domingo, 18 de octubre de 2009

BOLSA UNICA DE ANDALUCIA

Toda la información sobre la Bolsa Unica de Andalucia, plazos, listados, aporte de méritos, normativa ... además de la apertura de un nuevo tema que hemos ubicado aquí la problemática con los cursos del SIT.

272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272
Anónimo dijo...

Soy enfermera, estoy como no disponible actualmente en la bolsa del SAS,quisiera saber cuando suelen empezar a dar contrataciones de verano(las fechas aproximadas) en la provincia de cadiz, para poder estimar cuando ponerme disponible y tener un contrato en verano.

Saludos desde Aragon.

Anónimo dijo...

Los contratos suelen ofrecerlos entre la primera y la segunda mitad de junio así que si no estás disponible tendrás que hacer tus cálculos para que en esas fechas lo puedas estar teniendo en cuenta los plazos.

El pase a situación de disponible en tal centro se hará efectivo a los 30 días desde la fecha de registro de la nueva solicitud.

Los/as candidatos/as podrán gestionar la disponibilidad de centros a través de su inscripción-web en el menú "GESTIÓN DE SOLICITUDES" en la opción "Gestión de disponibilidad".

Anónimo dijo...

Yo creo que ya no puntúan según las nuevas normativas, la puntuación por haber aprobado otros procesos selectivos sin haber obtenido plaza ya no cuentan en Andalucia, se han dado cuenta que estaban haciendo el primo y es algo que se modificó hace unos meses.


"f) Superación de la fase de oposición en las Ofertas de
Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud, se exceptúan
los procesos selectivos de la Ley 16/2001, de 21 de noviembre, la famosa OPE EXTRAORDINARIA,
para el acceso a plazas de la misma categoría y, en su
caso, especialidad durante los últimos cinco años: 1,00 punto.

Paco dijo...

Salud publica las puntuaciones provisionales de cerca de 17.000 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo

Se trata de la segunda actualización de estos listados, que se podrán consultar a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde se facilita además la presentación de alegaciones

Un total de 16.894 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden consultar, desde hoy, su puntuación provisional con los méritos actualizados a octubre de 2010 en la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y el SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Se trata de la segunda actualización de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, que se suma a la realizada el pasado mes de marzo, donde se publicaron los listados provisionales de otros 35.000 aspirantes.

La valoración de méritos se ha realizado a fecha de 31 de octubre del año 2010 en 27 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias para la que se han revisado 16.894 expedientes de candidatos. En concreto, se han valorado 9.632 expedientes de: 16 especialidades médicas de facultativo especialista de área, pediatra de atención primaria, epidemiólogo de atención primaria, matrona y técnico especialista (Documentación Sanitaria y Radiodiagnóstico).

A los listados provisionales de estas categorías, se suma la actualización de otras 6 categorías de personal de gestión y servicios, para lo que se han revisado un total de 7.262 expedientes de profesionales inscritos en estas categorías: técnico de Salud especialidad en Educación para la Salud y Participación Comunitaria, trabajador social, administrativo, celador-conductor en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea, telefonista y limpiadora.

Los candidatos pueden consultar su puntuación provisional y los resultados de esta primera actualización de baremo del listado único de aspirantes a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono 'Histórico de Baremos' del menú 'Informes'.

Además, durante el mes de mayo, se continuarán realizando nuevas publicaciones de categorías pendientes.

Agilidad en alegaciones

A partir de la publicación de estos listados, los aspirantes tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones (del 28 de abril al 7 de mayo, ambos incluidos).

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, existe en la web una herramienta denominada 'Gestión de Alegaciones' en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios....

Paco dijo...

......Los aspirantes que han sido baremados en esta segunda actualización recibirán un aviso por SMS al móvil para indicarles el inicio del plazo para realizar alegaciones conforme a la nueva normativa de bolsa aprobada en Mesa Sectorial el pasado 18 de mayo de 2010.

Listado Único con segunda actualización de baremo

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones correspondientes, según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado provisional de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorías que requieren nota mínima para formar parte de la bolsa, los que una vez baremados no superen dicha puntuación.

Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010. Este modelo está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay 667.229 solicitudes registradas correspondientes a 284.687 aspirantes entre las categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Hasta la fecha, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado más de 126.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo, de las que 86.775 corresponden a categorías de personal sanitario y 39.392 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Quisiera que me aclararan una duda de Bolsa Unica, ¿es cierto que un contrato de más de seis meses es Larga Duracion?, si no es así ¿me lo podrían aclarar?. Gracias.

Anónimo dijo...

Las modalidades de vinculación temporal se agrupan en dos clases:

A.- Vinculaciones temporales de larga duración, que incluye los siguientes supuestos:

*Nombramientos interinos
*Nombramientos de sustitución, siempre que tengan causa en algunos de los siguientes supuestos:

*Promoción Interna Temporal de duración superior a 4 meses

*Comisión de Servicio

*Permiso sindical

*Servicios especiales (por ejemplo enfermera que va cursar la formación para hacer la especialidad de matrona), servicios bajo otro régimen jurídico, suspensión y excedencia (por cuidado de hijos), en todos estos casos cuando se les reserve la plaza.

* Reserva de plaza básica de un titular por ocupar otro puesto de trabajo (por ejemplo enfermera que pasa a ocupar el cargo intermedio de supervisora).


B.- Vinculaciones temporales de corta duración, que incluye los siguientes supuestos:

*Los nombramientos de sustitución, no incluidos en el punto anterior (Incapacidades Temporales, Maternidad, Vacaciones, Permisos y Licencias, Promoción interna temporal del titular de duración inferior a cuatro meses).
*Los nombramientos eventuales
*Cualquier modalidad de vinculación temporal a tiempo parcial.
Un nombramiento o una vinculación será de larga o corta duración dependiendo del supuesto ante el que nos encontremos y que se contemplan en las normas y no por el tiempo que dure el mismo.
Así necesariamente una sustitución por incapacidad temporal debe incluirse entre las vinculaciones de corta duración, pero ésta puede durar más de seis meses. Un nombramiento de eventual puede durar más de seis meses y estamos ante vinculaciones temporales de corta duración
Por otra parte un nombramiento de interino, es una vinculación de larga duración pero puede ocurrir que dure menos de seis meses. Así por ejemplo a una persona se le nombra interina vacante y a los dos meses dicha plaza es ocupada por quien haya superado un concurso oposición o un concurso de traslados. O por ejemplo se solicita excedencia por cuidado de hijos cubriéndose la plaza reservada por una promoción interna, pero a los dos meses el titular solicita el reingreso. O por último una plaza reservada porque su titular ocupa un cargo intermedio. Para ocupar esa plaza reservada se hace por medio de un nombramiento de sustitución con una vinculación de larga duración, pero puede ocurrir que al mes la persona que ocupa el cargo intermedio renuncie al mismo y regrese a su plaza reservada.

Anónimo dijo...

Cada 30 de abril se pueden cambiar los centros de trabajo
Se han publicado pare de los listados provisionales del corte de la Bolsa Unica de octubre de 2010, se han baremado un total de 6497 expedientes, restanto por baremar un total de 22257 expedientes de los 28034 admitidos.
A principios de mayo se publicara otro listado procurando completar la baremación de expedientes restantes, que abrirá el periodo de alegaciones para éstas, de no disponer de tiempo suficiente, se publicarán otros listados en los finales de los meses siguientes con sus correspondientes periodos de alegaciones hasta completar los 28034 admitidos.
Con este sistema se trata de evitar contigencias posteriores consecuentes con las determinaciones erróneas tomadas por el tribunal que valora los expedientes, si proliferan alegaciones similares que en muchos casos dan pie a cambiar las decisiones tomadas para siguientes baremaciones. Finalmente tras la resolución de todas las alegaciones se publicarán los listados definitivos por lo que no se sabe seguro si para las contrataciones de este verano se podrán hacer con el corte de octubre de 2010 (casi seguro que no).
En caso de que sea necesario acudir a los listados adicionales de la bolsa de empleo , se acudirá en primer lugar a la lista de aspirantes inscritos y registrados del siguiente periodo de valoración de méritos por orden de puntuación en la experiencia SAS, en ese caso el corte unificado 2009-2010 y si fuese necesario acudir a los aspirantes inscritos con "0" puntos se ha determinado mediantes sorteo que el orden para la selección se actualiza desde el 16 de marzo de 2011 comenzando por la letra "Ñ" del primer apellido.

Paco dijo...

La Bolsa Única de Empleo es el sistema de selección de personal estatutario temporal del SAS. Permanece abierta de forma permanente. En cualquier momento se podrá solicitar la inclusión en la base de datos de la bolsa de empleo, aportar nuevos méritos, o solicitar la modificación de las condiciones de la inscripción existente.

No obstante, para ordenar el proceso de grabación e inscripción de las solicitudes registradas y de elaboración de la Base de Datos de la Bolsa de empleo temporal, al objeto de la obtención final de los candidatos con los méritos baremados a una fecha determinada, se realizará un corte anual de actualización de baremación al año a 31 de octubre.
Toda la información en el portal de la Bolsa Única del SAS

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp



ULTIMA HORA (17 de mayo de 2011).- El segundo y último listado provisional de Enfermería del corte 2010 de la Bolsa del SAS se publicará el 19 o 20 de mayo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que entre los días 19 o 20 de mayo está prevista la publicación del segundo y último listado provisional de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010, de la categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas.

Dichos listados contendrán los datos de todos los aspirantes baremados tanto en la primera actualización (publicada el pasado 28 de marzo) como los baremados en esta segunda. Una vez que se publique, se iniciará, para los aspirantes valorados en esta segunda actualización, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes.

.

Documentación

Resolucion segunda actualizacion listados bolsa SAS (abril2011)

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMWQzZjhhZmItOWI3Ni00OTVkLWE5YWQtMGYwYzExM2M4Yzk2&hl=en

Anónimo dijo...

