lunes, 22 de marzo de 2010

Hospital Punta Europa de Algeciras (Cadiz)

7 comentarios:

Paco dijo...

HOSPITAL PUNTA DE EUROPA (Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar)
Dirección Gerencia Cosano Prieto, Inmaculada
Dirección Ctra. de Getares s/n
Municipio Algeciras
Provincia Cádiz
Código Postal 11207
Tipo de centro Hospital Comarcal
Teléfonos:
Urgencias 902505061
Centralita 956025000
Atención al ciudadano 956025147
FAX 956025002
Área de Gestión Sanitaria CAMPO DE GIBRALTAR
Dependencia:
Servicio Andaluz de Salud

Paco dijo...

El hospital Punta Europa participa en una web para mejora de la atención perinatal

El Proyecto Andaluz de Humanización de la Atención Perinatal cuenta con un espacio web específico en el que los profesionales sanitarios podrán encontrar y acceder a documentos, consultar información sobre congresos y cursos de formación, y participar en foros de discusión. La iniciativa cuenta con la colaboración de los hospitales Punta de Europa de Algeciras, Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz
El espacio, al que se accede a través de la dirección www.perinatalandalucia.es, ofrece contenidos de libre acceso y una zona específica para el trabajo de profesionales en el que se encuentran grupos de trabajo y a las que únicamente pueden acceder aquellos usuarios registrados. Un total de 228 profesionales están dados de alta como usuarios en la web, que tiene por objetivo convertirse, además, en referente para los ciudadanos. En esta línea, se está trabajando en la creación de contenidos del

Paco dijo...

El Hospital Punta de Europa incorpora dos nuevos equipos de autoanalizado a su laboratorio de urgencias
17.02.10 - 18:03 -
LA VOZ | ALGECIRAS |

El Hospital Punta de Europa de Algeciras ha incorporado recientemente dos nuevos equipos de autoanalizado a su laboratorio de urgencias, unos dispositivos capaces de procesar unas 640 pruebas por hora y de tener programadas hasta 28 técnicas diferentes.
Según explicó hoy en una nota el director de la Unidad de Gestión Clínica de los laboratorios del hospital algecireño, Eduardo García de Lomas, con la adquisición de estos dispositivos "se cubren las necesidades que pueden plantear los pacientes urgentes".
García de Lomas destacó, asimismo, que el instrumental principal del Laboratorio de Urgencias, como es el caso de estos equipos o de los gasómetros, "está duplicado para que nunca quede interrumpida la asistencia a estos pacientes", pudiendo ofrecer de esa forma siempre una respuesta rápida.
Durante el 2009, la actividad asistencial en el Laboratorio de Urgencias fue de 667.006 determinaciones, 53.561 peticiones y 33.187 pacientes. Además, esta unidad está sometida a evaluación externa de la calidad mediante un control externo de calidad (SEQC) y además diariamente se realizan los habituales controles internos de calidad.

Anónimo dijo...

El Hospital Punta de Europa de Algeciras reabre sus unidades de infecciosos y especialidades quirúrgicas

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha invertido 200.000 euros en la mejora de estas instalaciones durante los meses de verano

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha reabierto las unidades de hospitalización de Infecciosos y Especialidades Quirúrgicas del Hospital Punta de Europa, en las que ha invertido 200.000 euros durante las obras de rehabilitación que se han desarrollado durante los meses de verano con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los usuarios y sus familiares.

El Servicio Andaluz de Salud aprovecha el descenso de actividad asistencial que se registra en verano para realizar aquellas obras de remodelación o de mantenimiento de las instalaciones que originan molestias a las personas ingresadas u obligan a clausurar provisionalmente el servicio adecuando otras zonas en el hospital para atender a los pacientes. Esto ha permitido, en el caso del Hospital Punta de Europa, remodelar en los últimos años dos plantas de Medicina Interna (quinta y sexta), y las de Cirugía y Traumatología.

Aunque se habían hecho algunas reformas parciales en habitaciones, la Unidad de Especialidades Quirúrgicas no había sido modificada sustancialmente desde la apertura del hospital. En ese sentido, la Dirección de Servicios Generales del centro decidió llevar a cabo una actuación más completa durante este verano, que ha incluido la reforma de los cuartos de baño y la sustitución de puertas, entre otros trabajos.

En el caso de Infecciosos, la actuación ha estado centrada principalmente en la limpieza de los conductos de ventilación, en la reparación e impermeabilización de las cubiertas, y en la sustitución de las persianas de la unidad.

Anónimo dijo...

En el Area de Gestion Sanitaria del Campo de Gibraltar hay compañeros sanitarios a los que NO se les abona correctamente sus retribuciones economicas correspondientes al concepto "dispersion geografica".
El SAS que tanta importancia le da a la visdita domiciliaria no cumple con la integracion de todos los profesionales al "AREA".

Anónimo dijo...

Los profesionales del Hospital Punta de Europa de Algeciras inician sesiones clínicas interdisciplinares

El manejo de las taquicardias supraventriculares en las distintas etapas de la vida ha sido el eje de la primera cita

Los profesionales del Hospital Punta de Europa de Algeciras han iniciado esta semana una serie de sesiones clínicas generales, con las que se pretende ofrecer un enfoque multidisciplinar sobre diversas patologías, exponiendo las perspectivas de los facultativos implicados en ellas. La primera de las sesiones ha tenido lugar esta mañana y ha estado dedicada al manejo de las taquicardias supraventriculares en las distintas etapas de la vida.

Una sesión clínica consiste en la exposición y discusión de un caso, bien para la toma de decisiones o su orientación, bien para la actualización de los conocimientos sobre el tema. En el caso del centro algecireño, se da un paso adelante, al tratar asuntos desde varios puntos de vista, incluyendo a médicos de distintas especialidades para ofrecer ese enfoque multidisciplinar.

Los primeros en participar en esta actividad han sido Jorge Sánchez Cibantos, Mariano Vicente Cuevas y Francisco Ruíz Navas, especialistas en Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Cardiología respectivamente. Los doctores han realizado una exposición de un caso clínico que atendieron recientemente en el centro y una revisión de la literatura existente al respecto.

El responsable de Medicina Interna del centro y uno de los promotores de esta iniciativa, José Luis Bianchi, ha destacado que uno de los objetivos de esta iniciativa es mejorar la formación de los facultativos en distintas áreas. Además, ha recalcado la importancia que tiene este tipo de iniciativas en un centro como el algecireño, con un mayor número cada vez de especialistas internos residentes.

Anónimo dijo...

Soy una persona que trabaja en tarifa en centro de salud, estoy de baja por depresión,por un problema arrastrado desde 6 años , y tenemos quejas de un compañero que pretende quedarse un puesto de una jornada completa de una jubilación de mi compañera,el esta en punto europa con su jornada completa y ganando mucho más con otro cargo que no es de limpiador y pide traslado cuando está a media hora de su vivienda porque tiene un hijo de trece años , llevo 6años para 7 trabajando en ese centro, y pidiendo traslado a Jerez de la frontera, estoy desesperada no hay derecho k nadie me escuche, mi marido parado y yo con una jornada de 5horas y pagando un alquiler en tarifa por no perder ni abandonar mi puesto de trabajo , tenemos quejas de este compañero de parte de personal sanitarios y de sus propios compañeros, pues abandona su trabajo cuando puede, con la que esta callendo, se que no es sitio de poner mis quejas, pero no puedo mas ojalá guíen me ayude