jueves, 18 de marzo de 2010

Hospital de La Inmaculada en Huercal Overa (Almeria)



3 comentarios:

Paco dijo...

El Hospital Comarcal La Inmaculada es un centro que cuenta con una larga trayectoria sanitaria, desde su inauguración en el año 1980, desarrollada en las antiguas instalaciones. El día 29 de Octubre de 1999 D. Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, inauguró el actual hospital, siendo en la actualidad uno de los más modernos hospitales de Sistema Sanitario Público de Andalucía con unas instalaciones y equipamientos sanitarios adecuados para proporcionar a sus usuarios una atención de calidad acorde con sus necesidades.

En consonancia con la misión que tenemos encomendada y con las líneas estratégicas marcadas por nuestra organización, contribuyendo con éxito a la mejora de la salud de los ciudadanos de la comarca del Levante almeriense y a la de todos aquéllos que nos han elegido o que de alguna manera han utilizado nuestros servicios, haciendo un uso racional y riguroso de los recursos que la sociedad pone a nuestra disposición.

En la actualidad, el hospital ha sido objeto de cambios sustanciales desde el punto de vista estructural y desde el punto de vista organizativo culminando un ambicioso proceso de reformas y dotación de nuevos servicios que han incrementado nuestra capacidad productiva y de adaptación a las expectativas de nuestros ciudadanos.

Hospital La InmaculadaEn la actividad diaria se pueden reflejar los valores que hay detrás de cada una de las actuaciones sanitarias; éstos son fruto de la entrega, la solidaridad y los conocimientos que nuestros profesionales aportan a cada uno de sus actos. Esto nos anima a seguir mejorando y expresamos nuestro reconocimiento a nuestros pacientes y a sus familiares y les pedimos que nos transmitan sus inquietudes y nos indiquen los aspectos en los que debemos mejorar.

Desde aquí nuestro compromiso a seguir avanzando en la calidad, teniendo en cuenta las expectativas de nuestros usuarios y de nuestros profesionales.

El Hospital "La Inmaculada" es un hospital público de la red de hospitales de la Junta de Andalucia ubicado en la localidad de Huércal-Overa en la Provincia de Almería. Presta asistencia especializada a la población de la comarca de Levante-Alto Almanzora (109.140 habitantes) para lo que cuenta con un equipo formado por más de 500 trabajadores.

Su misión es la de satisfacer las necesidades sanitarias de la población en las tres grandes áreas de Hospitalización e intervenciones Quirúrgicas, Consultas Externas y Hospital de Día Médico-Quirúrgico y Urgencias. Asimismo desempeñar tareas de formación de pregrado, postgrado y de investigación clínica y epidemiológica.

El Hospital está formado por dos edificios separados por una calle central peatonal, uno de ellos dedicado a la hospitalización, áreas de atención al usuario, docencia, y otro a las áreas de diagnóstico y tratamiento. Ambos están comunicados entre sí por dos pasarelas, que junto a su diseño horizontal, dotan al centro de una gran funcionalidad a la vez que permite una fácil y cómoda circulación de usuarios y profesionales.

Cuenta además con un edificio anexo independiente que alberga treinta locales de consultas externas y un pabellón industrial para suministro de energía.

Total Camas Hospital: 171
Total Consultas: 30

Paco dijo...

HOSPITAL LA INMACULADA (Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería)
Dirección Gerencia Fernández Moya, Gracia
Dirección Avda. Dra. Ana Parra s/n
Municipio Huércal-Overa
Provincia Almería
Código Postal 04600
Tipo de centro Hospital Comarcal
Web http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hinmaculada
Teléfonos:
Urgencias 902505061
Centralita 950029000
Atención al ciudadano 950029070
FAX 950029065
Correo electrónico h.inmaculada.sspa@juntadeandalucia.es
Área de Gestión Sanitaria NORTE DE ALMERÍA
Dependencia:
Servicio Andaluz de Salud

Anónimo dijo...

El Hospital La Inmaculada organiza unas jornadas sobre el recambio de prótesis total de rodilla asistido por ordenador

La sesión ha incluido la retransmisión en el Salón de Actos, a través de un circuito cerrado de televisión, de dos intervenciones quirúrgicas

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha organizado, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica, unas jornadas sobre intervenciones quirúrgicas de recambio de prótesis total de rodilla, asistidas por navegación mediante ordenador. El centro es pionero en España en el empleo de navegadores informáticos para la colocación de prótesis, con 300 pacientes intervenidos desde el año 2004 a través de este sistema.

El uso del navegador informático permite optimizar la colocación de prótesis o recambios de rodilla o cadera. El ordenador, mediante cámaras de infrarrojos que captan la forma de moverse y la anatomía del miembro a operar, indica cual debe ser el lugar exacto de colocación de la prótesis, logrando un correcto equilibrado de los ligamentos.

En las intervenciones que se han realizado en las jornadas desarrolladas en el Hospital La Inmaculada, se da un paso más en la puesta en práctica de esta técnica, con su empleo para el recambio prótesis de rodilla.

Para la puesta en práctica de este nuevo tipo de intervenciones, los profesionales del área de Traumatología y Cirugía Ortopédica de La Inmaculada han recibido formación específica en Alemania, por parte del especialista Fiedrich Tielmann, pionero en el desarrollo de esta técnica para el recambio de prótesis.

Este especialista germano se ha desplazado hasta Huércal-Overa, para participar en las sesiones quirúrgicas que se están desarrollando durante las jornadas formativas, en las que ha explicado su experiencia en este ámbito a profesionales venidos desde diferentes centros hospitalarios de toda España.