lugar, hay que subrayar que los criterios de baremación y las bases reguladores están establecidas en cada una de las convocatorias publicadas para las distintas categorías. Si bien, con el objetivo de garantizar la homogeneidad en la valoración de méritos y criterios de baremación por parte de las comisiones de valoración de cada una de las categorías, la Dirección General de Personal ha realizado informes para cada grupo profesional sobre cómo deben actuar dichas comisiones de valoración y los criterios a seguir en la valoración de los méritos. Estos informes, con instrucciones precisas, han sido distribuidos entre los miembros de las comisiones de valoración y las organizaciones sindicales.

En cuanto a la situación de disponibilidad o no disponibilidad por centros de los candidatos inscritos en la bolsa. Es necesario aclarar que la disponibilidad a petición del interesado es para la categoría, ya que la opción de seleccionar centros está vinculada a la fecha del período de valoración vigente en cada momento, puesto que se trata de una bolsa de empleo temporal para toda la comunidad andaluza. En esta materia, el funcionamiento de la bolsa ha llevado a continuos avances para dar respuesta a la cobertura de nombramientos temporales. Precisamente, desde hoy, conforme a lo acordado en Mesa Técnica de Bolsa, se pone en marcha la reducción del número de días en situación no disponible ante la renuncia a distintos tipos de ofertas. Además, los candidatos en situación de no disponible por renuncias a ofertas anteriores (de corta y larga duración) pasan automáticamente a disponibles desde esta misma fecha, con lo que el marcador se pone a cero. Con esta medida, se prevé lograr un mayor dinamismo en el funcionamiento de la bolsa y la disponibilidad de un mayor número de candidatos para próximas contrataciones.


Actualmente, existen un total de 578.210 solicitudes registradas en la Bolsa única de empleo temporal.

Anónimo dijo...

El sindicato de Enfermería califica de "desastrosa" la bolsa única del SAS

El Satse asegura que se está perjudicando "notablemente" a numeros enfermeros

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha hecho público su descontento respecto a las bolsa única de trabajo del SAS, que califica como "desastrosa". Por ello, quiere denunciar públicamente el "pésimo" y, a veces, "desastroso funcionamiento" de la bolsa desde que ésta está en funcionamiento.

El Satse entiende que está perjudicando "notablemente" a numerosos enfermeros desde que se activó para esta categoría, el pasado mes de febrero. Desde entonces, la antigua bolsa de contratación del SAS en Huelva dejó de funcionar y desde ese preciso momento "son innumerables los errores", tanto informáticos como humanos que están perjudicando al colectivo enfermero, y que el SATSE lleva denunciando ante distritos y hospitales del SAS.

Los fallos más habituales son -según el sindicato- no llevar el seguimiento del orden correcto de puntuación de los demandantes a la hora de ofertar un contrato, saltarse a determinados candidatos por no aparecer en el listado informático, la imposibilidad de saber si se está o no como demandantes en determinados listados, la renovación de eventuales que se repiten cada dos meses y la imposibilidad de modificar los centros elegidos por los demandantes, entre otros muchos problemas. Todo esto está creando un profundo malestar e indignación entre el colectivo de enfermería, el más numeroso y con más demandantes de todo el Servicio Andaluz de Salud, tanto en nuestra provincia como en el resto de Andalucía.

A todo ello, hay que añadir la incertidumbre que está creando entre los profesionales de enfermería a la hora de renovar o no los contratos eventuales que ofertan la mayoría de los distritos y hospitales. El Satse denuncia que esta situación no debería de estar sucediendo ya que "a estas alturas la mayoría de esos nombramientos deberían de haber sido reconvertidos en contratos de interinos vacantes", asegura el Satse. Sin embargo, esta circunstancia está causando un gran caos ya que los errores informáticos hacen que se oferten contratos a personas a las que no les corresponde por puntuación.

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN DE INTERÉS REFERIDA A BOLSA ÚNICA

Les informamos sobre varias cuestiones de interés referidas a Bolsa Única:

Categoría Enfermera y Enfermera Áreas Específicas: tras el estudio y valoración de los recursos de reposición, que han resultado estimados o estimados en parte, planteados contra las listas de puntuaciones definitivas de candidatos del periodo 31-10-2008, se procede a actualizar dichas listas en la contratación y en la página Web desde el 25 de mayo de 2010.

Actualización de los centros seleccionados y registrados por los profesionales a fecha 30 de abril 2010, en las listas definitivas de candidatos vigentes (2008) por las que se realiza la contratación, de las siguientes categorías que no tienen nota de corte:
Médico Familia EBAP
Médico Familia SCCU
FEA (todas las especialidades)
Pediatra EBAP
Matrona
Enfermera
Enfermera áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)
Técnico Especialista (Anatomía Patológica, Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Medicina Nuclear y Radioterapia)
Esta actualización estará operativa en la página Web desde el 26 de mayo de 2010.

Anónimo dijo...

PROGRAMA 28. MEDIDAS DE MEJORA


1º. Medidas para la mejora de la Igualdad y de la Conciliación de la vida laboral y personal [volver]
1.1. Implantación sistema de comunicación con personas con discapacidad auditiva. Sistema que permite la comunicación entre usuarios de lengua de signos y los operadores de servicios públicos como la Administración. Se trata de que las personas con alguna discapacidad encuentren soluciones de accesibilidad, que faciliten su vida y su integración. El objetivo es cubrir las necesidades reales de comunicación de la comunidad sorda con la Administración.

1.2. Garantía del empleo temporal en situaciones especialmente protegidas: Se garantizará la reserva de trabajo y la antigüedad durante la incapacidad temporal durante la gestación, riesgo por embarazo y lactancia natural, además de las ya implantadas durante los permisos de maternidad y paternidad.

1.3. Mejora de empleo oferta de nombramientos de corta duración/jornada completa a los profesionales que se encuentren desempeñando un nombramiento de corta duración en jornada parcial.

1.4. La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución cuando el candidato la registre en su solicitud. (El personal autorizado del centro se encargará de hacerlo).

Implantación "certificación electrónica de discapacidad" (plataforma de supresión de certificados en soporte papel de la Junta de Andalucía) Se podrá recabar por medios telemáticos información sobre la discapacidad de los aspirantes, siempre que exista consentimiento de la persona o la correspondiente cesión de datos esté regulada mediante Ley. Cumpliendo así, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios, la aplicación de medios electrónicos a la gestión del procedimiento de selección temporal tiene el objetivo de simplificación del mismo, especialmente en la supresión o reducción de la documentación requerida a los profesionales.

1.5. Los aspirantes podrán elegir dentro del tipo de nombramiento temporal de corta duración si optan por ofertas a tiempo parcial. Operatividad para la contratación corte 2010.

1.6. Posibilidad de añadir centros sanitarios diferentes donde se quiera prestar servicios cada seis meses en aquellas categorías sin nota de corte. Y se añade como mejora que los candidatos puedan ponerse no disponible, no sólo por categoría como hasta ahora, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud.

Anónimo dijo...

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento [volver]
2.1. Reducción sanciones:

Renuncia oferta vinculación temporal larga duración: 90 días naturales.
Renuncia oferta vinculación temporal corta duración: 30 días naturales.
Renuncia oferta de larga duración previamente aceptada o que se viene desempeñando: 90 días naturales.
Renuncia oferta de corta duración previamente aceptada o que se viene desempeñando: 60 días naturales.
Medida implantada el 5 de mayo 2010. Esta medida ha supuesto, además, que los candidatos en situación de no disponible, por renuncias a ofertas anteriores (de corta y larga duración) pasarán automáticamente a disponibles desde esta misma fecha (el marcador se pone a cero).

2.2. Ampliación número de aspirantes y reducción notas de corte del período de valoración 31-10-2008 para la categorías de Auxiliar de Enfermería, Celador y Auxiliar Administrativo. Medida publicada en BOJA el 18 de mayo 2010.

2.3. Retirada de sanciones aplicadas a los candidatos del período 2006 al iniciar la contratación con el corte 2008 (por categorías). Medida implantada.

2.4. Aprobar un listado único ordenado por la puntuación total del autobaremo para cada categoría.

Establecer el nº de aspirantes que deben aportar documentación y el siguiente listado ya baremado constituirá cada bolsa de empleo temporal. (No existirán notas de corte por centro).

2.5. Identificador del número de llamadas de Bolsa Única. 955 625 001

Este número aparecerá en el teléfono del candidato o candidata cuando se oferte un nombramiento temporal desde módulo de contratación de bolsa, sólo a efectos de identificar que se trata de Bolsa Única.

2.6. Incluir en la consulta Web de la nota de contratación la fecha del último nombramiento realizado. Medida implantada desde el 23 marzo.

2.7. SMS oferta bolsa: la candidata o candidato recibirá mensaje SMS a su móvil indicándole que se ha realizado oferta de trabajo por Bolsa Única. (Las comunicaciones entre operador del centro y candidato seguirá por el sistema de llamada por centralita –con grabación digital de la misma-. Con el SMS se dejará constancia de que se han efectuado diariamente el número de llamadas que establece el Pacto).

2.8. Simplificación del proceso mediante la supresión del aporte de documentos:
Sistema verificación DNI, cumplimiento Decreto 68/2008, de 26 de febrero, "presentación de documentación": Fotocopia del DNI en vigor si la persona solicitante no presta el consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los Sistemas de Verificación de Identidad en el momento de la contratación" (El personal autorizado del centro se encargará de hacerlo).

2.9. Incorporación del Cuadro Evolutivo con el estado de las distintas fases de Bolsa (inscripción, baremación, Comisiones, alegaciones…). Actualización de guías de ayuda para los profesionales.

2.10. Vista de Expedientes on-line. Actualmente en la inscripción web los candidatos pueden verificar el motivo de la valoración de méritos tras la baremación efectuada por la Comisión de la categoría. Medida implantada.

2.11. Bloqueo valoración méritos Comisiones
La baremación definitiva realizada por las Comisiones de cada categoría se traspasará automáticamente a la inscripción web de los candidatos.

Anónimo dijo...

2.12. Regulación mejora Interinos vacantes más de cuatro años (medida provisional 30 días no disponible por renuncia a este tipo de oferta, la disponibilidad será a solicitud del candidato/a. En el texto refundido del Pacto se regulará que la renuncia a ofertas de larga duración del personal interino con nombramiento de más de cuatro años en la misma categoría y/o especialidad y centro de destino, supondrá el pase a situación de disponible transcurridos seis meses y a petición de la persona interesada). La medida provisional está implantada desde el 10 de abril.

2.13. Sistema en entorno web para envío por los solicitantes de empleo de sugerencias, mejoras y reclamaciones

2.14. Atención Primaria: Filtro para que los centros no puedan mecanizar ofertas de Larga duración en Dispositivo de Apoyo para Médico Familia y Enfermera. Medida implantada desde el 23 de marzo

2.15. Comisión Central de Seguimiento: Reuniones mensuales para analizar y estudiar las Actas de las Comisiones de Centro.

Anónimo dijo...

3º. Medidas de control y seguimiento sindical [volver]
3.1. Acceso on-line de las contrataciones por centro para que los Sindicatos puedan realizar el seguimiento y control desde el inicio de la oferta por centros en el ámbito provincial y autonómico a tiempo real. Distribución claves secciones sindicales por Área (Especializada y Primaria).

En este aplicativo se muestra la bandeja de contratación con las ofertas realizadas on-line por centro y categoría, así como la consulta del historial de nombramientos, se visualizan las características de la oferta y el tipo de nombramiento, sin datos personales. Cada nombramiento lleva un código ID (identificador). Medida implantada desde el 27 de abril 2010.

Anónimo dijo...

4º. Medidas para la formación y actualización continua de los responsables de Bolsa en los Centros [volver]
4.1. Jornadas sobre selección personal temporal.

4.2. Guías y manuales de gestión del proceso.

4.3. Sistema en entorno web de sugerencias, mejoras y reclamaciones: Instrucciones sobre recepción y resolución de reclamaciones. Cada Unidad de Gestión de Centro solventará estas cuestiones, para ello y con objeto de facilitar a los usuarios el envío de sugerencias y mejoras se implantará un sistema on-line.

4.4. Canal de Comunicación on-line a través del módulo de contratación entre Unidad de Selección Temporal y la Unidad de Centro (información sobre mejoras, instrucciones plan vacacional, consultas, dudas, sugerencias, propuestas de mejora…)

Anónimo dijo...

5º. Implantación mejoras y modificaciones del Pacto y Convocatoria aprobadas en Mesa Sectorial el 21-12-2009 [volver]
5.1. Entrada en funcionamiento de la Bolsa Única para Cuerpo A4

5.2. Modificaciones Pacto y Convocatoria (incorporación de categorías nuevas: Técnico de Farmacia, Técnico Superior en Alojamiento, Técnico Especialista Informática, Médico Familia en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea, Epidemiólogo y Farmacéutico de Atención Primaria; promoción interna temporal 50% verano, mejora jornada parcial/completa corta duración y situaciones especiales conciliación)

Anónimo dijo...

Mejora y medida excepcional aprobada en Mesa Técnica de Bolsa [volver]

Además de las 28 medidas aprobadas y que actualizan el Pacto de Bolsa Única de Empleo Temporal, en la Mesa Técnica de Bolsa celebrada los días 6 y 7 de mayo de 2010, se aprobó la incorporación de la siguiente mejora y medida excepcional, que se implantarán próximamente:

Actualizar los centros seleccionados y registrados hasta el 30 de abril 2010, para aquellas categorías que no tienen nota de corte, en las listas definitivas vigentes (2006-2008) por las que se realiza la contratación:
Médico Familia EBAP
Médico Familia SCCU
FEA (todas las especialidades)
Pediatra EBAP
Matrona
Enfermera
Enfermera áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)
Técnico Especialista (Anatomía Patológica, Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Medicina Nuclear y Radioterapia)
Las renuncias a ofertas de corta y larga duración en distinta provincia a la del último domicilio registrado en su solicitud supondrá el pase automático a disponible al 2º día natural.
Otras actualizaciones y mejoras que se incorporarán al Pacto [volver]

La Mesa Sectorial, del 18 de mayo, aprobó, además, otras actualizaciones y mejoras que se incorporarán al Pacto. Son las siguientes:

La Bolsa de empleo temporal de Enfermera para el área específica de Salud Mental se utilizará para la cobertura de nombramientos de carácter temporal de corta duración en Atención Primaria.

Se determina la cobertura de plazas básicas de área específica de Celador-Conductor de Unidad Logística.

Se publicará un Listado único de aspirantes inscritos en la Bolsa con puntuación de autobaremo por cada categoría y sistema de acceso (libre, promoción interna temporal, así como la reserva de discapacitados).

Dicha publicación se realizará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, durante el mes siguiente a la fecha de finalización del período de valoración de méritos correspondiente.

La documentación que deban aportar los aspirantes se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría y/o especialidad a la que opta, cuya dirección se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Para la acreditación de méritos bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia fiel del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Se valorará la superación de la fase de oposición en el Servicio Andaluz de Salud, sin necesidad de que los profesionales tengan que aportar certificación alguna.

La Administración de forma continuada y según vayan llegado a las Comisiones de Valoración la documentación acreditativa y ésta sea baremada, irá actualizando el listado único de aspirantes publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, con indicación de las personas candidatas validadas y su puntuación de baremo.

La actualización de la puntuación será mensual y se publicará en la página Web del SAS, el profesional recibirá aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para realizar alegaciones.

El listado de personas candidatas se publicará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación del listado único de aspirantes.

La renuncia a nombramiento de corta duración a tiempo parcial supondrá el pase automático a disponible al tercer día natural.


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_actualidad1_

Anónimo dijo...

La Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud habilita el número 955 625 001 para indentificar sus llamadas desde mañana

Desde el próximo 28 de mayo de 2010 estará operativo el identificador de llamadas realizadas por Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con el número 955 625 001, según ha informado el SAS al Sindicato de Enfermería (SATSE).

De esta forma los profesionales podrán reconocer el número de Bolsa Única. Este número aparecerá en el teléfono del candidato o candidata cuando se oferte un nombramiento temporal, sólo a efectos de identificar que se trata de bolsa única.

Si la persona candidata marca ese número escuchará la siguiente locución: “Este es el número de la bolsa única del Servicio Andaluz de Salud para cualquier consulta o aclaración diríjase a la Unidad de Atención al Profesional del centro más cercano a su domicilio”.

Anónimo dijo...

Las personas candidatas que pierdan un contrato temporal recibirán un SMS en su móvil.

A partir de hoy, 2 de junio, está operativo el sistema de SMS para informar al conjunto de profesionales de aquellas ofertas perdidas de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS. El candidato o candidata recibirá un mensaje a su móvil indicándole que se le ha realizado una oferta de trabajo a través de la Bolsa

El Servicio Andaluz de Salud ha informado que las comunicaciones entre el operador del centro y la persona candidata se realizarán por el sistema de llamada por centralita, con grabación digital de la misma. Con el SMS se dejará constancia de que se ha efectuado diariamente el número de llamadas que establece el Pacto de Bolsa.

El texto del SMS que se enviará para comunicarle la pérdida de la oferta es: "Bolsa de Empleo Temporal del SAS. Se ha intentado contactar con usted para una oferta de empleo sin conseguirlo en el número de llamadas estipulado".

Anónimo dijo...

Personas con contrato temporal pueden no ser llamadas para nuevas ofertas si no hacen constar su CNB
El 30 de abril entró en vigor la obligatoriedad de hacer constar el Código Numérico de Bolsa (CNB) a la hora de formalizar cualquier oferta de empleo temporal que se realice en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud

El código CNB es una especie de huella o clave que pretende garantizar que las ofertas de empleo temporal que se formalizan se hacen de acuerdo a la normativa vigente de Bolsa Única, y con candidatos/as provenientes de la misma.

Por consiguiente, ello implica que las Unidades de Atención al Profesional (UAP) de los distintos centros han de introducir obligatoriamente dicho CNB en la aplicación informática de Bolsa cuando efectúen una contratación.

Es muy importante tener en cuenta que personas con contratos temporales en vigor, ofertados con anterioridad al 30 de abril, y con fecha de fin correctamente grabada en el momento en que se formalizaron, pueden no ser seleccionadas para la prórroga del contrato o para otras ofertas -aún correspondiéndoles por puntuación-, si las UAP no les graban el CNB, pues la aplicación informática no los reconoce como candidatos disponibles de Bolsa Única al carecer de esta clave.

Sería conveniente, en consecuencia, que todas aquellas personas con contrato temporal en vigor acudan, especialmente si está próxima la fecha de finalización de sus contratos, a la UAP de su centro y se aseguren de que el CNB de su contrato está grabado en la aplicación informática.

Anónimo dijo...

La bolsa única de empleo temporal del SAS realiza casi 50.000 contrataciones desde su puesta en marcha a finales de 2008

La Bolsa Única de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado, desde su puesta en marcha en noviembre de 2008 y hasta la actualidad, un total de 49.570 contrataciones. Actualmente, en esta bolsa de empleo hay inscritas 566.837 solicitudes, de las que más del 20 por ciento pertenecen a categorías profesionales sanitarias y el 80 por ciento restante a categorías profesionales no sanitarias.


Según informaron a Europa Press fuentes de este servicio sanitario, de las 49.570 contrataciones realizadas, 7.421 han sido en Almería, 11.676 en Cádiz, 3.712 en Córdoba, 2.845 en Granada, 2.469 en Huelva, 4.122 en Jaén, 11.271 en Málaga y 6.054 en Sevilla.

Además, y como novedad, los candidatos a los que no se consiga localizar a través de llamadas telefónicas recibirán a partir de ahora un SMS para informarles de que se ha intentado sin éxito contactar con ellos.

En concreto, el texto del SMS que se enviará para comunicarle la pérdida de la oferta dirá: "Bolsa de Empleo Temporal del SAS: Se ha intentado contactar con usted para una oferta de empleo sin conseguirlo en el número de llamadas estipulado". El envío de este mensaje es, por tanto, complementario al número de llamadas diarias estipuladas para realizar la contratación.

Los profesionales pueden optar en la bolsa única temporal a nombramientos temporales de corta y larga duración, sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales, ya que utiliza un baremo homogéneo y de procedimiento único.