PREVISIONES BOLSA UNICA_2ª ACTUALIZACION BAREMADA CORRESPONDIENTE AL CORTE DE 31 DE OCTUBRE DE 2009-2010


Según últimas informaciones, se espera que el viernes día 20 de mayo se publique el 2ª Listado Baremado de Bolsa Unica de la categoría de Enfermería.

Anónimo dijo...

Salud publica un nuevo listado de puntuaciones provisionales de 17.000 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo

Se trata de la segunda actualización y última de los candidatos de 20 categorías, que se podrán consultar a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde se facilita además la presentación de alegaciones

Un total de 16.694 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden consultar, desde hoy, su puntuación provisional con los méritos actualizados a octubre de 2010 en la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Con esta publicación se lleva a cabo la última actualización de baremo de 20 categorías profesionales de personal sanitario y de gestión y servicios que, sumadas a las 27 publicadas en abril, alcanza un total de 47 categorías que han finalizado la baremación completa de méritos. La primera actualización de baremo de personal sanitario se publicó el pasado 29 de marzo de 2011 y la de gestión y servicios el pasado 30 de marzo de 2011.

En concreto, se han valorado 14.119 expedientes de personal sanitario de: 12 especialidades médicas de facultativo especialista de área, médico de familia de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, así como técnicos especialistas de Laboratorio y Medicina Nuclear.

A los listados provisionales de estas categorías, se suma la actualización de otras 5 categorías de personal de gestión y servicios, para lo que se han revisado un total de 2.575 expedientes de profesionales inscritos en estas categorías: técnico de Salud especialidad en Sanidad Ambiental, técnico superior en Alojamiento, cocinero, monitor y peluquero.

Los candidatos pueden consultar su puntuación provisional y los resultados de esta primera actualización de baremo del listado único de aspirantes a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono 'Histórico de Baremos' del menú 'Informes'.

Agilidad en alegaciones

A partir de la publicación de estos listados, los aspirantes tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones (a partir del 13 de mayo).

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, existe en la web una herramienta denominada 'Gestión de Alegaciones' en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios....

Anónimo dijo...

....Los aspirantes que han sido baremados en esta segunda actualización recibirán un aviso por SMS al móvil para indicarles el inicio del plazo para realizar alegaciones conforme a la nueva normativa de bolsa aprobada en Mesa Sectorial el pasado 18 de mayo de 2010.

Listado Único

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones correspondientes, según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado provisional de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorías que requieren nota mínima para formar parte de la bolsa, los que una vez baremados no superen dicha puntuación.

Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010. Este modelo está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay cerca de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Desde 2010 y hasta el pasado mes de abril, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado más de 126.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo, de las que 86.775 corresponden a categorías de personal sanitario y 39.392 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Disponible la segunda y última actualización del listado provisional de Enfermería del corte 2010 de la Bolsa del SAS
18 mayo 2011

Ya se encuentran disponibles para su consulta la segunda y última actualización del listado provisional de aspirantes admitidos en la Bolsa Única del SAS en la categoría de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010.
El plazo para alegar es del 20 al 30 de mayo.
valoración

La segunda y última actualización de listado de aspirantes admitidos en la Bolsa Única del SAS, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010, de la categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas se publica de forma oficial el jueves 19 de mayo a partir de las 15 horas,

Los listados contienen los datos de todos los aspirantes baremados tanto en la primera actualización (publicada el pasado 28 de marzo) como los baremados en esta segunda. Con la publicación oficial se inicia, para los aspirantes valorados en esta segunda actualización, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes, esto es del 20 al 30 de mayo de 2011, ambos incluidos, ya que el 29 de mayo es inhábil.

Además, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), informa que desde las 15:00 horas del día 19 de mayo los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

De igual forma, el SAS señala que para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la web del candidato de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 20 de mayo. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la web).

Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Los listados estarán disponibles para su consulta desde las 15:00 horas del día 19 de mayo en la página web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud. Como novedad, el SAS informa que, para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería adelanta los listados provisionales que puedes consultarlos en los enlaces correspondientes. En caso de dudas sobre el proceso, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería.
También puedes consultar la Resolución que aprueba la publicación de los listados en el siguiente enlace

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlZDlkOTRjZTItZGZhYS00NmFlLThmMTQtZWM2NTE5NTBlYTU1&hl=en

Anónimo dijo...

Disponible la segunda y última actualización del listado provisional de Enfermería del corte 2010 de la Bolsa del SAS
18 mayo 2011

Listado enfermería turno libre

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlY2IzZmI4MWYtNzdjYS00YjMwLWE2YjktNmNjMmRhM2ZlNjBl&hl=en

Listado neonatologia

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlN2Y1MTI4MDYtNjQ0YS00MWRiLWJiMGEtZmExYjRlZGEyYjZm&hl=en

Listado dialisis

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlMGVhYThhNjktNmE1My00M2IyLWE4MWEtMzY4MjU0NDYyZTVj&hl=en

Listado Cuidados Críticos

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlNGQyMDViYzQtYjAwOS00MTNmLTgyNDQtZDAzZjY4MTEwMjdi&hl=en

Listado Salud Mental

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlOWIyOGM2ZjgtMjI3Zi00MGM4LTllZjQtZDk5NGM5ZjgwZjM5&hl=en

Listado Quirófano

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bw9PNbTi7MmlY2FjMjVkNGEtZjQwNC00NTIyLWIzOWEtNmUyZjBkMzIzMWM5&hl=en

Paco dijo...

Salud publica un nuevo listado de puntuaciones provisionales de más de 43.000 candidatos inscritos

Un total de 43.000 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden consultar su puntuación provisional con los méritos actualizados a octubre de 2010 en la página web de la Consejería de Salud y en la del Servicio Andaluz de Salud.
Con esta publicación se lleva a cabo la última actualización de baremo de 11 categorías profesionales y áreas específicas de personal sanitario que, sumadas a las 47 publicadas en abril y mayo, alcanza un total de 58 categorías que han finalizado la baremación completa de méritos, lo que supone el 65% del total de categorías existentes.

En concreto, para la última de las publicaciones realizadas, se han valorado un total de 43.508 expedientes de personal sanitario, de los que 28.603 correspondientes a Enfermería y 8.203 a sus áreas específicas, 84 y 261 a las especialidades de Endocrinología y Psiquiatría, respectivamente, 5.193 de médico de familia de Atención Primaria, 150 de médico de familia en plaza diferenciada de Centro de Transfusión Sanguínea y 1.014 de odontólogos.

Los candidatos pueden consultar su puntuación provisional y los resultados de esta primera actualización de baremo del listado único de aspirantes a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, en el icono Histórico de Baremos del menú Informes.

Agilidad en alegaciones

A partir de la publicación de estos listados, los aspirantes tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones (del 20 al 30 de mayo, ambos incluidos).

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, existe en la web una herramienta denominada Gestión de Alegaciones en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios.

Los aspirantes que han sido baremados en esta segunda actualización recibirán un aviso por SMS al móvil para indicarles el inicio del plazo para realizar alegaciones conforme a la nueva normativa de bolsa aprobada en Mesa Sectorial el pasado 18 de mayo de 2010.

Listado Único

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones correspondientes, según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración....

Paco dijo...

....continúa...
Igualmente, se publica el listado provisional de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorías que requieren nota mínima para formar parte de la bolsa, los que una vez baremados no superen dicha puntuación.

Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010. Este modelo está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay cerca de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Desde 2010 y hasta la actualiad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado más de 136.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo, de las que más de 92.000 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 43.000 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Según informaciones no oficiales del Servicio Andaluz de Salud, os informamos de que se prevé que el próximo día 8 de Junio de 2011 se publicarán los listados definitivos correspondientes al corte 2010 de la categoría Enfermera (General y Áreas Específicas).



Tras su publicación , la entrada en vigor de dicho listado sería al día siguiente, con lo que a partir del día 9 de Junio la contratación se realizaría a través de los nuevos listados.



OJO!: Tened en cuenta que al no ser informacion oficial, no estan sujetos a publicar los listados de forma obligada, por lo que las fechas previstas pueden verse modificadas.

Paco dijo...

BOLSA UNICA
Les comunicamos que mañana jueves 9 de junio de 2011 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de Enfermera y Enfermera de Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental) de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2010.

A tal efecto, se adjunta Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional y fichero que contiene las listas.

Asimismo, les informamos lo siguiente:

· Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

· Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.

· En la página web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar los listados de puntuaciones definitivas de candidatos y la lista de excluidos.

· El 10 de junio se inicia la contratación con las citadas listas.

Paco dijo...

El Servicio Andaluz de Salud ha informado que la publicación del listado definitivo prevista para las 15 horas de hoy, día 9 de Junio, se pospone hasta el próximo lunes 13 de Junio, a partir de las 15 horas. En este listado se incluirán las correcciones a las personas afectadas por éste problema técnico.

Anónimo dijo...

Se ha detectado una incidencia de origen informático, que ha producido errores en la puntuación de un gran número de compañeros.

Éstos errores tienen que ver, en su mayoría, con méritos (formación y Exp. no SAS) validados en cortes anteriores que ahora han desaparecido porque a la Comisión de Validación les aparecía como “mérito a validar” y lo contemplaba como mérito nuevo.



Selección Temporal del Servicio Andaluz de Salud, ha comunicado que se está trabajando desde Servicios Centrales en la solución de dicho problema, se está realizando la corrección de puntuaciones con objeto de cargarlas en los listados de contratación el próximo Lunes o Martes.





Por lo tanto, a pesar de la publicación del listado definitivo esta misma tarde, y del anuncio de su entrada en vigor a partir de mañana, los centros no poseerán dicho listado para llamar a los candidatos por él, hasta que no estén corregidas las puntuaciones de las personas afectadas.





