jueves, 16 de julio de 2009

MASTER, EXPERTOS UNIVERSITARIOS. GRADO DE ENFERMERIA

112 comentarios:

Paco dijo...

Cinco pasos para elegir bien


Antes de decantarte por uno u otro master o postgrado deberías tener en cuenta estas cinco preguntas:

1. ¿Qué objetivo te has propuesto para cursar estos estudios?
Desarrollar habilidades profesionales específicas, obtener una formación complementaria enfocada a tu actividad profesional o ampliar tus contactos profesionales son las más comunes. Te recomendamos que no lo hagas para engrosar tu CV , sino por una clara vocación de especializarte profesionalmente.

2. ¿Dónde quieres continuar tu formación?
Si has previsto continuar tu formación en el mismo centro donde te graduaste, deberías replantear tu decisión. Te recomendamos que cambies de aires: nuevos profesores, nuevos compañeros y distintas metodologías incrementan tu capacidad de adaptación y aprendizaje. Este aspecto es muy valorado por las empresas. Incluso, podrías estudiar en el extranjero.

3. ¿Qué metodología encaja mejor con tus necesidades?
Los estudios de postgrado favorecen el trabajo en equipo y la investigación personal. Como norma, no esperes largos temarios ni apuntes interminables que debas aprender de memoria.

4. ¿Qué contenido debe incluir el programa del curso?
La formación de postgrado te dotará de una visión amplia sobre el campo de tu interés. Si, por el contrario, deseas adquirir una visión académica que guíe tus pasos en el día a día laboral, posiblemente estés buscando un coach, pero no un curso de postgrado.

5. ¿Qué profesor de postgrado te conviene más?
Valora positivamente que el profesorado que imparte los módulos formativos posea un amplio bagaje profesional actualizado en el sector o bien esté compuesto por reconocidos investigadores en la materia, incluso a nivel internacional.

Paco dijo...

Tipos de master y metodologías

Académicamente se entiende por postgrado el periodo de formación posterior al grado y dirigido principalmente a graduados universitarios (licenciados, diplomados o ingenieros).

La distinción entre postgrado oficial y el resto de postgrados es importante porque determina la validez de la titulación que obtendrás al concluir tus estudios.

Estudios no oficiales

* Masters: Son los programas de postgrado no oficial de mayor nivel y duración. Suelen impartirse a lo largo de al menos un año académico con una duración mínima de 500 horas y van dirigidos exclusivamente a graduados universitarios.

* Especialista universitario: Su duración mínima está en torno a las 200 horas. El centro decide sobre los requisitos de admisión , aunque suelen ir dirigidos a graduados universitarios.

* Experto universitario: Dirigido a profesionales y con una perspectiva práctica. Su duración está en torno a las 200h.


Estudios oficiales

* Master Oficial, Posgrado Oficial, Master Universitario, MS, MA, ME: Son las distintas denominaciones que tienen los Master oficiales europeos. Su duración puede ser de un año (60 ECTS) o bien de dos (120 ECTS). Son un requisito imprescindible para el doctorado. Dentro de esta categoría, hay que distinguir entre los profesionales y de investigación:

- Profesionales: Dirigidos principalmente a estudiantes que quieren aplicar sus conocimientos al desempeño profesional.

- De investigación: Para estudiantes que aspiran a preparase para la investigación en un futuro programa de doctorado.

- Máster Erasmus Mundus: master oficial que ha surgido fruto de la cooperación entre varias universidades europeas y han sido distinguidos por su calidad académica.

Metodologías de estudio
Otra distinción que deberías tener en cuenta es la metodología de impartición del postgrado: si puedes permitirte una formación presencial (full time, part time o Executive) o, debido a tu escasa disponibilidad de tiempo, has de optar por la formación on line o a distancia.

Paco dijo...

Opciones para financiar un master

A pesar de lo costoso que puede resultar hacer un master o postgrado, existen muchas opciones de financiación. Las resumimos en dos grandes grupos: becas y préstamos.

Becas

* Ofrecidas por el Ministerio de Investigación español u otros organismo públicos:

- Para cualquier estudiante: Becas MAE- AECI
- Para estudiantes en Europa: Erasmus
- Para españoles: De movilidad a EEUU - De movilidad a Francia


* Ofrecidas por entidades privadas:

- Para estudiantes en Iberoamérica: Fundación Carolina
- Para españoles: Fundación “La Caixa”

Préstamos

* Participados por el Ministerio de Investigación español para estudios oficiales: Préstamo Renta

* Préstamos privados: Puedes consultarlos en tu entidad bancaria o bien en el centro de formación donde desees cursar tus estudios

Paco dijo...

Trámites de admisión


Antes de solicitar la admisión a un curso de postgrado debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos.

1. Los requisitos de admisión pueden ser específicos del centro de formación donde quieras estudiar, es decir, no extensibles a otros centros. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto para que te informen de sus requisitos particulares de admisión y que los contrastes con los de otros centros, en caso de que sea posible.

2. Una vez conocidos los requisitos de admisión del postgrado, tanto específicos de un centro o generales de varios, comprueba tu si estos requerimientos se ajustan a tus característivas. Igualmente verifica el procedimiento a seguir según tu titulación: si tienes estudios europeos o tus estudios de grado los realizaste fuera de Europa. Estos últimos han solicitar el visado para poder realizar un estudio de postgrado.

3. Muchos estudiantes inician los trámites de admisión en los meses de junio y julio, una vez finalizada la licenciatura. La mayoría de masters presenciales inician la docencia durante el mes de octubre. Por este motivo, si necesitas tramitar la homologación o el visado, te recomendamos empezar los trámites de admisión con un año de antelación.

Paco dijo...

Obtén el máximo provecho

Hay tres factores que multiplicarán notablemente el efecto del master sobre tu carrera profesional. Te aconsejamos que los trabajes a conciencia:

1. Profesores: La clave de un buen curso de posgrado es la calidad de su profesorado. Tanto si tu objetivo es la investigación como si buscas ampliar tu horizonte profesional, te aconsejamos hacer un uso intensivo de las tutorías y establecer una relación lo más cercana posible con el equipo docente. Quizás no sea posible en todos los casos pero te surgirá de forma espontánea cuando las asignaturas resulten cercanas a tu horizonte profesional. No olvides pedirles sus datos de contacto y de ofrecerles los tuyos, nunca sabes cuándo puedes necesitar su ayuda o su consejo.

2. Contactos profesionales: Vence la timidez desde el primer momento, sé el primero en proponer una cena informal con los compañeros de curso. El máster te tiene que servir también para establecer contactos con personas afines a tu campo profesional. Comparte lo que sabes con ellos y no desaproveches ninguna oportunidad para conocer de cerca su ámbito y su empresa. Puedes aprender tanto de tus compañeros como de los profesores que imparten las sesiones.

3. Material didáctico: Sé ordenado con el material que te entreguen. Mantenlo organizado y acude a él tantas veces como puedas durante el master. Sabemos que la información no constituye una metodología de aprendizaje por sí misma pero puede ayudarte mucho a resolver tus dudas durante el desempeño de tu actividad profesional.

Paco dijo...

Por último y después de esta información general sobre la formación postgrado informaros de algunos masteres y expertos que existen por ahí

http://www.guiauniversitaria.uji.es/postgrados/index.html

Esta dirección ofrece toda la información disponible en las universidades y además cuenta con el respaldo oficial del propio Ministerio de Educación

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Programa Oficial

.Master en nuevas tendencias asistenciales en Ciencias de laa Salud
60 Créditos.
30 Plazas

Títulos propios

.Atención a cuidadores de personas dependientes
60 Créditos
Tiene como requisito tener uno previo sobre la materia

.Enfermeria en urgencias, emergencias, catástrofes y acción humanitaria.-
90 Créditos
Prácticas en (urgencias, uci...) en empresas
Preinscripción : Hasta el 30.08.09
Precio: 5591 euros
Semipresencial

Y así un buen número os pongo el enlace de dicha universidad para quien esté interesados


http://www.cfp.us.es/web/buscador.asp?simple=0&_area=CDS&areas=1&idmenu=10622&curso=2009#abajo

Paco dijo...

¿QUÉ SON LOS MÁSTERES OFICIALES?

El EESS (Espacio Europeo de Educación Superior)
Es un proyecto, impulsado por la Unión Europea, para armonizar los sistemas universitarios europeos de manera que todos ellos tengan una estructura homogénea de títulos de grado y posgrado. Esto significa una misma valoración de la carga lectiva de los estudios, cursos, asignaturas, calificaciones, y una estructura de titulaciones y formación continua fácilmente entendible por todos los estados miembros.

¿Qué es un crédito ECTS?
ECTS es la sigla correspondiente a European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que es el estándar adoptado por todas las universidades del EEES para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.
El crédito europeo es la unidad de medida del haber académico que representa la cantidad de trabajo del alumnado para cumplir los objetivos del programa de estudios, y que se obtiene por la superación de cada una de las materias que integran los planes de estudios de las diversas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
En esta unidad de medida se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, así como otras actividades académicas dirigidas, con inclusión de las horas de estudio y de elaboración de trabajos y prácticas que el alumnado debe realizar para alcanzar los objetivos formativos propios de cada una de las materias del correspondiente plan de estudios.
El número mínimo de horas, por crédito, será de 25, y el número máximo de 30.

¿Qué son los nuevos estudios universitarios?
Con fecha 21 de enero de 2005 se aprobaron el “Real Decreto de Estudios Oficiales de Grado” y el “Real Decreto de Estudios Oficiales de Postgrado”, modificados por el “Real Decreto 1509/2005”, de 16 de diciembre, para adaptar la actual estructura de los estudios universitarios españoles al EESS, de acuerdo con la declaración de Bolonia de 1999 y declaraciones complementarias.
El objetivo de la nueva estructura de los estudios universitarios es armonizar la duración, los métodos de aprendizaje y la evaluación de las actividades académicas de las universidades europeas, para facilitar la movilidad del alumnado y su integración profesional en el mercado laboral europeo. En principio, el proceso de renovación del Catálogo de títulos universitarios oficiales se debería completar antes del 1 de octubre de 2007. Las universidades habrán de aprobar los nuevos planes de estudios asociados a los nuevos títulos oficiales en el plazo máximo de tres años desde la aprobación de la nueva titulación.

Estudios oficiales de grado
Los estudios de grado comprenderán las enseñanzas básicas y la formación general en la materia y, también, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales. El número de créditos de cada una de las titulaciones de primer ciclo estará comprendido entre 180 y 240.
El número total de créditos y la denominación oficial de cada título se establecerán en las directrices propias de cada titulación, que también determinarán los contenidos formativos comunes. Los planes de estudios de las diferentes titulaciones universitarias serán aprobados por cada universidad, que decidirá entre el 50 y el 75 por ciento de sus contenidos. Las comunidades autónomas autorizarán la implantación de los estudios y el Ministerio de Educación y Ciencia se encargará de la homologación de los títulos.

¿

Paco dijo...

¿Que tipo de estudios de Posgrado puedo realizar?
Estudios oficiales de posgrado: Máster
Está orientado a la formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, dirigida a una especialización académica y/o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.
Los estudios de máster tendrán una extensión mínima de 60 créditos y una máxima de 120. Los contenidos y las denominaciones de los másters serán decididos por las mismas universidades, con el informe favorable previo de la comunidad autónoma y del Consejo de Coordinación Universitaria. El título de grado no será requisito imprescindible para acceder a los estudios de máster, aun cuando será necesario haber superado al menos 180 créditos de unos estudios de grado.

Estudios oficiales de posgrado: Doctorado
Su principal finalidad es la formación especializada en las técnicas de investigación e incluirá la elaboración y presentación de una tesis doctoral, consistente en un trabajo original de búsqueda. La superación de estos estudios dará derecho a la obtención del título de doctor/a, que representa el nivel más elevado de educación superior.
El acceso a los estudios de doctorado requerirá la obtención previa del título de máster o la superación de 60 créditos en programas oficiales de postgrado. En cualquier caso, el alumnado habrá de haber completado un mínimo de 300 créditos entre los estudios de grado y posgrado para acceder a un programa de doctorado.

Posgrado Propio y Formación Permanente
Su objetivo es facilitar la inserción en el mercado laboral como el avance o la reorientación de sus carreras profesionales, y se distinguen por una clara orientación profesional y por pretender cubrir las necesidades de formación detectadas en la sociedad.

¿Cuáles son los tipos de máster?
Según la orientación, cabe distinguir tres tipos distintos de másters oficiales:
1. Profesionales, orientados a la capacitación para la práctica profesional.
2. De investigación, orientados a la capacitación en la actividad de investigación.
3. Académicos, de carácter mixto, orientados tanto hacia la capacitación para la práctica profesional como la capacitación para la investigación.

Paco dijo...

La mayoría de los másters ofertados por la Universidad comparten la orientación profesional como la iniciación a la investigación. Por una parte, estos másters pretenden establecer vínculos sólidos con el mundo de la empresa y el mercado laboral, promoviendo la inserción y la profundización en un ámbito laboral concreto. Pero por otra parte, son la nueva vía ordinaria de acceso al doctorado. Si se ha cursado un máster oficial –normalmente de los orientados hacia la investigación– se podrá acceder a un doctorado, lo cual implica la elaboración y la presentación de una tesis doctoral, como trabajo original de investigación.

¿Cuánto duran los Másters?
Los programas de máster tienen una carga lectiva que oscila entre los 60 y los 120 ECTS, y una duración de uno a dos cursos académicos. Un año académico equivale a 60 ECTS, que son los créditos que se podrán obtener con dedicación a tiempo completo. Para el curso académico 2006-07 la mayoría de los másters ofertados por la Universidad de Huelva tendrá una duración de un curso académico (60 créditos).

¿Cuánto valen los Másters?
El precio de los másters oficiales está establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1.500 euros (25 €/crédito) para el curso 2006/07.

Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE HUELVA

Programa Oficial

Master en Ciencias de la Enfermería

http://www.uhu.es/mastersoficiales/

Títulos propios

.Master en metodología de la investigación en Ciencias de la Salud

. Master en sexología y educación sexual.

http://www.uhu.es/posgrado/titulospropios/

Paco dijo...

Estos estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
Los Másteres constan de 60 créditos ECTS a realizar en un año académico.
Su superación implica la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual habilita directamente para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor, siempre y cuando se hayan superado 300 créditos entre los estudios de Grado y Posgrado.

Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE CADIZ

Programa Oficial

.Investigación e innovación en Cuidados de Salud

http://virtual2.uca.es/posgrado/info_master.php?id=128&curso=2009/10

Títulos propios

.Master universitario en Dietética y Nutriciaón Humana.
.Master universitario en Dietética y Nutrición Humana. Especialidad nutrició deportiva..

y algunos más que ahí en dicha universidad os dejo también el enlace.

http://www.fueca.org/wfuca/formacion/master/ofertas_cursos.asp

Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

Programa Oficial

.Master Universitario en metodología de la investigación en Ciencias de la Salud

http://www.uco.es/idep/masteres_universitarios/masteres/master.php?id=129

.Master Universitario en Nutrición y Metabolismo

http://www.uco.es/idep/masteres_universitarios/masteres/master.php?id=130

Títulos Propios

.Master en cuidados del enfermo en urgencias y emergencias

.Master en prevención de riesgos y salud laboral

http://www.uco.es/estudios/sep/titulos_propios/master.php

Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE JAEN

Programa Oficial

.Avances en seguridad de los alimentos

http://viceees.ujaen.es/node/433

.Dependencia e igualdad en la autonomía personal

http://viceees.ujaen.es/node/436

.Gerontología social:Longevidad, Salud y Calidad

http://viceees.ujaen.es/node/433

.Investigación e innovación en salud, cuidados y calidad de vida.

http://viceees.ujaen.es/node/433

Investigación y docencia en ciencias de la actividad fisica y de la salud

http://viceees.ujaen.es/node/443

Títulos propios

No tienen para nuestra categoría

Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE MALAGA

Programa Oficial

.Master en cuidados integrales de enfermería en procesos nefrológicos

http://viceees.ujaen.es/node/443

.Master en cuidados integrales de enfermería en situaciones críticas y urgencias en el adulto.

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

.Master en nuevas tendencias de investigación en Ciencias de la Salud

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

.Master en investigación y psicología de la salud

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

.Master en tratamientos psicológicos y de la salud.

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

.Master en Salud internacional

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

.Master en investigación en actividad física y deporte.

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

.Master en economía de la salud, gestión sanitaria y uso racional del medicamento.

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

Títulos propios

.II Master universitario en enfermería Europea.

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

II Master Universitario en Counseling e intervención en urgencias, emergencias y catastrofes.

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

Paco dijo...

UNIVERVSIDAD DE GRANADA

Programa Oficial

.Master Universitario en Nutrición Humana

http://www.pop.uma.es/images/pop2009/situacionescriticas0910.pdf

Títulos propios.

Master en Gerontología Social

http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=09/M/013

Paco dijo...

UNIVERVSIDAD DE ALMERIA

Programa Oficial

.Master en Ciencias de la Enfermería

http://cms.ual.es/UAL/educacion/masteresydoctorado/masteres/MASTER7012

.Master en Sexología

http://cms.ual.es/UAL/educacion/masteresydoctorado/masteres/MASTER7011

Títulos propios

.Master en Prevención de riestos laborales.

http://nevada.ual.es/epropias/ficha.asp?id=144323/2

.Master en Demencias y enfermedad de Alzheimer

http://nevada.ual.es/epropias/ficha.asp?id=144321/2

Paco dijo...

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.-

Programa Oficial

.Master de investigación en cuidados.

http://www.ucm.es/centros/webs/euenfer/index.php?tp=Docencia&a=docencia&d=2558.php

Títulos propios

Poseen diversos títulos de expertos y especialistas como:

.Especialista en Salud Escolar

https://metanet.ucm.es/metaserv/FreeFormularioXml?cod_operacion=400051&centro=24400&titulo=200924400007

.Experto en Hemdialisis para diplomados

https://metanet.ucm.es/metaserv/FreeFormularioXml?cod_operacion=400051&centro=24400&titulo=200924400003

.Experto en Salud y Cooperación al desarrollo

https://metanet.ucm.es/metaserv/FreeFormularioXml?cod_operacion=400051&centro=24400&titulo=200924400008

Paco dijo...

Y por último colgamos información de la UNED por eso de que la gente muchas veces por diversas circunstancias no pueden acomodarse al horario de estas titulaciones y prefieren la formación a distancia, gestionando de esa forma ellos mismos su tiempo.



Nuevos alumnos: Preinscripción (solicitud de admisión) del 15 de junio al 14 de octubre de 2009.

Alumnos ya matriculados anteriormente en el Máster: propuesta de matrícula desde el día 15 de julio al 14 de octubre de 2009.

AVISO IMPORTANTE: Cuando realice la preinscripción en alguno de los másteres será necesario que realice una propuesta de las asignaturas de las que desea matricularse en el curso 2009/2010. Por este motivo es muy importante que antes de realizar la preinscripción lea atentamente la Guía General del Máster en el que esté interesado y conozca la estructura que se explica en dicha guía para poder realizar la propuesta de asignaturas de forma correcta.

Paco dijo...

.......Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico). Consultar requisitos específicos de cada Master, ya que podrá exigir formación adicional específica.

En cada una de las fases de reparto de plazas únicamente se considerarán las solicitudes de aquellos estudiantes que cumplan y hayan demostrado documentalmente todos los requisitos.

Procedimiento de admisión y matrícula

Para acceder a cualquier Máster Oficial de la UNED, el alumno debe hacer previamente una preinscripción, que se realizará por Internet desde estas páginas (ver Preinscripción).

Se recomienda consultar desde estas páginas los plazos de Preinscripción y Matrícula.

Documentación obligatoria a presentar por correo ordinario

Una vez que el alumno haya cumplimentado su preinscripción por Internet, deberá adjuntar por correo ordinario, antes de 10 días, la documentación que más abajo se indica. Si se solicita la admisión entre el 9 y el 14 de octubre este plazo será de 5 días.

Esta documentación debe ser enviada a:

UNED; indicando claramente en el sobre "Unidad Administrativa de Posgrados Oficiales de la Facultad... (Facultad en la que se inscriba el Estudio Oficial de Posgrado del que desea matricularse) y el apartado de correos correspondiente a dicha Facultad. Puede consultar los apartados de correos en "Direcciones Facultades".


Títulos españoles u homologados
Copia cotejada del Título que permita el acceso a los estudios de posgrado o copia cotejada de la homologación
Copia cotejada de la certificación académica personal de los estudios realizados
Curriculum Vitae
Programas de las asignaturas sellados (por la Facultad/Escuela donde se cursaron) o cotejos de dichos programas sellados en los que se refleje el contenido y la amplitud con que fueron cursadas (sólo en el caso de solicitar reconocimiento de créditos).

(Aquellos alumnos con titulación de la UNED no deberán enviar el título, la certificación académica personal ni los programas).

*Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 20% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación.

Paco dijo...

En resumen os ponemos por último las preguntas más frecuentes sobre este tema que creemos hemos explicado con bastante detalle para la gente interesada.


¿Qué diferencia hay entre un Máster oficial y los otros que no son oficiales?

Las universidades, de momento, contemplan dos tipos de estudios de posgrado: unos cursos dentro de los denominados títulos propios y, otros, los oficiales, que tienen validez oficial en todo el territorio español con reconocimiento en Europa y que pueden conducir a la obtención del título de Doctor.

¿Qué ocurre si ya he realizado algunos estudios de tercer ciclo? ¿puedo pedir reconocimiento de los créditos que ya he obtenido para cursar un posgrado oficial?