Los profesionales que deseen pertenecer a la bolsa pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde podrán inscribirse, ir actualizando datos y méritos, o ver la posición que ocupan en cualquier momento, ya que este servicio está operativo las 24 horas del día todos los días del año.

La aplicación informática permite a cada centro gestionar sus contrataciones de forma "ágil y descentralizada", ya que el sistema ofrece el nombre del profesional con mayor puntuación atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección.

Anónimo dijo...

A partir del miércoles 9 de junio de 2010 las renuncias a ofertas de corta y larga duración en distinta provincia a la del último domicilio registrado en su solicitud supondrá el pase automático a disponible al 2º día natural.

Anónimo dijo...

Al estar vigentes los listados definitivos 2008, la medida excepcional acordada para el corte 2006, referida a la disponibilidad para renuncias a ofertas de distinta provincia expira.

A partir del 16 de junio todas las renuncias a ofertas de corta y larga duración supondrán el pase automático a disponible a los 30 días si se trata de corta y a los 90 días si es de larga duración”.

Anónimo dijo...

¿CÓMO CONSULTAR LA NOTA DE LA ÚLTIMA PERSONA CONTRATADA POR UN CENTRO?

Para consultar la nota de la última persona candidata que ha sido contratada por un centro siga los siguientes pasos:

1.- Desde la página principal de la web del Servicio Andaluz de Salud, www.juntadeandalucía.es/servicioandaluzdesalud pulse en el icono e Bolsa Única
Imagen de la web del SAS

2.- Acceda a la aplicación de Bolsa Única.
Imagen de la web del SAS

3.- Pulse el enlace 'Consulta Nota de Corte de Contratación'
Imagen de la web del SAS

4.- A continuación seleccione:

* Tipo de Personal (Estatutario Sanitario o Estatutario de Gestión y Servicios)
* Centro
* Categoría/especialidad
* Tipo de vinculación (corta o larga duración)
* Sistema de acceso (turno libre, promoción interna o reserva de discapacitados)

El resultado muestra la nota y la fecha de la última contratación realizada según los criterios seleccionados

Anónimo dijo...

Bolsa de empleo/ Medidas implantadas 16 de junio
IntereS@S Boletín 28. 16/06/2010


Medidas y actualizaciones implantadas del Pacto Único de Bolsa de Empleo Temporal a 16 de junio de 2010.


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?PrPet=83942&NB=28&pagina=gr_bls_prev1_b28

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Próxima publicación en el BOJA de la resolución que aprueba el Texto Refundido

Fuentes del SAS han comunicado que se han remitido al BOJA, para su próxima publicación, las siguientes resoluciones de la Bolsa de Empleo Temporal:

*
Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010.

*
Resolución por la que se aprueba el Texto Refundido de la Convocatoria del proceso de selección del personal temporal.

Se trata de una antigua reclamación para dar mayor seguridad jurídica a las personas integrantes de las distintas bolsas de trabajo, a quienes la dispersión normativa sobre esta materia les hacía muy complicado su seguimiento.

Accede a la Resolución del Pacto de la Bolsa SAS

Accede a la Resolución de la Convocatoria del proceso selectivo del personal temporal

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlOGY2NzM5YzUtYjBmMC00ZGJjLTlkYzEtYTg3Y2M3ZjU2Y2Ux&hl=en

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlZDI0YzRkNTItNjYxMS00YWQ4LTg4ZWMtMmFjMmE3MjM4ODBk&hl=en

Anónimo dijo...

Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010.

Hoy, 14 de julio, se ha publicado en BOJA la Resolución de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad, suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía-SAS y las Organizaciones Sindicales -SATSE, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SMA y USAE-, el 18 de mayo de 2010, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.

Esta Resolución tiene por objeto unificar las disposiciones vigentes sobre sistema de selección de personal temporal en un texto único, para facilitar su conocimiento y aplicación. Así como para simplificar y reconducir algunos aspectos del procedimiento para garantizar la máxima agilidad en la gestión y en la selección.

Este texto es fruto de la negociación en Mesa Sectorial entre las Organizaciones Sindicales y la Administración, que culmina con la aprobación del mismo el 18 de mayo de 2010, para mejorar la operatividad y la eficacia del sistema de selección temporal.

Entre las medidas recogidas en el Pacto destacan:

* La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución pertinente cuando el aspirante la registre en su solicitud.
* Las bolsas de empleo temporal de áreas específicas, se utilizarán para la cobertura de nombramientos de carácter temporal de corta duración en atención especializada, y para el área específica de Salud Mental además en atención primaria.
* Se determina la cobertura de plazas básicas mediante bolsa de empleo temporal de área específica de Celador-Conductor de Unidad Logística. Para inscribirse en esta Bolsa debe acreditarse estar en posesión del permiso de conducir C1. Este requisito, a los solos efectos de permitir su inclusión o no en esta Bolsa.
* Los aspirantes podrán elegir en el tipo de vinculaciones de corta duración la opción “a tiempo parcial”.
* El aspirante podrá añadir centros sanitarios diferentes donde quiera prestar sus servicios cada 31 de octubre y 30 de abril, siempre que se refieran a categorías donde no esté establecida puntuación de corte por centro.
* Listado único de aspirantes admitidos. Procesada la solicitud y méritos registrados con la generación del autobaremo, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, hará pública la relación única de aspirantes inscritos admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS con la puntuación de acuerdo con el autobaremo que corresponda. La publicación se hará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, durante el mes siguiente a la fecha de finalización del período de valoración correspondiente.
* En el listado único de aspirantes admitidos se indicará, además, la puntuación a partir de la cual deberán los participantes presentar documentación por cada categoría y sistema de acceso (libre, promoción interna, así como la reserva de discapacitados), teniendo en cuenta el número previsible de vinculaciones temporales a realizar en el período de un año en cada categoría más el porcentaje necesario de reserva que garantice la suficiencia de candidatos disponibles en Bolsa.
* Aportación de la documentación. Los aspirantes inscritos que se indiquen en el listado único, deberán presentar en el plazo de diez días naturales siguientes a la publicación en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, los documentos acreditativos de requisitos y méritos alegados en su autobaremo.....

Anónimo dijo...

Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010.

Hoy, 14 de julio, se ha publicado en BOJA la Resolución de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad, suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía-SAS y las Organizaciones Sindicales -SATSE, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SMA y USAE-, el 18 de mayo de 2010, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.

Esta Resolución tiene por objeto unificar las disposiciones vigentes sobre sistema de selección de personal temporal en un texto único, para facilitar su conocimiento y aplicación. Así como para simplificar y reconducir algunos aspectos del procedimiento para garantizar la máxima agilidad en la gestión y en la selección.

Este texto es fruto de la negociación en Mesa Sectorial entre las Organizaciones Sindicales y la Administración, que culmina con la aprobación del mismo el 18 de mayo de 2010, para mejorar la operatividad y la eficacia del sistema de selección temporal.

Entre las medidas recogidas en el Pacto destacan:

* La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución pertinente cuando el aspirante la registre en su solicitud.
* Las bolsas de empleo temporal de áreas específicas, se utilizarán para la cobertura de nombramientos de carácter temporal de corta duración en atención especializada, y para el área específica de Salud Mental además en atención primaria.
* Se determina la cobertura de plazas básicas mediante bolsa de empleo temporal de área específica de Celador-Conductor de Unidad Logística. Para inscribirse en esta Bolsa debe acreditarse estar en posesión del permiso de conducir C1. Este requisito, a los solos efectos de permitir su inclusión o no en esta Bolsa.
* Los aspirantes podrán elegir en el tipo de vinculaciones de corta duración la opción “a tiempo parcial”.
* El aspirante podrá añadir centros sanitarios diferentes donde quiera prestar sus servicios cada 31 de octubre y 30 de abril, siempre que se refieran a categorías donde no esté establecida puntuación de corte por centro.
* Listado único de aspirantes admitidos. Procesada la solicitud y méritos registrados con la generación del autobaremo, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, hará pública la relación única de aspirantes inscritos admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS con la puntuación de acuerdo con el autobaremo que corresponda. La publicación se hará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, durante el mes siguiente a la fecha de finalización del período de valoración correspondiente....

Anónimo dijo...

Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010.

Hoy, 14 de julio, se ha publicado en BOJA la Resolución de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad, suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía-SAS y las Organizaciones Sindicales -SATSE, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SMA y USAE-, el 18 de mayo de 2010, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.

Esta Resolución tiene por objeto unificar las disposiciones vigentes sobre sistema de selección de personal temporal en un texto único, para facilitar su conocimiento y aplicación. Así como para simplificar y reconducir algunos aspectos del procedimiento para garantizar la máxima agilidad en la gestión y en la selección.

Este texto es fruto de la negociación en Mesa Sectorial entre las Organizaciones Sindicales y la Administración, que culmina con la aprobación del mismo el 18 de mayo de 2010, para mejorar la operatividad y la eficacia del sistema de selección temporal.

Entre las medidas recogidas en el Pacto destacan:

* La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución pertinente cuando el aspirante la registre en su solicitud.
* Las bolsas de empleo temporal de áreas específicas, se utilizarán para la cobertura de nombramientos de carácter temporal de corta duración en atención especializada, y para el área específica de Salud Mental además en atención primaria.
* Se determina la cobertura de plazas básicas mediante bolsa de empleo temporal de área específica de Celador-Conductor de Unidad Logística. Para inscribirse en esta Bolsa debe acreditarse estar en posesión del permiso de conducir C1. Este requisito, a los solos efectos de permitir su inclusión o no en esta Bolsa....

Anónimo dijo...

.... * Los aspirantes podrán elegir en el tipo de vinculaciones de corta duración la opción “a tiempo parcial”.
* El aspirante podrá añadir centros sanitarios diferentes donde quiera prestar sus servicios cada 31 de octubre y 30 de abril, siempre que se refieran a categorías donde no esté establecida puntuación de corte por centro.
* Listado único de aspirantes admitidos. Procesada la solicitud y méritos registrados con la generación del autobaremo, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, hará pública la relación única de aspirantes inscritos admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS con la puntuación de acuerdo con el autobaremo que corresponda. La publicación se hará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, durante el mes siguiente a la fecha de finalización del período de valoración correspondiente.
* En el listado único de aspirantes admitidos se indicará, además, la puntuación a partir de la cual deberán los participantes presentar documentación por cada categoría y sistema de acceso (libre, promoción interna, así como la reserva de discapacitados), teniendo en cuenta el número previsible de vinculaciones temporales a realizar en el período de un año en cada categoría más el porcentaje necesario de reserva que garantice la suficiencia de candidatos disponibles en Bolsa.
* Aportación de la documentación. Los aspirantes inscritos que se indiquen en el listado único, deberán presentar en el plazo de diez días naturales siguientes a la publicación en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, los documentos acreditativos de requisitos y méritos alegados en su autobaremo.

Los aspirantes recibirán aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para aportar documentación.

La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría y/o especialidad a la que opta, cuya dirección se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Las personas candidatas no habrán de aportar la certificación de la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría y/o especialidad a la que opta en las Ofertas de Empleo Público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.

* Baremación de aspirantes y listado de personas candidatas.
La Administración de forma continuada y según vaya llegando a las Comisiones de Validación la documentación acreditativa y ésta sea baremada, irá actualizando el listado único de aspirantes publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, con indicación de las personas candidatas validadas y su puntuación de baremo....
.

Anónimo dijo...

....Una vez valorada por las Comisiones de Valoración la veracidad de los datos alegados, a la vista de la documentación presentada, se incorporará al Listado único de aspirantes la baremación realizada con una actualización mensual que se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud. De tal forma, que los aspirantes afectados podrán realizar las alegaciones que estimen pertinentes en un plazo de diez días naturales desde la incorporación de su baremo en el listado único, recibirán aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para realizar alegaciones.
* Las alegaciones serán estimadas o desestimadas con la publicación del listado de personas candidatas con las puntuaciones definitivas de los mismos según apartados y subapartados del baremo.
* El listado de personas candidatas se publicará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación del listado único de aspirantes.
* Mediante solicitud de la persona interesada podrá pasar a situación de NO DISPONIBLE, porque no desee recibir ofertas de trabajo, tanto en las categorías elegidas, como en uno o algunos de los centros que tenga solicitados.
* La renuncia a una oferta de vinculación de corta duración a tiempo parcial, supondrá el pasar a la situación de disponible automáticamente al tercer día natural, en vez de los seis anteriores.
* Encadenamiento de nombramientos de sustitución conforme a la regulación del artículo 9.4 de la Ley 55/2003, de 16 diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: La persona candidata seleccionada para vinculación temporal de corta duración con nombramiento de sustitución encadenará las ausencias del personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y licencias que comporten la reserva de plaza, siempre que no exista interrupción en la prestación del servicio y hasta que se reincorpore la persona sustituida o quede vacante la plaza, salvo que la encadenación traiga causa del embarazo, en cuyo caso enlazará la excedencia por cuidado de hijos.

Es importante destacar que, la aplicación de las medidas referidas a la actualización automática para participar por la reserva de discapacitados en el proceso de selección temporal a la fecha de obtención de la Resolución, la posibilidad de seleccionar dentro del tipo de vinculación de corta duración jornada parcial y la opción de añadir centros sanitarios donde se desee prestar servicios cada seis meses para aquellas categorías sin puntuación de corte, así como la opción de estar no disponible en el centro de destino que estimen las personas candidatas, con efectividad del día siguiente al registro de la solicitud, se implantarán en la forma, plazo y condiciones acordadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Para conocer la forma, plazo y condiciones acordadas en Mesa Sectorial de Sanidad pulse aquí y consulte el "Cuadro de evolución de Medidas y actualizaciones implantadas del Pacto Único de Bolsa de Empleo Temporal"

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_bls_prev1_b28

Para acceder al texto completo de la 'Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010' pulse aquí

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp

Anónimo dijo...

....Una vez valorada por las Comisiones de Valoración la veracidad de los datos alegados, a la vista de la documentación presentada, se incorporará al Listado único de aspirantes la baremación realizada con una actualización mensual que se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud. De tal forma, que los aspirantes afectados podrán realizar las alegaciones que estimen pertinentes en un plazo de diez días naturales desde la incorporación de su baremo en el listado único, recibirán aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para realizar alegaciones.
* Las alegaciones serán estimadas o desestimadas con la publicación del listado de personas candidatas con las puntuaciones definitivas de los mismos según apartados y subapartados del baremo.
* El listado de personas candidatas se publicará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación del listado único de aspirantes.
* Mediante solicitud de la persona interesada podrá pasar a situación de NO DISPONIBLE, porque no desee recibir ofertas de trabajo, tanto en las categorías elegidas, como en uno o algunos de los centros que tenga solicitados.
* La renuncia a una oferta de vinculación de corta duración a tiempo parcial, supondrá el pasar a la situación de disponible automáticamente al tercer día natural, en vez de los seis anteriores.
* Encadenamiento de nombramientos de sustitución conforme a la regulación del artículo 9.4 de la Ley 55/2003, de 16 diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: La persona candidata seleccionada para vinculación temporal de corta duración con nombramiento de sustitución encadenará las ausencias del personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y licencias que comporten la reserva de plaza, siempre que no exista interrupción en la prestación del servicio y hasta que se reincorpore la persona sustituida o quede vacante la plaza, salvo que la encadenación traiga causa del embarazo, en cuyo caso enlazará la excedencia por cuidado de hijos....

Anónimo dijo...

....Es importante destacar que, la aplicación de las medidas referidas a la actualización automática para participar por la reserva de discapacitados en el proceso de selección temporal a la fecha de obtención de la Resolución, la posibilidad de seleccionar dentro del tipo de vinculación de corta duración jornada parcial y la opción de añadir centros sanitarios donde se desee prestar servicios cada seis meses para aquellas categorías sin puntuación de corte, así como la opción de estar no disponible en el centro de destino que estimen las personas candidatas, con efectividad del día siguiente al registro de la solicitud, se implantarán en la forma, plazo y condiciones acordadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Para conocer la forma, plazo y condiciones acordadas en Mesa Sectorial de Sanidad pulse aquí y consulte el "Cuadro de evolución de Medidas y actualizaciones implantadas del Pacto Único de Bolsa de Empleo Temporal"

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_bls_prev1_b28

Para acceder al texto completo de la 'Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010' pulse aquí

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp

Anónimo dijo...

Las personas aspirantes podrán solicitar la jornada parcial en la vinculación de corta duración a partir del 13 de agosto

Los Servicios Centrales del SAS han comunicado , en aplicación de la mejora contemplada en el Texto Refundido del Pacto de Bolsa de Empleo Temporal, a partir del viernes 13 de agosto las personas aspirantes podrán solicitar la jornada parcial en el tipo de vinculación de corta duración

En relación al inicio de la posibilidad de marcar en el aplicativo de la Bolsa Única la opción de contratos a jornada parcial -dentro de la vinculación de corta duración-, esta Federación destaca que, aunque se pueda marcar la opción a partir del día 13 de agosto, en realidad no estará operativa hasta que entre en vigor el corte de 2010.

Esto es debido a la complejidad técnica de las modificaciones que se requieren en el programa informático de Bolsa, tal y como se acordó primero en mesa técnica y, posteriormente, en mesa sectorial.

Anónimo dijo...

La renuncia a una oferta de corta duración a tiempo parcial supone el pase automático a disponible al tercer día natural

El Servicio Andaluz de Salud ha comunicado que, en aplicación de la mejora contemplada en el Texto Refundido del Pacto de Bolsa de Empleo Temporal, desde el día 27 de julio la renuncia a una oferta de vinculación de corta duración a tiempo parcial supone el pase a la situación de disponible automáticamente al tercer día natural, en vez de los seis anteriores
Las personas interesadas pueden consultar en los siguientes enlaces la Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010, y la Resolución por la que se aprueba la Convocatoria del proceso de selección del personal temporal

Accede a la Resolución del Pacto de la Bolsa SAS

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlYThlNTMxMDAtNzgxNi00MjUwLWExOTEtODlhYjY1YjI5ZmQx&hl=en

Accede a la Resolución de la Convocatoria del proceso selectivo del personal temporal

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlYTNjZGNjNTQtYTM0My00OTlhLWFlMmUtNDI1YjgyYTJjMWQ5&hl=en

Anónimo dijo...

Se comienzan a aplicar nuevas medidas desde el 25 de agosto en la Bolsa Unica

Fuentes del SAS han informado que va a iniciar la aplicación de las siguientes novedades contempladas en el Texto Refundido del Pacto de Bolsa de Empleo Temporal, a partir del miércoles 25 de agosto:

* Los y las demandantes podrán solicitar en la categoría de Celador Conductor el área específica de Unidad Logística. Para acceder a la misma será requisito imprescindible estar en posesión del permiso de conducir C1. Esta mejora estará operativa para la contratación correspondiente al periodo de valoración de méritos 31/10/2010.

* También ha informado que el personal interino con nombramiento de más de cuatro años en la misma categoría y/o especialidad y centro de destino que renuncia a oferta de las mismas características para otro centro de destino, pasarán a situación de disponible transcurridos seis meses a petición de la persona interesada.

Anónimo dijo...

A partir del día 13 de agosto, todos los aspirantes de Bolsa Única, tienen en su aplicación dentro de las vinculaciones cortas, una casilla marcada solicitando la “jornada parcial”, todo aquel profesional que no está interesado en este tipo de contrato tiene que desmarcar dicha casilla, en caso contrario recibirá ofertas de jornada parcial.

Esta medida estará operativa para las contrataciones del corte de octubre del 2010.

Os recordamos que la sanción por renuncias a vinculaciones de corta duración a tiempo parcial, son tres días naturales.(Esta medida entró en vigor el 27 de julio de 2010, anteriormente eran seis días)

Anónimo dijo...

Importante Bolsa SAS

Quien no desee que le oferten contratos a jornada parcial tendrá que desmarcar la casilla correspondiente
El 13 de agosto entró en vigor la mejora de Bolsa referente a la posibilidad de "elección de contratación a jornada parcial" dentro de las vinculaciones de corta duración

La Administración ha informado que ha optado porque aparezca por defecto marcada la casilla correspondiente a este tipo de ofertas para todas las personas inscritas en la Bolsa Única, por lo que quien no desee que se le oferten contratos a jornada parcial tendrá que desmarcar esta casilla.

Sanciones de tres días por rechazar un contrato a tiempo parcial que no desea (momento en el cual, además, puede ejercitar la opción de que no vuelvan a ofertárselos).

