lunes, 22 de marzo de 2010

Hospital de la Linea de la Concepción (Cadiz)




2 comentarios:

Paco dijo...

HOSPITAL LA LÍNEA (Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar)
Dirección Avda. Menéndez Pelayo nº103
Municipio Línea de la Concepción, La
Provincia Cádiz
Código Postal 11300
Tipo de centro Hospital de Especialidades
Responsable:
Dirección Gerencia Cosano Prieto, Inmaculada
Teléfonos:
Urgencias 902505061
Centralita 956026500
Atención al ciudadano 956026573
Atención al ciudadano 956026574
FAX 956026556
Otros Datos:
Correo electrónico HospitalLaLinea.sspa@juntadeandalucia.es
Área de Gestión Sanitaria CAMPO DE GIBRALTAR
Dirección Ctra. de Getares s/n
Dependencia:
Servicio Andaluz de Salud

Anónimo dijo...

La Unidad de Reproducción Asistida consigue 142 embarazos desde 2005

Este servicio del SAS cumple siete años atendiendo a parejas del Campo de Gibraltar con problemas de fertilidad · Durante el año pasado, 29 mujeres lograron su sueño y quedaron en estado de gestación

La Unidad de Reproducción Asistida del SAS cumple ahora siete años. Este servicio, ubicado en el hospital de La Línea, ha atendido desde entonces a miles de parejas del Campo de Gibraltar con problemas de fertilidad y 142 mujeres consiguieron en este tiempo su sueño, quedarse embarazadas.

Desde que este servicio comenzó a funcionar, en abril de 2005, el número de mujeres que han quedado embarazadas ha ido aumentando año tras año. En 2005 se consiguieron seis embarazos, 10 en 2006; 17 en 2007; 16 en 2008; 28 en 2009 y 36 en 2010 -el año de mejores resultados-. La tenencia se rompió en 2011, cuando el número de mujeres que quedaron en estado de gestación fue algo inferior, 29, aunque también es un buen resultado.

En cuanto al trabajo realizado el año pasado, el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar cifra en 279 las consultas por esterilidad atendidas y en 263 el número de parejas nuevas a las que se les realizó un estudio básico de esterilidad.

Las inseminaciones artificiales con semen de pareja fueron 132 de las que 92 estaban en revisión y 44 eran nuevas. El número de ciclos totales fue de 136 y los embarazos por este método, 22.

Además, hubo 38 inseminaciones artificiales con semen de donante, 30 a parejas en revisión y ocho a parejas nuevas. Por esta técnica se consiguieron cinco embarazos durante el año pasado.

La Unidad de Reproducción Asistida del Campo de Gibraltar derivó además a tres parejas a técnicas especiales en otros hospitales según los datos facilitados a este diario por el Área Sanitaria.

Para acceder a este servicio es necesario cumplir determinados requisitos que garanticen que, efectivamente, las parejas que sean tratadas en el mismo precisan de esta prestación. Así, las parejas que llegan a esta unidad deben ser derivadas por el médico de Atención Primaria al servicio de Ginecología tras comprobar que un primer tratamiento de fertilidad no ha dado resultado. La pareja es sometida a continuación a un estudio básico de esterilidad para comprobar si puede o no someterse al as técnicas de inseminación que se realizan en este centro. Si el resultado es positivo se comienza con los ciclos de inseminacion.

Otro requisito es que para recibir tratamiento debe tratarse de una pareja estable. El tratamiento puede ser administrado tanto al hombre como a la mujer, según cada caso. Para ello, los profesionales de esta unidad deben detectar en qué miembro de la pareja están las dificultades para intentar corregirlas. También puede ocurrir que ambos presenten problemas de fertilidad, de ahí que el tratamiento esté concebido para parejas. Si necesitan de técnicas más avanzadas para concebir son derivadas a otro hospital andaluz para ser sometidas a un tratamiento más idóneo.