Sí, siempre que los estudios de doctorado que haya realizado tengan relación con contenidos del estudio oficial de posgrado al que desea acceder. Si este es su caso, en la preinscripción tendrá la oportunidad de solicitar el reconocimiento de tales créditos.

¿Puedo solicitar reconocimiento de créditos o se me convalidarían asignaturas completas?

El reconocimiento es sobre los créditos. Será el órgano responsable del programa oficial al cual desea acceder el que le reconozca estos créditos y, si tal reconocimiento implica el total de los créditos contemplados para una determinada asignatura, la asignatura en su conjunto.

¿ La preinscripción me compromete a algo?

NO, la preinscripción tiene la finalidad fundamental de que el órgano responsable de un determinado Master Oficial confirme que usted está en disposición de acceder a los estudios en el que se ha preinscrito, incluso organizarle o proponerle un itinerario formativo que se ajuste mejor a su formación previa.

He leído en la información de un programa ofertado que la metodología es semipresencial, ¿Implica esto que debo asistir a clases?

NO, la metodología de la UNED es a distancia, aunque excepcionalmente pueden programarse algunas sesiones presenciales, cuya función, planificación y posible obligatoriedad (o procedimientos alternativos) se especificarán por parte de los equipos docentes responsables de las materias.

Dice en la información de estas páginas que debo preinscribirme por Internet y mandar determinados documentos ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Debo esperar a que me confirmen mi admisión?

Toda la documentación requerida debe enviarse dentro de los 10 días naturales posteriores a haber realizado la preinscripción excepto cuando ésta se realice entre el 10 y el 14 de octubre de 2009, en cuyo caso el plazo será de 5 días naturales. Es requisito indispensable enviarlos para poder resolver su solicitud.

¿Puedo inscribirme ahora de algunas materias y dentro de unos meses de otras?

NO, únicamente existirá una convocatoria para poder inscribirse y matricularse con efectos para todo el curso académico.

¿De cuántas asignaturas puedo inscribirme?

Puede preinscribirse de las asignaturas que desee, siempre que se contemple el mínimo y el máximo por año de los créditos exigidos.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
42100092 Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la enfermería
3000110 Máster Universitario en Ciencias de la enfermería

UNIVERSIDAD DE BARCELONA
42100770 Programa Oficial de Posgrado en ciencias enfermeras
3001492 Máster Universitario en liderazgo y gestión de servicios de enfermería Coordinadora
4000699 Doctor

UNIVERSIDAD DE LLEIDA
42100206 Programa Oficial de Posgrado en Salud
3001411 Máster Universitario en biotecnología en ciencias de la salud Coordinadora
3003040 Máster Universitario en Ciències de la infermeria Coordinadora
4000127 Doctor

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE BARCELONA
42100238 Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la salud
3002820 Máster Universitario en Ciències de la infermeria Coordinadora
3001453 Máster Universitario en investigación básica en odontología y biomedicina Coordinadora
3002818 Máster Universitario en Psicopatologia clínica, legal i forense Coordinadora
3002819 Máster Universitario en Terapia familiar Coordinadora
4000152 Doctor

UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILL
42100092 Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la enfermería
3002964 Máster Universitario en Ciències de la infermeria Coordinadora
4001675 Doctor

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA
42101092 Programa Oficial de Posgrado en ciencias de la salud
3001949 Máster Universitario en asistencia e investigación sanitaria Coordinadora
4000952 Doctor

42101089 Programa Oficial de Posgrado en salud, discapacidad, dependencia y sociedad
3001945 Máster Universitario en gestión e investigación de la discapacidad y la dependencia Coordinadora
3001946 Máster Universitario en intervención en la discapacidad y en la dependencia Coordinadora
4000951 Doctor

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
42101656 Programa Oficial de Posgrado en Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados
3002713 Máster Universitario en Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
42100390 Programa Oficial de Posgrado en Cuidados en Salud
3000572 Máster Universitario en Investigación en Cuidados Coordinadora
4000495 Doctor Coordinadora
4001530 Doctor

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
42100411 Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la Enfermería
3000615 Máster Universitario en Educación y Gestión de Enfermería Coordinadora
3000614 Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos Coordinadora
4000659 Doctor

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
42101206 Programa Oficial de Posgrado en cuidados críticos
3002123 Máster Universitario en cuidados críticos Coordinadora
4001027 Doctor

UNIVERSIDAD DE NAVARRA
42100481 Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la Salud
3000721 Máster Universitario en Ciencias de la Salud: Especialidad en Gestión de cuidados de Enfermería. Coordinadora
3000722 Máster Universitario en Ciencias de la Salud: Especialidad en Salud Pública Coordinadora
3000723 Máster Universitario en Ciencias de la Salud: Especialidad Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Salud

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA - SAN VICENTE MARTIR
42101646 Programa Oficial de Posgrado en Deterioro de la Integridad Cutánea, Ulceras y Heridas
3002698 Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas

42101647 Programa Oficial de Posgrado en Educación en Salud Escolar
3002699 Máster Universitario en Educación en Salud Escolar Coordinadora
4001608 Doctor

42101648 Programa Oficial de Posgrado en Enfermería Oftalmológica y Ciencias de la Visión
3002700 Máster Universitario en Enfermería Oftalmológica y Ciencias de la Visión

UNIVERSIDAD DE ALICANTE
42101686 Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la Salud
3002749 Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería Coordinadora
4001625 DoctoR

UNIVERSIDAD DE ELCHE
42101197 Programa Oficial de Posgrado en atención primaria
3002107 Máster Universitario en investigación en atención primaria Coordinadora
4001023 Doctor

UNIVERSIDAD DE VALENCIA
42100534 Programa Oficial de Posgrado en Enfermería
3000836 Máster Universitario en Enfermería Oncológica Coordinadora

UNIVERSIDAD DE CASTELLON
42101119 Programa Oficial de Posgrado en investigación en atención primaria
3001984 Máster Universitario en investigación en atención primaria en línea Participante
4000972 Doctor

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA
42101236 Programa Oficial de Posgrado en ciencias sociales y de la salud
3002161 Máster Universitario en ciencias sociosanitarias Coordinadora
3002812 Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias Coordinadora
4001043 Doctor
4000323 Doctor

42100474 Programa Oficial de Posgrado en Gestión integral del riesgo cardiovascular
3000713 Máster Universitario en Riesgo cardiovascular Coordinadora
4000679 Doctor

42100469 Programa Oficial de Posgrado en Gestión y planificación de servicios sanitarios
3000708 Máster Universitario en Gestión y planificación de servicios sanitarios Coordinadora
4001646 Doctor

UNIVERSIDAD DE MURCIA
42101711 Programa Oficial de Posgrado en Gestión de la calidad en los servicios de salud
3002784 Máster Universitario en gestión de la calidad en los servicios de salud

UNIVERSIDAD DE NAVARRA
42101054 Programa Oficial de Posgrado en enfermería
3001906 Máster Universitario en ciencias de la enfermería

Anónimo dijo...

MASTERES A DISTANCIA.-

040 Universitat Jaume I de Castellón
42101119 Programa Oficial de Posgrado en investigación en atención primaria
3001984 Máster Universitario en investigación en atención primaria en línea



072 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
42101646 Programa Oficial de Posgrado en Deterioro de la Integridad Cutánea, Ulceras y Heridas
3002698 Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas

Paco dijo...

Datos generales:

* Destinatarios:
Los parados de entre 25 y 40 años pueden solicitar matrícula gratuita para cursar másteres

Becas de matrícula en másteres oficiales para titulados en desempleo

Titulados universitarios en situación legal de desempleo que se matriculen en un Máster oficial en una universidad pública.
* Plazo de presentación:
o Desde: 21 de agosto de 2009
o Hasta: 30 de octubre de 2009
* Ámbito de aplicación: Estatal
* Requisitos:
o Tener nacionalidad española.
o Haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983.
o Estar en posesión de un titulo oficial universitario.
o Encontrarse en situación legal de desempleo.
o Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no haber expirado en esa fecha el período durante el cuál tiene derecho a su percepción.
o Estar matriculado en el curso 2009-2010 en un curso completo de Máster oficial, de acuerdo con el correspondiente plan de estudios, impartido por una universidad pública.

En el supuesto de que el número de solicitantes que reúnen los anteriores requisitos supere al de ayudas convocadas, éstas se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per-cápita del solicitante, ponderada con un coeficiente corrector en función de su edad.
o Más información sobre requisitos económicos
* Dotación: El alumno queda exento de abonar el precio público oficial que se fije para los servicios académicos del Máster. Este importe se abonará a las Universidades.

Convocatoria:

* Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial.
* Fecha de publicación: 20 de agosto de 2009

Solicitud:

* Acceso al servicio online.
* Documentación requerida:
o Impreso de solicitud cumplimentado y firmado
o Documento acreditativo de la situación legal de desempleo.
o Resolución de concesión de la prestación o subsidio por desempleo.
o En su caso, documentos acreditativos de los distintos supuestos que dan derecho a deducción (carnet de familia numerosa, certificados de minusvalía, etc). Más información

La aplicación informática de la solicitud "on line" solicitará los documentos que, en función de los datos cumplimentados, necesita aportar.
* Lugar de entrega: En la universidad en la que se matricule

Resolución:

* Lista beneficiarios:

Consulte el estado de tramitación de su solicitud de beca y las comunicaciones de concesión o denegación.

Más información:

* Necesito ayuda:

Puede solicitar información en la unidad de becas de la Universidad que tramitó su solicitud.

Contacto Ministerio de Educación/Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes:
o Atención telefónica: 902.111.225
o Atención electrónica: becas.sg@educacion.es


Mas información en esta página web

http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/master-universitario.html

Paco dijo...

INFORMACION DE INTERES PARA PARADOS UNIVERSITARIOS.-

Un total de 433.000 titulados entre 25 y 40 años podrán solicitar la MATRICULA GRATUITA en las universidades públicas españolas para la realización de un MASTER que será financiado por las administraciones públicas.



Datos generales:

* Destinatarios:

Titulados universitarios en situación legal de desempleo que se matriculen en un Máster oficial en una universidad pública.
* Plazo de presentación:
o Desde: 21 de agosto de 2009
o Hasta: 30 de octubre de 2009
* Ámbito de aplicación: Estatal
* Requisitos:
o Tener nacionalidad española.
o Haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983.
o Estar en posesión de un titulo oficial universitario.
o Encontrarse en situación legal de desempleo.
o Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no haber expirado en esa fecha el período durante el cuál tiene derecho a su percepción.
o Estar matriculado en el curso 2009-2010 en un curso completo de Máster oficial, de acuerdo con el correspondiente plan de estudios, impartido por una universidad pública.

En el supuesto de que el número de solicitantes que reúnen los anteriores requisitos supere al de ayudas convocadas, éstas se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per-cápita del solicitante, ponderada con un coeficiente corrector en función de su edad.
o Más información sobre requisitos económicos
* Dotación: El alumno queda exento de abonar el precio público oficial que se fije para los servicios académicos del Máster. Este importe se abonará a las Universidades.

Convocatoria:

* Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial.
* Fecha de publicación: 20 de agosto de 2009

Solicitud:

* Acceso al servicio online.
* Documentación requerida:
o Impreso de solicitud cumplimentado y firmado
o Documento acreditativo de la situación legal de desempleo.
o Resolución de concesión de la prestación o subsidio por desempleo.
o En su caso, documentos acreditativos de los distintos supuestos que dan derecho a deducción (carnet de familia numerosa, certificados de minusvalía, etc). Más información

La aplicación informática de la solicitud "on line" solicitará los documentos que, en función de los datos cumplimentados, necesita aportar.
* Lugar de entrega: En la universidad en la que se matricule

Resolución:

* Lista beneficiarios:

Consulte el estado de tramitación de su solicitud de beca y las comunicaciones de concesión o denegación.

Más información:

* Necesito ayuda:

Puede solicitar información en la unidad de becas de la Universidad que tramitó su solicitud.

Contacto Ministerio de Educación/Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes:
o Atención telefónica: 902.111.225
o Atención electrónica: becas.sg@educacion.es


La medida fue anunciada por Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación. De estas cifras de jóvenes en situación de desempleo, correspondientes al primer trimestre de 2009, 431.600 titulados han realizado estudios superiores y 2.100 han completado el doctorado o tercer ciclo universitario.

Para esta iniciativa, el Gobierno destinará 70 millones de euros con el objetivo de que este colectivo pueda seguir formándose y reciclándose durante la actual crisis económica.

"La obtención de un título universitario es el resultado de un esfuerzo personal y familiar considerable, pero también es fruto de una inversión pública cuya eficiencia, en términos sociales, es imprescindible defender; también, frente al desempleo", aseveró Zapatero en su intervención de la semana pasada.

Anónimo dijo...

Curso de Experto Universitario en Epidemiología y nuevas Tecnologías Aplicadas


Departamento Académico :Instituto de Salud Carlos III. Centro Nacional de Epidemiología.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Departamento de Informática y Automática.

Dirección Académica Juan de Mata DONADO CAMPOS
Sebastián DORMIDO BENCOMO

Fechas de realización De noviembre a Septiembre de cada Curso Académico

Horas lectivas 350 horas (35 créditos)

Horario Metodología a distancia

Plazas 100

Precio matrícula 1.100 euros

Paco dijo...

PRIMER COMENTARIO REALIZADO EN ESTE POST.-

Tipos de master y metodologías

Académicamente se entiende por postgrado el periodo de formación
posterior al grado y dirigido principalmente a graduados
universitarios (licenciados, diplomados o ingenieros).

La distinción entre postgrado oficial y el resto de postgrados es
importante porque determina la validez de la titulación que obtendrás
al concluir tus estudios.

Estudios no oficiales

* Masters: Son los programas de postgrado no oficial de mayor
nivel y duración. Suelen impartirse a lo largo de al menos un año
académico con una duración mínima de 500 horas y van dirigidos
exclusivamente a graduados universitarios.

* Especialista universitario: Su duración mínima está en torno a
las 200 horas. El centro decide sobre los requisitos de admisión ,
aunque suelen ir dirigidos a graduados universitarios.

* Experto universitario: Dirigido a profesionales y con una
perspectiva práctica. Su duración está en torno a las 200h.


Estudios oficiales

* Master Oficial, Posgrado Oficial, Master Universitario, MS, MA,
ME: Son las distintas denominaciones que tienen los Master oficiales
europeos. Su duración puede ser de un año (60 ECTS) o bien de dos (120
ECTS). Son un requisito imprescindible para el doctorado. Dentro de
esta categoría, hay que distinguir entre los profesionales y de
investigación:

- Profesionales: Dirigidos principalmente a estudiantes que
quieren aplicar sus conocimientos al desempeño profesional.

- De investigación: Para estudiantes que aspiran a preparase
para la investigación en un futuro programa de doctorado.

- Máster Erasmus Mundus: master oficial que ha surgido fruto de
la cooperación entre varias universidades europeas y han sido
distinguidos por su calidad académica.

Metodologías de estudio
Otra distinción que deberías tener en cuenta es la metodología de
impartición del postgrado: si puedes permitirte una formación
presencial (full time, part time o Executive) o, debido a tu escasa
disponibilidad de tiempo, has de optar por la formación on line o a
distancia.

Anónimo dijo...

Implantación del nuevo grado enfermero en España

Desde el pasado mes de septiembre la licenciatura enfermera---o el grado, que es como se la ha denomidado desde la unificación de los estudios universitarios de toda Europa impulsada por los acuerdos adoptados en Bolonia-- es una realidad en España.
Si bien es cierto que el pasado curso 2008/2009 ya fueron tres las universidades que comenzaron a impartir el plan de estudios, la verdadera consolidación ha llegado en el actual, 2009/2010, cuando más de la mitad de los centros universitarios españoles están impartiendo la licenciatura en Enfermería.

Según datos del Ministerio de Educación, un total de 42 universidades españolas (30 públicas y 12 privadas) ya han obtenido la verificación del nuevo plan de estudios de Enfermería que otorga el Consejo de Universidades. Estos centros universitarios tienen sdedes en 28 provincias españolas: Madrid y Barcelona (que en cabezan la oferta formativa, ya que cada una de ellas cuenta con 6 centros universitarios que han conseguido verificar el grado enfermero), seguidas de La Coruña, Valencia, Zaragoza y Murcia (cada una de las cuales tiene dos centros universitarios adaptados al espacio europeo). Por su parte, las provincias que hasta el momento cuentan sólo con un centro universitario son :
Almeria, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Huela, Huesca, Jaén, Lérida, Málaga, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Teruel

Anónimo dijo...

La organización colegial de enfermería va a poner en marcha de forma inminente un programa formativo cuyo fin es que los más de 240.000 enfermeros y enfermeras que hay en España consigan de forma muy accesible el nuevo título de graduado universitario.

El diseño pedagógico que han elaborado apuesta por la semipresencialidad y se adaptará a la agenda y a las necesidades de los profesionales., su objetivo entre otros es dar el acceso a la licenciatura a todos los enfermeros y promover al máximo la obtención del título de grado. Para conseguir llegar al nivel de ritribución A1, el más alto, es imprescindible estar en disposición del mismo.

Paco dijo...

Respecto al contenido específico del nuevo grado de enfermería, España va a tener la formación universitaria en Enfermería "más avanzada" del mundo. Su plan de estudios viene a establecer como objetivo final que los estudiantes adquieran un total de 18 competencias profesionales. De esta manera, el grado de Enfermería estructura la formación universitaria en cuatro módulos
..Los dos primeros relativos a la formación básica común y a las Ciencias de la Enfermería (con 60 créditos europeos cada uno)
..El tercero corresponde a las prácticas tuteladas y al trabajo de fin de curso (90 créditos)
..El cuarto con otros 30 créditos son específicos de cada universidad.

Entre las novedades introducidas en el nuevo plan de estudios del grado de Enfermería estaca especialmente el protagonismo que adquire la prescripción farmacológica.
De esa manera, se establece que los profesionales deberán "conocer el uso y la indicación de productos saniarios vinculados a los cuidados de enfermería"
Asímismo, en cuanto a los medicamentos, se describen dos competencias a tener especialmente en cuenta. "Conocer los diferentes grupos de fármacos; los principios de su autorización, uso e indicación; y los mecanismos de acción de los mismos" y la "utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo"

Paco dijo...

UGR - Fundación IAVANTE

Experto universitario en atencion al traumatizado grave

UGR - Universidad de Granada
Postgrado - Presencial

Presentación y Objetivos
Adecuacion de los procesos asistenciales de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia en el manejo del paciente Traumatizado grave.

Adecuacion de las Guardias y sus periodos rotacionales en las areas de Urgencias y Emergencias como elemento practico del curso.

Vision coordinada de la practica clinica con la gestion de los recursos humanos y tecnicos y el mercado laboral. Introduccion al alumno en la metodologia docente a traves de la informatica y tecnicas audiovisuales.

Estudio mediante talleres de los pacientes atendidos durante los diferentes periodos de asistencia clinica del alumno.

Contenido académico- Entrenamiento en Cirugia menor.- Entrenamiento en traumas graves de pelvis y extremidades.- Atencion inicial y avanzada al trauma grave.- Sedacion del paciente critico.- Atencion al niÑo traumatizado grave.- Diagnostico por imagen y Ecografia Abdominal.- Traumatismo craneoencefalico.- Talleres de Habilidades Relacionales.- Practicas en equipos de Emergencias 061
Organización Proponentes Fundacion IAVANTE. Consejeria de Salud Coordinación RAMON LOPEZ-CUERVO DERQUI (DIRECCIÓN)PEDRO NAVARRETE NAVARRO (DIRECCIÓN)EDUARDO ROCA FERNANDEZ-CASTANYS (COORDINACIÓN)JUAN ROCA GUISERIS (COORDINACIÓN)MODESTO VALVERDE MOLINA (COORDINACIÓN)

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie.

Pero Que bueno es sacarse la plaza sin tener que haberse gastado un puto euro en un master, experto...., ahora eso se ha puesto de moda y parece que el que no tiene un master o experto es un analfabeto, eso si un "analfabeto" con plaza en propiedad. Tengo compañeras que están haciendo dos al mismo tiempo y les dije ¿que la paga del mes enterita para el susodicho master? la respuesta "que razón tienes" . Pienso : "Les sobrará el dinero".

Un saludo para todos los que han obtenido plaza en propiedad sin entrar en el nuevo juego que se traen las universidades las cuales han crecido como champiñones por todos sitios y que para financiarse tienen que recurrir a sacarles las pelas a la gente. En su día fueron los sindicatos con sus cursillos de marras, la Logoss, Formación Alcala..... los que sacaban las pelas ahora son las universidades eso si éstas te dan verdaderos sablazos. El precio de los masteres , expertos universitarios han subido mucho en los últimos años debido a la gran demanda que se ha producido y en el filón que han encontrado en la gente dispuesta a hacerlos. Sólo tenéis que comprobar el precio de lo que costaban hace 2 años a lo que cuestan ahora .

Hace unos días escuche en un programa de radio , Hora 25 de la Ser, que a España le saldría más barato que sus estudiantes universitarios estudiaran la carrera en el extranjero que mantener todas las universidades que tenemos actualmente.

Anónimo dijo...

Formación de postgrado de la UNED

http://www.fundacion.uned.es/cursos/cursos-areas.htm#salud

Anónimo dijo...