NOTA: Os recordamos que, la puntuacion del expediente academico, y de la OPE 2007, no podemos reclamarlo. Ya que salio como nueva condicion de BOLSA UNICA:

Expediente academico: NO puntuarlo.
OPE 2007: Puntua con 1 punto.(los tres ejercicios).

Esto se ha quitado a los miles de personas inscritas en Bolsa, es una condicion para todos.

Anónimo dijo...

Bolsa Única de Empleo Servicio Andaluz de Salud (SAS)

La Bolsa Única de Empleo es el sistema de selección de personal estatutario temporal del SAS. Permanece abierta de forma permanente. En cualquier momento se podrá solicitar la inclusión en la base de datos de la bolsa de empleo, aportar nuevos méritos, o solicitar la modificación de las condiciones de la inscripción existente.

No obstante, para ordenar el proceso de grabación e inscripción de las solicitudes registradas y de elaboración de la Base de Datos de la Bolsa de empleo temporal, al objeto de la obtención final de los candidatos con los méritos baremados a una fecha determinada, se realizará un corte anual de actualización de baremación al año a 31 de octubre.
Toda la información en el portal de la Bolsa Única del SAS

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp


Publicada la lista definitiva de Enfermera y Enfermera de Áreas Específicas del corte 2010 (13 de junio de 2011)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho públicos, con fecha 13 de junio de 2011, la lista definitiva de personas candidatas de las categorías de Enfermera y Enfermera de Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental) de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2010. La publicación de estos listados estaba prevista para el pasado 9 de junio de 2011, fecha que fue pospuesta por el SAS alegando "motivos técnicos".
Sobre esta publicación, el SAS ha informado que:

Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.
El 14 de junio se inicia la contratación con las citadas listas

Puedes consultar tanto la resolución que aprueba los listados como las propias listas en los siguientes enlaces:

LISTADOS DEFINITIVOS CORTE 2010 (Baremo a 13 de junio de 2011)

Enfermería

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/listadof13.asp?idproceso=5000&fase=13


Enfermera de Cuidados Críticos

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/listadof13.asp?idproceso=5001&fase=13

Enfermera de Dialisis

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/listadof13.asp?idproceso=5002&fase=13

Enfermera de Neonatología

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud//profesionales/personaltemporal/listadof13.asp?idproceso=5003&fase=13

Enfermera de Quirófano

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud//profesionales/personaltemporal/listadof13.asp?idproceso=5004&fase=13


Enfermera de Salud Mental

Paco dijo...

Salud comienza la contratación de enfermeras tras actualizar los méritos de todos los profesionales inscritos en esta categoría en la Bolsa Única de Empleo

El Servicio Andaluz de Salud publica hoy en su página web los listados con las puntuaciones definitivas de estos candidatos a fecha 31 de octubre de 2010

La Consejería de Salud inicia la contratación de las enfermeras según las puntuaciones obtenidas tras actualizar la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 31 de octubre de 2010. Como acto previo a la llamada de estos profesionales, la Dirección General de Personal publica hoy a través de la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado de la Bolsa Única, el listado definitivo de los candidatos ordenados por la baremación obtenida.

De este modo, los profesionales podrán consultar desde esta tarde la posición lograda en el centro elegido según el sistema de acceso (libre, promoción interna y reserva de discapacitados). Asimismo, podrán visualizar el tipo de vinculación temporal –si es de corta o larga duración-.

En total, la Bolsa Única de Empleo incluye más de 28.000 candidatos en las listas de Enfermería y Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental). Este modelo es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010.

El sistema está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En términos generales, en la Bolsa Única de Empleo hay cerca de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Desde 2010 y hasta la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado más de 136.000 contrataciones a través de la bolsa, de las que más de 92.000 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 43.600 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Tenéis a vuestra disposición los modelos de recurso de reposición de Bolsa Única, para todos aquellos que presentáis una alegación en el listado provisional y no os lo han tenido en cuenta en el listado definitivo.

(Se adjuntan dos modelo en funcion de la causa de reclamación).

https://docs.google.com/document/d/1O-54V5qUgUmMEzz-aSBzjJpdJ8zmdATCsPW197M-FSU/edit?hl=en_US

https://docs.google.com/document/d/1Jj5PH-xd_605SNz0_xX96KnPNI_96391L8IKAv5SdxI/edit?hl=en_US



PLAZO ENTREGA: HASTA 7 DE JULIO DE 2011, EN CUALQUIER REGISTRO DEL SAS.

Una vez realizado el recurso hay dos posibilidades:

1- CONTESTAN ADMITIENDOLO, SOLUCIONADA Y TERMINADO EL PROCESO.

2-NO CONTESTAN (DEBEN PASAR DE 3 A 4 MESES) O NO LO ADMITEN: PONERSE EN CONTACTO CON LOS ABOGADOS DE SATSE PARA UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


NOTA: SOLAMENTE AQUELLAS PERSONAS QUE TUVIERAN VALIDADOS MERITOS DE 2008, Y NO HAN TOCADO DICHOS MERITOS EN LA ULTIMA SOLICITUD DE OCTUBRE 2010, Y NO SE LO HAN VALIDADO EN 2010 CON LA EXCLUSION N1 o N4,

Paco dijo...

Salud niega que nuevo modelo de gestión acabe con la bolsa de empleo del SAS

La Consejería de Salud ha negado que vaya a desaparecer la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal como ha asegurado hoy el Sindicato de Enfermería (SATSE), que ha exigido la retirada del proyecto de Decreto de Ordenación y Regulación de las Unidades de Gestión Clínica.
En un comunicado, la Consejería ha informado de que en el borrador del decreto no se contempla ningún cambio en el sistema de selección contractual del SAS y que se seguirán gestionando las contrataciones en los centros sanitarios a través de la bolsa única de empleo.

Paco dijo...

Salud pone en marcha un nuevo sistema para comunicar ofertas de empleo temporal a personas con discapacidad auditiva

Un total de 6.751 nombramientos realizados a través de la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud es a personas con algún tipo de discapacidad

La Consejería de Salud ha puesto en marcha un nuevo sistema para comunicar ofertas de empleo temporal a personas con discapacidad auditiva. Los candidatos inscritos en la bolsa de empleo temporal con una discapacidad auditiva podrán recibir las ofertas de empleo a través de SMS, en el que se indicará la categoría profesional, el centro sanitario donde se ofrece el contrato, fechas y tipo de vinculación, así como las instrucciones para responder a la oferta.

Los candidatos con un porcentaje igual o superior al 33% de discapacidad podrán solicitar que se les informe a través de este nuevo sistema mediante el enlace a la bolsa de empleo temporal de la página web del Servicio Andaluz de Salud, apartado 'Datos personales', donde deberán incluir el número de teléfono móvil en el que desean recibir los mensajes.

Esta iniciativa pretende cubrir las necesidades de comunicación de las personas sordas con la Administración, mejorando la accesibilidad a la bolsa de empleo temporal de las personas con discapacidad auditiva. Hasta la puesta en marcha de este nuevo sistema de comunicación, el contacto se realizaba a través de la persona indicada por el candidato con discapacidad auditiva, mayoritariamente algún familiar.

Actualmente, 10.527 personas con discapacidad igual o más al 33% se encuentran inscritas en la bolsa de empleo temporal y, desde la puesta en marcha de este sistema de selección en 2008 a la actualidad, se han realizado un total de 6.751 contrataciones a personas con algún tipo de discapacidad.

Otras mejoras

Junto a la puesta en marcha del nuevo sistema de comunicación para personas con discapacidad, la bolsa de empleo temporal sigue mejorando y ha iniciado también una nueva funcionalidad relacionada con el tipo de contrato al que optan los candidatos inscritos.

En este sentido, a aquellas personas que deseen optar a un contrato de corta duración a tiempo parcial les será ofertado este tipo de contratos. Hasta el momento, las personas que optaban a un contrato de corta duración no podían seleccionar esta opción y se les ofertaba indistintamente contratos de jornada completa y de jornada parcial. Con esta nueva medida, se incide en las iniciativas puestas en marcha para mejorar la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

Además de estas dos nuevas funcionalidades de la bolsa de empleo temporal, se continúa trabajando en la actualización de méritos de los candidatos. Por el momento, un total de 67 categorías han finalizado la baremación completa de méritos, lo que supone el 75% del total de categorías existentes.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay cerca de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Desde 2010 y hasta la actualidad, el SAS ha realizado más de 136.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo, de las que más de 92.000 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 43.600 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Salud publica un nuevo listado de puntuaciones provisionales de más de 46.000 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo

Se trata de la segunda actualización y última de los candidatos de la categoría de celador y con ésta son ya 73 las categorías que han finalizado la baremación

Un total de 46.372 candidatos inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden consultar, a partir de hoy, su puntuación provisional con los méritos actualizados a octubre de 2010 en la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y el SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Con esta publicación se lleva a cabo la última actualización de baremo de la categoría de celador y se alcanza un total de 73 categorías que han finalizado la baremación completa de méritos, lo que supone el 82% del total de categorías existentes.

Los candidatos pueden consultar su puntuación provisional y los resultados de esta segunda y última actualización de baremo del listado único de aspirantes a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono 'Histórico de Baremos' del menú 'Informes'.

Agilidad en alegaciones

A partir de la publicación de estos listados, los aspirantes tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones (del 6 al 15 de julio, ambos incluidos).

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, existe en la web una herramienta denominada 'Gestión de Alegaciones' en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios.

Los aspirantes que han sido baremados en esta segunda actualización recibirán un aviso por SMS al móvil para indicarles el inicio del plazo para realizar alegaciones conforme a la nueva normativa de bolsa aprobada en Mesa Sectorial el pasado 18 de mayo de 2010.