Importante recordar que aunque las personas inscritas en Bolsa pueden marcar su elección en el aplicativo informático desde el 13 de agosto, la mejora no entrará plenamente en vigor hasta que no esté operativo el corte correspondiente a 31 de octubre de 2010.

Anónimo dijo...

El personal interino con nombramiento de más de cuatro años en la misma categoría y/o especialiad y centro de destino que renuncia a oferta de las mismas características para otro centro de destino, pasarán a situación de DISPONIBLE transcurridos SEIS MESES a petición de la persona interesada.

Anónimo dijo...

Si antes de la reforma laboral:

-El SAS tenía que recurrir a la Bolsa Única de Empleo y, en caso de que no existieran personas candidatas, se hacía convocatoria pública para la ocupación del puesto.

Con la reforma:

-A partir del año 2012, las Administraciones podrán recurrir a las ETT's, para con ello:

* Acudir a la contratación directa del personal temporal sin control alguno, incluido el sindical, que garantice la no discriminación y la igualdad.

* Evitar la convocatoria pública, y con ello el cumplimiento de los principios deigualdad, mérito, capacidad y publicidad.

* Evitar posibles reclamaciones que puedan formular las personas interesadas contra el proceso selectivo.

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Situación de los recursos de reposición contra los listados del corte 2008


Actualmente, hay miles de recursos de reposición contra los listados de Bolsa Única del corte 2008 pendientes de resolución por parte del SAS, la mayoría de ellos debidos a disconformidad en la baremación de los méritos relacionados con la formación continua, los cuales se desestiman prácticamente en su totalidad.

No obstante, estos recursos, al igual que todos los demás, requieren fundamentación y argumentación jurídica, redacción y firma, por lo que, dado su elevado número y la escasa plantilla disponible en la Unidad de Selección de Personal Temporal del SAS, han provocado un enorme retraso en la resolución del conjunto de los recursos presentados.

Se recuerda a las personas que están a la espera de respuesta de alguno de estos recursos que los plazos van a ser dilatados y, aunque el SAS se ha comprometido a contestarlos, transcurrido el plazo de un mes el silencio administrativo se considera denegatorio a efectos jurídicos.

Se ha propuesto al SAS que separe, en todas las categorías profesionales, aquellos recursos que no están relacionados con discrepancias en la baremación de méritos correspondientes a formación continua, y que habilite una vía adicional para darles una respuesta más rápida.

Igualmente, se ha propuesto a la Administración sanitaria que no compartimentalice por categorías profesionales las respuestas a los recursos, porque de esta manera condena a las personas pertenecientes a aquellas que arbitrariamente se dejan para el final a un mayor período de espera, siendo preferible adoptar como criterio la fecha de registro del recurso antes que la categoría profesional del recurrente.

La ingente cantidad de recursos presentados al amparo de las garantías jurídicas que ofrece el sistema de Bolsa Única pone de manifiesto una vez más, a nuestro entender, la necesidad cada vez más urgente de simplificar y clarificar el baremo de méritos. De lo contrario, el sistema pierde de forma exponencial eficiencia, equidad y transparencia, hasta acercarse peligrosamente al borde del colapso.

Lo que falta por saber es si la Administración está dispuesta a asumir este reto o si ya tiene la vista puesta en el horizonte de las ETTs.

Anónimo dijo...

En este mes de octubre estarán operativas previsiblemente varias medidas de mejora

La Unidad de Selección de Personal Temporal del SAS está ultimando la puesta en marcha de las siguientes mejoras en la aplicación de la Bolsa de Empleo Temporal, que previsiblemente estarán operativas a lo largo de octubre a pesar de que tenían prevista su entrada en vigor a partir del pasado 15 de septiembre

*
La participación en el proceso de selección temporal por la reserva de discapacitados se actualizará automáticamente en la fecha de obtención de la Resolución cuando el candidato la registre.

*

Que las personas candidatas puedan ponerse no disponible, no sólo por categoría y/o especialidad, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud.
*

Simplificación del proceso mediante la supresión del aporte de documentos. Si la persona solicitante no presta el consentimiento expreso para la consulta de datos de identidad en el momento de la contratación, a través de los sistemas de verificación de identidad, deberá aportar la fotocopia del DNI en vigor.
*

Marca de bloqueo de méritos en la solicitud web ya validados por la Comisión en cortes anteriores.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría preguntarte pues mi mujer ha trabajado por primera vez en el SAS y la verdad que intento actualizarle e introducirle "otros meritos" en (Gestión de Meritos, Experiencia no SAS) y llevo días intentandolo y no hay manera, a ver si fueras tan amable de darme alguna explicación sobre el tema, pues no encuentro nada al respecto, incluso consultando varios tutoriales del tema... nada de nada....

Salu2 y gracias....

Paco dijo...

Veamos en primer lugar....
Por lo que dices veo que no tienes problemas para entrar con la clave y el nombre de usuario...
Por lo tanto se supone que al introducir nombre de usuario y clave el programa te manda

primero a un menu con dos opciones (Bolsa de Estatutarios y Bolsa del cuerpo A4)

Pinchas en Bolsa de estatutarios y te vas a otro menu :
Datos personales.
Gestión de solicitudes.
Gestión de alegaciones.
Gestión de méritos.
Menú de informes.

Tercero pinchas en "Gestión de méritos" y en esa misma pantalla
A continuación en "Modificar sus méritos" Aceptar

Cuarto pinchas en "Experiencia no sas" Añadir Guardar Registrar

Si llegado a este punto ves que intentas "añadir" y los recuadros a rellenar permanecen en gris y no puedes poner nada , que es lo que al parecer te pasa ¿no?

El problema es que estás acediendo a la aplicación con un navegador (llámese Mozilla, Opera...) para el que la aplicación , que en teoría lo debería de aceptar, pero que en la práctica no lo hace . Así que debes introducir los datos con el Internet Explorer del tito Bill Gates....

Paco dijo...

Si nos leemos en la página principal de la Bolsa Unica (el apartado Requisitos de Software y Hardaware) nos salen este:

Requisitos para el correcto funcionamiento de la aplicación:

- Ordenador Pentium III con 128 MB de RAM o superior.
- Sistema Operativo Windows'98 o superior.
- Sistema Operativo Linux con Kernel 2.4.x o superior.
- Navegadores:

* Internet Explorer 8 o superior.
* Mozilla Firefox 1.0.x o superior (inferior a la versión 3.0).
* Netscape 7.x o superior.
* Opera 7.x o superior.

- Soporte de Javascripts activado si posee algún tipo de cortafuegos (firewall) instalado.
- Pantalla a una resolución gráfica de 800 x 600 pixeles.
- Configurar el navegador para permitir ventanas emergentes (Popus) en este sitio.


Como ves aparecen varios navegadores que pueden utilizar la aplicación sin embargo el único que va bien es el Internet Explorer.

Si aún así sigues sin poder entrar comprueba que tienes el Soporte Javascripts instalado

Y en última instancia acude a los ordenadores que poseen en los servicios de personal o en la Delagación Provincial de tu localidad e introduce la información a través de esos ordenadores.

Un saludo.

Paco dijo...

Espero y deseo que con los consejos que te he dado puedas acceder a la aplicación e introducir los méritos de tú esposa.
Agradecería por último nos comentaras si con esos consejos has conseguido resolver el problema o no y que solución había al final para que en caso de que otra gente tenga ese problema pueda solucionarlo también

Gracias.

Anónimo dijo...

Podeis ver los cortes de contratación en este enlace

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/empleo/informe_notacorte_contratacion.php

Anónimo dijo...

Unificación de periodos de valoración de méritos 2009-2010.



-Con la finalidad de actualizar los datos inscritos y registrados por los aspirantes que han participado en los cortes de octubre 2009 y 2010, se va ha agrupar la baremación de dichos periodos de valoración de méritos.

-La publicación de los distintos listados que se generen de cada categoría y/o especialidad convocadas se realizará de forma conjunta y unificada con los datos registrados hasta el 31 de octubre de 2010.



-Mes de noviembre 2010 se hará pública en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, conforme a la regulación del Texto Refundido del Pacto de bolsa, la relación única de aspirantes inscritos admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal con la puntuación por autobaremo con los datos actualizados a 31-10-2010.

Anónimo dijo...

Consultar la solicitud registrada para el corte correspondiente, mirando el último registro anterior al 31 de octubre y
comprobar que están todos los méritos y los centros de trabajo que queremos. Podremos verla e incluso imprimirla,
entrando en el Menú de Informes, picando en el icono de solicitudes registradas y picando en consultar en la fecha correspondiente.

Comprobar que las fechas de los méritos que tenemos en nuestro registro, coinciden con las que tenemos en los
documentos acreditativos que presentaremos.
La experiencia NO SAS, hay que incluirla contrato a contrato, cuando tenemos varios seguidos, (no podemos volcarla
como un único contrato, aunque sean seguidos).
Si tenemos méritos, que no nos han baremado en el corte anterior por causas subsanables (no aportamos la
documentación, la fecha de los méritos no coincidía con la de los documentos aportados, pusimos la experiencia no
SAS como un solo contrato, en vez de desglosarla contrato a contrato etc.); hay que corregir el error en nuestro
registro antes del corte nuevo y volver a aportar la documentación acreditativa cuando se abra el plazo.
Comprobar que hemos solicitado centros, tanto para contratos de larga duración como para corta duración y que son
los que deseamos.
Para el corte de 31/10/2010, las personas que deseen recibir ofertas de corta duración a tiempo parcial deberán
tenerlo señalado en una nueva casilla, que está en el apartado de Gestión de Solicitudes, en corta duración (debajo
de los centros que seleccionamos)

El SAS enviará mensaje a nuestro móvil, comunicando el plazo para aportar la documentación acreditativa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Más información en este enlace de Comisiones Obreras

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlMGU5OTgxMzEtZmRiZC00ZTE0LThkNjgtNmI5ODhmZDIxNDM1&hl=en

Anónimo dijo...

Ampliación del plazo de inscripción

Con motivo del elevado número de participantes en la convocatoria de bolsa de empleo temporal, se amplía la inscripción y registro de solicitudes hasta el lunes 8 de noviembre incluido, teniendo en cuenta que la valoración de méritos se realizará a 31 de octubre de 2010.
Se recomienda que los aspirantes a las categorías de personal de gestión y servicios realicen sus inscripciones los días de número par, y que los aspirantes a las categorías de personal sanitario lo hagan en los días de número impar, con el objeto de conseguir una mayor agilidad y rapidez en las comunicaciones vía web

Información de interés 26/10/2010
La alta concurrencia de candidatos para el registro de solicitudes, en estos días, puede ser motivo de ralentización de los procesos. Si tiene problemas de lentitud le recomendamos que lo intente de nuevo en otra franja horaria.

Paco dijo...

ACTO UNICO DE BOLSA: ENFERMERA
732 nombramientos de larga
duración que vendrán a consolidar en el Servicio
Andaluz de Salud plazas de enfermería.
Estos nombramientos de larga duración son los
generados tras la toma de posesión de la Oferta de
Empleo Público y se adjudicarán mediante el
procedimiento extraordinario de llamamiento
único, cuya fecha definitiva se anunciará en breve.
En concreto, las 732 plazas corresponden a 420
interinidades y 312 a reservas de plazas.

Para vuestro conocimiento os adjuntamos la oferta de plazas por centro para el acto único de bolsa para la categoría de Enfermera.

Asimismo, os informamos que el próximo lunes 8 de noviembre a las 11:00 h. se celebrará la Mesa Técnica de Bolsa con el orden del día:

-Información sobre el procedimiento extraordinario de llamamiento único para adjudicar los nombramientos temporales de larga duración, tras la toma de posesión de la Oferta de Empleo Público, en la categoría de Enfermera.


Distribución de las plazas

https://docs.google.com/leaf?id=0Bw9PNbTi7MmlOWNkZTFjNzAtN2NhNy00Y2QzLTlhNWEtMTQ2NGIxMWZiOTYw&hl=en

Paco dijo...

Procedimiento y recomendaciones sobre la oferta unica de nombramientos temporales de larga duración para la categoia de enfermera


https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlZDRkYzg3NmQtNThhZC00MzQxLWJiYWYtMjE1NTU1ZTExOTU1&hl=en


Modelo de autorización de un representante


https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlYzdlZmQ0MWUtOGI0NC00Y2MzLWI2Y2MtNzcxZWExNjFlOTE3&hl=en


NOTA ACLARATORIA SOBRE LA ASISTENCIA DE CANDIDATOS/AS EL DÍA DEL
LLAMAMIENTO PARA LA OFERTA ÚNICA DE BOLSA


https://docs.google.com/fileview?id=0Bw9PNbTi7MmlODExYzZiYTAtOGZmMi00NmQxLWFkODYtYTUxNjRlN2RlMGYz&hl=en


Oferta de plazas por centros y tipo de nombramiento

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_seleccion_comunicados573_1

Paco dijo...

Procedimiento

Los enfermeros podrán acceder a nuevos puestos con contratos estables, según su puntuación lograda a fecha 31 de octubre de 2008 en la bolsa única del SAS, siempre y cuando hayan seleccionado alguno de los centros con plazas en su solicitud telemática de bolsa, actualizada a 30 de abril de 2010.

La Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS tiene ya elaborada una primera lista con los candidatos que cumplen con estos requisitos, a los que empezará a llamar desde el próximo jueves 11 de noviembre. Este listado contempla el número de discapacitados y de promociones internas temporales necesarios para cubrir los cupos pactados según convenio.

Los profesionales recibirán el aviso mediante mensaje de móvil al número que conste en su solicitud, o mediante una llamada al teléfono fijo si éste es el modo de contacto que aparece en su ficha. La asignación de puestos se realizará en dos fases. La primera de ellas corresponde al 15, 16 y 17 de noviembre y se han habilitado tres turnos: a las 9.00, 12.00 y 16.00 horas.

En esta primera convocatoria se adjudicarán la mitad de las plazas. Este proceso se repetirá la semana siguiente. Así, el jueves 18 de noviembre se citará al resto de profesionales para que acudan a seleccionar vacante entre el 23 y el 25 de noviembre, ambos días incluidos, en los mismos horarios. La adjudicación de plazas se realizará en la sede de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, sita en la calle Pedro Muñoz Torres.

A este tipo de plazas podrán acceder todos los profesionales, aunque estén en activo, si supone para ellos una mejora laboral. La oferta requiere que el personal esté disponible para ocuparlas desde el próximo 1 de diciembre de 2010.

Consolidación
Con la convocatoria adjudicación de estos nombramientos, el Sindicato de Enfermería ha conseguido que la Administración cumpla con sus compromisos de consolidar plazas de Enfermería mediante el proceso de consolidación iniciado el pasado año.

Anónimo dijo...

De nuevo problemas informáticos impiden la inscripción y aportación de méritos a aspirantes para trabajar en el SAS.

Tras la ampliación del plazo de inscripción y registro de solicitudes en la Bolsa del SAS hasta el 8 de noviembre, de nuevo desde hace varios días siguen los problemas informáticos que impiden el acceso a dicho programa



Hay que recordar, que durante el mes de octubre se produjeron problemas intermitentes para acceder a la aplicación de la Bolsa de Empleo Temporal a través de la web del SAS, que ocasionaron que numerosas personas no pudieran inscribirse en la Bolsa o actualizar sus méritos.

Por tal motivo, los sindicatos realizaron una petición oficial a la Administración sanitaria para que retrasase la fecha del corte 2010, 31 de octubre, los días necesarios para compensar el período en que la aplicación de Bolsa Única no estuviera plenamente operativa.

En la tarde del 26 de octubre, el SAS comunico que se ampliaba el plazo de inscripción y registro de solicitudes hasta el lunes 8 de noviembre incluido, teniendo en cuenta que sólo se valorarán los méritos obtenidos hasta el 31 de octubre de 2010.

Anónimo dijo...

Bolsa SAS CCOO plantea que el 'llamamiento único' que el SAS pretende utilizar para adjudicar contratos de larga duración para Enfermeras debe ser negociado

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha presentado hoy, 8 de noviembre, su propuesta en la mesa técnica de Bolsa Única, que fue convocada por la Administración con un único asunto en el orden del día: 'Información sobre el procedimiento extraordinario de llamamiento único para adjudicar los nombramientos temporales de larga duración, tras la toma de posesión de la Oferta de Empleo Público, en la categoría de Enfermera'

CCOO ha señalado en la mesa técnica de Bolsa Única que cualquier planificación de contrataciones mediante 'llamamiento único', también llamadas 'masivas', no sólo debe ser 'informada' a la mesa, sino que debe ser negociada y pactada con los agentes sociales, pues de lo contrario se incumpliría la norma establecida, pudiendo generar una respuesta, también 'masiva', pero en este caso de demandas.

Asimismo, CCOO considera que, estando de acuerdo en que el procedimiento de 'masivas' puede favorecer el que las personas mejor posicionadas en la Bolsa de Empleo obtengan los contratos más acordes a sus preferencias, dicho procedimiento debe contener las máximas garantías de transparencia, equidad y eficacia, salvaguardando siempre los derechos de las personas candidatas inscritas en dicha Bolsa. Para ello esta organización ha planteado una propuesta basada en los siguientes criterios:

*
El llamamiento no debe ser centralizado en Sevilla, ya que esto impediría que muchas personas pudieran comparecer. Por tanto, este sindicato propone que sea descentralizado, convocado en cada provincia el mismo día y coordinado desde Servicios Centrales utilizando los medios tecnológicos necesarios para conectar las diferentes sedes, ya sea video-conferencia, chat, telefonía con manos libre, etc.

*
La oferta de plazas debe verse en mesa, con la suficiente antelación al día o días del acto, y debe ser ampliamente publicitada para proporcionar a las personas candidatas la información necesaria para facilitar su elección. Con objeto de que llegue incluso a quien pueda encontrarse fuera del territorio autonómico se hará una masiva difusión de la convocatoria en los servicios de salud del resto de comunidades autónomas, y también se enviará un mensaje por telefonía móvil a las personas candidatas.

*
El procedimiento pactado deberá aplicarse a todas las categorías profesionales, y siempre que haya ofertas de 'masivas', como por ejemplo las de los periodos vacacionales.

*
Se deberán regular soluciones justas para los problemas que puede generar el propio procedimiento, como por ejemplo no sancionar, facilitar el acceso a quien ese día está trabajando, contemplar el personal que quiere participar pero se encuentra fuera del territorio, etc.

Durante el fin de semana precedente a la reunión de la mesa técnica, el SAS ha remitido a CCOO la oferta, detallada por centros, con las 732 plazas a cubrir mediante este procedimiento. Este estrecho margen de tiempo hace prácticamente imposible el análisis centro a centro de las plazas ofertadas, lo que dificulta enormemente una negociación seria. Por ello, se propone disponer de algo más de tiempo para su estudio.

Por otra parte, el SAS ha enviado hoy, 8 de noviembre, una rectificación de la oferta de plazas que atañe a la fecha de inicio de los nombramientos, que del 15 de diciembre pasa al 20 de diciembre. Por su parte, los fechados para el día 1 de diciembre se mantienen.

Anónimo dijo...

Listdao de candidatos distribuidos por fecha de llamamiento y hora para la primera emana del proceso de acto único , los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Listado de 87,05 puntos a 70,55 puntos

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlZTc0ZDJkOGUtYzdjYi00NTYwLWJiZTItM2I5M2E1ZWU4ZGYy&hl=en

Listado de 70,50 puntos a 64,98 puntos

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNWIyZThkOWQtMzRmMy00NTY1LWIzNjYtYWJkMjBlOWI3MmUw&hl=en



Listado de 64,92 puntos 1 62,25 puntos

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNWM4YWQ0OTMtYTU0YS00NmVmLTgyNjEtN2RkZjMxMWUzNWVl&hl=en


*Con respecto al próximo Acto único a celebrar a partir del día 15 de Noviembre, comunicaros que será imprescindible estar disponible a fecha 1 de Diciembre.



*La Administración se compromete a revisar de forma individualizada los casos de personas cuya sanción o no disponibilidad voluntaria terminara a fecha 30 de Noviembre, eso si en el caso de que existan incidencias que impidan que se encuentren disponibles a fecha 1 de Diciembre, como ha ocurrido en otras ocasiones en las que la disponibilidad tarda unos días en hacerse efectiva.