GRADO DE ENFERMERIA

Razones para ser Graduado

1.- Para pertenecer al Grupo A de la Administración y poder acceder al A1

La legislación vigente establece que es absolutamente imprescindible ser Graduado o Liceciado Universitario para poder acceder al Grupo A de la administración pública. Por tanto, sólo los enfermeros que estén en posesión del título de Graduado podrán acceder a dicha categoría. Cabe señalar también que la nueva legislación establece dos categorías dentro del Grupo A: A1 y A2
Los enfermeros que estén en disposición del Grado universitario, podrán acceder a la máxima categoría también, es decir, al Grupo A1, tanto por sus nuevas y más avanzadas competencias en materia de prescripción de medicamentos y productos sanitarios, como por su condición de especialistas y/o máster, en el caso de aquellos que posean ese nivel. Dicho acceso al Grupo A1 se conseguirá exclusivamente con el Grado universitario en Enfermería.

2.- Para poder asumir las nuevas competencias enfermeras del Grado.
A lo largo de los cuatro años que dura el plan de estudios del nuevo Grado de Enfermería, el estudiante deberá adquirir un total de 18 competencias generales, de las cuales, varias de ellas con de nueva creación y no fueron adquiridas en si día por los actuales diplomados en Enfermería. Así, por ejemplo, entre las novedades introducidas en el nuevo plan de estudios de Grado de Enfermería destaca especialmente el protagonismo que adquiere todo lo relacionado con los medicamentos y productos sanitarios. Respecto a los primeros, establece que los enfermeros deberán "conocer el uso y la indicación (prescripción) de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería". En cuanto a los medicamentos, se describren dos competencias a tener especialmente en cuenta: "conocer los diferentes grupos de fármacos; los principios de su autorización, uso e indicación (prescripción) y los mecanismos de acción de los mismos" y la "utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consummo".
Para que los enfermeros puedan asummir en su trabajo todas las competencias contempladas en el nuevo Grado, deberán estar en posesión de dicha titulación.

Anónimo dijo...

3.- Por dignidad profesional

Los 250.000 enfermeros que trabajan en España llevan más de treinta años reinvindicando un plan de estudios acorde a la excelencia profesional demostrada día a día e los hospitales y centros de salud. Después de tres décadas luchando por la licenciatura, es decir, por el título universitario que se merecían en base a su papel en la asistencia sanitaria, ¿Cómo no van a acceder al Grado una vez que lo han conseguido? ¿Acaso todo lo que has tenido que luchar ha servido sólo para que sean ahora otros los que acceden a él?
Por dignididad profesional y por justicia, no hay otro camino que acceder al Grado y situarse en igualdad de condiciones con los estudiantes que van a salir ahora de las facultades. Los enfermeros y enfermeras ahora en activo son los que van a formar a los graduados que salgan de las universidades. Y deben formarles en igualdad de condiciones académicas.


4.- Para unificar el título de Enfermería.

Desde le próximo mes de septiembre, la diplomatura de enfemeria va a ser una titulación a extinguir y, en los próximos años, desaparecerá para dar paso, de forma exclusiva, a los graduados en Enfemería. Por coherencia, se hace necesario procurar que los dos títulos académicos---la antigua Diplomatura y el actual Grado---- coexistan durante el menor tiempo posible. Más aún teniendo en cuenta que el segundo de ellos es superior al primeroy, por tanto, pueden provocarse situaciones incómodas e injustas para los actuales diplomados, generando una diferenciación de dos categorías de enfermeros y enfermeras que resultaría terriblemente ingrata e, incluso, cruel para la profesión.
Se debe apostar por el Grado como título único, consiguiendo que coexista con la diplomatura el menor tiempo posible. Porque los que son diplomados se merecen el acceso al Grado más, incluso, queel profesional que sale ahora de las aulas sin la experiencia y los conocimientos adquiridos con la práctica diaria.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

5.- Para facilitar el acceso al doctorado.-

Para poder acceder al doctorado, cualquier graduado---ya sea en enfermería, derecho, biología, etcc...---deberá acreditar estar en posesión de 300 créditos académicos. Si no tiene dichos créditos, tendrá que cursar la formación académica necesaria para completarlos y hasta que no lo consiga, no podrá realizarlo. De esta manera, en el caso de los nuevos graduados universitarios, para acceder al doctorado, deben cursar un master oficial, titulación que confiere al estudiante 60 créditos académicos y complementa los 300 necesarios para poder hacer el doctorado.
Hace más de un año, la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermeria acordó en Valencia conferir al actual título de Diplomado en Enfermería la equivalencia de 210 créditos académicos. Si a estos 210, le añadimos los 60 correspondientes a un máster de un año, el total son 270 créditos. Los 30 restantes, hasta llegar a los 300, se adquieren con el reconocimiento del Grado y a través del Proyecto Gradua2(Colegio de Enfermería). La otra opción, que supone invertir el doble de tiempo, es añadir a los 210 créditos académicos anteriores, un master de 120 créditos y dos años de duración, sumando un total de 330 créditos que permitirían cursar el doctorado.

6.- Para poder acceder a todos los puestos de trabajo enfermeros.

La estructuración de la nueva formación académica enfermera en un proceso de adquisión de 18 competencias, abre la posibilidad de crear nuevos perfiles asistenciales. Nuevos perfiles donde las enfermeras tengan más competencias como la prescripción de "medicamentso"--- reconocida en la "ley del medicamento"----, diagnósticos más complejos, la posibilidad de ordenar pruebas diagnósticas, valoración de los resultados de dichas pruebas, etc...Dichos perfiles, inherentes a quienes estén en posesión del título de Graduado, no se obtuvieron a través de la diplomatura ya extinta.
La mejor manera de asegurarse el acceso a estos nuevos perfiles es adquirir el Grado y , así, a la hora de acceder a dichos puestos, estasr en idénticas condiciones que el resto de los profesionales.
Nuevas competencias, prescripción enfermera, mayor reconocimiento, especialización y superiores responsabilidades, inherentes al nuevo título de Grado exigen nuestra recalificación salarial dentro del Grupo A1.
No reconocerlo, así es condenar a la profesión a un "obrerismo" caduco, injusto y absolutamente injustificado.
Queremos una retribución acorde a estas nuevas competencias, acorde a la especialización enfermera y acorde al esfuerzo que toda la profesión, no una pequeña casta dentro de ella.

7.- Porque es un derecho de la enfermería.
El enfermero debe ser consciente de quenadie tiene más derecho que él mismo a obtener el Grado. Se lo ha ganado trabajando diariamente, aguantando la presión asistencial a la que le somenten, dejándose la piel por sus pacientes. Y es que la realidad pasa por que se ha conseguido el Grado gracias a que el enfermero ha creido en él y ha luchado, para que la titulación pasase a ser una Licenciatura como lo son las demás profesiones sanitarias con las que se trabaja.
Por ello, ahora que la titulación cambia, no hay otro camino que dar a todos los enfermeros la posibilidad de realizar el Grado de una forma accesible y con todas las facilidades posibles.

Anónimo dijo...

La UCLM iniciará el Grado de Enfermería en Talavera el próximo 6 de septiembre
Estructurado en 240 créditos y con una duración de 4 años

El vicerrector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) iniciará el próximo 6 de septiembre en Talavera de la Reina el nuevo Grado de Enfermería. Estructurado en 240 créditos y con una duración de 4 años académicos ofertará 50 plazas. El mismo se impartirá en la reciente ampliación de las instalaciones universitarias y contará con 8 profesores es su primer año.

El nuevo Grado de Enfermería, estructurado en 240 créditos europeos y con una duración de 4 cursos académicos, está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación y se impartirá en la reciente ampliación de las instalaciones universitarias, que cuentan con 4 aulas, 2 seminarios, 2 salas de demostración, 1 laboratorio de anatomía, 1 laboratorio de bioquímica, 1 aula de informática, etc., todo ello equipado con infraestructuras docentes e investigadoras que aseguren tanto una formación de calidad para los estudiantes y el impulso de la actividad investigadora de los profesores de la UCLM en la sede talaverana.

Se ofertarán 50 plazas para los estudiantes, mientras que habrá que aumentar el profesorado inicial a medida que se vayan implantando los cursos sucesivos. El mismo está integrado por 8 profesores, la mayoría de ellos con el grado académico de doctor: 1 Titular de Universidad, 2 Contratados Doctores, 1 Ayudante doctor, 2 Ayudantes y 2 Asociados con el grado de doctor.

El primer curso está dedicado a la formación básica y los fundamentos de Enfermería, y a partir de segundo se centra en la Ciencia de la Enfermería y las estancias clínicas y el prácticum, así como el Trabajo Fin de Grado.

Por otra parte, como consecuencia del crecimiento de la UCLM en Talavera, que en 2010 contará con 6 grados de 4 años de duración, frente a las anteriores 5 diplomaturas de 3 años, la Universidad ha dividido el actual CEU en 2 Facultades: Facultad de Ciencias Sociales, que impartirá tres grados, los de Dirección y Administración de Empresas, Educación Social y Trabajo Social; y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, que impartirá los tres grados que recoge en su nombre.

Ello permitirá una mejor gestión administrativa y académica de los estudios universitarios en la ciudad de la cerámica y potenciará su desarrollo docente e investigador.

De conformidad con la legislación vigente, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha aprobará en breve plazo estas dos facultades.

Talavera, 14 de junio de 2010

Anónimo dijo...

No habrá Enfermería en Segovia en el curso 2010/11

El Vicerrector también ha confirmado que la primera fase del campus estará terminada a lo largo del primer semestre del próximo año.



La primera fase del campus de la UVA en Segovia estará terminada a lo largo del primer semestre del próximo año mientras que la implantación Escuela de la Enfermería no podrá llevarse a cabo par el curso 2010/2011 y el deseo de trabajar en la consecución de un Campus de Excelencia, entre otros temas. Así ha informado el Ayuntamiento de Segovia, mediante un comunidado, tras un encuentro que han mantenido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Vicerrector del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, José Vicente Álvarez Bravo.

Como se recordará, el anteriorrector de la UVA, Evaristo Abril, confió en que pudiera producirse la implantanción del esperado título. Según se informó hace meses, la nueva titulación de Enfermería contará ya con el nuevo edificio de la primera fase del campus, un bloque de instalaciones comunes con aulario, biblioteca, etc., y para la formación práctica con la infraestructura sanitaria existente en Segovia. También, recordó que “en la segunda parte de las obras del campus se incluyen los edificios de las propias facultades y una nueva residencia que ya contábamos con dedicarla a estudios de nuevas titulaciones.Vamos a seguir trabajando para conseguir financiación para que puedan conseguir unas instalaciones”.

Anónimo dijo...

ALMERÍA
La historia 'vestida' de la enfermería

A lo largo de los siglos la vestimenta de las personas dedicadas al cuidado de los enfermos ha sufrido numerosos cambios
Con motivo del 125 aniversario del Colegio de Enfermería de Almería se muestra esta exposición
La historia de la Enfermería a través de sus uniformes es la exposición que el Colegio Oficial de Enfermería de Almería está mostrando con motivo de su 125 aniversario, en la sede colegial.
Se trata de un recorrido desde el inicio de esta profesión por la orden del Caballero Hospitalario de San Juan de Jerusalén, que tiene su origen a mediados del siglo XI, convirtiéndose en la primera orden militar, donde sus monjes-guerreros, cambiaban la túnica negra con la cota de maya, cada vez que se le necesitaba en el campo de batalla «por la defensa de la fe».
Vestían gorro negro, túnica negra con cuello blanco con una cruz blanca de ocho puntas en el pecho, que simbolizaba cada una de ellas las bienaventuranzas por las que se regían los monjes-guerreros.
Con el paso de los años se fueron creando distintas órdenes o instituciones que se dedicaban al cuidado de los enfermos, como las órdenes medicantes de San Francisco de Asís, el enfermero medieval o los Hermanos de la Caridad de San Vicente de Paud.
En los Siglo XVII y XVIII, se produjo un auge en la cultura y un declive en el cuidado de los enfermos y más necesitados. Las personas que en esta época se incorporaron al cuidado de los enfermos fueron en mayoría mujeres de vida alegre, entregadas a la bebida y frecuentemente procedentes de cárceles.
El interés de estas mujeres por instalarse en los hospitales no fue otro que conseguir cama y comida para sobrevivir. Los conocimientos y los sentimientos humanitarios eran totalmente nulos. Resultados de estos hechos fueron que los niveles de cuidados fueron los más bajos de la historia de la enfermería y se conociéndose este periodo como época oscura de la enfermería.
Dickens realizó una descripción de estas mujeres, encarnando en el personaje de Sarah Gamp, mostrando la nulidad de los cuidados hacia los enfermos.
Vestían ropas típicas de la época, sin uniforme determinado, unas amplias faldas con delantal, chaquetilla o corpiño y los típicos gorritos con volantes a modo de tocado de la época.
Enfermería moderna
La historia de la enfermería continúa en esta exposición, encontrándose en ella, las vestimentas que surgieron con Florence Nightingale, la que es considerada como madre de la Enfermería moderna. Una mujer que se reveló contra los perjuicios de la época (1820) y contra su destino de mujer que debía permanecer en el hogar, escogiéndola profesión de enfermera que hasta ese momento estaba desprestigiada y se reservaba a los pobres.
Creó la primera Escuela de Enfermería en 1960. El traje que llevaban es uno de los más elegantes, con amplia falda gris, chaqueta entallada y adornada en terciopelo, se dejan ver las mangas de la blusa blanca, y como tocado se luce una cofia de encaje.
También puede encontrarse una representación del traje de Clara Varton, en 1869, creó una agencia para distribuir ayuda entre los soldados en la Guerra de Secesión, después de la guerra civil, en una visita a Europa, conoció la Cruz Roja. A su regreso creó un movimiento para que se reconociera la Cruz Roja, convirtiéndose así en la fundadora de esta organización en América.
Toda esta información se muestra en la sede del Colegio de Enfermería de Almería, una curiosa exposición prestada por el Colegio de Murcia, con los trajes y vestimentas que a los largo de los siglos han vestido las personas que se han dedicado a la ayuda a los enfermos.

Anónimo dijo...

El PSPV acusa a la Generalitat de "boicotear" los estudios de Medicina y Enfermería en la UJI
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia Castellón, Francesc Colomer, acusó hoy a la Generalitat de "boicotear" y de "poner trabas" para impedir que se pueda estudiar Medicina y Enfermería en la Universidad Jaume I (UJI) el próximo curso.



EUROPA PRESS. 13.06.2010

Colomer, en un comunicado, aseguró que la Conselleria de Educación "todavía no ha asegurado la financiación de las nuevas titulaciones" y añadió que, además, "no han sido incluidas en la aplicación informática para la preinscripción en el sistema universitario valenciano".

De este modo, advirtió de que si no se encuentran disponibles mañana lunes, cuando los alumnos empiecen a realizar la preinscripción, "quedará claro que la Conselleria no quiere que se implanten".

Para el también portavoz socialista en la Diputación, "este comportamiento se enmarca dentro de la política del Partido Popular de apoyo a las universidades privadas". "Mientras la Generalitat pone trabas a la implantación de Medicina en la Universitat Jaume I, una universidad pública, sí que apoya que la impartan universidades privadas como la Católica de Valencia y el CEU", afirmó.

A su juicio, este modelo educativo del Partido Popular es "injusto e ineficiente", pues, tal y como señaló, "mientras alumnos con expedientes académicos brillantes no podrán estudiar Medicina por falta de plazas, otros con menos méritos podrán hacerlo en la universidad privada, siempre que tengan el dinero suficiente para pagarla y los contactos e influencias necesarios para que los acepten".

El dirigente socialista incidió en que "ésta es la famosa cultura del esfuerzo de la que habla el PP". Así, consideró que "para los 'populares' no se trata de apoyar a los alumnos que hayan destacado por su esfuerzo y capacidad, sino de primar el amiguismo y los privilegios".

Asimismo, Francesc Colomer lamentó que el PP de Castellón "deje" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "también margine a los ciudadanos en esta materia, como en otras tantas" y puso como ejemplo que Castellón cuenta con una sola Escuela Oficial de Idiomas "frente a las ocho que hay en Alicante y ocho que hay en Valencia".

Falta de médicos

Además, recordó que la provincia de Castellón, como toda la Comunitat Valenciana, "tiene un problema grave de falta de médicos, lo que obliga a importarlos de otros países". "Nuestros jóvenes no pueden estudiar Medicina por falta de plazas y luego hemos de contratar médicos de otros países", criticó. Por ello, a su juicio, "resulta incomprensible que, en vez de apoyar, se pongan dificultades a la implantación de Ciencias de la Salud en la UJI".

Según el socialista, en un momento de crisis, "no es aquí donde hay que hacer los recortes, máxime cuando la Universidad Jaume I ya ha manifestado que, al principio, puede ubicar las aulas en las instalaciones ya disponibles". "Lo que el futuro de Castellón necesita es menos Gürtel, menos obras faraónicas, menos Fórmula 1, menos asesores en Diputación y más apoyo a la universidad pública y a la formación de nuestros jóvenes", afirmó Colomer.

Finalmente, hizo hincapié en que "se ha acabado el ciclo del PP" y en la necesidad de "un nuevo gobierno progresista al frente de la Generalitat, que acabe con estas desigualdades y garantice que todos tienen las mismas oportunidades para estudiar lo que quieren".

Anónimo dijo...

MASTER A DISTANCIA

Máster en Preiscripción Enfermera y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería. 1ª Edición

Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit
UV - Universidad de Valencia
http://www.emagister.com/master/view_cursos.cfm?next_page=form&id_curso=150126664&id_centro=68277120001265576548535149534567&id_puente=150450886&id_modelo=&id_provelink=48&ref=C_DESC_BUSQ&max_count=36&pfichas=358


Inicio

01/01/2011

Dirigido a

Titulados superiores o de grado medio. Residentes en España

750€ IVA inc.
*
Máster en Preiscripción Enfermera y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería. 1ª Edición

Organiza: Escola Universitària d'Infermeria i Podologia
Dirección: María José Gabaldón Coronado
Dirigido a: Titulados superiores o de grado medio.
Duración: De enero de 2011 a septiembre de 2011. 64,00 créditos
Colabora: General Asde S.A.
Matrícula: 750,00 € 0,00 €
Preinscripción: Hasta el 30 de diciembre de 2010

Programa:
El sistema sanitario, el enfermero asistencial ( Nivel especializado, de atención primaria y comunitario) y la preinscripción enfermera.
1.1.- El Sistema Nacional de Salud
1.2.- Evolución de la Profesión Enfermera
1.3.- El Enfermero Asistencial y la Comunicación interpersonal de los distintos niveles asistenciales
1.4.- La Prescripción Enfermera
1.5.- El Paciente como centro de la Pràctica Asistencial y de la Prescripción Enfermera

La preinscripción enfermera y los medicamentos afectados por la legislación.
2.1.- La Prescripción Efermera y la Legislación Actual
2.2.- Medicamentos afectados por la Legislación
2.3.- Consulta Farmacéutica sobre medicamentos y su correcto empleo
2.4.- Consejo al paciente y Educación Sanitaria sobre medicamentos y su correcto empleo
2.5.- Protocolos y guias de pràctica clínica

Responsabilidad del enfermero asistencial en relacion al uso racional del mediamento.
3.1.- Uso Racional del Medicamento
3.2.- Responsabilidad del Enfermero Asistencial
3.3.- Resultados Negativos de la farmacoterapia
3.4.- Toxicología asociada a la Medicación
3.5.- Evaluación económica del tratamiento. Farmacoeconomía

Bases metodológicas para el seguimiento farmacoterapéutico para enfermería y problemas relacionados con los medicamentos.
5.1.- Errores de Medicación y Problemas Rlacionados con los Medicamentos (PRM)
5.2.-Comunicación Paciente-Enfermero-Médico-Farmacéutico
5.3.- Comunicación Enfermero-Farmacéutico
5.4.-Fuentes de Información
5.5.-Sistemas de calidad en el trabajo del enfermero

Seguimiento farmacoterapéutico.
6.1.- Procedimientos para el Seguimiento Farmacoterapéutico
6.2.- Estrategias de intervención en el Seguimiento Farmacoterapéutico
6.3.-Resultados del Seguimiento Farmacoterapéutico
6.4.-Documentación de Protocolos de Seguimiento Farmacoterapéutico
6.5.- El Seguimiento Farmacoterapéutico como herramienta para realizar farmacovigilancia

Seguimiento farmacoterapéutico a pacientes I
6.1.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con dolor
6.2.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con úlcera péptica
6.3.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con diabetes
6.4.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con depresión
6.5.- Caso clínico

Seguimiento farmacoterapéutico a pacientes II
7.1.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con enfermedad obstructiva crónica (EPOC)
7.2.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con asma bronquial
7.3.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con HTA
7.4.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con dislipemias
7.5.- Caso Clínico

Seguimiento farmacoterapéutico a paceintes III
8.1.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con procesostrombióticos y anticoagulación
8.2.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con úlceras por presión
8.3.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con transtornos cardiovasculares
8.4.- Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes con insuficiencia renal y hepática
8.5.- Caso clínico

Anónimo dijo...