Listado Único

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que ha valorado la Comisión correspondientes, según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado provisional de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y los que una vez baremados no superan dicha puntuación. Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010. Este modelo está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay cerca de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Desde 2010 y hasta la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado 148.339 contrataciones a través de la bolsa, de las que más de 101.546 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 46.793 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Presentan 200 recursos a la bolsa única del SAS


Cerca de 200 enfermeros han presentado recursos contra el listado definitivo de enfermería de la bolsa única del SAS, publicado hace algo más de tres semanas. Dicho listado hacía publica la relación de profesionales de enfermería baremados y la puntuación con la que participarán en las ofertas de trabajo que desde los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud se generen a través del sistema informático de bolsa única. La mayoría de los recursos se basan en disconformidad en la puntuación asignada por la comisión de valoración a la formación continuada, así como en la no puntuación de servicios prestados tanto en centros sanitarios concertados con Salud como en otros centros no pertenecientes al SAS.

Paco dijo...

Publicación de listados de la segunda actualización del corte de 2010 de la categoría de Auxiliar de Enfermeria

A partir de las 15.00 horas, se publica en la página web del SAS la segunda y última actualización del baremo del listado único de personas aspirantes admitidas en Bolsa, correspondientes al periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2010, de la categoría de Auxiliar de Enfermeria

Las personas interesadas pueden consultar estos listados en su sección sindical o sindicato provincial, a partir del día 18 de julio a las 8:00 horas. Asi mismo en el enlace Bolsas AL DÍA, situado en el margen derecho de esta página web, puedes consultar estos listados a partir del día de su publicación en la web del SAS.



Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta 2ª actualización, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 19 al 28 de julio de 2011, ambos incluidos).

Desde las 15:00 h. del día 18 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES", en el icono"HISTORICO BAREMOS".

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la web del candidato de la herramienta llamada"GESTION DE ALEGACIONES"para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 19 de julio.

Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualizacióny la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que ha valorado la Comisión según ha ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión y los que una vez baremados no superan dicha puntuación. Aclarar que la lista contiene a todos los aspirantes baremados en 1ª y 2ª actualización.

Paco dijo...

Salud publica el listado con las puntuaciones provisionales de los 34.894 auxiliares de enfermería inscritos en la Bolsa Única de Empleo

El SAS ha valorado un total de 244.564 expedientes, 105.941 de categorías de personal sanitario y 138.623 de gestión y servicios, lo que supone que el 86% de las categorías profesionales ya estén baremadas por el corte de octubre de 2010

Un total de 34.894 auxiliares de enfermería inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) puede consultar, a partir de hoy, su puntuación provisional con los méritos actualizados a octubre de 2010 en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud).

Con esta publicación se lleva a cabo la segunda y última actualización de baremo para estos candidatos. Asimismo, con esta son 77 las categorías que han finalizado la valoración completa de méritos, lo que supone el 86% del total de las existentes.

En total, las distintas comisiones de valoración del SAS han valorado 244.564 expedientes, 105.941 de categorías de personal sanitario y 138.623 de gestión y servicios, desde que se iniciara la actualización de los listados a octubre de 2010.

En esta ocasión, son los auxiliares de enfermería inscritos quienes pueden consultar su puntuación provisional y los resultados del listado único de aspirantes a través del icono 'Histórico de Baremos', en el menú 'Informes', de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud),

Agilidad en alegaciones

A partir de la publicación de estos listados, los aspirantes tendrán un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones (del 19 al 28 de julio de 2011, ambos incluidos).

Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, existe en la web una herramienta denominada 'Gestión de Alegaciones' en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios.

Los aspirantes que han sido baremados en esta segunda actualización recibirán un aviso por SMS al móvil para indicarles el inicio del plazo para realizar alegaciones conforme a la nueva normativa de bolsa aprobada en Mesa Sectorial el pasado 18 de mayo de 2010......

Paco dijo...

.....Listado Único

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de los aspirantes que ha valorado la Comisión correspondiente, según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado provisional de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y los que una vez baremados no superan la puntuación mínima para formar parte de la bolsa. Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010. Este modelo está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo hay cerca de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Desde 2010 y hasta la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado 148.339 contrataciones a través de la bolsa, de las que más de 101.546 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 46.793 de gestión y servicios.

Paco dijo...

Un juzgado obliga al Virgen del Rocío a despedir a un oftalmólogo

La sentencia amenaza otros 185 contratos realizados «a dedo» en el centro hospitalario



El pacto con el que los sindicatos y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) trataron de crear una bolsa de trabajo única en la comunidad parece que no se cumplió en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Al menos, así lo entiende una sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla, que dictó el pasado 27 de julio, y por la que revoca la contratación de un oftalmólogo que trabaja en este centro sanitario


Tras la sentencia, pueden abandonar su puesto de trabajo en el hospital 186 especialistas

Tras la sentencia, pueden abandonar su puesto de trabajo en el hospital 186 especialistas
Diccionario Inteligente


Se trata del primer fallo contrario a las 186 contrataciones de médicos, que según el sindicato UGT, se realizaron «a dedo» en contra de lo estipulado en dicho acuerdo del año 2005. La sentencia, «firme e irrecurrible», obliga al oftalmólogo a abandonar un puesto de trabajo al que accedió de manera irregular, según mantiene dicho sindicato.

En este sentido, alertan de que «186 contrataciones realizadas a dedo en los últimos años en el Virgen del Rocío peligran tras la primera sentencia» y recuerdan que la gerencia del hospital realizó en los últimos años «186 contrataciones irregulares al margen de la bolsa de trabajo actuando de manera errónea, según se demuestra ahora, tras el fallo del juzgado».

Por otro lado, UGT apuntó que recurrió esta manera de proceder a la hora de contratar en contra de lo estipulado, sobre todo a facultativos especialistas, y que esta primera sentencia «le da la razón». Tras la publicación de esta decisión judicial, el sindicato quiere aclarar que «no está en contra de las personas que fueron contratadas así, sino del procedimiento por el que se llevaron a cabo esas contrataciones». Desde hace seis años, existe una Bolsa Regional de empleo, en la que están inscritos miles de aspirantes, que regula el acceso a las plazas vacantes en todos los hospitales de Andalucía. Sin embargo, «el Virgen del Rocío de Sevilla generaba perfiles a la carta, sobre todo de facultativos de área, y utilizaba un resquicio que creían legal», lamentó UGT, al tiempo que asegura que «ahora se ha demostrado que era inapropiado para saltarse la Bolsa de Trabajo», entiende el sindicato. Esta situación ha creado «un problema asistencial durante años que ha obligado a muchos buenos profesionales a marcharse y ha generado una enorme confusión que contravenía el espíritu del pacto entre el S AS y las organizaciones sindicales, firmado en mayo de 2005, en el que se estipulaban los sistemas de selección de personal», recalcaron desde el sindicato.

De todas formas, hay que recordar que el acuerdo suscrito entre la Administración y las centrales sindicales han levantado importante quejas en el sector debido a la relevancia que tiene la formación continua a la hora mejorar la baremación. Esta situación recorta el valor que tradicionalmente se le daba a la experiencia a la hora de optar a una plaza en el SAS. En este sentido, varios colectivos ponen como ejemplo que un curso lectivo de 40 horas equivale en el momento de evaluar «a más de seis meses de trabajo», según la norma de 2005.

Así, ponen el acento en que la intención es potenciar los cursos que ofertan las organizaciones sindicales que firmaron el acuerdo: Cematse, CC OO, UGT y CSI-CSIF. De hecho, recuerdan que lo que de verdad se beneficia de esta situación no es otro que el «negocio de los cursos», que son una importante fuente de ingresos para dichos sindicatos.

Paco dijo...

Salud comienza mañana la contratación de celadores tras actualizar sus méritos en la Bolsa Única de Empleo

El Servicio Andaluz de Salud publica hoy el listado definitivo del baremo de esta categoría, con más de 46.000 candidatos

La Consejería de Salud iniciará a partir de mañana la contratación de celadores, una vez actualizadas las puntuaciones de esta categoría en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 31 de octubre de 2010.

Como acto previo a la llamada de estos profesionales, la Dirección General de Personal publica hoy, a través de la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado de la Bolsa Única, el listado definitivo de los candidatos ordenados por la baremación obtenida. A esta información se puede acceder también desde la página de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud).

De este modo, los profesionales podrán consultar desde esta tarde la posición lograda en el centro elegido según el sistema de acceso (libre, promoción interna y reserva de discapacitados) a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono 'Histórico de Baremos' del menú 'Informes'. Asimismo, podrán visualizar el tipo de vinculación temporal –si es de corta o larga duración-.

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por la puntuación de baremo, una vez resueltas por las Comisiones de Valoración las alegaciones presentadas contra las actualizaciones de dicho listado único de aspirantes, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. Esta publicación ha supuesto la baremación de un total de 46.370 expedientes.

En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado definitivo de personas candidatas excluidas con indicación de la causa de exclusión, así como de aquellas que una vez baremadas no alcanzan la puntuación mínima para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal.

Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

En total, la Bolsa Única de Empleo incluye más de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Este modelo es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010.

El sistema está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

Hasta el momento, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado 192.401 contrataciones a través de este sistema, de las que 131.555 corresponden a categorías de personal sanitario y 60.846 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

Bolsa SAS Listados definitivos de la categoría de Auxiliar de Enfermería

El día 13 de octubre, a partir de las 15.00 horas, se publica en la página web del SAS la lista definitiva de personas candidatas de Auxiliar de Enfermería de la Bolsa de Empleo Temporal, correspondiente al período de valoración de méritos de 31 de octubre de 2010




Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos), tras la validación de méritos efectuada por las comisiones de valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y los que una vez baremados no superan la puntuación mínima para formar parte de la Bolsa. Señalar que los candidatos empatados por puntuación de baremo se encuentran ordenados por apellidos en la lista. En el momento de la oferta y contratación se aplican los criterios de desempate establecidos en el Pacto de Bolsa.