Anónimo dijo...

Entrevista con... / Mª Ángeles Pérez Tapia, Jefa de la Unidad de Selección Temporal.


"El funcionamiento de la bolsa única de empleo temporal ha permitido convocar la oferta de 742 contratos de larga duración para profesionales de enfermería."
Foto: SAS

María Ángeles Pérez Tapia, de 38 años y natural de Melilla, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, además posee el diploma de Experto Universitario en Dirección Estratégica de Profesionales Sanitarios por la Escuela Andaluza de Salud Pública. En el Servicio Andaluz de Salud, ha desarrollado su trabajo como asesora técnica de la Dirección General de Personal desde 1999, haciéndose cargo desde el año 2005 de la Unidad de Selección de Personal Temporal y de la puesta en marcha de la Bolsa Única de empleo. Dentro de su actividad laboral, ha participado en diversas ponencias y grupos de trabajo, fundamentalmente relacionadas con la selección de personal temporal y con la definición de procesos administrativos de las áreas de personal de los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.

P: Tras la realización de la oferta de empleo público, a punto de finalizar, el Servicio Andaluz de Salud lanza una convocatoria extraordinaria que oferta 742 contratos de larga duración para profesionales de enfermería. ¿Cómo valora este proceso?

Se trata, sin duda, de un enorme esfuerzo por parte de la Administración sanitaria por continuar aumentando la tasa de estabilidad en la plantilla de profesionales, en este caso, para los profesionales de enfermería. En estos tiempos de dificultades económicas, la Consejería de Salud está culminando una oferta de empleo público, que ha permitido estabilizar a más de 13.000 profesionales y ahora, con esta convocatoria extraordinaria, se oferta a 742 profesionales de enfermería unas mejores condiciones laborales, de mayor estabilidad con contratos de larga duración, de ahí que haya tenido una muy buena acogida entre los profesionales.

P: ¿Cuál ha sido el procedimiento seguido para la selección de los profesionales que optarán a uno de los contratos de larga duración ofertados?

El principio básico de esta oferta ha sido identificar los nombramientos de larga duración disponibles para ofrecérselos a los profesionales con mejor cualificación y mayores méritos reconocidos, siempre bajo el paraguas de los criterios de igualdad, publicidad, méritos… establecidos para los procesos de selección de personal en la Administración sanitaria. Los profesionales han sido llamados en función de la puntuación que tengan en la bolsa única de empleo temporal, incluso si se encuentran actualmente en activo, puesto que los nombramientos de larga duración que se ofrecen con esta oferta pueden llegar a mejorar su situación laboral actual.....

Anónimo dijo...

.......P: ¿Cómo se ha confeccionado esta oferta? ¿Hubiera sido posible sin el funcionamiento de la bolsa única de empleo temporal?

La preparación del proceso se ha llevado a cabo utilizando la herramienta de bolsa única de empleo temporal, pues la lista se ha confeccionado con los candidatos ordenados por la puntuación obtenida del baremo de sus méritos a 31 de octubre de 2008, atendiendo a los centros seleccionados en su solicitud actualizados a 30 de abril de 2010. Así, se ha diseñado una oferta única para adjudicar las 742 plazas de forma ágil y transparente, garantizando al profesional la elección de destino según sus preferencias.

Además, quisiera agradecer al equipo de personas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido a poner en marcha esta oferta única para dar estabilidad en el empleo a más de 700 enfermeras y enfermeros.

P: Ya han sido convocados los primeros 370 profesionales, ¿cómo se está desarrollando el proceso?, ¿cuándo culminará?

El proceso culminará previsiblemente el próximo día 25 de noviembre. Se está citando a los profesionales para que elijan su plaza en distintas convocatorias, desde el pasado día 15 y hasta el día 25, con el objetivo de realizar todos los actos administrativos que conlleva esta oferta de forma ordenada. En todo momento, se está proporcionando a los profesionales información detallada, puntual y actualizada sobre la evolución del proceso, a través de los profesionales de la Dirección General de Personal, la página web del SAS y las Unidades de Atención al Profesional de nuestros centros. Durante las convocatorias además, mediante pantallas informativas, situadas en la sede de esta Dirección General, reciben información sobre las plazas pendientes de adjudicar en los centros registrados en la solicitud de bolsa del candidato, de forma que pueden conocer 'on line' las opciones disponibles en cada momento.

Anónimo dijo...

SEGUNDO LLAMAMIENTO

Acto único de bolsa de empleo temporal para la categoría de DUE.

El 2º llamamiento del acto único de bolsa de empleo temporal para la categoría de enfermera se celebrará durante los días 23 y 24 de noviembre ampliando la lista de candidatos citados. En caso de ser necesario, se realizará un tercer llamamiento en los días 29 y 30 de noviembre, para garantizar la cobertura del 100% de las plazas ofertadas.

Anónimo dijo...

2º llamamiento del acto único de bolsa de empleo temporal para la categoría de enfermera del SAS


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que el 2º llamamiento del acto único de bolsa de empleo temporal para la categoría de enfermera se celebrará durante los días 23 y 24 de noviembre ampliando la lista de candidatos citados. En caso de ser necesario, se realizará un tercer llamamiento en los días 29 y 30 de noviembre, para garantizar la cobertura del 100% de las plazas ofertadas.

El SAS se pondrá en contacto con los candidatos que cumplan con los requisitos el día 19 para las tomas de posesión de los días 23 y 24 de noviembre. Los profesionales recibirán el aviso mediante mensaje de móvil al número que conste en su solicitud, o mediante una llamada al teléfono fijo si éste es el modo de contacto que aparece en su ficha.

La adjudicación de plazas se realizará en la sede de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, sita en la calle Pedro Muñoz Torres. Los listados contemplan el número de discapacitados y de promociones internas temporales necesarios para cubrir los cupos pactados según convenio.

Anónimo dijo...

Hoy viernes 19 de noviembre estan disponibles los listados de candidatos y la fecha adjudicada para el 2º llamamiento del acto único, que podeis consultar en la web del SAS, en el apartado:


Consulta de plazas disponibles por centros actualizada en este enlace Consulta de plazas

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/of_unica_especifica.asp?idproceso=5000&estado=listadoPlazasCentro



Los días de este 2º llamamiento serán: martes 23 y miércoles 24 de noviembre en horario de mañana y tarde.

En caso de quedar plazas sin cubrir, el viernes 26 se harán públicos los listados de los candidatos y la fecha adjudicada para un 3º llamamiento.

Los días de este 3º llamamiento serán el lunes

Anónimo dijo...

Listados acto único día 23 de noviembre

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/of_unica_especifica.asp?idproceso=5000&estado=listadoCandidatos&fase=2&fec=23/11/2010


Listados acto único día 24 de noviembre

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/of_unica_especifica.asp?idproceso=5000&estado=listadoCandidatos&fase=2&fec=24/11/2010


Consultas de plazas disponibles por centros actualizada


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/of_unica_especifica.asp?idproceso=5000&url_ex=1

Anónimo dijo...

MEDIDAS DE MEJORA DE BOLSA UNICA

Se está intentando conseguir en Bolsa Unica del SAS,que sea efectiva la posibilidad de "añadir centros sanitarios diferentes" donde se quiera prestar servicios cada seis meses ( en aquellas categorías sin nota de corte).
Y que se añada como mejora que los candidatos puedan ponerse "no disponibles", no solo por categoría como hasta ahora, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día siguiente de la solicitud.

1-Añadir Centros:
Según el SAS dicha previsión se establecería como efectiva 30 días después de la finalización de cada corte semestral. De tal manera que la elección de centros realizada a fecha 30 de Abril sería efectiva el 1 de Junio y la realizada a fecha 31 de Octubre sería efectiva el 1 de Diciembre. No obstante debido al aumento de plazo en este corte hasta el 8 de noviembre, nos comunican que necesitaran algunos días más para que sean efectivos los cambios de centro.

2-Ponerse no disponible por centro con efectividad al día siguiente:

La previsión es estar definitivamente cargada en el sistema de producción informático el día 9 de Diciembre, para ser efectiva el 10 de Diciembre.

MUY IMPORTANTE: Aquellas personas que se pongan "no disponibles" en un centro y parezcan como tal al dia siguiente, y por cualquier causa decidieran ponerse otra vez disponibles en el mismo centro, dicha modificación formaría parte de “añadir centros diferentes cada seis meses”.

Paco dijo...

TERCER LLAMAMIENTO

Listado de plazas actualizadas

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/of_unica_especifica.asp?idproceso=5000&estado=listadoPlazasCentro

Listado personal tercer llamamiento de 53,95 a 50,94 (dia 29.11.10)

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlODM4ZGE5N2UtMTA3My00NGM2LWFjNTAtNjU3YzUzMDQwOWVi&hl=en

Anónimo dijo...

Medida de mejora de bolsa unica,


1-Añadir Centros: apliacion de la medida que posibilita la opción de añadir centros sanitarios diferentes donde se quiera prestar servicios cada seis meses; en aquellas categorias sin nota de corte.

-31 de octubre con efectividad a 1 de diciembre.

-30 de abril con efectividad a 1 de abril.


Los profesionales que figuran en las listas definitivas de candidatos vigentes (2008) por las que se realiza la contratación, verán actualizados los centros de destino elegidos y registrados hasta el 8 de noviembre de 2010(plazo de ampliacion que se dio para el registro), de las siguientes categorías que no tienen nota de corte:


Matrona
Enfermera

Enfermera áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental)

Anónimo dijo...

La actualización anterior estará operativa desde el 1 de diciembre de 2010.


2-Ponerse no disponible por centro con efectividad al día siguiente: prevista la implantacion para el 9 de diciembre de 2010.

Anónimo dijo...

Implantación de nuevas medidas de mejora en la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (30/11/2010)


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado sobre la implantación de medidas de mejora en la bolsa de empleo temporal.

En concreto, desde el 1 de diciembre de 2010 estará operativa la medida que permite la actualización de los centros seleccionados y registrados por los profesionales. La aplicación de la medida que posibilita la opción de añadir centros sanitarios diferentes donde se quiera prestar servicios cada seis meses (31 de octubre con efectividad a 1 de diciembre y 30 de abril efectivo a 1 de junio) en aquellas categorías sin nota de corte.

Teniendo en cuenta la ampliación del plazo de inscripción de solicitudes en bolsa hasta el 8 de noviembre de 2010, los profesionales que figuran en las listas definitivas de candidatos vigentes (2008) por las que se realiza la contratación, verán actualizados los centros de destino elegidos y registrados hasta el 8 de noviembre de 2010, entre otras en las categorías de Matrona, Enfermera y Enfermera áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental).

Con respecto a la segunda parte de la medida “…ponerse no disponible por centro con efectividad al día siguiente…”, la implantación prevista es para el 9 de diciembre de 2009. Para las categorías que tienen nota de corte la mejora que lleva consigo que los candidatos puedan ponerse no disponible, no sólo por categoría como hasta ahora, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud.

Anónimo dijo...

Actualización de los centros seleccionados y registrados por los profesionales


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?PrPet=46581&NB=41&pagina=gr_bls_prev1_b41

Anónimo dijo...

Mejora "no disponibilidad por centro"

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?PrPet=46581&NB=41&pagina=gr_bls_prev2_b41

Anónimo dijo...

Medidas y actualizaciones implantadas del Pacto Único de Bolsa de Empleo Temporal a 1 de diciembre de 2010.


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?PrPet=46581&NB=41&pagina=pr_comunicacobolsa_cevolucion

Anónimo dijo...

El SAS revisa su bolsa de trabajo por los títulos falsos expedidos en Cádiz

Empleo niega tener relación alguna con el sindicato que servía de tapadera

La Junta ha reaccionado con rapidez a la estafa de miles de títulos falsos emitidos por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz a cambio de 80 euros y sin asistencia a ningún tipo de curso. A las 24 horas de desmantelarse la red, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), una de las partes afectadas por ser algunos diplomas de ámbito sanitario, va a analizar el currículum de las personas que se encuentran en su bolsa temporal de trabajo, los méritos que puedan aportar para los próximos contratos de sustitución de personal para la Navidad y si algunos de estos candidatos tienen entre los méritos que han aportado algún curso de formación de los investigados.

A pesar de que haya podido colarse personal con expedientes con alguna trampa, la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, lanzó un mensaje de tranquilidad al constatar que este tipo de acreditaciones "suelen puntuar bajo", por lo que "no suele tener un impacto importante en la baremación final" de los candidatos que optan a un puesto de empleo.

Montero aclaró que la Dirección General de Personal del SAS "ya ha contactado con algunos sindicatos" de la Mesa Sectorial de Sanidad para "concertar una reunión y hacer una valoración provisional de la situación, hasta que haya una decisión judicial". Tanto su departamento como los sindicatos, según explicó, "estamos acostumbrados a trabajar con un volumen importante de trabajadores" y que la adopción de las medidas cautelares "las adoptaremos de forma consensuada, a espera de que haya un auto judicial firme que nos permita conocer con exactitud que toda la información que se ha practicado se corresponde con lo que luego el juez determina".

Sea como fuere, explicó a modo de ejemplo que "cuando se hace el corte en la bolsa temporal de empleo para la baremación, por ejemplo, de 200 o 300 puestos de trabajo, lo que se hace es un corte de los 500 primeros candidatos que están baremados, a los que se les pide toda la documentación acreditativa para comprobar que su baremo previo se corresponde efectivamente con la documentación oficial". "En caso de que no sea así, se pasa al siguiente candidato de la bolsa, que es como funciona", detalló Montero, quien insistió, pese a todo, que "habitualmente estos cursos tienen una puntuación muy baja, por lo que la incidencia que pueda tener en el baremo estimamos que es pequeña".

Sobre la posible existencia de muchas personas que han obtenido el carné de manipulador de alimentos en restaurantes chinos con este tipo de cursos presuntamente fraudulentos, puntualizó que, por el momento, la información que posee le llega "a cuenta gotas". Aún así, aseguró que si se confirma de que ha existido "una entrega masiva de personas que han obtenido el carnet de manipulador de alimentos por estos métodos, tanto de origen chino como de cualquier otra nacionalidad, evidentemente actuaremos", zanjó.

La reacción al desmantelamiento de esta trama también llegó por parte de la Consejería de Empleo. Su titular, Manuel Recio, aseguró que no existe "ninguna relación" entre su departamento y el SIT, ya que no se trata de un centro formativo homologado por la Consejería y "no ha habido ni un céntimo, en el registro de Empleo, para cursos de formación para esta organización".

Afectados por el fraude del SIT comenzaron ayer mismo a constituirse en una plataforma con el objetivo de presentar una denuncia conjunta.

Paco dijo...

La Essscan otorgó títulos a 45.000 personas
EL Sitca firmó un convenio con la escuela en 2003 aunque ya antes impartía cursos


La Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (Esscan) debe ser una de las pocas empresas autonómicas rentables. Desde que fuera creada en 1993, la Essscan ha formado cada año a decenas de miles de profesionales sanitarios y de los servicios asistenciales, tanto a trabajadores activos como en paro. La validación oficial de diplomas obtenidos en cursos que imparten entes públicos o privados le reporta anualmente ingresos superiores a sus gastos. El año pasado, por ejemplo, cobró tasas y derechos por la acreditación oficial como títulos Essscan a 26.000 personas, a los que añadió otros 19.000 títulos de cursos organizados por la propia escuela. Es decir, 45.000 títulos firmados a mano por las imputadas.


La Essscan "es un instrumento magnífico" para los profesionales de la sanidad y de los servicios sociales, señala Inmaculada Acosta Artiles, una de las imputadas por falsedad por un juez de Cádiz. "Es terrible que su espléndida labor se vea ahora empañada por este caso", agrega.


Las relaciones de la escuela con el singular sindicato gaditano Sitca se iniciaron con anterioridad al año 2003. Ya antes de esa fecha impartía cursos cuyos títulos eran validados oficialmente por el centro del Gobierno regional, pero es en 2003 cuando logra que se firme un convenio entre el secretario general de la central, Eladio Gracia Sádaba, y la entonces directora de la Essscan, Guillermina Hernández Martín. Ese es el convenio que ha venido regulando hasta hoy las relaciones entre ambas partes: organización de cursos controlados en sus módulos y cualificaciones por el Sitca, acreditación de asistencia a cursos, etcétera. Tan estrecha y duradera debía llegar a ser la relación que en el convenio se establecen tasas ligeramente más bajas para este cliente.....

Paco dijo...

......Todos los cursos impartidos por este sindicato, y sobre los que la Guardia Civil tiene sospechas de que no existieron (y fueron cobrados a los alumnos), no sólo van dirigidos necesariamente a residentes en las Islas, en tanto que escuela adscrita al Gobierno de Canarias. También pueden ser impartidos en Cádiz o donde sea siempre que esos cursos sigan unas directrices de cualificación fijadas por la Essscan.


La escuela tiene algún que otro convenio más firmado con organizaciones privadas y entes públicos, pero no es una práctica común: sólo se ha suscrito en contadas ocasiones y a requerimiento de quienes quieren impartir cursos para ser acreditados oficialmente por la Essscan.


El Sitca de Gracia Sádaba tuvo un temprano interés en formalizar y documentar todas sus relaciones con la escuela porque, además del convenio de 2003, ya dos años antes había solicitado a la escuela un certificado oficial de que impartía cursos para la misma. Ese certificado le es firmado en 2004 por la secretaria general de la Essscan, Carmen Nieves Cáceres, también imputada por falsedad.


Pero el Sitca no sólo anuncia acreditaciones oficiales de la Essscan; también, sorprendentemente, del Ministerio de Educación, además de las juntas de Andalucía y Extremadura. Los 'reconocimientos de oficialidad' que concede la Essscan a este sindicato, como al resto de entes que lo solicitan, vienen regulados por una orden de la Consejería de Sanidad de enero de 1997, que abrió a muchas academias (el Sitca no viene a ser más que eso) las puertas de la validación oficial que necesitaban para hacer atractivas a los profesionales del sector los cursos y las matrículas que debían abonar para cualificarse por esta vía.

Paco dijo...

Hernández Martín: «El convenio tenía todas las autorizaciones»
La hoy viceconsejera de Emigración y Cooperación firmó el acuerdo en noviembre de 2003
B. S. / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Día 03/12/2010


El contrato por el que la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), acordó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (SIT-Cádiz) los cursos de formación que están bajo investigación por un presunto fraude se firmó hace siete años. Más precisamente, el día 14 de noviembre de 2003, cuando el Gobierno regional que encabezaba Adán Martín (CC) en pacto con el PP llevaba apenas cinco meses.
En el acuerdo (que se detalla en la imagen de arriba), los firmantes son, por parte del sindicato, Eladio Gracia Sádaba, y, por parte de la Essscan, Guillermina Hernández Martín, su directora. Hernández Martín es en el Gobierno regional actual viceconsejera de Emigración y Cooperación y ayer declaró a la agencia Ep que el consejo de administración de la Essscan fue el que en 2003 autorizó la firma de este convenio. De igual forma, la viceconsejera informó de que la Guardia Civil no se ha puesto en contacto con ella para formar parte de la investigación. «Habrán comprobado que el convenio tenía todas las autorizaciones y que no fue una cosa que hice por mi cuenta, sino que al consejo le pareció y autorizó su firma», afirmó.
Su compañera de partido María del Mar Julios, actual vicepresidenta canaria, dijo por su parte que el consejero regional de Sanidad, Fernando Bañolas, «probablemente habrá solicitado una investigación» y que «es el más apropiado» para pronunciarse sobre este asunto, del que evitó dar explicaciones, ya que la información que tiene es «la que ha salido en los medios de comunicación», según dijo a Acn.
En el mismo sentido, la presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarró, solicitó a la prensa «respeto absoluto al derecho al honor y la imagen» para las dos imputadas, ex cargos del PP, en la Essscan. En la investigación de la Guardia Civil se trata de desentrañar una red nacional con ramificaciones en Canarias de expedición de títulos y certificados falsos. Navarro pidió no crear «páginas escandalosas o en busca de un titular» por «razones partidistas». «Reconozco la libertad de expresión, pero este derecho debe estar en el mismo plano de reconocimiento y de respeto que el derecho al honor y la imagen, que puedan tener aquellas personas que están siendo investigadas por algún motivo», expuso la presidenta insular del PP en Onda Cero.

Paco dijo...