Master Universitario en Cuidados de Salud en la Discapacidad, la Dependencia y el Fin de la Vida

UGR - Departamento de Enfermería
UGR - Universidad de Granada
http://www.emagister.com/master-universitario-cuidados-salud-discapacidad-dependencia-fin-vida-cursos-2521402.htm

Master Oficial - Presencial

Módulo I: Materias comunes
Créditos
Cuidado informal/ familiar y salud (5)
4
Diseños de investigación y transferencia de conocimientos (1)
4
Envejecimiento activo y prevención de la dependencia (4)
4
Evidencia y escritura científica en salud (2)
4
Fundamentos básicos para la utilización del ejercicio físico en ciencias de la salud (3)
4
Habilidades de comunicación y autocontrol para profesionales de la salud (7)
4
Relaciones Terapéuticas y Contextos Emocionales Complejos o Especiales (6)
4
Módulo II: Materias específicas
Créditos
Atención integral al niño y su familia. Problemas crónicos de salud. Intervención de enfermería (17)
4
Conocimiento y valoración de las incapacidades en personas dependientes (8)
4
Continuidad de cuidados en enfermería (10)
4
Cuidados paliativos (11)
4
El estrés en la enfermedad crónica (12)
4
Influencia de la nutrición en la dependencia y discapacidad infanto-juvenil (14)
4
Medicamentos y alimentación en situaciones de discapacidad y envejecimiento (13)
4
Perspectiva Antropológica y Psicosocial de los procesos de fin de vida (15)
4
Psicología de la Rehabilitación, Neuropsicología y drogodependencias (16)
4
Sistema Nacional de Salud y gestión de los recursos socio-sanitarios en la dependencia, discapacidad y proceso de fin de vida. (9)
4
Módulo III: Prácticas tuteladas
Créditos
Prácticas tuteladas (31)
12
Módulo IV: Trabajo Fin de Máster (Perfil investigador)
Créditos
Trabajo de investigación (32)
(a lo largo del curso académico se le asignará una línea de investigación concreta)
20
Módulo VI: cursos de prerrequisitos (consultar información adicional)
Créditos
Asistencia informática en la investigación científica (29)
5
Documentación científica (28)
3
Ética de la investigación (30)
4
Método cualitativo (27)
6
Método cuantitativo (26)
6
Perfil a realizar en el Máster:
Créditos
Perfil Investigador (120 ECTS - Diplomados o similares - Acceso Doctorado) (34)
Diplomados o títulos equivalentes que cursarán 120 ECTS (Obligatorio para poder acceder a Doctorado)
0
Perfil Investigador (60 ECTS - Licenciado o similares - Acceso Doctorado) (33)
Licenciados y titulación equivalente
0
Perfil profesional (36)
0
Seminarios y talleres
Créditos
Advanced Issues in Research Methods: Instrument Development and Validation (19)
2
Age, Physical Activity and Health (18)
2
Ciencias Sociales: interacción, reflexividad y sus aplicaciones en la sociología del deporte y de la salud. (22)
2
Enfoques sociológicos en el estudio del cuerpo y sus dis-capacidades (25)
2
International Perspectives of End of Life/Palliative Care (20)
2
Profundización en el estudio, selección y prescripción de ayudas técnicas en patologías físicas altamente incapacitantes. (23)
2
Rol de la Terapia Manual en los procesos de deficiencia, incapacidad y fin de vida. (24)
2
Social Justice and End of Life Care Processes (21)
2

Anónimo dijo...

Master Universitario en Enfermería de Anestesia

Programas de Postgrado CEU San Pablo
http://www.emagister.com/master-universitario-enfermeria-anestesia-cursos-2690194.htm

Master Oficial - Presencial

Lugar

Madrid (Madrid)

Créditos

60


Presentación
La evolución de la especialidad en los últimos 25 años, tanto desde el punto de vista farmacológico como tecnológico, es un hecho reconocido y que ha contribuido de forma significativa al progreso de la cirugía. Estos avances permiten a los anestesiólogos objetivos más ambiciosos en relación con las técnicas anestésicas, aumentando los niveles de seguridad y confort para el paciente y facilitando la labor del cirujano. La colaboración de la enfermería es fundamental para conseguir estos objetivos y así está considerado en la mayor parte de los países de nuestro entorno. En nuestro país en el momento actual no existe la especialidad de enfermería de anestesia aunque algunos aspectos estarán contemplados en la especialidad de ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICA. Por otra parte se han publicado en los últimos años una serie de artículos en revistas de la especialidad que demuestran el interés de los anestesiólogos por incorporar a profesionales de la enfermería específicamente formados a los servicios de anestesiología.
Acreditado por la ANECA.

Modalidad
Presencial

Idioma en el que se imparte
Español

Salidas Profesionales
El Máster en Enfermería de Anestesia ha sido diseñado de acuerdo con la concepción del profesional de la enfermería de la Federación Internacional I.F.N.A., que agrupa a todos los profesionales de este sector a escala mundial, y que define al profesional de Enfermería de Anestesia como aquel que provee o participa en la realización de técnicas avanzadas o especializadas y servicios de anestesia a pacientes que requieran de la misma, cuidados respiratorios, resucitación cardiopulmonar y/u otra emergencia y servicios de mantenimiento de vida cuando sea necesario. Asimismo, participa en la aplicación de las diferentes técnicas analgésicas, tanto para el dolor agudo, como el crónico, en el ámbito de las clínicas o unidades del dolor.

Perfil de ingreso
Diplomados en Enfermería

Objetivos
Formar desde el punto de vista teórico-práctico enfermeras que puedan colaborar con el anestesiólogo en todas las fases de la anestesia.
Definir una serie de funciones y cuidados relacionados específicamente con la enfermera en los pacientes quirúrgicos o en aquéllos que deben ser sometidos a una técnica anestésica que mejoran el nivel de calidad, disminuyen el riesgo quirúrgico y nos permiten alcanzar mayores niveles de eficiencia.
Promover diferentes líneas de investigación directamente relacionadas con la funciones de la enfermera de anestesia.

Programa

* Módulo I: La anestesia en el área quirúrgica
* Módulo II: La anestesia fuera del área quirúrgica
* Módulo III: La anestesia en las unidades del dolor
* Trabajo Fin de Máster

Anónimo dijo...

Temario
Temas
1. Historia de la anestesiología.
2. Las especialidades en enfermería.
3. Desarrollo histórico de la especialidad de enfermería en anestesia.
4. Situación actual en nuestro país y resto de países comunitarios.
5. Funciones de la enfermera de anestesia I.
6. Funciones de la enfermera de anestesia II.
7. Aspectos médico legales.
8. Futuro de la especialidad.
9. Objetivos de la consulta preanestésica.
10. Organización y necesidades de la consulta preanestésica.
11. La visita preoperatoria.
12. Anamnesis y exploración y exámenes complementarios.
13. Importancia y objetivos de la premedicación anestésica.
14. Farmacología y protocolización.
15. Premedicación en situaciones especiales.
16. La historia de enfermería.
17. Objetivos de la unidad de preanestesia.
18. Organización y necesidades de la unidad de preanestesia.
19. Funciones de la enfermería en la unidad de preanestesia.
20. Otras actividades en relación con la unidad de preanestesia.
21. Preparación del quirófano I.
22. Preparación del quirófano II.
23. Cuidados generales de enfermería al paciente en quirófano I.
24. Cuidados generales de enfermería al paciente en quirófano II.
25. Anatomía y fisiología cardiovascular I.
26. Anatomía y fisiología cardiovascular II
27. Monitorización cardiovascular y su significado I.
28. Monitorización cardiovascular y su significado II.
29. Mínimos de monitorización cardiovascular en anestesia.
30. Complicaciones cardiovasculares intraoperatorias I
31. Complicaciones cardiovasculares intraoperatorias II.
32. Tratamiento de las complicaciones cardiovasculares I.
33. Tratamiento de las complicaciones cardiovasculares II.
34. Emergencias cardiovasculares.
35. El carro de parada.
36. El desfibrilador.
37. Anatomía y fisiología pulmonar I.
38. Anatomía y fisiología pulmonar II.
39. Ventilación y oxigenación I.
40. Ventilación y oxigenación II.
41. Monitorización de la función respiratoria I.
42. Monitorización de la función respiratoria II.
43. Complicaciones respiratorias intraoperatorias I.
44. Complicaciones respiratorias intraoperatorias II.
45. Anatomía de la vía aérea.
46. Evaluación de la vía aérea.
47. Dispositivos de acceso a la vía aérea I.
48. Dispositivos de acceso a la vía aérea II.
49. Preparación del paciente con vía aérea difícil.

Anónimo dijo...

50. Videolaringoscopia.
51. Fibrobroncoscopia.
52. Actuación ante el paciente no ventilable no intubable.
53. Fisiología de la regulación de la temperatura corporal.
54. Alteraciones de la temperatura en el paciente anestesiado.
55. Monitorización y control de la temperatura durante la anestesia.
56. Complicaciones en relación con la temperatura durante la anestesia.
57. Fluidoterapia intraoperatoria: aspectos fisiológicos.
58. Valoración y reposición intraoperatoria.
59. Monitorización de la fluidoterapia en el paciente quirúrgico.
60. Fluidoterapia en situaciones especiales.
61. Transfusión sanguínea.
62. Complicaciones de la transfusión sanguínea.
63. Técnicas de ahorro de sangre I.
64. Técnicas de ahorro de sangre II.
65. Fármacos hipnóticos I.
66. Fármacos hipnóticos II.
67. Fármacos opiáceos I.
68. Fármacos opiáceos II.
69. Fármacos relajantes musculares I.
70. Fármacos relajantes musculares II.
71. Técnicas de anestesia general I.
72. Técnicas de anestesia general II.
73. Monitorización y control de la profundidad anestésica I.
74. Monitorización y control de la profundidad anestésica II.
75. Monitorización y control de la relajación muscular.
76. Monitorización y control de la saturación de O2 cerebral
77. Monitorización de la presión intracraneal.
78. Anestesia regional: generalidades.
79. Farmacología de los anestésicos locales.
80. Consideraciones especiales en el paciente bajo anestesia regional.
81. Monitorización del paciente con anestesia regional.
82. Bloqueos periféricos y bloqueos de plexo I.
83. Bloqueos periféricos y bloqueos de plexo II.
84. Bloqueos centrales I.
85. Bloqueos centrales II.
86. Complicaciones de la anestesia regional y su prevención I.
87. Complicaciones de la anestesia regional y su prevención II.
88. Sedación en anestesia regional.
89. Actitud ante una anestesia regional fallida.
90.Anestesia pediátrica. Generalidades.
91. Importancia de la premedicación en el paciente pediátrico.
92. Consideraciones especiales en el paciente pediátrico I.
93. Consideraciones especiales en el paciente pediátrico II.
94. Situaciones quirúrgicas especiales I.
95. Situaciones quirúrgicas especiales II.
96. Situaciones críticas introperatorias I
97. Situaciones críticas intraoperatorias II.
98. La gráfica de anestesia I.
99. La gráfica de anestesia II.
100. Sistemas informáticos para recogida de datos.

Anónimo dijo...

101. Consideraciones médico-legales.
102. Estructura y objetivos de la Unidad de Reanimación.
103. Principios básicos de reanimación postoperatoria I.
104. Principios básicos de reanimación postoperatoria II.
105. Principios básicos de reanimación postoperatoria III.
106. Monitorización postoperatoria I.
107. Monitorización postoperatoria II.
108. Atención de enfermería en el postoperatorio inmediato I.
109. Atención de enfermería en el postoperatorio inmediato II.
110. Complicaciones postoperatorias I.
111. Complicaciones postoperatorias II.
112. Evaluación y control del dolor postoperatorio I.
113. Evaluación y control del dolor postoperatorio II.
114. Anestesia fuera del área quirúrgica: generalidades.
115. Consideraciones especiales según el procedimiento.
116. Monitorización en anestesia fuera del área quirúrgica.
117. Complicaciones.
118. Anestesia para cirugía ambulatoria: generalidades.
119. Unidades de cirugía ambulatoria: estructura y funcionamiento.
120. Función de la enfermería en los procedimientos ambulatorios I.
121. Función de la enfermería en los procedimientos ambulatorios II.
122. Anatomía de las vías del dolor.
123. Mecanismos fisiológicos de la transmisión dolorosa I.
124. Mecanismos fisiológicos de la transmisión dolorosa II.
125. Evaluación del dolor
126. Tratamiento farmacológico del dolor agudo I.
127. Tratamiento farmacológico del dolor agudo II.
128. Bloqueos regionales en el tratamiento del dolor.
129. Analgesia epidural para el parto.
130. Control de calidad en anestesia.
131. Función de la enfermería en el control de calidad de la anestesia.
132. Investigación de enfermería en anestesia I.
133. Investigación de enfermería en anestesia II.

Metodología
Se impartirán clases teóricas acompañadas de presentaciones en power point, videos demostrativos y material escrito. Estas clases durarán 50 minutos después de las cuales habrá 10 minutos de discusión para aclarar conceptos.
Realización de prácticas en servicios especializados

Número de créditos ECTS
60 ECTS

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Enfermería de Quirófano

Medical Practice Group - MPG
http://www.emagister.com/experto-universitario-enfermeria-quirofano-cursos-2520776.htm

Master - Semipresencial

Lugar

Pozuelo De Alarcón (Madrid)

Créditos

60

Duración

1 Año

Inicio

08/10/2010

Requisitos

DUE, Diplomatura en Enfermería.

2.500€ IVA inc.


Detalles del curso
Tipo Master Duración 1 año
Método / lugar Cristina Contactar Semipresencial en Pozuelo De Alarcón dónde
Créditos 600,00 horas
Alumnos por clase 30

Dirigido a Diplomados en enfermería interesados en orientar sus intereses profesionales a la enfermería de quirófano en cualquiera de sus vertientes.
Para qué te prepara El objetivo principal es sistematizar los conocimientos relativos a la enfermería de quirófano y a las diferentes disciplinas que interactúan con ella. Crear un marco teórico general sobre enfermería quirurgica que pueda servir de apoyo y asesoramiento a profesionales de enferemería y otros miembros del equipo sanitario.
Requisitos
DUE, Diplomatura en Enfermería. Residentes en España
ver más
Precio 2.500€ IVA inc.

Anónimo dijo...

Máster Universitario en Dirección y Gestión en Enfermería

Uem - Posgrados
Universidad Europea de Madrid (UEM)
http://www.emagister.com/master-universitario-direccion-gestion-enfermeria-cursos-2668213.htm

Detalles del curso
Tipo Master Oficial Duración consultar Antigüedad desde 2010 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Villaviciosa de Odón dónde
Créditos 60,00 ECTS
Certificado / Título Postgrado Oficial
Dirigido a Diplomados de Enfermería
Para qué te prepara El Máster proporciona el conocimiento de las innovaciones y mejoras en la gestión de las instituciones sanitarias, así como con interés en la investigación y sensibilización con las buenas prácticas y respecto a los derechos de los ciudadanos.
Requisitos
Residentes en España, El Salvador, Guatemala, Argentina ...
ver más
Precio 10.200€ IVA inc.
Master Oficial - Presencial

Lugar

Villaviciosa de Odón

Créditos

60

Inicio

01/10/2010

Dirigido a

Diplomados de Enfermería Residentes en España, El Salvador, Guatemala, Argentina ...

10.200€ IVA inc.

Anónimo dijo...

Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos Intrahospitalarios

Programas de Postgrado CEU San Pablo
http://www.emagister.com/master-universitario-enfermeria-urgencias-cuidados-criticos-intrahospitalarios-cursos-2690192.htm

Master Oficial - Presencial

Lugar

Madrid (Madrid)

Créditos

60

Duración

1 Año

Inicio

consultar fechas y horarios

Dirigido a

Dirigidas al ámbito académico, asistencial e investigador.

Precio

consultar

Detalles del curso
Tipo Master Oficial Duración 1 Año Antigüedad desde 2010 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Madrid dónde
Créditos 60,00 ECTS
Dirigido a Dirigidas al ámbito académico, asistencial e investigador.
Para qué te prepara

La formación académica recibida en las universidades españolas precisa de la ampliación de los conocimientos científicos y tiende hacia la especialización, para enfrentarse con garantías al mundo laboral. Debido a la amplitud de conocimientos teórico-prácticos necesarios en el ejercicio de la enfermería se precisa un sistema de formación posgraduada, bien mediante los cursos de formación

Anónimo dijo...

Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería

UJI - Universitat Jaume I
http://www.emagister.com/master-universitario-ciencias-enfermeria-cursos-2687497.htm

Master - A Distancia

Créditos

120

Duración

2 Años

Dirigido a

Dirigido a diplomados en Enfermería u otro título universitario oficial de Ciencias de la Salud

3.000€ IVA inc.

Detalles del curso
Tipo Master Duración 2 Años Antigüedad desde 2010 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable A Distancia
Créditos 120,00 créditos
Dirigido a Dirigido a diplomados en Enfermería u otro título universitario oficial de Ciencias de la Salud

Precio 3.000€ IVA inc.

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Enfermería en Hemodiálisis

UNIOVI - Postgrados de la Universidad de Oviedo
UNIOVI - Universidad de Oviedo
http://www.emagister.com/experto-universitario-enfermeria-hemodialisis-cursos-2328888.htm

Postgrado - Presencial

Duración

270 Horas

Inicio

consultar fechas y horarios

Requisitos

Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).

1.022€ IVA inc.
Detalles del curso
Tipo Postgrado Duración 270 Horas Antigüedad desde 2006 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Presencial
Certificado / Título Título Propio de Experto Universitario expedido por la Universidad de Oviedo.
Alumnos por clase 15
Prácticas Programa de prácticas en Empresas o Instituciones.
Dirigido a Diplomados en Enfermería.
Para qué te prepara Capacitar al profesional de enfermería para el desarrollo de su actividad en las unidades de hemodiálisis. Mejorar la asistencia integral al paciente en las unidades de diálisis. Contribuir a que los profesionales de los servicios de nefrología participen en la docencia hospitalaria.

Requisitos
Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).
ver más
Precio 1.022€ IVA inc.
+ Beca

Programa de becas, premios y ayudas económicas.

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Enfermería en Hemoterapia

UNIOVI - Postgrados de la Universidad de Oviedo
UNIOVI - Universidad de Oviedo
http://www.emagister.com/experto-universitario-enfermeria-hemoterapia-cursos-2328873.htm

Postgrado - Presencial

Duración

305 Horas

Inicio

consultar fechas y horarios

Requisitos

Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).

1.022€ IVA


Detalles del curso
Tipo Postgrado Duración 305 Horas Antigüedad desde 2006 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Presencial
Certificado / Título Título Propio de Experto Universitario expedido por la Universidad de Oviedo.
Alumnos por clase 18
Prácticas Programa de prácticas en Empresas o Instituciones.
Dirigido a Diplomados en Enfermería.
Para qué te prepara Mejorar la formación teórica-práctica de los profesionales de enfermería para el desarrollo de sus funciones en los servicios de hemoterapia.

Requisitos
Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).
ver más
Precio 1.022€ IVA inc.
+ Beca

Programa de becas, premios y ayudas económicas.

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Enfermería en Reproducción Asistida

Urjc - Universidad Rey Juan Carlos
http://www.emagister.com/experto-universitario-enfermeria-reproduccion-asistida-cursos-2520784.htm

Postgrado - Online

Duración

300 Horas

Dirigido a

Diplomados Universitarios en Enfermería y Matronas, interesados en el área de la reproducción asisti... ver másda. Documentación a adjuntar: - 2 fotografías tamaño carnet - Cheque nominativo ...

1.500€ IVA inc.

Detalles del curso
Tipo Postgrado Duración 300 Horas Antigüedad desde 2008 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Online
Certificado / Título Experto Universitario en Enfermería en Reprodución Humana
Prácticas Las prácticas se desarrollarán en el área de consultas, quirófano y laboratorio de los centros docentes colaboradores, donde el alumno contará con un
Dirigido a Diplomados Universitarios en Enfermería y Matronas, interesados en el área de la reproducción asistida.
Para qué te prepara Conseguir que el alumno identifique las necesidades de las parejas/pacientes que acuden a las Unidades de reproducción y capacitarle para establecer las intervenciones pertinentes
Requisitos
Documentación a adjuntar: - 2 fotografías tamaño carnet - Cheque nominativo a favor de la Universidad Rey Juan Carlos, po
ver más
Precio 1.500€ IVA inc.
Facilidades


Facilidades / Forma de pago
Pago preinscripción del 10% (150,00 Eur) Resto al formalizar la matrícula

Anónimo dijo...

Experto universitario en atencion al traumatizado grave

UGR - Fundación IAVANTE
UGR - Universidad de Granada
http://www.emagister.com/experto-universitario-atencion-al-traumatizado-grave-cursos-2466952.htm

Postgrado - Presencial

Detalles del curso
Tipo Postgrado D
Método / lugar contactar con el responsable Presencial
Certificado / Título Título propio de la Universidad de Granada
Precio

*
Experto universitario en atencion al traumatizado grave

Presentación y ObjetivosAdecuacion de los procesos asistenciales de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia en el manejo del paciente Traumatizado grave. Adecuacion de las Guardias y sus periodos rotacionales en las areas de Urgencias y Emergencias como elemento practico del curso. Vision coordinada de la practica clinica con la gestion de los recursos humanos y tecnicos y el mercado laboral. Introduccion al alumno en la metodologia docente a traves de la informatica y tecnicas audiovisuales. Estudio mediante talleres de los pacientes atendidos durante los diferentes periodos de asistencia clinica del alumno. Contenido académico- Entrenamiento en Cirugia menor.- Entrenamiento en traumas graves de pelvis y extremidades.- Atencion inicial y avanzada al trauma grave.- Sedacion del paciente critico.- Atencion al niÑo traumatizado grave.- Diagnostico por imagen y Ecografia Abdominal.- Traumatismo craneoencefalico.- Talleres de Habilidades Relacionales.- Practicas en equipos de Emergencias 061
OrganizaciónProponentesFundacion IAVANTE. Consejeria de SaludCoordinaciónRAMON LOPEZ-CUERVO DERQUI (DIRECCIÓN)PEDRO NAVARRETE NAVARRO (DIRECCIÓN)EDUARDO ROCA FERNANDEZ-CASTANYS (COORDINACIÓN)JUAN ROCA GUISERIS (COORDINACIÓN)MODESTO VALVERDE MOLINA (COORDINACIÓN)

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Musicoterapia

AGAMUT - Asociación Gaditana de Musicoterapia (UCA)
UCA - Universidad de Cádiz
http://www.emagister.com/experto-universitario-musicoterapia-cursos-992891.htm

Postgrado - Semipresencial

Lugar

Puerto Real (Cádiz)

Duración

550 Horas

Inicio

16/01/2009

Dirigido a

Diplomados en las áreas de Ciencias de la Educación, Musica, Ciencias de la Salud. Conocimientos musicales

4.500€ IVA inc.
Detalles del curso
Tipo Postgrado Duración 550 Horas Antigüedad desde 2004 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Semipresencial en Puerto Real dónde
Certificado / Título Titulo Propio de la Universidad de Cádiz
Alumnos por clase 12
Prácticas En centros concertados con la UCA y el IPP
Dirigido a Diplomados en las áreas de Ciencias de la Educación, Musica, Ciencias de la Salud.
Para qué te prepara Capacitar al alumnado en los métodos principales de trabajo utilizados musicoterapia.
Requisitos
Conocimientos musicales

Precio 4.500€ IVA inc.