El 14 de octubre se inicia la contratación con las citadas listas.

Las personas interesadas pueden consultar estos listados en su sección sindical o sindicato provincial a partir de hoy, 11 de octubre. Asimismo, en el enlace Bolsas AL DÍA, situado en el margen derecho de esta página web, puedes ver estas listas a partir del día de su publicación en la web del SAS.

Paco dijo...

alud comienza mañana la contratación de auxiliares de enfermería tras actualizar sus méritos en la Bolsa Única de Empleo

Los cerca de 35.000 candidatos podrán consultar desde esta tarde su puntuación definitiva en la web de la Consejería y del Servicio Andaluz de Salud

La Consejería de Salud inicia, a partir del 14 de octubre, la contratación de auxiliares de enfermería, según las puntuaciones obtenidas tras actualizar la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 31 de octubre de 2010.

Como acto previo a la llamada de estos profesionales, la Dirección General de Personal publica esta tarde el listado definitivo de los candidatos ordenados por la baremación obtenida en el apartado de la Bolsa Única de la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), a la que también se puede acceder desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandaucia.es/salud).

De este modo, los profesionales pueden consultar hoy la posición lograda en el centro elegido según el sistema de acceso (libre, promoción interna y reserva de discapacitados). Asimismo, podrán visualizar el tipo de vinculación temporal –si es de corta o larga duración-.

La categoría que se publica hoy ha supuesto que la comisión de valoración del Servicio Andaluz de Salud haya validado un total de 34.894 expedientes.

Bolsa Única de Empleo

En total, la Bolsa Única de Empleo incluye más de 700.000 solicitudes regis-tradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Este modelo es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso, que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010.

El sistema está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

Desde que comenzara a funcionar la bolsa hasta la actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha realizado 192.745 contrataciones a través de la bolsa, de las que más de 131.800 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 60.930 de gestión y servicios.

Anónimo dijo...

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal.
Este plazo de solicitudes y autobaremo es abierto y permanente, por lo que en cualquier momento podréis inscribir nuevos méritos o solicitar la modificación de las condiciones de su inscripción hasta el 31 de octubre de cada año.

Para facilitar las tareas de inscripción y registro de las solicitudes a través de la aplicación informática de bolsa, os recomendamos que realicéis esta actividad, con antelación suficiente, preferiblemente en horario de tarde y fines de semanas.

Anónimo dijo...

El Servicio Andaluz de Salud ha ampliado en un mes el periodo de inscripción y registro de solicitudes en la Bolsa Única de Empleo, teniendo en cuenta que la valoración de méritos se realizará a 31 de octubre de 2011. No obstante, la Administración ha impuestos unos plazos para registrar y actualizar las solicitudes en función de los apellidos de los aspirantes.

Así, los aspirantes con
apellidos de la A a la C podrán acceder del 1 al 6 de noviembre (ambos inclusive),
los apellidos de la D a la G del 7 al 12 de noviembre;
de la H a la L del 13 al 18 de noviembre;
de la M a la Q entre los días 19 al 24 de noviembre y por último los
apellidos de la R a la Z del 25 al 30 de noviembre.

La administración ha anunciado esta medida en la reunión de la Mesa Técnica de la Bolsa de Empleo Temporal celebrada hoy

debido a la experiencia de años anteriores en los que fue necesario ampliar el plazo por el colapso del sistema en los últimos días de plazo.

El pasado año ya fue necesario ampliar el plazo debido al colapso que sufrió la web de la Bolsa Única debido al aluvión de solicitudes presentadas en los últimos días por el cierre de presentación de méritos que concluía el 31 de octubre.

En cualquier caso, se recomienda a los profesionales demandantes de empleo que, con el objetivo mayor agilidad y rapidez, no esperen al último día de su periodo para registrar o actualizar sus solicitudes. Además, recalcar que los méritos registrados son exclusivamente a 31 de octubre de 2011.



Ampliación del plazo Bolsa Única (Méritos a 31 de octubre de 2011)
Apellidos de la A a la C
1 al 6 de noviembre
Apellidos de la D a laG 7 al 12 de noviembre
Apellidos de la H a la L 13 al 18 de noviembre
Apellidos de la M a la Q
19 al 24 de noviembre
Apellidos de la R a la Z
25 al 30 de noviembre

Anónimo dijo...

Tras la última incidencia generalizada con respecto a la aplicación informática de Bolsa Única, en el que se recogía la imposibilidad de gestionar la disponibilidad, si no estabas incluido en tramos ordenados por apellidos,parece ser que se ha solventando y a partir de ayer día 9, las personas que lo deseen podrán gestionar su disponibilidad en su expediente de bolsa, independientemente de su apellido y de que se encuentren incluidos en dicho tramo.

Anónimo dijo...

Ampliación del plazo de inscripción de solicitudes a bolsa de empleo temporal

Versión imprimible Resolución de 25 de octubre de 2011 de ampliación del plazo.

Les comunicamos que se ha acordado ampliar el plazo de inscripción de solicitudes a la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud hasta el 30 de noviembre de 2011, teniendo en cuenta que la valoración de méritos se realiza a 31 de octubre.

Esta ampliación se distribuirá por tramos a lo largo del mes de noviembre, pudiendo acceder al registro en cada tramo las personas cuyo primer apellido esté permitido en el mismo.

Distribución de tramos y orden de apellidos: Acceso a la web de bolsa ampliación plazo de inscripción.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?PrPet=46581&NB=67&pagina=pr_seleccion_comunicados665

Anónimo dijo...

El colapso en la Bolsa del SAS obliga a ampliar el plazo de inscripción

La fecha límite es el 30 de noviembre, aunque la valoración de los nuevos méritos es hasta el 31 de octubre · Más de 25.000 personas están registradas en Huelva



La Consejería de Salud ha ampliado el plazo para actualizar los méritos en la Bolsa única de Empleo del SAS hasta el 30 de noviembre. Esta resolución tiene como objetivo ordenar alfabéticamente, según los apellidos de los aspirantes, las actualizaciones y, por ende, evitar problemas técnicos productos de la acumulación de peticiones en el último momento. De hecho, el pasado fin de semana se registraron las primeras sobrecargas en el sistema, que han generado dificultades en el acceso y se está trabajando en su solución.

A través del apartado Bolsa Única de Empleo de la webwww.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, los profesionales pueden inscribir nuevas solicitudes y actualizar sus méritos de forma permanente, ya que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque la fecha marcada como referencia para la valoración de los nuevos méritos y las actualizaciones es el 31 de octubre. Este año, y con carácter excepcional, Salud ha ampliado dicho plazo para ordenar la intensa actividad que el sistema de inscripción telemática suele tener en los últimos días de octubre. No obstante, y aunque la presentación y registro de solicitudes se prolonga hasta el 30 de noviembre, los méritos que se valorarán serán hasta el 31 de octubre.

Desde CSI-F se señala que la Bolsa "nuevamente está dando problemas" ya que hace dos meses se "detectaron fallos en las puntuaciones de los méritos pararealizar los llamamientos para cubrir vacantes durante el verano". La sección sindical del CSI-F en el Juan Ramón Jiménez indica que "desde hace dos semanas es imposible registrar las actualizaciones de los trabajadores en nuestro hospital".

La Bolsa única del SAS sustituyó hace cinco años a las provinciales. Los trabajadores inscritos en la provincia de Huelva rebasan los 25.000. El 79% de las solicitudes registradas en lo que respecta a personal sanitario pertenecen a mujeres. En el caso del personal no sanitario, el 74% corresponde a mujeres.

Anónimo dijo...

Recomendación para realizar modificaciones en la aplicación informática hasta el 30 de noviembre aquellas personas inscritas en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS que quieran realizar modificaciones, y no se encuentren en el tramo de apellidos habilitado en ese momento, deben hacer un escrito con el cambio que se solicita y presentarlo ante registro aquellas personas inscritas en la Bolsa que deban realizar modificaciones (gestión de disponibilidad/no disponibilidad o modificación de datos), y no se encuentren en el tramo de apellidos habilitado en ese instante, tienen que hacer un escrito con el cambio solicitado y presentarlo ante registro.

El día 30 de noviembre finaliza el plazo de inscripción de méritos en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS. Esta ampliación se realiza en tramos de seis días, por orden alfabético de los apellidos de las personas candidatas, como a continuación se detalla:

-De 1 al 6 de noviembre, de la letra A a la C (ambas incluidas).
-Del 7 al 12 de noviembre, de la letra D a la G (ambas incluidas).
-Del 13 al 18 de noviembre, de la letra H a L (ambas incluidas).
-Del 19 al 24 de noviembre, de la letra M a la Q (ambas incluidas).
-Del 25 al 30 de noviembre, de la letra R a la Z (ambas incluidas).

Anónimo dijo...

CCOO presenta al SAS una propuesta de cambio de la Bolsa Única de contratación “más transparente” y de promoción interna
La defenderá en la próxima negociación con la administración


La Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía ha informado este lunes de que ha presentado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una propuesta sobre determinados aspectos de la Bolsa Única de contratación temporal, “más ágil, transparente y que facilite la promoción interna”.

En una nota, este sindicato ha avanzado que defenderá dicha propuesta en la próxima negociación con la administración, relativa a las medidas de modificación de la normativa que regula el sistema de selección de empleo temporal del SAS.

En concreto, el documento que este sindicato ha entregado al SAS aborda cuestiones relacionadas con la promoción interna, la experiencia profesional, la formación y el seguimiento y control de la contratación del personal temporal.

Sobre la promoción interna temporal, CCOO apuesta por “ofrecer a este colectivo un porcentaje determinado de nombramientos por tiempo igual o superior a un mes”, además de “eliminar el tope en la valoración del periodo trabajado en otras categorías” y “facilitar el acceso a las categorías de los grupos C y D en las que no sea necesaria una acreditación o habilitación específica”.