Somos inocentes, no hay nada que ocultar´
Dos de las imputadas por falsedad en el 'caso Essscan' afirman que los títulos validados venían con toda la documentación en regla


VICENTE GUERRA Inmaculada Acosta y María Rosa de Haro, las dos altos cargos del PP en la Consejería de Sanidad imputadas en el caso Essscan, mostraron ayer su sorpresa por las acusaciones de falsedad en documento hechas por un juzgado gaditano y proclamaron su "absoluta inocencia" en el mismo; "no tenemos nada que ocultar". Tanto Acosta como De Haro dijeron que, de momento, sólo conocen esa imputación a través de la Guardia Civil, que les tomó declaración la semana pasada por orden del Juez de Instrucción 4 de Cádiz.

El juez ha imputado a las dos últimas directoras de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), adscrita a la Consejería de Sanidad, hasta el pasado octubre, en que se rompió el Pacto y el PP hubo de abandonar el Gobierno. También se encuentra imputada la secretaria general de la escuela, Carmen Nieves Cáceres.

Acosta y De Haro afirman que su actuación como directoras de esta escuela "se guió siempre por la más estricta legalidad" y que la firma de los diplomas acreditativos de la realización de cursos, una función que les correspondía, "está regulada y siempre se hizo en base a los informes técnicos". Ambas señalan que los cursos impartidos por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (Sitca) eran validados por la Essscan en virtud de una Orden de la Consejería de Sanidad de enero de 1997 que regulaba el reconocimiento de la oficialidad de los cursos de formación así como a la documentación presentada, en este caso por el Sitca, que debe acreditar la asistencia y cualificación de los participantes en los cursos.

Las dos altos cargos de Sanidad afirmaron que "no conocemos a nadie relacionado con el Sitca, y desde luego tampoco al secretario general de ese sindicato", Eladio Gracia Sadaba, el único de los diez imputados que fue enviado a prisión.

De Haro y Acosta creen que están imputadas por desempeñar en los últimso cuatro años la dirección del Essscan. Imaculada Acosta y María de Haro coincidieron en que sus tareas en la Essscan "han sido magníficas, porque las hemos desempeñado con honradez y la escuela es un instrumento fenomenal en la formación del personal sanitario y de asistencia social". Acosta se declaró "decepcionada" con este caso de presunta estafa alrededor de los cursos de la escuela y sentenció: "Mis bolsillos están absolutamente limpios, y la firma de los diplomas fue también legal, en base a procedimientos muy reglados y sobre expedientes que venían con toda la documentación en regla".

Paco dijo...

El Sitca validaba cursos a más de un millar de personas al año
El sindicato denunciado por falsedad documental ofrecía a través de la escuela una media de 350 cursos anuales


El PP se pronunciará sobre el fraude de las titulaciones tras su ejecutiva. Canarias
Antona está convencido de que sus compañeras del PP no tienen responsabilidad en la trama. Canarias
El PSOE pide explicaciones a Paulino sobre la presunta falsificación. Canarias
Nuria Herrera (CC) evita juzgar a De Haro y Acosta. Canarias
El Gobierno canario revisará los cursos de Esscan. Canarias
De Haro y Acosta, imputadas por falsedad documental. Canarias
La Essscan otorgó títulos a 45.000 personas . Canarias
"Somos inocentes, no hay nada que ocultar". Canarias

D. E. TORRES El Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (Sitca) validaba anualmente cursos a más de un millar de alumnos a través de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (Essscan). En lo que va de año este ente público, adscrito a la Consejería de Sanidad, ha emitido ya reconocimientos de oficialidad a 1.103 profesionales sanitarios formados en algunas de las 350 propuestas del Sitca y que va desde urología pediátrica a primeros auxilios, alzhéimer, urgencias infecciosas o antenas y su uso en resonancia magnética, entre otras muchas posibilidades.

Una formación continua que la Guardia Civil ha puesto en cuestión al desvelar, el pasado miércoles, una trama dedicada a expedir titulaciones académicas falsas (los cursos se pagaban y se certificaban pero no se realizaban) y validadas por el ente público canario. Están imputados por un presunto delito de falsedad documental el secretario general del sindicato gaditano, Eladio Gracia Sádaba, y tres ex responsables del Essscan: la secretaria general que en 2004 certificó la relación con el Sitca, Carmen Nieves Cáceres, y sus dos últimas directoras, María Rosa de Haro e Inmaculada Acosta, ambas del PP.

Son cursos, en líneas generales y según la información que figura en la página web del Sitca y la facilitada también por la Essscan, establecidos entre 30 y 150 horas (sólo se superan cuando la formación está destinada a gestión sanitaria) y por los que los interesados pagan, dependiendo de la especialidad, entre 30 y 420 euros. La gran mayoría de ellos son, además, a distancia.

La directora del ente público, Blanca Quintero, que tomó posesión el pasado 28 de octubre tras la ruptura del Pacto de Gobierno PP-CC, aseguraba ayer: "Ningún organismo judicial o policial se ha dirigido aún a nosotros para pedirnos información o documentación alguna. En cualquier caso", señaló Quintero, "estamos muy tranquilos porque el procedimiento está muy reglado y por parte del Essscan las cosas se han hecho bien". Quintero asegura que no validan ningún diploma, ni del Sitca ni del centenar de entidades públicas o privadas con las que tienen establecidos acuerdos, sin que previamente existan informes técnicos que den su conformidad. "Y los diplomas" subraya, "se firman con firma original precisamente para evitar la picaresca".

Los cursos certificados al Sitca, en cualquier caso, suponen el 6% de los que se validan en el ente canario. Superan los 18.300 los alumnos que cada año hace cursos en entes con los que la Essscan mantiene relaciones. La cifra se eleva a 45.000 si se añade los sanitarios a los que el Essscan forma directamente.

Anónimo dijo...

Ya se ha comentado en este blog desde hace tiempo, comentarios existen para el que los quiera consultar acerca de la ESSSCAN y el SIT realizados hace meses aquí mismo sobre sus cursos....y no vamos a recordarlos pero ahí están.

Hay que comprender a todas las partes implicadas;

Por un lado está la gente que se ha quedado fuera de la ope, bolsa… y piensan que puede haber gente que con esos cursos hayan entrado en bolsa por delante de ellos o incluso hayan pillado plaza en la ope incluso no sería descartable en opes anteriores incluidas otras CCAA) . Es lógico pensar eso y no es descartable. Yo pensaría igual.

Por otro lado hay gente que habla de la presunción de inocencia y que evidentemente hasta que no exista una sentencia firme, no se puede culpabilizar a “todo el mundo” y que tal como es la rapidez de la justicia en este país, hasta dentro de un par de años no se sabrá nada.

Por otro lado también hay otros que han realizado "legalmente" estos cursos, por lo menos hace años , por entonces mandaban un libro con cada curso y el correspondiente test que una vez resuelto el alumno lo devolvía a Cadiz y al cabo, de unos meses, recibía el título en su domicilio. con el sello del SIT, de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario y de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias), recibia el alumno en definitiva su título , similar al procedimiento que hoy en día siguen entidades como Logoss, Formación Alcala….

¿Qué diferencias existen entre el Sit y estos últimos (Logoss, Alcalá)? Aparentemente ninguna

Como he comentado en otros sitios, aquí hay más culpables que los que aparecen en los titulares de prensa y también hay que matizar esos titulares.

Culpables que ahora no saben nada y rápidamente se desmarcan (la gente de la ESSSCAN, la Junta, el gobierno Canario...)


Por un lado , yo no se... ¿Dónde habéis visto vosotros la publicidad de estos cursos? Yo os puedo decir que la he visto en el mismísimo SAS, yo he acudido decenas de veces a la Delegación de Salud de mi provincia y en el propio registro me topaba con folletos de estos cursos publicitándose,” durante años” ....

Anónimo dijo...

.....¿Entonces el SAS permitiía en sus instalaciones la comisión de un delito de falsedad y estafa? Pero también te la podías encontrar en otras Delegaciones de la Junta de Andalucia. Supongo que ahora habrán desaparecido de estas dependencias todo rastro que los vincule o les pueda saltar a ellos.

Además aquí ha habído dos tipos de alumnos por un lado la gente como os dije al principio que realizó los cursos, hace años, con su libro de consulta y sus test y la gente que de 3 años a esta parte, sobre todo, y coinciendo con la ope y con las ganas de enriquecimiento de un sujeto sin escrúpulos , ha comprado directamente los títulos y a estos últimos si son a los que habría que perseguir y sancionar “duramente”.

Yo os puedo decir que le he seguido la pista a estos cursos y las entidades implicadas en los mismos hace tiempo, no me subo ahora al carro de las sospechas, en su día y para determinar la “calidad” de los mismos contacte con el personaje que ahora esta en chirona como máximo responsable de la trama de corrupción, su secretario (Eladio Gracia) , lo hice vía telefónica en verano de 2008 , que por cierto me dijo que era de un pueblo de la provincia de Granada y no como se dice en la noticia , este señor me aseguro que sus cursos servían para opes, bolsas….y que estaban avalados por un organismo llamado ESSSCAN, organismo que tiene la potestad de la formación del personal de servicios sanitarios y sociales en las Islas Canarias, Incluso tenía algunos y, vuelvo al tema de la implicación del SAS o Junta de Andalcia, avalados por la propia Junta de Andalucia con el sello de la CFC (Dirección General de Calidad, investigación y Gestión del Conocimiento), Este último departamento anunció el miércoles que procedería a revisar, y llegado el caso a revocar,
¡¡a buenas horas señores de la Junta !!, los cursos que acreditaron.

Habría que preguntarse como dije al principio ¿Qué hacia la Junta durante años mientras supuestamente se cometía un fraude? Respuesta nada, miraba para otro lado es más como decía arriba incluso sus instalaciones servían de centro de distribución de la publicidad del SIT....

El tal Eladio como os decía, mostraba su enfado con entidades como Logoss, Alcala de las que comentaba que les había quitado “mucho negocio” ya que estos de Logoss con un sólo libro te daban hasta cuatro títulos al mismo tiempo porque fraccionaban el contenido del libro en cuatro o más test y cada fracción correspondía a un título así que por “poco dinero” te daban 400 horas, por eso quien haya visto la página del SIT últimamente publicitaban un montón de horas en cursos por poco dinero y así poder competir con Logoss. Página que aún sigue “misteriosamente operativa”.....

Anónimo dijo...

..... Remití una carta certificada y con acuse de recibo a este sindicato para que toda esa información que decía vía telefónica la ratificara por escrito, aún estoy esperando contestación, como os dije hace 2 años de esto así que me puse en contacto con los canarios a través de la famosa ESSSCAN en sus sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (siempre vía email), nunca recibí contestación…. contacté con la propia Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno Canario, me remitían a la ESSSCAN…. así que averigué lo que era la ESSSCAN , ¿quien era su directora? (por cierto una funcionaria de carrera originaria de Castilla y León y que fue nombrada para el cargo por el propio Gobierno Canario), ¿Administraciones que no se enteraban de nada, ni el SAS , ni los canarios…?¿Que norma regulaba a la ESSSCAN?, ¿Que requisitos debía tener un curso para que fuera homologado por la ESSSCAN? , ¿Qué se decía de la ESSSCAN en Ley de Sanidad Canaria….?. ¿Qué sabían de ella otros sindicatos canarios? Contacte con CCOO Canarias...Por último remití carta a su directora en enero de 2009, de nuevo certificada y con acuse de recibo…. preguntándole sus vinculaciones con el SIT, la Validez de sus cursos…. Respuesta ninguna.

Así que si de esta gente no obteníamos respuesta alguna habría que preguntar por sus cursos al propio Ministerio de Sanidad e incluso a la propia Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia (ningúno de estos tenían conocimiento de si estos cursos podían o no valer para bolsas, opes…) siempre lo dejaban en manos de los miembros del Tribunal.

Contacté con el propio SAS para preguntarles por estos cursos,¡¡con el propio SAS!! porque la cosa ya mosqueaba, contestación su validez depende de los Tribunales …Asi que nadie tenían ni PUTA IDEA, NADIE INVESTIGO NADA DURANTE AÑOS , nadie se preocupó de saber que era el SIT , que había detrás de él….. entre unos que no contestaban y otros que se quitaban el muerto de encima nadie se mojaba, entonces podías hacer un curso, gastarte un dinero y luego que el tribunal te dijera que no valía, menudo funcionamiento de la adminsitración y protección de los derechos del administrado.

Por lo tanto a los compañeros y compañeras que “criminalizan” directamente y meten en el mismo saco a toda la gente que ha realizado cursos del SIT deberían preguntarse si ellos cuando hacen o quieren hacer un curso siguen todos los pasos que yo seguí con estos del SIT….posiblemente no y por el contrario lo único que hacen es comprar unos cursos que quien sabe si el día de mañana valdrán desde la administación, que no se moja, te dirán :"Depende de lo que digan los miembros del tribunal".....

Anónimo dijo...

..... Al Sit se lo han cargado porque es un sindicato o lo que sea que no tiene ninguna representación, es minoritario, porque además y supuestamente ha actuado de mala fe expidiendo títulos por cursos que no se llegaban a realizar pero no se cargarán a otra gente más fuerte como: SATSE, UGT, CCOO (a éstos les ha venido de perlas quitarse de en medio a un competidor) y que decir de Logoss, Alcala...cursos por poner sólo un ejemplo y no extenderme más como los del SATSE a través de su organismo Fuden (aula virtual) que en cuestión de 10 minutos tienes no sólo el curso hecho sino el título en el bolsillo no denotan una mejor calidad que los antiguos del SIT o los de los otros sindicatos donde la gente se pasa las preguntas unos a otros porque siempre son las mismas…

Aquí os dejo un enlace y una noticia relacionadas con el tema de los cursos en esta país que siempre ha sido controvertido.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/torrejon-y-los-cursillos-fantasma


O los que os sito a continuación:

A todos los millones que gestionan los sindicatos como cursos de formación y que son financiaciones encubiertas ademas de las directas

El 90 por ciento de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que ofrecía el centro de estudios Aula 5, propiedad de Antonia Montilla López, esposa del vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco, estaban subvencionados por la Junta. Más de 120 millones de pesetas en los últimos cuatro años había recibido la mujer del número 2 de José Antonio Griñán. Por tanto, la empresa estaba obligada a garantizar la gratuidad de las acciones formativas para los participantes. Sin embargo, no era así y los alumnos pagaban matrícula y cantidades mensuales entre 150 y 180 euros.

La empresa solo tenía dos asalariados: la dueña y una oficinista.

Si a los profesores encargados de los cursos se les paga mediante facturas mercantiles, no mediante nóminas laborales, entonces lo que aparece en los balances como gastos salariales deben ser únicamente imputables a la presunta directora y a su auxiliar administrativo. Lo que ocurre es que en 2007, la empresa declara 105.000 euros por sueldos y salarios, lo que hace considerar que si los convenios de oficinas y despachos no conceden a los auxiliares administrativos más que unos 18.000 euros, como mucho, al año, los restantes 87.000 euros anuales irían a parar al bolsillo de la directora. Esto querría decir que, en este supuesto, la directora cobraría más que el presidente de la Junta de Andalucía que apenas sobrepasa los 80.000 euros anuales.

Finalmente ha dimitido de su cargo como diputado autonomico.

No ha dimitido de su cargo de vicesecretario general del PSOE.

Y es que amig@s hay muchos SITS por ahí sueltos

Paco dijo...

La Guardia Civil no descarta investigar a las personas que contrataron cursos con el SIT
La duda sobre la forma de actuar de las miles de personas que pasaron por las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (SIT-Cádiz) para realizar algunos de sus cursos sigue en el aire. Mientras los foros de la Red se llenan de internautas ávidos de información, que se definen como víctimas de un estafa, la Guardia Civil sostiene que quien consiguió un diploma acreditativo sin recibir formación alguna sabía lo que estaba haciendo. Por eso, fuentes del Instituto Armado confirmaban ayer a este medio que no descartan explotar esa línea de investigación: la que se dirige directamente a los cursillistas como supuestos beneficiarios de la trama desmantelada.
Sin embargo, esas pesquisas tienen un gran obstáculo, como reconocían las mismas fuentes consultadas, y es la cantidad ingente de sospechosos. Sólo en la primera inspección que realizó la Guardia Civil, a partir del registro de las oficinas del SIT en la calle Brasil de Cádiz, los agentes se toparon con información suficiente para determinar que el sindicato tapadera había expedido «decenas de miles» de certificados. Las diligencias judiciales, caso de que la jueza que instruye la 'operación Catis' aceptara a interrogar en calidad de imputados a los alumnos, podrían eternizarse.
El temor y la incertidumbre están patente entre los cursillistas que ya tienen sus títulos o que aún esperan recibirlos al pillarles el operativo policial cuando ya habían entregado el material. Por eso, en la Comandancia de Cádiz se recibieron ayer decenas de llamadas de personas, que se identificaban como afectados del SIT, en busca de información. Muchos de ellos, cuando se les invitaba a dejar sus datos personales, optaban por cesar en su intento.
Este caso tiene una segunda lectura, quizás más importante que la propia estafa en sí, y es el cuestionamiento que se hace a los sistemas de acreditación de las administraciones e instituciones públicas. Esa validez oficial permitió que los diplomas expedidos por el SIT sirvieran como material puntuable en procesos de selección de personal para puestos públicos. Este periódico tuvo acceso ayer a los certificados que recibió uno de los alumnos tras realizar unos cursos declarados de «interés docente sanitario» por Salud. Unos títulos que llevan el emblema de la Junta.
Uno de los departamentos dependiente de la Administración regional, la Consejería de Empleo, se desmarcó ayer por completo del caso. Su consejero, Manuel Recio, negó con rotundidad «cualquier relación» con la red y añadió que no habían destinado «ni un céntimo» a esos cursos formativos. Recio dijo que el SIT «era un centro no homologado de formación». Sin embargo, en la publicidad que el sindicato distribuyó durante años por centros públicos como la UCA aseguraban que sus cursos estaban aprobados por la Junta de Extremadura (Empleo), la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (Gobierno de Canarias) y la Consejería andaluza de Salud. Este último departamento anunció el miércoles que procedería a revisar, y llegado el caso a revocar, los cursos que acreditaron.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101203/jerez/guardia-civil-descarta...

Paco dijo...

El SAS revisa su bolsa de trabajo por los títulos falsos expedidos en Cádiz.

La segunda parte de este caso son las consecuencias, más allá de aquellas que ya soportan los imputados, que se les presenta a las administraciones públicas que dieron validez a los cursos que organizaba el SIT y a los procesos de selección de personal en los que puntuaron. Una de las primeras incógnitas que ayer surgían era si las oposiciones donde se han baremado certificados, que ahora son papel mojado, deben ser impugnadas o no. Pudiera darse el caso de que algún que otro aspirante hubiera obtenido una plaza gracias a la puntuación que le otorga esta formación extra, frente a otro opositor que no hubiera pasado por la caja del SIT.
Muchas miradas se dirigieron de inmediato a la Consejería de Salud porque gran parte de los cursos que ofertaba el sindicato fraudulento pertenecen a la rama sanitaria, como diagnóstico por imagen o urgencias. Ante las insistentes llamadas, ya por la tarde, el departamento emitía un comunicado en el que anunciaba la revisión de los interinos que están apuntados ahora en la bolsa única del SAS y a revocar la acreditación que han otorgado a algunas actividades ofertadas por el sindicato. Es decir, a eliminar puntos de los méritos de los interinos. «Actualmente, se está estudiando la situación de las personas que se encuentran en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud y de otras instituciones del SSPA y se va a abordar con los sindicatos de la Mesa Sectorial las posibles iniciativas que se puedan tomar de manera preventiva». Tampoco descartan sanciones contra la empresa formadora y piden «que caiga todo el peso de la Ley sobre aquellas personas que han podido abusar de la confianza de quienes realizan cursos de formación como vía para adquirir méritos».
Similar reacción hubo a miles de kilómetros de Cádiz. En Canarias, además el escándalo cogía tintes políticos ya que las dos mujeres imputadas han sido cargos públicos del PP. El Gobierno canario se vio obligado a salir a la palestra porque la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSCAN) que certificaba los cursos es una empresa pública. Al igual que el SAS anunciaron revisiones, aunque el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, aseguró que la institución había actuado «correctamente», puesto que su papel se había limitado a acreditar siguiendo las directrices que marca el Gobierno central. Bañolas cargó las tintas contra el SIT, al que responsabilizó en exclusiva del fraude.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101202/ciudadanos/salud-ordena-revisar-bolsa-20101202.html

Anónimo dijo...