Anónimo dijo...

La UCAV quiere “hacer de Ávila una ciudad universitaria”


Con la mirada puesta en “aumentar el número de alumnos” para el próximo curso a pesar de la crisis, la Universidad Católica de Ávila ha celebrado el acto de graduación de los alumnos de 2009-2010.

En dicho evento, celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, ha asegurado que espera que crezca el número de matriculaciones y, de esta forma, “hacer de Ávila una ciudad universitaria”. De momento, los estudios de Enfermería que comienzan el próximo año ya han recibido más solicitudes que el total de 45 plazas ofertadas.

También ayudará a aumentar la cifra de universitarios, asegura la rectora, el master de formación de profesorado –obligatorio para los profesores que se presenten a oposiciones-, así como las denominadas “pasarelas” que permiten pasar de licenciatura a grado –ofertadas on line-.

130 graduados
El acto de graduación pone fin a un curso en el que la UCAV ha conseguido pasar por primera vez de los 1.100 alumnos. De ellos, unos 130 se han graduado en la mañana del sábado, ante un auditorio repleto de familiares y amigos de los universitarios.

Además de aquellos que han terminado sus estudios presenciales en Ávila de las correspondientes licenciaturas, diplomaturas e ingenierías, se graduaron tres alumnos on line y los alumnos del Grupo Especial de Derecho para Graduados Sociales y del Instituto Séneca –en este último caso, 13 personas-.

Este “día de fiesta”, según lo ha definido Sáez Yuguero, comenzó con la celebración de una misa en el monasterio de La Encarnación. Se trata de “devolver a la familia, y a la sociedad, sus hijos formados”, asegura la rectora, quien ha animado a los jóvenes a apostar por “la formación permanente”.

Anónimo dijo...

1-Abierto plazo para hacer la preinscripción en los MASTERES OFICIALES en Andalucía.


http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/convocatorias/masteres2010/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Relacion de todos los masteres y expertos que se pueden realizar en Andalucia en el proximo curso 2010/2011 en las distintas provincias.

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ag9PNbTi7MmldHRSQ0xZMG01bDdYeHIwWFRmY2tUVXc&hl=en#

Anónimo dijo...

Adaptación al Grado

¿Quieres pasar de tu titulación al grado? ¿Quieres adaptar tu título al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior?

Realiza el Curso de Adaptación al Grado

de las Titulaciones que te mostramos a continuación.
Si ya eres Diplomado o Ingeniero Técnico y quieres mejorar tu formación y tus posibilidades profesionales con la obtención del título de Grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior

, en la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) hemos diseñado un curso de adaptación que se acomoda a tus circunstancias personales.
Este curso de adaptación se puede estudiar en las siguientes titulaciones en dos modalidades diferentes: presencial y On-line.


La siguiente tabla recoge las Titulaciones en la que puedes realizar el curso de adaptación:

* De la Diplomatura de Turismo al Grado
* De la Diplomatura de Enfermería al Grado
* De Arquitectura Técnica al Grado en Ingeniería de la Edificación
* De la Ingeniería Técnica de Informática al Grado
* De Diplomatura en Ciencias Empresariales al Grado
* De Diplomatura en Fisioterapia al Grado
* De la Diplomatura en Nutrición al Grado
* De la Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones al Grado
* De la Diplomatura de Terapia Ocupacional al Grado
* De la Ingeniería Técnica en Obras Públicas al Grado

Adaptación al Grado

Cabecera Adaptacion Grado



La UCAM presenta un plan de estudios de Enfermería adaptado a los nuevos Títulos de Grado e instaurado desde el curso 2008-09. Este cambio que se refiere exclusivamente a la duración de los estudios, que pasa de tres a cuatro años, sino que incluye un cambio metodológico y conceptual, a través del cual, la Enfermería como disciñolina va a conseguir su completo desarrollo. Desde la Escuela de Enfermería de la UCAM se asegura la formación integral del alumno desde el punto de vista teórico y práctico, así como su capacitación profesional, desarrollándose ambas tanto en las instalaciones de la Universidad como en distintos centros de prácticas.


La oferta también incluye la adaptación al Grado oficial de Enfermería para diplomados, consistente en 30 créditos ECTS, con los cuales el profesional adquiere la nueva titulación.

Colaborando con la UCAM las instituciones más relevantes en el ámbito de la enfermería regional como son el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería y el Sindicato de Enfermería (SATSE).



Dirigido a: Diplomados en Enfermería.

Plan docente 30 créditos ECTS

* 24 créditos de Experiencia profesional.
* 6 créditos de Trabajo Fin Grado (TFG).

Presentación del TFG: En una jornada específica en la universidad ante tribunal.

Calendario: De Octubre a Junio.

Actividades:

* Jornada especifica de presentación TFG.
* Tutorías on line.
* Chats.

Reconocimiento de experiencia profesional en tramos de actividad y casos prácticos.

Practicas en centros durante el curso para conseguir los tramos de experiencia propuestos.

http://ucam.edu/estudios/adaptacion?gclid=CM3Lz8n3nKMCFRf92AodZUcarw

Anónimo dijo...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha reclamado a la Consejería de Salud que concrete su propuesta para la puesta en marcha de un plan específico de formación para que los Diplomados en Enfermería del Sistema Público Sanitario Andaluz (SSPA) puedan acceder al nuevo Título de Grado. SATSE ha recordado a la Consejera de Salud, María Jesús Montero, el anuncio realizado durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería sobre el trabajo conjunto de su departamento con el de Innovación para ofrecer esta posibilidad.

En concreto, el Sindicato de Enfermería ha pedido a la consejera que detalle su propuesta en esta materia para que los Diplomados en enfermería que voluntariamente quieran hacerlo, puedan obtener los créditos específicos para obtener el grado y, por tanto, poder incorporarse al resto del ciclo universitario, bien sean master o doctorado.

Montero adelantó el pasado 11 de mayo, en el transcurso de un acto organizado por SATSE, FUDEN y ASANDE, que su departamento estaba trabajando con la Consejería de Innovación, de la que dependen las universidades, para que la obtención del grado por parte de la enfermería se pueda realizar este proceso dentro de un plan de formación hecho a medida mediante un acuerdo con las universidades. Además, la consejera de Salud llegó a anunciar que estudiarán que los créditos de matriculación puedan ser financiados en parte por el sistema sanitario público.

El acuerdo entre la Consejería de Salud y las Universidades es fundamental para aquéllos Diplomados en Enfermería que quieran obtener el nuevo Título de Grado en enfermería, ya que son las Universidades las que tienen reconocida plena autonomía para realizar, según sus criterios, la homologación académica entre el actual Título de Diplomado y el de Grado en Enfermería.

Para el Sindicato de Enfermería la nueva titulación de Grado en Enfermería supone un avance indudable para la profesión y la culminación de muchas de las expectativas que se tenían en el ámbito de la titulación universitaria. En cualquier caso, SATSE recuerda que los Diplomados en Enfermería no tienen obligación de cambiar su título por el nuevo de Grado, pues no es necesario para desarrollarse profesionalmente o para ejercer en cualquiera de los ámbitos reservados a la enfermería.

Anónimo dijo...

VIII Curso de Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor
Nuevo
Universidad de Cádiz - FUECA


Postgrado - Semipresencial

Lugar

Cádiz

Créditos

30

Duración

750 Horas

Inicio

20/10/2010

Dirigido a

- Diplomados Universitarios de Enfermería. - Estudiantes de Enfermería (con 1 ó 2 asignaturas pendientes)

1.750€ IVA inc.
Pedir información gratis

* temario

MÓDULO 1

Presentación del curso, objetivos generales y específicos. Aspectos históricos y legales de la cirugía menor en Enfermería. Cartera de Servicio de Cma del Sistema Andaluz de Salud en Atención Primaria. Normativa vigente. Criterios de clasificación. Documentación de la consulta de Cma. Consentimiento Informado. Mesa redonda sobre aspectos legales. Supuestos prácticos. Circuito quirúrgico en área de cirugía menor. Taller de instrumental quirúrgico. Manejo y conservación. Esterilización y control de calidad. Lavado de manos, Construcción de un campo quirúrgico. Preparación y cuidados de enfermería en el paciente de Cma. Contraindicaciones de la Cma en Atención Primaria. 1ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 2:

La piel y faneras. Anatomía de superficie. Incisiones quirúrgicas. Abcesos y fístulas perianales: abordamiento quirúrgico y criterios de derivación. Zonas de riesgo anatómico y funcional. Regiones cosméticas de la cara. Taller de Anatomía de superficie. 2ª Práctica del Módulo Clínico.

* detalles del curso

Detalles del curso
Tipo Postgrado Duración 750 Horas Antigüedad desde 2010 en emagister
Método / lugar contactar con el responsable Semipresencial en Cádiz dónde
Créditos 30,00 ECTS
Dirigido a - Diplomados Universitarios de Enfermería. - Estudiantes de Enfermería (con 1 ó 2 asignaturas pendientes)
Para qué te prepara 1. Eleva y actualiza el nivel de conocimientos teóricos y la destreza práctica en esta disciplina. 2. Capacita a los alumnos para la realización de intervenciones de Enfermería que incluyan técnicas y cuidados en Cirugía Menor, integrando una visión global de la aplicación de estas técnicas y cuidados. 3. Disminuye el índice de complicaciones inherentes a la práctica de la Cirugía Menor, aumentando la capacitación de los profesionales. 4. Posibilita una respuesta eficiente al incremento de la demanda asistencial de Enfermería en Cirugía Menor dentro de los programas asistenciales.
Precio 1.750€ IVA inc.

* instalaciones y fechas

Dónde Cádiz
Cuándo Inicio: 20/10/2010 Fin: 17/06/2011 ocultar calendario

Anónimo dijo...

¿Estás desempleado?

¡¡Matricúlate gratis en un posgrado de la universidad!!

Si eres titulado universitario, tienes entre 25 y 40 años de edad, estás en situación legal de desempleo y tienes reconocido el derecho a percibir la prestación social correspondiente, ahora puedes matricularte gratuitamente en cualquier master oficial y muchos de los títulos propios de posgrado de la Universidad, solicitando las ayudas para la matrícula que ofrece el Ministerio de Educación.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 16 de noviembre de 2010

Información y requisitos de la convocatoria

www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiantes/master/master-univesitario.html

Anónimo dijo...

NOTA INFORMATIVA COMUNICADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION SOBRE FINALIZACIÓN DEL PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS RENTA PARA EL CURSO 2009-2010

En aplicación del apartado 4 del Artículo 4 de la Orden EDU/3108/2009/, de 17 de noviembre, por la que se regulan los préstamos ligados a la posesión de una renta futura para realizar estudios de posgrado de Máster Universitario o de Doctorado para el curso 2009-2010 (BOE de 19 de noviembre), se informa que ha quedado cerrado el plazo de presentación de solicitudes por finalización de la cantidad destinada a financiar el programa.
Dotación Económica

75 millones de euros. (ver nota informativa previa)
Clientes

Universitarios que cuenten con un “TICKET-Autorización” del Ministerio de Educación.

Los clientes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Generales:

a) Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y ser residentes en España durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud. En el caso de ser nacionales de un país no comunitario y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, deberán acreditar la condición de residentes, durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud, quedando excluidos de concurrir a las ayudas que se convocan quienes se encuentren en situación de estancia.

b) Estar en posesión del título para el acceso a las enseñanzas oficiales de máster o para la fase de investigación del doctorado o titulaciones equivalentes en el extranjero y haber superado la última asignatura o requisito para su obtención con posterioridad al 1 de enero de 1998.

c) En el caso de matrícula en países del EEES los estudios deberán estar estructurados en los principios normativos del EEES y organizados en créditos europeos ECTS, como unidad de medida de los resultados del aprendizaje y volumen de trabajo y, en todo caso y de conformidad con la normativa del país estar reconocido como título oficial. En el caso de Estados Unidos de América y Canadá, los estudios deberán estar impartidos por centros reconocidos para la expedición de los títulos de máster o doctorado equivalentes a los del EEES y estar estructurados en créditos.

d) En el caso de matrícula en másteres y doctorados en universidades extranjeras que sean conjuntos o que parte de los estudios se realicen en universidades españolas o en convenio con éstas, el máster español deberá ser oficial.

2. Para estudios de máster oficial:

Tener formalizada la matrícula o haber sido aceptado con carácter definitivo en estudios de máster universitario, en al menos 30 ECTS en el curso académico 2009-2010. En España, además, deberán ser estudios conducentes a la obtención de títulos de máster universitario oficial.

3. Para estudios de doctorado:

Tener formalizada la matrícula o haber sido aceptado con carácter definitivo en la fase investigadora del doctorado en un curso completo.

4. Para estudios de máster y doctorado:

En los casos de máster que constituyan la parte formativa de un doctorado y el cliente vaya a continuar el doctorado, deberá estar matriculado en al menos 30 créditos de máster en el curso académico 2009-2010 y acreditar que en el siguiente curso será admitido en la fase de investigación del doctorado. En todo caso, el segundo año del préstamo deberá coincidir con la matrícula en la fase investigadora del doctorado y realizarse en la misma universidad.

5. No podrán ser clientes de la Línea:

a) Quienes se encuentren en posesión de un título de máster oficial o de doctorado expedido en España o por otro país de acuerdo con su sistema de enseñanzas universitarias.

b) Quienes hayan sido perceptores de un préstamo de las Líneas correspondientes a los cursos 2007-2008 y 2008-2009.
Importe de financiación

Será el importe aprobado por el Ministerio de Educación, y en ningún caso será superior a los siguientes importes:

Anónimo dijo...

...... * Hasta 6.000 euros, como desembolso inicial. En el caso de másteres o doctorados de una duración superior a un año académico, se financiará un segundo pago con un límite de 6.000 euros.
* En el caso de los estudios de máster o doctorado que vayan a realizarse en el extranjero podrá solicitarse un suplemento de hasta un máximo de 6.000 euros.
* Adicionalmente, podrá solicitarse una renta mensual de hasta 800 euros/mes, desde el mes de matrícula hasta el mes de obtención del titulo, con el límite de 21 mensualidades y/o un segundo pago de hasta 6.000 euros.

Modalidad de financiación

Préstamo.
Plazo

El préstamo tendrá una duración de 13 años, de los cuales los tres primeros serán de carencia.

Las amortizaciones del cliente serán lineales y mensuales.

El Cliente podrá solicitar, durante el penúltimo mes del período de carencia, la ampliación del plazo de carencia o el aplazamiento del pago de la cuarta anualidad, en aquellos casos en los que no alcance el umbral de base imponible general y del ahorro/IRPF de 22.000 euros/año (o el mínimo exento que esté en vigor en esa fecha), durante el último año de carencia. Las solicitudes se presentarán en la Entidad de Crédito a través del Anexo de Solicitud correspondiente.

El cliente sólo podrá presentar en la Línea una de las dos solicitudes, de forma que una vez presentada una solicitud (del aplazamiento del pago de la cuota de amortización correspondiente a la cuarta anualidad del préstamo o de la ampliación del período de carencia) no se admitirá la presentación de otra solicitud distinta.
Tramitación de las solicitudes:

Los solicitantes presentarán su solicitud a través a través de los medios telemáticos habilitados para ello en la Web del Ministerio de Educación, acompañado con las instrucciones necesarias.

El Ministerio de Educación, a la vista de la solicitud y documentación recibida, estudiará y evaluará la solicitud presentada.

Los estudiantes, cuya solicitud reciba una evaluación positiva del Ministerio de Educación, obtendrán un “TICKET-Autorización”, que será el documento acreditativo de cara a formalizar la operación de préstamo con alguna de las Entidades de Crédito colaboradoras.
Tipo interés para el Cliente

0%
Comisiones y gastos:

Las Entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones.

Los costes del fedatario público, necesarios para la formalización de la operación de préstamo, podrán ser repercutidos al Cliente.
Cancelación anticipada voluntaria y obligatoria

Sin penalización en caso de cancelación voluntaria y el 2% flat sobre el importe cancelado en caso de obligatoria.
Plazos:

Sin perjuicio de que las fechas límite de solicitud o formalización puedan verse reducidas, en el supuesto del agotamiento de los fondos de la Línea, se establecen los siguientes hitos:

* El solicitante dispondrá de 90 días naturales, a contar desde la fecha de autorización por el Ministerio de Educación, para proceder a formalizar la financiación a través de una de las Entidades de Crédito colaboradoras. Caso de no producirse la formalización de la operación en dicho plazo, la autorización quedará revocada.
* El 15 de octubre de 2010 será la fecha límite para la formalización de las operaciones con la Entidad de Crédito colaboradora.

Documentación:

El solicitante deberá adjuntar a su solicitud al Ministerio de Educación toda la documentación que éste requiera.
Garantías:

Estos préstamos se conciben como préstamos sobre el honor, por lo que no se exigirán más garantías que las del propio estudiante

Anónimo dijo...

Medical Practice Group


Máster en Enfermería de Quirófano 3ª Edición


Lugar: Training Center de MPG

Septiembre 2011



Medical Practice Group
C/ Tubo 6-8 Húmera, 28223
Pozuelo de Alarcón, Madrid
T +34 91 518 87 73
F +34 91 518 17 72
www.mpg.es

Paco dijo...

UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Abierto el plazo de inscripción de la edición 2011-2012.
El próximo día 9 de septiembre dará comienzo la V Edición del Máster en Bioética
INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE MAYO DE 2011.
-----------------------------------------
ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA
TFNO: 958 027400, FAX: 958027503. marketing.easp@juntadeandalucia.es
MASTER EUROPEO EN SALUD PUBLICA. ERASMUS MUNDUS
Este Máster de excelencia en salud pública es de dos años de duración en dos países europeos y hay que dominar dos idiomas (español+inglés o francés+inglés)
Dispone de becas para estudiantes de cualquier país, de dos tipos:
BECAS CATEGORIA A: Estudiantes extranjeros (no de la UE)
BECAS CATEGORIA B: Estudiantes de la UE, incluidos españoles, con la salvedad que para hacer uso de ella no deben cursar ninguno de los dos años en su país de origen
El plazo para solicitar este máster con beca: 15 DE DICIEMBRE DE 2010
Sin beca: 21 DE MAYO DE 2011

Paco dijo...

Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud de la Universidad de la Laguna
Descripción: El presente programa de Posgrado de la Universidad de La Laguna presenta una oferta formativa de calidad a nivel de Máster y Doctorado en Investigación, Gestión, Legislación y Cuidados de Salud, los cuales están académicamente adscritos a la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, siendo sus objetivos esenciales la iniciación de una carrera docente e investigadora en cuidados de la Salud, así como la capacitación de profesionales para la actividad en instituciones públicas y privadas relacionadas con la gestión sanitaria, la educación para la salud y la discapacidad, dependencia y autonomía
Solicitudes de admisión de Masteres Universitarios Oficiales de la Universidad de La Laguna, se inicia a partir del 4 de abril de 2011.

http://www.ull.es/view/master/cuidadossalud/Inicio

Paco dijo...

Máster en Gestión Sanitaria en Los Equipos de enfermeria
Septiembre del 2011 a Julio del 2012
inicio: 23/09/2011 fin: 01/07/2012 país: España

http://congresos.net/master-en-gestion-sanitaria-en-los-equipos-de-enfermeria

Paco dijo...

Máster en enfermería de Quirófano Iii
septiembre del 2011 a junio del 2012
inicio: 30/09/2011 fin: 15/06/2012 país: España

http://congresos.net/master-en-enfermeria-de-quirofano-iii

Paco dijo...

Máster en gestión sanitaria en los equipos de enfermería
Tenemos el gusto de remitirle información acerca del Máster en gestión sanitaria en los equipos de enfermería que tendrá lugar en el Training Center de mpg, de Octubre de 2011 a Junio de 2012.
Este máster está especialmente dirigido a los diplomados en enfermería interesados en orientar su carrera profesional hacia una especialización en cualquiera de sus vertientes, o que deseen una formación específica y sistemática en esta materia. También se dirige a los profesionales que ya estén trabajando en gestión y que requieran acreditar la formación.
Destacamos que el Máster tiene titulación de la Universidad Camilo José Cela
Deseamos y esperamos la participación de los compañeros en especial aquéllos en formación, que según creemos no verán defraudado su interés.
Mas información http://www.mpg.es/index.php?option=com_vermasters&Itemid=48

Paco dijo...

Máster en Cuidados Paliativos 2ª Edición
Noviembre del 2011 al 30 de Septiembre del 2012
inicio: 25/11/2011 fin: 30/09/2012 país: España

http://congresos.net/master-en-cuidados-paliativos-2a-edician

Anónimo dijo...