Respecto a la experiencia profesional, la central sindical considera necesario “que se valoren los servicios prestados en los consorcios sanitarios andaluces como trabajados en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), así como que se otorgue carácter de concertados a los centros asistenciales concertados con el SAS”.

En cuanto al apartado de formación, apuesta por medidas que “simplifiquen y aclaren” esta sección. Para ello, plantea que, “con menos horas de cursos, se pueda alcanzar el máximo de puntuación en este apartado; que se valoren de igual forma los cursos de formación continuada, con independencia de su fecha de impartición, y que se reduzca el apartado de otros méritos”.

En relación al seguimiento de la contratación del personal temporal del SAS, CCOO propone medidas de “información y control” que garanticen “plena seguridad jurídica y los principios de mérito, publicidad, capacidad e igualdad”.

“En estos momentos es importante hacer una apuesta clara por el carácter público de la Bolsa del SAS, por lo que este tipo de medidas que hemos presentado va a favorecer su continuidad”, sostiene en una nota el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, José Campoy.

Anónimo dijo...

Los Servicios Centrales del SAS han comunicado que, debido a la ampliación del plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo Temporal -hasta el 30 de noviembre de 2011-, la actualización de los centros de destino solicitados por los trabajadores y trabajadoras se hará efectiva a primeros del mes de enero de 2012.

Anónimo dijo...

Actualización de centros de destino

Desde el 15 de diciembre de 2011, está en vigor la elección de centros correspondiente al corte octubre 2011 y registradas en plazo ampliado hasta el 30 de noviembre del mismo año.

Anónimo dijo...

BOLSA UNICA DE ANDALUCIA-LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS


PUBLICADO LOS LISTADOS DE ADMITIDOS DE BOLSA ÚNICA

CORTE 31-10-2011

“El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 9 al 18 de enero de 2012 (ambos incluidos).



La documentación se dirigirá preferentemente:



ENFERMERA Y AREAS ESPECIFICAS: HOSPITAL CARLOS HAYA C/ AVENIDA CARLOS HAYA S/N CP29010 MALAGA


Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta web). Si se opta a la categoría de Enfermera y además a cualquier área específica (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano o Salud Mental) solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas.



Hay dos problemas de Bolsa que aparecen en este nuevo listado:



-Aparecer con una puntuacion menor de su autobaremo, del último registro de octubre 2011.
-No aparecer en Listado de admitidos ni excluidos para la categoría de enfermería o de áreas especificas.



Para la primera, aclararos que es un error informático y que este listado es solo de admitidos y excluidos sin baremación ninguna por parte del tribunal.

Para el segundo caso, acudir a vuestro sindicato con la siguiente documentación:



-Registro del último autobaremo, donde aparece la fecha del registro realizado antes del 31 de octubre de 2011.
-Escrito reclamando cual es la causa de no aparecer en ningún listado.



Veremos cada uno de los casos y intentaremos solucionar todos aquellos que sean reclamables.

Anónimo dijo...

Información sobre próximas publicaciones del listado único de bolsa de empleo (corte 2011)

Les comunicamos que el jueves 29 de diciembre de 2011 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2011. Enfermera y áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental),Matrona,Fisioterapeuta,Terapeuta Ocupacional. A tal efecto, les informamos lo siguiente: El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 9 al 18 de enero de 2012 (ambos incluidos). La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud. Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad. Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas . Si se opta a la categoría de Enfermera y además a cualquier área específica (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano o Salud Mental) solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas. En la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso -turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos). Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.


Asimismo, les informamos que durante el mes de enero de 2012 se publicarán el resto de categorías y se anunciará el plazo para aportar documentación.

Anónimo dijo...

La elección de contratos a tiempo parcial en Bolsa podrá modificarse dos veces al año
21 diciembre 2011

La elección de contratos a jornada parcial, podrá modificarse, al igual que la relación de centros, dos veces al año, a fecha 30 de abril y a 31 de octubre, entrando en vigor el 1 de junio y el 1 de diciembre respectivamente. En el corte de 31 de octubre de 2011, al igual que la elección de centros, la solicitud de contratos a jornada parcial entró en vigor con fecha 15 de diciembre de 2011.

A partir de ahora, la elección de contratos a jornada parcial, podrá modificarse, al igual que la relación de centros, dos veces al año, a fecha 30 de abril y a 31 de octubre, entrando en vigor el 1 de junio y el 1 de diciembre respectivamente.

Hasta ahora, la elección de centros era modificable en dos cortes anuales, (30 de abril y 31 de octubre). Sin embargo, la elección de contratación a tiempo parcial sólo era posible con el corte anual, (31 de octubre de cada año).

La elección de contratos a jornada parcial no se limitara a una vez al año, petición que el SAS ha confirmado que entra en vigor a partir de ahora.

A este respecto, en el corte de 31 de octubre de 2011, al igual que la elección de centros, la solicitud de contratos a jornada parcial entró en vigor con fecha 15 de diciembre de 2011.

Anónimo dijo...

LA ELECCIÓN DE CONTRATOS A JORNADA PARCIAL NO SE LIMITARÁ A 1 VEZ AL AÑO.



EL DIA 16 DE DICIEMBRE NOS CONFIRMARON DESDE SERVICIOS CENTRALES QUE,LA ELECCION DE CONTRATOS A JORNADA PARCIAL PODRÁ MODIFICARSE 2 VECES AL AÑO:



FECHAS: 30 DE ABRIL Y 31 DE OCTUBRE.
ENTRANDO EN VIGOR: 1 DE JUNIO Y 1 DE DICIEMBRE.



EN ESTE CORTE DE 31 DE OCTUBRE DE 2011, AL IGUAL QUE LA ELECCIÓN DE CENTROS, LA SOLICITUD DE CONTRATOS A JORNADA PARCIAL ENTRÓ EN VIGOR EL DIA 15 DE DICIEMBRE DE 2011.

Anónimo dijo...

LA CARATULA SE PUEDE RELLENAR TAMBIÉN DE FORMA TELEMÁTICA Y LUEGO IMPRIMIRLA Y PEGARLA DIRECTAMENTE, POR ELLO OS ADJUNTO TAMBIÉN LINK DEL SAS, POR SI QUEREIS OPTAR POR ESTA OPCIÓN:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../contenidos/profesionales/bolsaempleo/../bolsaempleo/sobre2011.pdf

Anónimo dijo...

ADJUNTAMOS DOCUMENTOS Y LINK AUTORRELLENABLES DE LA DECLARACION JURADA Y DEL MODELO DE INSTANCIA, PARA QUE PODAIS RELLENARLO E IMPRIMIRLO O SIMPRLEMENTE RELLENARLO A MANO.


DECLARACIÓN JURADA

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../contenidos/profesionales/bolsaempleo/declaracionJurada2011.pdf


MODELO DE INSTANCIA

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../contenidos/profesionales/bolsaempleo/ImpresoDocumentacion2011.pdf



NOTA: OS RECORDAMOS QUE LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ES SIMPLEMENTE HECHA A MANO POR VOSOTROS, PONIENDO EN LA COPIA "COPIA FIEL DEL ORIGINAL", O SI YA LOS TENEIS COMPULSADOS MEJOR AUN. TODO ESTO SE ENTREGA EN CUALQUIER REGISTRO OFICIAL,

Paco dijo...

Consulta la nota de corte del último contratado en este enlace

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/empleoinforme_notacorte_contratacion.php

Anónimo dijo...

Bolsa Única de Empleo Servicio Andaluz de Salud (SAS)

La Bolsa Única de Empleo es el sistema de selección de personal estatutario temporal del SAS. Permanece abierta de forma permanente. En cualquier momento se podrá solicitar la inclusión en la base de datos de la bolsa de empleo, aportar nuevos méritos, o solicitar la modificación de las condiciones de la inscripción existente.

No obstante, para ordenar el proceso de grabación e inscripción de las solicitudes registradas y de elaboración de la Base de Datos de la Bolsa de empleo temporal, al objeto de la obtención final de los candidatos con los méritos baremados a una fecha determinada, se realizará un corte anual de actualización de baremación al año a 31 de octubre.
Toda la información en el portal de la Bolsa Única del SAS

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp




Disponibles los listados de admitidos en la Bolsa Única del SAS corte octubre de 2011

Los listados se publican de forma oficial el jueves 29 de diciembre y el aporte de documentación será del 9 al 18 de enero de 2012, ambos inclusive.

Las listas, que pueden consultarse en los enlaces que figuran al final del texto, indican la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos, el sistema de acceso por el que concurren y, en el caso de aspirantes excluidos, la causa de exclusión.

Sobre los siguientes pasos en el proceso, recalcar que el plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 9 al 18 de enero de 2012 (ambos incluidos). La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta.

En concreto, para la categoría de Enfermería y Áreas Específicas la Comisión de Valoración se encuentra en el Hospital Carlos Haya de Málaga (Avenida Carlos Haya, s/n, CP 29010, Málaga); para Matronas, la Comisión tiene sede en el Hospital Infanta Elena (Carretera Sevilla-Huelva, s/n, CP 21080, Huelva) y para Fisioterapeutas la sede se encuentra en el Hospital de Valme (Carretera de Cádiz, Km. 548,9. CP 41014, Sevilla)

Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en la web de la Bolsa). Si se opta a la categoría de Enfermera y además a cualquier área específica (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano o Salud Mental) solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas.



Para más información sobre el aporte de documentación, consulta el siguiente enlace: Información de interés sobre la aportación de documentos para acreditar los requisitos y méritos inscritos en la bolsa de empleo temporal

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_PyRAportDoc2011

Anónimo dijo...

La especialidad de Enfermería del Trabajo ya puntúa en la Bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las mismas condiciones que las especialidades de Matrona y Salud Mental. Ya es posible seleccionar en la solicitud vía telemática de la bolsa de empleo temporal la especialidad Enfermería del Trabajo en el apartado "Formación Especializada".