Ya os digo yo que aquí no pasará nada por una sencilla razón hay que demostrar que "todos" los cursos del Sit era fraudulentos.

¿Cómo se demuestra eso?

Hay por un lado gente que ha realizado el test y recibido el libro de consulta y por otro lado gente que directamente ha comprado el título. Título que debe tener sello de una administración pública (Gobierno de Canarias- Consejeria de Sanidad y Consumo, Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias) , firmas y sobre todo

¡¡DOS NUMEROS DE REGISTRO!! por curso

(en un folio y número que debe estar plasmado en un libro general de cursos...) pero no sólo debe haber un libro de registro en Cadiz sino otro en Canarias, que los de Cadiz actuaran fraudulentamente, parece que si, pero ¿y el registro en Canarias? También estaba falsificado. ¿Entonces sería una administración la implicada?

¿Cómo demuestras quien está en cada bando? ¿A cuánta gente, alumnos, va a tener que llamar el Juez a declarar? Los cursos no son sólo aquí en Andalucia, están por toda España y se han dado durante más de una década. ¿Van a revisar por lo tanto todas las opes, bolsas desde 10 años hasta ahora? Si a alguien lo sacan de su plaza en la última ope, debería solicitar la revisión de los expedientes de toda la gente en los últimos 10 años en todo el pais por producirse un agravio comparativo y la violación de su derecho a la presunción de inocencia.. Así que este de la Facua, que cada vez le parece más al Sr. Garzón, que no diga tonterías y busque notoriedad.

Anónimo dijo...

Estafa, certificados y títulos sin dar formación alguna. SIT -Sindicato Independiente de Trabajadores-
Desarticulada una trama dedicada a expedir títulos de formación a cambio de dinero

Los títulos, que se expedían de forma fraudulenta, los emitía un sindicato en Cádiz (el Sindicato Independiente de Trabajadores) y los validaba la Escuela de Servicio de Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y una empresa extremeña. Hay diez detenidos y dos imputadas, entre los que están, dos dirigentes políticos del PP canario. El caso es grave porque se cobraba por impartir títulos sin dar formación alguna, por ejemplo, para el manejo de material sanitario o de primeros auxilios. Esos títulos, decenas de miles, han servido para conseguir puestos en empresas privadas pero también en la administración pública.

La Guardia Civil ha llamado a esta investigación Operación Catis. Con ella ha puesto fin a una trama dedicada a expedir títulos de formación de todo tipo a cambio de dinero. Los solicitantes pagaban al Sindicato Independiente de Trabajadores, con sede en la calle Brasil de la capital gaditan, para obtener títulos con los que conseguían certificar una supuesta formación que nunca habían recibido. Y no una formación cualquiera. Entre los cursos que se impartían, estaban el de transporte sanitario, la atención en urgencias, el manejo de aparatos médicos o primeros auxilios. Pero en realidad, según la investigación de los agentes, el sindicato era una tapadera. No tenia actividad sindical, se limitaba a ofrecer títulos a cambio de dinero. El sindicato se valió de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias y de la consultora Preving, con sede en Mérida (Badajoz) Extremadura para hacer oficiales sus títulos.

La operación pone en entredicho la validez de decenas de miles de títulos que este sindicato ha expedido en Cádiz en los últimos años y con los que muchos han podido obtener puestos de trabajo. Pero la investigación no aborda a los alumnos. Se centra en los responsables de esta formación fraudulenta. La Guardia Civil ha podido intervenir casi un millón y medio de euros, aunque también cree que los beneficios fueron mucho mayores. La investigación se ha saldado con diez detenidos y otras dos imputadas. La mayoría de los arrestados lo fueron en la provincia gaditana, en las localidades de Puerto Real, Cádiz y Jerez.

Aunque los arrestos llegaron a Extremadura, donde fue detenido el responsable de Preving Consultores, y a Canarias, donde la investigación ha llegado hasta recientes cargos públicos del PP en el gobierno insular. Fue detenida Inmaculada Acosta, última directora de la escuela hasta la ruptura del pacto entre PP y Coalición Canaria. Y ha sido imputada María Rosa de Haro, su antecesora en la dirección, y que hasta hace un mes ostentaba el cargo de directora del Área de Salud de La Palma. Ambas iban en las listas del PP en las últimas elecciones de 2007 y 2008. El único que sigue en prisión es el secretario general del sindicato, acusado de estafa y falsedad documental. El juzgado número 4 de Cádiz se está encargando de la instrucción judicial. No se prevén nuevos arrestos.

La reacción de Preving

La empresa Preving, ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente haber participado en alguna actividad que implique falsedad documental y estafa. En el texto, esta empresa extremeña anuncia que si el sindicato independiente de los trabajadores de Cádiz ha hecho un uso fraudulento de su nombre tomará las medidas legales oportunas. También quiere aclarar que no hay ningún responsable de esta compañía imputado en la operación. Preving Consultores añade que colaborará con la Policía Judicial de Cádiz en todo lo que se le solicite.

Paco dijo...

FACUA demanda una investigación sobre los empleados de entidades públicas y privadas que compraron titulaciones académicas.

Muestra su especial preocupación ante el hecho de que personal no cualificado esté desempeñando tareas relacionadas con la seguridad y la salud de los consumidores, pudiendo ponerlas en
riesgo

Ante la desarticulación por la Guardia Civil de un falso sindicato de Cádiz dedicado a vender diplomas y certificados oficiales, FACUA-Consumidores en Acción demanda que las investigaciones se amplíen a aquéllas personas que hayan accedido a empleos en entidades públicas y privadas gracias a estos títulos fraudulentos.

En este sentido, la asociación muestra su especial preocupación ante el hecho de que personal no cualificado esté desempeñando tareas relacionadas con la seguridad y la salud de los consumidores, pudiendo ponerlas en riesgo.

Los puestos de trabajo vinculados a estas titulaciones fraudulentas del ámbito sanitario, la prevención de riesgos laborales y otras tareas vinculadas a la seguridad son los primeros que en opinión de FACUA deben investigarse para tomar las medidas que correspondan.

FACUA espera asimismo que se investiguen la totalidad de subvenciones concedidas por distintas administraciones públicas al Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz.

Así, considera necesario que se auditen qué criterios se han seguido para otorgar dinero público a una entidad lucrativa con la falsa apariencia de un sindicato y cómo se ha controlado el cumplimiento de los programas subvencionados así como la realización de los cursos que supuestamente impartía con la homologación de las administraciones......

Paco dijo...

.......Operación Catis

La Guardia Civil, en la denominada operación Catis, desarrollada en Cádiz, Badajoz y Canarias, ha desarticulado una organización dedicada a falsificar diplomas y certificados oficiales y ha detenido a ocho personas e imputado a otras tres como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa. Asimismo se han intervenido más de 1.460.000 euros procedentes de esta fraudulenta actividad.

Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2009, cuando los agentes fueron alertados de que un sindicato de Cádiz ofrecía títulos oficiales a cambio de determinadas cantidades de dinero.

Seguidamente, se pudo comprobar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz, previo pago de 80 euros y una fotocopia del DNI, proporcionaba diplomas y certificados de asistencia de cursos oficiales, sin recibir formación alguna. Gracias a estos diplomas se conseguían trabajos para los que se exigía una determinada titulación.

Entre otros, se podían adquirir certificados y diplomas del Curso básico de Riesgos Laborares, entre otros, titulaciones necesarias para poder optar a determinadas bolsas de trabajo o para trabajar en el sector del metal.

Bajo la tapadera de un sindicato, ya que sus miembros no realizaban actividad sindical alguna y carecían de instalaciones y medios para ejercer tal actividad, la organización falsificaba diplomas y certificados anunciándose incluso a través de Internet, para ofrecer diversos cursos organizados por instituciones y organismos oficiales o el propio Sindicato Independientes de Trabajadores de Cádiz.

Modus operandi

El supuesto sindicato certificaba, previo pago de 80 euros, que el alumno había realizado un curso, contabilizando las horas lectivas. En realidad, el alumno no realizaba ninguna hora presencial, ni el sindicato preparaba al trabajador.

Expedían títulos autorizados por diversos organismos oficiales y otras empresas delegadas, cuya docencia era supuestamente impartida por el sindicato gaditano. Incluso, los alumnos podían matricularse en cursos realizados en años anteriores, proporcionándoles los correspondientes diplomas con fecha anterior a la inscripción del alumno.

Los agentes encargados de la investigación determinaron que la actividad que realizan los miembros del sindicato tenía como única finalidad el lucro económico, procedente del pago que hacían los alumnos por los cursos, llegando a ingresar a través de su cuenta corriente un total de 1.460.533 euros entre los años 2007 y 2009, a lo que habría que añadir el dinero que se cobra en efectivo en las propias oficinas.

La organización estaba encabezada por el secretario general del sindicato, Eladio Patricio Gracia Sadaba, cerebro de la organización, que se valía de otras personas, organismos y empresas, que facultaban al sindicato los títulos que expedía.

Estas titulaciones eran más tarde presentadas por los alumnos en los distintos concursos oposiciones para acceder a puestos de trabajo o bolsas de contratación que exigían dichos certificados oficiales.

Los diez detenidos, los dos imputados, el dinero y los efectos intervenidos, se encuentran a disposición de un juzgado de instrucción de Cádiz.

Según ha informado la Cadena SER, estarían implicadas en la trama dos ex directivas de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (Essscan) que pertenecen a etapas en las que el Partido Popular (PP) dirigía la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.

Anónimo dijo...

Bolsa Única de Empleo del SAS: Aclaración sobre la implantación de la mejora "no disponibilidad por centro"

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha hecho pública una nota aclaratoria sobre la implantación de la medida de mejora de la Bolsa Única de Empleo del SAS de "no disponibilidad por centro".

El SAS explica que para todas las categorías la mejora que lleva consigo que los candidatos puedan ponerse no disponible, no sólo por categoría como hasta ahora, sino en el centro de destino que determinen, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud, tiene prevista la implantación para el 9 de diciembre de 2010 y la operatividad desde el 10 de diciembre de 2010.

Esta mejora supone, además, que mediante nueva solicitud la persona interesada podrá ponerse disponible en uno o alguno de los centros en los que solicitó la no disponibilidad, siempre que los mismos pertenezcan al grupo de los registrados a la fecha de valoración de méritos establecida con carácter anual cada 31 de octubre (en el caso del año 2010 a 8 de noviembre). El pase a situación de disponible en tal centro se hará efectivo a los 30 días desde la fecha de registro de la nueva solicitud.

Una vez consultado con el Servicio de Selección Temporal del SAS, puntualiza que en el caso de la categoría de Enfermería y dado que no posee nota de corte “…..la persona interesada podrá ponerse disponible en uno o alguno de los centros en los que solicitó la no disponibilidad, siempre que los mismos pertenezcan al grupo de los registrados a fecha 30 de Abril y 31 de Octubre…” y no sólo los registrados a fecha 31 de Octubre como expresa la nota aclaratoria sobre esta medida hecha pública por el SAS, y en la que se refiere en este punto concreto a categorías con nota de corte.

Los/as candidatos/as podrán gestionar la disponibilidad de centros a través de su inscripción-web en el menú "GESTIÓN DE SOLICITUDES" en la opción "Gestión de disponibilidad".

Paco dijo...

Prisiones vetó los cursos del SIT

La red de Eladio impartió programas formativos a funcionarios con títulos de la escuela canaria a través del sindicato APFP, que dejó de ofertarlos al no puntuarlos el Estado



Más de un centenar de funcionarios de Prisiones realizó cursos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Cádiz, SIT, la falsa central montada, según la Guardia Civil, para lucrarse vendiendo fraudulentas titulaciones. Muchos empleados de cárceles de todo el país que, tras realizar los programas formativos que la red de Eladio Patricio Gracia Sabada impartía con el respaldo de la escuela sanitaria del Gobierno canario, implicada también en el fraude masivo, y obtener el título, lograron una mayor puntuación que les permitió, bien mejorar su categoría profesional, u optar en buena posición a un concurso de traslados. Se trata sin duda de un buen número de beneficiarios que accedieron a estos cursos a través del sindicato APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones), que suscribió al efecto un convenio con el SIT. Los programas formativos fueron ofertados durante dos años, 2006 y 2007 por la APFP que, al año siguiente, en 2008, abandonó la organización de cursos al vetarlos Prisiones.

Y es que la Secretaría de Estado de Seguridad decidió en octubre de 2007 no valorar los cursos certificados por el SIT y la APFP, con el reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAM) de Canarias, por una propuesta en este sentido realizada por el sindicato UGT. Instituciones Penitenciarias (IIPP) tomó tal determinación alegando que ni la Administración General del Estado ni la Administración Penitenciaria tenía suscrito un convenio de colaboración para la impartición de estos cursos.

De forma conjunta SIT y APFP recurrieron en vía judicial esta determinación, fallando en contra la Audiencia Nacional. Volvieron a recurrir, estando en la actualidad aún pendientes del fallo.

El coordinador de Andalucía del sindicato de Prisiones que ofertaba estos cursos del SIT, Marcos, en declaraciones a este diario, confirmó ayer que efectivamente durante dos años, 2006 y 2007, recurrieron, para ofertar cursos, al que ahora la investigación de la Guardia Civil (tutelada por el juez del Juzgado de Instrucción 4 de Cádiz) ha constatado que era un falso sindicato. "Nuestros afiliados nos los demandaban. Y hablamos con distintos organismos, eligiendo al final el SIT para contar con los programas formativos. Pero en cuanto el Estado dejó de valorarlos para los concursos de traslados y méritos de los funcionarios de Prisiones, dejamos de ofertarlos para no engañar a nuestros afiliados", detalló el portavoz de la central penitenciaria, la segunda, tras ACAIP, con mayor representación en las cárceles del país. Con todo, Marcos quiso dejar claro que ellos eran meros intermediarios, "nuestros afiliados tenían un descuento, pero nosotros no ganamos nada. Es más, hasta nos costó dinero". Y que, además, nunca han tenido constancia de que el SIT se limitara únicamente a vender títulos a sus afiliados u otros funcionarios que, con su oferta, accedieron a los cursos, sin impartir programa formativo alguno. "Es más, muchos funcionarios que yo conozco han hecho los cursos con temarios enviados a su casa, haciendo luego las pruebas y exámenes establecidos".

La noticia de la desarticulación de la falsa central montada por Eladio Patricio Gracia Sadaba para lucrarse supuestamente expidiendo titulaciones a cambio de dinero les ha dejado de piedra. Se plantean llevar al SIT a los Tribunales, así como emprender acciones legales contra las personas que en foros de Internet les han acusado de ser socios de la central tapadera.

La investigación de la Guardia Civil sobre los manejos de la red del isleño ha determinado que la venta de títulos a mansalva se ha producido entre 2007 y 2009, después del acuerdo suscrito por el sindicato de Prisiones con el SIT.

Paco dijo...

La investigación del fraude de cursos de formación a cargo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz, que este diario adelantó el pasado día 11 de noviembre, ha sacado a la luz una estafa de proporciones descomunales y de suma gravedad.

Tanto es así que la Guardia Civil calcula que son "decenas de miles" los títulos falsos expedidos, muchos de ellos, de cuidados sanitarios vitales. Diplomas y certificaciones fraudulentas que han servido para que los compradores, que tan sólo abonaban 80 euros y no asistían ni a una sola clase, hayan podido obtener puestos en empresas privadas o entrar en bolsas de empleo público, como la del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ganar puntos en oposiciones.
En total, han sido detenidas diez personas, ocho en Cádiz, una en Mérida y otra en Canarias, comunidad en la que hay además dos personas imputadas.

El cerebro del lucrativo negocio, según la investigación de la Guardia Civil, tutelada por el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Cádiz , es el secretario del SIT, Eladio Patricio Gracia Sadaba. El máximo responsable de esta central (creada por escindidos de Comisiones Obreras en el seno de la empresa Dragados), natural de San Fernando, fue detenido en la primera fase de la operación, llamada Catis, el 27 de octubre.
Junto a él, fue detenida también la coordinadora de la actividad del sindicato, la jerezana Rocío López García, y seis empleados de la central domiciliada en la gaditana calle Brasil, María del Carmen L.P., José María M.M., José Diego L.C., Inmaculada F.M. Yaiza Nieves R.P., y Pedro O.R.S. El juez decretó prisión incondicional para Eladio Patricio, que se encuentra en Puerto 2 desde hace un mes, dejando en libertad con cargos a los 7 restantes.

Según las pesquisas de los agentes, el secretario y la coordinadora eran los que firmaban los diplomas que acreditaban que los miles de beneficiarios de esta estafa formativa habían realizado los cursos que les permitían colocarse o medrar puestos en oposiciones en detrimento de legítimos aspirantes. Los seis empleados, por su parte, se encargarían de cobrar la tasa estipulada de 80 euros y de entregar la documentación.
Para todo este montaje, el SIT contaba con la connivencia de responsables de al menos dos empresas homologadas para la impartición de cursos. Una, emplazada en Mérida, Preving Consultores S.L., especializada en cursos de prevención de riesgos laborales, y otra en Canarias, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de dicha comunidad, ESSSCAN, desde donde facilitaban la fachada legal de los cursos sanitarios. Y ha sido en la segunda fase de la operación, desarrollada el pasado día 23 de noviembre, cuando los efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, los encargados de la investigación, han detenido a los supuestos responsables de la cobertura pedagógica de la trama. De este modo, en Mérida fue apresada la directora general de Recursos Humanos y del Área de Formación de Preving, María Evangelina M.G., al tiempo que en Canarias era detenida la directora de la escuela sanitaria, María Inmaculada A.A. Las tres han quedado en libertad con cargos. En la comunidad canaria también han sido imputadas dos ex directoras de ese centro que depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, que el Partido Popular dirigió hasta la ruptura del pacto de gobierno con Coalición Canaria en octubre, Inmaculada C. y María de H, según la agencia Efe.....

Paco dijo...

......continúa.....

Fue una carta anónima enviada a la Guardia Civil hace justamente un año la que alertó de que el sindicato ofrecía títulos oficiales a cambio de dinero. La misiva fue remitida por una persona que acababa de concurrir a una oposición, y que quedó apeada, mientras un amigo suyo, que había pagado al SIT para hacerse con diversos títulos, lograba colocarse gracias a la puntuación obtenida con el falso currículum.
Arrancaron ahí unas pesquisas que se han prolongado durante un año, en el que los agentes han descubierto mil y una supuestas irregularidades cometidas por la trama que dirigía Eladio Patricio Gracia. Como esos cursos de cien plazas que de repente, pasaban a tener 700 alumnos a través de la venta a mansalva de las fraudulentas titulaciones. O los grados formativos, algunos de enorme importancia como los cursos de soporte vital básico o urgencias hospitalarias, de 100 horas, que los destinatarios de los cursos obtenían en únicamente 48 horas, ya que ni siquiera los organizadores tenían la precaución de dejar pasar un tiempo prudencial para que colara que los 'alumnos' habían asistido al curso.
Los beneficiarios de la estafa, incluso, podían matricularse en cursos de años anteriores, siéndoles proporcionados los correspondientes diplomas con fechas anteriores a su inscripción.
No era algo inusual además que las titulaciones que rubricaban secretario y coordinadora del SIT presentaran hasta tachones y fechas que no coincidían con los certificados expedidos por las escuelas compinchadas, en Mérida y Canarias, detallando la idoneidad y superación del alumno en cuestión que hubiera cursado el curso fantasma.
La Guardia Civil pudo comprobar que el SIT, previo pago de 80 euros y con una mera fotocopia del DNI, proporcionaba diplomas y certificados de asistencia a cursos oficiales sin recibir formación alguna a cualquiera que lo solicitara. Pronto se descubrió que el sindicato era una tapadera: en la sede de Brasil no hay siquiera aula para impartir ningún curso, y sus miembros, según la Benemérita, no realizaban actividad sindical alguna. Su única finalidad, aseveran desde el Cuerpo, era el lucro económico obtenido con el cobro de los cursos fantasma,. La cuantía total de ese lucro aún no ha sido determinada. Sí se ha intervenido una cuenta bancaria a nombre del SIT, con un saldo de 1.460.533 euros, cerca de 1,5 millones provenientes de pagos de 'alumnos' entre 2007 y 2009. Esta cantidad no incluye el dinero cobrado en efectivo en las propias oficinas. Y podría ser una cifra mucho mayor, ya que al cabecilla, aseguran fuentes del caso, le gustaba cobrar en 'cash', en metálico: Todos los días se llevaba la recaudación a su casa, con la excusa de ingresarlo él personalmente en la cuenta del sindicato. Incluso se habría podido determinar que Eladio se agenciaba facturas falsas, para cuadrar las cuentas del también fraudulento sindicato, de envíos os de correos, de comidas, ...
El negocio, qué duda cabe, era redondo para todos. Para los falsos 'profesores' y para los 'aventajadas' alumnos, que, pagando sólo 80 horas y en menos de tres días, se hacían con documentación que acreditaba haber realizado unos cursos cuyo valor real en el mercado ronda los 500 euros. Por eso empresas legales han colaborado activamente con la Guardia Civil en la investigación. Porque las andanzas del sindicato de pega "les estaban llevando a la ruina".