Nutrición Aplicada al Deporte- Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Postgrado - A Distancia

Aplicar la nutrición y dietética a deportistas de diferentes disciplinas.

Duración

530 Horas

Precio

Entre 900€ y 3000€ (consultar)

BECA FUNIBER de ayuda económica. La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas de ayuda económica periócamente para profesionales del sector que deseen especializarse y tengan un buen expediente académico y profesional. Contacta con el centro para conocer las bases de las Becas FUNIBER.
Pedir información gratis

Detalles del curso
Tipo
Postgrado Duración 530 Horas

Dirigido a

Personas con y sin titulación universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano y nutrición deportiva.
Descripción

Aplicar la nutrición y dietética a deportistas de diferentes disciplinas.

Precio
Entre 900€ y 3000€
Promoción

Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Temario
Nutrición Aplicada al Deporte- Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León

Dirigido a:

Entrenadores personales de entidades deportivas o gimnasios
Profesores de actividades deportivas y/o de educación física
Licenciados en Educación Física que deseen adquirir conocimientos relacionados con la nutrición y el deporte, ayudándoles así a realizar su trabajo diario
Todas aquellas personas interesadas.

Programa Académico titulado por la Universidad de León y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes:

1. Anatomía y fisiologia del sistema digestivo

2. Macronutrientesy deporte

3. Micronutrientes y deporte

4. Alimentación del Deportista

5. Necesidades nutricionales en el deporte

6. Tablas de composición de alimentos y planificación nutricional en el deporte

7. Ayudas ergogénicas

8. Trastornos alimentarios en el deporte

9. Evaluación del estado nutricional

TRABAJO FINAL DE CURSO

Sobre Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Descripción del centro...

Anónimo dijo...

.....La Fundación Universitaria Ibeoramericana (FUNIBER) desde 1997 tiene como objetivo formar a profesionales basándonos en la calidad de los contenidos de los cursos. FUNIBER tiene diez oficinas entre Barcelona y diferentes países de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, México, Panamá y Puerto Rico) y desarrolla sus programas académicos de Master, Cursos y Especializaciones (Postítulo) en diferentes áreas como son: Nutrición, Tecnologías de la Información, Medio Ambiente, Multimedia / Audiovisual, Turismo, RR.HH. y Formación de Profesorado. Gracias a la calidad de sus contenidos y colaborar con profesionales de gran prestigio, FUNIBER ofrece programas a medida para empresas y entidades.
Ventajas de estudiar en Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Gran experiencia en formación a distancia y con campus virtual.
Centro especializado en

FUNIBER ofrece formación en varias áreas de conocimiento:
Salud, Nutrición y Dietética
Formación Profesorado: inglés y español
Deporte
Medio Ambiente
Proyectos e Ingeniería
Audiovisual
Desarrollo Directivo
Tecnologías de la Información
Turismo
Bioética
Todos los cursos
de Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en emagister.


Contacta directamente con Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Nutrición Aplicada al Deporte- Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
* Datos obligatorios
*Nombre *Apellidos
*e-mail *Teléfono
*Dirección ( Calle ) *número y piso
*Código postal *Ciudad
*Provincia *¿En qué país resides?
*Nivel de estudios
* Comentarios Quiero saber más sobre este curso...

Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.

En breve un asesor de Fundación Universitaria Ibeoramericana se pondrá en contacto contigo para informarte.

Anónimo dijo...

Máster en Bioética - Universidad Europea Miguel de Cervantes-Univ. de Alcalá
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Master - A Distancia

60

Duración

24 Meses


FUNIBER otorga becas de ayuda económica parciales. Contacta con el departamento de admisiones para que amplien información.
Pedir información gratis


Máster en Bioética - Universidad Europea Miguel de Cervantes-Univ. de Alcalá Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Tipo
Master Duración 24 Meses

Créditos
60 ECTS
Ventajas
El Master en bioética, a distancia, te formará en diversas metodologías para que puedas desarrollarte con éxito en la investigación científica aplicada a las ciencias biomédicas. Igualmente, entenderás todos los aspectos antropológicos de los procesos por los que transita el ser humano y manejarás los conceptos relativos a la bioética en general, entre otras materias primordiales.

Temario
Máster en Bioética - Universidad Europea Miguel de Cervantes-Univ. de Alcalá

Parte Introductoria:

1. Metolodogía de la investigación científica aplicada a las ciencias biomédicas

2. Biología del cuerpo humano

3. Biotecnologia general

4. Bases antopológicas de la bioética

5. Bases éticas de la bioética

6. Bioética general

7. Bioderecho

PARTE OBLIGATORIA:

1. Aspectos Antropológicos de la sexualidad y reproducción humanas

2. Bioética de la medicina sexual y repoductiva

3. Bioderecho en el ejericio profesional snitario

4. Salud, Bioética y práctica médica

5. Ensayos clínicos y consentimiento informado

6. Bioética e investigación científica

7. Aspectos jurídicos y bioética del mayor

8. Eutanasia, Ortotanasia y distanasia en la prática médica

9. Bioética del dolor, la muerte y el duelo

PARTE OPTATITVA: de todas las asignaturas el alumno podrá elegir aquellas que sumen un conjunto máximo de seis créditos:

1. Principios y procesos de resoulcion y transformación de conflictos

2. Téncicas de Resolución de conflictos y negociación

3. resolución /transformación de conflictos en el ámbito sanitario

4. Resolución Transformación de conflictos en el ámbito familiar

5.- gestión ambiental y desarrollo sostenible

6. Gestión de riesgos y educación ambiental

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Resumen de Máster en Bioética - Universidad Europea Miguel de Cervantes-Univ. de Alcalá (por Emagister)

El curso, basado en los programas de Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Alcalá, considera un módulo obligatorio con materias relevantes sobre la variedad de aspectos interaccionados con la bioética más otro en el que se elige los temas de su interés para obtener más créditos.
Experiencia y eficacia

El Master en bioética ha sido diseñado en base a la experiencia de ambas universidades, eligiendo la temática que resulte más eficaz para la práctica profesional. De esta forma, el proceso gradual de aprendizaje corresponde a la concepción docente de excelencia. Al final del curso, el alumno deberá realizar un proyecto.
¿Qué hace la bioética?

La bioética forma parte de la ética que promueve un comportamiento correcto frente a la vida humana, natural y animal y por consecuencia se relaciona con la búsqueda de condiciones aceptables y mejorables para la vida en general.

Esta disciplina tiene una acción de amplio espectro, que va más allá de la medicina, incluyendo todos los problemas que se presentan en la vida en general y en el medio ambiente en particular.

La bioética es un orden relativamente nuevo que tiene su origen en ciertos textos del filósofo Fritz Jahr en 1927 en los que se refirió a la Bio-Ethik en relación a la ética de...

Anónimo dijo...

Máster en Nutrición y Dietética especializado en Alimentación y Actividad física en la Infancia-Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León
Créditos
90

Duración

24 Meses


FUNIBER otorga becas de ayuda economica periodicamente. Contacta con el dep. de admisiones de FUNIBER para ampliar información.
Pedir información gratis


Nutrición y Dietética especializado en Alimentación y Actividad física en la Infancia-Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)


Detalles del curso
Tipo
Master Duración 24 Meses Antigüedad desde 2010 en emagister
A Distancia en dónde
Créditos
90 Créditos
Ventajas
El Master en nutrición y dietética con énfasis en la alimentación y actividad física en la infancia, a distancia , te permitirá obtener todas las herramientas y conocimientos que requieres para la evaluación del estado nutricional del paciente y su correspondiente tratamiento. De la misma forma, adquirirás las nociones necesarias para la especialización.

Máster en Nutrición y Dietética especializado en Alimentación y Actividad física en la Infancia-Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León

1ª Parte: módulo Obligatorio

Fundamentos de alimentación y nutrición
Bioquimica nutricional
Nutrientes y sistema nervioso
Inflamacion y nutrición
Evaluación del estado nutricional
Tablas de composición de los alimentos
Nutricion, envejecimiento y antiaging
Patrologia digestiva
Tecnología alimentaria

2º parte Especialización en Alimentación y Actividad Física en la Infancia

1. Nutrición infantil y origen fetal de patologías

2. Desnutrición

Resumen de Máster en Nutrición y Dietética especializado en Alimentación y Actividad física en la Infancia-Univ. Europea Miguel de Cervantes-Univ. de León (por Emagister)

El curso, acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de León, está diseñado en un módulo obligatorio esencial que incluye fundamentos de la alimentación y la nutrición, nutrientes, sistema nervioso y tecnología alimentaria, entre otros. El segundo módulo corresponde a la especialización y se destinará al origen fetal de las patologías, desnutrición y actividad física en niños y adolescentes.
Para que crezcan sanos

Con el Master en nutrición y dietética con énfasis en la alimentación y actividad física en la infancia tendrás la oportunidad de orientar a un grupo importante de la población para que crezca sana, pues al final del período de estudio tendrás una alta cualificación en el área. Este curso califica para obtener la beca FUNIBER.
Actividad física en la infancia

Recientes encuestas nacionales de salud indican que cerca del 80% de la población es sedentaria, es decir que no realiza la mínima actividad física para mejorar el nivel de salud.

Si bien durante la infancia y la juventud el ser humano tiende a ser más activo, un importante porcentaje de este grupo no realiza ejercicios. Es primordial que madres y padres orienten a sus hijos en esta etapa para evitar las alteraciones que conlleva el m..

Anónimo dijo...

Tipos de master y metodologías

Académicamente se entiende por postgrado el periodo de formación posterior al grado y dirigido principalmente a graduados universitarios (licenciados, diplomados o ingenieros).

La distinción entre postgrado oficial y el resto de postgrados es importante porque determina la validez de la titulación que obtendrás al concluir tus estudios.

Estudios no oficiales

Masters: Son los programas de postgrado no oficial de mayor nivel y duración. Suelen impartirse a lo largo de al menos un año académico con una duración mínima de 500 horas y van dirigidos exclusivamente a graduados universitarios.

Especialista universitario: Su duración mínima está en torno a las 200 horas. El centro decide sobre los requisitos de admisión , aunque suelen ir dirigidos a graduados universitarios.

Experto universitario: Dirigido a profesionales y con una perspectiva práctica. Su duración está en torno a las 200h.


Estudios oficiales

Master Oficial, Posgrado Oficial, Master Universitario, MS, MA, ME: Son las distintas denominaciones que tienen los Master oficiales europeos. Su duración puede ser de un año (60 ECTS) o bien de dos (120 ECTS). Son un requisito imprescindible para el doctorado. Dentro de esta categoría, hay que distinguir entre los profesionales y de investigación:

- Profesionales: Dirigidos principalmente a estudiantes que quieren aplicar sus conocimientos al desempeño profesional.

- De investigación: Para estudiantes que aspiran a preparase para la investigación en un futuro programa de doctorado.

- Máster Erasmus Mundus: master oficial que ha surgido fruto de la cooperación entre varias universidades europeas y han sido distinguidos por su calidad académica.

Metodologías de estudio
Otra distinción que deberías tener en cuenta es la metodología de impartición del postgrado: si puedes permitirte una formación presencial (full time, part time o Executive) o, debido a tu escasa disponibilidad de tiempo, has de optar por la formación on line o a distancia.

Anónimo dijo...

Cinco pasos para elegir bien


Antes de decantarte por uno u otro master o postgrado deberías tener en cuenta estas cinco preguntas:

¿Qué objetivo te has propuesto para cursar estos estudios?
Desarrollar habilidades profesionales específicas, obtener una formación complementaria enfocada a tu actividad profesional o ampliar tus contactos profesionales son las más comunes. Te recomendamos que no lo hagas para engrosar tu CV , sino por una clara vocación de especializarte profesionalmente.

¿Dónde quieres continuar tu formación?
Si has previsto continuar tu formación en el mismo centro donde te graduaste, deberías replantear tu decisión. Te recomendamos que cambies de aires: nuevos profesores, nuevos compañeros y distintas metodologías incrementan tu capacidad de adaptación y aprendizaje. Este aspecto es muy valorado por las empresas. Incluso, podrías estudiar en el extranjero.

¿Qué metodología encaja mejor con tus necesidades?
Los estudios de postgrado favorecen el trabajo en equipo y la investigación personal. Como norma, no esperes largos temarios ni apuntes interminables que debas aprender de memoria.

¿Qué contenido debe incluir el programa del curso?
La formación de postgrado te dotará de una visión amplia sobre el campo de tu interés. Si, por el contrario, deseas adquirir una visión académica que guíe tus pasos en el día a día laboral, posiblemente estés buscando un coach, pero no un curso de postgrado.

¿Qué profesor de postgrado te conviene más?
Valora positivamente que el profesorado que imparte los módulos formativos posea un amplio bagaje profesional actualizado en el sector o bien esté compuesto por reconocidos investigadores en la materia, incluso a nivel internacional.

Anónimo dijo...

Máster en Salud y Clínica Mental
Nuevo
Formación Alcalá
Master - Online

Adquirir los conocimientos básicos y actualizaciones relacionadas con la salud mental, tanto en distintos grupos de edad como en las diferentes patologías existentes dentro de este amplio campo. Residentes en España

Créditos

40

Duración

1000 Horas

2.750 € IVA inc.

Detalles del curso
Tipo
Master Duración 1000 Horas

Créditos
40
Certificado / Título
Certificado por la Universidad San Jorge
Descripción
Adquirir los conocimientos básicos y actualizaciones relacionadas con la salud mental, tanto en distintos grupos de edad como en las diferentes patologías existentes dentro de este amplio campo.
Requisitos
Residentes en España.
Precio
2.750 € IVA inc.

Anónimo dijo...

Máster en Cuidados Críticos e Intensivos
Nuevo
Formación Alcalá
Master - Online

Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora. Residentes en España

Créditos

40

Duración

1000 Horas

3.250 € IVA inc.

Detalles del curso
Tipo
Master Duración 1000 Horas Antigüedad desde 2011 en emagister
Método / lugar
contactar con el responsable Online
Créditos
40
Certificado / Título
Certificado por la Universidad San Jorge
Descripción
Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
Requisitos
Residentes en España.
Precio
3.250 € IVA inc.
Máster en Cuidados Críticos e Intensivos
Objetivos

Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para las funciones propias del personal sanitario, para un trabajo cooperativo e integrador tal y como está recogido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Potenciar el autoconcepto profesional positivo y ajustado, reconociendo las propias capacidades y limitaciones.
Adquirir los conocimientos básicos y actualizaciones relacionadas con la temática de estudio.
Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.

Anónimo dijo...

Eligiendo un master o postgrado


Elegir un master no es nada fácil. Por eso, en los 12 capítulos de este boletín recibirás información necesaria para que decidas cuál es el master o curso de postgrado que quieres estudiar.

En los capítulos encontrarás:

Los mejores masters para ti: Seleccionamos sólo los postgrados que más se ajusten a tus preferencias

5 puntos clave para elegir tu master: Te damos los criterios básicos para que aciertes en tu decisión

Becas y financiación: Conozce todas las posibilidades de financiación de que dispones para apostar por tu futuro

Cómo aprovechar al máximo tu postgrado: claves para sacar el máximo partido a tu formación

Los masters más populares. Si todavía no lo tienes claro, no te preocupes: mira lo que han escogido los más decididos. Te mostramos las especialidades más populares de Emagister.

Escuelas que te recomendamos: Te proponemos tres centros especializados que merecen nuestra confianza.

Anónimo dijo...

Experto en Enfermería Comunitaria
IDER, S.L.
Postgrado - A Distancia

Duración

260 Horas

Diplomados Universitarios o Licenciados. Residentes en España

1.675 € IVA inc.

Detalles del curso
Tipo
Postgrado Duración 260 Horas

Mª`Ángeles Palau Pomar Contactar
A Distancia
Dirigido a
Diplomados Universitarios de Enfermería.
Ventajas
Este curso se puede tomar a distancia y tiene una duración de 260 horas. Está dirigido a profesionales del área de la enfermería y busca formar estudiantes consientes de la labor de la enfermería comunitaria. El curso está compuesto por siete módulos en los que se tocan temas como la planificación de los servicios enfermeros en la comunidad, elementos diferenciadore...ver más
Requisitos
Diplomados Universitarios o Licenciados.
Residentes en España.
Precio
1.675 € IVA inc.

Temario
Experto en Enfermería Comunitaria

Módulo 1: La Enfermera de Atención Primaria de Salud en el Ámbito Mundial
Módulo 2: Los distintos modelos enfermeros y su aplicación en la atención a la comunidad.
Módulo 3: La planificación de los servicios enfermeros en la comunidad.
Módulo 4: Enfermería en la comunidad. La organización de la atención.
Módulo 5: Elementos diferenciadores de los cuidados comunitarios.
Módulo 6: Experiencias en la atención enfermera en la comunidad.
Módulo 7: Perspectivas de futuro de la enfermería comunitaria.

Anónimo dijo...

Máster en Prevención de Conductas Adictivas
Nuevo
Formación Alcalá
Master - Online

Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora. Residentes en España

Créditos

40

Duración

1000 Horas

2.750 € IVA inc.

Detalles del curso
Tipo
Master Duración 1000 Horas

Créditos
40
Certificado / Título
Certificado por la Universidad San Jorge
Descripción
Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
Requisitos
Residentes en España.
Precio
2.750 € IVA inc.

Temario
Máster en Prevención de Conductas Adictivas
Objetivos

Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para las funciones propias del personal sanitario, para un trabajo cooperativo e integrador tal y como está recogido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Potenciar el autoconcepto profesional positivo y ajustado, reconociendo las propias capacidades y limitaciones.
Adquirir los conocimientos básicos y actualizaciones relacionadas con la temática de estudio.


Módulos

Actividades, programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S. XXI.
Actualización en drogodependencias. Análisis histórico, social y sanitario.

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Dietética y Nutrición Humana
IUSC. Centro de Estudios Superiores
Postgrado - A Distancia

Es imprescindible, estar informado nutricionalmente para poder comprender e interpretar los hábitos alimentarios adquiridos por nuestra población que reflejan un aumento de enfermedades; evitándolos, obtendremos una mejor calidad de vida. Residentes en España



Duración

350 Horas

1.840 € IVA inc


Detalles del curso
Tipo
Postgrado Duración 350 Horas

Certificado / Título
Experto Universitario en Dietética y Nutrición Humana. Universidad de Cádiz

Información adicional
Dirigido a
Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
Descripción
Es imprescindible, estar informado nutricionalmente para poder comprender e interpretar los hábitos alimentarios adquiridos por nuestra población que reflejan un aumento de enfermedades; evitándolos, obtendremos una mejor calidad de vida.
Ventajas
Este programa se ofrece a distancia y tiene una duración total de 350 horas. Está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento y tiene como objetivo principal formar expertos en el área de la nutrición y la dietética. Al finalizar el curso el estudiante contará con amplio conocimiento sobre la alimentación humana y estará en capacidad de dar asesorí...
ver más
Requisitos
Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II/COU/estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o mas años de experiencia la
Residentes en España.
Precio
1.840 € IVA inc.
Beca + Facilidades

Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Temario
Experto Universitario en Dietética y Nutrición Humana

Módulo 1 - FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO
Módulo 2 - BIOQUÍMICA DE LOS ALIMENTOS
Módulo 3 - FISIOPATOLOGÍA
Módulo 4 - FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN I
Módulo 5 - FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN II
Módulo 6 - BROMATOLOGÍA
Módulo 7 - GRUPOS DE ALIMENTOS
Módulo 8 - ELABORACIÓN DE DIETAS
Módulo 9 - DIETAS EN DIFERENTES SITUACIONES FISIOLÓGICAS
Módulo 10 - DIETOTERAPIA EN ESTADOS PATOLÓGICOS
Módulo 11 - HIGIENE ALIMENTARIA
Módulo 12 - TOXICOLOGÍA


Presentación

Desde sus comienzos científicos en los siglos XVIII y XIX, la Ciencia de la Nutrición ha ido adquiriendo progresivamente mayor importancia en todos los países del mundo. La inquietud existente hoy en día por saber interpretar la Ciencia de la Nutrición, está claramente justificada por los estrechos lazos que relacionan la Alimentación y la Salud.

La dieta adecuada para gozar de buena salud, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como enfermedades cardiovasculares, arteroesclerosis, obesidad, diabetes o ciertos tipos de cáncer.

Es pues imprescindible, estar informado nutricionalmente para poder comprender e interpretar los hábitos alimentarios adquiridos por nuestra población que reflejan un aumento de enfermedades; evitándolos, obtendremos una mejor calidad de vida. Un texto moderno en nutrición, no sólo debe contemplar la información básica sobre nutrientes y las funciones metabólicas de los mismos, sino que además debe incluir información relativa al efecto de la nutrición en el mantenimiento del estado de salud y en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Por otra parte, las características sociales y de bienestar de los pueblos, están estrictamente vinculadas a la calidad alimentaria de los sujetos que constituyen los distintos grupos sociales.....

Anónimo dijo...

.....Dirección y Coordinación Académica

Amelia Rodríguez Martín (Doctora en Medicina. Catedrática de Salud Pública. Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad de Cádiz. Directora General de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz)
Francisco Rosés Amat (Doctor en Medicina. Universidad de Barcelona. Diplomado en Nutrición Humana por las Universidades de Nancy y Granada)

Duración y requisitos

350 horas | 35 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 15 meses. El curso esta dividido en 12 módulos o asignaturas.

Dirigido a:

Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II / COU / estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o más años de experiencia laboral en el sector objeto del curso.

Metodología de estudio

El curso se realiza en su totalidad a distancia, desde su propio lugar de residencia, no hay que desplazarse en ningún momento.

