sábado, 25 de diciembre de 2010

LOS NUEVOS DESTINOS

Atendiendo a la petición de un compañero abro este nueva entrada para que comenteis que tal os va en vuestros destinos, diferencia que habéis encontrado con respecto al anterior, aspectos relacionados con: cursos, formación y otra información de interés que querais compartir con los demás....

13 comentarios:

cadizperez dijo...

Hola Paco, soy cadizperez, yo trabajaba en el virgen del rocio en urgencias del general y me pedi el hospital de valme, donde ademas tambien me pedi urgencias, he encontrado muchisimos cambios a mejor, el principal es el que todos los enfermeros somos iguales y tenemos la misma cantidad de trabajo y responsabilidades, en el hospital de valme se rota entre los diferentes puestos de urgencias (puerta, trauma, criticos-pediatria, evolucion, observacion...) con lo cual existe un espiritu de equipo mucho mayor y sabiendonos parte de una cadena dejamos hecho un buen trabajo al siguiente eslabon, porque al dia siguiente los puestos se intercambian y eres tu el que recibe un buen trabajo del enfermero que estaba antes que tu, en mi puesto anterior cada uno iba a su rollo y mientras el primer "eslabon" dormia en horas de trabajo durante la noche o se perdia entre cafes y cigarritos durante el dia el ultimo eslabon tenia que asumir todo lo que ellos no hicieran, encontrandonos con frecuencia con pacientes es estado muy critico que no hubieran llegado a ese puntos si 15 minutos antes se les hubiera puesto unos simples corticoides y unos aerosoles, o con paradas que media hora antes eran un dolor toracico al que no se le hizo un electro o se cogio una via porque era demasiado trabajo, pero bueno, lo pasado pasado, y espero que mis antiguos compañeros que se quedaron sigan luchando por la igualdad pese al rechazo total de los mandos a cambiar nada, pese a que el 56% del total de los enfemeros y el 70% de las auxiliares lo solicitaron por escrito (siempre se ha hablado de minorias marginadas, pero en este caso nos encontrabamos con una mayoria marginada).
Aunque hablando de todo un poco no todo ha sido un camino de rosas, al venir de un hospital que estaba separado entre general, infantil y trauma los niños y los traumas no los habia manejado en años, y lo pase mal al principio, sin embargo a todos los nuevos nos dieron un curso muy bueno, largo y completo de traumatologia, y, aunque todavia no soy tan bueno como los antiguos por lo menos ya hago un trabajo pasable, es muy interesante ver que un hospital se encargue de formar a las nuevas incorporaciones y no nos deje en manos de la divina providencia como otros... He notado tambien que los pacientes son mas educados, supongo que sera porque son de poblaciones pequeñas en su mayoria y no de una gran urbe como sevilla... Y por ultimo,y aunque parezca vanal.... !hay aparcamiento! llegas y en dos minutos aparcas, parece una tonteria pero tener que levantarse 40 minutos antes para buscar donde aparcar hacia que empezaras el dia con mala ostia, bueno, pues con esto ya termino por el momento, a ver si este post tiene un poquito mas de publico que veo que aun no ha publicado nadie

cadizperez dijo...

paco, no se si el anterior comentario que he hecho se ha podido guardar, me salio error cuando le di a publicar, sin embargo luego me salia que mi comentario se habia guardado y que podria visualizarse una vez que el propietario del blog lo hubiera aprobado, si no te ha llegado volvere a escribirlo otra vez (era larguisimo)

Anónimo dijo...

Pues yo sin entrar aún en valorar mi destino ya que éste aún no es definitivo pues estamos pendientes de un proceso de traslados internos en el Hospital San Cecilio de Granada para elegir el definitivo, sólo valoro que antes hacía más de 200 km ida y vuelta para ir donde tenía el trabajo y ahora hago 6 km ida y vuelta. Con eso lo digo todo.

Paco

cadizperez dijo...

venga, animo a todos, seguid comentando, es una peña que porque ya tengamos la plaza nos olvidemos que antes visitabamos el blog a diario con interes, si todos comentamos nuestros destinos incluso podriamos hacer un ranking de hospitales y destinos... ¿que os parece si damos puntuaciones a nuestro antiguo y a nuestro nuevo destino? yo a mi antiguo el virgen del rocio le daria un 3, al menos a lo que conoci, urgencias, y a mi nuevo destino, urgencias de valme un 7

Anónimo dijo...

Medicina Interna del Comarcal de Osuna, en una palabra, tercermundista, saludos.

Anónimo dijo...

Seguro que eso después no aparece en la web del SAS. Ahí sólo aparece lo bonito que es todo.

Yo estoy en un destino que por lo pronto nos van a cambiar de ubicación a otra zona del hospital porque está que se cae esto evidéntemente tampoco saldra en la web del SAS.

Doria dijo...

Hola1 yo no tengo plaza, tengo pocos puntos, que es lo mismo...
Pero he sentido curiosidad de leer los comentarios, A cadiz pérez, decirle que a mi me pasó igual, cuando fui a trabajar a las urgencias del hosp general de Elche, todos eramos una cadena, lo pasé peor en trauma, no nos formaron, aunque si que recibi mucha ayuda de todo el personal, Ah! y también había un inmenso aparcamiento!!!
Con respecto a los que hablaís que es tercermundista el lugar que trabajais, desearos mucho ánimo, fuerza
y que eso no sea impedimento para desarrollar la profesión dignamente.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues he visto tu comentario Doria y me he acordado que el que yo escribí el día 27 de enero , justo antes que el tuyo, puse lo del cambio de ubicación... al final ésta no se produjo... pero lo que si han tenido es que apuntalar el edificio con una estructura metálica externa que sujetan unos anclajes colocados en las paredes del edificio.... una pasta que se han gastado pero como dije en enero esto no saldrá evidéntemente en la web del SAS.

Anónimo dijo...

Yo espero que este año por fin inaguremos el nuevo Hospital Clinico de Granada y dejemos el viejo y obsoleto Clinico de una vez por todas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cepillos oral b dijo...

La cosa esta fatal, según pasa el tiempo vemos que todo esta peor que como se creia, a ver si levantamos cabeza de una vez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog!! Os seguimos los artículos desde el extranjero. Estáis invitados también a visitar nuestra web y blog en el tema de enfermería en Alemania y Suiza. http://www.tta-personalmedizin.de & http://trabajoparaenfermeras.com. Seguid así!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog!! Os seguimos los artículos desde el extranjero. Estáis invitados también a visitar nuestra web y blog en el tema de enfermería en Alemania y Suiza. http://www.tta-personalmedizin.de & http://trabajoparaenfermeras.com. Seguid así!