Anónimo dijo...

Lleva un año en el paro y con más de 45 a sus espaldas las oportunidades laborales son muy limitadas. Por eso cuenta que vio en la actualización de la bolsa de trabajo del SAS, el pasado mes de octubre, una posibilidad de futuro. José Luis es uno de tantos empresarios pequeños que vio volar su negocio con la crisis y decidió regresar a los estudios. Un volver a empezar que se ha complicado aún más porque se ha quedado a las puertas de poder entrar en la oferta pública de contratación. No llegó a tiempo para presentar los cursos de formación complementaria que le exigían. Al sindicato que acudió ha cerrado por supuesta estafa y tres de sus cinco diplomas están en manos ahora de la Guardia Civil. «¿Cómplices del fraude? Por favor, si esos cursos a distancia se hacen igual en otros sitios. A mi esto me suena a una trama de más calado».

Anónimo dijo...

La Guardia Civil no descarta investigar a las personas que contrataron cursos con el SIT

La duda sobre la forma de actuar de las miles de personas que pasaron por las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (SIT-Cádiz) para realizar algunos de sus cursos sigue en el aire. Mientras los foros de la Red se llenan de internautas ávidos de información, que se definen como víctimas de un estafa, la Guardia Civil sostiene que quien consiguió un diploma acreditativo sin recibir formación alguna sabía lo que estaba haciendo. Por eso, fuentes del Instituto Armado confirmaban ayer a este medio que no descartan explotar esa línea de investigación: la que se dirige directamente a los cursillistas como supuestos beneficiarios de la trama desmantelada.

Anónimo dijo...

Bolsa de trabajo y carné de manipulador

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, mostró ayer un mensaje de tranquilidad tras conocerse la presunta trama de expedición de títulos y cursos acreditativos falsos, entre ellos de tipo sanitario, ya que, según dijo, este tipo de acreditaciones «suelen puntuar bajo», por lo que «no suele tener un impacto importante en la baremación final» de los candidatos que optan a un puesto de empleo. Indicó que se prevé analizar las personas que actualmente se encuentra en la bolsa temporal de trabajo del SAS, los méritos que puedan aportar para los próximos contratos de sustitución de personal de cara a las vacaciones de Navidad y si algunos de estos candidatos tienen entre los méritos que han aportado algún curso de formación de los investigados. Sobre la posible existencia de personas que hayan obtenido el carné de manipulador de alimentos en restaurantes chinos con este tipo de cursos fraudulentos, dijo que la información que le llega hasta ahora es «a cuenta gotas».

Anónimo dijo...

Salud investiga la incidencia de los falsos títulos en empleos públicos

La Consejería de Salud abrirá un expediente informativo que podría terminar con la revocación de la acreditación de algunas actividades organizadas por el Sindicato Independiente de Trabajo tras la detención de diez personas, una de ellas en prisión, por falsear titulaciones académicas

Anónimo dijo...

El SAS revisa su bolsa de trabajo por los títulos falsos expedidos en Cádiz

Paco dijo...

Escuela Sanitaria canaria acreditó 636 cursos de la red de títulos falsos
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales, acreditó 354 cursos en 2009 y 282 en 2010

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, acreditó 636 cursos del Sindicato Independiente de Trabajadores, al que se investiga por la supuesta falsedad de los cursos que impartía en Cádiz.
Así lo ha informado hoy el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, quien indicó que 354 corresponden al año 2009 y 282 al 2010, si bien la ESSCAN acredita anualmente más de 5.000 cursos.
Bañolas indicó que aún se están revisando estas titulaciones por parte de la ESSCAN y reiteró que las acreditaciones que efectuó fueron conforme a las directrices que marca el Ministerio de Educación, a lo que añadió que esta escuela no impartió cursos ni dio esos títulos, sino que fue el citado sindicato.
Así mismo, indicó que la Consejería mantiene un convenio con el citado sindicato y que aún no se ha tomado una decisión sobre lo que ocurrirá con este acuerdo.
El consejero señaló que cuando tenga toda la información sobre las personas afectadas y las titulaciones acreditadas de los cursos impartidos por el sindicato se tomarán las medidas oportunas.
También aclaró que ni la Guardia Civil ni el juzgado se ha puesto en contacto con la Consejería.

Anónimo dijo...

UGT: «No es normal que nos hagan controles a unos y a estas entidades no»


El desmantelamiento de a supuesta trama de títulos académicos falsos por la Guardia Civil, no sólo ha destapado una supuesta estafa de tamaño millonario, también ha dejado en evidencia las lagunas de las administracionse en su sistema de control y acreditación de cursos como estos.
El Sistema Andaluz de Salud, por ejemplo, ha reconocido que homologó algunos de los títulos bajo sospecha que el Sindicato Independiente de Trabajadores 'impartía'; y ha asumido que algunos opositores a puestos de empleo público pueden haber obtenido puntos gracias a ellos.
La aparición de la trama, por tanto, ha sembrado dudas sobre otras muchas entidades que también expiden cursos de formación continua. Sobre todo, los sindicatos, que ayer reclamaban que se incrementen los controles para despejar estas dudas.
«Estamos dispuestos a buscar mecanismos para evitar que una situación de esta se vuelva a dar; nos llama la atención que nosotros sí recibimos inspecciones en nuestros cursos, y sin embargo a entidades como el SIT, por lo que se vé, no se les haya hecho controles», reivindicaba ayer el delegado de Salud de UGT en Cádiz, Guillermo López, que aseguraba que desde el sindicato que representan estarían «dispuestos a recibir más controles que los que ya tenemos; lo que exigiremos es que se hagan a todas las entidades, porque no es normal que se hagan a unos y a otros no».
Con todo, como el resto de sindicatos, López llamaba a la prudencia antes de tomar medidas: «No podemos criminalizar a nadie».
De la misma manera se pronunciaba ayer Carmen de Porres, responsable en Cádiz del Sindicato de Enfermería, el mayoritario en la mesa sectorial de Salud que la Junta pretende reunir para revisar los méritos de los interinos de las bolsas de empleo público.

Paco dijo...

Las denuncias contra el líder del SIT se acumulan en los juzgados de toda España
Muchos reclaman la devolución del dinero invertido en unos cursos, cuya validez para procesos públicos de selección peligra


A través de internet, algunos afectados se organizan para ejercer una acción conjunta Se desconoce aún la envergadura de la estafa a falta del análisis de los ordenadores
Engañados, desconcertados y perdidos, muy perdidos se encuentran las miles de personas que contrataron cursos de formación con el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-Cádiz) y que ahora ven peligrar la validez de sus títulos, en algunos casos; o bien se han quedado sin diplomas ni la devolución del dinero invertido porque les pilló de por medio la operación policial. En esta situación se encuentran muchos alumnos que tras los primeros días de incertidumbre, al conocerse la detención y posterior envío a prisión del secretario general del SIT, Eladio Patricio G. S, ya están armando su propia estrategia. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se están formulando decenas de denuncias en todo el país dirigidas contra el responsable del sindicato. La recomendación genérica que se está dando a todos los que se sientan perjudicados por este falso sindicato, que fue desmantelado a finales de octubre, es que cada afectado acuda al juzgado de su partido judicial y ponga en conocimiento su situación. Por ahora se desconoce la envergadura de la estafa y desde cuándo el sindicato expedía certificados falsos. Esta información está pendiente del análisis del contenido de los discos duros requisados en las oficinas del SIT.
Hasta la Comandancia de Cádiz también están llegando otras denuncias presentadas en comisarías de la Policía Nacional; si bien las reclamaciones que plantean los cursillistas no formarían parte del procedimiento que se instruye en el juzgado nº 4 de Cádiz por supuestos delitos de estafa y falsedad documental contra el líder y otros miembros del SIT; además de las dos últimas directoras generales de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (Esscan). Esta institución, dependiente del Gobierno canario, era uno de los organismos que validaban los cursos organizados por el sindicato, cuyos certificados servían para puntuar en procesos públicos de selección de personal. Pese a la relación clara que existe entre el SIT y el Esscan, este último se ha desvinculado por completo del caso y niega incluso que la Escuela esté siendo investigada, como aparece reflejado en su web.
Precisamente la Red, como viene informando este medio, está siendo el punto de encuentro de muchos afectados que se están organizando para constituir una plataforma o, al menos, plantear una denuncia colectiva. Tanto ayer como hoy se están reuniendo para determinar los pasos a seguir. Además de grandes dosis de desconcierto, también se puede leer en los foros creados expresamente para este tema mucha indignación por ser considerados una pieza más de la trama delictiva. Algunos piden que se diferencie claramente entre los alumnos que realizaron cursos a distancia, siguiendo un tipo de enseñanza que se aplica en otros centros de formación -alegan muchos afectados- y aquellos que pagaron por obtener un diploma sin ni siquiera estudiar. Hay también quien defiende la legalidad de todos los cursos organizados por el SIT con un argumento base: son los mismos que se realizan en otros sindicatos.

Anónimo dijo...

NOTA INFORMATIVA LISTADO ÚNICO BOLSA


Os comunicamos que la publicación en la página web del Servicio Andaluz de Salud del listado único de aspirantes admitidos en bolsa ordenados por autobaremo, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010, tendrá lugar a partir del 23 de diciembre de 2010.

El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 10 al 19 de enero de 2011 (incluidos), con objeto de no causar perjuicio a los derechos de los participantes en la bolsa y para garantizar en todo caso la entrega de documentos para acreditar los méritos.

Anónimo dijo...

El sindicato fantasma vendió títulos a personas que no sabían español
Salud pide calma a los trabajadores que pagaron por los cursos

El falso Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) vendió títulos de manipuladores de alimentos a ciudadanos chinos que no sabían español. Es una de las líneas de investigación que la Guardia Civil ha abierto tras desmantelar en Cádiz una trama dedicada a expedir certificaciones académicas fraudulentas.

* Convenio de 2003

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Entre la amplia documentación requisada en la sede de este sindicato, se han hallado los nombres de numerosos beneficiarios nacionalidad china que requerían del carné de manipulador de alimentos para trabajar en sus restaurantes. Los agentes han podido comprobar que muchos no hablaban español y muchos menos sabían leerlo o escribirlo para poder cumplimentar los cuestionarios necesarios para obtener el título.

Se trata de una nueva práctica irregular dentro de las actuaciones sospechosas de esta organización que, junto a una escuela pública canaria y una consultora extremeña, expidió decenas de miles de títulos sin dar una sola clase, en un tiempo récord y a un precio que, en ocasiones, superaba los 200 euros por curso. La Guardia Civil debe ahora examinar el material informático requisado para saber con exactitud cuántos ciudadanos chinos obtuvieron gracias al SIT este carné de manipulador de alimentos, requisito necesario para poder trabajar en la hostelería.

La responsable del Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT en Cádiz, Oliva Hurtado, explicó ayer que una formación de este tipo requiere de formación, al menos, semipresencial para poder recibir lecciones teóricas y prácticas. "Alguien que no sepa el idioma no puede sacarse legalmente este título", aseguró. El presidente de la patronal hostelera de Cádiz, Antonio de María Ceballos, calificó como "muy grave" estos hechos. "Dar este carnet sin haber ofrecido la formación necesaria es un riesgo para la salud de todos los clientes y mancha la imagen de todos los restaurantes de Cádiz", lamentó.

La mayoría de cursillos que ofrecía el SIT tenían que ver con material sanitario. Es por eso que la Consejería de Salud anunció tras conocer la operación de la Guardia Civil la apertura de un expediente para analizar la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Con todo, ayer, la consejera, María Jesús Montero, trató de restar trascendencia a esta medida que ha generado gran inquietud entre los que poseen títulos de este sindicato y tienen plaza en hospitales o centros de salud de Andalucía. "Los cursos de formación no tienen un peso importante en la baremación final", dijo.

Estas declaraciones contrastan con la queja de numerosos afectados por esta investigación, decenas de personas que pagaron los cursos y a los que el desmantelamiento del sindicato ha dejado sin título. Estos cursillistas aseguran que para poder aspirar a alguna plaza en instalaciones sanitarias, como la de celador, conductor o enfermera, se les exigía un número mínimo de títulos, que el SIT ofrecía con comodidad y rapidez.

Anónimo dijo...

El sindicato fantasma vendió títulos a personas que no sabían español
Salud pide calma a los trabajadores que pagaron por los cursos

El falso Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) vendió títulos de manipuladores de alimentos a ciudadanos chinos que no sabían español. Es una de las líneas de investigación que la Guardia Civil ha abierto tras desmantelar en Cádiz una trama dedicada a expedir certificaciones académicas fraudulentas.

Entre la amplia documentación requisada en la sede de este sindicato, se han hallado los nombres de numerosos beneficiarios nacionalidad china que requerían del carné de manipulador de alimentos para trabajar en sus restaurantes. Los agentes han podido comprobar que muchos no hablaban español y muchos menos sabían leerlo o escribirlo para poder cumplimentar los cuestionarios necesarios para obtener el título.

Se trata de una nueva práctica irregular dentro de las actuaciones sospechosas de esta organización que, junto a una escuela pública canaria y una consultora extremeña, expidió decenas de miles de títulos sin dar una sola clase, en un tiempo récord y a un precio que, en ocasiones, superaba los 200 euros por curso. La Guardia Civil debe ahora examinar el material informático requisado para saber con exactitud cuántos ciudadanos chinos obtuvieron gracias al SIT este carné de manipulador de alimentos, requisito necesario para poder trabajar en la hostelería.

La responsable del Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT en Cádiz, Oliva Hurtado, explicó ayer que una formación de este tipo requiere de formación, al menos, semipresencial para poder recibir lecciones teóricas y prácticas. "Alguien que no sepa el idioma no puede sacarse legalmente este título", aseguró. El presidente de la patronal hostelera de Cádiz, Antonio de María Ceballos, calificó como "muy grave" estos hechos. "Dar este carnet sin haber ofrecido la formación necesaria es un riesgo para la salud de todos los clientes y mancha la imagen de todos los restaurantes de Cádiz", lamentó.

La mayoría de cursillos que ofrecía el SIT tenían que ver con material sanitario. Es por eso que la Consejería de Salud anunció tras conocer la operación de la Guardia Civil la apertura de un expediente para analizar la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Con todo, ayer, la consejera, María Jesús Montero, trató de restar trascendencia a esta medida que ha generado gran inquietud entre los que poseen títulos de este sindicato y tienen plaza en hospitales o centros de salud de Andalucía. "Los cursos de formación no tienen un peso importante en la baremación final", dijo.

Estas declaraciones contrastan con la queja de numerosos afectados por esta investigación, decenas de personas que pagaron los cursos y a los que el desmantelamiento del sindicato ha dejado sin título. Estos cursillistas aseguran que para poder aspirar a alguna plaza en instalaciones sanitarias, como la de celador, conductor o enfermera, se les exigía un número mínimo de títulos, que el SIT ofrecía con comodidad y rapidez.

Anónimo dijo...

Datos sobre personas inscritas y solicitudes por categorías

En la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud en el periodo de valoración de méritos correspondiente a 31 de octubre de 2010 (plazo inscripción hasta 8 de noviembre de 2010) hay 296.947 personas inscritas que han registrado un total de 630.007 solicitudes de personal estatutario.

Para el Cuerpo A4 (Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, especialidades Farmacia y Veterinaria) el número de solicitudes registradas es de 2.012 y el de personas inscritas 2.010.

A continuación, se desglosa por categoría dentro de cada grupo de personal (sanitario, gestión y servicios) y el Cuerpo A4, el número de solicitudes registradas y el porcentaje por género, así como el número de personas inscritas.

Enfermera

Total de solicitudes... 33.568 %

% de solicitudes realizadas por mujeres...................78,9

% de solicitudes realizadas por hombres...................21,1

Paco dijo...

Lista ampliada de puntuaciones provisionales de Auxiliar de Enfermería


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?PrPet=46581&NB=42&pagina=gr_bls_prev3_b42

Anónimo dijo...

Consultar la nota del último contrato del SAS en tu categoría en este enlace


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/empleo/informe_notacorte_contratacion.php

Anónimo dijo...

Información sobre la publicación del listado único de aspirantes admitidos en bolsa ordenados por autobaremo, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010

Les comunicamos que la publicación en la página Web del Servicio Andaluz de Salud del listado único de aspirantes admitidos en bolsa ordenados por autobaremo, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010, tendrá lugar en dos fases:

* Jueves 23 de diciembre de 2010: categorías personal sanitario

* Jueves 30 de diciembre de 2010: categorías personal de gestión y servicios


El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 10 al 19 de enero de 2011 (ambos incluidos), con objeto de no causar perjuicio a los derechos de los participantes en la bolsa y para garantizar en todo caso la entrega de documentos para acreditar los méritos.

TODA LA INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL LISTADO ÚNICO DE BOLSA SE PUBLICARÁ EN LA PAGINA WEB SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y EN LAS UNIDADES DE ATENCIÓN AL PROFESIONAL DE LOS CENTROS SANITARIOS

Anónimo dijo...

Información de interés sobre la aportación de documentos para acreditar los requisitos y méritos inscritos en la bolsa de empleo temporal (Periodo de valoración 31 octubre 2010)


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_PyRAportDoc


¡¡Recordad hay que poner en la documentación a aportar "ES COPIA DEL ORIGINAL" por lo tanto no hay que compulsar nada.

Paco dijo...

Publicado el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa Única del SAS, correspondientes al periodo de valoración de méritos 21 de octubre de 2010.
El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 10 al 19 de enero de 2011 (ambos incluidos).
La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría y/o especialidad a la que opta, cuya dirección se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto “es copia del original” suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre podrá descargarse de la página Web del SAS).

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNGY4Yzg3ODUtMjkwMS00YjA2LWEwODgtNDNjOWQ5MTRjYTM1&hl=en


Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE, turno libre.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlYjc4Njg1MjQtNTEwZi00Y2I0LWI4OGYtNDNjMGJkOWJkOWM3&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE, turno promoción interna.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMzY0NjI4MGYtODFmMy00YmIyLWIwMTktZDM0YTZmYmI4Mzg5&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE, turno discapacitados.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlM2E5MDU2NjMtYWQ2Zi00ZWQ1LTk0ZGMtNjk0Y2NmYmI4Zjc5&hl=en

Listado de excluidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMWY4NTViZGYtYTZjMC00MDY1LWJkYzQtZTI5NTM5ZGYxNjlk&hl=en

Paco dijo...

Más listados....

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Cuidados Críticos, turno libre.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNmFmZTcxMjEtNGY2NS00MjMxLTg3YTItM2VmNDI4ZGNmODUz&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Cuidados Críticos, turno promoción interna.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMmYxZDdhMDQtODQxMy00N2RlLTk2NjEtNjcyMTUzNjk1YWJk&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Cuidados Críticos, turno discapacitados.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMzAzMjIxYzAtYmMwYi00MGY0LTk3NzctYTgzNWNjNjU0Y2E0&hl=en

Paco dijo...

Más listados.....

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Diálisis, turno libre.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlM2JjN2IyZDctODBmOC00NzU5LWEwM2EtNDBkNGQxNDZjZGU2&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Diálisis, turno promoción interna.


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNWVjNDhiMzItOGIyZi00ZjNmLWE0MjktMTUxYjVhNjk5MmU2&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Diálisis, turno discapacitados.