La mecánica de la tutoría personalizada funciona de la siguiente manera: una vez el alumno se matricula en el curso escogido se le asigna un tutor personal que será quien le guiará desde el primer hasta el último día de la realización del curso. El tutor es el responsable de su expediente académico, el que le resolverá las dudas que le vayan apareciendo a lo largo de su formación, el que le animará a superar las dificultades de aprendizaje proponiéndole nuevos recursos didácticos y quien le corregirá sus exámenes y ejercicios. El contacto con el tutor puede realizarse a través de correo electrónico, correo postal, fax o teléfono.
Material didáctico

Alumnos que realizan el curso desde España: El material de estudio esta formado por volúmenes impresos que se remiten por servicio de mensajería (en territorio peninsular, el resto por servicio postal) sin cargo para el alumno.
Alumnos que realizan el curso desde fuera de España: El material de estudio esta formado por un CD que se remite por servicio de mensajería sin cargo para el alumno, contiene todos los módulos de estudio protegidos por contraseñas.

Una vez matriculado y como material de apoyo el alumno podrá registrarse y acceder al Campus Virtual.

Anónimo dijo...

Experto Universitario en Nutrición Pediátrica
IUSC. Centro de Estudios Superiores
Postgrado - A Distancia

En el presente curso el alumno encontrará desde los fundamentos fisiológicos que caracterizan a la alimentación infantil hasta aquellos capítulos mas novedosos que configuran los cuadros patológicos más frecuentes que se relacionan con la alimentación del niño. Residentes en España

Duración

320 Horas

1.675 € IVA inc.

Detalles del curso
Tipo
Postgrado Duración 320 Horas

Experto Universitario Universidad de Cádiz

Dirigido a
Profesionales del area de la Salud, Psicologia
Descripción
En el presente curso el alumno encontrará desde los fundamentos fisiológicos que caracterizan a la alimentación infantil hasta aquellos capítulos mas novedosos que configuran los cuadros patológicos más frecuentes que se relacionan con la alimentación del niño.
Ventajas
Este curso está dirigido a los profesionales del área de la salud y la psicología. Tiene como objetivo principal la formación de profesionales en todo lo relacionado con la nutrición infantil, la fisiología y las enfermedades. El programa costa de cinco módulos temáticos en donde el estudiante aprenderá sobre salud pública y nutrición, hábitos alimentarios y nutrición y patologías, entr...ver más
Requisitos
Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II / COU / estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o más años de experiencia laboral en el sector objeto del curso.
Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
Residentes en España.
Precio
1.675 € IVA inc.
Beca + Facilidades

Bonificable
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Más información
Temario
Experto Universitario en Nutrición Pediátrica

Módulo 1 - GENERALIDADES. HÁBITOS ALIMENTARIOS. NUTRICIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
Módulo 2 - METABOLISMO Y NUTRICIÓN.
Módulo 3 - LA ALIMENTACIÓN EN LOS DIFERENTES PERÍODOS DE LA VIDA INFANTO-JUVENIL.
Módulo 4 - NUTRICIÓN Y PATOLOGÍA.
Módulo 5 - SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN.


La nutrición constituye el principal factor determinante del crecimiento y desarrollo humano. La estrecha relación existente entre las principales causas de enfermedad en la edad adulta y la calidad de la alimentación durante el período infanto-juvenil hace necesario conocer todos aquellos aspectos que rodean a la nutrición en los primeros años de vida.
En el presente curso el alumno encontrará desde los fundamentos fisiológicos que caracterizan a la alimentación infantil hasta aquellos capítulos mas novedosos que configuran los cuadros patológicos más frecuentes que se relacionan con la alimentación del niño.

Anónimo dijo...

Especialista Universitario en Patologías Alimentarias
IUSC. Centro de Estudios Superiores
Postgrado - A Distancia

En este curso pueden encontrarse las claves necesarias para llegar a una comprensión de los fenómenos que tratamos, así como para el correcto abordaje de la situación, tanto a nivel preventivo, como en la intervención, una vez que el problema ya se ha presentado. Residentes en España

Duración

300 Horas

1.780 € IVA inc.
Pedir información gratis

Detalles del curso
Tipo
Postgrado Duración 300 Horas

Certificado / Título
Especialista Universitario en Patologías Alimentarias. Universidad de Cádiz
Información adicional
Dirigido a
Profesionales del area de la salud. Todas aquellas personas interesadas en temas realcionados con la dietetica y nutricion.
Descripción
En este curso pueden encontrarse las claves necesarias para llegar a una comprensión de los fenómenos que tratamos, así como para el correcto abordaje de la situación, tanto a nivel preventivo, como en la intervención, una vez que el problema ya se ha presentado.
Requisitos
Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II/COU/estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o mas años de experiencia laboral en el sector objeto del curso.
Residentes en España.
Precio
1.780 € IVA inc.
Facilidades
Bonificable
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Más información
Temario
Especialista Universitario en Patologías Alimentarias

Módulo 1.- Introducción
Módulo 2.- La Alimentación en las Distintas Etapas
Módulo 3.- Características Generales en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Módulo 4.- Clínica, Diagnóstico y Actuaciones Terapeútico-preventivas
Módulo 5.- Obesidad ¿u obesidades?
Módulo 6.- Determinación de la Composición Corporal
Módulo 7.- Balance Energético y Obesidad
Módulo 8.- Tejido Adiposo y Metabolismo Lipídico
Módulo 9.- Factores Genéticos en la Obesidad Humana
Módulo 10.- Evaluación y Clasificación de la Obesidad
Módulo 11.- Epidemiología de la Obesidad
Módulo 12.- Aspectos Clínicos de la Obesidad
Módulo 13.- Obesidad en la Infancia y Adolescencia
Módulo 14.- Tratamiento de la Obesidad
Módulo 15.- Anexo

Anónimo dijo...

Experto Europeo en Gestión de Calidad en el Sector Sanitario
Asociación Española Para la Calidad.
Curso - A Distancia

Este curso te prepara para llevar a cabo la implantación, seguimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Sector de la Sanidad, así como para obtener el certificado de Quality System Manager in healthcare de la EOQ Residentes en España



Duración

150 Horas

1.650 € - 1.500 € + IVA

Descuento de 150 euros para socios AEC: 1500 euros (+16% IVA) Para más de 5 inscripciones enviadas por la misma empresa a una misma convocatoria, se aplicará el 10% de descuento sobre el importe del curso. La cuota del curso incluye las tasas para acceder a la evaluación para la certificación como Gestor de la Calidad en el sector servicios Las tasas tienen una validez de seis meses desde la fecha de finalización del curso, debiendo presentar el documento de solicitud de la certificación en este plazo

Detalles del curso
Tipo
Curso Duración 150 Horas
Método / lugar
Departamento de formación
Certificado / Título
Experto europeo en Gestión de Calidad en el sector sanitario
Alumnos por clase
1


Dirigido a
Profesionales de calidad del sector sanitario que deseen conocer ampliamente los fundamentos, la implantación y la gestión de los sistemas de calidad, con aplicación específica al sector sanitario.
Descripción
Este curso te prepara para llevar a cabo la implantación, seguimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Sector de la Sanidad, así como para obtener el certificado de Quality System Manager in healthcare de la EOQ
Ventajas

Es tu momento para aprovechar el descuento que te ofrece Asociación Española Para la Calidad.. Sus clases están integradas por sólo 1 alumnos. Ofrece el mejor precio de entre todos los cursos de Personal de apoyo. Este curso ha despertado el interés de numerosos alumnos desde que se publicó en emagister en Agosto de 2005. El curso recibe más de 1 inscripciones cada año.

Requisitos
Residentes en España.
Precio
1.650 € - 1.500 € + IVA
Promoción + Información sobre el precio

Bonificable
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Más información
Temario
Experto Europeo en Gestión de Calidad en el Sector Sanitario

El objetivo del curso es obtener los conocimientos y prácticas necesarias para llevar a cabo la implantación, seguimiento y mejora de un sistema de gestión de la calidad en el sector de la Sanidad. Al finalizar el curso el alumno deberá ser capaz de actuar como auditores internos del sistema de gestión de la calidad implantado.
Esto se consigue a través de la transmisión de los conocimientos necesarios, apoyando lo aprendido mediante ejemplos, ejercicios, evaluaciones, aplicación de modelos propios y especialmente mediante la resolución de casos reales del sector sanitario.

Módulo 1. Estrategias y liderazgo para la gestión de la calidad en las organizaciones de servicios sanitarios

Sistema Sanitario de Salud
Gestión en las organizaciones de servicios sanitarios. Introducción a la calidad
La estandarización de la calidad. Acreditación sanitaria.
Desarrollo de la Norma ISO 9001:2008 de gestión de la calidad
La gestión por procesos
El papel de la Dirección en la gestión de la Calidad en organizaciones sanitarias.

Anónimo dijo...

Master en Farmacología
AECED - Centro de Enseñanza a Distancia
Master - A Distancia

Ofrecer una formación especializada en el área elegida, dentro del campo de la Farmacología. Énfasis en las aplicaciones clínicas de interés a la enfermería. Presentación atractiva, utilizando dos colores y numerosos cuadros y tablas que hacen más claro y didáctico el contenido del Master.




Duración

600 Horas

1.675 € IVA inc.
Detalles del curso
Tipo
Master Duración 600 Horas Antigüedad desde 2011 en emagister
Método / lugar
contactar con el responsable A Distancia en dónde
Certificado / Título
MASTER EN FARMACOLOGÍA
Dirigido a
Titulados universitarios. Profesionales de la Farmacología. Estudiantes en farmacia y medicina interesados en especializarse profesionalmente en el ámbito de la Farmacología. El propósito de este Master es ofrecer una visión de la Farmacología con sentido práctico, asentada sobre una base científica en torno a la fisiopatología explicada de la forma más sencilla, que permita recordar acciones y efectos secundarios.
Descripción
Ofrecer una formación especializada en el área elegida, dentro del campo de la Farmacología. Énfasis en las aplicaciones clínicas de interés a la enfermería. Presentación atractiva, utilizando dos colores y numerosos cuadros y tablas que hacen más claro y didáctico el contenido del Master.
Requisitos
Las novedades se pueden resumir en la actualización de contenidos (incorporando nuevos fármacos de eficacia probada, retirando los que son de escaso uso o utilidad y renovando algunas conductas terapéuticas) e inclusión de algunos temas y aspectos que hacen de esta nueva edición un Master moderno, actualizado y de fácil lectura
Precio
1.675 € IVA inc.
Temario
Master en Farmacología....

Anónimo dijo...

.....Algunas de las asignaturas de las que consta el Master son: SECCIÓN I: PRINCIPIOS DE FARMACOLOGÍA. 1. Absorción, distribución, biotransformación y eliminación de los fármacos. 2. Mecanismo de acción de los fármacos. Factores que modifican sus efectos. SECCION II: APLICACIONES DE LA FARMACOLOGIA A LA PRACTICA ENFERMERA. 3. Marco legal y proceso enfermero. 4. Problemas derivados de la terapia farmacológica. 5. Manejo y control de fármacos. SECCIÓN III: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO. 6. Fisiología de la transmisión colinérgica y adrenérgica. 7. Parasimpaticomiméticos. 8. Antagonistas colinérgicos o parasimpaticolíticos. 9. Simpaticomiméticos. 10. Bloqueantes adrenérgicos. 11. Relajantes musculares. SECCIÓN IV: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. 12. Analgésicos narcóticos. 13. Analgésicos no narcóticos. Antitérmicos. 14. Fármacos hipnóticos. 15. Farmacología de la anestesia. 16. Antiparkinsonianos. 17. Fármacos anticonvulsivos. 18. Estimulantes del SNC. Antimigrañosos. Fármacos utilizados en enfermedades degenerativas del SNC. 19. Neurolépticos. 20. Ansiolíticos. 21. Antidepresivos. 22. Adicción a fármacos y otras sustancias. SECCIÓN V: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR. 23. Inotrópicos. 24. Antiarrítmicos. 25. Antianginosos. 26. Antihipertensores. Vasodilatadores periféricos. Hipolipemiantes. 27. Farmacología de la insuficiencia cardíaca y el shock. SECCIÓN VI: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA RESPIRATORIO. 28. Antiasmáticos. 29. Antitusígenos, mucolíticos y expectorantes. Otros fármacos utilizados en enfermedades respiratorias. SECCIÓN VII: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA HEMATOPOYÉTICO. 30. Factores antianémicos. 31. Anticoagulantes. 32. Fibrinolíticos y antifibrinolíticos. Antiagregantes plaquetarios. 33. Factores de la coagulación. Factores estimulantes de la hematopoyesis. SECCIÓN VIII: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO. 34. Reguladores de la motilidad esofágica. Antieméticos y eméticos. 35. Antiulcerosos. 36. Antidiarreicos. Laxantes y purgantes. Antiinflamatorios intestinales. Antilitiásicos biliares. SECCIÓN IX: FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA ENDOCRINO. 37. Aspectos generales de la farmacología endocrinológica. 38. Hormonas hipofisarias e hipotalámicas. 39. Hormonas tiroideas y fármacos antitiroideos. 40. Hormonas y fármacos que intervienen en el metabolismo del calcio. 41. Insulina, antidiabéticos orales y otras hormonas pancreáticas. 42. Corticoides. 43. Andrógenos. 44. Estrógenos y progestágenos. Anticonceptivos hormonales. 45. Estimulantes y relajantes del útero. SECCIÓN X: FÁRMACOS QUE AFECTAN AL MEDIO INTERNO. 46. Diuréticos. 47. Agentes que afectan al volumen y a la composición de los líquidos corporales. Nutrición parenteral. SECCIÓN XI: FARMACOLOGÍA ANTIINFECCIOSA. 48. Conceptos generales sobre antimicrobianos. Resistencia a los antibióticos. Clasificación de los antimicrobianos. 49. Antibióticos betalactámicos. 50. Aminoglucósidos y otros antibióticos bactericidas. 51. Antibióticos bacteriostáticos. 52. Tratamiento de la tuberculosis y la lepra. 53. Fármacos antifúngicos. 54. Fármacos antivíricos. 55. Fármacos antiparasitarios. 56. Antisépticos y desinfectantes. SECCIÓN XII: FÁRMACOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA INMUNITARIO. 57. Antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Antigotosos. 58. Antihistamínicos. 59. Inmunosupresores, inmunomoduladores e inmunoestimulantes. 60. Vacunas y sueros. SECCIÓN XIII: FARMACOLOGÍA ANTINEOPLÁSICA. 61. Citostáticos. SECCIÓN XIV: FÁRMACOS DE APLICACIÓN TÓPICA. 62. Bases y principios activos dermatológicos. 63. Bases y principios activos oftalmológicos. 64. Bases y principios activos otorrinológicos. SECCIÓN XV: APÉNDICE. 65. Vitaminas. 66. Tratamiento farmacológico de las intoxicaciones. 67. Empleo de fármacos en situaciones especiales: pediatría, geriatría y embarazo. 68. Interacciones farmacológicas. -Proyecto Final.

Anónimo dijo...

Master en Enfermería Gerontológica y Geriátrica
Nuevo
AECED - Centro de Enseñanza a Distancia
Master - Online

Con la programación de este MASTER EN ENFERMERÍA GERONTOLÓGICA Y GERIATRICA, nos proponemos los siguientes objetivos: 1. Ofrecer una formación especializada en el área de Ciencias de la Salud, dentro del campo de la Enfermería Gerontológico y Geriátrica. 2. Conocer cómo debe llevarse a cabo un sistema de atención, así como da a conocer nuevas formas y fórmulas de asistencia dirigidas principalmente al ámbito geriátrico.

Lugar

ver más

Duración

600 Horas

1.675 € IVA inc.
Detalles del curso
Tipo
Master Duración 600 Horas

Certificado / Título
MASTER EN ENFERMERÍA GERONTOLÓGICA Y GERIÁTRICA
Dirigido a
1. Titulados universitarios. 2. Profesionales de la Enfermería Geriátrica. 3. El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional.
Descripción
Con la programación de este MASTER EN ENFERMERÍA GERONTOLÓGICA Y GERIATRICA, nos proponemos los siguientes objetivos: 1. Ofrecer una formación especializada en el área de Ciencias de la Salud, dentro del campo de la Enfermería Gerontológico y Geriátrica. 2. Conocer cómo debe llevarse a cabo un sistema de atención, así como da a conocer nuevas formas y fórmulas de asistencia dirigidas principalmente al ámbito geriátrico.
Requisitos
3. 0rientar a los profesionales de la enfermería sobre los cuidados gerontológico por su complejidad ya que deben afrontar algunos retos: modificaciones fisiológicas, cambios en el rol de las personas y su manera de reaccionar, limitaciones funcionales, pérdidas afectivas y enfermedades. 4.Formar parte del equipo de Gerontología y Geriatría en los centros de salud.
Precio
1.675 € IVA inc.
Temario
Master en Enfermería Gerontológica y Geriátrica

CICLO PRIMERO: GERONTOLOGÍA Y GERIATRIA I MGE101 Enfermería gerontológica MGE102 Teorías sobre el envejecimiento MGE103 Tratamiento farmacológico de los adultos mayores MGE104 Sexualidad MGE105 Regulación: endocrina, temperatura e infección MGE106 Función cardiovascular MGE107 Nutrición y función digestiva MGE108 Perspectivas éticas y legales de los adultos mayores MGE109 Autoevaluación CICLO SEGUNDO: GERONTOLOGÍA Y GERIATRIA II MGE201 Proceso de envejecimiento MGE202 Anciano sano MGE203 Alteraciones de salud: la enfermedad en el anciano MGE204 Incontinencia urinaria MGE205 Conocimiento y estado de ánimo MGE206 Cáncer en el adulto mayor MGE207 Pérdida, duelo y cuidado de la persona moribunda MGE208 Organización de la atención gerontológica MGE209 Autoevaluación. CICLO TERCERO: GERONTOLOGÍA Y GERIATRIA III MGE301 Biología y demografía del envejecimiento MGE302 Valoración geriátrica integral MGE303 Mantenimiento de la salud en el anciano MGE304 Síndromes funcionales concretos MGE305 Alteraciones por órganos y sistemas MGE306 Farmacoterapia óptima MGE307 Tratamiento asistencial de larga duración MGE308 Aspectos socioeconómicos y legales MGE309 Autoevaluación. CICLO CUARTO: GERONTOLOGÍA Y GERIATRIA IV MGE401 Envejecimiento MGE402 Geriatría y asistencia geriátrica MGE403 Valoración geriátrica MGE404 Cuidados generales MGE405 Grandes síndromes geriátricos MGE406 Protocolos de actuación MGE407 Cuidados en Patologías MGE408 Origen de Incapacidad Funcional MGE409 Proyecto final

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Master en Gerontología
Nuevo
AECED - Centro de Enseñanza a Distancia
Curso - A Distancia

Ofrecer una formación especializada en el área elgida, dentro del campo de la gerontología. La Gerentología es una ciencia médica que va adquiriendo cada vez más importancia y una de las razones es que, aproximadamente, un 15% de la población se encuentra en la tercera edad. Otra razón: La Gerentología es la base de la Geriatría, como la Fisiología los es de la Patología. Si se conoce cómo y por qué van apareciendo los cambios característicos de la senesciencia, se puede evitar que, a esos cambios normales, se asocien otros patológicos.


Duración

600 Horas

1.675 € IVA inc.



Detalles del curso
Tipo
Curso Duración 600 Horas

Certificado / Título
MASTER EN GERONTOLOGÍA
Dirigido a
Titulados universitarios. Personas del ámbito de la gerontología y personas de cualquier procedencia académica, interesados en especializarse profesionalmente en el campo de la gerontología.
Descripción
Ofrecer una formación especializada en el área elgida, dentro del campo de la gerontología. La Gerentología es una ciencia médica que va adquiriendo cada vez más importancia y una de las razones es que, aproximadamente, un 15% de la población se encuentra en la tercera edad. Otra razón: La Gerentología es la base de la Geriatría, como la Fisiología los es de la Patología. Si se conoce cómo y por qué van apareciendo los cambios característicos de la senesciencia, se puede evitar que, a esos cambios normales, se asocien otros patológicos.
Requisitos
En este Master se estudian, por aparatos, tales cambios y tres temas de especial interés en la tercera edad: el sueño, la nutrición y los factores externos, como la jubilación.
Precio
1.675 € IVA inc.
Temario
Master en Gerontología

Algunas de las asignaturas que se pueden escoger son: Parte I. INTRODUCCIÓN A LA GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA. Gerontología y Geriatría. Biología y genética del envejecimiento. Sociología de la vejez. Psicología del envejecimiento. Discapacidad intelectual y envejecimiento. Gerontología educativa. Asistencia gerontológica. . Arquitectura y diseño de centros gerontológicos. Dirección y gestión de centros gerontológicos. Investigación en Gerontología. Documentación en Gerontología. . Rehabilitación geriátrica. Termalismo y balneoterapia. Terapias alternativas. Ética en Geriatría. Parte II. GRANDES SÍNDROMES GERONTOLÓGICOS Y PRINCIPALES TRASTORNOS DE SALUD EN EL ANCIANO. Grandes síndromes gerontológicos. Trastornos neurológicos. Trastornos psiquiátricos. Trastornos osteoarticulares y reumatológicos. Trastornos cardiovasculares. Trastornos pulmonares. Trastornos gastrointestinales. Trastornos del riñón, vías urinarias y próstata. Trastornos endocrinos y metabólicos. Trastornos de los órganos de los sentidos. Oncología y dolor. Trastornos del lenguaje. Solicitar información detallada del Master.

Anónimo dijo...