Paco dijo...

Obligan al SAS a puntuar en bolsa de empleo experiencia en centro concertado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha emitido una sentencia en la que obliga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a puntuar en la bolsa de empleo la experiencia en un centro concertado con un hospital.
Según ha informado a través de un comunicado la Asesoría Jurídica del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva, la sentencia obliga al SAS a reconocer en la bolsa el tiempo trabajado de un profesional de Enfermería en un centro concertado con el hospital de Riotinto.
El SATSE califica la decisión judicial de "pionera" en este campo ya que hasta la fecha sólo se puntuaba en bolsa la experiencia de centros concertados con la Consejería de Salud.
Sin embargo, en este caso, el juez interpreta que los servicios prestados en un centro que tiene un concierto con un hospital que pertenece al SAS, "deben ser baremados como cualquier centro concertado con la Consejería de Salud, ya que estos centros pertenecen, justamente, a la misma Consejería".
En este caso, ha explicado el SATSE, el profesional de Enfermería venía trabajando en la entidad Alliance Medical, que tenía concertado sus servicios de resonancia nuclear magnética con fines diagnósticos mediante un convenio con el hospital de Riotinto.

Anónimo dijo...

Ya es posible seleccionar en la solicitud vía telemática de la bolsa de empleo temporal la especialidad "ENFERMERÍA DEL TRABAJO" en el apartado "Formación Especializada

Paco dijo...

El Servicio Andaluz de Salud finaliza la baremación de todas las categorías de la Bolsa única de empleo

La actualización de los méritos ha permitido 71.121 contrataciones según las nuevas puntuaciones logradas por los candidatos inscritos en las 89 categorías, especialidades y áreas específicas que integran este sistema

El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado la baremación de las 89 categorías, especialidades y áreas específicas que integran la bolsa única de empleo. Esto significa que los candidatos inscritos en este sistema equitativo, ágil y transparente de contratación han podido actualizar los méritos logrados al último corte disponible, que es octubre de 2010.

Las Comisiones de Valoración son los órganos encargados de validar y computar los documentos que presentan los candidatos en el plazo reglado. En Andalucía existen 84 comisiones de este tipo en la que trabajan 595 profesionales, 381 de ellos en áreas sanitarias y otros 214 en las de gestión y servicios.

Los profesionales que las integran han valorado un total de 253.819 expedientes, 115.205 correspondientes a personal estatutario sanitario y 138.614 a personal estatutario de gestión y servicios.

Esta actualización de los méritos se ha materializado en 71.121 contrataciones según las nuevas puntuaciones. En concreto, se han hecho 52.464 nombramientos temporales de profesionales sanitarios y otros 18.657 dentro de las categorías y áreas de gestión y servicios.

Sistema de selección único

La bolsa única es un sistema de selección de personal temporal, que fue consensuado con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, y que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad puesto que los profesionales podrán optar a nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales.

Este sistema utiliza, por tanto, un baremo homogéneo y de procedimiento único. Los profesionales que deseen pertenecer a la bolsa pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde podrán inscribirse, ir actualizando datos y méritos, o ver la posición que ocupan en cualquier momento, ya que este servicio está operativo las 24 horas del día todos los días del año.

La aplicación informática sobre la que se sustenta la nueva bolsa única permite a cada centro gestionar sus contrataciones de forma ágil y descentralizada, ya que el sistema ofrece el nombre del profesional con mayor puntuación atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección.

Desde que la bolsa única de empleo temporal se pusiera en marcha en noviembre de 2008, se han recibido 756.288 solicitudes de inscripción, de las que más del 21% (154.994) pertenecen a categorías profesionales sanitarias y el 79% (601.834) restante a categorías profesionales no sanitarias. En la actualidad, integra a 317.779 candidatos.

Anónimo dijo...

Se va a proceder a la baremación de todos los expedientes independientemente de si cumplen o no los requisitos ya que en caso de que éstos no se cumplan se subsanarán en la fase de alegaciones.
Expertos y Masteres serán válidos siempre que sean Títulos de las Universidades, y cumplan el resto de requisitos.
Pronto se va a publicar un primer listado provisional "parcial" como ocurrió en el corte de 2010, con su correspondiente fase de alegaciones
Luego se realizará una actualización con el listado provisional parcial restante y su correspondiente fase de alegaciones.
Para el mes de Junio debería estar listo el listado definitivo y poder proceder a contratar a través de él.
La especialidad de Enfermería del Trabajo ya se puede incluir
En cuanto al tema de las especialidades apuntar lo siguiente
De cara a la categoría de Enfermera generalista la puntación de cada especialidad será de 3 puntos independientemente de la vía de acceso a dicha especialidad por el contrario en el caso de que se opte a la categoría que da la especialidad en sí misma, si ésta se obtuvo vía EIR serán 6 puntos y sin se obtuvo vía excepcional será 1 punto.

Anónimo dijo...

Información sobre la previsión de la publicación de los listados provisionales de la categoría Enfermera, corte 2011.

Según nos informan, se publicará un único listado provisional con todos los expedientes baremados, no siendo, como se prevenía en principio, dos actualizaciones parciales provisionales. Todo apunta a que se haga público en este mismo mes de mayo, con objeto de disponer de un listado definitivo para contrataciones de verano 2012.

Es muy probable que en pocos días se finalice el proceso de baremación.

Anónimo dijo...

La especialidad de enfermería en el trabajo ya puntua en esta Bolsa

Anónimo dijo...

Ya se encuentran disponibles las lista provisionales de personas candidatas de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental) de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2011 de la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El SAS hará públicas estas listas de forma oficial el 22 de mayo de 2012 a partir de las 15:00 horas en su web.

Según la información remitida por los Servicios Centrales del SAS, con dicha publicación se inicia un plazo de alegaciones de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma, es decir del 23 de mayo al 1 de junio de 2012, ambos incluidos.

Los listados se pueden consultar , a partir de las 15 horas del 22 de mayo, en la web del SAS los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

En la misma línea, el SAS informa que para ofrecer la máxima agilidad en el proceso, se dispone de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 23 de mayo.

Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión de Baremación. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión.

Anónimo dijo...

Ya se encuentran disponibles las lista provisionales de personas candidatas de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental) de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2011 de la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El SAS hará públicas estas listas de forma oficial el 22 de mayo de 2012 a partir de las 15:00 horas en su web.

Según la información remitida por los Servicios Centrales del SAS, con dicha publicación se inicia un plazo de alegaciones de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma, es decir del 23 de mayo al 1 de junio de 2012, ambos incluidos.

Los listados se pueden consultar , a partir de las 15 horas del 22 de mayo, en la web del SAS los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

En la misma línea, el SAS informa que para ofrecer la máxima agilidad en el proceso, se dispone de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 23 de mayo.

Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión de Baremación. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión.

Anónimo dijo...

En vigor la actualización de centros a 30 de abril de 2012

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informadoque desde el 15 de mayo se actualizan en bolsa los centros –tipo de vinculación y jornada- solicitados y registrados por los candidatos hasta el 30 de abril de 2012. En la página Web del Servicio Andaluz de Salud se podrán consultar esta actualización a partir del mismo día 15.

Paco dijo...

La Junta de Andalucía activa los contratos de verano del SAS para 2012



Como cada año justo hacia finales de mayo, comienzos de junio, antes justo de que comience la temporada estival se han activado los contratos de verano del SAS para 2012. La bolsa única de trabajo del Sistema de Salud Andaluz este 2012 funcionará como cada año para los contratos de verano, aunque este 2012 se produce una pequeña modificación de manera que en vez de publicarse todas las ofertas en la bolsa única como se hacía anteriormente, en 2012 cada provincia publicará las bajas a cubrir de su Seguridad Social.

Menos ofertas que nunca

Aunque la Junta de Andalucía publica los contratos de verano del SAS para 2012 únicamente por provincias, también se augura otro cambio y es una considerablemente menor cantidad de bajas a cubrir. A pesar de todo se siguen asegurando contratos de verano en el SAS para 2012.


Algunos de estos contratos de hecho ya se han publicado. La primera provincia en publicar los contratos de verano del SAS para 2012 es Córdoba que inaugura la temporada con 23 ofertas para sustituciones de médicos de cabecera o titulares de centros de atención primaria.

Para tener acceso a las ofertas de trabajo que ofrecen contratos de verano en el SAS para 2012 el procedimiento sigue siendo el mismo que en años anteriores.

Las ofertas se publican en la página web del Sistema de Salud Andaluz y en la Plataforma de Contratación de la página web de la Junta de Andalucía y para poder concurrir se necesita estar inscrito en la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía y por tanto haber participado en las oposiciones a dichas plazas en esta Comunidad Autónoma.

Además si uno está registrado en la bolsa única de trabajo de la Junta de Andalucía y está interesado en cubrir bajas en el SAS durante todo el verano a través del sistema también se pueden activar alertas que advierten con un email sobre las posibles bajas a cubrir durante la época principal de vacaciones.


Ofertas con toda la información necesaria

En la bolsa única de la Junta de Andalucía se publica toda la información de los contratos de verano en el SAS para 2012. De hecho si se está interesado en cubrir alguna de las ofertas que el gobierno andaluz publica a través de esta bolsa de trabajo, también se puede y de hecho se debe hacer desde la misma página. Aquí también se incluye una detallada guía con todo lo que se necesita saber una vez en el puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Se han publicado los listados provisionales de Bolsa única de empleo correspondiente al corte de 31 de octubre de 2011, que podéis consultar en la dirección web

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/listadoprov2011.asp?idproceso=5000&fase=14

Paco dijo...