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlOTU1YjUzZmEtMGMzZi00N2RjLWI3ODctMjBjNDBlNzgzYjE3&hl=en

Paco dijo...

Más listados....

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Neonatología, turno libre.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMTc0MzcyMmMtNzM0Ni00ZTAzLTliYmEtNDQ2MGRjOGJhZTZk&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Neonatología, turno promoción interna.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlODI5ZjU5MGMtMThmNy00OWU0LTk4MDQtMjEyM2ZlYWY0ZjBk&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Neonatología, turno discapacitados.


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMDhlYjZjODctYTFlMC00YmM2LTk4ZjEtNDczMjVmZWNlMDJk&hl=en

Anónimo dijo...

Más listados.....

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Quirófano, turno libre.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlM2YwYjc1YWUtZjZlYy00ZmIyLTllYzYtMTAyNDQxOTMxZjBl&hl=en


Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Quirófano, turno promoción interna.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlZDcyNmIxYjgtOTkzMC00NDJjLTllOTEtODQzZTI0ZGYwNmQ5&hl=en


Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Quirófano, turno discapacitados.


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlYzIxZGJlNTItOWJlZS00ZmYyLWJlYzAtZWE1NzczNDIwYmM0&hl=en

Paco dijo...

Más listados.....

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Salud Mental, turno libre.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNjNiNWNiODUtMjRlMi00MTU1LWI1NGItNDBmNGQ4OWY2ZTAy&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Salud Mental, turno promoción interna.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMWQ4OThjYjItZDI5Ny00Njc1LWE5OTktZjc5NGNkOTA1YjY1&hl=en

Listado de admitidos en la Bolsa Única del SAS, categoría DUE de Salud Mental, turno discapacitados.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlY2NkNDViNTMtMzhlNi00ODI5LTlkZDEtMTQyZDM0YzE4NTE5&hl=en

Anónimo dijo...

Estoy sustituyendo a un trabajador que está en Incapacidad Temporal y tengo conocimiento de que se va a jubilar .¿En que situación quedaré cuando esto ocurra?

Cuando el trabajador al que sustituyes se jubile, tu contrato finalizará y cesarás. Como trabajador sustituto que eres,las posibles causas de tu cese son que el titular se reincorpore a su puesto de trabajo o que el titular pierda su derecho a la reincorporación a su plaza, como ocurriría en el caso que nos planteas de la jubilación o en otros como el de incapacidad permanente.

Anónimo dijo...

Soy Auxiliar de Enfermería y tengo también la titulación de enfermera. ¿Puedo acceder a un contrato por promoción interna?

Para acceder a la promoción interna tienes que tener la condición de ser personal estatutario fijo.
Según la normativa de la Bolsa Única, se reservan un 33% de los contratos de trabajo de larga duración para la promoción interna, así como el 50% de los contratos de corta duración por sustitución de maternidad y vacaciones (1 mes o más de duración).

Anónimo dijo...

Soy matrona y estoy sustituyendo a una compañera por maternidad. Cuando se acabe el descanso, mi compañera se tomará sus vacaciones anuales. ¿Me correspondería el nuevo contrato?

Sí, en caso de que el SAS considere necesaria su sustitución, le corresponde el nuevo contrato para sustituir por vacaciones a tu compañera, siempre que ésta no se incorpore efectivamente a su puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo inscribirme en la Bolsa Única?

La inscripción se realiza a través de Internet, en la página web del SAS

www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

Anónimo dijo...

¿Puedo inscribirme ahora en la Bolsa Única de empleo del SAS?

Sí, la Bolsa Única está abierta permanentemente, por lo que puedes inscribirte cuando desees.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que hay dos cortes anuales de baremación, uno el 30 de abril y el otro el 31 de octubre, por lo que no te incluirían en los listados hasta que se actualizara la bolsa en uno de esos cortes.

Anónimo dijo...

He olvidado mi contraseña para entrar en la Bolsa Única . ¿Qué tengo que hacer?

Deberías dirigirte a la UAP para que te adjudique una nueva clave a través del programa AXON

Anónimo dijo...

Tengo un hermano que tiene reconocidad una minusvalía. ¿Puede echar la Bolsa?

Sí,como cualquier otro trabajador.
Además, si tiene reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, podrá optar por el turno de discapacitados, para los que se reserva dentro de las plazas convocadas para el turno libre, el 5 por ciento.
Recientemente, el Consejeo de Gobierno de la Junta de Andalucia, y dentro de las medidas para reforzar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha incluido en el cupo de reserva para minusválidos a personas con retraso mental leve o moderado.

Anónimo dijo...

¿Exite la categoría de Técnico de Prevención en Riesgos Laborales en la Bolsa Unica del SAS?

En la Bolsa Única del SAS no se contempla esa categoría.
Pero si existe esta categoría en el SAS. Por ello, de ser necesaria una contratación, se haría por el sistema de selección mediante oferta pública específica, y la llevaría a cabo la Dirección del Centro donde se encuentre el puesto a cubrir.

Anónimo dijo...

Soy enfermero y he trabajado durante unaño en el Hospital Costa del Sol. ¿Me cuenta ese tiempo de trabajo para la Bolsa Única del SAS?

Si te computa, ya que el Hospital Costa del Sol es una Empresa Pública y éstas están integradas en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Los servicios prestados en las mismas, puntúan igual que los del SAS.

Anónimo dijo...

Disponible el listado único de aspirantes admitidos en bolsa de las categorías de personal sanitario, ordenados por autobaremo (periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2010)

* El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 10 al 19 de enero de 2011 (ambos incluidos).
* La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría y/o especialidad a la que opta, cuya dirección se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
* Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
* Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta web).
* En esta página Web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
* Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en esta web y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios

Anónimo dijo...

Listados bolsa unica del SAS con servicios prestados a 31.10.2010

Acceso libre

https://docs.google.com/leaf?id=0Bw9PNbTi7MmlZjkwZDU1ODMtYjIxMy00MDA0LWE4MWUtMTE5MjliZjVmYTNm&hl=en

Promoción Interna

https://docs.google.com/leaf?id=0Bw9PNbTi7MmlNGNhMDgwOTYtYzY1Yi00MzFkLWFkMTUtMDBkNjM0ZDZhYTEz&hl=en

Discapacidad

https://docs.google.com/leaf?id=0Bw9PNbTi7MmlMzM5YTQ3M2MtY2FkMC00ODM1LTg0YzAtMTAyZmYwNDM5NWM4&hl=en

Anónimo dijo...

respecto al aporte del requisito para Enfermera de Áreas Específicas de la Bolsa de empleo temporal, lo siguiente:

Si opta a la categoría de enfermera y además a cualquier área específica (cuidados críticos y urgencias, diálisis, neonatología, quirófano o salud mental) solo deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas."

NOTA: Este comunicado ha llegado hoy desde Sevilla, por ello todas aquellas personas que han entregado la documentacion en sobres distintos serán aceptados sin problemas.

Anónimo dijo...

El SAS acepta la autocompulsa por una cara de los títulos alegados como méritos actualizados a octubre de 2010

El SAS ha comunicado que ha dado instrucciones a las correspondientes comisiones de valoración para que admitan la autocompulsa por una sola cara de los títulos de los méritos registrados por las personas aspirantes admitidas en Bolsa

La Administración sanitaria ha aceptado la autocompulsa por una sola cara ("es copia del original") de los títulos alegados como méritos actualizados a octubre de 2010 y presentados por las personas aspirantes admitidas en Bolsa.

El SAS ha informado que ha dado instrucciones a las comisiones de valoración del personal de gestión y servicios y de profesionales sanitarios para que admitan las compulsas por una cara.

Se aconseja que para evitar posibles problemas la compulsa se realice por las dos caras.

Anónimo dijo...

Se informa, respecto al aporte del requisito para Enfermera de Áreas Específicas de la Bolsa de empleo temporal, lo siguiente:

Si opta a la categoría de enfermera y además a cualquier área específica (cuidados críticos y urgencias, diálisis, neonatología, quirófano o salud mental) solo deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas."

NOTA: Este comunicado ha llegado hoy desde Sevilla, por ello todas aquellas personas que han entregado la documentacion en sobres distintos serán aceptados sin problemas.

Anónimo dijo...

El día 1 de Diciembre del 2010 me ofertaron una mejora de empleo, al rechazarla cuando pico mi disponibilidad me pone " no disponible porque prestaba servicio en otros centros sanitarios del SNS" pero no me pone fecha de finalización de la sanción.He hablado con satse y me han comentado que esta no disponiblidad es hasta que entregue el cese ¿ alguien sabe si esto es así ?

Paco dijo...

Veamos por lo que dices estás trabajando fuera del SAS, p.ej: centro concertado..., con jornada reducida para que ellos te hayan puesto "no disponible porque prestaba servicio en otros centros sanitarios del SNS".

A ti te han aplicado este apartado de la Bolsa única:

" Encontrarse prestando servicios en otro centro sanitario
del Sistema Nacional de Salud, otra Administración Pública
o en centros concertados con la Consejería de Salud de la
Junta de Andalucía o adscritos al Sistema Sanitario Público
Andaluz en virtud de un convenio singular de vinculación"

En esta situación no te ofertarán ninguna vinculación temporal, de ninguna modalidad en la
categoría en la que figuras en situación de «NO DISPONIBLE». Hasta que...
Pases a la situación de disponible al día siguiente
natural al que acredites el cese en el centro sanitario del Sistema
Nacional de Salud, Administración Pública o en centro
concertado referido en que se venía trabajando.

El único "pero" que veo a tú situación es que tú partías de una "jornada reducida" y no completa entonces no se yo si dentro de cuatro meses (que es el tiempo que ellos dejan de margen para ofertarte algo de nuevo cuando tienes una jornada reducida) volverán a ofertarte algo aún cuando no hayas cesado en el contrato que tienes actualmente y por lo tanto entregado el cese del mismo. Posiblemente sea lo que te comenté al principio y lo que te ha dicho el SATSE de que no te ofrecerán nada hasta que no entregues el cese de lo que tienes actualmente pero la duda es esa que tú partes de jornada reducida y no completa.

Anónimo dijo...

Estoy trabajando a jornada completa en el SAS ( tengo una vacante interina pura desde hace 12 años, soy enfermera )por lo que no entiendo este tipo de sanción .

Anónimo dijo...

Si estás trabajando a "jornada completa" en el SAS y desde hace 12 años ¿Cómo es que te ofrecen un contrato ahora como mejora de empleo? ¿Cómo que te ponen sanción por prestación de servicios en otras administraciones publicas si dices que trabajas en el SAS? Todo eso suena un poco raro. No será que estos se han equivocado

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Actualizada la lista adicional de contratación de las personas aspirantes inscritas hasta el 31 de octubre de 2010


La Administración sanitaria ha comunicadoe que se ha procedido a actualizar la lista adicional de contratación con los datos de las personas aspirantes inscritas hasta el 31 de octubre de 2010, ordenadas por la experiencia profesional en el SAS

Fuentes del SAS han informado , en virtud de la Resolución de 18 de octubre de 2010, por la que se unifican los periodos de valoración de méritos de 2009 y 2010, se ha procedido a actualizar la lista adicional de contratación con los datos de los aspirantes inscritos hasta el 31 de octubre de 2010, ordenados por la experiencia profesional en el SAS.

Para aquellos profesionales que tienen cero puntos, el orden para la selección comienza con la letra 'g' del primer apellido. Esta letra se actualizará cuando la Consejería de Hacienda y Administración Pública publique en el BOJA el resultado del sorteo de la letra que establece el orden de participación de los y las aspirantes en los procesos selectivos del año 201.

Conforme al apartado 5.2 del Pacto de Bolsa de Empleo Temporal, en el supuesto de que no existan o se agoten las personas aspirantes admitidas, el centro sanitario, como situación excepcional, acudirá en primer lugar a la lista de aspirantes inscritos y registrados del siguiente periodo de valoración de méritos por orden de puntuación en la experiencia del SAS en la misma categoría y/o especialidad ofertada.

Anónimo dijo...

Previsiones sobre próximas publicaciones.

El próximo Martes día 8 de marzo 2011 se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista ampliada de puntuaciones definitivas de Auxiliar de Enfermería de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2008.

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Lista ampliada de puntuaciones definitivas de Auxiliar de Enfermería

El martes 8 de marzo se publica en la web del SAS la lista ampliada de puntuaciones definitivas de Auxiliar de Enfermería de la Bolsa de Empleo Temporal, correspondiente al período de valoración de méritos 31 de octubre de 2008

* Las personas candidatas podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la comisión a través de su inscripción-web en el menú 'Informes', en el botón 'Histórico Baremos'.

* Los listados contienen candidatos, ordenados alfabéticamente, con indicación de la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos), tras la validación de méritos efectuada por las comisiones de valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y los que una vez baremados no superan nota de corte.

* El 9 de marzo se inicia la contratación con las citadas listas.

Anónimo dijo...

Según las últimas informaciones del SAS, antes del próximo 30 de marzo saldrá el "listado parcial provisional" de 2.010, con los que hasta la fecha el tribunal tenga baremados, este listado no total es para ver la cantidad de reclamaciones que se realizan y así comprobar como lo esta haciendo de BIEN O MAL el tribunal.
El "listado provisional completo" se cree que estará listo y publicado a finales de abril.
Nota: todo esto está pendiente de publicarse de forma oficial, por lo que cualquier fecha y publicación de listado puede verse modificado.

Anónimo dijo...

El martes 29 de marzo de 2011 se publica la primera actualización de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010 de las categorías de personal sanitario, incluyendo Enfermería, Enfermería de Áreas Específicas, Matronas o Fisioterapeutas entre otras.

En dichos listados aparecen ya baremados aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. Según dicha convocatoria, el SAS irá actualizando mensualmente el listado con los nuevos aspirantes baremados.

La publicación inicia un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes. En el caso de las categorías de personal sanitario este plazo es del 30 de marzo al 8 de abril ambos incluidos.

Los candidatos podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el botón "HISTORICO BAREMOS".

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la web del candidato de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática.

Los listados contienen candidatos, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración. Así como listados provisionales de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorias que requieren nota mínima, los que una vez baremados no superan dicha puntuación.

Anónimo dijo...

Aclaración sobre la primera actualización de baremo de listado único

Ante las consultas planteadas por los profesionales, se comunica la siguiente aclaración sobre la publicación de la 1ª actualización del listado único de bolsa del corte 2010.

Conforme al nuevo modelo establecido en el Pacto y la Convocatoria de bolsa, les recordamos que:

* En las listas publicadas con la 1ª actualización de baremo, los días 29 y 30 de marzo de 2011, sólo figuran las personas candidatas que han sido valoradas en esta primera tanda, disponiendo de un plazo de diez días para presentar las alegaciones que estimen pertinentes.
* Por otra parte, aquellas personas candidatas que no aparecen baremados en estas primeras listas, deberán esperar a la siguiente actualización de baremo, una vez valorado su expediente y publicados los resultados de baremo, dispondrán de 10 días naturales para presentar alegaciones.

Anónimo dijo...

Salud publica las puntuaciones provisionales de más de 35.000 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo

La página web del Servicio Andaluz de Salud facilita, vía telemática, la presentación de alegaciones

Un total de 35.071 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden consultar su puntuación provisional con los méritos actualizados a octubre de 2010 en la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y el SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

La valoración de méritos se ha realizado a fecha de 31 de octubre del año 2010 en 84 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias. En concreto, se han publicado las puntuaciones provisionales correspondientes a 67 categorías, especialidades y áreas específicas para las que se han revisado 21.603 expedientes de candidatos: 44 especialidades médicas de facultativo especialista de área, pediatra de atención primaria, médico de familia de atención primaria, médico de familia de Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, médico de Admisión y Documentación Clínica, Odonto-estomatólogo, epidemiólogo de atención primaria, matrona, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, enfermera y sus áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental), las especialidades de técnico especialista (Anatomía Patológica, Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia) y auxiliar de enfermería.

A los listados provisionales de estas categorías, se suma la actualización de otras 17 categorías de personal de gestión y servicios, para lo que se han revisado un total de 13.468 expedientes de profesionales inscritos en estas categorías: técnico de Salud especialidades en Educación para la Salud y Participación Comunitaria y Sanidad Ambiental, trabajador social, administrativo, cocinero, auxiliar administrativo, costurera, monitor, peluquero, telefonista, celador-conductor, celador-conductor en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea, celador, limpiadora, personal de Lavandería y Planchado, peón y pinche.

Los candidatos pueden consultar su puntuación provisional y los resultados de esta primera actualización de baremo del listado único de aspirantes a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono 'Histórico de Baremos' del menú 'Informes'.

Agilidad en alegaciones

A partir de la publicación de estos listados, los aspirantes tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones. Así, para las categorías de personal sanitario, el plazo de presentación de alegaciones será del 30 de marzo al 8 de abril, ambos incluidos. Mientras que para las categorías de personal no sanitario, el plazo para presentar alegaciones se extenderá del 31 de marzo al 9 de abril, ambos incluidos.

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, existe en la web una herramienta denominada 'Gestión de Alegaciones' en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios....

Anónimo dijo...

......Los aspirantes que han sido baremados en esta primera actualización recibirán un aviso por SMS al móvil para indicarles el inicio del plazo para realizar alegaciones conforme a la nueva normativa de bolsa aprobada en Mesa Sectorial el pasado 18 de mayo de 2010.

Listado Único con primera actualización de baremo

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones correspondientes, según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado provisional de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorías que requieren nota mínima para formar parte de la bolsa, los que una vez baremados no superen dicha puntuación.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010. Este modelo está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay 667.229 solicitudes registradas correspondientes a 284.687 aspirantes entre las categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Hasta la fecha, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado cerca de 92.728 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo, de las que 65.717 corresponden a categorías de personal sanitario y 27.011 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Se han publicado parte de los listados provisionales del corte de Bolsa Única de Octubre de 2010 para Enfermería, mediante resolución publicada en la página del SAS, de fecha 29 de Marzo de 2010, que abre el proceso de alegaciones, pero solamente para las personas baremadas, desde el 30 de Marzo hasta el 8 de Abril, en este caso se han baremado un total de 6497 expedientes, entre los que se encuentran 48 de discapacitados y 48 de promoción interna, restando por baremar un total de 22.257 expedientes de los 28.034 admitidos, ya que se han excluido 119.

Posteriormente a finales de Abril se publicará otro listado procurando completar la baremación de expedientes restantes, que abrirá el período de alegaciones para estas personas, de no disponer de tiempo suficiente, se publicarán otros listados en los finales de los meses siguientes con sus períodos de alegaciones correspondientes, hasta completar los 28034 admitidos.
este sistema trata de evitar contingencias posteriores consecuentes con las determinaciones erróneas tomadas por el tribunal valorador de expedientes, si proliferan alegaciones similares de muchos casos dan pie a cambiar las decisiones tomadas para siguientes baremaciones.

Finalmente, tras resolver todas las alegaciones, no sabemos cuando, se publicaran los listados DEFINITIVOS y esperados con ansiedad por todos, por tanto sigue sin quedar claro si para las contrataciones de verano se podrán utilizar las listas de este corte de Octubre de 2010.
lAS alegaciones, se deben hacer por medio de la página de la Bolsa Única de cada uno, y que sería recomendable hacerla por escrito entregado en registro oficial.

Paco dijo...

Según comentan desde los Servicios Centrales del SAS, la puntuación que deben darle a cada opositor por haber superado el examen de oposición es de 1 punto, por ello todos los que aparezcan con 2 puntos se trata de una incidencia.

En esta línea, han comentado que ha habido un problema informático con el “volcado” de la información y que están en vías de darle solución. Por tanto, en los próximos listados provisionales que se publiquen, aparecerán todos aquellos que hayan superado el examen de oposición del SAS con 1 punto.

Anónimo dijo...

Soy enfermera y aprobé en el 2010 la prueba selectiva de SESCAM, la puese en el apartado de oposiciones de la bolsa unica de SAS. Mi duda es si me la puntuan o no, porque la fecha de la convocatoria fue en el 2009 y el examen en el 2010 antes de la fecha de resolucion de las nuevas normativas. Otra duda, es si los que han aprobado oposiciones no SAS, ante del corte de octubre de2008 si les vale o se las anulan?.

Gracias. Un saludo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»