Experto en Enfermería Comunitaria
IDER, S.L.
Postgrado - A Distancia

Duración

260 Horas

Diplomados Universitarios o Licenciados. Residentes en España

1.675 € IVA inc.

Enfermería Comunitaria IDER, S.L.

Detalles del curso
Tipo
Postgrado Duración 260 Horas
Método / lugar
Mª`Ángeles Palau Pomar Contactar Distancia
Dirigido a
Diplomados Universitarios de Enfermería.
Ventajas
Este curso se puede tomar a distancia y tiene una duración de 260 horas. Está dirigido a profesionales del área de la enfermería y busca formar estudiantes consientes de la labor de la enfermería comunitaria. El curso está compuesto por siete módulos en los que se tocan temas como la planificación de los servicios enfermeros en la comunidad, elementos diferenciadores de los ciudadanos comunitarios y perspectivas de futuro de la enfermería comunitaria.
Requisitos
Diplomados Universitarios o Licenciados.
Residentes en España.
Precio
1.675 € IVA inc.
Beca


Experto en Enfermería Comunitaria

Módulo 1: La Enfermera de Atención Primaria de Salud en el Ámbito Mundial
Módulo 2: Los distintos modelos enfermeros y su aplicación en la atención a la comunidad.
Módulo 3: La planificación de los servicios enfermeros en la comunidad.
Módulo 4: Enfermería en la comunidad. La organización de la atención.
Módulo 5: Elementos diferenciadores de los cuidados comunitarios.
Módulo 6: Experiencias en la atención enfermera en la comunidad.
Módulo 7: Perspectivas de futuro de la enfermería comunitaria.

Anónimo dijo...

Máster en Cuidados Críticos e Intensivos
Formación Alcalá
Master - Online

Certificado de aptitud de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora. Residentes en España

Créditos

40

Duración

1000 Horas

3.250 € IVA inc.
Pedir información gratis

Máster en Cuidados Críticos e Intensivos Formación Alcalá


Detalles del curso
Tipo
Master Duración 1000 Horas Antigüedad desde 2011 en emagister
Método / lugar
contactar con el responsable Online
Créditos
40 Créditos
Certificado / Título
Certificado por la Universidad San Jorge
Descripción
Certificado de aptitud de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
Requisitos
Residentes en España.
Precio
3.250 € IVA inc.
Temario
Máster en Cuidados Críticos e Intensivos

Objetivos

Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para las funciones propias del personal sanitario, para un trabajo cooperativo e integrador tal y como está recogido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Potenciar el autoconcepto profesional positivo y ajustado, reconociendo las propias capacidades y limitaciones.
Adquirir los conocimientos básicos y actualizaciones relacionadas con la temática de estudio.
Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.

Anónimo dijo...

IX Curso de Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor (SEU11710)
Nuevo
Universidad de Cádiz - FUECA
Postgrado - Semipresencial

Entre las principales causas del déficit de calidad en la atención sanitaria se deben considerar las carencias formativas, pues, a pesar de las expectativas de cambio, todavía existen dificultades estructurales y organizativas que inciden negativamente en la adecuada orientación de los curricula académicos hacia una formación con implicaciones más claras en una capacitación profesional.

Lugar

Cádiz (Cádiz) ver más

Duración

750 Horas

Inicio

19-10-2011 calendario

1.750 € IVA inc.
Pedir información gratis


IX Curso de Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor (SEU11710) Universidad de Cádiz - FUECA


Postgrado Duración 750 Horas
Método / lugar
contactar con el responsable Semipresencial en Cádiz (Cádiz) dónde
Descripción
Entre las principales causas del déficit de calidad en la atención sanitaria se deben considerar las carencias formativas, pues, a pesar de las expectativas de cambio, todavía existen dificultades estructurales y organizativas que inciden negativamente en la adecuada orientación de los curricula académicos hacia una formación con implicaciones más claras en una capacitación profesional.
Precio
1.750 € IVA inc.
Temario
IX Curso de Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor (SEU11710)

Programa:

MÓDULO 1
Presentación del curso, objetivos generales y específicos. Aspectos históricos y legales de la cirugía menor en Enfermería. Cartera de Servicio de CmA del Sistema Andaluz de Salud en Atención Primaria. Normativa vigente. Criterios de clasificación. Documentación de la consulta de CmA. Consentimiento Informado. Mesa redonda sobre aspectos legales. Supuestos prácticos. Circuito quirúrgico en área de cirugía menor. Taller de instrumental quirúrgico. Manejo y conservación. Esterilización y control de calidad. Lavado de manos. Construcción de un campo quirúrgico. Preparación y cuidados de enfermería en el paciente de CmA. Contraindicaciones de la CmA en Atención Primaria. 1ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 2
La piel y faneras. Anatomía de superficie. Incisiones quirúrgicas. Abscesos y fistulas perianales: abordamiento quirúrgico y criterios de derivación. Zonas de riesgo anatómico y funcional. Regiones cosméticas de la cara. Taller de Anatomía de superficie. 2ª Práctica del Módulo Clínico.....

Anónimo dijo...

.....MÓDULO 3
Preoperatorio y postoperatorio en CmA. Analgesia y ansiolisis. Anestesia local. Vigilancia, preparación y monitorización del paciente en CmA. Uso, control y lectura del monitor y del pulsioxímetro. Accidentes anestésicos. Soporte vital en emergencias en CmA. 3ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 4
Proceso de reparación de las heridas. La cicatrización. Enfoque terapéutico en heridas en CmA. Medicación tópica. Panel de apósitos en curas locales. 4ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 5
Suturas. Materiales y métodos para las suturas. Taller de suturas. Los nudos quirúrgicos. Anudado manual e instrumental. Suturas continuas y discontinuas. Sutura de planos dérmicos, punto simple, Blair- Donati, Algöwer, cruzado, invertido, Far & near, near & far, plicatura forzada, sutura continua, intradérmica, festoneada, etc. Técnicas de hemostasia. 5ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 6
Cuerpos extraños enclavados. Abscesos, panadizos, hidrosadenitis. Tumores cutáneos de origen vírico en la piel y mucosas. Verrugas, la verruga plantar, Molluscum contagiosum. Electrocirugía. Criocirugía. Tratamiento ambulatorio del sinus pilonidal y otros defectos de la línea media. Procedimientos y técnicas en CmA. 6ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 7
Tumores cutáneos benignos. Tumores cutáneos malignos. Quistes cutáneos. Lesiones pigmentadas de la piel. 7ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 8
Estenosis prepucial, “frenulum breve” enfoque médico-quirúrgico en Atención Primaria. Trombosis hemorroidal. Infiltraciones articulares en Atención Primaria. Úlceras cutáneas, métodos diagnósticos y terapeúticos. 8ª Práctica del Módulo Clínico.

MÓDULO 9
Onicosis. Uña encarnada: revisión y comparación de técnicas . Abordaje de la uña traumática. Anatomía patológica, circuito en consulta de CmA. Laserterapia aplicada a CmA. 9ª Práctica del Módulo Clínico.

Cuándo Inicio: 19-10-2011 Fin: 15-06-2012

Anónimo dijo...

IV Experto en Soporte Vital y Manejo del Politraumatizado en Atención Primaria (SEU11711)
Nuevo
Universidad de Cádiz - FUECA
Postgrado - Semipresencial

Los principales objetivos del curso son: - Capacitar para salvar vidas. - Enseñar al alumno a realizar el manejo del paciente con P.C.R. o Politraumatismo desde el lugar del incidente. - Perfeccionar las diferentes técnicas, habilidades, cuidados y el material necesario. - Mejorar las competencias de médico y enfermeros para el cuidado del paciente en situación de P.C.R. o Politraumatismo en Atención Primaria. - Facilitar conocimientos y recursos para desarrollar las habilidades de equipos de trabajo multidisciplinares. - Preparar al futuro profesional con relación al mundo laboral.

Lugar

Cádiz

Duración

500 Horas

Inicio

26-10-2011 calendario

1.650 € IVA inc.
Pedir información gratis

IV Experto en Soporte Vital y Manejo del Politraumatizado en Atención Primaria (SEU11711) Universidad de Cádiz - FUECA


Tipo
Postgrado Duración 500 Horas
contactar con el responsable Semipresencial en Cádiz (Cádiz)
Certificado / Título
Titulación universitaria o Acceso a la Universidad y experiencia.
Dirigido a
- Licenciados/as en Medicina - Diplomados/as en Enfermería. - Alumnos/as universitarios/as pendientes de finalizar sus estudios en las anteriores titulaciones. Presentar "inscripción condicional
Descripción
Los principales objetivos del curso son: - Capacitar para salvar vidas. - Enseñar al alumno a realizar el manejo del paciente con P.C.R. o Politraumatismo desde el lugar del incidente. - Perfeccionar las diferentes técnicas, habilidades, cuidados y el material necesario. - Mejorar las competencias de médico y enfermeros para el cuidado del paciente en situación de P.C.R. o Politraumatismo en Atención Primaria. - Facilitar conocimientos y recursos para desarrollar las habilidades de equipos de trabajo multidisciplinares. - Preparar al futuro profesional con relación al mundo laboral.
Requisitos
Titulación universitaria o Acceso a la Universidad y experiencia.
Precio
1.650 € IVA inc.
Temario
IV Experto en Soporte Vital y Manejo del Politraumatizado en Atención Primaria (SEU11711)

Programa:

1. Soporte vital básico.
2. Soporte vital instrumental.
3. Farmacología.
4. Electrocardiografía. Principales arritmias cardiacas.
5. Manejo del S.C.A..
6. Soporte vital avanzado.
7. Situaciones especiales.
8. Ciudados de enfermería.
9. Cuidados post-preanimación.
10. Contenido práctico del primer bloque.
11. Via aérea difícil.
12. Shock.
13. Farmacología.
14. Lesiones producidas por agentes físico-químicos.
15. Técnicas radiológicas en atención primaria.
16. Manejo integral del politrauma.
17. Manejo del trauma pediátrico.
18. Cuidados de enfermería.
19. Actitud del personal ante accidentes de tráfico. Abordaje interdisciplinar.
20. Triade.
21. Catástrofes: Generalidades.
22. Contenido práctico del segundo bloque.
23. Talleres de Técnicas Asistenciales, Megacode, simulacros de accidente múltiple, casos clínicos (70%).
ver todo el temario
Instalaciones y fechas
Dónde Cádiz ver mapa
Cuándo Inicio: 26-10-2011 Fin: 30-05-2012

Anónimo dijo...

Experto en Disfunción Física
Cenproex S.L
Manual - A Distancia


Experto en Disfunción Física Cenproex S.L


Este curso apunta a que el estudiante amplíe sus conocimientos sobre personas con discapacidades físicas. Además busca brindar las herramientas teórico-técnicas necesarias para que el alumno comience a hacer una valoración crítica de los equipos desarrollados para el cuidado de este tipo ciudadanos. El programa se compone de ocho manuales que incluyen contenidos como sintomatología neurológica, movilización manual de pacientes, ergonomía ambiental, entre otros.
Requisitos
Residentes en España.
Precio
Consultar
con el centro
de formación
Temario
Experto en Disfunción Física

OBJETIVOS:

Poner al día la valoración global del discapacitado físico, para conseguir que el tratamiento clínico sea lo más adaptado posible al paciente.
Conocer las características de distintos grupos de discapacitados físicos, tales como lesionados medulares, personas con esclerosis múltiple, ancianos o pacientes con ictus, delimitar las diferencias entre ellos y establecer unas pautas de diagnóstico y tratamiento para cada uno.
Mejorar las medidas rehabilitadoras en el paciente con disfunción física.
Actualizar las técnicas de movilización y cuidados paliativos en el paciente discapacitado físico.
Analizar el enfoque social y psicológico del discapacitado físico.

CONTENIDOS:

Manual 1. Curso Superior en orientación e intervención profesional de la discapacidad

Anónimo dijo...

Master - Presencial
Master en Ética de la Enfermería. 2ª edición
Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Fechas:

Comienza el 24-01-2012 calendario

Duración:

Consultar con el centro

http://www.emagister.com/universidad-valencia-fundacion-universidad-empresa-adeit-cursos-55739-centrodetalles.htm


Lugar:

Valencia, Campus de Blasco Ibáñez ver más

Precio:

1.200 €

↓ Detalles del curso
↓ Temario
↓ Instalaciones y fechas



Detalles del curso
Tipo
Master Duración consultar Antigüedad desde 2010 en emagister
Método / lugar
contactar con el responsable Presencial en Valencia, Campus de Blasco Ibáñez dónde
Alumnos por clase
67
Dirigido a
Diplomatura en Enfermería, Grado en Enfemería
Ventajas
La Universidad de Valencia presenta el Master en Ética de la Enfermería organizado por el Departament de Filosofia del Dret, Moral i Política del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, con el que aprenderás todo lo concerniente a la relación entre ética y enfermería .
Requisitos
Residentes en España.
Precio
1.200 €

Temario
Master en Ética de la Enfermería. 2ª edición
1. Fundamentos filosóficos y antropológicos
2. Bioderecho y derechos humanos
3. Investigación en enfermería y genética
4. Bioética del inicio de la vida
5. Bioética del final de la vida
6. Bioética de la relación enfermera-paciente
7. Enfermería y comités de ética
8. Ética enfermera y relaciones laborales
9. Enfermería, ética y sociedad

Instalaciones y fechas ↑ subir
Cuándo Inicio: 24-01-2012 Fin: 18-11-2012

Dónde Campus de Blasco Ibáñez C/ Jaime Roig, S/N. ver mapa
Cuándo Inicio: 18-11-2011 Fin: 30-06-2012

Anónimo dijo...

Master Experto Universitario en Enfermería de Procesos Quirúrgicos
CTO Business Excellence School

Fechas:

Comienza el 01-02-2012 otras fechas

Duración:

400 Horas

Precio:

Consultar con el centro

http://www.emagister.com/cto-business-excellence-school-cursos-89961-centrodetalles.htm

↓ Detalles del curso
↓ Temario
↓ Instalaciones y fechas


Campus Superior de Formación, S.L. Auxiliar de Geriatría Campus Superior de Formación, S.L. Pedir información
Forma T SC Guía Básica de Intervenciones en Geriatría Forma T SC Pedir información
Instituto Europeo de Psicología Dinámica Master en Psicogeriatría y Psicogerontología: La Vejez Activa. Instituto Europeo de Psicología Dinámica Pedir información
INESEM - Formación Subvencionada para Empresas Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencia (Bonificab... INESEM - Formación Subvencionada para Empresas Pedir información
Instituto Inter Word Instituto Inter Pedir información
Aula Transporte Auxiliar de Clínica Aula Transporte Pedir información
Galilea Centro de Formacion y Empleo Guía de la Implantación de la Norma Une: 175001-1 Galilea Centro de Formacion y Empleo Pedir información
INSTITUTO MICROMAT Master en Atención Farmacéutica Integral INSTITUTO MICROMAT Pedir información
Insa, Estudios Superiores Protocolo y Organización Insa, Estudios Superiores Pedir información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales Venta Cruzada de Productos en Farmacia Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales Pedir información


Detalles del curso ↑ subir
Tipo
Master Duración 400 Horas Antigüedad desde 2011 en emagister
Método / lugar
contactar con el responsable Online en dónde
Certificado / Título
Título de CTO Business Excellence School
Prácticas

Realización de prácticas en hospitales acreditados de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Dirigido a

Aquellos profesionales que estén interesados en adquirir conocimientos en el área quirúrgica, bien por estar trabajando en ella para ampliar sus conocimientos, o bien para aquellos que, sin estar en el área de quirófano, les interese la formación en este campo.
Descripción

El programa consigue capacitar al diplomado en enfermería en el área quirúrgica, en actividades tales como el manejo de procedimientos quirúrgicos, aparataje, cuidados prequirúrgicos y postquirúrgicos, mejorando la asistencia integral al paciente y contribuyendo a que los profesionales del área quirúrgica participen en la docencia hospitalaria.
Requisitos

Ser Diplomado en Enfermería

Precio
Consultar
con el centro
de formación

Temario ↑ subir
Master Experto Universitario en Enfermería de Procesos Quirúrgicos
Objetivo:
El programa consigue capacitar al diplomado en enfermería en el área quirúrgica, en actividades tales como el manejo de procedimientos quirúrgicos, aparataje, cuidados prequirúrgicos y postquirúrgicos, mejorando la asistencia integral al paciente y contribuyendo a que los profesionales del área quirúrgica participen en la docencia hospitalaria.

Dirigido a:
Aquellos profesionales que estén interesados en adquirir conocimientos en el área quirúrgica, bien por estar trabajando en ella para ampliar sus conocimientos, o bien para aquellos que, sin estar en el área de ...ver todo el temario

Instalaciones y fechas
Cuándo Inicio: 01-02-2012

Anónimo dijo...

Master en Atención Enfermera: Prescripción y Seguimiento Farmacoterapeutico en Enfermería de Atención Primaria. 1ª edición
Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Fechas:

Comienza el 01-01-2012 calendario

Duración:

Consultar con el centro

http://www.emagister.com/universidad-valencia-fundacion-universidad-empresa-adeit-cursos-55739-centrodetalles.htm

Precio:

850 €
Pide más información al centro



↓ Detalles del curso
↓ Temario
↓ Instalaciones y fechas

Otros usuarios interesados en este curso han solicitado también información de estos:

CTO Business Excellence School Master Experto Universitario en Enfermería de Procesos Quirúrgico... CTO Business Excellence School Pedir información
Instituto Europeo de Psicología Dinámica Master en Psicogeriatría y Psicogerontología: La Vejez Activa. Instituto Europeo de Psicología Dinámica Pedir información


Detalles del curso ↑ subir
Tipo
Master Duración consultar Antigüedad desde 2011 en emagister
Método / lugar
contactar con el responsable A Distancia en dónde
Alumnos por clase
60
Dirigido a
Titulados Superiores o de Grado Medio
Requisitos
Residentes en España.
Precio
850 €

Temario ↑ subir
Master en Atención Enfermera: Prescripción y Seguimiento Farmacoterapeutico en Enfermería de Atención Primaria. 1ª edición
1. El Sistema Nacional de Salud Español
2. Aención en la Comunidad
3. Farmacoeconomía. Economía de la Salud
4. Atención Farmacológica en la C.V.
5. Atención al tratamiento de las Enfermedades Crónicas desde el centro de salud.
6. Atención al tratamiento de las Infección en Atención Primaria
7. Fármacos en Atención primaria. Aspectos en el Centro de Atención Primaria
8. Aspectos en la atención domicliaria
9. Farmacología y los cuidadores informales. Recomendaciones para la supervisión, ...ver todo el temario

Instalaciones y fechas ↑ subir
Cuándo Inicio: 01-01-2012 Fin: 01-09-2012

Cuándo Inicio: 01-01-2012 Fin: 01-09-2012

Anónimo dijo...

Másters y Cursos de Expertos Universitarios, FUNDACION IAVANTE

http://www.iavantefundacion.com/portal3d/actividad/master/index.htm

Paco dijo...

El próximo jueves 8 de marzo la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra presentará la segunda edición del Máster Oficial en Enfermería en Cuidados Paliativos, un curso de posgrado que ha celebrado este año su primera edición y que se imparte junto al Hospital Centro de Cuidados Laguna (Madrid).

Programa
17.00 h. Mesa Redonda: Una experiencia en el final de la vida
· Modera: D. Marcos Lama, presidente de la Sociedad Navarra de Cuidados Paliativos
· Dña. Ana Ana Larumbe, enfermera del equipo de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra
· Dña. Ana Belén Ochoa, enfermera de Atención a Domicilio del hospital San Juan de Dios, de Pamplona
· Dña. Ana Carvajal, vocal de Enfermería de la SECPAL y profesora del Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos de la Universidad de Navarra

18.30 h. Presentación del Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos
· Modera: D. Marcos Lama, presidente de la Sociedad Navarra de Cuidados Paliativos
· Dra. Dña. María Arantzamendi, directora del Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos y profesora del departamento de Enfermería de la Persona Adulta de la Universidad de Navarra
· Dra. Dña. Ana Carvajal, vocal de Enfermería de la SECPAL, profesora del Máster en Enfermería en Cuidados Paliativosy profesora del departamento de Enfermería de la Persona Adulta de la Universidad de Navarra
· Dña. Begoña Sánchez, enfermera del departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra y alumna del Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos de la Universidad de Navarra.

Asistencia
Para acudir a la presentación es necesario confirmar la asistencia enviando un email a María Sandúa (msandua@unav.es) o llamando por teléfono al número 948 42 56 00 (ext. 806516). La entrada es libre y la reserva se hará por orden de inscripción.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Tengo una pregunta sobre los expertos. He estado mirando expertos con formación Alcalá, que en teoría están avalados por una Universidad , en este caso Universidad San Jorge. Quería saber si serían válidos. Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Creo que para que valgan , sobre todo en Andaluci adeben poner en el título "universitarios"...
Por otro lado, y a modo deanécdota, la Universidad San Jorge de Zaragoza , en el ultimo ranking de universidades españolas no salia muy bien parada...era la peor universidad privada de España...

Anónimo dijo...

De Logoss ni de coña hago nada allí tras aparecer en los papeles del Máster de Cifuentes, esto que ponen el Confidencial les pone a caer de un burro:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-08/un-master-1-000-euros-dos-1-800-asi-es-el-negocio-de-la-universidad-rey-juan-carlos_1546190/

lastnurse dijo...

Hay un sinfín de formación para colegas enfermeros por aquí; realmente bastante donde escoger. Me han comentado y sugerido los Másteres que ofertan en http://www.isfie.org/ y https://cursosenfermeria.com. Últimamente al parecer están "de moda", se puede pagar a plazos y cuenta para bolsa.