Como cada año justo hacia finales de mayo, comienzos de junio, antes justo de que comience la temporada estival se han activado los contratos de verano del SAS para 2012. La bolsa única de trabajo del Sistema de Salud Andaluz este 2012 funcionará como cada año para los contratos de verano, aunque este 2012 se produce una pequeña modificación de manera que en vez de publicarse todas las ofertas en la bolsa única como se hacía anteriormente, en 2012 cada provincia publicará las bajas a cubrir de su Seguridad Social.


Menos ofertas que nunca

Aunque la Junta de Andalucía publica los contratos de verano del SAS para 2012 únicamente por provincias, también se augura otro cambio y es una considerablemente menor cantidad de bajas a cubrir. A pesar de todo se siguen asegurando contratos de verano en el SAS para 2012.



Algunos de estos contratos de hecho ya se han publicado. La primera provincia en publicar los contratos de verano del SAS para 2012 es Córdoba que inaugura la temporada con 23 ofertas para sustituciones de médicos de cabecera o titulares de centros de atención primaria.

Para tener acceso a las ofertas de trabajo que ofrecen contratos de verano en el SAS para 2012 el procedimiento sigue siendo el mismo que en años anteriores.

Las ofertas se publican en la página web del Sistema de Salud Andaluz y en la Plataforma de Contratación de la página web de la Junta de Andalucía y para poder concurrir se necesita estar inscrito en la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía y por tanto haber participado en las oposiciones a dichas plazas en esta Comunidad Autónoma.

Además si uno está registrado en la bolsa única de trabajo de la Junta de Andalucía y está interesado en cubrir bajas en el SAS durante todo el verano a través del sistema también se pueden activar alertas que advierten con un email sobre las posibles bajas a cubrir durante la época principal de vacaciones.


En la bolsa única de la Junta de Andalucía se publica toda la información de los contratos de verano en el SAS para 2012. De hecho si se está interesado en cubrir alguna de las ofertas que el gobierno andaluz publica a través de esta bolsa de trabajo, también se puede y de hecho se debe hacer desde la misma página. Aquí también se incluye una detallada guía con todo lo que se necesita saber una vez en el puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Información de interés sobre Bolsa de empleo temporal (corte 2012)

Le recordamos que el próximo 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción de méritos en la bolsa de empleo temporal.

Asimismo, le informamos que este plazo de solicitudes y autobaremo es abierto y permanente, por lo que en cualquier momento puede inscribir nuevos méritos o solicitar la modificación de las condiciones de su inscripción hasta el 31 de octubre de cada año.

Para facilitar las tareas de inscripción y registro de su solicitud a través de la aplicación informática de bolsa, le recomendamos que realice esta actividad, con antelación suficiente, preferiblemente en horario de tarde y fines de semanas.

Por último, les comunicamos que se ha implantado una mejora técnica en la aplicación de bolsa, con el objetivo de aumentar su capacidad y rendimiento y ofrecer así mayor agilidad en la gestión y registro de méritos.

Paco dijo...

El próximo día 17 de noviembre se actualizan en la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) los centros, tipo de vinculación y jornada, solicitados y registrados por los candidatos hasta el 31 de octubre de 2012, Esta medida se enmarca dentro de las mejoras introducidas en la bolsa de empleo por la que se puede actualizar la disponibilidad de los centros cada seis meses.

Durante la próxima semana se podrá consultar la actualización de los centros en la página web de la Bolsa Única de Empleo.

Anónimo dijo...



Disponibles para su consulta los listados de admitidos en la Bolsa Única del SAS corte octubre de 2012 de Enfermería, E. Áreas Específicas, Matronas y Fisioterapeutas

Ya se encuentran disponibles para consultar el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías de Enfermeras, Enfermeras de Áreas Específicas, Matronas y Fisioterapeutas, del período de valoración de méritos 31/10/2012. Las listas, que pueden consultarse en los enlaces que figuran al final del texto, indican la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos, el sistema de acceso por el que concurren y, en el caso de aspirantes excluidos, la causa de exclusión.

Sobre los siguientes pasos en el proceso, recalcar que el plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 8 al 17 de enero de 2013 (ambos incluidos). La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta.

En concreto, para la categoría de Enfermería y Áreas Específicas la Comisión de Valoración se encuentra en el Hospital Carlos Haya de Málaga (Avenida Carlos Haya, s/n, CP 29010, Málaga); para Matronas, la Comisión tiene sede en el Hospital Infanta Elena (Carretera Sevilla-Huelva, s/n, CP 21080, Huelva) y para Fisioterapeutas la sede se encuentra en el Hospital de Valme (Carretera de Cádiz, Km. 548,9. CP 41014, Sevilla)

Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre disponible pinchando más abajo). Si se opta a la categoría de Enfermera y además a cualquier área específica (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano o Salud Mental) solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas.

De igual forma, es necesario incluir en la documentación una declaración jurada de que el aspirante no ha sido separado definitivamente de ninguna de las Administraciones Públicas, que no se encuentra inhabilitado para el ejercicio profesional o el desempeño de funciones públicas y que no posee la condición de personal estatutario fijo en ninguna de las categorías en las que se encuentra inscrito.

En la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se podrán consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos) a partir de las 15 horas del jueves 13 de diciembre de 2012.


Para presentar la documentación, descarga los siguientes documentos:

Carátula del sobre

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmlUDQxT3hiRlpPdzA/edit


Escrito de remisión

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmlZExyckNvcXRXaUE/edit


Declaración jurada

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmlUXg0cFZhSWV2UVU/edit


Listado de admitidos. Tuno libre. Octubre 2012

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmleGlGVENoUFExeWs/edit

Listado de admitidos por Promoción Interna Octubre 2012

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmlVklvNnAxZjlBVTQ/edit

Listado de admitidos por Discapacitados Octubre 2012

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmlR0NHMTJ5NUxuenM/edit

Listado de excluidos Octubre 2012

https://docs.google.com/file/d/0Bw9PNbTi7MmlUEh6YkZyWmpXS1k/edit

Para Bolsas Específicas, consultar página web del SAS

Anónimo dijo...

En relación a las publicaciones por parte de determinadas
editoriales.

En la última reunión de la Mesa Sectorial, el 30 de noviembre, se aprobó la constitución de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa que es el órgano competente para abordar el tema. SATSE ya ha elevado una petición para que se investigue y corregir en este corte las puntuaciones en los casos que se detecten fraudes. De igual forma, han reclamado que se establezcan unos criterios más estrictos para puntuar las publicaciones.

Anónimo dijo...

La Mesa Sectorial de Sanidad volverá a reunirse el próximo viernes para continuar negociando una modificación del Pacto de Bolsa Única para actualizar el baremo a las circunstancias actuales después de que en la reunión de hoy no se haya podido cerrar un acuerdo. No obstante, el SAS sigue a la espera del informe jurídico que se comprometió a presentar sobre este tema que debe determinar si se puede actuar ya sobre el corte actualmente en curso modificando el baremo o si es necesario esperar al siguiente.

Independientemente de lo que determine ese informe, se ha decidido endurecer la revisión de las publicaciones tanto en el proceso de baremación del actual corte como la de cortes anteriores y que están vigentes ahora. Dicha revisión correrá a cargo de las respectivas comisiones de valoración que serán las encargadas de requerir la documentación necesaria a los afectados. Con este proceso se pretende garantizar el rigor científico de las publicaciones que han generado dudas.

Una vez purgado el listado, desde la Dirección General de Profesionales del SAS, ante la petición de los sindicatos, ha planteado que se actuará, dentro de la capacidad ejecutiva de las comisiones de valoración, contra los aspirantes que hayan cometido irregularidades o abusos de derecho.

Anónimo dijo...

Abierto el plazo de aporte de documentación para los admitidos en corte 2012 de la Bolsa SAS
08 enero 2013

Del 8 al 17 de enero de 2013, ambos incluidos, se encuentra abierto el plazo para aportar la documentación acreditativa de los méritos inscritos y registrados en el corte 2012 de la Bolsa Única de Empleo del SAS para las categorías de Enfermeras, Enfermeras de Áreas Específicas, Matronas y Fisioterapeutas.

Anónimo dijo...

hola buenos dias, me gustaria hacer una pregunta, si se esta inscrito en varias categorias por ejemplo Auxiliar Enfermeria y Due, cuando se esta trabajando de Auxiliar, si llega a tu puntuacion de Due, te llaman aunque estes trabajando de Auxiliar? porque ese es mi problema, cuando estoy trabajando en una categoria no me llaman de la otra, no entiendo porque, ya que a mi parecer deberia ser yo quien elija cual es el contrato que mas me interese. Gracias

Paco dijo...

Buenas , te respondo

Según se indica en la
RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2010, de la Dirección
General de Personal y Desarrollo Profesional
del Servicio Andaluz de Salud...

Dentro del apartado 10.
Orden y método de ofertas.
1. Requisitos de las personas candidatas
1.1. Para vinculaciones temporales de larga duración.

Apartado C...

Y ahora viene lo importante...

No te ofrecerán nada si estás realizando una VINCULACION TEMPORAL DE LARGA DURACION, en la misma categoría y/o especialidad o grupo de clasificación superior... es decir que si estás contratado como auxiliar con un contrato de larga duración no te podrán ofrecer otro contrato de larga duración en la misma categoría tuya la "D" ni tampoco para la E..(para celador por ejemplo)

Creo que no es tu caso no obstante te lo he comentado...

Pero si estuvieras contratado como auxiliar en un contrato de larga duración y saliera un contrato de DUE de larga duración... si que te lo tendrían que ofrecer a ti.

Por otro lado y nos vamos a LOS CONTRATOS TEMPORALES DE CORTA DURACION que puede que sea tu caso

No te ofrecerán nada, es decir ningún contrato de corta duración, tanto si estas con un contrato larga como de corta duración de auxiliar,... salvo que tuvieras una vinculación de corta duración con jornada parcial (mejora de empleo)

Espero haberme explicado .

Parto de la base que sabes que tipo de contratos se consideran de corta y cuales de larga duración..

Un saludo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»